lunes, 5 de julio de 2010

¿Desististe Capitana?

En nuestras primeras vacaciones juntos muchacho me dio la gran noticia...

Fines de febrero de 2009, primer día de vacaciones en La Paloma, Uruguay. Un clima soñado, luego de un hermoso viaje en barco, uno no tan lindo en micro y de dejar las valijas en el hotel, saltamos a disfrutar del día en la playa desde tempranito. Fuimos directo al balneario que nos habían recomendado: "además de una buena playa tiene un parador donde hacen unos chivitos increíbles, no dejen de probarlos". Ahí fuimos los gordos como mosquitos hacia la luz.

Eran los primeros meses de relación, así que no habíamos tenido demasiado tiempo para pelear y aún reinaba el romanticismo que se esfuma con el tiempo y la rutina. Ahí sentadita, degustando un chivito increíble, escuchando No te va gustar (una de mis bandas uruguayas preferidas) en una radio local y tomando la primera cerveza helada de las vacaciones, tuve que salir a cabecear una pelota de piedra.

Muchacho:
Yo siempre le recomiendo a la gente que no se case, le tendría que haber hecho caso a mi viejo que siempre me decía que no me casara...

Capitana:
....

Muchacho:
¿Para qué sirve? Si no te asegura nada, después te divorciás, se llevan tus cosas, no tiene sentido. No debería existir el matrimonio, es una boludez.

Capitana:
¿Nunca te volverías a casar?

Muchacho:
Noooo, eso seguro. ¿No es lógico?

Capitana:
Claro.

No tuve valor para decirle la verdad. No pude más que aguantar las lágrimas y en mi primer día de vacaciones sólo quería salir corriendo... ¿Qué futuro puedo esperar al lado de una persona que no quiere proyectar conmigo?, recuerdo que pensé mientras masticaba mi sandwich en silencio.

Otra vez no puedo volver a pasar por lo mismo, ¿por qué llego a destiempo a la vida de las personas? Mi ex era un inmaduro que no podía comprometerse porque estaba muy ocupado con la facultad y el juego de moda para la compu, además vivía en una casa hermosa y confortable, y sobre todo, con todo pago por los padres, ¿para qué iba a querer salir de ahí para vivir en un dos ambientes con lo justo y encima tener que salir a trabajar?... Y ahora que estaba con un tipo más grande, mucho más maduro y centrado, súper trabajador, ya pasó por la experiencia, le fue mal y ni a punta de pistola la repetiría. ¿Soy la del problema no?

Como una guerrera combatí las lágrimas y hasta improvisé alguna risita, terminamos de comer y nos sentamos a tomar sol. Él se quedó dormido mientras que yo leía una revista y me preguntaba qué era lo que debía hacer con mi angustia, que no pensaba irse así nomás. Nunca me desveló la idea del casamiento, lo único más o menos loco que hice al respecto fue guardarme el modelo de un vestido bellísimo que vi en una revista por si algún día sucedía, pero no era un reclamo ni una meta en mi vida. Siempre fui de las que creen que primero es mejor probar una convivencia y después se ve. Pero que ya te digan: nunca me voy a casar, es un poco fuerte y automáticamente me di cuenta que yo sí lo quería, aunque nunca lo hubiese notado.

No pasó mucho más, muchacho se despertó, le dije que me había angustiado su comentario y lo arregló con la mentira más grande de la historia: "Si me casé y me fue mal, con vos prefiero no hacerlo, por cábala al menos, para que nos vaya bien". Y elegí creerla...

El otro día una de mis amigas me dijo que no podía creer que me estén organizando una despedida de soltera por la mudanza: "¿Entonces ya desististe del casamiento, no lo esperás más?" Y me dejó muda, se me hizo un nudo en el estómago y se me llenaron los ojos de lágrimas: "y sí, renuncio, no lo puedo obligar a hacer algo que no quiere".

¿Qué otra cosa puedo hacer, tal vez su excusa se haga realidad y así nos vaya mejor no?

70 comentarios:

Paola Florio dijo...

Ahhh lo principal: la despedida es el viernes 9! Ni idea qué me harán porque es todo sorpresa, malditas!!

