martes, 30 de diciembre de 2008

Comentarios bizabuelísticos de la Abuela Kico en Navidad

Se los debía de la semana anterior pero con la "jodita que a pocos les causó gracia" de ayer, no pude contarles. Y además, a juzgar por los resultados de la encuesta, a nadie le importa mis vivencias personales... la mayoría prefiere a muchacho en cuestión o a la abuela Kico. Por eso acá va un post que los tiene como protagonistas (hagan de cuenta que estoy pintada al óleo... bueno como hicieron en la encuesta... snif)

Ya les conté que afortunadamente decidimos festejar la Navidad el 25 a la noche en lugar de al mediodía, así que todos vuelta a comer como si fuera el último día en la faz de la tierra. Entre los comensales volvió a repetirse la presencia de mi padre; muchacho en cuestión; la abuela Kico; mi amiga Pelu y su novio; Maru, la hermana de ella y su marido; su madre; la abuela de ellas (ahora íntima amiga de mi abuela... juntas y con el teléfono en mano hacen una dupla chimentera que envidiarían Rial y Ventura) y niños varios.

En la sobremesa llegó el momento incómodo de la noche, no podía faltar y siempre mi abuela tiene que dar la nota desde algún punto cardinal. No importa donde se siente ni con quien esté conversando, siente que la luz bizabuelística la llama y ahí está. La charla pasaba por los nombres para niños que nos gustaban, pero no sólo a mi y a muchacho, sino a toda la mesa.


Amiga Pelu:
Estoy entre Emma y Uma

Maru:
A mi me quedó atravezado Baltazar

Capitana:
Yo sigo firme con Esmeralda aunque siempre me gustó Lola, Guadalupe y Catalina, pero de todos modos no cuenten conmigo hasta dentro de algunos años.

Abuela Kico desde la otra punta de la mesa y en plena conversación con su amiga:
Paola, no digas eso. No ves que el chico te está escuchando, después no va a querer tener.

Capitana:
Pero también tengo que querer tener yo, abuela y no quiero.

Abuela Kico, ya metida de lleno en nuestra charla:
No sabés lo que decís. Muchacho no la escuhes.


Fin del primer round. Seguimos charlando sobre fechas lindas para que nazcan los niños, escuchamos sugerencias de nombres de nuestras parejas (aunque no creo que ninguna llegado el caso las tenga en cuenta) y suena la campana... segundo round.


Abuela Kico:
Bueno ya pueden ir buscando...

Muchacho en cuestión tirando la pelota como si jugara al quemado:
Bueno, primero que tengan ellos (señalando a mi amiga Pelu y su novio que ya conviven hace un tiempo... además, ella sí fue beneficiada con el gen de la maternidad, yo no)

Capitana:
Perdé cuidado que ya estamos ensayando...

Abuela Kico refunfuñando por lo bajo:
&%$##"#&%$


Fin de la contienda, por lo menos públicamente. Antes de irse, mientras la acompañaba al auto de mi padre me desliza:

Abuela Kico, con su último aliento:
Paola, ese chico te va a dejar, seguí jodiendo con no querer tener hijos. Mirá como trata a la nena, qué buen padre que es, debe querer más chicos y si vos no se los das (¿qué soy una vaca que da leche?) se va a buscar a otra. Te hacés la graciosa, la que no queres casarte ni tener hijos y se lo va a tomar en serio. Yo quiero ver un hijo tuyo antes de morirme, no me queda mucho, seguro esta es la última Navidad, bla bla bla...


Por suerte llegó mi hermanito al rescate y la subió al auto él pero por primera vez me quedé pensando seriamente en lo que me dijo. ¿En realidad siento todas esas negativas o ella tiene razón y las tomé como parte de mi discurso de soltera comediante que aún me cuesta desterrar?

62 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Capi...yo cuando lo digo, lo digo en serio.
Y cuando sale el tema con mi chico es un problema, asi que cambiamos de tema, porque él lo imagina dentro de muchos años, y yo zafo por ese lado.

