viernes, 8 de enero de 2010

¿Y tanto para ésto?

Estoy a un paso de consultar a un cirujano, salir a prostituirme hasta reunir el dinero necesario y pagarme una lipoaspiración. Por favor, que levante la mano el brillante cerebro que inventó los gimnasios así puedo dispararle. Una sola hora ahí adentro y recordé por qué juré alguna vez no volver a pisarlos.

Llegué entusiasma, traicionando mi promesa de no volver, pero acompañada por muchacho y con la alegría de lo ¿nuevo?. Me propuse esta vez no abandonar, al menos por obligación, ya que tanto molesté para que me acompañe, ahora no le puedo fallar.

Saludo, me anoto, pago el mes completo para obligarme a cumplirlo (igual ya mañana deja de importarme la cuota que pagué si quisiese abandonar, nada me detiene si de huir se trata), le explico que hace un año dejé mis clases de reggeaton y que nunca más hice nada. Que es muy probable que abandone si me tira en una colchoneta a hacer abdominales, que los odio, que fueron mi tortura durante la escuela secundaria y que sólo quiero hacer bicicleta, cinta y a lo sumo algo para la cola, nada más. "No pienso levantar una pesa, no quiero ser musculosa".

Me quedo tranquila, creo que entendió. Quiero suponer que un gimnasio no es como una peluquería, que si le decís "no quiero hacer abdominales" no se comportará como el peluquero al que le pedís que te corte un dedo del largo y te termina sacando cuatro, invitándote a no volver. O sea, quiero pensar que es más piola y quiere conservar a sus clientes. Pero me equivoqué...


Chica del gimnasio:
Dejá el bolso, sacate los anteojos y vení que te armo una rutina.

Capitana:
Ok

Chica del gimnasio:
Vení por acá... (y la veo venir con algo parecido a los tridentes del demonio: unas colchonetas). Acostate acá, hacé tres series de quince abdominales pero no de los largos hasta arriba, sino de los cortitos, sostenidos.


Ah campeona mundial, ¿no entendiste lo que te dije no? Voy a abandonar, abdominales no por más que vos veas que tal vez los necesito. Quiero bajar de peso con trabajo aeróbico, no mortificando mi abdomen. Acto seguido, me encontraba insultando en voz baja y cumpliendo con la rutina.

Diez minutos después me encontraba trepada de un escalador...




Chica del gimnasio:
Acá quemás seguro, dale unos quince minutos que no te cansa, estás en el nivel 1, re tranqui.


¿Re tranqui? A los dos minutos clavados, porque los vi en el teclado, me quería tirar de cabeza. Ahí mismo arranqué a pensar en todas ustedes, flacas inmundas que viven comentando: "Ay yo tengo que hacer dieta para engordar"; "No hay caso, me como tres platos de fideos al verdeo, dos litros de vino y un kilo de helado y no engordo". Sepan que por un rato les desee el mal absoluto.

Durante ése proceso no quise mirar el contador de calorías que iba quemando, lo cubrí para sorprenderme sobre el final, cuando bajará del escalador. Después de tanto esfuerzo, tendría mi recompensa. Mientras tanto miré a mi alrededor: lleno de minas con culos parados, enloquecidas sobre las cintas y las bicicletas, corriendo como locas, compitiendo entre ellas. Una me mira, con un poco de pena, sé lo que pensaba: "Jaja qué lenta que va la nueva, yo lo hago más rápido". Matate y de paso comprate una vida, no podés seguir viniendo al gimnasio cuando ya tenés ese lomazo...

Viene la chica del gimnasio a rescatarme, ya pasaron los quince minutos y me indica que llegó el turno de la cinta, unos veinte minutos a quemar grasa. Quiero y no quiero, pero lo hago, miro el contador de calorías:

15 minutos de escalador equivale a 100 calorías menos. O sea, casi dejo la vida arriba de ese aparato por:

1 banana
2 manzanas
1 vaso mini de cerveza
1 cuadradito de carne
2 tomates

¿No tengo que aclarar que una sola cosa de esta lista ya contiene 100 calorías no? Mejor me voy.


Capitana:
Chau, ya terminé por hoy. Me tengo que ir a trabajar. Mañana puede que pase un rato, sólo a hacer cinta.

