miércoles, 27 de mayo de 2009

Volviendo de a poco...

Volví. Después de una larga ausencia, de casi ni tocar la compu, de no tener ánimo para otra cosa que no sea jugar a un jueguito de crucigramas en Facebook (no lo toquen, es adictivo) acá estoy.

Para los que se han preocupado, mi abuelo sigue igual. Le hicieron dos operaciones sin éxito en una semana, todos los días pasan un parte médico terminal pero sus ganas de vivir siguen dando batalla, desestimando cualquier alarma. Ya me he peleado con medio sanatorio. Es durísimo tener a un familiar internado, hay que ser fuerte. Se ven cuadros dolorosos, viejitos abandonados atados a la cama, gente que discute por dinero y herencias antes de tiempo y sobre todas las cosas, se debe pelear por todo. Nada funciona según la lógica así que si uno pretende mantener con vida a su familiar debe ir al choque, por las buenas no se consigue nada.

Así le conseguimos (gracias a Maru, una amiga que se plantó en el teléfono) una bolsa con sangre para una transfusión urgente porque corría riesgo su vida (según el Sanatorio, no tenían stock de ese tipo de sangre, mediante un llamado al Ministerio de Salud, "apareció" en ¡media hora!); las enfermeras no vienen por más que el paciente se desangre... salvo que te conviertas en la "loca del sanatorio" y amenaces con fósforos y alcohol. "Te prendo fuego todo ya" llegué a decirles ayer cuando todos los pedidos por vías civilizadas fracasaban. Ahora, no tardan ni cinco minutos en atender cada llamado. Así funciona todo en este país, donde la salud es un negocio y a un viejo se lo abandona porque es afiliado a Pami y tiene 82 años. No es rentable tenerlo internado mucho tiempo, por eso los dejan morir si no existen familiares combativos en la familia. Ese es mi rol por estos días.

Además de luchar contra todo el cuerpo médico del Sanatorio; odiar cada vez a más cantidad de personas; entristecerme por el cuadro desesperante de salud que vive mi abuelo; desilusionarme con varios que se borraron y sólo te arreglan con un mensaje de texto (cuando yo he ido a acompañarlos todos los días que su familiar estuvo internado... ¿es siempre así no?) y querer matar a los familiares que esperan la muerte para cobrar unos pocos pesos, he tenido buenas noticias.

Salieron algunos trabajos, me llamaron de una revista en la que escribía cada tanto para que vuelva a escribir notas y me pidieron que presente un proyecto para otra. En el plano del amor, ayer en el medio del caos y para despejarme un poco, fuimos con muchacho en cuestión a ver las primeras casas dentro de nuestra búsqueda del nidito compartido y si bien no está planeada la mudanza para un futuro inmediato, comenzar a darle vida al proyecto de vivir juntos es algo que me gusta mucho y le hace muy bien a la pareja.

De a poco iré volviendo a éste y al otro blog. Tengo mil mails para chequear y por lo que vi se han matado escribiendo, así que tengo bastante para leer y entretenerme en los ratos libres.

Gracias a todos por los llamados, mails, comentarios, mensajes en FB y al celu. Me siento acompañada, que es lo que más necesito en estos momentos.

55 comentarios:

Jess ʚïɞ dijo...

Capi, soy priiii!!!!

Alicia's Own dijo...

Te mando un beso grande, lo que contás me rompió el corazón.

Yo tengo una tía que tampoco anda bien pero ella por suerte está en la casa, y como tu abuelo, rodeada de mucho amor.

Y a mí me duele estar lejos y no poder verla.


Espero que tengas suerte con las notas para la revista.

Besos y fuerza.

Jess ʚïɞ dijo...

Jajaja, perdón por el arranque, pero nunca había sido la primera!

Que gusto leerte y aún con todo saber que estás bien, que eres la Capi de siempre tomándose las cosas lo mejor que se puede.

Me emociona mucho saber que vuelves a laburar y verás que viene más, de poco a poco. También me encanta que vayan adelante con su nidito de amor, y empiecen a buscar.

Sólo me preocupa un poco el peligro que corres en ése hospital, no vayas a acabar matando a nadie, aunque si es necesario, ni modo: haz uso de los fósforos y el alcohol!

Te quiero Capi: mucha fuerza!

besos,

LS dijo...

Bueno por lo menos buenas noticias!!! eso es bueno!!! ya nos tendras al tanto!!!

Any dijo...