Pero en realidad no quiero tener. No podría pasar el parto, me da terror. No tengo alma maternal para fumarme el llanto de un niño, ni cambiar los pañales, ni regalarle mis horas de sueño, ni nada...

Siempre dije que quería adoptar, eso sí. Pero uno que salga de mí no quiero. Quiero ser mamá del corazón. Nadie me lo entiende... :S

Besote!

mandrake el vago dijo...

Si a mi si me hizo gracia: poco original y previsible pero gracioso
Además, esperemos que no te pase como Juanito y el Lobo.
Por lo demás, me tiene re podrido el mandato social alquitranado de tené hijos! "para reproducir al especia" dicen, nos vamos a extinguir si nadie tiene hijos, etc Mein gott! Siete mil millones de habitantes... alguien se dio cuenta? y la mitad de esos miles de millones están definitivamente para el toor... Pero bue, a algunos les gustan los conejos...

Flori dijo...

Uffff, la maternidad...Querés que empiece a nombrar las razones de porqué la pospongo????? Tan mal está que no me muera de ganas de ver pañales llenos de caca y mocos colgando? Soy traidora del género femenino si tengo más ganas de ir tomar una Quilmes que de hacer una mamadera???
Ya me puse de mal humor.

mandrake el vago dijo...

No, no sos traidora... sos una compañera!

JAVIER dijo...

Capi, me reafirmo en que tu abelita es unica jajaja... por las cosas que cuentas cada vez me agrada mas jejeje...
Bueno...bueno, quiero desearte un Feliz Año Nuevo!!!. Recibe un gran abrazo.

Saludos desde Japón.

PD: Permiteme invitar a quienes te visitan a leer la historia que coloque en mi blog, es la de muchos extranjeros en este país.

Paola Florio dijo...

Vicky, yo pienso igual sobre todo en el tema de las fobias al parto pero en un futuro sí me gustaría por lo menos tener una y adoptar otro. Te entiendo perfectamente, no es una obligación de la vida ser madre ni desesperarse por querer serlo (a mi nadie me entiende este punto) Beso, una vez más, feliz coincidencia!

Mandrake, si me pasa de verdad me tienen que quemar por bruja! Jaja A mi no me gustan los conejos!!

Directora, por esos mismos motivos no tengo ganas. Amo mi libertad, mis horarios, mis vicios (¿nueve meses + una lactacia sin ellos? Jaja), mis viajes de un momento a otro, la vida en pareja... algún día cambiaremos de opinión?

Paola Florio dijo...

Mandrake, totalmente... Traidoras son las otras, las que nacieron sólo para casarse y embarazarse, aquellas que nos terminan marcando el camino a la esclavitud (Jaja me fui al carajo)

Javier, Feliz año! Están todos invitados, ahora paso también yo. Un beso grande!!

m@rs dijo...

no se si escribirte despues de la broma de mal gusto que me hiciste pelotuda!

Me quedè re-mal.
Angustiada!!!
En fin...

Yo a tu edad ni ganas de casarme ni de tener hijos.
Ni ahi que me enganchaban.
Yo hui un par de veces de novios con esas intenciones...

Cuando te llega el momento, te das cuenta sola.
Te van a agarrar ganas de repente de tener a alguien màs a quien ofrecerle tu amor.
No te vas a poder equivocar.
Creeme.
Son fases.
Ahora me parece barbaro que aproveches de tu libertad.
Ademas la vida en pareja es linda vivirla por un poco de tiempo sin hijos de por medio... Que se yo... asi lo veo yo... Obviamente cada cual hace lo que siente.

Feliz año.

PATO dijo...

jejejejej!!! pobre tu abuela, debe de querer un bisnieto, enserio!!
capaz que la que esta atormentada es ella, de que vos no kieras tener hijos y de que no te quieras casar...
Muchacho en cuestion sabe que vos queres hijos pero no en este momento,
mas adelante y que queres casarte pero tambien mas adelante, segun como se den las cosas. ( VA... PIENSO YO)

BUENO PAO, ESPERO POSTEES ALGO PARA ANTES DE MAÑANA, SINO TE DEJO UN BESOTE Y QUE EMPIESES MUY BIEN EL AÑO, QUE LO PASES LINDO!!!

