viernes, 28 de agosto de 2009

¿Y si todos hacemos silencio mejor?

Ayer a la tarde mientras la hija de muchacho me quemaba la cabeza repitiendo mi nombre una vez tras otra formando una especie de eco me quedé pensando: quiero ser inventora y crear un dispositivo que active la sordera por unas horas.

Ya ni pido el cono del silencio del Agente 86, no soy tan extremista, pero al menos un silenciador (que no es lo mismo que un arma con silenciador que a veces me vendría bien para planear "accidentes") para cuando necesito aislarme. Una especie de pendrive para el oído, algo portatil, chiquito, fácil de esconder.

A saber:

- Me cansé de escuchar bufar a muchacho... Es el hombre de los bufidos tanto para demostrar cansancio, alegría, dolores, mal humor y hasta para contar un chiste: ufff, ufff, uff por toda la casa. ¿No podés hacer lo mismo pero sin acompañar la acción de un ruido?... Parece que no, que lo tiró.

- Las contestaciones imbéciles de varios integrantes de mi familia, por ejemplo mi hermana. Contexto, diez amigos de ella tirados por toda la casa viendo una película, llegó yo: "Sentate en el piso si no hay más sillas, en ésta estoy apoyando los pies" o "Ah mirá que lavé la mitad de los vasos de la cena de ayer, porque la otra mitad te tocaba a vos (?)"... Paola contenete, no mates a sangre fría, se agrava la pena por el vínculo.

- Ring, ring, teléfono de muchacho. Del otro lado, la "genia mundial" de su ex con algún caprichito nuevo, me saco, quiero agarrar el teléfono, cantarle las cuarenta, mandarla a la re %#$%%& (piii, piiii, piiii), ¿por qué gritará taaanto cuando habla? ¿cómo la soportan los pocos que aún la soportan? ¿cómo algún buen hombre aún no la mató?... "No es tu ex, no podés arrancarle el celular de la mano y cortarle, lo tiene que solucionar él, ya se dará cuenta sólo", me digo, no me lo creo ni yo, otra vez preciso el cono del silencio, seguro que quiero llorar de la impotencia que me genera la situación ya que estamos.

- Llamo a mi abuela Kico para ver cómo está, me tengo que fumar todas sus odios contra el mundo, los chismes de los vecinos, las enfermedades de sus amigas y lo que comió en la casa de enfrente a la hora de la merienda. Antes de cortar, después de haber utilizado mi capacidad de paciencia del día: "Se casaron el Ogro Fabbiani y Vanucci viste, al final se casan todos menos vos que seguís cambiando de novios mientras tus ex se casan y son padres, ya vas a cumplir 30"... Bingo!

Así que ya saben amigos, si durante el fin de semana escuchan en el noticiero que hubo una loquita que salió a los corchazos limpios es porque el dispositivo que conseguí no funcionó.


Y ustedes, ¿en qué momento preferirían no oír?



Lo que viene en Capitana del espacio: el cumpleaños de muchacho y un concurso auspiciado por la abuela Kico.

49 comentarios:

Shaggy dijo...

Respondo solo a la pregunta.

"Cuando mi vieja me pide que me "encargue y cuide" de mihermana via Skype.

LS dijo...

seeeeeeeeeeeeee Capi q haces escribiendo tan tarde alla??

Besos!!!!
Ahora leo solo era la emocion d ser 2 da. jajaja

LS dijo...

jaajajja Capi muy bien, bueno lo confieso soy 3/4 sorda, jajajaja asi q no escucho ni la mitad de las cosas, y la otra mitad me hago mas la sorda,es que eso de q tegas q escuchar todas las boludeces agota eh....

Besos!!!!

Unknown dijo...

Capi, primero comienzo diciendote que la presi (diaria) dijo que hay libertad de expresiòn, no de extorsiòn...asi que tenes un buen argumento para callar a la ex de muchacho... tanto grita?, como se nota que vos no conoces a mi ex...je .
segundo, tu hermana en lugar de mandarte a lavar los platos, te mando a lavar los vasos...es mas chick!...viste
y la abuela Kico... te mando el telefono de mi suegra y que se fundan en un abrazo... QUE SE FUNDAN!!!!

dicho todo esto, paso a seguir intentando alcanzar a ustedes en facebook...(anoche descubrì que mi compu es mucho mas lenta que la de Blue...no vale!)

