miércoles, 18 de marzo de 2009

Hace 29 años...

El 18 de marzo de 1980 dicen que fue uno de los días más calurosos del año. Cuenta la leyenda que mi madre (primeriza ella) estaba tan relajada que se tomó su tiempo para pintarse las uñas y maquillarse antes de correr al Sanatorio (¿de acá habré sacado mi adicción a los esmaltes de colores?).

Ya en el hall se encontraba una familia entera también primeriza en esto de recibir bebés. Fui la primera hija, la primera nieta, la primera sobrina, la niña más esperada (no así deseada, fui producto de un accidente, hice casar a mis viejos re jóvenes, una rompebolas a la que se lo hicieron pagar de por vida). Pero pasados los nueves meses todos querían conocerme la cara y ahí aguardaban mi llegada.

Mi viejo arrancó con todo y se desmayó en el parto. El médico lo sacó para que no entorpezca el escenario: "Señor, su mujer está dando a luz, no lo podemos estar atendiendo a usted a cada rato" le dijeron expulsándolo de la sala de partos. Rato después, le piden que se acerque: "es una nena" y todos lloran.

Pasa a conocerme y hace la presentación en sociedad detrás de un vidrio. Hasta el día de hoy mi tío Mario cuenta que tiene grabado el grito espamentoso de mi abuela Kico: "Ay Dios mio, nunca vi una nena más hermooooosa, gracias" (¿gracias a quién abuela?) y el llanto contenido de mi abuelo (para el que siempre fui la hija mujer que nunca tuvo, la reina suprema).

Tuve una infancia feliz, con pocas cosas materiales pero rodeada de amigos que aún conservo. Una adolescencia no tan alegre, demasiado conflictiva y acomplejada, con una gran coraza que algún día iba a romperse de la peor manera. Y tengo una vida adulta con altibajos, calculo que como todo el mundo. Vengo de pasar el peor año de mi vida, donde lo perdí todo (trabajo, casa y seis años de relación en un margen de tiempo muy corto); combatí una depresión profunda; perdí las ganas de vivir, lloré como nunca antes lo había hecho y me aislé del mundo por un tiempo recluida en una oscuridad que no se la deseo a nadie. Creí que mi vida no tenía sentido y me resigné a esperar el peor de los desenlaces. Pero mágicamente, el destino me tiró una soga y me reencontré con el sentimiento más puro que puede tener un ser humano: el amor. Y todo cambió.

No se solucionaron mis problemas, pero ahora tengo al lado a una persona a la que amo profundamente, que siento que me ama, que se preocupa por mi, que me incluye en su vida, que proyecta conmigo y sobre todo, que me hace reír, y eso ya es muchísimo. Mi vida dio un vuelco absoluto y de sentirme sola pasé a tener una familia completa: pareja y pioja, domingos en compañía, planes a futuro y un proyecto de hogar tan cercano como nunca antes había tenido.

Aprendí a cocinar (gracias a las recetas de ustedes), a usar el lavarropas y sobre todo, a vivir al lado de un tipo que no me da sobresaltos y en lugar de traerme problemas, me los soluciona. Creo que he crecido, que los golpes no fueron en vano y que la espera tuvo su recompensa. Faltarían algunos detalles para que mi felicidad sea completa pero todo no se puede. Me quedo con la posibilidad de ser feliz todos los días un ratito... ¿de eso se trata la vida después de todo no, de cosechar la mayor cantidad de momentos felices?

Hace unos años fui a una "bruja/vidente/tira cartas" y me dijo que estaba en una mala etapa, que duraría desde mis 22 hasta mis 29. Que en ese tiempo perdería muchas cosas materiales y no tanto; que seres queridos se alejarían por diversos motivos (por fallecimiento: mi querido abuelo; por alejamiento: varios amigos que extraño y ya no veo como antes); que haría limpieza del alma alejando de mi vida a aquellas personas que no me suman y algunas otras cosas más que no recuerdo (o no quiero recordar, como que me iba a casar y a tener una hija). La mayoría de esas cosas pasaron y técnicamente ya estoy en la recta final de la mala suerte, según sus predicciones.

Por eso, en este último año de los veintipico y a un año redondo de mis 30 (espero no tener crisis existencial para el próximo marzo, considero que ya la tuve en este 2008, no me jodan más) proclamo EL gran año de mi vida, donde voy a conseguir lo que no pude hasta ahora y donde me voy a reír por tantas lágrimas derramadas. Esa es mi consigna para estos 29, a concretar sueños, a sonreír más y a ser menos sensible... si se puede.


Y para musicalizar les dejo la canción que más me hace acordar a mi infancia... mi abuelo prendía el tocadiscos los sábados al mediodía y me la cantaba... sí, fui feliz (y no quiero llorar!)

109 comentarios:

Paola Florio dijo...