Lic_jasper dijo...

te pido un sol... un sol para la abue kico!

(un sol al estilo teletubie... con cara de bebe)

jb dijo...

Sí, lo del mandato social es terrible (anqe la abu lo hace divertido) me hace acordar a unos amigos que tienen una banda: un personaje era "el soldador ruso" Se escapó de Rusia... y no sabe para que!
Quieren tener hijosy después vienen las quejas y las descargas de tensiones y de frustracioes y de.. y de... y los correctivos y demás represiones ¿En serio querían tener hijos? Tan adultos y serios son que lo pensaron taantoo como pretendne hacernos creer?
Todo bien con elque lo quiera y lo quiere realmente y con los que son padres y todo pero no estaría bien pensar un poco más? o por lo menos que los demás tengan ese derecho
Además, como dice Ohm está la adopción y muchos de los que dicen "concientizar2 y se gastan en "morales2 no dicen nada sobre sto, parece que adoptar un pibe fuese como adoptar un gato pero con más trámites...
En fìn, saludos

Paola Florio dijo...

M@RS, no te enojes, fue una joda aunque veo que hice preocupar a muchos! :( Yo creo lo mismo, el tiempo para vivir de a dos en pareja es súper importate, después estimo que todo debe cambiar... y no sé si quiero ese cambio! Feliz año para vos y tu familia nena!! Un beso!

Pato, mi abuela lo sufre de verdad, no tengas dudas... y no sé qué piensa muchacho en cuestión porque nunca se lo pregunté! Mañ hay post de fin de año pero te saludo por las dudas, feliz año para vos y esos dos soles que tenés! Un besote grande :)

Lic, Jaja me cantás la canción de "Un sol para los chicos"? Jajaja

Jb, el tema de la adopción es complicado. Yo desde chica cuento que pienso adoptar y siempre me miran raro. Muchos dicen "a mi tamb me gustaria" pero nadie lo hace y se siguen apilando chicos en hogares. De verás muchos creen que es como comprarse una mascota, una pena!

tia elsa dijo...

No sé que decirte pero te cuento mi experiencia personal, a mi la maternidad me llamo, es algo que te sale del interior, no obstante el día que seas madre, buscado o no, seguro te sentirás en el cielo, besos tía Elsa.

Silvia dijo...

hola!lo de tu abuela se veia venir...
pasa en toda reunión con las no madres juajua...
la maternidad debe ser tomada como una bendición algo que completa ..no tortura,
no querer serlo no esta mal..
es una elección...
siempre hay tiempo para serlo ..disfruta ...y ya veremos que pasa..

(te mande un mail.)
feliz año nuevo.
besos y abrazos.
silvia cloud

Kitty Wu dijo...

Yo apenas retozo en esta conversacion,tengo 21, pero la presion social siempre esta.Sabes cuantos compas de laburo con un poco mas de edad que yo me estan buscando novio???es inhumano!!!Cada vez que voy a la ofi (por que trabajo mas en la calle)siempre alguno me manda "ay, tengo uno para vos!!!"no se si me puedo comparar a una vaca que da leche, pero si soy el blanco facil pa que encanuten a sus hermanos menores y etcs varios,jajaja.
Hay veces que no entienden, cuando uno lo necesite, lo va a buscar. Es asi de simple.
Por ahora,hace la tuya!!!mientras lo hayas hablado vos solita con muchacho en cuestion, suficiente!!
besos capi!!

Nanys dijo...

jajajajaja ese golpe bajo de "esta es mi ùltima navidad!"

què bueno que tu muchacho no sale corriendo despavorido antes semejantes comentarios.
A todo esto... èl... quiere???

Maria Andrea dijo...