Que lamentable! Es tal cual como lo contás, si no tenés la suerte de tener un amigo médico trabajando en el lugar, o te hacés la mala o la loca directamente, no te dan bola. Y cuando se trata de un viejo la situación es mucho peor. Al final de la internación es uno la que necesita atención, quedás destruída.
Espero que todo sea lo mas llevadero posible para tu abuelo y para uds.
Y que salga lo de los laburos, que buena noticia!
un abrazo grande querida Capi

Jorge Amado Yunes dijo...

Metele ganas y adelante!

Salu2

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

sabes que hay pro lo menos 213 persona q t siguen y q quieren a esta capi
q se toma las cosas en serio no le resbalan y se preocupa

besos nenaaaaaaaaa

LaKikis dijo...

Capi.. creo que muy pocas veces he comentado en tu blog, pero lo leo siempre!
Te escribo estas lineas para darte animo virtual y no bajes los brazos.. Se que es dificil pasar por estas situaciones, y por estas Instituciones (yo lo pase con mi vieja).. pero lo importante es que estas ahi peleandola por él y con él.
Saludos Gigantes!!

El Dc Felipe y YO dijo...

Si capi funciona asi la salud en este pais.. y en muchos lados mas tmb...
una cagada...
Y tmb es asi, vos mas estas con tus amigos, cuando los necesitas mas se borran... Ahi te das cuenta lo boludo/A que fuiste....

Me alegro mucho por las otras dos noticias....
Pongase a full y al dia con los proyectos con Muchacho y con su abuelo
el blog despues lo vemos y la bancamos

Abrazo gigante CAPI

Flor dijo...

Mucha fuerza Capiiii!!!

Qué lucha taaan desgastante, yo no sé si sería capaz.

Miles de besos.

cineconmcfly dijo...

Amiga del alma... no se como decirtelo... pero... me pasas el link del jueguito de crucigramas de Facebook???... jajaja... :P
Te quiero chota... y no quiero ser una molestia en estos tiempos pero podes quedarte tranquila que siempre va a haber gente que te va a poner el hombro en todo... espero que me incluyas en esa lista... jijiji... ;)

Fuerza, paciencia y tolerancia en estos momentos de mierda, acompañados de momentos de buena vibra tambien... no puede ser todo negativo en esta vida... y espero que este sea tu punto de inflexion, tanto laboral como en general, para volver a tener esperanzas en todo y todos...

(me voy a lloriquear como una ñoña al baño... chau)

Alelu dijo...

Ya sabes donde encontrarme, solo pega el grito...Fuerza

Blonda dijo...

Me hiciste llorar, de miedo, de desprotección.MI vieja tiene Pami, y la veo ir y venir de acá para allá con papelitos para que le hagan un puto estudio.

ES LA SALUDDDDDDDD ! A ver : LA SALUDDDDDDDDDD!

Me imaginé en tu lugar, loca, sacada, reclamando lo justo, que no dejen morir a alguien porque no puede pagar una prepaga, porque para eso laburó toda una vida, y porque el PUTO ESTADO deberia brindarle lo indispensable.

Te entiendo, y si necesitas una mano, avisame, yo llevo fósforos, alcohol, y un par de maderitas.

Fuerza Pao.Mucha fuerza.

Te hago llegar mi cariño inmenso a traves dle monitor.

Te quiero y lo sabés.

gringa dijo...

ABRAZO INMENSO!!!!!YA SABES ACÁ ESTOY BESOSSS

Sil dijo...

Fuerza!

Elphaba dijo...

Te deseo de todo corazón que este trago amargo por el que estás pasando termine pronto y que tu abuelo mejore más pronto aún, mientras tanto, cuenta con todos aquellos a quienes nos has alegrado un día malo con tus escritos, que aquí estamos enviándote todos los buenos deseos del mundo.

Anónimo dijo...

me has conmovido con el relato de lo del hospital, de verdad, mucho, me solidarizo contigo profundamente en la lucha por lo bueno y lo justo frente a la necedad y la crueldad

un beso muy grande, paola

MARAGENA dijo...

Vamos Capi!! Tu abuelo se merece que pegues unos cuantos gritos para que lo atiendan bien aunque mejor sería que no fuera necesario ni para él ni para nadie.

Me alegro por lo del trabajo y también por lo de la búsqueda del nidito. Disfrutá todo eso que te lo merecés.
Beso

Solo *AnDy* dijo...

Mucha fuerza nena!!, todo va a salir bien, tenè fè y paciencia!!!
BEsotesss!

Anónimo dijo...

Se lo que has de pader, animo!!!
mucho animo, que bueno que las puertas se te abren!!!

vamos por buen camino!!!

Anda linda un super abrazo!!!