Y ya estoy llorando puta madre! :(

Paola Florio dijo...

EL video es malísimooo así que por si no entendieron la letra, acá se las pego:

Ella decide cuando es de día
ella maneja el sol
anda pintando toda la casa
con trozos de crayon
rojo a los muros
verde al oscuro sillón del comedor
y un poquitito de azul celeste aqui en mi corazon
el amarillo tiñe a los vidrios
y ella no entiende bien
como es que pierde sus hojas verdes
el paraíso aquel
pintame un arbol que no envejezca
pinta en mi habitacion
un arbol verde con hojas frescas
pinta con tu crayon
te necesito dulce daniela
alguien que pinte aqui
un mundo nuevo, pintalo nena
pinta dentro de mi
te necesito dulce daniela
alguien que pinte aqui
un mundo nuevo pintalo nena
pinta dentro de mi

Mr. Vic dijo...

Feliz díaaaaaaaa Capitana. Los máximos y mejores deseos para ti, seguramente este año y los próximos será mejores, más prosperos y todo lo cursi que ya te dirán en los demás comentarios.Besos.

Mr. Vic dijo...

Por cierto, eres toda una guerrera, deberías estar orgullosa de tus logros!

Vicky dijo...

Feliz Cumple!!! y un año lleno de alegrias y que sea el comienzo de empezar a cumplir deseosd, sueños y alcanzar metas!!!

Un beso!

Paola Florio dijo...

Mr. vic, muchas gracias! Cada tanto me enorgullezco o mejor dicho me emociono cuando releo todo lo que pasé, no puedo creer como me castigué tanto y como pude salir adelante... nada fácil! Un beso!!

Vicky, mil gracias y ojalá ;) Besitos!

descalza camina dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEE!!!!!!
Te cuento: mi viejo también se desmayó en mi parto. En mi 2008 comenzó mi etapa "oscura" y sigue. Pasame el tel de la bruja así sé por lo menos cuándo termina.. ja!
Besotes! Lo mejor!

*//////* dijo...

Capi, lejos el mejor post que leí desde hace mucho tiempo.

HERMOSOOOO.

Como biografía personal, con quitada de careta, anécdotas, contando tus bajones, malas experiencias.... y luego ... todo tu positivismo puesto en este año, con toda la garra. Completo.

TE FELICITO!!!!

Divino. La musicalización es para llorar, por lo dulce, tierno y más si te recuerda a tu abuelo.

Te dejo un abrazo inmeso y FELIZ CUMPLEEEEEE CAPIIII !!!!

Este es tu añoooooo!!!!

Felipe dijo...

Por lo que contas, veo que pasaste por cosas muy duras en este ultimo tiempo, pero a pesar de todo te demostraste que sos capaz de superar los escollos y seguir adelante. Toma esos malos momentos como una enseñanza, porque de lo malo siempre se puede sacar algo bueno. Y no olvides que lo que no te mata, te fortalece.
Te deseo mucha suerte en todo y que tengas un muy feliz cumpleaños!

Alicia's Own dijo...

Recontra re mil feliz cumpleaños!!!

Pensé que la abuela Kiko iba a exclamar: "Cómo!?!? Una nena?!!?"

Pero no, ves, ella es así pero te quiere (a su manera!!!)

Besos y que te diviertas!

Unknown dijo...

Feliz día !!!! pisciana loca!!! que cumplas muy feliz y tus deseos se hagan realidad! (Hoy tambien cumple mi mejor amigo) VIVAN LOS PISCIANOS!!!! LOCOS A CONTRAMANO!
Yo tambien aprendo de vos...y de todos quienes dejan comentarios.
29 besos

Marina Judith Landau dijo...

A ver si puedo escribirte. A ver si puedo dejar de inundar el teclado. Me conmovió muchísimo leer tu post, Nena. Porque lo ves todo de un modo tan adulto, porque aún los sufrimientos que han sido profundísimos, te han dejado un saldo feliz, porque tenés unos ovarios grandísimos y te merecés todo lo bueno que estás cosechando ahora, todo lo bueno que te va a pasar este año (te aseguro, como bruja que soy, que será un año hermosísimo). Te merecés el amor de MEC porque él es una joya y vos sos otra joya. te merecés todo lo bueno, porque sos una mina de primera, porque sos muy auténtica.
Es imposible no quererte con todo el corazón, Paola querida, Capitanita de mi alma. Sos la hermanita menor que siempre quise tener, y hoy te leo, me lloro todo, y me siento muy orgullosa de vos, de la gran mujer que sos. Te deseo todo lo bueno, todo lo mejor, para este año y para tu vida entera.
FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Que se cumplan todos tus sueños, todos tus deseos, todos tus proyectos, todas tus ilusiones. Que seas muy muy feliz y siempre te des cuenta.
Te quiero, Nena, y acá la corto porque ya estoy inundando el desierto.
Marina.