Y si...yo tambien bufo...grrrr!!

besos (lo del pendrive para oidos no es mala idea...pero se lo agregaria a unos anteojos asi tampoco hay que ver todo lo que pasa por delante)

Unknown dijo...

Bueno, respondiendote a tu pregunta, no quisiera oir a mi ex (sobre todo cuando habla de guita), habla siempre como si yo fuera el peor y ademas millonario!... creo que ha muchacho ya le llegara el turno de cansarse de escuchar a su ex, pero le llevara unos años, los hombres somos medio boludos hasta los 35... despues ya somos boludos por completo!

corto antes que me grites vos...ja ja!

Alicia's Own dijo...

Creo que mi esposo tendría que contestar eso...

Cris dijo...

AH Capi, no se porque te entiendo...:

1- MI marido putea siempre al ton ni son, a lo que sea a lo qeu venga, y nunca sé si tengo la culpa jajaja

2- Las contestaciones uf !!!

3- Las llamadas de la ex !!! Comparto las ganasd e convertirse en asesina de una guaranga que lo único que quiere es molestar la paz de tu hogar.

4- Me imaginoq eu mi abuela (que ya no está conmigo), me haría lo mismo, pero como estoy "casada" me diría : " es hora de cambiar por algo mejor "

Beso

Marchante dijo...

terrible
Ultimamente uso música.
Me pongo los audiculares y no escucho a nadie.
Aunque a veces necesito sólo silencio

Floripondia dijo...

Y yo que voss pongo musica a todo loo que da y se vaya todo a la merde!

QUiero concurso =D

Federico Gauffin dijo...

... Cuando mi vieja reniega a grito limpio pero yo le hago acordar de la suerte que tenemos con muchas cosas y se le pasa en seguida... Ahora, el que queda cargado de mala onda soy yo, así que apenas la oigo bufar, prefiero agarrar mis cositas e irme al carajo hasta que se le pase...
Che, re piola tu hermana, ¿no?

Mumi dijo...

Quiero y necesito el aparatito ensordecedor!!! Juntemos firmas Capi!! que algien lo invente por favorrrrr

Madie dijo...

Cuando mi jefa se pone insoportable, pregunta y pregunta si hice tal o cual cosa y me indica lo que tengo que hacer (lo mismo que hago todos los meses) como si no pudiera manejarme sola.

Pffff...

Inti dijo...

Los ladridos de mi perro excitado que quiere atravesar la ventana para irse con la perra del barrio. La voz del muchacho que conduce el programa Infama, las fiestas de mis vecinos y los golpes de los obreros a la mañana! Por el resto me lo aguanto, ya aprendi a abstraerme y pensar en otra cosa mientras familiares insoportables me torturan :P
Besos!

EL MONO NAVARRO MONTOYA dijo...

Cuando mi madre (esto no va c el nick Capi... te lo anticipo) sabe q tengo q salir porque llega Ñoño y empieza PERO NO LLEGAS,
APURATE, BAÑATE RAPIDO, SECATE EL PELO MAS RAPIDO, DALE, SINO TE TIENE Q ESPERAR SIEMPRE, NO LLEGAS, DAAALE QUE ESPERAS???

sabes que espero? que venga un cohete y te parte en 24 reverenda hija d mil putas !!!

jajajajaaja

LA MATARIA A VECES

igual yo soy media sorda d un oido pero eso no me garantiza no oir las imbeciladas ajenas (ni las mias jajaja)

BESOS

Calavera dijo...

¿Vos por qué te crees que sigo soltero?

Los auriculares, después del fuego, la rueda y la salsa golf, es el mejor invento de la humanidad.

¿Que? Ah, si si sis si sisi seeeee

jb dijo...

jajaja En esos momentos preferiria no oir: justamente cuando te salen con todo el"ah o sabe lo que pasó y entonces le dijo y entonces me dijo y pepito y pepita y bla bla bla
slds nimios

Pilot dijo...

Cuando mi vieja por teléfono me cuenta sobre Tinelli, y algo que vió en la TV.
Hasta hace 10 años mi vieja tenía una conversación interesante, y no veía a Tinelli. Nos fuimos de la casa materna con mi hermana (cada una para hacer su vida con alegría)
y a ella se le ocurre ver aire. Qué horrorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
Y aunque no preguntes me encantaría subir el volumen cuando mi marido me habla y me dice las cosas más lindas del mundo.

Marina Judith Landau dijo...