Chica del gimnasio:
Quedate tranquila, cuesta adaptarse pero con el tiempo te vas a enganchar, vas a amar el gimnasio.

Capitana:
mmm no creo, lo odié siempre.

Chica del gimnasio:
Sii, vas a ver que sí.

Capitana:
Si seguro... (y me obligó a subirme veinte minutos a la cinta).


Ya no quiero ir más, pero prometí volver mañana y haré todo lo posible. Hoy tengo dos fiestas, ¿cómo se le dice que no a la comida de cumpleaños y al alcohol? Todo un desafío. A ustedes, flacas escuálidas que se encargan de enrostrarme que comen y no engordan, les deseo que engorden tanto tanto hasta que deseen que vuelva Cuestión de peso y las haga adelgazar en vivo. ¡He dicho!



40 comentarios:

dondelohabredejado dijo...

Juah juah juah juah, muero de risaaaa
No de vos, Capi, creeme que te comprendo, eh.
Lo que me mata es tu modo de contarlo.
Y sí, es una lucha. Hace mil que no hago nada, el día que quiera empezar de nuevo se escucharán mis gritos desde Bernal.
Un abrazote, y disfrutá la vida, Nena!!!

Elphaba dijo...

Ahhhhhh!

Te entiendo taaaaaaantoooo!!!!

Odio el gimnasio... lo odioooo!

(pero igual, tengo que ir... tal vez mañana :P )

Mel dijo...

Capi! venite a mi gimnasio, no hay muchas de esas flacas escualidas que van y no transpiran una gota. HDP como hacen?? para que van??

A mi me pasaba eso de no querer ir mas hasta q encontré la solución: Voy a las 12 del mediodia, no va nadie, estoy tranqui. A partir de las 5 o 5.30 de la tarde empieza el quilombo xq salen todos de trabajar y se van a "hacer pinta" al gimnasio.

Besos!

Pepe Pompin dijo...

jajaj, a mi me gusta ir al gimnasio y no tengo tiempo.
Tomalo con calma y aclarale a la piba de nuevo que querés hacer las cosas tranquilas. En general, los profe hacen un cursito de personal trainner y se creen que pueden hacer con uno lo que se les canta. Si te hincha mucho, hacele un corte de manga y hace uso de las instalaciones sin seguir sus ordenes.
Con 25 minutos de bici y 25 minutos de cinta caminando, 3 veces por semana ya fue, te re sobra.
Saludos
Pepe de VolveCubetera

Verito dijo...

Bué, un embole el gym, eso es verdad. Por lo menos, disfrutaste cuando saliste de ahí al tener esa satisfacción de "la tarea cumplida?"

Porque a todo este asunto tenemos que encontrarle una zanahoria para ponerle adelante al burro! Claro que también es cierto que no somos burros y una zanahoria -qué light, midió!- no nos tienta para nada, no? =(

El Dc Felipe y YO dijo...

mi comentario se divide en dos, uno el "Humoristico" otro el serio, pero no voy a aclarar cual es cual asi queda en tu imaginacion =D

1) que feooooooooooo las cosas que le deseas a las flacas, a nadie se le desea quedar escrachado en la TV, y menos en cuestion de peso...
2) Yo aporto 150 pesos para la cuasa lipo, obviamente con contraprestacion =D
Con 20 como yo tenes 3000 pesos creo q eso es mas sacrificio que cualquier gimnacion ;)

Fuerza pao a no claudicar en esto, de a poquito con pequeños sacrificios podes llegar al objetivo deseado, no hace falta matarse de una...

Besos
El doc

Bella dijo...

Jajaja Capi, te re entiendo!!

Yo hace 6 meses que hago Pilates, donde supuestamente no "adelgazás" porque no es tan aeróbico sino que "tonificás", pero yo todavía no tonifiqué nada ni tengo fuerza en los brazos, que siguen siendo dos fideos.

Empecé a ir por recomendación del traumatólogo, después de 15 días con las cervicales durísimas... y este buen señor me dijo, "si le tenés fobia al gimnasio y no querés transpirar, hacé Pilates".

Fobia ya tanto no le tengo, aunque (como vos) sufrí mucho durante la secundaria y nunca pisé uno, me intimidan las minas que van perfectas, hacen lo que tienen que hacer y se van sin desarreglarse ni un pelo.

