miércoles, 14 de julio de 2010

Despertame en diciembre...

La gente es quejosa compulsiva, en verano porque hace calor y no lo soportan; en invierno porque el frío está frío, ¿quién los entiende?

Podría mentir y decir que no soy uno de ellos, pero para qué mentir, amo quejarme. Igual en verano, lo paso mejor, aunque me quejo que tengo calor y que me baja la presión, pero no importa. Me olvido (o me resigno) del rollo y vivo en pollerita; omito que mi brazo no pasa la prueba del salero y vivo en straples, ¿qué carajo me importa?, si es verano y todos estamos de buen humor... Vacaciones; tardes de pileta y mate; cervecita helada al atardecer; cenas afuera; juntadas con amigos, trasnochadas con muchacho; picadas porque "ni da ponerse a cocinar con este calor" y mis vestidos, ohh mis amados vestidos de la abuela Kico, cómo los extraño por dioo.

En cambio esta porquería del invierno me saca de las casillas. Si tengo mal humor es por culpa del frío eh, aviso. Vivo con dolor de cuerpo y claro, estoy todo el día hecha una bolita, ¿cómo no me va a doler hasta el último músculo? La ropa de invierno es es- pan- to- sa, casi toda y encima mucho más cara. Mientras que en verano con un vuelto me compro una remerita, en invierno tengo que dejar medio sueldo cada vez que me tiento con algo... Ahh y ni hablemos de las camperas de abrigo, un tema que ya fue tocado en este blog en algún otro invierno nefasto. No las tolero, no las puedo ver ni siquiera sobre el cuerpo de otra persona.

Por ejemplo, ayer llegó muchacho con un camperón nuevo. Feliz el pibe lo saca de la bolsa y se lo prueba: ¿Esté bueno no mi amor?... No, espantoso. Su cara fue indisimulable, mi respuesta también. No lo puedo manejar, en cuanto me deje sola con esa cosa fea se la quemo. Es muy probable que esa camperota pierda la vida en el camión de la mudanza, ¿después de todo, con la cantidad de cosas que me quedan por embalar, tranquilamente puede sufrir un accidente no?

Dentro de este sufrimiento, se me ocurrió algo fantástico. És más, la creo una teoría tan buena que si logro juntar firmas, voy a presentar el proyecto para que sea discutido en el Senado.

Quiero que las personas que amen el frío sigan padeciendo esta ola polar, ese viento helado que te arranca la piel de la cara y que los que deseamos el verano, tengamos pasajes gratis para irnos a trabajar a Brasil. No quiero nada gratis eh, sí pido que nos den respaldo, nos ubiquen en casas y obliguen a nuestros empleadores a que nos permitan trabajar a distancia... o bien, que nos consigan un nuevo empleo pero con la opción de conservar el nuestro a la vuelta, allá por noviembre, diciembre.

¿No es genial? A los que estén de acuerdo, los espero del otro lado de la frontera tirada en una reposera sobre arenas blancas y coco en mano. A los que no, los saludo. Qué lo pasen lindo con sus camperones de invierno...

32 comentarios:

Unknown dijo...

Claro... El invierno es una mierda...

La ropa de abrigo es verdad que es espantosa, y además nunca es la adecuada.
Porque viste el calor que suele hacer en las oficinas??? No me voy a comprar un pullover..
bueh.. ese razonamiento me llevó a no tener pulloveres...
imaginate como ando..

Paola Florio dijo...

Me imagino, viviràs como yo, desabrigada y con bronquitis crónica!

Alicia's Own dijo...

Yo también sufro el calor por la presión, vio, pero prefiero el invierno. Me abrigo y chau.

Por eso debe ser que amo Londres. Estamos en verano pero hoy fue un día un poquito otoñal (aunque ya veníamos con 2 semanas a calor total!) y entonces cortás un poco la racha y no te agobiás tanto.

Paletita helada Killer Queen dijo...

Apoyo el proyecto, amo el verano, la cerveza helada, el helado, la pileta y los piki niki
Ahora................
Será mucho problema que me expliques tu odio a los camperones?..
Con que te abrigas ?...o simplemente moris de frio?

Loreley dijo...