Y ahora sabes mejor que nunca con quien cuentas y con quien no!!!


vamos, tira Pa' lante

Jorgelina dijo...

Capi...se te quiere muchisimoooooooooooo!!!!!!!!!!! al menos yo te quiero jajaja!!!
Fuera de toda broma sos una personita adorable,quedate tranquila que todo se ordenara de a poco.
Besitos

Aby® dijo...

Es una situación horrible. Yo viví algo muy parecido con mi abuelo hace dos años (pasando navidad y año nuevo internada con el) y me la pase en guerra con todo el hospital. Hasta tuvimos que conseguir una diputada para que llamara al dueño para que aparezca el especialista que tenía que tratar a mi abuelo..
Te mando todas las fuerzas para que pases por esto. Todo va a estar mejor.... Y sobre los que desaparecen.... son así, son gente circunstancial, a las cuales uno después se arrepiente de haber puesto en un lugar de importancia, pero bue...

^Vi[C]kY^ dijo...

Pao! Qué poder de descripción!
Ya te había contado que no hace mucho pasé por algo igual.
La abuela de mi mejor amiga estuvo internada en el Hospital Italiano y pasó por lo mismo que vos y más.
Diferencias de las que te puedas imaginar (y las que no también), como por ejemplo que todos los pisos tienen aire acondicionado/calefacción menos el de PAMI y los médico que atienden ese "sector", el 99% son residentes que nunca te dan soluciones porque hay que esperar que llegue el "doctor" a cargo.

No hay consuelo y no hay remedio para tanta bronca.

En estos casos yo nunca sé qué hacer, porque no sé cuándo puedo molestar, asique cualquier cosa que necesites me avisás.

Un beso enorme y toda la fuerza!

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE... ESTOY SIEMPRE PARA LO QUE NECESITES PAO.....

TE QUIERO MUCHO

KARY!!

Anónimo dijo...

"Te prendo fuego todo ya", sos mi ídola, si te deja muchacho llamame :P

Fuerza, y suerte, seguí remándola.

Maga h dijo...

Capi, hay que tener los fosforos siempre a mano, junto con la mejor cara de loca.

Que todo vaya siendo de la mejor manera.

Magah

el Rafa dijo...

Si le tenes que prender fuego a algo dale gas que yo te hago conseguir una buena defensa.
Me alegro por la busqueda del nidito, por las propuestas laborales y espero que tu abuelo pueda salir adelante.
Yo presentia que sos una leona
cuando te tocan la manada. Bien por vos y ya que solo tengo esta via de comunicacion con vos: ADELANTE MIERDA!!!!!

LARGA EN FC!

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Es terrible tener un familiar internado, sea por la razón que sea los hospitales te dan una sensación espantosa.
Realmente te deseo de corazón que se mejore y mucha fuerza.
Sé que no nos conocemos pero si necesitás cualquier cosa, dadores de sangre (soy 0 positivo) hacemelo saber.
Besotes!

Jen! dijo...

Tengo un master en como combatir a los malditos enfermeros que se cagan en los mayores porque son de PAMI, lo viví con mi abuela hasta que se fue... capi, cuente conmigo, esto trasciende a la esfera blogger. Lo que necesite, ya sabe.

Fuerza, mucha... es necesaria

QSUM dijo...

Estoy triste por un lado, leer lo de tu abuelo, me hizo acordar a cuando mi abuela estaba internada, te entiendo porque es horrible.
Y cuando lei lo de "viejitos abandonados atados a la cama" casi lloro.
En fin.
Por otro lado me alegre al leer que muchacho y vos buscan casita o depto! que bueno que va a estar leer las aventuras de la mudanza y la convivencia. Suerte en todo Capi!

Natalia dijo...

pao no sos la única...facebook me come la cabeza!!!! jajajajaja

Ni me digas como son los hospitales con un afiliado de pami...hijos de su madre!!!!

A mi abuelo me lo metían 12 días en terápia intensiva y me lo sacaban dos semanas...el sanatorio decía que estaba un poco mas estable...mierda!!!! era porque pami no cubría mas de 12 días!!!!! a las dos semanas de estar en sala empeoraba y me lo metían en terápia de nuevo...asi estuvo tres meses!!!! Son unos mal paridos!!!!

Igual Capi..que decirte en este momento...fuerzas y peleá con quién sea..tu abuelo se merece lo mejor...sea la edad que tenga que sea. besos y fuerzas

JuliChic dijo...

me alegro que algunas cosas ya vayan tomando su rumbo, y que tengas buenas noticias, espero que tu abuelo se mejore y te creo 100% en todo lo que contás del sanatorio.

