jueves, 30 de abril de 2009

Cerrando círculos

Y un día me tocó hacer limpieza en mi propia casa, en mis propios recuerdos, en mi pasado... ya no le podía escapar. Así fue como comencé a abrir de a una las cajas de mi independencia frustrada que estaban apiladas en un rincón desde la vuelta al hogar familiar. Una tarea que por una cosa u otra pospuse mes tras mes con alguna excusa elegante.

La espera llegó a su fin y tan mal no me fue. Aún no terminé y ya encontré ropa que creía perdida; apuntes; contactos que pueden servirme para mi búsqueda laboral; adornos hermosos que pienso tener en cuenta para la futura casa con muchacho, cartitas y regalitos que me hicieron reír y otros no tanto; fotos; recuerdos... recuerdos.

Y entre todo eso me topé con un relato que parecía caerme como anillo al dedo para la tarea que estaba realizando, que me alentaba a tirar, a desprenderme, a terminar de soltar... y aunque es probable que lo conozcan porque es muy popular, me dieron ganas de copiarlo porque tal vez a alguien le pueda servir en este momento de su vida. No recuerdo quién me lo paso a mi para que lo lea pero puedo imaginar perfectamente el porqué de ésa recomendación.

Se llama "Cerrando Círculos" y es de Paulo Coelho, los prejuicios sobre el autor esperen un poco y leánlo hasta el final porque realmente es muy bueno...



Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?
¿Se acabó tu relación?
¿Ya no vives más en esa casa?,
¿Debes irte de viaje?
¿La relación se acabó?

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo,hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas,y hay que aprender a perder y a ganar.

Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.

Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

¿Noviazgos o amistades que no clausuran?,
¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?)
¿Necesidad de aclaraciones?
¿Palabras que no se dijeron?
¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven, pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.

Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo,llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal
aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y que humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad, pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!





Y como no creo en las casualidades pero sí en las causalidades debo decir que miré el almanaque y entendí todo: justo hoy se cumple un año de aquel día que junté coraje de no sé dónde y tomaba la determinación más difícil, dolorosa y acertada de mi vida: decidía dar vuelta la página y empezar de cero. Aún sabiendo que estaba solita con mi alma, convencida que iba a llorar como nunca en mi vida, que nada me iba a conformar, que la soledad y la tristeza se apoderarían de mi, que me quedaría con pocas energías pero que era necesario pasar por todo eso si algún día esperaba volver a sonreír y ser realmente feliz.

Y todo eso pasó... y mucho más también, pero valió la pena cerrar el círculo a pesar del dolor porque hoy puedo disfrutar de un presente mucho más alegre y de una nueva historia que no imaginaba ni en sueños vivir. Sólo tenía que animarme...

57 comentarios:

Blonda dijo...

NO leo más Coelho, y aunque quise hacer el esfuerzo por vos, una parte de mi cabeza se niega rotundamente....pero supongo por dónde venía el tema (no?).Asi que sólo recordé un frase de mi autoría, jejeje, que ayer justo se la dije a otra amiga blogger:
Todo lo que nos pasa, bueno o malo, en algún momento se convierte en RECUERDO. Creo que sabés por qué te lo digo.

Te quiero!!!!

(contame si llamaste al tel que te pasé!)

Besos

Alicia Seminara dijo...

Tengo mis años y coincido con Blonda en no leer Coelho también por negarme, pero también coincido con el texto.

Mire para adelante y cierre sus círculos, redondos como un Capitán del Espacio.

Besos!

CAPERUCITA dijo...

Mi linda Capitana....a veces es tan difícil desprenderse de lo que se tiene o se cree tener, verdad?...
Me alegro de que fueras valiente y decidieras tirar como fuera y para donde fuera,la vida nos da tantas bofetadas que siempre intentamos escondernos como chiquillos para que no nos caiga otra, jajajajaja!!!. Me encantó el relato, muy bueno, un beso desde España.

dondelohabredejado dijo...

