martes, 4 de mayo de 2010

La misma música, algunos años después...

Hace casi dos años, cuando nos volvimos a cruzar con muchacho e iniciamos una relación en un momento confuso para los dos, me dijo una frase que me encantó: "En otro momento de mi vida te llevaría a vivir conmigo, me quiero despertar todos los días con vos". Unas semanas después, ya viviendo con mi familia otra vez, pasé por mi departamento de soltera en la calle Córdoba y le mandé un mensaje con nostalgia: "Acabo de pasar por mi antigua casa, quiero llorar, cómo la extraño", a lo que contestó en un sms que aún conservo: "Vivir conmigo va a ser mucho mejor". Guauu, me pintó una sonrisa de boluda en plena vía pública.

Un tiempo más tarde, en un ataque de llanto porque no soportaba más a mi familia, me interrumpió y tiró en caliente: "Basta, venite a vivir conmigo". Creí que se iba a retractar, pero no lo hizo... y me enamoró para siempre. A sólo unos pocos meses de estar juntos, me hacía una propuesta que sinceramente no esperaba pero que me parecía hermosa. Así de a poco me fui quedando, primero tres o cuatro veces por semana iba y volvía con mi bolsito y con la pregunta constante: ¿Hoy no preferís quedarte solo? (Nada más feo que ser una invasora). Pero no, para mi sorpresa no se cansaba de recibirme y así fuimos sumando días hasta ésta realidad, donde de algún modo ya es mi casa también.

No estaba acostumbrada a tanto, todo era nuevo. Durante años lloré por una persona que no podía comprometerse, que me pidió que nos mudáramos juntos y a la semana se arrepintió. "Perdón, me dejé llevar por la emoción", tiró sin medir lo que podía pasar del otro lado. Y su respuesta me dejó triste, sin esperanzas. Creía que esas cosas no me iban a suceder nunca y sin embargo, hoy estamos planeando una mudanza con muchacho con mucha felicidad.

Cuando en julio de 2008 dejé mi departamento de soltera en las máximas de las depresiones para volver como el perro arrepentido a la casa familiar, otra vez había perdido las esperanzas. Nada me hacía sonreír, nada. Todo el mundo repetía sin parar, incluso en comentarios en éste blog: "Ya vas a poder volver a mudarte, seguro que cuando lo hagas lo vas a hacer feliz y en pareja". Una utopía enorme para ese momento de mi vida, un imposible. Por eso cuando muchacho me dijo que llamó al administrador de nuestra futura casa y le pasó la fecha de mudanza definitiva para el 1° de julio se me llenaron los ojos de lágrimas, el vaticinio de mis seres queridos no era sólo una palmada de aliento, fue real. El mismo mes.

Esta tarde escuché un tema de Pink Floyd que me hizo viajar al pasado. Estaba triste, tenia miedo, no me podía dormir de noche por las constantes crisis y siempre alguno de mis amigos se quedaba a acompañarme, al menos hasta que me durmiese. Una vez le tocó a mi amigo Loli, que me hizo acostar, puso "Dark Side of the Moon", apagó la luz y me recomendó: "Por un rato no pienses en nada, dejá ir la mente". Eso hice... y aluciné y lloré con más fuerza. Eso mismo me pasó hoy por un rato pero la sensación fue totalmente contraria, sonreí de felicidad. Por todo lo que conseguí, por la decisión que tomé en estos días, por el hombre que tengo al lado, por todos los amigos que siguen al pie de cañón y los que se van sumando. Y porque ya no tengo dudas, para mi también existen las revanchas.


31 comentarios:

Fulana dijo...

Brindo por eso, porque llego tu revancha, porque yo llegue a este blog justo para el mismo tiempo en que vos estabas en medio de esa tristeza, y confusion, porque fui parte de como fuiste saliendo adelante, como volviste a tener esperanzas, como aparecio muchacho, y como volviste a sonreir y ser feliz... y por muchos años mas de felicidad y convivencia, y quiero estar invitada al casamiento eh!!