Ya les contaré...

Anónimo dijo...

Igual no implica que no te ame. El casamiento no te hace las cosas diferentes. Yo era feliz conviviendo sin papeles. Me case y si pudiese volver el tiempo atras, la verdad no lo haria de nuevo.
A lo que voy es que valores, como se que lo haces, todo el amor que te da. Lo demas va y viene.
Besos

LS dijo...

Bueno neni, por lo menos te hacen una fiesta de soltera algo es algo...
Mi ex siempre me decia no me volveria a casar nunca, si lo hiciera lo haria con vos, pero jamas lo haria... si me regalo un anillo hermoso pero ahi esta en el alajero....

La lectora dijo...

Digo yo, muchacho lee este post, no?
Tal vez así cambie de idea al verse expuesto?
O bien juntamos firmas para que se lo replantee?

O... tal vez realmente el detalle del casamiento sea una consecuencia de haber visto tanto Disney y ya sea hora de superarlo?

Saludos en este lunes que parece domingo.

La lectora dijo...

Digo yo, muchacho lee este post, no?
Tal vez así cambie de idea al verse expuesto?
O bien juntamos firmas para que se lo replantee?

O... tal vez realmente el detalle del casamiento sea una consecuencia de haber visto tanto Disney y ya sea hora de superarlo?

Saludos en este lunes que parece domingo.

Anónimo dijo...

Leo siempre tu blog, no suelo comentar pero siento hacerlo, me da pena que te quedes sin cumplir algo que queres porque se nota que lo deseas. Ojala les vaya barbaro y nunca le tengas que echar en cara su egoismo, con la mejor lo deseo. Un beso. Anita

Eliana dijo...

A ver... me mató ese "¿por qué llego a destiempo a la vida de las personas?". Me sentí identificada, claro.
Lo importante es haber encontrado al hombre de tu vida, haberse encontrado los dos. Al fin y al cabo es como si estuvieran casados sin Registro Civil, sin Iglesia, sin fiesta, sin papeles. ¿Te parece tan necesario eso para ser feliz?
No te angusties, viví!
Besotes

La Pé dijo...

A muchas de nosotras nos ilusiona el casamiento, pero a veces hay que sabes "esperar" (no dije renunciar) a la idea, tal vez, cuando vea que vos no sos otra historia que ya pasó antes, te propone solito casarse. Por ahí le dá cosa, andá a saber.
Y decile a tu amiga que se deje de joder, que es lo mismo, que la responsabilidad es la misma, con libreta colorada o sin libreta, que de lo que se te despide es de la vida de soltera! Yuuuuuupi!
Muchas muchas muchas felicidades!

Federico Gauffin dijo...

El casamiento no es necesario, es algo simbólico, Capi. Tampoco no casarse es una cábala, me parece que eso es algo ridículo.
Si te casás es porque tenés ganas de casarte y sanseacabó.
No te pongas mal, todo llega. Sólo hay que esperar a que el momento propicio llegue.
Besotes y palmaditas en la espalda.

India Blanca dijo...

Yo pienso, tal vez porque soy chica todavia, que el ehcho de que esten con su casita propia es mucho as importante (en un sentido) que el casamiento...
Quien te dice que en unos meses el muchacho no cambia de opinion y le ponene un moñito a esto de la convivencia con el casamiento =)

Ela dijo...

mmm es un tema ese... mi novio tampoco es muy amigo del casamiento, pero hasta ahora me viene mientiendo con que nos vamos a casar... veremos, veremos... por ahora la situacion economica pone la balanza de su lado, mientras yo, todas las semanas, me entero que alguien mas se casa. hoy fue muy fuerte. me entere que un compañero se casa y la fiesta la hace en un salon del cual charly y yo nos enamoramos cuando fuimos a averiguar precios (y desistimos, por esto ultimo)

Inti dijo...

Pero che, el casamiento con papeles es un complemento. Si lo que querés es vestido blanco, fiesta y luna de miel organizalo, sin tener que meterle ese peso del casamiento que seguramente tanto asusta a muchacho. Pensalo, una ceremonia hecha por algun amigo, regalos de boda, luna de miel y una fiesta genial, pero sin firmar los papeles. Para mi eso es lo mejor, y te dejaría contenta a vos y a el :)

Empiezo el Lunes dijo...

la verdad capi es que los papeles no son garantía de nada; así que no se preocupe por favor! Adelante con ese compromisoo!