Yo en Pilates TRANSPIRO como una chancha, salgo con todas las mechas desacomodadas (pero ese detalle de mi nido de caranchos es normal) y apenas siento las pierntas cuando me voy.

Todo al revés de lo que dijo el fucking médico, que, por cierton, ¡ESTÁ GORDO!

No queda otra, Capi, hay que cerrar la boca nomás jajajaja

Besos y te acompaño en la lucha. De algún modo vamos a bajar el rollo!!!

Loreley dijo...

jjajajaja
Ese es mi escalador-perchero!!!
Lo tengo en casa y no lo toco hace como mes y medio.
Te acompaño a hacer la ruta, dale, capaz que haciendo un combo ganamos mas y despues nos hacen un descuento dos por uno en la lipo, jajajja
besote

Capitana del Espacio dijo...

Mari, reite tranquila que tenés motivos!! ;)

Elphaba, arrancá que después te va a gustar Jajajajajaja

Mel, yo iré de 10 a 11, tampoco hay mucha gente. Ah y no sé cómo hacen para no transpirar, las odio!

Mel dijo...

Hagamos como Marge Simpson cuando crea el gimnasio para mujeres comunes. Jejeje

Donde podriamos poner un cartel donde diga: no se admiten escualidas.

Capitana del Espacio dijo...

Pepe, eso es lo que quiero hacer yo, bici y cinta, no me jodan con pavadas específicas que me aburro!

Verito, yo me zarpo, me acabo de mirar en el espejo y YA me veo más flaca Jaja

Dc, por el bien de nuestra amistad ante la vista de mec, la 2 es una joda! Jaja Sii, seguiré adelante, yo puedo, yo puedo! Jaja

Lu♥ dijo...

Tres cosas te quiero decir:

1- La lipo no es la solucion. Una amiga se la hizo, 3 meses despues estaba igual que antes, solo que con menos plata.
La lipo, si no se acompaña de una dieta y gim, no sirve.

2- Para no dejar el GIM, paga varios meses juntos, te hacen descuento y eso te obliga a ir.. el saber que lo pagaste.

3- los primeros 2 meses son dolorosos, pero despues se pasa.

Y por ultimo, no te hagas mas la cabeza!!

Besos♥

Capitana del Espacio dijo...

Bella, noooooo pilates noooo! Bah depende el cuerpo, yo si tonifico esto que tengo ahora me pego un tiro, primero tendría que bajar y luego ir. Médico gordo! Jajaja

Loreley, siempre planeo comprarme la bici fija para subirme mientras miro una novela y asi pedalear una hora sin darme cuenta, ya desistí, tengo la cinta para caminar riéndose de mi en un costado desde hace 10 años!

Mel, no lo vi ese!!!! Ya lo youtubeo!

Capitana del Espacio dijo...

Lu, con la plata de la lipo me voy a Cuba con una sonrisa. La idea de pagar todo junto ME ENCANTÓ, hoy voy a averigüar si se puede acá y no creo que me guste alguna vez, prefiero algún baile, pero por la zona están todos de vacaciones!! :( Gracias por el consejo!

Liz Hepburn dijo...

la pm, yo no me mato asi de tontamente por el peso, prefiero trotar y bailar asi tonifico y rebajo divirtiendomeeee!!!!!! nada de gimnasios! que se vayan a la mierdaaaa! xd

te apoyo capi xD

mandrake el vago dijo...

jajajajajaja great! Mirá, hace unos meses voy al gimnasio después de sperar mucho tiempo a la ámbecil qe tiend eme entero qe necesito un certificado de "apto fisicamente" wtf! wtf! ¿¿?? No voy al médico ni muerto y qieren qe vya por ellos? qe s ematen! sigo con los metodos tradicionales (anqe, lamentablemente para vos, incluyena bdominales ;) ;))

Sandra y los huroncitos dijo...

Sìiii! coincido, mata tu forma de contarlo!!! Tilinguitas flacas y de pelo lacio... comprense una vida para no tener que estar metidas en un gimnasio!!!! Las odiamos!!!!
Pao, para salvar lo que puedas de tu salud mental, te recomiendo no mirar el cálculo de calorías, está hecho adrede para cag***** la vida, esa gente que hace máquinas para adelgazar nos necesita, pero también nos odia!!!
Yo engordé 14kg. en un año por un tratamiento médico... y le puse 2 para bajarlos... y algunos kilos grasosamente rebeldes quedan por ahí... pero ni los entrenamientos ni las dietas estrictas dan resultados a largo plazo... así que ... tomalo con calma!!!
Ah, nada de milanesas de soja, son pura harina!!!!! No conseguís Hamburguesas Vegetalex? (esto si sos vegetariana, sino mejor dale a lo magro que a las milis de soja).
Besos!!!!!!!
Animo, estás preciosa, te espié en la entrega Oblogo....
Sandru

El Dc Felipe y YO dijo...

