lunes, 23 de agosto de 2010

Malditos, ¡los odio!

Los bancos y yo tenemos un problema personal, grave, a muerte. Cuando hablo de banco no hablo de asiento, sino de esas entidades que manejan dinero y por lo general, estafan a la gente... o le hacen la vida imposible, como a mi.

Pocas veces salí de un banco con el trámite terminado de una, siempre me ponen piedras en el camino, creo que me odian. No sé si a ustedes les pasa, tal vez sea sólo yo, pero es increíble, fija que siempre salgo de un banco puteando. Puede ser mi ingreso negativo, saben que no los soporto, que voy de mala gana y se empecinan en complicármela.

Mi relación con ellos data desde mi nacimiento, mi padre es empleado bancario hace 35 años, tal vez el día de mi parto estaban en cierre, mi padre faltó abandonando a sus compañeros y desde ahí me hicieron la cruz, tendría que preguntarle si recuerda algo. Si no, no sé, es antojadiza la mala onda.

Dentro de un banco he pasado de todo, algunas cosas comunes, que seguramente les ha pasado alguna vez a ustedes, pero no sé si existen antecedentes de ocurrirle todas juntas a una sola persona. A modo de ejemplo, algunos recuerdos:

- Gano el premio Oblogo (por el voto de ustedes, mis queridos lectores), voy a cobrar el cheque un día antes de irme de vacaciones. Contaba con parte de esa plata, me encuentro con el monigote de turno del otro lado del mostrador: este cheque tiene mal anotada la fecha... ¿qué?... claro, tiene fecha de hoy, se confundieron... Dame que lo modifico yo misma... Señorita, está loca, usted no puede tocar el cheque, vaya a que se lo hagan otra vez. Conclusión: me fui sin el dinero.

- Empezaba a trabajar el lunes en horario bancario, así que el viernes corrí a cobrar un cheque. Era mi única oportunidad, sino no lo podría cobrar nunca. Me como dos horas de cola, llega mi turno: no querida, el cheque está cruzado... ¿qué significa?... ¿No sabés? que no lo podés cobrar, depositalo... ¿Dónde? Llamá al gerente. Misma conversación, ataque de locura (seguro así me lo pagan, pienso). Me fui con las manos vacías. Similares a estas, mil.

- El sábado voy al cajero, no entra mi clave. Lo llamo a muchacho, que es quien uso mi tarjeta por última vez: ¿vos cambiaste mi clave del cajero?... Puede ser, pero no lo recuerdo. Conclusión, hoy voy al banco a cobrar mi sueldo por ventanilla:


Cajero:
Dame tu DNI... No tenés ninguna cuenta a tu nombre

Capitana:Negrita
¿Cómo puede ser?

Cajero:
Nada, ¿cuánto hace que no movés la cuenta?

Capitana:
Tres meses como mucho...
Negrita

Cajero:
A ver... Ah sí, es eso. Te la cerraron.

Capitana:
¿Pero sin avisar ni consultar si la quiero seguir usando?

Cajero:
Sí, el banco no pregunta, actúa.

Capitana:
Se nota.


Me fui derrotada, ahora tengo que volver a abrir otra cuenta pero pasaré un mes en la indigencia. Y después me preguntaban ustedes porque hace tan solo unos pocos meses me negaba a aceptar un laburo como empleada bancaria. Una cosa es sufrir una vez al mes, otra es que te tomen el pelo todos los días de tu vida.
Banco te odio.

¿A ustedes les pasa con algún banco o empresa de servicios?
(Por favor digan que siii)

29 comentarios:

Paola Florio dijo...

Mi otro GRAN enemigo se llama Movistar... y ahora Telefonica, que hace un mes me prometió el servicio y ahora me ignora!

Etienne dijo...

Nunca quise tener nada que ver con los bancos porque sé que en su fuero interno también me odian!!
Lo más cerca de ellos que entro es al cajero automático, y estando ahí me da fiebre!