Es más que bueno, es muy sano poder abrir las cajas del pasado y sacar lo que hay que sacar, desprenderse de viejas cosas para que ese espacio vacío se pueda llenar con cosas nuevas y más apropiadas a lo que somos en el presente.
Y también, por qué no, encontrarnos con cosas que se resignifican o sirven aún hoy.
Pero claro que es algo dificil de hacer, por eso a veces lo postponemos. Y no está mal. Una tiene que hacer las cosas en el momento en que puede hacerlas, o en el momento en que le resultan menos dolorosas.
Me alegro de que estés haciendo esto, Nena, seguramrnte cambiará la energía. Andá a saber qué frustración se volatiza con esta acción, y seguro en unos días te aparece el laburo soñado!!!
Hiciste bien en advertir sobre los prejuicios con el autor, je je... Pero yo leí este texto y es uno de los pocos en que coincido con el autor, aunque no sé si será de él o lo habrá truchado. Como sea, sirve, viene bien el mensajito, y viene bien tenerlo presente. Así que gracias por compartirlo.
Un abrazote, Nena.

Maria Marta, L'insegnante dijo...

Mas alla de lo que piense de Paulo Coelho como escritor (que en realidad es una negacion que tengo porque nunca lo lei) es muy cierto lo que dice el texto. Es fantastico cuando lees algo asi y lo podes relacionar con algo que te paso hace poco o te esta pasando ahora!

Lic_jasper dijo...

Sera que despues de una etapa mala, de un momento pesimo, solo consta de encontrar un algo del que sostenerse, para convertirlo en positivo...

¡¡cómo rompen!! dijo...

No solo a ti te ha servido hoy este texto,yo tb creo mucho en las causalidades,asì que,GRACIAS,hoy lo precisaba y hete aquì que comienzo mi recorrida de blogs con el tuyo y me topo con esto.No para mi,aunque siempre viene bien recordarlo,sino para mi hijo de 20,creo que alguna vez te mencionè que te entendìa en parte porque mi hijo estaba atravezando un cuadro de depresiòn muuuy profunda.
Hace un año que ta en tratamiento y terapia,ha superado bastante,pero està muy fràgil y hay cosas,errores que lo llevaron a sentirse asì,que no los suelta.Insiste e insiste,aùn a sabiendas que el resultado va a ser frustrante para èl.
Ayer mismo,vivìamos una situaciòn asì,en medio de su querido proyecto de estudio,que siempre lo mantuvo y peliò por volver a èl.
Consecuencias inmediatas??
Por segundo dìa se tuvo q retirar de clases y tuvo que tomaruna dosis màs de su ansiolìtico.
Perdòn por la catarsis.
Un abrazo.

el murcielaguito dijo...

Capi: como buena pisciana me tiraste un baldazo de realidad y leer esto me puso a pensar en que cierto es... hay puertas que aun no he cerrado, no porque las prefiera, simplemente me da pena cerrarlas y saber que ya no hay marcha atras... gracias por la reflexión, siempre es bueno compartir estas cosas, no lei el libro pero lo hare.
besos

Flora dijo...

genial tu texto, me encanto y me hace caer en cosas que " ya fueron"

Besos capitana.

Tomás Münzer dijo...

Tirá más currículums y escribí menos vos, che ¬¬

Gemma dijo...

A mi, como anillo al dedo.

Besos

Calavera dijo...

Entiendo esto por lo que estás pasando, creeme. No hace falta que te cuente todo lo que cambia, vos sabés.
Quemar naves te permite seguir, empezar la etapa nueva; es sano y es bueno. Ojo, que no es lo mismo que olvidar; olvidar es malo, porque se pueden cometer los mismo errores.
Pero vos no necesitás que te diga nada de esto: lo sabés de sobra.
Lo que no sabés y sí necesitás que te diga es que... ¡dejá de leer a Coelho, por favor, que es un chorro y encima un grasa! ¿Querés ver un lindo mensaje sobre cerrar círculos y empezar de nuevo? Mirate Buscando a Nemo, que es buenísima y, encima, divertida.
Ahora, andá a lavarte la cara.