Cada cosa a su debido tiempo. Aparte que no es una obligacion tener hijos, yo tambien tenia mucho miedo y despues de 3 años me dieron ganas de tenerlos. Y mi marido, bueno, èl cuando me pregunto' si me queria ir a vivir con el pero con una condicion: ni casarse ni tener hijos. Hoy estamos casados hace 11 años y tenemos 2 niños...... Besos! (y segui' haciendo lo que te dice tu corazon)

Marina Judith Landau dijo...

Ante todo, lo que quiero decirte es que todo lo que escribas me interesa, porque me interesás vos, y porque me gusta el modo en que te expresás. Más allá de las encuestas y los resultados, sabés muy bien cómo te quiere la gente y el modo en que llega y vuelve por aquí. Así que posteá lo que se te cante, y no te condiciones.
Segundo: aprende niña, los temas que nos se quieren tocar, hay que cambiarlos a tiempo... je je je
Tercero: Tema profundo y complejo en el que es imposible opinar en un comentario, la decisión de traer hijos al mundo y la responsabilidad que eso implica, los cambios en la vida que hay que asumir, y obviamente el que eso es tema de ustedes dos, proyecto de ustedes dos, y trabajito de ustedes dos tener claro que quieren, cómo, cuándo, y de qué modo.
Muchas veces reaccionamos desde personajes que se nos van pegando, muchas veces hace falta tiempo, silencio, mirar pa adentro, para darnos cuenta de qué queremos y qué cambios se van dando en cada uno...
Pero yo estoy segura de que cosas tan fundamentales al proyecto de vida, en su momento exacto llegan y son muy fuertes en presencia, como para que les demos atención y definamos...
Vivir la vida intensamente momento a momento, sigue siendo el mejor modo de proyectar desde el corazón y no perderse en planes que no respondan a nuestras verdaderas ganas...
Sea lo que sea, será del mejor modo, Capi.
Un abrazote.

Paola Florio dijo...

Tía, hay que ver si a mi me encuentra, estoy escondida adentro de un pozo en el medio del campo y tapada con una frazada color tierra para disimular Jaja Beso grande!!

Silvia, no lo recibí el mail :(
Y sí, si no es motivo de felicidad y alegría no sirve.. porque los demás quieren no es motivo suficiente para ser padres! Mandame el mail otra vez: capitanitadelespacio@gmail.com

Kitty, te iba a decir que te presentaba a un par de amigos (de verás soy especialista en eso) pero en estas condiciones mejor no! Jaja A mi me volvieron loca durante años con eso de presentarme tipos, no hay nada que me moleste más!

QSUM dijo...

Capitana, pará! con el lloriqueo, estamos grandes... tu blog es un best seller querida, lo de la encuesta no tiene importancia.
Ahora lo del embarazo, si...
Te dejo unas sugerencias de nombres re lindos por las dudas:
Si es nena:
Zoe, Dolores o Blanca.
Si es nena:
Jeronimo, Teo o Simon.
Y si seguis haciendo joditas, ojala se llama Ramona tu futura hija con muchacho en cuestion.


Feliz año

Paola Florio dijo...

Nanys, hace tres meses que estamos juntos, ya habrá tiempo para todo eso! Por suerte no sale corriendo, yo en su lugar huiría!! Ah y mi abuela vive de los golpes bajos Jajaja

María, esos NO que después dejan de serlo por arte de magia los noto conocidos Jaja Obvio, no sirve apurar las cosas :)

Mari, gracias por tus palabras de siempre... pero la gente eligió a ellos JAjaja En cualquier momento les abro un blog! Y el resto, todo llega a su debido tiempo no? Un besote amiga!

Paola Florio dijo...

Quiero ser una mantenida, le tendría que haber hecho la joda del embarazo a mi abuela!!!! Jajaja Qué boluda, cómo dormí :(

Nada de por las dudas, no hay embarazo posible.. mis amigas anticonceptivas no me abandonan!

Igual Dolores y Jerónimo me encantan! Zoe tamb pero es la perra de mi amiga Pelu, que además es mi ahijada canina, no dá!