Briks dijo...

ES ASÍ !

la vida SIEMPRE da revancha

Veso
(con V de victoria)

Capitana del Espacio dijo...

Sii Fula, cuanto tiempo que pasó!!
Hermoso todo lo que decís pero pequeño detalle, tenemos que convencer a muchacho para que quiera casarse! :P Besitos!!

Briks, así es!! :) Hasta la victoría siempre. Beso!

Fulana dijo...

Jajaja si acepto la convivencia, en cualquier momento le pica el bichito del casorio :P

Capitana del Espacio dijo...

La convivencia tiene beneficios para él, llega y tiene la comida lista, le lavo la ropa y organizo la casa. Creo que hasta ahi llega, tengo que convencerlo de que voy a ser más maravillosa aún cuando nos casemos pero no se me ocurre cómo jaja

Laperraseescapó dijo...

Éste post es para que lo guardes eternamente, Capi. Plasma el momento de plenitud que estás viviendo. Con movimientos y sobresaltos, sí; pero con las riendas en tus manos. Es una gran luz de esperanza.
Que siga brillandooooo.....
Besotes

Superchic dijo...

me encantó este post!!!! y con Pink Floyd! ;)))

Chaplin dijo...

Pink Floyd es magia en estado puro, puede conectarte con los mas profundo de vos mismo si es que estas dispuesto a ver que es lo que pasa dentro tuyo.

Felicidades por esta nueva etapa que se viene en tu vida.

Anónimo dijo...

Este post me llego justo y te lo agradezco, estoy con unos dias tristes, me la paso llorando por cosas similares a las que contas de tu pasado y no veo salida, lo sigo viendo, no puedo cortar porque me da miedo de lo que venga despues, asi hace cuatro años que soy una especie de amante porque encima el esta con alguien. Es triste y me siento una rebajada pero lo amo y no se que viene si me quedo sola, por eso esto me llena de esperanzas porque vivo leyendo blog depresivos, con gente que se queja de todo y nadie se anima a decir que esta feliz. No me conoces pero no sabes como me ayudaste asi que GRACIAS!!!!!!!

El Dc Felipe y YO dijo...

NENA, me queres hacer llorar???
Si recuerdo cuanto te conoci (???)
hace como muchos post atras....
Insegura, medio depre e insultando a los 4 vientos!!!

Pero un dia llego MEC. Al principio timidamente y con millones de dudas, pero dia a dia, tal como decis se fue ganando un lugar privilegiado en tu corazon!!!

Si capitana, la vida da revanchas, solo que hay q ir a buscarlas.

(y haciendo gala de mis analogias voy a concluir con un)

Un dia peleaste y perdiste el titulo del mundo. Pero te entrenaste y cuando se te presento la oportunidad diste el golpe y lo volviste a ganar!!

Ahora Es tiempo de no dormirse en los laureles y trabajar mas duro que nunca para cuando venga otro Micky Tison a retarte, le rompas la cara en dos o tres rounds!!! =D

jajaja
Se que te encanto la analogia de vida.
Besotes PAO
YO

Marco Cippi dijo...

Es lindo encontrar felicidad en sus palabras,se vuelve alentador.
Que bueno que las cosas marchen bien!

Suerte che :)

Alicia Seminara dijo...

Hermoso!

Un post para que te lo enmarques!

tia elsa dijo...

Me alegro Capi ahora llora de alegria, si querés llorar llora! Besos tía Elsa.

Mariela Torres dijo...

¡Felicitaciones! Ya falta muy poquito para la nueva casa, y me alegro por tu felicidad actual.

Besos.

martin_mettica_joyas dijo...

Bien Capi!!! Felicitaciones!!
Vamos por más éxitos.
Saludos.
Andrea

Loreley dijo...

Que lindo lo que acabo de leer!
me alegro muchisimo por vos, te lo mereces, y es hermoso ver como la vida da vueltas y vueltas, y en esas vueltas la felicidad aparece y te sorprende tan fuerte que todo lo malo pasado pasa a ser parte de los recuerdos que hoy te conducen a donde estás.
Felicitaciones!!!