Mercadito de barrio dijo...

hola capi, tanto tiempo!!!! espero que mejore tu abuelo!

Paula dijo...

Ufa Pao, te dejé un comentario y no quedó.
Bueno, era para felicitarte por la buena nueva del laburo, que ya es algo positivo.
Y con respecto a tu abu, hacés bien en no aflojar, porque he visto tanto abandono cuando no hay familia que se ocupe.
Te contaba sobre algo de mi anterior laburo, pero se hace largo, aunque te simplifico que hay muchos enfermeros que cobran una cometa con determinadas cocherías, que se ganan la confianza de la familia y luego, les "sugieren" que vayan hablando el tema con gente de cnfianza.
Obvio que la familia no tiene ese tipo de "gente de confianza", entonces ellos les presentan a los buitres, verdaderos aves de rapiña, y una vez cerrado el "negocio", pasan a cobrar por su "favor".
Estoy hablando de cocherías.
Te lo cuento porque tu abuelo tiene ganas de vivir, entonces, que estos turros, lo dejen vivir, me entendés?
Cualquier cosa, contá conmigo, para lo que sea!!!
Besotes!!!

Andrea dijo...

Capi, fuerza con lo de tu abuelo! ademas del trato inhumano que sufren y sufrimos todos, estan los medicos que se quieren llenar los bolsillos con los pobres viejos y recetan prrotesis y aparatos para ir a "comision" y hacerse unos "pesitos" hay medicos que dan asco. FUERZA!!

{ D a n i } dijo...

Ja, qué patético lo del sanatorio, y sobre todo esos familiares estúpidos interesados, y preparados para llevarse el dinero de la herencia que le deja un ascendente al morir.

Me alegro que tengas buenas dentro de las malas...

Fuerzas.

SoLciTo* dijo...

vaaamos capi!, espero que tu abuelo se mejore!
y si, tenes razón...a veces a los pacientes no los tratan con el respeto que deberian por eso me peleo una y mil veces con muchos de mis "compañeros" en el trabajo.
Yo estoy en el servicio de cirugia de un hospital muy recurrido de la plata y no me gusta que los traten mal o hagan su trabajo sin ganas...yo voy mentalizada que todos los pacientes son familiares y amigos mios, tengo que hacer todo lo que esta a mi alcance para que mejoren.
Para trabajar en salud tenes que tener vocacion, pero lamentablemente muchos no lo tienen.

Pea dijo...

Siempre va a haber quejas con respecto al sistema de salud, no creo que exista pais donde la gente quede completamente conforme con el servicio, y es que la gente hoy en dia no trabaja por vocacion, y eso realmente me empelota, porque eso no le hace bien ni al trabajador ni al que usa el servicio.
Pero eso ya es irse muy profundo, si a mi abue le llega a pasar algo yo se que mi piso se iria al cielo y yo quedaría en un estado de shock increible, nose si tu quieres tanto asi a tu abuelo, perom aunque no fuera asi ojalá se mejore, y si no lo hace, ojalá tengas la fuerza para sobrellevarlo.
Eso de la herencia tambien em empelota, osea si han vivido toda su vida sin eso, no es tan de vida o muerte tenerlo? o si?.
Y si todo te funciona con el trabajo significaria tenerte menos por estos lados, pero si ese es el sacrificio que hay que pagar, que asi sea.
Que estes muy bien.
=D

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Capi silba nomas que ahi estoy para lo que necesites. en que sanatorio esta tu abuelo si se puede saber.
es una barbaridad lo que les esta pasando, lo de las herencias es brutal pero real.
guarda con los fosforos no te vayan a llevar presa por piromaniaca! ;¬)
beso

Xochitl dijo...

CAPI, por fin vengo a visitarte, pasé casi toda la semana anterior sin internet, por ahi lo publiqué en un comentario de mis post, ademas con el tema de Mau pues se me complicaba un poco entrar al blog.
Lamento mucho lo que estas pasando, se que de lejos las palabras no ayudan mucho,pero sabe que me preocupa tu estado de ánimo, que deseo que tu abuelo se recupere y que la oferta de trabajo se concrete.

Te dejo un abrazote con todo mi cariño.

*Ene Deláa* dijo...

Capi, aguantá, los momentos feos pasan. Y apoyate en las cosas buenas que te están pasando (por fin!)
Besotes y suerte!

Marina Judith Landau dijo...