Anónimo dijo...

me hiciste emocionar a las 8:21 AM... deja de joder con escribir estos posts tan sensibles che!!!!! Feliz Cumpleaños nena, que lo pases hermoso, besos

Anónimo dijo...

muy feliz cumple!, que este año nuevo que comienza hoy para vos este repleto de muchisimas bendiciones, te las super mereces!
Besos!, no te empaches con la torta!
PD: queremos fotos de la super fiesta!

Lady Madonna dijo...

Feliz Cumpleeeeeeeeeeeee! Te deseo lo mejor en este dia amiga....pasalo lindo y desde aca voy a levantar mi copa! Te quiero

Anónimo dijo...

¡APIO VERDE! ¡APIO VERDE!
APIO VEEEEEEERDEEEEE
TUUUUUUUU IÚÚÚÚÚ!!!!!

Pasala bomba, Capi!! Los mejores deseos para estos 29!! Estás hecha una pendeja!
Besos!

The Raven dijo...

"Me quedo con la posibilidad de ser feliz todos los días un ratito" Bellisimo post, realmente emocionante, de corazón todo lo mejor para vos y un fuerteee grito de feliz cumpleeeeee de mi parte. Besos

PauLy dijo...

MUY FELIZ CUMPLE!!!

Lo demás lo discutimos despues, hoy solo eso importa!!!

Hagamos Ohm dijo...

Pensar que una amiga mía decía (cuando cumplimos los 22):
"22...!! SON 30!".

Ni quiero imaginarme cuando me falte el año exacto, jaja

FELIZ CUMPLEAÑOS CAPI!!!!!!!

Lic_jasper dijo...

Feliz cumple capi!!!
En mi nacimiento paso algo similar, tambien fui el primero, en todo...
Nada de eso me dio beneficio, creo que mas que nada me dio algunas responsabilidades que todavia debo cumplir.

La vida tiene diferentes etapas, en donde te tienen que pasar las malas para que despues aproveches a las buenas...

Asi que bueno, pasela bien, siga por el buen sendero y que la fuerza la acompañe XP

FELICIDADES!!!

(Aunque creo que no le gusta cumplir años, como a mi... si mal no lei en algun post)

Rol dijo...

Feliz cumpleaños y gracias por la entrada, está bueno leer textos de profunda exposicion... en el mejor de los sentidos.

Pufla dijo...

Feliz cumple!!!!!
Espero que este año sea de puta madre y que seas todo lo feliz que te merecés ser. No llores más!!!!!
Besos!

Alelu dijo...

Pao....FELIZ CUMPLE!!!
Te deseo lo mejor...a mi los 29 me pegaron mal, me agarro la crisis de los 30 anticipada jaja...pero disfrutala mucho...como vos decis...los golpes solo nos sirven para hacernos más fuertes
Besotes...TQM nena!!!

Sil dijo...

Muuuy feliz cumple!!!! Y felicitaciones por todo lo bueno que has logrado luego de tantas malas.
(Me acordé de tu pedido de "post alusivo o mención" dentro de la lista de regalos, pero posteé ayer y ahora no se me ocurre qué escribir; te lo debo para los 30)
Besos!! =)

Flori dijo...

Feliz cumple! Otra pisciana como yo! Besos gigantes

Marina dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEE NENA LINDA LINDA !!!!!!!!!!!
Te deseo lo mas lindo, dulce, hermoso, divertido y todo lo lindo que puedas recibir hoy !!!!!!!!!
Igual que Ma Rosa, me pareció un post hermoso!, super sincero!, me encantó !!.
Que decirte Pao ... me encantó conocerte todo este tiempo, y aprendí a querete, a sufrir con vos y a reirme mal como con poca gente!, todo esto sin verte personalemnte, lo cual es increíble y gracias a la web obviamente!.
Bueno Pao pasá el mejor de los días!, a la nochecita paso de nuevo a ver que onda todo!.
Besote y abrazo gigante !!!!!!!!.

Paula dijo...

Pao, FELIZ CUMPLE!!!!!!!
No quiero ver el video porque voy a llorar y estoy en el laburo.
Mis 29 los pasé para el traste así que te entiendo, pero como vos le puse garra.
Vas a poder, Capi, se te nota la fortaleza.
Tantos palos deben parar, ya.
Besotes (lo haría más extenso pero no puedo, estoy a escondidas, jajaja).
Este año lo vas a lograr, ya vas a ver!!!

Nanys dijo...

MUY PERO MUY FELIZ CUMPLE CAPI...

ESTÀ BÀRBARO QUE ENCARES ESTE NUEVO AÑO DE ESTA MANERA, ASÌ TIENE QUE SER, HAY QUE PONERLE EMPUJE, GARRAS Y MUCHAS PERO MUCHAS GANAS, PENSAR EN QUE TODO VA A SALIR BIEN Y TRATAR DE TRABAJAR PARA ELLO.

