lunes, 9 de febrero de 2009

¿Qué, no tengo derecho a querer vacaciones?

Estoy agotada...

Al que me pregunté por qué irá a la fila de personas que serán exterminadas con tan sólo una mirada asesina. Estoy harta de escuchar la frase: ¿de qué estás cansada, de hacerte la que trabajás, si mandas dos curriculum por día y las ocho horas restantes paseas por Facebook? ¡Error mis queridos!

Una búsqueda laboral es una tarea cansadora, frustrante y que realmente no se la deseo a nadie (bue a nadie tampoco, un par de niños de mamá y papá se la merecen, pero a nadie más). Me estoy topando con los requisitos más disparatados si tenemos en cuenta lo que ofrecen a cambio y creo que esto saca a cualquiera:

"Con movilidad propia (excluyente); con tres idiomas (excluyente); con cinco años comprobables en tareas similares; graduado universitario; abierto a radicarse en otros países; bla bla bla... sueldo ofrecido: 1500 pesos (ni 500 dólares, aclaro para los visitantes extranjeros)"

¿Estamos todos locos... si tengo ese curriculum se supone que me maté estudiando y encima pretendes que ponga mi auto (que no tengo, ni siquiera registro, pero me enoja igual) por 1500 pesos?! Creí entender que habían abolido la esclavitud, carnero hijo de puta.

Bueno, superada esa etapa, pongámosle que cumplo con todos los requisitos de un anuncio no tan pretensioso como ese, me llaman, paso la primera entrevista con éxito y halagos de todo tipo, me lanzan el clásico y mentiroso, te llamamos (por si o por no, quedate tranquila) y se los esfuma la tierra (cualquier similitud con mi vida de soltera busca-novio es mera coincidencia).

O peor aún, te salen con las excusas más absurdas: sos muy grande (tengo 28 años campeón, ¿qué les espera a mis viejos con 50?); tenés demasiada experiencia (¿no era excluyente? ¿no advertían que la gente que no tuviera experiencia ni se molestara?); no te puedo hacer esto, tenés un excelente curriculum en periodismo como para condenarte a ser empleada administrativa (te agradezco, llamá a los diarios y vendeme vos genio, si busco trabajo ajeno a los medios se supone que es porque no consigo y debo ampliar mi búsqueda) o la mejor que me llegaron a decir: ¿por qué autoboicoteas tu carrera buscando trabajo como empleada bancaria? Sin palabras...

Encima los mismos que me preguntan por qué estoy agotada si boludeo todo el día son los que me alertan sobre el fin del mundo. "Agarrá cualquier cosa, la crisis se viene jodida, van a echar gente de todos lados, prostituite por dos mangos, comercializá drogas pero hacé algo porque este año no vas a conseguir nada".

Genial. Encima el panorama en mi casa no es el mejor: mi hermana acaba de terminar su contrato laboral y planea vacaciones eternas; mi vieja tiene cada vez menos trabajo y no da mandar a laburar al pendejito de diez años. O me voy a vivir con mi viejo a riesgo de matarlo a los cinco minutos y tener antecedentes penales, lo que retrasaría aún más mis posiblidades de ser tomada en alguna empresa... o le hago caso a los "expertos" en recursos humanos y agarro lo que sea.

De más está decir que si alguno sabe de algo medianamente copado, me haga el favor de avisarme. Sí, dije medianamente copado porque soy pretensiosa: no quiero trabajar los sábados; no quiero atender un negocio de lunes a lunes ni quiero ser tratada como una adolescente jocosa en un call center... el resto lo podemos negociar. Ah, y la semana que viene me voy de vacaciones a Uruguay con muchacho. Me las merezco, en marzo vuelvo con todo en plan de cerrarle la boca a unos cuantos y convertirme en millonaria...

54 comentarios:

Lic_jasper dijo...

tiene razon capi... a mi tambien me costaria un huevo buscar laburo con mi titulo, por ende, ya no intento mas!
junto en pala para hacer mi propio imperio ¿periodistico? XP y le prometo que cuando lo consiga, ud tendra laburo!
hasta entonces tomese vacaciones durante un par de muchos años por que... sera demasiado dificil!
mientras me conformo haciendo el programa de radio, no gano pero tampoco pierdo guita!
es asi!
buena semana y si, yo tmb necesito vacaciones. ahora que laburo y antes que no hacia nada!