Y no me hagas hablar más de esto carajo! Jajaja

Besote y si es Ramona me muero ;)

Mariela Torres dijo...

Me parece perfecto que no quieras tener hijos, yo tampoco quise nunca, porque ahora muy joven, y ahora menos porque ya cumplí 36 años y no tengo ni una pizca de paciencia para los chicos, altamente comprobada con la visita del nieto de mi amorcito, que tiene un año y toca todo; prefiero a los adolescentes, con eso te digo todo.

Besos. (Hijastras me sacaron la compu, así que no me enteré de tu joda hasta recién).

TucuMala dijo...

cuando sepas qeu ees el momneto llegara, pero debe Ser Tu momento ni el de tu hcico niel de tu abuela. A las 4am sólo se levanta una madre a dar el pecho.

tucuMALA

Anónimo dijo...

Hay veces que a los comentarios -ya sean de seres amados o de simpáticos desconocidos-, no hay que darles tanta transcendencia, pues estaríamos viviendo pendientes del "qué dirán"!! y eso, siempre termina siendo muy frustrante.

Saludos!!!

Desire dijo...

Capi lo importante es respetar los tiempos hay uno para todo.
Pero va a llegar el momento (aunque ahora no lo creas posible) que te va a aburrir todo eso que mencionas y que ahora para vos es lo maximo. Y te vas a ver envuelta entre pañales y biberones y no va a ver mujer mas feliz que vos.
Igual conozco a muchas que decidieron no ser madres e igual son felices, pero yo no creo que vos seas una de ellas.
Por lo demas comparto con abuela Kiko esa es una opcion tuya no lo tomes como escudo protector.

Minerva dijo...

"Perdé cuidado que ya estamos ensayando..." GROSA jajajjajajajaja

No se hasta que punto es discurso o conviccion. A veces pienso que muchas de nosotras en cierto punto nos hemos adaptado demasiado a los tiempos que corren, con sus exigencias de no comprometerse y de ser una mina cool. Y no se hasta que punto es deseo propio o deseo impuesto. Me confunde. Pero al mismo tiempo defiendo el poder de eleccion. Lo importante seria que cada uno tenga la libertad de elegir la vida que quiere llevar sin que los otros lo juzguen (sea una abuela, una madre, una pareja)

LOCURAS dijo...

Capi!!! mori cuando lei el post del lunes!! jajaja cai!!!..que inocente!! jajaja...me alegro que todo marche sobre ruedaas!!!.. deseo que empieces el año con el pie derecho (como dicen).. feliz año!!! besotes

Paola Florio dijo...

Marie, yo no digo que no vaya a querer nunca, ya lo hemos hablado nosotras el tema... simplemente no quiero ahora y no creo que esté mal no? Me entretengo con los hijos ajenos hasta el momento que me cansan, me doy media vuelta y vuelvo a mi casa :)

Tucu, exacto! Esos son los motivos por los que no me interesa por el momento... la que lo cuida 24 horas al día después soy yo! Paso, gracias :)

Cando, por eso no le doy bola a nadie y soy la mala hija/nieta mayor que no les da el gusto!

Paola Florio dijo...

Desire, sé que cuando sea madre voy a ser feliz de otro modo, tengo clarísimo que esta vida de ahora quizás no me llene para siempre...

Mine, siempre pensamos parecido nosotras... chicas románticas pero que necesitan cierta independencia? En que etiqueta entraremos? Jaja Dios, qué difícil ser moderna!!

Gabita, perdón :( Muy buen año para vos y tus chiquis!! Un beso grande!!

Jesi dijo...

No puedo ser imparcial en este tema, siempre quise tener hijos. Aunque sea uno. Ahora que lo tengo te puedo asegurar, aunque esté muy trillado, que todo vale la pena y nada se compara.

Beso!!!!

Alelu dijo...