FELICIDADES!!!!

Anita la bibliotecaria dijo...

Bueh....llego tarde....FELIZ CUMPLE!!!.

Me alegro q estes bien, q te sientas cuidada y amada....y nosé q mas decirte.

Un abraaaaaaaazo asi de grande y fuerte.
Besotes

Anónimo dijo...

QUE LOS CUMPLAS FELIZ, QUE LOS CUMPLAS FELIZ!! Que los cumplas amiga, que los cumplas feliz!!!

Bueno, aqui me reporto luego de haberte dado los saludos correspondientes y haberte llamado.

El post es hermoso y hay que aprovecharte en estos arranques de ternura. No te parece suficiente lo que aprendiste durante esa época gris? Es el momento de ponerlo en práctica y disfrutar de lo que conseguiste!!!!!

Que pases un muy lindo día y seas feliz… Iluminanos con esa sonrisa!

Me enternezco y no sé que decir! Jajaja, hoy es un día emotivo por dos!

TE QUIERO CON TODO MI CORAZÓN

Aye, la hermana menor.

=)

Anónimo dijo...

CAPI FELIZ CUMPLE!!!!
No comento nunca pero te leo siempre, me siento identificada con tu historia aunque aun estoy en la etapa de salir de la depresión y tu historia con muchacho me ha ayudado mucho, me dio una luz de esperanzas de que yo tambien puedo. La bruja no se equivoco y si bien no te casaste ni tuviste una hija, te mando algo bastante parecido no? Ella ve un hombre y una niña y te lo dice, no siempre es precisa la predicción asi que para mi son muchacho y la nena. Q esa familia siga creciendo, que venga una capitanita pronto y que sigas siendo asi de feliz. sos una persona querida por todos, nada te puede salir mal.

Estela

Jorgelina dijo...

Ante todo Feliz cmpleeeeeeeeee!!!!!
Me encanto tu historia y la manera de contarla,muy dulce.
Este es tu año,a disfrutarlo a full.
Sos una persona que te haces querer.
Besitos.

Any dijo...

Feliz cumple Capi !! Asi chiquito y contundente el mensaje porque me imagino que esto hoy va a ser un aquelarre de gente saludando!
abrazos y besos

Anónimo dijo...

Ey!!! Feliz Cumple!!! Toda etapa mala se termina.. De una u otra forma tenia que llegar esta etapa donde de a poco se van acomodando las cosas... Y estando acompañada todo parece mas facil (aunque no lo sea..)
Te deseo un feliz feliz feliz cumple!!! pasalo lindo!!! disfruta de lo que tenes!!!! (pero de lo bueno que tenes, no te estanques en lo malo..)
beso pao!
jimenita

Bichicome dijo...

Feli.. feli cumpleaños...

Solo *AnDy* dijo...

Que hermosa canciòn.. me gusta muchisimo!
Feliz cumple nena.. que lo pases super lindo. Ojalà esta mujer haya tenido razon y se termine todo lo feo, de hecho no creo que falte mucho para que eso pase
Besos y que los cumplas feliz !!!!

Minerva dijo...

"Fui la primera hija, la primera nieta, la primera sobrina, la niña más esperada (no así deseada, fui producto de un accidente, hice casar a mis viejos re jóvenes, una rompebolas a la que se lo hicieron pagar de por vida)."

IDEMMMMM. Pará un poco con las similitudes nenaaa... ah y feliz cumple!!!!!!!! jajaja

Me encantó la predicción de la bruja... sentite afortunada, debés ser la primera que espera los 30 con alegría jajajaja

Paola Florio dijo...

MUCHAS GRACIAS a todos!!

Entre los saludos aquí y por FB, me han hecho llorar, estoy terriblemente sensible... Arranqué mi cumple a las 12 con una de mis amigas haciéndome el aguante (hubiera sido horrible estar sola), con el primer regalo (el suyo, la entrada para ver a Los Piojos el 4 de abril) y con varios llamados y mensajes de texto.

La joda sigue en un rato en casa de mi viejo con un asado para la familia y a la tarde ya me vengo a casa a recibir a los crotos de siempre que calculo, me vendrán a dar un beso (y con suerte un regalo Jajjaja)

Mil gracias por tanto amor, mensajes de buena onda y por haberse acordado, sé que les taladré el balero con mi cumpleaños desde hace varios días pero bien se podrían haber olvidado Jajaja

Besotes para todos :)

Natiz dijo...

Creo que has simplificado tu vida en palabras bellas y eso es meritorio, las cosas feas y malas de la vida estan ahi por algo... por que nos hacen madurar, por que nos hacen ver las cosas mas lindas de la vida... uno aprende a valorar...

