viernes, 22 de enero de 2010

¿No se habían extinguido?

Durante meses no supe nada de ellos por lo que presumí que se habían muerto o extinguido, pero no, están ahí agazapados, a la espera de un descuido para copar el mundo (?).

Ayer después de mucho tiempo vi a un grupo de floggers y renové mi rechazo. Automáticamente llamé a mi hermanito de 11 años, a quién los viejos lectores recordarán por ésta escena:



Capitana:
Bebu, ¿seguís siendo flogger?


Bebu:
No, ya fue esa onda. Ahora son flogger los tarados. Yo estoy yendo a aprender guitarra y escucho rock. ¿Sabés que saqué que te va a gustar?: Day Tripper de Los Beatles.

Gracias Dió! Suspiré tranquila, una menos. Lo único que faltaba para coronar mi mal humor era que este pibe siguiera saltando como un resorte celular en mano. Me detengo a escuchar el lenguaje de estos chicos, me vuelvo loca. Me dan ganas de hacerlos sacar una hoja y proponer un dictado, al primero que agrupa palabras o las reemplaza por K o Y para hacerlas más cortas, le pego un corchazo en las patas.

Ahí pensé si alguna vez querría traer un hijo a este mundo. Siempre dije que cuando me toque ser madre intentaré ser copada, comprensiva pero sé que seré intolerante con ciertas cosas.

Repasemos:


- Que no pertenezca a estos grupos de moda: flogger, emo, cumbiero, rapero, dark, etc.

- Que no escriba: t kiero en lugar de te quiero; ni yamame en lugar de llamame.

- Que no diga: "te re cabioooooooooo" o "ahhhh reeeeee que..."

- Que no escuche cumbia ni electro.

- Y que ni se le ocurra agarrarse a piñas y menos en cámara, porque no sale más a la calle hasta los 30 años.

Los dejo con un video buenisimo, un informe de Telefe Noticias que parece hubiera hecho mi abuela Kico, no tiene desperdicios...




Ehhh guachos y escuchen cumbia el fin de semana porque sino se pudre ehhhh... Perdón, me dejé llevar!

36 comentarios:

Alejandroooo dijo...

Es triste pero yo me alegro de no haber tenido hijos justamente por lo mismo que vos, es decir, porque pienso que los criterios de educación que yo hubiera aplicado hubiesen entrado en conflicto con las pautas predominantes en la sociedad...

Lic_jasper dijo...

jajajajja el video va para el "prohibido olvidar"

martin_mettica_joyas dijo...

Buenas!! Concuerdo en algunas cosas y en otras no.
Primero mi desacuerdo: decime una expresión que reemplace al "Te cabió".
Te cupo???? Te encantó? No existe. Yo sé que es una animalada, pero viene a llenar un vacío ortográfico.
Otra que me da arcadas, pero debe reconocer que es casi poética: jedés (lo escribo fonéticamente). Adaptaron la palabra hedor al lenguaje de todos los días. Eso es magia para mí. Sos un jediento, dejá de jeder. No lo uso, pero lo admiro.

Con respecto a la crianza de los pibes:
- Ya sea varón o nena desde los 12 años van a ir a todos lados con una gruesa de preservativos. Cero tolerancia al embarazo adolescente de MIS hijos. De los demás no opino.


Saludos!!

Andrea

EN TUS BRAZOS dijo...

Jajajaj, no te la puedo creer, todavía siguen vivos? xD

Inti dijo...

jajajja ay capi, no sabes como me preocupa que mi hijo(a) caiga en esas cosas, yo como madre me muero si veo a mi pibe hablando con chiche, con el hopo parado y contando las idioteces que hace online!!
Tengo primos de 12 años y muchas veces los quiero matar, les grito, les regalo preservativos y los samarreo un poco avisandoles que llegan a ser floggers y los humillo con sus amigos. Ah y una vez me los lleve de vacaciones a la costa conmigo, y como la nena (que parece de 15 y es preciosa) no volvio a la hora que le dije, la fui a buscar a donde estaban todos sus amigos, en pijama, gritando como una loca, si, una madre muy singular voy a ser yo jajaja demasiado cuida me parece.
Ahora, yo tengo una propuesta, y si empezamos a dictar una materia en el secundario que sea: "Como hablar correctamente y no avergonzar a tus padres"? jajajaj
Besos!

NaRa dijo...

Capi! Mi hermana de 12 estuvo a punto de ser capturada definitivamente por es grupo de malhablantes... por suerte y con un poco de esfuerzo logre convencerla de que puede llevar una vida digna sin necesidad de andar sacandose fotos en todos los benditos baños!!

Besos y buen finde!

Anónimo dijo...

Nome gusta nada de eso... tambien le rogaria a dios para que no sea nada de ese tipo de cosas..... qeu horror!

solo le diria que fuera rockera como yo!! pero nada de eso radical

beso!

Felipe dijo...

