martes, 10 de agosto de 2010

Sigue la fama, vuelven las encuestas (?)

Me acaban de hacer una entrevista en el programa Mañanas camorreras, que sale por la FM 90.7 Freeway. Me alertaron que lo conducen dos muchachos y que seguramente, en algún momento el machismo les jugaría una mala pasada y que podrían llegar a pasarse de listos. La verdad eso no pasó y le pusieron la mejor, al menos al aire.

Durante la charla sobre ex parejas, infidelidades y relaciones actuales, surgió un interrogante: ¿por qué generalmente, las personas esperan a tener otra punta para separarse de sus parejas? O sea, la relación viene en picada, con conflictos, discusiones e incluso, desamor, pero por alguna razón (miedo a la soledad, costumbre, hijos, dinero) prolongan una vida gris, aburrida y triste.

Siempre me intrigó saber cómo puede vivir una persona junto a otra cuando ya no la quiere, cuando no le aporta nada ni uno puede aportar, cuando sólo espera que se duerma para ni siquiera tener que tocarse, es algo que no comprendo porque todas las veces que dejé de querer o sentí que la relación caía por un barranco, sin meditarlo demasiado opté por despedirme. Pero no por eso soy ajena a la realidad, esto existe y hay miles de infelices por la cuidad lamentándose por una vida que odian, pero que no hacen nada por modificar.

Por todo esto se me ocurrió volver a un viejo hábito de este blog: las encuentas. Al costadito del texto están las opciones para que pueda elegir la que más le cabe, según su propia experiencia. Y dejen un comentario con su opinión, así abrimos el debate. ¿No existen las dudas existenciales, siempre pero siempre, el determinante para que tomemos la decisión es un tercero?

El lunes, el análisis...

22 comentarios:

Ela dijo...

ya vote!!!
el remo suplente se consigue dps de la ruptura y es siempre siempre de transicion! jajaja
besotessss

Tomás Münzer dijo...

Solo quiero decir que los 12 que votaron la opción 2 son unos mentirosos.

Paola Florio dijo...

Totalmente de acuerdo, dejen de mentir!!!!

Marina Judith Landau dijo...

Ya voté, Nena, yo soy de las que tienen tiempos lentos de recuperación y necesitan soledad para volver al eje. No me sale sntir nada por nadie en especial hasta que lo anterior no ha sido superado.
Felicitaciones por la fama creciente, te la mnerecés

Marina Judith Landau dijo...

Ah, y no miento, eh!!!

Lula Fenomenoide dijo...

Paren... yo sí me he separado ya planeando estar con otra persona, conciente o inconcientemente. Pero no fue por esperar, me estaba enamorando en serio.

((Se trata de mi actual :] ))
Saludos!

Mariana dijo...

Siempre tener un back-up o algo como "remo" aumenta la autoestima, por ende la seguridad, por ende te empuja un poquito a tomar la decisión. Confieso que alguna vez hice la gran "baranda" (alternativa del remo) pero también, cuando la situación se prolongó demasiado, alguna vez supe despegar sin baranda. Es difícil, pero sin dudas aprender a estar sola fue fundamental para después poder armar algo más lindo.

Anónimo dijo...

No llene el cuestionario para no caer en la afirmativa de la ultima pregunta.(o sea por delicadeza)
Hay una sola opción adecuada a EL HOMBRE.(Y MUY PUNTUAL)Lo demas es para respuesta femenina. Como si EL, no fuese parte de la pareja.
(quizas sea que solo se separan las mujeres????)
Y siiii...son ella las que nos hechan o se van
No pueden soportar que EL tome cerveza con los amigos de vez en cuando. Que vea futbol. Que mire las minas que pasan casi en bolas (y que para eso se ponen así....para que las admiremos y deseemos). Que que nuestras hormonas esten a contramano de las suyas y quieramos sexo, cuando ellas no quieren ( en ese caso buscamos el paliativo).
Y por ultimo creer que una vez en pareja pueden engordar como una vaca sin tener en cuenta el espejo, pensando que nosotros tambien engordamos. Pero conla diferencia que no tenemos que lucir sexis ni nadie nos mira siquiera.
Baahhhh, Hay muchas cosas mas ,pero no tanto espacio ni tiempo
QUE LES SEA UTIL LA ENCUESTA

єℓуšєє. dijo...