Pao... feliz cumple... y los años de malas rachas ya terminaron hace mucho! DISFRUTA!

Besos!

Mariann dijo...

taraaaaadaaaaaaaaa me hiciste llorarrr buuuuuh


feliz cumple ojala te abracen mucho y te llores todo y te ahogues en tus propios mocos (?) jajaja


besote

Anónimo dijo...

Felizzzzzzzzzzzzzz Cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Nenaaa estas Barbaraaaaaaaaaaa ni se t notan los años jajajaja!!!!


Genia deseo que tengas un dia espectacular

tkmmmmmm


Kary

Milecy dijo...

Capi!!
Que los Cumplas Feliz nena!!!

Ehhh juro que tengo mucho para decirte pero lo haré en otro momento,

hoy te deseo miles de burbujas en la nariz!!!

Salud! Relinchos y tirones de orejas

ADALBERTO dijo...

Capitana, deseo que hoy comiencen las buenas nuevas, como te merecés por haber sabido enfrentar muchos sufrimientos y contrariedades.. por tus relatos he aprendido a apreciarte y conocerte como excelente amiga. Un abrazo. Adal.

*Ene Deláa* dijo...

Feliz Cumple!!
Muy alentador el relato al final, me dieron ganas de salir corriendo a disfrutar de quienes tengo al lado y a cumplir mis sueños.
Muchas suerte en tu camino!

Anónimo dijo...

Feliz, feliz en tu día! Amiguita que Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida! Y QUE SEAS MUY FELIIIIIIZ!!!

Por 100 años más...

Besos y tirones de orejas!

miralunas dijo...

abrazo enorme para vos, capitana, que me haces emocionar y reir a la vera de tu historia. Buena vida y buen amor, chica! (Y felicitaciones a tu madre que lleva 29 años en funciones!)

Marian dijo...

Kico dijo gracias porque si eras fea se le iba a complicar, me imagino!! La magia del destino es lo más cuando uno alcanza a verla. Feliz cumple!!! Y gracias por traerme a Dulce Daniela. Beso!!

LUX AETERNA dijo...

Querida Capitana del Espacio, se que vas a tener un muy lindo cumpleañitos, y espero que este año que comienza para vos se cumplan todos tus deseos y que todo lo que tenés lo conseves y lo que todavía no lograste lo logres, porque te lo merecés por ser tan buena mina.

Besos

Cecy dijo...

Mira donde vengo a descubrir lo adorable que eres, Pibita.
18 de marzo tambien nació, Francisco.

O sea hoy festejo doble para mi.

MUY FELIZ CUMPLEEEEEE.

Besotes, y que sigan los deseos cumpliendose.

Blonda dijo...

Se me llenaron los ojos de lágrimas.Será esto de que tenemos tantas cosas en común que hasta la nostalgia me es similar.
Capi, qué decirte! Creo que llega un momento de la vida, en que la felicidad presente tiene la varita mágica capaz de borrar los dolores del pasado y la cantidad de lágrimas que desparramamos por ahí. Ya tenés el principal ingrediente de esa felicidad que es el amor, el resto te prometo que va a llegar.

FELIZ CUMPLE y FELIZ VIDA!


te adoro y lo sabés.

Besos

Ale Grisoni dijo...

Felíz cumple nena!
Me alegro mucho por vos y por tu futuro buen año.
Y hoy, que es tu cumple, que MEQ no se ponga celoso: te quiero mucho, no por haber compartido muchas cosas ni mucho tiempo, sino por saber que sos una excelente persona.
Besos.

PD: desde mi antiguo alter-ego.

Carla. dijo...

Felicidades!
A mi se me están terminando los 29, y han estado dificilones, pero confío en que llegando a junio donde paso a los 30 todo mejore.
Será un año muy dichoso, que alegría haber visto como pasaste de la depre al amor.
Pásatela genial.

killer queen dijo...

YA LO DICEN LAS ABUELAS NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!!
SI TANTOS GOLPES NOS HACEN MAS FUERTES Y MEJORES PERSONAS...PEGUEN CARAJO QUE ACÁ HAY CORAZON QUE AGUANTE!!!!

Con Alelu ya cantamos pri y seg en lo de Feliz cumple!!
Capi no es por hacerme la joven pero NO CONOZCO EL TEMA!!

MARAGENA dijo...

Que seas muy pero muy feliz Capi!!!!!
Que hoy empieces un año espectacular, lleno de buenos momentos, de trabajo y de mucho amor.

Pasame el nro de la bruja/vidente que parece que la tiene clara!! jaja

Besos y a disfrutar

SILVIA dijo...