En Gualeuaychu si desaparecieron definitivamente, hace unos meses ya. No se si se extinguieron, emigraron al Abasto o simplemente se dieron cuenta que eran unos pelotudos sin causa.
Me quedaron las palabras de tu hermano "Ahora son flogger los tarados" Antes si eras flogger no eras un pelotudo entonces?

Unknown dijo...

cualquier cosa menos cumbiero,
esto se modifica con educacion,
si sale retobado, un buen tongo lo soluciona.

Marina Judith Landau dijo...

Para cuándo el video del Bebu tocando la guitarra???
Creo que el video de tu abuela habría sido mucho mejor, Nena.
Con los hijos, creo que no todo depende de los padres ni de la educación recibida. Y de última siempre hay que aceptar lo que ellos elijan.
Si yo llegase a tener un hijo y me sale cumbiero, me tiro por la ventana, claro!!!
Me encanta el modo en que Bebu no se hace cargo, je je je, ahora los tarados son los floggers. En lugar de asumirse y decir que ahora creció y la cosa va mejor, tira la pelota afuera!! Y bueno, al fin y al cabo es hombre, hay que perdonarlo... ja ja ja
No te enojes, Bebu, que sabés que soy tu fan!!
Abrazote grandote, Capi, que tengas muy buen fin de semana.

LS dijo...

Yo tengo un pendejo asi y lo mato... psicologia de madre se llama eso.. por suerte hay mas gente q piensa como yo, sera una madre buena jajajaajja

LS dijo...

Yo tengo un pendejo asi y lo mato... psicologia de madre se llama eso.. por suerte hay mas gente q piensa como yo, sera una madre buena jajajaajja

Mujer moderna dijo...

Los floggers son una aberración de la humanidad, pero lo malo es que cuando ellos despaparezcan va a aparecer algo todavía peor

nacha dijo...

te digo que es como un proceso natural,mi hermano que hace unos años fue flogger a muerte (si de esos que iba a abasto) ahora esta super rockero,cambio sus posters de cumbio por los de john lennon,ja!

Mariela Torres dijo...

Yo no tengo hijos por eso, porque detesto los chicos malcriados (tocan toda la comida y no comen, se sirven gaseosa y no la toman), maleducados (contestan mal, te sacan la compu, te cambian el televisor de canal), no ponen empeño en hablar y escribir como a mí me gustaría, escuchan cumbia y reggetón. Y todo eso requiere educarlos, y educarlos cansa, y yo nací cansada, así que no.

Carolina_USMLE dijo...

Floggers, Emos, punks...por favor!! Cual es la necesidad de atraer la atencion de otros? Q hay de malo en ser normal? Nooo...ellos tienen q sentirse q los miran,q son "diferentes"...no tienen nada en la cabeza...q gran aporte a la humanidad estar tomandose fotos en todas partes...o dandoselas del q es emotionally-hard core....POR FAVOR!!! Crezcan! maduren!!
Menos mal tu hermanito dejo eso...

JuliChic dijo...

No entiendo, si ser adolescente es la etapa de ser justamente diferente! Peor seria ser un flogger de 30 años! A mi no me joden los floggers, reconozco que me hubiera encantado tener el pelo asi cuando era mas chica, naci en la moda de los pelilargos. Yo era dark che.
Si hay algo peor que un pendejo flogger es un pendejo apático que no puede identificarse con nada ni nadie. Acaso tan pronto nos olvidamos que nosotros mismos a esa edad? Todos suenan como sonarian sus abuelos al ver alos hippies en los años 60. Al menos los emos ya saben que la vida es una cagada, no como los "adultos" que viven mirandose el ombligo, todavía creyendo que somos un pais del primer mundo. Si ellos son huecos, estan mas disculpados por ser chicos, hay cada "adulto" hueco que da verguenza... o no es asi?

PETU! dijo...

LAS PEORES COSAS NUNCA SE EXTINGUEN!!! XD XD XD

Paola Florio dijo...

ALe, tendrìas un chico distinto, sin dudas!

Lic, el de Bebu o el segmento del noticiero? o ambos? Jaja

Andre, JAMAS escuché: jedés. Tu comentario me mató, sos fan del lenguaje adolescente! Jajaja

Liza, parece que si. Increible no?

Paola Florio dijo...

Inti, estás más loca que yo con el tema! Jaja

Nara, cuando leì: grupo de malhablantes, casi me muero! Jaja

Liz, eso serìa lo ideal ;)

Feli, tiene 11 años, la culpa es de los padres que le permiten ser un pelotudo!!

Paola Florio dijo...

Meme, te va a tocar un cumbiero, gorra para el costado, pantalones anchos de tela de avión y zapatillas espaciales de 800 pesos y te va a decir: si me tocas te corto puto, yo me la reee banco guachin! Jajaj

Mari, cuando mi càmara resucite subiré fotos y videos :( Buen finde para vos tamb!!

LS, totalmente!! :)


Mujer moderna, es muy probable pero por favor, que al menos hablen bien los nuevos!!