Uyy, Nena, no sabés cómo te comprendo!!! Si hay algo que me pone de los pelos es escuchar lo que no quiero escuchar, sobre todo lo que sea quejas, lamentos, críticas hacia mi vida, y las voces finiiiitas!!!
Por suerte tengo una gran dosis de silencio asegurada, y mis gatos son bastante calladitos, ja ja ja
Paciencia, hacé OMMMM !!!
Que tengas un fin de semana tranquilo y divertido, Capi.

r.- el corre ambulancias dijo...

despues de un tiempo, logre poder aislarme cuando lo necesito

Cameron West dijo...

capi, la vida es eso..... fumala.

Paola Florio dijo...

Vaaaamos con las criticas, estos son los viernes que me gustan, al palo, con odio, destilando veneno para arrancar limpios el fin de semana ;)

Inventores: ya ven, se llenarian de guita con ese dispositivo!!

Anónimo dijo...

hay Capi no sabes como ODIOOOO!!

los ruidos que hace mi molesta jefa, su no bufa, bosteza q da miedo, o rechina los cubiertos en los platos mientras come en la oficina!!!

Asshhh la odio, o sus tacos, los cuales obviamente no domina y camina cual gallina con ampulas en los pies rechinando la duela de la oficina con tamaños clavos.


aahhhh q relajante ya me deshague un poco..

Saludos Capi

Paola Florio dijo...

Jasvi, esa es la idea de los viernes, sacar todo pa afuera para empezar bien el finde ;) Jajaja Yo tamb camino como tu jefa con tacos! Jaja Besoos!

El Dc Felipe y YO dijo...

ODIO EL TELEFONO!!!
SI capi, odio que suene, me saca, nunca te llama susana gimenez para decirte que te ganaste veintemil pesos, siempre malas noticias!!!

Los ultimos 3 llamados anunciando muertos en mi flia los atendi yo
Justo yo que soy el capitan frio que no se que decir en esos momentos y bueno se murio!!!
PUFFF

hice catarsis =D
Besotes capitana!! ;)

Nuestras Víctimas dijo...

Corchazos; armas con silenciador; que parezca un accidente son síntomas de estar HINCHADA LAS PELOTAS de los que hablan al pedo. Consejo: aprenda a evadirse de las cosas que no quiere oír.
A mí últimamente me molesta que me hablen TODOSSSS, jajajjaa pero a su vez pido a gritos que me susurren al oído...
Besos

Eliana dijo...

Implecable selección de cosas que rompen las pelotas, crisis de los 30, etc...
Lo que no quiero escuchar más es un "bueno, te tendremos en cuenta para el puesto laboral en la próxima búsqueda"; "primero hay que hacer el piloto y después vemos la plata"; "hay que pagar derecho de piso" (??); "este finde viajo para allá, nos vemos y retomamos nuestra relación", "te mando a la cigueña", jajajajajajajaja
BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Por ahora sólo me hice de un rifle...

Jen! dijo...

No es una pregunta apta para una telemarketer, sabelo.

Yo tengo una especie de capacidad de abstracción que cuando no qiero no escucho... te juro, me bloqueo y mis padres me odian =)

PETU! dijo...

La pregutna sería ¿cuando quiero escuchar??????

Matalos a todos... menos a muchacho y a su hijilla XD...

La candorosa dijo...

Con el paso del tiempo aprendí a filtrar los sonidos:
Los que me interesan, los escucho, el resto, nada!!

Eso si, a la cumbia aún no la puedo anular!!! agh!!

Saludazos!

killer queen dijo...

1-cuando el Principito era bebé y se despertaba llorando 4 veces por noche.
2-cuando estoy mirando una peli y todos charlan!
3-cuando mis vecinos pelean!
4-cuando suenan las bocinas de camiones en la noche!
5-cuando algún sordo va con la cumbita a todo volumen en el cole!!!
6-etc, etc, etc!!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

siiiiiiiiiii saquemos el veneno!!!

odio escuchar a mi mamá con sus quejas: "no me llamaste!, me tenes abandonada", si barbaro pero a ella ni se le ocurre llamar cuando sabe que me hicieron por ejemplo el test genetico del bebe, pero yo si tengo que estar atenta a ella. pero que se vaya a freir churros!

mi madre es un capitulo aparte algun dia la describire en mi blog, pero imaginala como una mezcla de Paris Hilton con Alejandra Rampolla medicada.

Jorgelina dijo...