¡Un beso enorme!

Abuela Beauty dijo...

Hola Pao!!
Decimelo a mi jaja!!
Mira si vengo cerrando circulos ultimamente....
Es muy cierto, y romper papeles que ya no sirven? Ni te cuento!!
Facturas, tickets, comprobantes...que guardamos en la billetera, en alguna cajita, en la mesita de luz....Puf!! fuera!!! Es energía acumulada, es plata gastada que no circula!!! Jajajaja (Eso me dice una amiga siempre)

Me voy de paseo por el finde
Beso!!

Crazygirl dijo...

Capi, hace poco me di cuenta de eso...y como tu dices, uno se siente mejor...porq se dio la oportunidad de dejar atras lo q no servia, lo q nos estorbaba para salr adelante...y aqui estoy, mas feliz con lo q tengo...

Marina dijo...

Hola nenaaa linda !! QUE BIEN ME HIZO LEER ESTO HOY !!!!,GRAAAACIASSSSS !!!!.
Te juro que estoy en una situación que sé que va hacia algo y me cuesta asumir, es muy difícil, ya hablaremos, pero me encantó leeerte asi hoy ... positiva, fuerte, inteligente, FELIZ !!, me encantó nena!.
Che la verdad mirá que yo me leo toooodooooo, pero a Coelho, nunca lo leí mucho ... que les pasa a todos que no lo quieren mucho ??, vi varios coments diciendo eso.
Besotessssssssssss !!.

Cameron West dijo...

Capi: es mi estilo de vida... salvo por mi trabajo lo demás cambió un millon de veces en mi vida y llega un momento en que uno tiene la practica de cerrar las cosas.... se borran las fotos y los textos... se tiran los recuerdos y te queda todo en blanco... es hermoso... es como un cuaderno nuevo cuando ibas a la primaria en que pensabas que todo iba a ser impecable.... y arrancas y las cosas se disfrutan como la primera vez....
Marina: el brazuca ese roba la mitad de lo que escribe y la otra mitad dice lo que la gente quiere escuchar.... por eso lo odiamos... pero este texto aunque no me parece revelador no es malo.

Fucs dijo...

Hola Capi, volvi.

Hace unos dias cerré unos cuantos círculos y me senti mejor. Nunca había leido al señor brasilero ese, tambien tengo mi parte que se niega,como un rechazo. Me cuesta aceptar que me gustó.

Saluditos

Crazygirl dijo...

Tienes razon, Cameron...ese tipo de gente te dice lo q tu ya sabes, pero nunca lo has querido aceptar...simplemente, como te lo dice otra persona, te llegas mas...
Yo fui a ver a Deepak Chopra (porq me regalaron las entradas en mi trabajo y si iba no trabajaba ese dia y me lo pagaban!)....la misma cosa....habla muy bien y todo...pero no es nada revelador.
A mi tampoco me gusta Coehlo...pero como dice Cam...el texto q pusiste no esta mal...

Mona Loca dijo...

Viste? viste?


por algo en este momento.



besos

killer queen dijo...

a ver: la verdad le tengo poco respeto a don Cohelo pero el texto fue, simple, claro, y lo más importante (por lo menos para mi), DIRECTO!


Un par de cosas que me pegaron fueron..."No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos"...me jode y mucho!,...me niego a ser un adulto completo es más siento que me moriria sin mi parte infantil!


"es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos y vender o regalar libros"...simpre lo hice! tiré casi una resma de cartas que me escribieron!, regalos, de todo!, si uno quiere dejar a tras algo no podes quedarte con tamañas anclas!


"Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo"...y aunque esta siempre me la dicen el rey y mi suegra, ME NIEGO! hay mucha gente muy importante en mi vida, y que no voy a soltar! NO PUEDO!...por lo menos en el recuerdo necesito mantenerlos vivos...

Bueno y eso!...ya fue mucha terapia por hoy.

killer queen dijo...

Quiere decir que el cosmos HOY necesita que hagas tortas!...porque mañana te va a torcar otra cosa!!! y te perderias de hacer tortas en tu vida!!
Besos !!:D

Milecy dijo...