Minombresabeahierba dijo...

El casamiento caerá de maduro..como los higos del olmo..digo de la higuera...

Besotes

LadyMarian dijo...

Creo que te convendría ver la película "Simplemente no te quiere" (con Ben Affleck, Jennifer Aniston, y otros). No es una película fuera de lo común pero es divertida, te entretiene.
Son varias historias y una de ellas (la de Affleck y Aniston) plantea justo este tema. Me parece que lo manejan bastante bien.

Creo que tendrías que pensar cuánto hay de auténtica necesidad tuya y cuánto de códigos externos para evaluar las cosas. Muchas veces uno cree que las convenciones sociales no le importan pero a veces están ahí escondidas.

Estoy divorciada y tengo una hija. Yo, personalmente, ni loca me casaría ahora. Y si tuviera que volver el tiempo atrás por lo menos esperaría a que apareciera el tema de un hijo para considerarlo.

Igualmente, esto es personal. Nuestra opinión no tiene por qué importarte.

Besos

Gi dijo...

Nena, el casamiento es solo un trámite más... para mí lo importante es la convivencia.

Eso sí, ambos lo tienen que tener claro.

Si él te dice que no se quiere casar y vos esperas en tu corazon que cambie de parecer... pues querida en la mayoría de los casos no ocurre.

Mi consejo, no le des más bola al asunto a solo que lo del matrimonio si sea un tema mega importante para vos...

Pero de que cambien de parecer, no se, no estoy muy segura, a solo que seas la excepcion como dicen en aquella pelicula llamada He's Just Not That Into You.
Bye!

Alicia's Own dijo...

Eh...

Si a vos te apena, entonces no es para mejor.

Dejalo que siga pensando así, dale tiempo, a lo mejor reflexiona.

Pero lo importante es que vos desde tu corazón estés conforme.

Y eso que es por cábala... CAMÓN!

Marina Judith Landau dijo...

Capi, querida, los papeles no aseguran nada,encaso de divorcio es un kilombo que ni te cuento... y ademáses tan romántico saber que quien está con vos se compromete sin papeles!!
Si tiene que llegar, llegará, no pienses más. Agarrá todos los mandatos y tiralos a la basura ya mismo (es una orden)
Supongo que tu amiga habrá tenido las mejores intenciones, pero hay preguntas que no se hacen !!!
SÉ FELIZ!!!
Un abracito.

Marina Judith Landau dijo...

RESPUESTA PARA ANITA: Por qué decís que Muchacho es egoísta?? O pensás que hay que tomar decisiones tan importantes sin pensar en uno mismo??
Me parece que la egoístas son las mujeres que pretenden cumplir sus sueños sin pensar en lo que quiera el hombre.
Para una decisión así, se necesita de ambas partes.
yo creo que si presiono a alguien para que haga lo que no quiere, no sólo estoy jodiéndolo en su libertad, sino que además, no lo estoy amando de verdad.

CAPITANA: No escuches a Anitaaaa!!! Vos estás actuando maduramente, seguí así. No busques más el pelo al huevo.
te lo digo porque te quiero mucho, vos sabés.
SE MUY MUY FELIZ!!

Jesi dijo...

Me pasa... cuando te va mal después te da cagazo, pero no podes vivir la vida limitandote por miedo... igual el hecho de que convivan es para pensar que sí proyecta con vos. Pero de forma distinta a vos tal vez. Beso

Orla Publicidad dijo...

Capitana, queridisima capitana, yo también me comía los mocos y no decía nada pensando"pero yo no quiero eso quiero otra cosa", no mejor no se lo digo...a ver si me deja... y no me quiere más.." La cuestión es que quizá no lo piensa con vos porque no se lo dijiste, quizá a las personas que nos aman, sí pueden reconsiderar pensamientos, paradigmas, pautas por experiencias pasadas, y cambiar, solo tenes que decirle lo que pensassssssssssssssssssssss decíselooooooooooooooooooooooooooooo habláaaaaaaaaaaaa expresateeeeeeeeee. Suerte!! voy a ir a tirarte arroz a la puerta de la iglesia!!!! animate. no escuchés a nadie solo a tu corazon

Orla Publicidad dijo...