Lic_jasper dijo...

y volvi a ser pri!
me lo merecia carajo!

Hagamos Ohm dijo...

Capi, parece que lo hubiera escrito yo...

Eso de decir "agarrá lo que venga" es lo peor que le pueden decir a una.
Es decirte "no vales nada, anda y abrite de piernas".

Es tan fácil mandarte a trabajar por 3 pesos, a hacer algo que no te gusta, y ver como el maldito ego se va a la mierda.

O la otra "tan necesitada no estás, sino ya estarías limpiando algun piso".

Por Dios.

Bueno, podría seguir, pero siento lo mismo que vos.
Voy a confiar que esta crisis nos va a traer lo mejor a nosotras dos!!! ;)

Minerva dijo...

Ayyy Capi, el mercado laboral esta cada vez peor. A menos que uno tenga su propio proyecto, no penaste en algo as? si si, lo digo como si fuese facil, pero no se me ocurre otra. Cada vez estoy mas convencida que, si bien es sacrificado, no hay como el laburo por cuenta propia...

Javi dijo...

¿La esclavitud abolida? No en el mundo laboral del mercado capitalista. Hay que esprimir a un monton de gente con sueldos de mierda para que los neocoms puedan tener sus jets privados, sus yates de lujo y sus cojomansiones.
Aparca la busqueda de trabajo para despues de tus merecidas vacaciones porque como te salga algo haber como te vas a ir con el muchacho.
Suerte.

Marian dijo...

Niñera en Rosario no te tienta?? Serían un par de horitas nomás.

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

y bueno
es dificil
yo tengo dos para ofrecert
para mediados de marzo necesito una promotora 3 dias para important expo d joyas en el sheraton del 12 al 14
y estamos buscando vendedores (no es excluyent tener movilidad eh) estamos con joyas de plata con piedras y tenemos los clientes aprox 300 y nos falta quien los atienda :)

bueno te ofrezco esto q es l oq tengo


besitos


buen inicio d semana

q ganas d comer tremendo helado d dulce d leche con brownie y chocolate co nalmendras iammmmmmmmmmmm

Alicia's Own dijo...

Me gustó eso de que vas a convertirte en millonaria. El dinero, el vil dinero, es un incentivo importante y es bueno que apuntes alto.

Total, el buen CV ya lo tenés!

Mucha suerte y que disfrutes de tus vacaciones!

Solo *AnDy* dijo...

Y si mujer, hay que agarrar lo que venga, de lo contrario no tenès NECESIDAD de conseguir guita. Y no digo ser puta, pero algo decente, para pasar el mal momento que se viene... No sè, creo que hay veces en las que uno tiene que agachar la cabeza, y no con esto no quiere decir que tengas que trabajar toda la vida de lo que no estudiaste, solo un tiempo.
Besitos y que tengas buenas vacaciones!!!!

Anónimo dijo...

Yo voy a comprar en esa feria de joyas voy a estar atenta a ver si te veo

Paola Florio dijo...

Lic, es un bajón abandonar la búsqueda en periodismo. Se supone que uno se preparó y estudió para lucirse en eso! No me resigno :( Sigamos buscando hasta que te montes tu propia editorial y te puedas comprar la Isla del Lic Jaja

Vicky, yo querría ver si esos tremendos HDP sabelotodos se van a limpiar un piso!! Me tienen harta, me viven intentando dar clases de trabajo, yo tamb la veía fácil sentada en la redacción de una revista!! Un beso y ojalá tu predicción se cumpla :) (Sentime en el aire la semana que viene en Uruguay!!)

Mine, algo así se me tiene que ocurrir... por ahora mi cerebro no responde! Pienso igual, te llevan a eso ;)

Paola Florio dijo...

Javi, somos más esclavos que antes porque ahora lo hacemos concientes!! Yo sigo buscando con la esperanza de tener novedades a mi vuelta, me voy solo una semana! ;)

Marian, a Carmela la cuido gratis (ves, por este pensamiento soy pobre) Vos me pagás los viáticos ida y vuelta todos los días? Jaja

Lau, me encantó!! Ahora te mando mi cv por mail así nos ponemos en contacto. Mil gracias!! :)

Paola Florio dijo...