Ahh la segunda era joda :P

Mas vale que la dos era jodita...
Mira si voy a pagar 150 pesos!!!
jajajaja!!
Igual es un buen chantaje para muchacho, decile... sabes como puedo conseguir pagarme la lipo???
con muchos clientes de 100pe
O con uno solo de XXX, lo que salga la lipoo ;)

La candorosa dijo...

Los gimnasios son para llorar, más que para transpirar!! ajajaaa
Y pensar que fui adicta durante un largo tiempo, eh!!!

Y le digo, para que vaya sabiendo: la realidad con el paso del tiempo siempre me mostró lo mismo: todas las chicas flacas "naturales" que morfaban como condenadas en la adolescencia y juventú, con los años ¡¡engordaron!!, y la que eran gorditas ¡adelgazaron!... Cosa e'mandiga!!!

Vamos y fuerza, que con su ejemplo, por ahí mañana, voy y averiguo en el gimnasio... horario, y cuanto cuesta y...

Besotes!!

LaTíaPé dijo...

Ay Capi corazona! Es HORRIBLE el gimnasio. Eso está claro. Las minas con la calza, el topcito, y el pelito precioso, son las otra, jamás una.. tambien está claro.
Pero ya que vas, corré, corre o caminá es lo unico para bajar la panza, yo empece a caminar a la noche despues de la ofi, es uan tortura china, pero me juraron que bajo la panza. Las abdominales que las haya cadorna, son un asco. Te re banco!

Nix dijo...

che, que el gym de Margie Simpson era una parodia de una cadena real [¿se permiten chivos? -Curves- una rutina de 30 minutos que mezcla aerobics con máquinas]
Animo Capitana! pensalo asi: la lipo te la tenes que hacer en invierno para que no deje marcas. De aca a julio tenes tiempo o para ahorrar o para bajar de peso.
saludos

Pablo Mc Fly dijo...

La tortura no estaba abolida???... :P

Ela dijo...

jajaja me hiciste reir mucho, te entiendo, detestos los gym y todas esas rutinas absurdas que te dejan con mas hambre a la salida que a la entrada y no te conforma una lechuguita.
a ver, te bancas las dietas? yo conozco una que hice una vez (si si para mi homeopata siempre fui gorda) y es complicada de hacer pero te aseguro que bajas minimo 5 kilos x mes, la queres? si te interesa avisame en mi blog y te la paso...
exitos e insisto, no jodas que no estas para nada gorda! besotes

CRirchu dijo...

EStoy con vos, detesto el gimnasio, aborresco los abdominales, por eso no dejo de comer, ni en pedo voy al gimnasio y que se cague todo!!!!

Fuerza Cap, vos podes!

Palabras como nubes dijo...

Jajajajaja, GENIAL!!!! Me sentí súper identificada.
Encontré este blog por casualidad y entré porque me encantó el título, los que somos fans del Capitán no podemos pasar indiferentes ;)

Abrazo quilmeño
Jeve.

Palabras como nubes dijo...

Jajajajaja, GENIAL!!!! Me sentí súper identificada.
Encontré este blog por casualidad y entré porque me encantó el título, los que somos fans del Capitán no podemos pasar indiferentes ;)
Vuelvo en breve, lo que leí me gustó.

Abrazo quilmeño
Jeve.

=Jota= dijo...

fui un par de veces al gimnasio, en dos etapas, tres meses en cada caso, y odiaba hacer abdominales. Lo odio! Tiempo después, le regalé a mi novia y ahora ex concubina, una tabla para abdominales como las de los gimnasios: la usé dos veces y casi me rompo la espalda.

Ámbar dijo...