Paula dijo...

Sí, me pasa con el Standard Bank suc. sureña, lo odio!!!
No puede ser que para pagar esa maldita tarjeta tenga que ir en horario bancario, no poder hacerlo por ventanilla (cuando los cajeros se están rascando) porque para eso están los cajeros automáticos que, cierran a las 15 hs!!!
Por qué no habilitan los pagos fáciles???


Te banco, mala onda los bancos :(

Alicia's Own dijo...

Un banco cierra una cuenta así, tan arbitrariamente!?!?

Desde cuándo es buen negocio para un banco cerrar una cuenta aunque en tres meses no haya movimiento!?!?!

Wild Ceci dijo...

Eso que te ha sucedido,no es normal..¡cambia de banco!

Qué indignación, por dios!!!!

JimenezconJota dijo...

Siiiiiii (ahi lo dije)
Me siento muy incomoda e intimidada en las entidades Bancarias.
Me siento incomoda en sus instalaciones, tener que caminar entre esos laberintos de soga, no tener donde sentarte 5' para revisar tus papeles, me incomoda ese ruido raro que hay una mezcla de murmullo de teclados, telefonos, impresoras, gente...
Me intimidan los empleados,me les acerco como pidiendo disculpas...
No me gustan los Bancos. (y los cajeros automaticos me ponen nerviosa)
Y ODIO, OOOODIO a TELEFONICA.
Mucho, pero mucho mucho.

Beso Capi!

Mariela Torres dijo...

¿Te cerraron la cuenta porque hacía tres meses que no la usabas? Nooooo, ¿y tenías plata allí?, ¿te la van a devolver?, ¿qué banco es?

TucuMala dijo...

tan pobre que ni los bancos me pueden enojar!!

TucuMALA

LuzBelito dijo...

A los que se quejan de pagar por ventanillas, saquen la clave de homebanking y pagan la tarjeta por internet!
Respecto a lo de cobrar cheques, yo no tengo idea, y las pocas veces q tuve que hacerlo, me hago unos quilombos monstruosos... Pero no es muy difícil. Sentate con tu viejo, que te explique los distintos tipos de cheques que hay y como se cobra cada uno, toma nota y chau!

Igual, coincido con la indignación con movistar. Son unos tranfugas. Me llaman para ofrecerme un nuevo abono. Como un chorlito, lo acepto. Al mes siguiente me llega una nota diciendo que el abono (que acepte el 4/6) pasa a costar mas caro desde el 12/6... Después de mucha discusión, amenazas con denunciarlos por estafas a defensa del consumidor incluidas, me dieron un abono mas barato al que pagaba originalmente. La clave? Después de explicarle a la operadora (haya o no resuelto el tema) decir que quieren dejar asentada una queja. Si no te lo resolvió la operadora (como me paso a mi), la persona con la que te comunican te lo resuelve.

QSUM dijo...

Movistar me odia, igual no me resigno y todos los meses llamo a la M boba para contarles, que cosa mal me estan cobrando.

Anónimo dijo...

jaja! soy enemiga de Movistar y Bancolombia.. hice una cola de 1 hora para que me dijeran:

"Su cuenta esta cerrada"

y en movistar me mandas odiosos mensajes diarios!

Sole P dijo...

A mí me llevó seis meses de lucha intesa para que me cerraran la cuenta...

Lo de los cheques no quejes che!! Ahí no fue culpa del banco...

Besossss!!!

Gregorio Meursault dijo...

jaja, muy bueno

hace unos años fui al banco SOLAMENTE a avisar que me había mudado y dejar mi nueva dirección. salí con una nnueva tarjeta de crédito

a partir de ahí decidí que en mis sucesivas mudanzas no iba a avisarle nada al banco

wanda dijo...