Ya voté jejeje, y debo admitir que por pensar en mi hija y por todo el enredo que significaba una separación me quedé ahí, hasta que al final él se fué porque ya tenía otra jajajajaj!, fué un despelote total, pero bueno, hoy voy remándola! tengo pareja y me siento bien con él. Y a mi ex le deseo lo peor -.-

La Pé dijo...

Creo que dá el coraje o el empujoncito que falta para irse, capaz, tener algo en la gatera.
Cuando yo empecé a "tomar carrera" (vos me escuchaste el otro día en bs as) la verdad, surgió porque apareció alguien (que después nucna fue, peroooo) y me fui solita y mi alma sin otro palo ande rascarme, pero creo que gralmente pasa cuando ya hay algo en vista.

TucuMala dijo...

jiji, menti!!

pero no estaba la respuestamç, si hay otro mejor, pero si quedo solita que mas da!

TucuMALA

Chechula dijo...

Los terceros te ayudan a separarte detu propia vida y a verla distinta, quizás por eso te ayudan a decidir...

Decidir nunca es fácil, sobre todo si estás hundid@ en una infelicidad que no te permite disfrutar absolutamente de nada, para decidir "bien" hay que estar más o menos estable y con las ideas un poco claras para que no te vaya tan mal, y esta situación, a veces, no se da

JimenezconJota dijo...

shaaaa vote!
besooo!

(anonimo relajateee...ja!)

Ezequiel dijo...

A veces, quisiera saber como es una vida de soltero. A una persona como yo, eso posiblemente lo lleve a la muerte. Ya que en los 6 meses que vivi con amigos, con mi 1,76 pesaba unos 47 kilos.
Ojo, tampoco es que me case para que me cocinen. De hecho mi mujer no sabe hacer mas que panchos y hamburguesas. Pero si paso, que me dieron ganas de cocinar a mi. Cocinar para uno solo es medio raro.
He estado mas tiempo del debido con alguna pareja, por temor a la soledad. Pero cuando tengo un poco de soledad, la disfruto muchisimo.

Cookie / Cat dijo...

Te faltaron opciones, Capi!

- No me separo por cuestiones económicas.
- Alguna vez me separé porque apareció alguien y otras porque ya no había ganas de seguir.

Igual, como se puede seleccionar mas de una opción marqué las que más o menos aplican en mi caso.

:)

Humo dijo...

Yo creo que esto de no querer estar nunca solo y de acomodarse a una situación es general. Pero a veces hay que tener un tiempito para acomodar el desorden de una despedida.

Bonaparte dijo...

Me parece que cuando no da para mas, no da para mas. Haya o no haya un 3ero en la vuelta. Es un tema de ser honesto con uno mismo. me parece posible (por un tiempo) en el caso que haya hijos o que uno de los 2 no tenga independencia economica y por eso necesite aguantar un tiempo para poder separarse.
La encuesta...ultima opcion

Shaggy dijo...

Yo no puedo estar solo... Mas alla de eso, me abstengo de votar porque tengo otra teoría. Muchas veces no abandonamos la relacion por costumbre o por miedo a quedarse solos, mucho más si no se está seguro de poder "conseguir" alguna media naranja o bien de paso o para armar una nueva pareja.

Ámbar dijo...

Coincido con la muchacha del primer comentario, el remo aparece después! El famoso "rebound" jaja Y, obvio, dura lo que un pedo en un tarro =)
Beso, Capi!

Natys dijo...

Creo que en buena parte esa situación se da porque la pareja se va muriendo de a poco y uno no se da cuenta y se olvida de como era al principio, hasta que viene alguien nuevo a recordarnos los maravilloso que es estar enamorado. Y ahí la vieja relación se vuelve inaguantable.

Princess dijo...

Soy la 3era hace más de un año y medio... el flaco no es feliz con ella pero no la deja... así q a veces pasa eso, no se separan aunq haya 3eros...

Marian dijo...

mm capi a ver a mi me paso que siempre fui yo la que me fui por decision propia sin ayuda de terceros. pero se como muchos decimos que con el otro se hace mas facil cortar cuando la cosa no va mas. ahora prefiero estar soltera que mal acompañada...aunque me atterra estar sola a veces ,aunque ahora la estoy remando bastante bien sola...