A verrrrrrrrr, yo creo que es verdad que uno para poder seguir avanzando debe cerrar ciertas cosas.
Jamás arrojaría o borraría los recuerdos... ni de aquel día en que creí morir cuando me anunciaron que una de las personas que más amaba se había ido así de la nada...
Cada recuerdo, cada momento me sirven para volver a reir, para intentar ser mejor, para creerme que si puedo seguir adelante...

Ojalá me pase como a vos y vuelva a leer y sienta que no es tan dificil cerrar etapas en la vida...

Besos Capi.

♥ღ .•° ~ Laura ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

creo q es uan alegria q ahora podamos brindar por l obien q salieron las cosas
por lo bien q etsamso ahora despues d tanta tristeza, tanta bronca

pero es muy importante cerrar las historias no solo d amor eh, creo q tmabien en lo labroal, fmailiar, o mismos mambos q se hace uno

saludos capi

buen findeeeeeeeeeeeee

Ene Deláa dijo...

¿No es re lindo a veces tirar, romper, deshacerse de cosas sin culpa o dolor? Es muy liberador. Me gustó el texto y ya quiero ir a tirar todo! Besote!

JASVI dijo...

Soy amante de las lecturas y los libros, creo mucho en la ley de la atracción.

A TU VIDA LLEGA UNA LECTURA EN EL JUSTO MOMENTO, DONDE DEBE LLEGAR!!!

y por algo te volvió a encontrar y por algo la compartes, porque a alguien ayudará.

Capi un super abrazo!!!

Je! dijo...

Ya no haaaaay doloooor, ya no duele y no va a doler (8)


No es justo que me hagas llorar así, pero hermosa lección...

Es cuestión de ir cerrando círculos

LocaComoTuMadre dijo...

Cerrar cìrculos es difìcil pero se puede.. Lo bueno serìa que del otro lado lo entendieran...

Un beso, muy lindo relato.

Silvia dijo...

holis!como cuesta hacer cambios,tirar cosas,dar algunos .pasos..pero vale la pena...
uno cae y se levanta..adelnate.
ami hija moyor le gusto el recital fue el sabado...
besotes.silvia cloud

Ana dijo...

Independientemente del autor... está bueno el texto. Esa debería ser nuestra filosofía de vida,

Jess ʚïɞ dijo...

Cerrar círculos no significa olvidar. Todo lo que ha pasado en nuestras vidas pasa y ha pasado por algo. Nos deja cosas buenas o cosas malas, pero siempre podemos aprender de todas éllas.

Cerrar círculos significa saber que cada cosa, tiene su tiempo justo, su etapa, y hay que saber disfrutar y dejar ir. Y cada cosa que venga será mejor, siempre y cuando no olvidemos y aprendamos algo de todo lo anterior.

Cerrar círculos consiste en saber cuándo decir adiós, aunque no queramos, consiste en comprender que debemos seguir adelante y agradecer haber vivido ésas experiencias, haber conocido y compartido con ésas personas, haber tenido la oportunidad de amar, odiar, reír y llorar y así cerrar las puertas para abrir otras, cada día siendo más fuertes y mejores personas.

Capi, felicidades por un año de cambios y mejoras. Me encanta saberte tranquila y feliz.

besos,

Mariela Torres dijo...

Ese texto es perfecto para vos, hacele caso, es tu vida.

Besos.

Cameron West dijo...

Bueno.... ya que nadie lo dice lo digo yo....
chiste malo 1:
si hay que cerrar circulos porque no cerras el or.... (cuac)
Chiste malo 2:
Cohelo dice que hay que cerrar circulos.... y el resto de los hombres trata de abrirlos (chan)

tia elsa dijo...

Y es asi aferrarse al pasado, al dolor, es un círculo vicioso, que encima te aleja de la gente, porque al final todos terminan cansándose de la misma cantinela sin solución. Te lo digo por experiencia y bueno los resultados están a la vista. Como siempre cuida a ese muchacho, es de oro, besos tía Elsa.