Hago publico mi odio acerrimo a:
Banco Galicia
Banco Frances
Banco de Santiago del estero
Claro
Arnet
Movistar
en algunos no se hace cola, pero la atencion telefnica e spateticamente mala...
LOS ODIO A TODOS..
que cosa no?
Saludos

Princess dijo...

Tenía 12 años, era pleno verano, mi papá me mandaba a hacer trámites para que no me la pasara durmiendo. Estaba haciendo la cola y el tipo de adelante se desmayó encima mio!!!!! no soporté el peso, así que me corrí y el flaco se cayó al piso...

aburrida dijo...

En el Banco Nación de Lanús Este tienen por costumbre ponerse a hablar mientras te atienden, tardando 10 minutos mas de lo normal para parar y poder escuchar bien lo que dice el compañero.

O ponerse a cantar y bailar mientras te cobran, para que cuando lleges a tu casa te des cuenta que te cobraron cualquier cosa y cuando vayas a reclamar el Gerente se lave las manos, diga que su empleados son los mejores y que vayas al AFIP de Avellaneda a esperar 2 horas y media para enmendar su error.

O que después de 40 metros de cola, sea tu turno y dejen pasar antes a alguien que acaba de llegar "porque es compañero y no lo vamos a dejar hacer la cola"


En el Santander podes tener hasta 3 meses de espera para recibir tu tarjeta porque enviaron la tuya a Rosario.

No es contra vos, claramente son unos inútiles que sueñan con administrar una exitosa empresa y terminan atras de una caja y te hacen la vida imposible porque sus sueños estan rotos.
Los odio casi tanto como a los farmaceuticos de turno que suelen tardar entre 20 y 25 minutos en entregarte el producto solicitado

Pablo Vargas dijo...

Malditos bancos!! Nuestro duelo también es a muerte, no hay manera de ganarles, siempre salgo perdiendo. Hace como 2 meses me robaron la tarjeta, fue una tragedia griega sacarla de nuevo, y aun así, me cobraron por hacerlo jaja

Y eso que no mencionas las veces que se cae el bendito sistema, cuando estas a dos puesto de llegar a la ventanilla...

Saludos, un abrazo!!

All In Poker dijo...

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Mosquita muerta dijo...

Nooooooo los bancos son lo peor!!!Por dios como puede haber gente tan inutil en este mundo como los que trabajan ahi!Todos encuentran algun lado por donde cacharte o hacerte perder tiempo en 3 huevadas...Y no te preocupes por Movistar que al lado de Claro es un poroto!!

ÑOÑA dijo...

No puedo apoyarte en esta.

Cualquier HUMANO que cobre con cheque debe saber minimamente lo de la fecha de los cheques y que si esta CRUZADO es para DEPOSITO!!!!!!! (cobro en 48 hs salvo q sea de cobro diferido y ahi lo podes depositar recien para cuando sea la fecha del cheque. Keyword: FECHA DEL CHEQUE!! otro dato importante a tener en cta!!!)

Si lo queres cobrar por ventanilla, lo tenes que pedir sin cruzar!!!

Vamos, sos grande!!!

Anónimo dijo...