Capitana, queridisima capitana, yo también me comía los mocos y no decía nada pensando"pero yo no quiero eso quiero otra cosa", no mejor no se lo digo...a ver si me deja... y no me quiere más.." La cuestión es que quizá no lo piensa con vos porque no se lo dijiste, quizá a las personas que nos aman, sí pueden reconsiderar pensamientos, paradigmas, pautas por experiencias pasadas, y cambiar, solo tenes que decirle lo que pensassssssssssssssssssssss decíselooooooooooooooooooooooooooooo habláaaaaaaaaaaaa expresateeeeeeeeee. Suerte!! voy a ir a tirarte arroz a la puerta de la iglesia!!!! animate. no escuchés a nadie solo a tu corazon

J dijo...

Tengo poco de leerte, por lo que he leido, las cosas estaban peor ¿no? y sin esperanzas o algo por el estilo. Hoy comento por que me rompe el corazón saber que en este momento no tienes seguridades de llevar a cabo lo que anhelas; pero vaya ya esta en otros comentarios, quizá se lo replantee, quizá tu veas que es lo mismo, quizá simplemente estemos demasiado atadas a los cuentos de hadas. Yo espero de corazón que les vaya de lo mejor, y si no ya podrás amarrarlo cuando haya pelea y gritarle que no se va, que con papeles o sin papeles es tuyo y se aguanta.

Natys dijo...

Primero aclaro que estoy en una situacion parecida, el gordo no es muy amigo de la idea pero dice que quiere y yo.... ver para creer.

Dicho esto, veo muchos comentarios cuestionando si es realmente importante o diciendo que no garantiza nada o que no es prueba de amor. Acá me parece que lo importante es que VOS LO QUERÉS y punto, no importa si es de mucha película de disney o de mucha novela mexicana.

Me parece que muchacho le esta echando culpas al casamiento que no tiene. Así como el casamiento no va a arreglar una pareja que no funciona, tampoco destruye una que si.
Y me parece que si están planeando que esto sea para "siempre", que vos te quedes con tu deseo atragantado porque el ya paso por eso, es un poco salame.

Saludos

Anónimo dijo...

Mejor que te ame sin papel, a tener un papel y que no te ame no?
Si se tiene que dar, se dara a su tiempo... como paso con la convivencia, como aparecio mec... a su tiempo.

Veringuiis

Anónimo dijo...

mmmmmm me veo re identificada, solo k mi historia es peor...ya tenemos una nena de 4 años y ni hablar de la palabra casamiento...siempre k saco el tema me dice k despues de los 30 se kiere casar(tiene 28)...y yo sigo pensando k cuando cumpla 30 me va a pasar la edad para mas adelante, para mi no es tan importante la fiesta, el vestido, etc, sino el saber k hay un compromiso de futuro juntos, un soy tu esposa, pork ahora x mas k vivimos juntos hace mucho, me sigo sintiendo "la novia" "la pareja" y a veces pienso en mi hija k no kiero k me reproche opregunte porque los papas no estan casados...
besoos
primera vez k comento :)
estefy

Paola Florio dijo...

Che dónde está el resto de comentarios que dejaron?? Leí un montón que me fueron llegando al mail y acá no están!!!

Gracias a todos por su opinión, me encanta leer distintas perspectivas y situaciones personales, no voy a dejar de disfrutar el presente por lo que no tengo, ni quiero esperar algo que no va a suceder.

No se ve el comentario de Claudia, pero ella me decía: decile a muchacho que queres casarte, a lo mejor no lo sabe y por eso no lo hace... JAJA Clau, lo torturo siempre con el tema!!

En fin, se viene la mudanza, será cuestión de disfrutarlo sin esperar más...

LadyMarian dijo...

Blogger no está publicando los comentarios de ayer a la noche (más o menos) y de hoy en TODOS los blogs. Ya pasó hace un mes y al día reaparecieron todos.