Creo que como dijeron algunos, cuando sea tu momento lo vas a sentir...yo si quiero por lo menos un hijo, con pies hinchados, dolores de parto y todo, el tema es que en el todo también va incluido el padre y aun no lo encuentro.
A principio de año tuve un atraso (estaba con alguien) y de haberse confirmado me hubiese traido muchos líos (y cuando digo líos hablo de LÍOS), pero no pude evitar una lagrimita cuando el test dio negativo.

Solo *AnDy* dijo...

"Paola".. jajajaa... me dà risa, porque hasta me parece oir la voz de tu abuela, que quizas no es ni parecida a la real. Y no pienses en eso, todo llega, y cada uno tiene sus tiempos. Quizas de aca a dos meses queres , y ahora no, vaya a saber !!!
Besitos.!

Solo *AnDy* dijo...

ja.. estabamos las 3 escribiendo juntas... Fede y mamà Jesi y Alelu.

Solo *AnDy* dijo...

ja.. estabamos las 3 escribiendo juntas... Fede y mamà Jesi y Alelu.

Anónimo dijo...

Capi dale, seria lo mas que tengas un hijo ahora, que justo te fallen las pastillas jajajajajaja el punto mas alto del blog! Un beso
Ana

gringa dijo...

Tiempo al tiempo,creo que no deberias adelantar ninguna etapa,ni siquiera por tu abuela jaja,las cosas se van a ir dando como hasta ahora,tenes que disfrutar de este momento,es algo maravilloso,magico y vale la pena que le des el lugar que merece,porque despues ya todo cambia jaja te lo digo por experiencia,aunque obvio cuando hay amor todo puede pasar,te mando un abrazo,estoy feliz por vos,un beso al muchacho en cuestion y que el 2009 te sorprenda,te quiero amiga

Minombresabeahierba dijo...

Que en el 2009 tus proyectos crezcan sin prisa y sin pausa, abrazos de papa.

Paola Florio dijo...

Jesi, yo tuve épocas. Siempre dije que quería una nena y de más grande.. en una época me habian dado ganas pero ahora se me fueron! Volverán? Un beso!!

Ale, qué momento? Sabés qué jamás me hice un evatest? Siempre bien cuidadosa... y siempre con la pastilla del día después a mano! Jaja

Andy, creo que mis tiempos son de acá a dos años más que a dos meses Jaja Y sí, seguro es como la imaginás... el Paola es para esos mometnos, cuando está dulce es Paolina!!

Paola Florio dijo...

Andy, salieron todos los comentarios juntos?

Ana, querés que tenga un hijo por un punto de rating? Jaja Estás más loca que mi abuela! Ah y si me fallan las pastillas corres peligro de muerte!

Gringa, no adelanto nada ni a punta de pistola, estás loca? Jaja Amiga sos un personaje total, descansá... Un beso grande, te quiero!

Padre, querido, muy buen año para toda la familia!! Un beso grande de hija :)

Alelu dijo...

Pao por un tema de salud, no puedo tomar pastillas y con la del día después no estoy de acuerdo (llamenme pacata lo admito)es decir que no me quedan muchas opciones o es el Sr. Latex o "métodos naturales" (por suerte soy un reloj)cuando estaba en pareja pensé en el querido DIU, pero la pareja se terminó antes :S

Paola Florio dijo...

Uh qué bajonazo!! :(
Para mi las pasti son los más... a lo otro le tengo miedo, mi vieja quedó embarazada con el DIU asi que no confío; el latex no es seguro y me hace mal... en fin, hay que usarlo igual!

Alelu dijo...

Sisi...un bajón...porque ciertas marcas de katex me hacen mal...soy todo un caso jajaja...Pero como dije soy un relojito, me resulta fácil cuidarme con las fechas...por eso el susto con el atraso, estaba segura que venia con patitas..jaja

Solo *AnDy* dijo...

Cuando abri para comentar , el ultimo era el tuyo, y cuando terminè de hacerlo, estaban los otros dos, o sea, que estabamos las 3 juntas escribiendo.
Mi hermana menor se llama Paola Natalia.
Uno nunca sabe, quizàs te llega la hora antes de los dos años.
Besitos.