Mi historia con los bancos fue exactamente espantosa como la tuya.
Mi trabajo me abrió una cuenta sueldo hace como diez años en el BNL, funcionando normal. Hace un tiempo ese banco fue comprado por el HSBC, y ahí comenzó el desmadre. Quienes tenían cuenta original ahí, decían estar muy conformes con el banco, pero a mi, que era "heredada" me hacían sentir como el familiar pobre al que le hacen sentir su origen despreciable. Cuando me harté y quise cerrar la cuenta, fui a ventanilla y le pedí al cajero que me diera mi platita y que cerrara todo. Me paga y me voy. Cuando llego me doy cuenta de que me había dado $ 300 de más. Ahí reacciono que me había entregado esa guita que era un crédito otorgado por el mismo banco, que yo podía utilizar cuando lo necesitara. El mismo cajero me llamó a mi casa!!!! Llamo para resolverlo y me hicieron sentir como si yo lo hubiera amenazado al tipo, como si fuera una ladrona, que debía ir a pagar eso!!! Otro día, otra cola!! Indignante. Cuando voy al mostrador de al lado para dar de baja mis tarjetas de crédito, me dicen que eso no lo pueden hacer ahi, que tengo q hacerlo por teléfono. Grrrrr Llego, llamo y quiero dar de baja. Qué me dicen? Que en una tengo un saldo pendiente de $ 1,45 y que con saldo no se puede dar de baja...!!!!! Inconcebible, no? Tuve que volver otro día para pagar $ 1,45...
Cuando salí de ese banco me sentí la idiota mas idiota del planeta. Ahora tengo cuenta en el Francés y esta gente hizo que me amigara un poco con los bancos. Me atienden, me escuchan, me ayudan y no me complican para nada. Un amorosor... increíble, pero cierto. Esto no te hace sentirte un poco mejor??? Je, que golpeados estamos, terminamos agradeciendo cuando en realidad están haciendo bien su trabajo...

LS dijo...

Tranqui Capi, a mi me paso lo mismo aca, q es el BBVA?? mierda de banco me cerraron la cuenta sin autorizacion y con la guita dentro... los ODIO!!!

El Borrador de Papel dijo...

Pasa y lo peor es que hacerle una critica en el libro de queja no sirve de nada porque son la empresa.
a lo sumo puedes hacer una carta de lectores en algun diario para sacarte la bronca...

pasa mucho esto con las empresas de celulares que si pagaste la factura pero a ellos les llega tarde te cortan el servicio, los llams te piden perdon te lo reconectan pero despues en la factura que viene te viene con el recargo de la reconexion que en verdad es culpa de ellos.

un saludo

http://elborradordepapeles.blogspot.com

Paola Florio dijo...

Sí, me hicieron eso en MOvistar pero hice tanto escándalo que no me cobraron nada, amenacé con darle de baja al servicio, la amenaza mágica que todo lo puede!! ;)

Paola Florio dijo...

Sí, me hicieron eso en MOvistar pero hice tanto escándalo que no me cobraron nada, amenacé con darle de baja al servicio, la amenaza mágica que todo lo puede!! ;)

Paola Florio dijo...

Sí, me hicieron eso en MOvistar pero hice tanto escándalo que no me cobraron nada, amenacé con darle de baja al servicio, la amenaza mágica que todo lo puede!! ;)

Paola Florio dijo...

Sí, me hicieron eso en MOvistar pero hice tanto escándalo que no me cobraron nada, amenacé con darle de baja al servicio, la amenaza mágica que todo lo puede!! ;)

VdeUve dijo...

Mi problema es con un cajero determinado de un banco determinado situado en un determinado centro comercial. Cada vez que intento sacar dinero, el cajero me da mi tarjeta, se cobra el efectivo de mi cuenta corriente, pero no me da el dinero.
Luego me toca hacer la llamada pertinente para que el telefonista de turno me informe de que he de esperar pacientemente hasta que el cajero haga el recuento y ver si sobra mi dinero (!!!!!)

Besos,
V.

Gustavo Lanfredi dijo...

Aca en Uruguay, es peor, creo. Hace años tuvimos una cuenta para usar pues haciamos con mi esposa trabajos por la cuenta, de construccion. La dejamos de usar despues de unos años, como tantas otras cuentas comunes se dejan de usar. Ahora mi esposa tiene un trabajo en el que le pagan por ese mismo banco, y aparecian dos numeros de cuenta. Pensamos que era un error, asi que fue a hablar al banco, y resulta que a esa vieja cuenta nunca le dieron de baja, segun ellos, y pretenden cobrar una cifra bastante abultada, por no usarla!!!! Es de no creer! Por supuesto, que la vayan a cobrar a donde cayo el avion!