LadyMarian dijo...

Ah! Aclaración: sí te envía las notificaciones de los comentarios que no están apareciendo como siempre. Una buena al menos!

Orla Publicidad dijo...

che no sé si te tire arroz, no sé a cuánto está... bue polenta es lo mismo no???? jajajajaja. te dejo un abrazote

Loreley dijo...

Holissss
Si, todas llevamos una Susanita en el fondo del alma.
Pero al margen de eso, recordaba la peli "simplemente no te quiere", no sé si la viste.
Una de las historias trataba de una chica que se sentia mal porque el chico con el que estaba conviviendo nunca le habia pedido casamiento, pero sabes una cosa? al final resultó ser el que de verdad la queria, solo que para el, el amor iba mas allá de esos detalles. Eso es lo que importa. Cada dia nos enteramos de nuevas parejas que se divorcian y nadie está exenta..pero...un anilló hace la diferencia?
Disfrutá de lo que tenés, disfruta de haber encontrado al hombre de tu vida y de tenerlo!, pocas personas pueden darse ese lujo hoy en dia jajaja.
Besoteeeee

Paola Florio dijo...

Ahora van apareciendo los comentarios o estoy loca??

martin_mettica_joyas dijo...

Estás loca por ser tan insistente con este tema. Ya te lo dije varias veces, tenés todo lo que podés querer, de qué te sirve un papel????
Hacete una fiesta a todo culo, pero la parte legal (todavía) no es fundamental para vos.
Amor y casamiento no tienen nada que ver.
El casamiento legal es un contrato y sirve solo para cuestiones legales. Creo que tenés que ver que significa para vos casarte, porque quizás puedan lograr el mismo nivel de compromiso desde otro lado.

Saludos.

Andrea

martin_mettica_joyas dijo...

Estás loca por ser tan insistente con este tema. Ya te lo dije varias veces, tenés todo lo que podés querer, de qué te sirve un papel????
Hacete una fiesta a todo culo, pero la parte legal (todavía) no es fundamental para vos.
Amor y casamiento no tienen nada que ver.
El casamiento legal es un contrato y sirve solo para cuestiones legales. Creo que tenés que ver que significa para vos casarte, porque quizás puedan lograr el mismo nivel de compromiso desde otro lado.

Saludos.

Andrea

Anónimo dijo...

Hola capi, me parece que si para vos es importante y te genera dolor no casarte, el también podría rever su decisión.

En mi opinión cuando uno planifica una familia tener los papeles en orden es importante, y el matrimonio civil se trata de eso. De poner las cosas en orden porque uno confia en la otra persona y la quiere como compañera de vida, como socia en las buenas y en las malas...

Supongo que es un tema complejo para el, pero no puede castigarte por sus errores pasados.

Tal vez lo más honesto sería charlar juntos sobre que significa para cada uno el matrimonio y llegar a un acuerdo de consciencia, y no mantener una posición (sea la tuya o de el) sin profundizar en las razones, es un poco inmaduro y caprichoso, no?

En fin... yo también estoy enamorada y conviviendo con un hombre divorciado, y más allá de cualquier apreciación romántica el matrimonio juridicamente nos ubicaría en un mismo domicilio, nos facilitaría acceder a prestaciones medicas, y le daría un contexto de protección a la familia que quisieramos formar en el futuro. Así lo charlamos, y así lo "acordamos" y si bien todavia no pusimos fecha no me parecería bien renunciar a esta cuestión sólo porque el se casó antes.

Te dejo un beso grande

Vanina (ex derecho a roce, jeje)

Paola Florio dijo...

Sii, vi Simplemente no te quiere y me llegó al corazón esa historia! Me gustó la peli en líneas grales, la tengo, la voy a volver a ver para recordármelo!! Tengo una amiga, con la que fui a ver la peli al cine, que siempre me la recuerda para bajarme los decibeles! Jajaa

Vani no sabia que estabas en pareja, me alegro :)

aburrida dijo...