Andy dijo...

Que lindoo que estes asi!!!! =)!! Es asi, de a poco las cosas siempre se van acomodando!! Hay que saber esperar!!!!
Van a ser reee felicess en el nuevo hogar!!!!!
Los quieroo!!!!
Andy

Sandra dijo...

Que lindo leer este post capi, y es verdad la vida te da revanchas siempre! Disfruta mucho cada segundo, cada instante porque son únicos y como muchos comentaron este escrito es para enmarcarlo por la felicidad que contagias y la leccion de vida que tenemos con tu ejemplo, no hay mal que por bien no venga y el tiempo siempre hace lo suyo.
Un gran abrazo Misionero.

La Pé dijo...

Capi que alegriaaaaaaa! Yo sé que hace poco nos conocemos y ni hemos conversado mas que por pavaditas y en facebook, pero la verdad me alegra un montón que las cosas finalmente se estén acomodando tan para bien, vas a ver que ahora te va a salir una pila de laburo de lo tuyo y ahí si, bingo! Felicidades, muchas muchas!

Anónimo dijo...

que lindo.... felicitaciones! ahora tienes la certeza de que por muy negra que veas la vida en algún momento, todo se reacomoda, el tiempo pasa y trae consigo nuevas oportunidades. Haz crecido mucho, esa reflexión que estás haciendo te acompañará siempre

NaRa dijo...

Q lindo post Capi!! Mucha merd! A disfrutar se ha dicho de esta hermosa revancha.

Besos

Anónimo dijo...

que mal que se ponen a hablarte de boda, no crees que es un terrible defecto de las personas? nunca estar contentos con lo que pasa, siempre que se logra algo, en vez de disfrutarlo se amargan por algo que no tienen. Estrenar casa con el hombre que amas es TREMENDO, no dejes que nadie te fastidie preguntandote "para cuándo el matrimonio", mándalos a la porra y vive tu momento! se feliz!

Maru dijo...

No sabes cómo me alegro.
A veces creemos que nunca más volveremos a hablar y nos saboteamos a nosotras mismas.

Pero a veces Dios tene otros planes mejores para nosotras, así que a disfrutar, no preguntarte tanto por qué, sólo disfruta de ese amor.

A mí me pasó una historia de telenovela, y aquí estoy, cambié hasta de ciudad para estar con el hombre indicado.

besitos

Alejo dijo...

Y porque creo que cada vez que una mujer sonríe, amanece un nuevo día, es que levanto mi copa y digo salut!
Saludos

dondelohabredejado dijo...

Me hiciste llorar!!
Yo sé que todo lo duro que pasaste te hizo crecer y valorar las cosas de otro modo.
Yo soy de las que siempre creyó en vos y estaba segura de que ibas a tener la felicidad merecida. Pero mientras tanto, dolía mucho saber que no estabas bien.
Lo mejor de todo esto es que todo lo que tenés lo lograste vos, y por eso vale más.
Y que cuando estás bien lo compartís con tus amigos, no sos de las que se borran cuando están felices.
Sabés que te quiero mucho, Nena. Quiero que seas cada día más feliz.
Un abrazote grandote grandote.

jb dijo...

Felititatiòns! :)

Pietro dijo...

Hola, la verdad muy bueno tu blog, me rio mucho con eso de la abuela Kico.
Estas cordialmente invitada a "Chusmear" mi blog.
Saludos

okaza carlita dijo...

Hace mil años que no comentaba, ando perdida en esas depresiones de las que tú sabes mucho y como ya te dijeron otros, leer de tu revancha es un alivio al corazón, un impulso, un tener fé en el mañana. millones de abrazos.

Perra Verde dijo...

He, hablando de otra cosa: te han dicho que te pareces a Michelle Rodríguez, la actriz de fast and furious?

luis dijo...

esperemso que ahora estés bien. Vivir solo es mejo jodido, el depa me queda grande, y a veces la vida también.

La lectora dijo...

:)