Para que te voy a mentir...a mi el frio mucho no me jode, a comparación del verano que no se aguanta ni sacandose toda la ropa jajaja.
Igual si se dá lo del viaje me prendo!!
Ya tenes mi firma en el petitorio! jajaja

Paola Florio dijo...

Ali, yo si estuviese en Londres no me quejaría por nada seguro ;)

Killer, qué son los los piki niki? Nada uso de abrigo, por eso vivo con bronquitis! Un tapadito hermoso :)

Lore, para la joda te prendés no? Jaja

Paletita Helada Killer Queen dijo...

Son los popularmente conocidos como PICNIC :P

Pero el tapadito te lo compraste hace poco!!..

Mi topismo tiene un limite, CAER ENFERMA,--y cuando me enfermo tiendo a caer medio muerta en cama, intocable, contagiosa, un asco-- odio enfermarme y los remedios salen mas caros que la ropa de invierno y tienen peor gusto.

Mejor me abrigo :D

Ela dijo...

donde hay que firmar?
todas las mañanas descubro cuan valiente soy al salir de la cama, pero eso no colma de dicha mi alma, quiero ser cobarde y quedarme ahiiii metida, al menos hasta septiembre!

Clasica y moderna dijo...

no aguanto las poleras,
las remeras de manda larga son espantosas
las camperas me hacen sentir gorda, aparte de que pierde movilidad parte de mis brasos y me siento mas fea, quedan feas y la gran mayoria son feas.
odio la ropa de invierno, pero en el verano, la gente tiene olores inaguantables, el sol te quema las ideas, transpiras como la peor, por mas desodorante que te pongas la remerita gris esta prohibida y encima de eso me vaja la precion todo el tiempo,
yo eligo las estaciones intermedias :)

martin_mettica_joyas dijo...

Me gusta el verano, pero a veces es agobiante. Viajar en subte de diciembre a febrero, te la regalo.
En cambio ahora me pongo toda la ropa que encuentro y salgo feliz. En este momento tengo: calzas, jeans, medias, botas, camiseta, polera y pulover. Y me acabo de sacar la campera, bufanda, gorro y guantes. GENIAL!!! Siento que voy caminando con un traje de buzo y que soy a prueba de balas. Estoy insensibilidada contra el mundo.
En el subte me armo una almohadita con la campera y me duermo calentita 20 minutos más.
Me encanta.
Y cuando llego a casa cocino un buen guiso de mondongo, o lentejas o polenta y después me tiro a la camita con 3 frazadas de las de polar (que son increibles) y mi muchacho a hacer cucharita.
Para qué quiero verano????

Saludos.

Andrea

Maggie dijo...

Muy buen post, me reí mucho con lo del camperón. A mi me gusta mucho la ropa de invierno, no sus precios ni lo incómodas que son, pero se ven lindas. Pero ODIO el invierno, bueno el frío, nuestro invierno por suerte no es como el de ustedes, pero los pocos días de frío son de terror.

Marina Judith Landau dijo...

Ja ja ja, me hiciste reír, nena!!
Cómo te va estar en medio del desierto con 48 grados?? cambiamos?? Dale!! A mí el frío me encantaaa!!
Besitos.

Marina Judith Landau dijo...

y... 14!!!

JuliChic dijo...

estoy de acuerdo con vos, ODIO el invierno

TucuMala dijo...

yo soy de kas quejosas, pero en esta no te baco, amo el frio .... yeah¡

sali de la covacha el viernes...
tucumala

Briks dijo...

dónde firmo ?

LS dijo...

Capi, te invito a Barcelona 27 grados en este momento vengo de comrparme 2 pares de sandalias y 3 remeritas jajaja, con el vuelto na mas. odio el frio, y creo q a todos nos pone de mal humor, por mi viviria toda mi vida en el caribe :D

Nomu dijo...

Odio el frio, tambien el calor agobiante, pero creo que la verdad verdadera es que odio la vida de invierno..que vida de merda!

la vida de verano, playa, rio, mar, pileta, sol, helado, tardes de sol, noches de luna....Ahhhhhh, que placeeeeer!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lo peor del invierno son las mujeres que se visten todas igualitas. Con camperas con peluchito en capucha. Algunas hacen al invierno una estación todavía más despreciable luciendo las horrendas polainas.

Anónimo dijo...