Lau, me quedé pensando: es necesario ese comentario en voz alta sobre el helado? Mi dioooos, aún no almorcé y ya quiero postre!! Buena semana :)

Alicia, mil gracias! No soy muy interesada con el dinero pero ahora lo necesito para pagar deudas. Esperemos que llegue :)

Andy, por eso cambié el rumbo de mi búsqueda y ya no busco sólo de periodista. Pero por mi cv no quieren tomarme en esos puestos. Es un círculo complicado, me siento en una encrucijada! :(

Yaya, si me ves saludame :) Jijji

PauLy dijo...

Esas es la actitud, mandalos a todos a la mierda, descansá, aprovechá del sol y el mar o rio, y cunado vuelvas algo va a aparecer...

Maria Andrea dijo...

Y esta' jodido por todas partes. Mientras tanto que disfrutes de tus vacaciones! (bien merecidas)
Besos

Any dijo...

Te entiendo lo del agotamiento, buscar laburo es un bajón, te agotan con tanto requisito idiota y tantos peros.
Si tenés resto, te diría que no agarres cualquier cosa porque después terminás agarrándote unas broncas que te terminan enfermando.
Buscá un poco mas, algo tiene que aparecer, eso espero.
Y ahora concentrate en las vacaciones, ya vas a tener tiempo de preocuparte a la vuelta.
besos

Calavera dijo...

Cuando seas millonaria acordate de tus amigos los pobres....


¡besos con heusos!

Anónimo dijo...

Te entiendo, es fácil opinar de afuera cuando no son ellos los que tienen q limpiar un piso, dejar de lado sus carreras y cargar con el miedo de no reinsertarse nunca mas en el nicho correspondiente. Los opinologos de las vidas ajenas son lo peor, tienen que morir!!!!
Un beso capi, tene paciencia, concentrate en las vacaciones que son las primeras de miles con mec, van a volver mas enamorados aun!
Julia

Anónimo dijo...

te dejo mi puesto

en bandeja

incluye: secretaria pelotuda al maximo (hoy: traeme aquel silloncito, INUTIL (inutil debe ser reemplazado por su nombre, pero en mis adentros es INUTIL al fin)

QUE ME RESPONDIO MIIIIIII SECRETARIA?

`sisi, agarralo cuando quieras`

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

las demas cosillas del combo laboral de lady te las ire tirando a lo largo del dia.


LA QUE VA A TERMINAR CON ANTECEDENTES PENALES SOY YOOOO !!

pd/a la hora y pico me trajo el silloncito sin que se lo reclame, jaaaaaaa, toma de aca putaaaaa

Paola Florio dijo...

Pauly, esa es la idea. Dejar todo cocinado para encontrarme con buenas noticias en marzo, que es cuando "comienza" el año para todo el mundo! Besotes :)

María Andrea, lo sé, lamentablemente es a nivel mundial. Gracias :)

Any, ya no me queda resto por eso mi desesperación. Hace un año y medio que no tengo un laburo concreto, sólo viví con notas que escribí para algunos medios... se complica pero agarrar cualquier cosa es un bajón! no entiendo cómo es taaan difícil de entender :(

Paola Florio dijo...

Cala, perdé cuidado... lo agarro a muchacho y nos tomamos un vuelo a Neuquén de cabeza! Eso sí, vos comprá la birra artesanal que sos el especialista :)

Julia, amén! Ese es mi sentimiento, estarás pasando por lo mismo, es la única forma de entender al otro parece no? Un beso grande y éxitos si estás en la búsqueda!!

Lady, y si echás a tu secre y me tomás a mi? Yo cargo hermoso el silloncito Jajaja Quiero saber a lo largo de la tarde el resto de las "ventajas" de laburar en tu empresa!!

Anónimo dijo...

Capi!!!
Sabés que las dos estamos pasando por lo mismo y que en tus palabras me veo reflejada. Pensar que nos rebotan por tener experiencia y estar "muy calificadas" para todos los puestos que aparecen...
Ahora es momento de que disfrutes las vacaciones con Muchacho relajada y después, a la vuelta, se verá...
Besotes

Clau dijo...

Al que te dijo "por qué te autoboicoteas?" le tendrías que responder: "por lo mismo por lo que vos parece que laburaras en el primer mundo: POR PELOTUDA".
Basta de bastardear al desempleado!! Luche y vuelve!! (ah bue, se me coló una consigna setentista!)
Besos y suerte.