PAO FELIZ CUMPLE ¡¡¡ SIEMPRE AL LEERTE TE SENTI UNA NIÑA DESPROTEJIDA,CON UNA CORAZA ,HOY AL LEERTE DESCUBRI A UNA PAOLA FELIZ,LLENA DE SUEÑOS Y SUPER ENAMORADA ,TODA UNA MUJERCITA, SOS MUY JOVENCITA ,NO PARECE QUE TENES 29 ,QUE TENGAS UN DIA MARAVILLOSO Y QUE TODOS TUS SUEÑOS Y PROYECTOS SE CUMPLAN TE LO DESEO DE TODO CORAZON¡¡¡¡¡
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y 29 TIRONES DE OREJAS

el_iluso_careta dijo...

hermosos post...
el tema también
felicidades...

Natalia dijo...

Pao feliz cumple!!! OJALÁ QUE PASES UN HERMOSO DÍA DE CUMPLE!!!

Esa canción me encanta!!!! mi hna se llama Daniela y mi cuñado se la canta todo el tiempo!!!!!

Muacks!!!

PATO dijo...

Hola pao!! TE DECEO UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS. Yo te conoci cuando estabas pasando esa etapa tan dura de la que estavas encerrada y no querias hacer nada, vi todos los prograsos qwue tuvistes y lo mas lindo que te dio DIOS...
EL AMOR otra vez!!!
Ese amor por el que llorastes tamto no era para vos, pero vistes? DIOS te dio algo mucho mejor. Como siempre digo las cosas no psan por que si... sino por que DIOS quiere que pasen, porque el quiere lo mejor para nosotros. Si nos da momentos de amargura, es para que pensemos para aprendamos, son pruevas que el nos ponde, epro como dijistes vos, El te tiro una soga para salir de tus problemas y para que sea todo mejor que antes!!!
VAS A VER COMO SE VAN DANDO LAS COSAS!!! Pao aunque no te conozca personalmente, se que sos una muy buena y exelente persona!!!

DESDE ACA TE DEJO MUCHOS BESOTES Y MUCHOS ABRAZOS Y TIRONES DE OREJAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Feliz, pero muy FELIZ cumpleaños!!!
Pues como usté nos recuerda, pues ya nos lo había contado, venía de pasar el peor de sus años de vida... pero el amor llegó para iluminarle todo!!!

Que disfrute de esta nueva etapa y que siga por el rumbo que solo tiene felicidad!!!!

Le mando un fuerte abrazo y... ¡¡que cuuuumpla muuuchosss máaaaaaaaasss!!!

PD: la bruja esa que fue a ver, le dio justo, eh!!!

¡¡cómo rompen!! dijo...

Que asì sea,de ahora en màs.
Es muy bueno leerte,tengo esperanzas y tù me las fortaleces,tengo un hijo de 20 años que està saliendo de un cuadro depresivo profundo,hace un año que la pelea,pero su 2009 tiene muuuucha luz y confio que asì continue.
Un fuerte abrazo.

Xochitl dijo...

FELIZ CUMPLE MI CAPI.. SABES QUE TE REQUIERO !! EN ESTA SEMANA QUEDA LO QUE TE PROMETI.

BESOS !!

Anónimo dijo...

Capi increiblemente nos haces reir y llorar a la vez, sos un ser adorable y nadie te regala nada en este presente: estas cosechando tu siembra porque la peleaste, porque te dejaron sola, porque no te valoraron y no te caiste, ami me das esperanzas. Que tengas un muy feliz cumpleaños, no te conozco pero te quiero, no te conozco pero me emociono y esas son cosas que logras solo vos con tu carisma.
Muchos besos y que tengas un gran año!!
Julia

Fabiana dijo...

¡Feliz cumple, Capi!
Y que empieces a disfrutar un poco de aquellas cosas que la bruja predijo.
Después de la tormenta, siempre sale el sol.
Qué disfrutes mucho de tu día.

LOCURAS dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEE!!!!! como ya te he dicho en varios otros cometarios!!!! te mereces estar así! llena de vida, de planes... me encanta sentirte así nena!!!!..
disfrutalo, ya pasaron esos años tristes! no mires para atrás! besos!!!
FELIZ, FELIZ EN TU DÍA......BESOOOTOTES Y MUCHOS TIRONES DE OREJAS (VA EN REALIDAD 29)jajaja...

Mamarracho dijo...

Así que fuiste una nena esperada, que lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! hahaha capi sonríe, ahora tenés un año más de vida en el q podés ser mejor, superarte, crecer, etc te deseo mucha felicidad porque te lo merecés! mil besotes pequeña se te quiere

Opinologa autorizada dijo...

Ojala hayas pasado un lindo cumple!

Por tu actitud es casi obvio que este año va a ser muy bueno, porque tenes energia positiva puesta en eso... jaja me salio re mistico eso

de la lista de regalos despues conta que te dieron y que no

BESO CAPI

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVOOOOOO!!!

Capi, toda la LUZ, la FELICIDAD, el AMOR del Universo para VOS en todo tu camino.