Clau dijo...

Te leo seguido, no comento pero siempre me doy una vuelta por aquí, creo que leí todos los post... excepto este! "Coelho" es el candado eficaz para mis deseos de leer... lo siento mucho, no pueod, no puedo!!!
De todos modos, me gusta cómo contás tu vida.
Saludos desde Córdoba.

Pea dijo...

Este post no fue de mujer Utilisima.
No entiendo que tienen contra ese autor, yo lo encuentro genial .. esas ganas de vivir bien.
Pues yo tengo un capitulo abierto desde hace muuuchos años, pero nose como cerrarlo, es muy raro en todo caso.
Que bueno que lo lograste!
Como dice mi hermana .. KEEP WALKIN'

^Vi[C]kY^ dijo...

Me encantó y dejame decirte que me lo "llevo" prestado :)

Un beso enorme y más suerte para la búsqueda!!

Capitana del Espacio dijo...

Bueno, veo que a la gran mayoría no le gusta Coelho por lo que hice bien en alertarlos sobre los prejuicios. Particularmente coincido en que sus escritos no revelan nada y repite las mismas cosas que mucho que nosotros le podemos aconsejar a algún amigo en una charla pero debo reconocer que he leído varios de sus libros y me encantaron. Tal vez tuvo que ver con que los leí en algún momento en particular donde no escuchaba a ninguno de mis amigos y me vino bien "hacerlo" de parte de alguien fuera de mi entorno. Me encantaron y me hicieron bien, y me hago cargo.

Leí "El Alquimista"; "La quinta montaña"; "A orillas del río piedras me senté y lloré"; "El demonio y la señorita Pryme" y me gustaron pero no pude terminar por ejemplo "Veronica decide morir" ni "La bruja de Portobello" porque me parecieron pelotudeces.

Los libros de autoayuda tienen sus pro y sus contra, yo no me cierro. No son de lectura diaria en mi biblioteca pero he leido cada uno de los que me alcazanron cuando no estuve bien. Y también sé de muchas personas a las que les han servido.

Me alegro si este texto pudo ayudar al menos a una persona triste el día de hoy, y veo que si así que me voy contenta con eso.

Un beso para todos y feliz día mañana a los trabajadores :)

Ah y a los que les toca trabajar, lo siento muchísimo JAJAJAJJAJAA

ladyjojo dijo...

por cosas como esta, es que estoy feliz de tenerte en mi vida

:O)

yo tb te quiero ño

muua

Adryteje dijo...

...ni mas ni menos... es como la ley metafisica del ritmo, saludos!

Petu dijo...

Que difícil hacerloooo, pero que tan cierto es el texto, en la vida es necesario cerrar círculos.
Yo hasta hace un momento dudaba de cerrar uno, pero este texto me da el impulso para hacerlo.
Como es la vida, yo dudaba justo de esto y me pone este blog en la mira...
Grax por tu aporte, me ayudas sin saberlo y sin conocerme, GRAX

Yle dijo...

sacaste 2 lugar en lo de mamarracho!!!! vengo a felicitarte!!!

JAVIER dijo...

A tu sugerencia he leido el texto de Coelho y como siempre me resulta aburrido porque lo unico que hace es dar vueltas y vueltas sobre un mismo tema, cuando tan facil de decir todo eso es: "El pasado es historia, el futuro incierto, lo unico real es el presente" asi que aprendamos a vivir el dia para no descuidar nuestra felicidad.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

Maragena dijo...

Bueno, acá vengo para NO coincidir con la mayoría de los comentarios. Me gusta Coelho, mucho.

Gracias por el post, me viene muy bien en esta etapa donde se acercan cambios importantes que dan miedo.
Besos

Antes Muerta que Sencilla dijo...

El problema es de qué material están hechos los circulos que cerramos. Porque yo los cierro, y los vuelvo a cerrar pero parece que los mios o son de manteca o tienen bisagras... ¿Será que prefiero circulo malo conocido que cuadrado nuevo por conocer?. HEEEELPPPP.... ALGUN CERRAJERO QUE ME AYUDE A CERRAAAAAAR

Andre dijo...