¿Sabes que pasa?... En cuanto te dicen "yo no quiero nada serio" "yo no quiero casarme" "yo no quiero x cosa" automáticamente la mujer se propone a conseguirlo.
Si él no te decía nada quizá nunca te lo planteabas siquiera.

Pero ahora...¿A vos te patina o algo? El tipo esta compartiendo el mismo techo con vos, los muebles, el jabón, la convivencia diaria ¿Y a vos sin el papelito no te sirve?

Me parece que deberías valorar lo que tenés (QUE ES MUCHO) y no preocuparte por rituales pelotudos sociales. ¿Su amor sería mucho mas verdadero si el se arrodilla con un anillo?

No seas tan disney, amá al hombre, no a la relación con el hombre...

AYAYAY ESTAS MUJERES

Paola Florio dijo...

JAJAJJAA Aburrida me cagaste a pedos! Obvio que es por eso que me quiero casar, si yo misma lo reconozco, ni sabia si lo quería pero no me niegues que es un poco fuerte que te digan la palabra NUNCA! Y si alguna vez quiero?

Y ademaaaaaas, por qué con otra si y conmigo no?? Pasa más por ahi la cosa!

LadyMarian dijo...

Habría que ver bien por qué vos querés casarte y por qué él no quiere. Y si fuera porque él no quiere cagarla (disculpá la expresión ;-P) porque le importa la relación con vos. Quizás lo siente como algo que va a traer mala suerte, quizás piensa que la magia se iría porque sería lo mismo que con la otra.
Es muy probable que piense así porque él ya estuvo casado y le fue mal. Pensará que si no se casa le va a ir bien.
Sería diferente si no hubiera estado casado antes. En ese caso me parece que puede llegar a ser miedo a comprometerse.

Yo creo que tendrías que desentrañar por qué querés casarte. Cuáles son las razones? Las que sean son válidas siempre que sean TUYAS y no impuestas por otros.

tia elsa dijo...

Capi tanta importancia tiene una libreta? lo que si importa es que van a estar juntos, lo otro quizás con el tiempo lo concreten pero es un mero trámite burocrático, lo que cuenta es el amor y llevarse bien. Besos y que no te hagan maldades en la despedida. Tía Elsa.

Sweet carolain dijo...

Ay capi, yo creo que nada es tan definitivo. Uno puede pensar/sentir hoy una cosa y luego, por X motivo, pensar otra. Tal vez hoy te toque respetar lo que el siente, quien te dice que el día de mañana el no entienda lo que vos sentis.
No somos tan rígidos como para saber que vamos a sentir/pensar en 5,10,20 años. Bah, que se yo. Yo a los 20 no quería tener hijos, y hoy a los 31 pienso diferente. Me parece que una pareja pasa por muchas etapas, ustedes por lo que contas estan hace poquito. Dale tiempo al tiempo. Quien te dice, y en un par de años nos invitas a tu casorio!!! :D

Besos!

Sweet carolain dijo...

y Pd: que la pases super en tu despedida!!!!!!!
besos

El Dc Felipe y YO dijo...

hago un comentario maduro e inteligente o me dejo el chip del tipo gracioso y digo cualquier verdura???

Mira Pao, la cosa es asi:

Cuando uno elije a una persona para compartir el resto de sus dias se tiene q bancar la mochilita que el otro carga.
Si llegado el momento la misma es mas pesada de lo q creiamos y no la podemos sostener mas, la cosa tiene q llegar a si fin.

La mochilita de MEC venia bien cargadita, con una nena hermosa y una EX que deja mucho q desear, pero vos te la bancaste y te la seguis bancando.

Obvio q es logico q el no quiera volverse a casar porq ya paso por eso, ya tuvo la experiencia, pero Ahora viene TU parte, TU mochilita y las cosas q vos queres vivir.

Es obvio porq el no se quiere casar, pero porque te queres casar vos???

Porq esta bien visto para la sociedad; porq le queres dar una alegria a tu flia incluida a la abuela KICO; Porque necesitas estar amparada por el estado??

Si es tan importante para vos no Renuncies a eso. Hacecelo saber, No porque tuvo una mala experiencia se tiene q repetir, el no tiene argumentos solidos para revatir los tuyos!!!