Paola Florio dijo...

Ale, ojo igual con el calendario que a veces falla, no te confies que conozco casos de embarazo por alteraciones (ya sean nerviosas, hormonales)

Andy, así pues si!! y shhh, no lo creo ;) Un beso para mi tocaya!

Milecy dijo...

Ayyy sigo enfuriada del post anterior!!!

Pero a modo de Abuela te digo: A mi me gustan Rosario (Rosarito para los amigos) Y Lisandro...



Feliz Año por si no nos leemos!
Besos y...

Andá practicando!!!!

jajajaa

Pd: Muchacho que opina al respecto???

Fulana dijo...

Yo creo que en algo la abuela tiene razon.. seguis con ese discurso de no querer hijos, es como un disco rayado... pero seguro que en el fondo muuuuuuuuy en el fondo, te gustaria tener un mini muchachito o no? jajajaj yo creo que si... dp de todo dicen que es lo mas lindo que le puede pasar a una mujer...
yo soy muy susanita y quiero como veinte jajaja fulano me mata xD

Anónimo dijo...

... y suena la c... ¿¿quéééé??
A propósito... ¿qué encuesta?

MARAGENA dijo...

No sé qué decirte sin ponerme pesada....Entiendo tu postura aunque no la comparto.
Como habrás leído mi blog comienza con esta frase: "mi vida volvió a empezar el día que nació Sofía".
Creo que sobran las palabras...el día que te llegue ese momento lo vas a entender.
Beso grandote Capi y que el año que viene te traiga solo alegrías.

Jen! dijo...

Todo un tema Capi! quizas las dos tienen razón.

Tu chiste del día de los inocentes lo odie... si, lo digo tarde, pero después me reí... ay capiii que tenga un año herrrrrrrrrrrrrrmoso.

Besos

QSUM dijo...

Que bueno... lo tendrias que haber hecho. Joder a tu abuela Kiko con que estabas embarazada, esa si es una joda sana, hjahjajaja

Calavera dijo...

No. Cuando quieras tener un hijo lo tendrás, o no.
Tu abuela es una abuela y dice cosas de abuela. Extorsionar con el poco tiempo que le queda es algo que casi todas las abuelas hacen.

No está mal lo que dice, es una forma de cariño. Pero vos no tenés que hacerle caso, sólo no le discutas al pedo.

Bueno, hoy ando hecho un pesado. Besos con huesos.

killer queen dijo...

PAOLINA ACA VA MI GOTA DE EXPERIENCIA:
a las mujeres de nuestra generación se nos programo con la idea de que teniamos que tener una educación , una carrera, ser independientes y libres sexualmente.
Todo genial, solo con el pequeño detalle de que la maternidad paso a ser casi una mala palabra.
Yo era igual a vos, el mismo discurso, las mismas respuestas.
Y puedo jurar sobre la Cosmo que no existio una mujer con menos onda con los niños.En serio!!yo me acercaba y comenzabana a llorar los muy maricones!!
Pero un dia el jefe que vive en el ultimo piso decidio hacerme una broma y mandarme un bebote de carne y hueso.
Y listo!! palmó Killer!!
En serio,! si las cosas no hubieran pasado así , al día de hoy que por elección propia yo no tendria hijos!
Sin embargo la vida es testigo de que fue lo mejor que le pudo pasar a una despelotada como yo.
Besos,

Anónimo dijo...

deja el comico stand up para cuando no haya un mango y tengas q salir a la gorra !!!!!

tq ñoña loca

Jess ʚïɞ dijo...

Capi, creo que lo importante aquí es que te replantees si es parte del discurso o qué es lo que realmente quieres, además éso va cambiando con el tiempo y las circunstancias. Ya te lo he platicado, yo era como tú, no quería casarme, y mírame ahora. Y si no lo quieres nunca, igual está bien, sólo vive la vida, y sé feliz.