Patito dijo...

Che Capi! y vas a actualizar esto? sino que hago yo en mis horas que estoy al pedo? no tengo vida... lo único que hago es leer tus post y los comentarios que te dejan... :P

Ahora en serio... bien merecidas sus vacaciones, con buena compañía. Recargue pilas para la vuelta, porque la vida de millonaria no es fácil, no es fácil...

Fulana dijo...

Pau que te importe un comino lo que digan!
Y te juro que te re entiendo porque a vos te pasas con eso de tener mucha experiencia y a mi por ejemplo con no tener experiencia, la cosa es que estamos en un momento dificil, y algunos te piden condiciones absurdas, yo tambien estoy en busqueda de laburo, asique si se de algo te tiro data!

besote

Mariann dijo...

yoooo labure todo el año y me fui un mes en julio, pero sin goce de sueldo, asi que me merezco mis 15 dias pagos y me estan pelotudeando... que le parece?

Bichicome dijo...

A mi como medico me ofrecieron trabajar por 30 pesos l ahora...

30 pesos Uruguayos, que es lo que se paga aca, por hora de ambulancia.

calculale 1,2 dolares mas o menos la hora..

like a virgin! dijo...

Ánimos, fuerza y éxitos!!

(...say no more...)

Fabiana dijo...

Está jodida de verdad la historieta del laburo.
Pero igual, ante las alternativas que planteaste, dejá vivo a tu viejo y tratá de conseguir algo por ahí.
Aunque si lo matás, vas en cana y tenés asegurados techo y comida por un tiempo. Al menos hasta que pase la malaria...Jaja.

Betta dijo...

Que guachada! te juro que prendiste la mecha estoy harta de este pais del orto donde estudiar no sirve para bosta parece me muchas profesiones..

Como decia mi viejo, la guita posta no se hace laburando...

Andate de vacaciones y a la vuelta Dios proovera!

Alelu dijo...

Fuerza Capi...lo pasé...y seguramente cuando vuelva de mi viaje lo volveré a pasar...Eso de que tu CV es muy bueno para este puesto, siempre lo odié.

Kitty Wu dijo...

Capi!!!Tan mal esta??uf...yo acabo de perder mi trabajo,o algo mas o menos asi.Yo trabajo para el estado, pero no soy empelada publica.Para mi cargo se hace llamado/concurso abierto...y me dicen que no puedo concursar por (por un cargo/laburo que ya estoy haciendo!!!!)que no tengo los "meritos"...una tomadura de pelo capi...en fin, pasala lindo in my country, aca somos todos buena onda!!!
Besoooo

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Vamos capi!! A no bajar los brazos.

Aprovechá estás vacaciones y pensate algún proyecto copado, algún libro. Algo original que te llene.

Cuando vuelvas, se va a cumplir.... sino, me avisás y vemos lo que podemos hacer (soy primo de Yazham)

Abuela Beauty dijo...

Hola pao!!
Sii totalmente de acuerdo!! Bueno ya leiste lo mio...Esa de que tengo demasiada experiencia, si me la han dicho, y que tengo demasiado curriculum para el puesto tambiennnnnnnn!!!! Lo queria estrangular!!!
En fin seguimos en la lucha..
Besitos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Buscar laburo es la segunda más denigrante actividad que un ser humano puede hacer. La primera es -obviamente- encontrarlo.

Marina Judith Landau dijo...

Todos sabemos lo desgastante que es buscar laburo... merecés tus vacaciones, y nadie tiene derecho a opìnar sobre eso. Andate de vacaciones, disfrutalas al mango, y no des bola a comentarios que no merecen la pena. Cargá las pilas con todo y despreocupate, que cuando vuelvas vas a estar preparada para empeza a trabajar, y vas a ver que te va a llegar una excelente oportunidad!!! Ya vas a ver!!!
Besitosssssssssssss

Unknown dijo...

Capi. sabes como te entiendo!!, mira que tengo 44 y gracias a mi edad y discapacidad, es mas facil que consiga una entrevista con Fidel Castro y Obama juntos que un trabajo decente... hace ya 6 largos años me quede sin laburo y aún no he conseguido y sin embargo puedo dar clases de lo que sea a muchos...

Lucia dijo...