Paola Florio dijo...

NAcha, al menos va mejorando, es como el mio, algo bien hicimos!

Marie, noooo jajaja mejor no tengas sino lo vas a matar!!

Crazy, son modas y etapas, pero me gustaria que mi hermano se sumara a una un poco màs piola!!

Superchic, los hippies al menos estaban agrupados detràs de algo màs interesante, estos chicos no saben ni les importa el motivo que los nuclea, esa es la grandisima diferencia. Yo tamb fui adolescente pero no hablaba asi de estupida, eso seguro!

Petu, crei que se iban a extinguir pero me equivoquè!!

Florencia. dijo...

Capitana, hace siglos que sigo tu blog pero tenia el mio abandonado, por eso jamás firmé. Ahor volvi al mundo blogger asi que te sigo "oficialmente" a partir de ahora. Seguro te lo dijeron un monton de veces, pero te digo igual que escribis genial! lo que me rio con los post no tiene nombre. Un saludito para vos.

Florencia. dijo...

ah, me olvide, a mi me pasa con mi hermano... parecia ir por el camino del bien, con guitarra electrica de por medio, pero se volco al reggeaton y la cumbia. Yo no sé que hice en mi otra vida (porque en esta me voy portando bien, já!) para merecer esto u.u

JuliChic dijo...

hay que reconocer que los floggers son los los hijos de la sociedad actual y de aquellos que ahora tienen 40 años masomenos ( o mas)
y eso sera lo que sienten. Mejor flogger que pibe chorro!!

r.- el corre ambulancias dijo...

juro y perjuro que raul esteban sera adoctrinado, no educado
si me sale flogger le corto el pelo con una guillotina

tia elsa dijo...

jajaja! sos igual que Franco tiene miedo que el hijo le salga con alguna de esas en la adolecencia y sufre antes de tiempo. Yo creo que la contención familiar y el diálogo pueden ayudar a transitar la adolecencia sin la necesidad de "pertenecer a".Con los mayores tan mal no nos fue, veremos con Dami. Besos tía Elsa.

marian dijo...

Capitana, gracias por tu comment. No paro de leer tu blog, me identifico tanto con lo q has sentido. Hace poco me mandaron "Cerrando circulos" y hoy lo lei en tu blog. No sé como va a ser mi camino, si ya estoy pronta para cerrar esta historia o si no, pero leerte me da fuerzas y me alivia. Gracias por compartir. Hoy imprimí un post tuyo (Les presento a mi nuevo deseo) para mostrarselo a mi hermana.
Un abrazo desde la vecina orilla.

Minombresabeahierba dijo...

M´hijita yo simpatizo con las tribus de pigmeos y las de jíbaros.

En realidad las que vos nombras, que se llama ellos y el periodismo, son grupitos de adolescentes que buscan diferenciarse como será siempre...llamarlas tribus es una falta de respeto para las tribus indígenas de todo el mundo.

Ni los punks se llamaron asi mismo tribus.

Entones por los 70 estaban las tribus de los pantalones oxford, hotpants y suecos de madera, esguinces incluidos!

Si los hippies los vieran..se van a Vietnam! espíritu flogger o esencia emo! buahhhhh


besotes, pá.

PD: Pese a todo, vale la pena ser madre, porque educando con los reales valores de la vida que son los mismos de toda la historia de la humanidad, salen hijos maravillosos!

Jack el Despotricador dijo...

Algo peor que los floggers son...

LOS FANS DE RICARDO FORT!!!!!!!

Mirá que siempre hubo y siempre habrá grupos de subnormales, pero nadie va a superar a éstos que acabo de mencionar. XD

Besos!

Unknown dijo...

Como diría una amiga. "¡ojalá que eso no te pase a vos!".
En todo caso, si tu hijo se "sale del camino correcto", siempre tendrás el recurso de decirle que lo sacarás del testamento... claro, para eso tenés que ser millonaria, si no, no sirve.
Suerte y que no sea nada.

Totus in Illis dijo...

Acabo de empezar un blog.
Entren, lean y comenten si lo desean.
Saludos!!

http://minovioimaginario.blogspot.com

martin_mettica_joyas dijo...

Quizás el jedés y sus derivaciones sea sólo un modismo de los adolescentes santafecinos. Practicalo y vas a ver que es re útil. Se puede utilizar como sinónimo de pesado:
Este pibe es un pesado.
Como jede este pibe.
Sinónimo de boludo: no seas jediento.
Sinónimo de joder: dejá de jeder.
Tiene miles de formas de uso. Eso sí, siempre con la boca para el costado y estirando la segunda e: jedeeeeer.
Sublime.

Saludos.
Andrea

Tomás Münzer dijo...

Y que sea peronista! :P

Alejandro dijo...

Los que no soporto yo son los "cumbieros" porque se hacen los turros, los piolas y son terribles pelotudos.

toñi dijo...

Es una pena que algunos jóvenes no sepan disfrutar sin hacer daño a otros

Un beso