Sabes que amamos tu blog, a tí y tu forma de escribir, nena! La broma a mí me pareció buenísima, jijiji claro, como no caí!

te quiero amiguita.

besos,

Mariann dijo...

No estás lista y punto (?). jaja. Por lo que comentás es lógico que sí querés tener hijos y que tenés muchísimo miedo. Hace muy poquito que estás con este muchacho y todavía te falta asentarte en tu laburo, mudarte y millones de cosas que te garanticen que le vas a dar a Esmeralda la vida que se merece. Quizás es un poco fuerte el discurso negador, pero es mejor, porque las mujeres somos bastante hormonales y si estuvieras en todas las reuniones abriéndote al mundo con lo mucho que querés tener un hijo, seguramente al día siguiente te preguntés ¿y porqué no? Y te quedes embarazada en los próximos cinco minutos, sin haber utilizado la fuerza de la razón que nos hace tan lindos a los seres humanos.

(esto en psicología se llama proyección)

pd: a kiko decile "si tengo un nombre, tengo ganas, pero no es el momento"

Igual Muchacho es un dulce, cualquier otra persona a pocos meses de conocer a tu abuela, sale corriendo.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

yo siempre quise tener hijos, lo que nunca queria es casarme, que se yo viniendo de padres divorciados tal vez no es tan dificil de entender no? ahora resulta que tengo marido, hijos, 3 perros y vivo en el suburcio, eso si no soy un Ama de Casa Desesperada... solo me quedo en Desesperada!!!
creo que parte de lo que te pasa con los chicos es solo una autodefensa para que muchacho en cuestion no se asuste, igual te digo no lo veo muy asustado compartiendo navidades ya que esta permitiendo que le hablen de casamientos e hijos, me parece más que el tira al corner las repuestas para no asustarte a vos! jaja un beso enorme y Feliz Año!

Paola Florio dijo...

Mile, si hay algo que hago es practicar... Jajaja Me encantó Rosario, divino... alguna connotación? Jaja Besote y feliz año!

Fula, una niña me gustaria tener pero más adelante y quiero adoptar uno. Sí, Fulano si te lee te mata, estás loca!!

Fede, una que está acá al costadito que cerró el lunes... sobre qué cosas quieren leer en el blog!

Paola Florio dijo...

Mara, estoy segura, no me cierro a eso, a todas les ha cambiado la vida por qué sería la exepción? Un besote y muchas sonrisas para este 2009 amiga!

Je!, te sumas a las puteadas entonces? Jajaj Un besote grande y gracias :)

QUiero ser una mantenida, hubiera sido una re joda, después se las contaba a ustedes además... me dormí, se me ocurrió tarde! :(

Paola Florio dijo...

Cala, estas hecho un hombre serio ultimamente Jaja se nota que tenés al clan en casa :) Feliz año para todos por ahi!!

Killer, sería la única forma de que me enganchen! Jajaja Gracias por tu testimonio, al final te convertiste en un súper mamá... quien lo iba a decir! Jaja

Lady, hoy salgo por los barrios! Jaja Yo tamb te quiero, contá lo qeu quiero saber ya!

Paola Florio dijo...

Jess, por lo que veo no soy la única loca rebelde que despotrica contra todo y todos! jaja Como cayeron traidoras eh Jajajaj... Un beso amiga!!

Mariann, exacto! Sabés todo lo que tengo que hacer antes de tener un hijo? PUfff... muchacho en cuestión es un santo, yo misma saldría corriendo de mi abuela Jajaja

Blue, lo de los padres separados y ver tantos matrimonios jóvenes que fracasan tiene que ver a full, me sacaste la ficha, pasa por ahí el tema... tendré que volver a terapia! Un beso grande y feliz año!

Anónimo dijo...

es parte de tu discurso de soltera comediante que aún te cuesta desterrar

Y tampoco sabés bien lo que decís...como te dij tu abuela Kiko, que es mujer mucho más sabia que usted Capitana

Escúchela...pero escúchela en serio, no pala joda o para el post.

1b