Besos, Solcito.-

Anónimo dijo...

Nunca comento, pero sigo tu blog, y no podia dejar de desearte un MUY FELIZ CUMPLE!!! Me encanto tu post, lleno de esperanzas,
Besos

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Feliz cumple capi!!!!

Si pones toda la energía en que este año será EL año, va a suceder.

Border dijo...

Capi de eso se trata la vida.
De vivir experiencias de mierda para que cuando aparezca la buena uno lo disfrute intensamente.
Y si viene mas de la mala onda ya saber como atajarse.

Pero algo que me gusta remarcar que has dicho es lo importante, encontrar de nuevo el amor para que todo lo que te rodee tenga olor a rosas.

Beso grande y un muy feliz cumple.

Pachu dijo...

feliz cumple nena!

Jorgelina dijo...

Y muñequita,como la estas pasando???
Bechos!!!!!!!!!

Andrea dijo...

FELIZ CUMPLE CAPI!!! Fuerza!!! ojala consigas trabajo pronto y este todo 100% ok. Besos desde el sur!

gringa dijo...

FELIZ CUMPLE amiga querida!!!!lo mejor para este dia y siempre,te mereces esto y mucho,mucho mas.
Que se cumplan cada uno de tus deseos y seas inmensamente feliz,te quiero nena

Anónimo dijo...

Feliz cumple, Capi.

De a poquito vamos superando las cosas malas y construyendo las clases de relaciones que necesitamos.

Te mando un abrazo enorme,

de corazón

La Colo dijo...

Hermosa!!! Feliz cumple!!!! Te merecés muchas cosas lindas y mucha felicidad porque se nota que sos buena persona, que la peleaste, que no te olvidas de los amigos....por eso te deseo lo mejor de lo mejor, y que este año sea el comienzo de muchos momentos maravillosos.
Gracias por estar siempre conmigo, espero estar en un lugar de tu corazoncito.
TKM y que tengas un día......inolvidable.

cineconmcfly dijo...

FELIZ ONOMASTICOOO!!!... :D

En un rato te saludo en persona... “PERSONAAA!!!”... jajaja...

Te quiero amigaaa!!!...

QSUM dijo...

La verdad mereces tirar la casa por la ventana con el festejo.
Espero que de ahora en mas, todo sea mejor!


Viste que tu abuela Kiko te quiere, despues de todo. Para eso son las abuelas.

Aby® dijo...

Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz!!!

Unknown dijo...

fELIZ CUMPLE cAPI!

Betta dijo...

Feliz cumple Capi! que venga lo mejor de todo el resto de tu vida!
Casi como mis hijos, cumplen mañana.
beso!

ojo vidrioso dijo...

Feliz Cumpleee!!! :)

Teatro Ciego dijo...

guau no lo puedo creer

somos grososs
jajjaa feliz cumple vos tambien t mereces lo mejor
besos pasala lindo

Mamarracho dijo...

Capitanita de mi vida,pasate por mi blog el 19! (o sea mañana) hay algo especial para vos

Jack el Despotricador dijo...

FELIZ CUMPLE, CAPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS!

kika dijo...

ya es jueves pero todavía no dormí, asi que cuenta: FELIZ CUMPLE CAPI!!!!

no te quepan dudas, lo peor ya pasó, a las pruebas, a tu fuerza y ganas me remito.
besos!

Abuela Beauty dijo...

Hola Pao!!! Feliz Cumpleeeee!!!!!
Hoy cuenta todvia no???
Besotes!!!
Y ya estamos organizando el encuentro con la Tia Elsa.te escribi.
Beso!

Anónimo dijo...

Hola Capi!!!
Muy feliz cumple!!!!!!!
Un abrazote!!!!
Sandru

Pipina dijo...

FELIZ CUMPLE PEQUEÑA, y remataste el post con una de la más bellas canciones!!! Como para no llorar con todo lo que lograste!!! Felicitaciones y que lo poquito que te falta se te cumpla, te lo mereces por no bajar los brazos Todo mi cariño.Pilar

TucuMala dijo...

CAPI; la vida te da sorpresas, sorpresas te da la visa y ese es el mejor regalo.

Casi casi m imagine tu parto

Un abrazo blogger

tucuMala

el Rafa dijo...

Llego tarde che!!!!
FELIZCUMPLAÑO!!!!!!!! (si, cumplaño)
Adelante que hay mucho por hacer por vivir y disfrutar...
Yo cumplí 30 el martes. Y por eso me demore, termine de festejar ayer a las 9 de la mañana.
BESOS Y MIS SINCEROS DESEOS DE EXITOS!!!!!