Estimadisima! si soy yo! no me morí jaja te vas a reir cuando te cuente mis vacaciones en lago puelo! bueno en cuanto al post es verdad q el panorama es terrible, habra que ponerle mas que mucha onda. Y ojala Dios provea porq sino nos estamos acomodando las medias y esto es una foto carnet. alguien que nos avive o que se avive.
Mil besossssss

Capitan de su calle dijo...

Ah vos tambien tenes planes de convertirte en millonaria???
Yo tambien.

Este 2009 tendrá dos boludos mas en la tapa de los personajes del año de GENTE.

Sisi...dos boludos mas...


Pero mirá como sonrien...

tia elsa dijo...

Es frustrante lo sé, pero sigue adelante, ya se te va a dar e ignora a los plomos con sus consejos, advertencias y sobre todo a los pájaros de mal agüero. En marzo venis con todo y seguro conseguís, nunca fue bueno enero y febrero ok, confía en tu tía que algo sabe (o no te lo decia con el amor....) Besos y mucha suerte tía Elsa.

cineconmcfly dijo...

Para que se entretengan un rato... jejeje...

http://mandaleunmensajeatuex.com/

Xochitl dijo...

Está re jodido encontrar trabajo en estos tiempos, pero seguro que algo te llegará, estás buscando y no te quedas a esperar que te venga del cielo. Ademas te mereces un buen trabajo.

Capi sigues siendo mi ídola !!!!

te requiero !!

Xochitl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Es toda una incongruencia, me acuerdo mis primeros pasos en el laburo y te pedian toda la experiencia pero tenias que tener 20 años. Yo la edad la tenia pero tuve que torcer un poco mi CV para tambien tener la experiencia que hasta ese momento era solo de promotora ;¬)
si me entero de algo te aviso Capi y ahi te pido tu CV por FBook (vieron! y despues que no te digan que el FB no sirve!!! :¬)

Logan dijo...

Capi, ojala se te solucione todo pronto xD

Esta jodido encontrar trabajo hoy en dia pero hay que tener fe, seguuro cuando menos lo esperar aparece la oportunidad que mas deseas

saludoos
te espero por el blog :)


exiiitos

Calavera dijo...

Nenita, ahi te dejé una cosa en mi blog, pasá a buscarlo y hacete cargo.

Maloperobueno dijo...

Hola

Me abstraigo de comentar el post, solo quiero dejar mi impresion del blog, me gusta, esta bueno!

Saludos

Minombresabeahierba dijo...

m ´hijita, lo que es para matarlos es cuando te dicen que su CV supera el nivel intelectual de la persona buscada!!!
Ah! leo que "la semana que viene me voy de vacaciones a Uruguay con muchacho. Me las merezco, en marzo vuelvo con todo en plan de cerrarle la boca a unos cuantos"
Por dió, no se me equivoque, la boca cierrela cuando esté de regreso y no en Uruguay!!! DIVERTITE NENA!
besotes , papi

killer queen dijo...

No se que decirte, es una mierda!!!
De todos mis amigos(unos 12) solo 1 y 1/2 trabajan de lo que estudiaron....!!!!QUE LO PARIO!!


...y agarrás algo medio pedorro pero que te permita seguir buscando mientras juntás unos mangos?

....y si robamos un banco???

Paola Florio dijo...

Gracias a todos por pasar :)
Al ratito de subir este post me llamaron para una entrevista de laburo, el jueves a las 12 y para laburar como periodista... veremos!
Cuando tenga novedades les cuento :)




Estoy nerviosa...

Jorgelina dijo...

Es una verguenza...y ni te cuento si tenes hijos,directamente se te cierran todas las puertas.
Vivimos en Argentina.Es una lucha.
Besitos

Xochitl dijo...

Suerte matadora !!! te irá bien!!!

Besos

MARAGENA dijo...

Cada día me convenzo más de que estudiar y romperte el alma durante años no sirve para nada. Es triste pero es así nomás.
Y como dice Jorgelina, si tenés hijos ,es mucho peor...no calificas porque "seguramente" vas a faltar todo el tiempo.

Suerte y concentrate en el viaje, que bien les va a venir!!
Beso

Anónimo dijo...

Ayayayay... Amigucha, me pasa igual!!!
Sobrecalificadas mis pelotas!!