jueves, 11 de noviembre de 2010

El día más temido llegó...

Durante años, cuando mis padres aún estaban juntos y vivíamos todos en la misma casa, un dilema me rompía la cabeza: ¿cómo puede este tipo, traer todas las camisetas de su equipo de fútbol sucias, para que mi madre las lave?

No podía creer como ella, sin chistar, sacaba cada casaca del bolso (que encima se acordaba de entregarle dos días después, cuando la mugre había fermentado), la colocaba en el lavarropas y con alegría agregaba jabón y suavizante: "Así huelen mejor para el próximo partido".

La otra semana por supuesto, repetía el ritual. Mi asombro se redoblaba y volvía a preguntarle a mi madre: ¿Cómo puede ser que no te de asco agarrar ésas camisetas harapientas? ¿Para qué le ponés tanta dedicación, si a los dos minutos de partidos estos tipos se suenan los mocos con una manga? Su respuesta era categórica: "No me molesta para nada, si tu papá las trae las tengo que lavar".

Juré que nunca me iba a convertir en eso que era mi madre, pero ayer a la noche muchacho me puso ante mis ojos una prueba difícil de sortear: "Mi amor, para que todavía me veas más parecido a tu viejo, mirá lo que te traje". Y desplegó una bolsa negra que aún, no me animo a tocar. ¿Este tipo no recuerda todo lo que le conté sobre mi vida y las cosas que odiaba? ¿No sabe que, justamente hace unos años, me fui de mi casa para dejar de convivir con mis padres?

Sí, sabe todo y se ríe. Convirtiendo mi enojo en sonrisa, ésa es su arma más letal. No quiero caer, no puedo dejar mis convicciones atrás. Si toco esa bolsa negra ya no hay retorno, habré perdido la batalla para siempre.



Con ustedes.... la bolsa.



Me animé a abrirla, ya tiene olor...



Qué alguien me marque en el calendario el día que decidí irme a vivir con él, por favor...

37 comentarios:

LS dijo...

Q asquito... no la puede lavar el???

PAOLA OCAMPO dijo...

Lavar era lo de antes!!!con pileta y tabla...
mUY ANIMICAMENTE.. LE DECIS: Que bueno che que se pasen las camisetas a si no te tocan a vos todas las semanas....sabes de donde se prende el lavarropa.. o te explico..?
Él dio por sentado que se las iba a lavar...cuando en realidad segun tus palabras vos ya le habias explicado que con eso no negociabas??Je!

Mae dijo...

No hay vuelta atrás, no las laves, no las laves!!! mandálo al laverrap!
mec cochino.

y tu vieja... un monumento, les ponía suavizante para que a la semana siguiente volvieran así?

gringa dijo...

me paso apenas me case y obvio el amor es mas fuerte pero gracias a Dios hoy existen las tintorerias jajaja quedas como una reina sin tocar esa mugre!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No la laves!!!! NOOOO!

SantitAh dijo...

Qué mal!
Mi mamá no es de esas (perdón por la expresión) estúpidas sumisas, hasta el día de hoy se queja por tener que lavarle las camisas percudidas a papá, y dice: "Él no me lava mis bombachas, porqué tengo que andar lavándole las camisas?"
Y sí tanto se queja que no las lave y ya... pero mamá siempre es así, ella siempre dice lo mismo pero nunca hace lo que dice!

{ D a n i } dijo...

Ufff, mi madre, por AÑOS lavó las camisetas de "Los Verdes". El año pasado mi viejo se retiró del equipo (era el que organizaba los partidos, y demás)... ahora juega con otros, pero cada uno lleva su camiseta, y chau.

Connie dijo...

NO hagas nada que no quieras!!!!

Por suerte mimarido se pone el solito la ropa en el lavarropas!

Resistiiii

Alicia's Own dijo...

Nena,

tienen que lavar a mano? Enseñale cómo se lava!

Tienen lavarropas? Que él mismo ponga su ropa y apriete ON!

Killer que te hace el aguante asi caigan soretes... dijo...

SEPARATE!!!
Mec esta de la nuca!...
Así que el señor quiere que le laven las remeritas de los amigotes del fobtal????,......primero un anillo,y fiesta papitooooo!!!!

Mariela Torres dijo...

Cuando mi hermano jugaba al básquet cada uno se lavaba su ropa, y como la que lavaba era yo, sólo lavaba su equipo. Si me hubiera traído todos yo no los hubiera lavado nunca, o sí, pero bajo protesta.
Pero claro, mi lavarropas no era automático como el tuyo, eran otras época, y otro el lavarropas.
En síntesis, yo en tu lugar, lavaría por amor, ya que se trataría de mi amor, no de mi hermano.

¡Suerte!

La Pé dijo...

Ddddddd qué épocas, de lavar ropa crocante (si la dejas más de 3 días se pone crocante del barro)
Es un camino de ida Capi! Pero no hay vestidito de Complot que no lo pague, je

Flor dijo...

¡Qué asco! Las podría poner él en el lavarropas, ¿no?

Ela dijo...

cerra esa bolsa y borra tus huellas
hay cosas que son un camino de ida
aca no paso nada, ud no toco nada, nadie vio nada, ok??? jajajaja

Federico Gauffin dijo...

¡ESO! ¿Por qué no la lava él?

NaRa dijo...

Dos caminos te quedan Capi, o le enseñas a usar el lavarropas y que se haga cargo.... ó te haces la gila y aca no paso nada!

No claudiques!!!

Besos

Anónimo dijo...

Jajajaja... yo justo hoy estaba pensando en algo parecido respecto a los calzones de mi ilustre.
Te invito a seguir mis blogs.
http://mivozmipalabra.blogspot.com/
http://laletralate.blogspot.com/

Paola Florio dijo...