Es cierto, a veces para poder seguir hay que dar vuelta la pagina! :) como va la busqueda laboral?

Andre dijo...

Es cierto, a veces para poder seguir hay que dar vuelta la pagina! :) como va la busqueda laboral?

Mariann dijo...

encontraste la paz! (te dije que quedaba en bolivia, pero ni bola vos!)

saludete

(si queres leer un buen libro de autoayuda sin caer en el infeliz de coehlo, te recomiendo la busqueda de la felicidad de bertrand russell...)

Jorgelina dijo...

Yo actualmente estoy cerrando circulos...no es facil,duele,pero es parte de crecer espiritualmente y de seguir adelAnte sin dudas y con paso firme.
Besos
Pd:no me gusta Coelho pero en esta oportunidad coincido con el.

alma dijo...

hola! es hermoso, se lo llevo a mi hermana. me encantó, me sirve también y además soy una seguidora de esta teoría...siempre digo que hay que tirar lo viejo para dejarle espacio a lo nuevo. Con todo es igual, hay que dejar el espacio para que vengan las nuevas oportunidades.
saludos!
Alma.-

Capitana del Espacio dijo...

Lady, me vas a hacer llorar ñoña!!

Adryteje, no sé de qué se trata esa ley pero estimo que estaría de acuerdo con ella ;)

Petu, me alegro de corazón porque sinceramente, esa era la intención cuando subí este texto. Cuesta, duele pero vale la pena seguir adelante y concentrarse en el presente. Un beso y muchas fuerzas, después contame cómo te fue! ;)

Capitana del Espacio dijo...

Yle, iupiii, gracias por avisarme y felicitaciones para vos también! ;)

Javi, pero la idea está, no importa cómo lo diga ;) Un beso grande!

Mara, vamos que varios de ellos son agradebles o no? A mi también me gusta y la verdad que me hago cargo aunqeu no sea "cool". Un besote y ánimo para afrontar los nuevos tiempos!

Capitana del Espacio dijo...

Antes muerta, te juro qeu te entiendo!! Cuando quieras lo charlamos! Un beso

Andre, en el mismo lugar de siempre pero más abocada que nunca a la tarea. Algo tiene que salir si o si ;) Gracias por preguntar!!

Mariann, tomo en cuenta el consejo!! Gracias, besotes!!

JOr, es parte de crecer, vos misma lo dijiste! Fuerzas para atravesarlo!!

Alma, no es fácil igual no? Hay que ser fuerte y ponerle ganas pero de veras que tiene su recompensa, mirame a mi! Un besote!

luis dijo...

no me gusta coelho, pero me gusta la sonrisa que dejas en mi rostro siempre que te leo. Gracias.

Fabiana dijo...

Yo también lo he recibido y es tal cual.

En la vida hay que aprender a convivir con los finales.

Es muy duro enfrentar un final de algo las primeras veces, pero la vida es eso: comienzos y finales.

Y guardar recuerdos y cosas viejas significa no querer desprenderse del pasado. Así que cada tanto, es bueno hacer un vaciando de porquerías guardadas.

Buen fin de semana.

Cherry Lips dijo...

Justito me vino el texto, ya lo había leído en algún lugar pero era bueno recordarlo.

Un abrazote!

QSUM dijo...

Soy de las prejuiciosas con Coehlo perdon!! pero me alegro que te haya servido. Esta bueno hacer limpiezas de vez en cuando.

beyora dijo...

yo os recomiendo " cartas para claudia" de jorge bucay, sí se que se puede hacer muy pesado, pero cuando lo estás pasando mal, te puede ayudar y mucho, yo lo he leído y releido, es un buen amigo en los malos momentos y que puedes cerrar cuando no te apetece darte de nuevo bruces con la realidad, es una buena terapia para desprenderse de los lastres del pasado!!!
un saludo y felicidades por el blog!!!!