Es un muchacho mas que inteligente y yo creo q te va a entender!
dale tiempo, dence tiempo, yo se que la propuesta va a llegar!!!

aburrida dijo...

El casamiento te da una falsa sensación de seguridad: "me caso con ella porque es la definitiva". Entonces ¿Por qué con ella sintió la seguridad para hacerlo y conmigo no?

Quizá porque se dió cuenta que la relación casamiento-amor es una ilusión de la sociedad moderna.

No me parece que quieras lo que él tuvo con ella porque esta delante de tus ojos que mintió en la parte de "hasta que la muerte nos separe".
Vos tenés todavía la oportunidad de envejecer a su lado, de darle los años de felicidad que buscaba en ese matrimonio y que no tuvo.

Con ella si porque estaba en una época de su vida donde lo necesitaba para sentirse completo. Pero seguramente con vos se siente lo suficientemente lleno y felíz sin necesidad de jurárselo a ningún escribano.

Ella fue su esposa, pero vos sos el amor de su vida.

Mary Reed dijo...

Sabés que a mi, con mi medio limón me pasó algo similar.

Al poco tiempo de estar saliendo, me dijo que NO creía en el casamiento y que no pensaba pasar por un registro ni muerto.

Tres años más tarde nos mudábamos juntos. Comprábamos una casa y bla bla bla.

Hace tres años y medio de la mudanza. Y yo, muy en el fondo, sigo esperando que se me aparezca con el anillo y me haga la GRAN pregunta.

No creo que suceda.. pero digamos que lo tengo en el DEBE eterno.

Y no voy a mentir, un poco me angustia..

Paola Florio dijo...

Mary, a mi también me angustia :(

Ay me encanta qué opinen, porque todos vienen con sus historias de vida a cuestas, con su perspectiva y abren un abanico increíble de comentarios ;)

Mary Reed dijo...

jeh! Vos sabés que yo trato de pensar en que el estar "rejuntados y revueltos" es la mejor opción.

Trato de convencerme que el matrimonio no me aseguraría nada.

Trato, trato.. pero no puedo con mi genio :-(

Encima, el medio limón me prometió que si la Celeste llegaba a la final (dijo LLEGABA, no GANABA) nos casábamos.

Así que ayer, cuando caímos ante los Holandeses, mi angustia fue más grande.

Mary Reed dijo...

Me olvidaba: Cuando me pongo densa con el tema del casamiento, y le hablo de los PRO de contar con Libreta, el muy hdp me responde: "Gorda, lo más importante no es ser la primera, sinó ser la ULTIMA y DEFINITIVA".

Y ta, me deja muda y me olvido de todos los argumentos posibles.

Estos hombres sí que saben manipularnos ;-)

Paola Florio dijo...

JAJAJJA
Yo hinchaba por Uruguay por pura simpatía pero lo tuyo era un caso TERRIBLE!! No hiciste fuerza con todo el cuerpo para meter un gol desde tu casa? Jajaja Imagino los últimos minutos!! Jaja

Son unos genios de la mentira y la manipulación, igual el argumento de tu chico me sirve a mi que no soy la primera ;)

Mary Reed dijo...

Nena: Deberías haberme visto. A los gritos pelados para que metieran el gol del empate.

Los vecinos deben asegurar que estoy para el loquero.

Paola Florio dijo...

Y claro, no era para menos!!
Pero ustedes son uruguayos?

Mary Reed dijo...

Si, somos yoruguas y vivimos en Montevideo.

Paola Florio dijo...

Así pues si, sino era una excusa loquísima!! Jaja Nosotros amamos Uruguay desde que fuimos de vacaciones, este verano queremos ir a La Pedrera pero capaz alguna escapadita a Colonia nos hacemos en cuanto podamos, aunque muchacho quiere recorrer Montevideo!

Mary Reed dijo...

Pero mija! venga a Montevideo cuando quiera, que yo les hago de guía.

En realidad, en un día alcanza y sobra para recorrerlo :-)

Paola Florio dijo...

Siii buenísiimo! Capaz armamos un combo Colonia- MOntevideo, qeu son dos destinos que se recorren pronto. Ahora, en lugar de molestarlo con el casamiento y el anillo, voy a machacar con la escapada! Jaja

Mary Reed dijo...