NOOO pienso lavarlas, ya lo decidí. Que él las meta en el lavarropas y después yo las cuelgo a lo sumo ;)

Anónimo dijo...

Mau juega todos los sábados y no me pide que le lave la ropa, simplemente la avienta a un lado de la lavadora y despues de dos dias de que casi se para sola por la mugre yo la meto al lavaropas y listo, no pasa nada, ni me molesta ni me agrada, me da igual lavarlas o no porque no lo hago yo lo hace el lavaropas. Aunque debo reconocer que lavarla a mano no me gustaría mucho, suerte que existe el lavaropas !

Ahh y tambien le concedo a Mau que si ve que se acerca el fin de semana y yo no la he lavado el va y lo hace sin problema.

Asi que sorry capi pero no le veo la tragedia en aventar un par de remeras a que se laven solas.

Edith- mexico

Lola dijo...

Hay unas bolsas para lavarropas (teoricamente son para ropa fina, pero bueno) Son porosas, pero la puede meter adentro de la bolsa de plástico. Vos lo único que hacés es contener la respiración unos cuatro segundos hasta que metés esa bolsa en el lavarropas y listo.
Si esa ropa no es apta para lavarse adentro de una bolsa, o mucho peor aún, si la ropa no se podía lavar junta por distintas fibras o colores... y bueno "aquí el servicio de lavandería es así vio?, si no le gusta, lave ud. mismo"

Marina Judith Landau dijo...

Ja ja ja ja ja ja!!! Me muerooooooo de risaaaaaa!!
Que las lave él y listo. No vas a demostrar más amor por hacerte cargo de ese asquito.
Besos.

Marina Judith Landau dijo...

Edith!!! Qué lindo encontrarte!! No sé si volverás a leer por aquí, pero Te dejo un abrazo inmenso, besos a las nenas (la gordita debe estar inmensa) Te quiero mucho siempre te recuerdo)Y un beso también para Mau.

(gracias, Capi, te usé el blog para chat)

tia elsa dijo...

Te pones unos guantes, un broche en la nariz, las tiras dentro del lavarropas, le pones el jabón y a otra cosa, peor es cambiar pañalas llenos de mierda y lavarlos a mano como habrá hecho tu madre y yo cuando comprar pañales descartables era imposible. Besos y no sea tan remilgada che.ç jaja. Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Guaaaacala no, no señora o que la ponga el al lavarropas o esa bolsita termina en un lavadero sin escalas y que lo pague el obvio!!!!

Anónimo dijo...

Esto no tiene que ver con el amor, el amor es otra cosa, como por ejemplo: el sabiendo tu pasado te pide que hagas algo así? No, no muchacho esta vez no.

Lolita y El Profesor dijo...

Eso le pasa por jurar en vano, ¿vio?
Cuídese con el "Nunca", el "Siempre" y el "Jamás", porque suelen volverse en contra.
Por cierto: ¿y si le enseña a usar el lavarropas? ¿Quién le dice? A lo mejor después le gusta y le lava la suya y todo. :)

El Profesor

Anónimo dijo...

En mi casa lamentablemente soy yo quien lava todo porque mi marido no atina bien con los tipos de tela y tal, asi que prefiero hacerlo yo y que no me dañe mis blusas. En tu caso aguantaría la respiración unos segundos y vaciara la bolsa en la lavadora, pondría detergente a lo guarro y ya, sin ni siquiera tocar esa inmundicia jejejejje

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por que estoy sola!! En mi perra vida le he lavado los calzones a nadie. Ni lo haré!
Saludos!!

Gi dijo...

Hola Capi!
Dejá q él lave sus camisas pq una vez q lavés la primera, no existirá vuelta atrás y lo seguirás haciendo.
Mirá, con mi ex yo lo q hacía era lo siguiente, cada quién lava lo suyo, una decisión q tomé luego de q me sorprendiera lavando mi ropa y todas las prendas terminaran MORADAS jajaja
un abrazo!

TucuMala dijo...

que dilema, igualmente, esa bolsa puede ser utilizada para otros fines... HACESELO SABER!

tucuMala

JimenezconJota dijo...

aaaayyyy Capi!!!
El medio pomelo me hacia lo mismo (ahora por suerte se ha retirado...)
Recuerdo el olor! puuuajjjj como a pis de gato, no sé. un asco.
Metele una pastilla desodorante para el inodoro y volve a cerrá la bolsa.

JimenezconJota dijo...

cerrar ¬¬
y mandalo al laverap, obviamente.
no hay retorno Capi!!

Anónimo dijo...

Si lo haces, estás condenada a repetir el acto por amor!!!!!!!! Y quién dice que por amor debemos lavarles la ropa sucia?????????

Silvia dijo...

CAPI: NO HAY OTRA ...NI PIENSES..ASI VOLCALA EN EL LAVARROPA Y SE LAVAN SOLAS.TENDERLAS EL...
BESOTES
SILVIA CLOUD

Anónimo dijo...

Capitana, consulta: Vos vas a comprar la revista de Casciari? Si es asi, o si conoces algun lugar donde la vendan, me avisas? Aclaro que te consulto esto a vos pq yo tb vivo en Quilmes. Abro esta inquietud a cualquiera q lea esto y sea de Quilmes o tb cerca de mi trabajo (Microcentro-San Telmo). Mi mail es luzbelitomda@hotmail.com

Gracias!

Juan

Anónimo dijo...

Quiero imaginar que no las lavaste... yo estoy en tu misma situacion, reciente convivencia y me llega a aparecer con eso y no se... espero ser fuerte

Paola Florio dijo...

Nooo, no las lavé. Le pedí que él se banque el barandazo y las pusiera en el lavarropas. Una vez lavadas, sólo las colgué. Así que tecnicamente, no las lavé ;)