Estás pasando por un mal momento, pero dentro de todo, lo estás pasando del mejor modo posible.
Lo estás llevando con mucha madurez y haciendo las cosas del mejor modo. Eso te va a dejar siempre con el alivio de haber hecho lo mejor y haber dado lo mejor de vos.
En estas cuestiones hay que tener mucha fe, la última palabra la tiene siempre el de arriba.
Sé que es muy doloroso darse centa de quién es quién, y eso pasa siempre en los peores momentos. Nos pasa a todos. Capi, querida, focalizá en lo bueno, y dale para adelante.
Que los trabajos traigan más trabajos, y todos de lo mejor, y todos en lo tuyo, eso me pone recontenta.
El proyecto de vivir juntos con MEC ya está andando, no importa el tiempo en que se concrete, ya están en eso, disfrútenlo mucho, cada paso juntos que dan en ese sentido.
Te abrazo fuerte fuerte, Nena, te tengo muy presente, en todo momento. Aunque no te he escrito porque ando muy desbolada, en todo momento te pienso, y te mando mis mejores ondas.
Dale para adelante, que vos podés, y ahora sabés bien que vos podés!!!
Cuidate mucho, y dejate cada día un ratito para vos misma, eh.
Besitos.

Floripondia dijo...

Besotes, ya sabes que contas conmigo!!

Abrujandra dijo...

Fuerza señorita, la conciencia se lo agradecerá, grite nomás, así fueron, son y serán las cosas en los hospitales, sanatorios y farmacias también que te atienden como la mona.
Loco vengo a comprarte algo porque lo necesito, dejá de cotorrear y de hablar con tus compañeros de laburo y trabajá.

Clau dijo...

Qué impotencia, no? Lamentable... Espero que todo salga bien.
Saludos, siempre estás acompañada.

r.- el corre ambulancias dijo...

fuerza che!
que los viejos, cuando tienen ganas, son de roble!
abrazo

Flori dijo...

Fuerza!

Despacito, pero volvé!
besos grandes

SILVIA dijo...

Hola pao
No sabia nada de tu abuelo, espero que se mejore pontito, gracias a dios tiene familiares como vos para que lo respeten, es tal cual contaste, ultimamente todo se fue a la mierda los hospitales están hechos un desastre, te atienden con desgano, no entiendo para que eligieron esa profesión si no les gusta.
Fuerza pao, estamos con vos en estos momentos
Besos y cariños

Laperraseescapó dijo...

Qué indigante es que se tomen a la ligera algo tan serio como la salud!!!
TRATAN CON UN SER HUMANO, POR FAVOR!!!!
Me alegro que tu abuelo te tenga a vos para luchar por él. Seguramente saldrá adelante.
Por otro lado, que gusto leer de los proyectos que tienen con MEC y como van en camino a concretarlos.
Te mando mucha fuerza y un gran abrazo.

LOCURAS dijo...

Capi!! es asi tal cual lo describiste!!! me entristece tambien que dejen abandonados a todas las personas mayores, son tan injustos!!!...
Te acompaño amiga!!!...te quieroo!!!

tia elsa dijo...

Mi mamá estuvo internada y pasaba lo mismo, ahi funciionaba porque dejabamos propina, lo triste los que tienen familiares que luchen por ellos, los viejos no importan, es todo plata, gracias a Dios te tiene a vos. Los que se borran y si siempre pasa lo mismo, los que sólo les interesa lo poco que puede haber para repartirse y si tambien, es parte de la naturaleza humana, por suerte hay sanas excepciiones Me alegran las buenas noticias, vamos todavía!!! Besos tía Elsa.

carlos dijo...

capitana hay que tenerse fe todo va a salir muy bien es la primera vez que entro y tu blog y esta muy interesante un gran beso


ya lo guarde entre mis favoritos

Romina dijo...

Estas acompañada Capi!!
Sabé que acá, y en tremendos momentos como éste, no te vamos a dejar sola,más allá de ausencia de varios,que hoy te sorprenden trata de que no te afecte para que NO empañe más tus días.
Me alegro mucho por las buenas noticias, ahora, lo que contas de la atención es una verguenza..fuerza Capi!!!
Un abrazo♥

Unknown dijo...

VAMOS VIKINGA!!!!BESOS!

Paola Florio dijo...

GRACIAS a todos!
Sigue igual, empeorando, apagándose pero no queda otra que resistir y acompañarlo estos los que parecen sus últimos días. Nada más triste que ver cómo se apaga alguien, como un tipo tan pulcro se deteriora tanto, ver su vergüenza, en fin. Ahora me toca cuidarlo a mi así que veremos con qué me encuentro.

Les mando un beso grande y ya hay un post un poco más divertido, necesito despejarme!

Un beso grande y gracias por la compañía ;)