Javier dijo...

la escena de las uñas pintadas de rojo me hizo reir mucho! pero el hacerme recordar que en unos meses cumplo 30, me apagó la risa y casi que me saca unas cuantas lágrimas gordas eh... así que me voy de tu blog con un mundo de sensaciones...
jajaja

besote che, y feliz 29!!

tia elsa dijo...

Feliz cumple Capi!!! Como siempre tu tía virtual atrasada porque los cumple los olvido, sabía que era tu cumple pero llega el día y se me escapa sorrry! Y si ese año para marzo hizo muchoooo calor, ese año 4 días despues de tu nacimieto yo me casaba con Franco. Besos y que este sábado (haces el festejo el sábado?) lo pases de 10 como sin duda te merecés, desde el otro lado de la zona sur estaré brindando con vos (yo festejo mi aniversario de casada numero 29) Besos tía Elsa.

m@rs dijo...

yo llego tarde al blog pero te mandè mail y hasta logrè dejarte un mensaje en FB (a parte los saludos en Pet S.) jajaja
Que mal que estamos che!!!
igualmente,
FELIZ CUMPLEANOS!!!
con todo mi corazòn.

LA REINA dijo...

FELICIDADES!!!! aunque un poco atrasadas, te deseo todo lo mejor y yo tengos muy buenos recuerdos de mis 29 añitos y tambien cumpli 29 años de casada, asi que vamos a tener que jugar unos pesitos no te parece????
Que se cumplan todos tus deseos
Besitos

Intento de Reina dijo...

Capi, Feliz cumple!
Nunca firmo, pero tus historias, son tremendas y comparto tu obsecion por Andrés Ciro. ja
Paz.
Sa.

Jote dijo...

feliz cumple atrasado..
q hayas pasado un lindo dia
un placer haber conocido tu blog... es una manera de conocernos. jaja
saludos

David dijo...

Capitana, soy nuevo por acá, llegué y leí este post que me pareció muy bueno e incluso me identifiqué en algunas cosas.

Es buenísimo leer por primera vez un blog y encontrarse con un post que habla de su autor (autora en este caso) y su vida, desde el principio (literalmente, desde el principio)

Muy bueno



Feliz cumpleaños, aunque no lo dije a tiempo.

Ana dijo...

Llegué muy tarde pero no quiero dejar de saludar: FELIZ CUMPLE!

La verdad me encantó el post, emociona. Y la cosa es así: Dios aprieta pero no ahorca, y todo, pero TODO (hasta lo peor del mundo) pasa.

Beso enorme!

Minombresabeahierba dijo...

Mi nenita, pensar que ya sos una mujer hecha y derecha! Me encanta verte feliz con alguien que te merece! Si necesitas recetas de cocina, no tenes mas que pedirmelas, abrazotes enormes, papi.

Wild Honey dijo...

Feliz, muy feliz cumple Capitana! Por todo lo que contó en este blog, por todas las lágrimas derramadas en el pasado, por todos los hermosos proyectos (algunos realizándose y otros por realizarse), por toda la gente que la quiere y que la lee, por lo bien que escribe, por todo lo que es y será, se merece el mejor de los cumpleaños y de las vidas!!!
Y que las lágrimas que vengan sólo sean de felicidad y de emoción!

Pea dijo...

Que triste y esperanzadora tu entrada.
Eso de que despues de la lluvia sale el sol, y que para armar un arcoiris necesitas que haga sol y llueva, bueno son estos momentos donde te parecen logicos.
Eso de los adivinos, son nuestros nuevos guias espirituales al parecer, aunque yo nunca he ido a alguno, quizas lo haga mas adelante.
Me alegra leer que todo podria empezar a ir mejor.
Una buena racha.

Mamá Punk! dijo...

29 añitos?!

ay ... pero que liiindo!!


Muchas Felicidades Capitana Del Espacio!!

Anónimo dijo...

queremos que ya nos cuentes como salio todo y veamos fotos de los regalos y la fiesta!!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleeeee!!!
Tarde pero seguro...
Como me emociono Dulce Daniela.
Cuando yo era chiquita mi hermana mayor me paraba frente al espejo para que baile mientras escuchabamos ese tema...Que recuerdo hermoso!!!
Besos Capi, gracias por traer a mi mente cosas tan lindas.

Mirian

Nati Alabel dijo...

Mi hermana se llama Daniela por esa canción :)

Va a ser un año bueno, Capi. Es un año impar, siempre son mejores!

Anónimo dijo...

dale ya paso casi una semana y nada...

Paola Florio dijo...

Mil gracias a todos por tanto amor y buena onda, me han hecho muy feliz y aunque no me pude sentar a contestar los leí... ya subí un post con los regalitos y algunas novedades, estoy con entrevistas de laburo que de concretarse, sería una gran oportunidad. Mañana tengo otra al mediodía, crucen los dedos...

Un beso grande y gracias :)

{ D a n i } dijo...

Esa canción me dio el nombre... Daniela :)