Yo AMO EL FRIO!!! Me encanta estar abrigada...comer guisos y sopa... dormir cucharita toda la noche tapados hasta la nariz...

De algo estoy segura... el verano es lindo...lindo para estar de vacaciones pero no para estar atendiendo pacientes en un hospital que no cuenta con aire acondicionado...!!

AGUANTE EL FRIO!!! (-4°c en Córdoba)

saludos! =)

INES

(muchas veces te leo... 1ra vez que comento)

Paola Florio dijo...

Killer, nooo, el tapadito lo tengo hace mucho, es rojo, lo amo!

Ela, trabajá desde tu casa, como yo que a veces me llevo la compu y laburo desde la cama ;)

Clasica, la primavera ya me pone de buen humor :)

Paola Florio dijo...

Andre, si me pongo todo eso que te pusiste vos me agarra claustrofobia!!! :( Las cucharitas para dormir son lo más pero mi novio es lo menos porque para dormir rueda para el costado... más y más :(

Bella, maldita invernera ja Qué viva la queja, obvioooo!!!!

Maggie, cuánto tardo en micro hasta allá?? jaja

Paola Florio dijo...

Mari, siii quiero desierto para hacer castillos de arena!! jajaja

Superchic, juntemos firmas!! ;)

Tucu, sí tomaré coraje jaja

Paola Florio dijo...

Briks, tendrían que hacer un microclima en Mar del Plata no?? Y nos vamos todos ahi al menos ;)

LS, perra!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

Nomuchio, es que la vida de invierno es un embole, nadie quiere salir ni a la esquina, empezando por mi...

Paola Florio dijo...

Fantasma, no uso ninguna de las dos cosas, zafé? Jaja

Inés, estás loca! Y yo preocupada porque para mañana anunciaron 0°!!

Maggie dijo...

Capi, mínimo 16 horitas!! Bienvenida cuando quieras :)

Maggie dijo...

Pero hoy no vengas, hoy es uno de los pocos días insoportables de frío.

La Pé dijo...

ODIO desde el fondo de mi alma el frío y el invierno. Ando vestida como un oso, con 14 capas de ropa, tapado, bufanda, guantes, cuando llego a un lugar y me empiezo a desencillar, estoy 10 minutos. Horror. Amo el calor y el verano, aunque mis pies sean dos empanadas y mi presión baje a menos 10. Me la banco y llevo sal gruesa en la cartera jajaja

Chica Universo dijo...

Me ENCANTO tu idea!!! Te juro que me levanto puteando todas las mañanas, no soy la mina mas alegre del mundo pero me levanto de buen humor, salvo cuando me estoy cagando de frio y se que voy a llegar tarde al trabajo por la cantidad de capas de ropa que me tengo que poner. Me duele todo. No me molesta viajar aplastada en el subte porque la gente me da calorcito. Tenes razon, los colores de la ropa de invierno son espantosos y con lo que cuesta la gente la combina como puede. Todo bien con el buzo de llamitas de alpaca que te compraste en mendoza pero no te lo podes poner abajo del saco del traje, RIDICULO!!! En fin, en verano los que no saben combinar no se destacan tanto como en invieron. Ademas, la ropa que te muestran en las vidrieras y zafa no abriga nada. Que pase esta ola de frio de una vez.

Paola Florio dijo...

Maggie, si me decís que es coche cama y que hay calefacción voy. Por lo menos durante 16 horas no voy a tener este frio! ;)

Pé, cuando te terminas de sacar todo ya tenes que volver a vestirte para salir jajaja

Chica, además hay una realidad: ¿quién tiene tantas cosas lindas para ponerse a diario una encima de la otra?? Porqeu como dice Pé, entras en un lugar calefaccionado y te sacás cosas, obvio que tienen que ser presentables, no vas a dejar a la luz una camiseta agujerada... es un caos!!

Mariela Torres dijo...

A mí tampoco me gusta el frío, pero he conseguido ropa hermosa en los últimos cinco inviernos, que me queda muy linda, así que ya no me quejo ni del frío ni de la ropa fea. Aparte en casa tengo hermoso y querido calefactor que la mantiene en 21º a 25º, según el frío que haga afuera. Y no me enfermé!!!

Besos.

aburrida dijo...

Dijiste todo lo que vengo pensando hace 24 inviernos. Muchas gracias por eso