Odio escuchar boludeses de gente que tiene que informar con responsabilidad(algunos periodistas).
Odio cuando mi suegra llora que no tiene un peso y luego se va casi todos los dias al bingo...
Besos

TucuMala dijo...

CAPI; a mi me pagan por escuchar... deberias haber seguido mi profesion y te redituaba!


TucuMALA

tia elsa dijo...

Y se hace díficil eh! si querés te aocmpaño y formo parte de la historieta. Quiero el dispositivo cuando estoy leyendo blogs y viene toda la familia a darme charla, cuando Franco escucha futbol por la radio y la televisión, pero en todos los ambientes de la casa dónde hay una radio y una televisión, a mi vieja cuando empieza a criticar y a mi compañera de trabajo cuando quiero trabajar y no me deja concentrar con su cháchara. Besotes y que dios nos dé paciencia, tía Elsa.

Abrujandra dijo...

Dejé la lana a medio ovillar, hasta que no confirme, no sigo.
Por otra parte, los bufidos qué asco, los tengo que soportar.
Por lo demás, me gustaría probar sordera durante...un día al menos.

Solo *AnDy* dijo...

Perdon Paolita, pero esto fué lo mejor del post !: "Se casaron el Ogro Fabbiani y Vanucci viste, al final se casan todos menos vos que seguís cambiando de novios mientras tus ex se casan y son padres, ya vas a cumplir 30".

jajajajajajajajajaja

Besitos y buen finde. (me voy a colgar a Crónica, por las dudas vio?

Anoia dijo...

Si no te funciona avisame. Yo estoy buscando un sicario, el problema es que todavía no decidí quien es el verdadero blanco.

SoLciTo* dijo...

Si la llego a ver a tu abuela Kiko en la calle te juro que freno y a la abrazo jajajajaja
La mia es parecida, te tira palos, pero bueno, no todo el tiempo.
El otro dia me dijo "yo a tu edad, ya estaba juntando plata con tu abuelo para la casa y las que no tenian novio eran solteronas" ¬¬
Helloooo!!!! tengo 19 añoss!!!!!

Besotte Capii

Onirica dijo...

si vivieras con mi madre... nada de esas cosas te molestarian... nada!!!!

Paula dijo...

Ay Pao, te entiendo y te banco, sobre todo con Muchacho y su ex (si querés una coartada, me avisás y la armamos, jajaa); pero lo de tu abu es genial. Ya se que te da sin asco, pero es divina!!!

Contestando a tu pregunta, me gustaría ser sorda las 8 hs que trabajo de lunes a viernes. También, hace un tiempito atrás, hubiera querido salir a practicar tiro al blanco, pero bueh... a aguantar!!!

Besote asíiiiiiii de enorme!!!

vickydu dijo...

No te cases, mas vale solo que mal ac ompañado(cuak) xD

Sweet Tiff dijo...

Cuando escucho hablar a mi suegra sobre cualquier tema, a mi vieja queriendome meter sus ideas en la cabeza,o alguna arpía envidiosa...esos son los momentos en que me gustaria no escuchar!!!

jb dijo...

Lencio... que lindo :)

Pablo Vargas dijo...

- Mi hermano de 20 años que no trabaja ni estudia sentado en el sofa pidiendo el almuerzo.
- Mi madre diciendole, "ya te lo llevo"
- Mi suegra llamandome al cel preguntando por su hija.

Y mejor le paro porque se calienta el Higado...

Saludos amiga!

pd. Cual es el concurso auspiciado por la abuela kico?

Voces de Tabasco dijo...

Espero que no suceda nada grave y que para bien de la humanidad, logres conseguir el dispositivo....

Pues el día que hubiese preferido no oir fue hoy....una salida con unos compañeros de la facultad que siempre me insisten y que esta vez no pude rechazar: Soportar la charla de la egomaniaca; de la que por las buenas o las malas pretende ganarse mi confianza solo por que su ex quiere conmigo y al acosador mejor amigo de las anteriores....de estupideces que tuve que escuchar.

Saludos...por cierto soy nueva y tu blog me parecio genial :D

Fugote dijo...

Cuando las abuelas empiezan a llamar 4 o 5 veces al día....

Jack el Despotricador dijo...

Cuando mi vieja me caga a pedos por estar mucho tiempo en la compu.

Saludos!

Felipe dijo...

Creo que puedo inventar algo como lo que vos queres que sean como unos auriculares. Posta

Lores Jane´s dijo...

Si algún día hacen ese aparatito: YO QUIERO UNO!!!


Saludos!!!