=( yo fui de esas flacas que tenían que hacer dieta para engordar y creeme que no es lindo... No está bueno entrar a comprarte un jean y que ninguno te quede lindo, o que directamente la vendedora te mire y te diga "no, para vos no tenemos talle". No está bueno, Capi. Pero todo eso terminó cuando empecé a tomar anticonceptivos... ahora tengo un cuerpo "normal" pero tengo que cuidarme como cualquier mortal...
Y lo del gym es un bajón, pero dicen que el ejercicio produce endorfinas así que capaz que sí lo termines amando a la larga. Pero acordate que la constancia es lo más importante, porque si no es como empezar de nuevo cada vez que vas.
Te dejo un besote y te mando muchas fuerzas... vamoooos que se puedeeee!!!
=)

Jorgelina dijo...

Yo tambien odio el gimnasio,me aburre.
Al final volviste???
Lindo finde!!

Alejandroooo dijo...

¿No habrá algún tipo de tratamiento psicológico para aquellos que nos viene bien ir al gimnasio pero no nos lo bancamos? Algó así como "fóbicos al gimnasio anónimos". Si alguien inventa ese curro, yo me anoto...

María dijo...

Definitivamente, el gym es un embole, pero hay que ir y más que por bajar de peso, por mantener las bisagras aceitadas.

La minas que tieen tooodo paradito, son las que se vienen matande desde hace años y te soy honesta, las admiro, nunca tendré esa constancia.

Besos y suerte!!

Yumey dijo...

Se que es complicado pero ¡Tú puedes! Así que no decaigas.... ahaha jamás le daba importancia a el peso pero hoy que me vi el espejo me di cuenta que debo dejar de ser una desvergonzada u_u

Cris dijo...

Jua jua CAPI, y si mejor probás con ir a una nutricionista?

jb dijo...

jajajajaja
por eso no voy al gimansio...
:D
Slds nimios!

Federico Gauffin dijo...

Me hiciste acordar a mí cuando escribí este post: http://buscandounasalida.wordpress.com/2009/08/25/me-pica%E2%80%A6-%C2%A1y-no-me-puedo-rascar/
Me solidarizo con tus sentimientos, Capi!!

LS dijo...

Por eso no voy al GYM, no aguanto minas haciendo facha y los tipos musculito, en fin, prefiero caminar me camino todos los fines de semana y festivos mas de 6 kms cada dia... armate tu propia rutina flaca.

Besitos guapa!!!!

Desde abajo de una manta de nieve. odio el invierno:( jajajaj

Mariela Torres dijo...

Me sentí maldecida, bueno che, ¿no se puede decir en este blog que soy flaca? Pero si te consuela, en la adolescencia pesaba 6 kg más que ahora y me sentía gorda y fea, y nunca tuve novio. Así que te entiendo.
Pero ahora no engordo y mi amor me ama.
Igual, yo que vos, no iría más al gimnasio, ahí te están torturando, mejor nadá, bailá, caminá, andá en bicicleta por el parque, pero no vayas al gimnasio.

Caia dijo...

Suelo ir al gym, quizás el tema de la actividad física fue porque desde chica fui deportista. Con la edad, los kilos son más difíciles de perder, el tema es si te molestan o no. Si no te molestan no tenés por qué perderlos, llevalos con altura y listo. Si querés hacer gym, te diría que bici-cinta y elíptico son un embole, buscate algo más entretenido, tipo Fight-Do y esas cosas. Yo aprovecho y mientras tiro trompadas imagino se las estoy dando a alguna persona (jefa, ex, etc.). Terapia pura. Saludos!

Mll. Théorie dijo...

NUNCA pero NUNCA nadie expresó tan exactamente mi sentir.

ODIOOOOO profundamente:
-Los gimnasios
-La gente que puede no ir y va
-Los que comen y no engordan

ahhhhhhhh que linda catarsssssis!

Gracias Capi!

Saudaris dijo...

me morí de la risa!!!!! Es EXACTAMENTE lo que las chicas normales sufrimos... pero yo creo q los dueños d los gimnasios deberían ser más estratégicos: si no admitieran a las perfectitas, tendrían más clientela xq todas las normales iríamos jejeejje


leí el post en el q contás q te desgarraste... llegué tarde xq te iba a recomendar q hicieras Power Jump(googlealo =P) parece q hay q tener estado físico pero nada q ver! yo aguanté re bien ir una semana completita y eso q hace 2 años q no hago nada d nada!

besosss