Machaque machaque! Pero avise, que yo estoy insistiendo con un finde en Baires!

No sea cosa que nos crucemos!

Paola Florio dijo...

Jajaj somos dos molestas machacadoras al final, tienen razón en poner excusas! Ofrezco mis servicios de guía tamb ;)

Besote!!

Mary Reed dijo...

jaja! yo soy una pesadilla, lo tengo claro.

MM dijo...

Estimada Capitana, casarse es garantía de proyectar juntos?

Ojo que soy fana del casamiento (ya llevo 25 años de corrido en ese negocio).

Saludos!

Anónimo dijo...

El matrimonio es más que un vestido blanco y gritarle al mundo que encontraste el amor: eso es solo un día de fiesta, lo interesante viene después. El tema es que legalmente estar casados tiene muchas ventajas, en el trabajo, ante los bancos, para todo. Aunque el concubinato tiene en teoría los mismos derechos, que va. El matrimonio es decirle a la sociedad y al Estado que ya no son dos personas, son una familia ahora. Van a compartir gastos, a ampararse uno al otro, a pedir créditos y endeudarse, a invertir uno en el otro, a apoyarse. En estos momentos, yo le ayudo a mi esposo a pagar el postgrado, por ejemplo, pero el compró un carro el año pasado y es de los dos. Otro gallo cantaría si solo estuviéramos viviendo juntos. Suena feo, pero no hubiéramos arriesgado tanto. No es fácil ponerse a ahorrar con sacrificios sin ningún piso legal que te ampare. Los del vestido y el brindis es una soberana estupidez, el matrimonio es pensar en serio en un futuro, ahorrar, trabajar, montar negocios, crecer... todo juntos. Ari

Anónimo dijo...

No es un "papelito", es el reconocimiento de que quieren echarle ganas y creen en su unión

Anónimo dijo...

A ver, alguna de aquí lo haría? poner en manos de su pareja sus ahorros de diez años, sin estar casados? ya me van a decir que si porque lo aman y él también lo haría y viven juntos. Sean sinceras!

Ivy dijo...

yo fui más tajante: si no nos casamos NO HAY CHANCE q vivamos juntos, y así lo pensó y entendió mi postura

creo q lo importante es q realmente aceptes no casarte, pero no de forma racional, no q pienses q no está mal, sino q de verdad sientas q no te jode

si no lo lográs deberías seguir hablándolo, al menos de la molestia

saludos

TucuMala dijo...

UFA, soy tan caradurta que si estaba me mandaba a la despedida!!


renunciar, uno nunca renuncia a nada en sesta vida!!

Lamentablemente estoy del lado de tu pareja, ya pase la experiencia y qcreo qu eNI ATADA me pongo de nuevo un vestido y disgo SI QUIERO!!!


Tucumala

Xochitl dijo...

Capi yo pasé lo mismo que MEC, me casé y me divorcié y con una hija de por medio, aun asi no le tomé miedo al matrimonio y volví a apostarle.. hasta ahora no me he arrepentido. No es por el "que dirán" porque la gente no me mantiene, pero creo en mi humilde opinión que el casarse no es "amarrar" a la pareja, pero si comprometerse en el amor, y aunque suene cursi "en las buenas y en las malas"
Ojo, no digo que esté mal que vivas con MEC sin estar casados, tampoco es obligatorio el papel para ser felices, solo que no desistas a tu sueño.. es válido que quieras casarte con quien amas.

Dale tiempo al tiempo, seguramente terminarán casados.

Besos !!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Espero que la despedida salga güenísima!

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat19@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Cecilia L dijo...

El tiempo va a ir inclinando la balanza. Hoy elegiste dejarlo ser. Quizás el casamiento no te importa tanto...

Nosubject dijo...

como si casarse fuese la unica manera de proyectar...

Ezequiel dijo...

Creo, que aveces, las mayores idioteces,son dichas, por gente que no es idiota.
Bah,..seguramente los idiotas digan peores idioteces, pero pasan de largo, ya que las idioteces, de los idiotas pasan mucho mas desapercibidas.