lunes, 17 de mayo de 2010

¡Soy adicta!

Armando una nota sobre las personas adictas a la tecnología, encontré algo que me sacudió. No me considero una tecnoadicta, o no lo veía así hasta que leí este informe sobre un caso real:


Unai no se considera tecnoadicto pese a reconocer que su profesión le obliga a estar permanentemente conectado a la actualidad. Se queda pensativo un instante y pasa a enumerar sus juguetes electrónicos: un móvil, una cámara de fotos y otra de vídeo, un GPS para el coche, un reloj con GPS para salir a correr, dos MP3, un manos libres en el coche, varias radios digitales portátiles, un discman, una grabadora digital, una televisión de plasma, el DVD, un disco duro con TDT incorporado, el descodificador de Euskaltel, otro para canales vía satélite, la Play Station 2, otro disco duro multimedia, auriculares inalámbricos para la televisión, otros para el móvil, unos walkies, una televisión y DVD portátil para el coche, una estación meteorológica, una agenda electrónica Palm, un ordenador de mesa, otro portátil, el equipo de Hi-Fi, un radio-despertador de mesa... "Me da que me olvido de algo", dice, casi sin aliento "Vaya, cuando empiezas a contar salen mucho más de lo que pensaba".


Y no me quedó otra alternativa que repasar mentalmente mis "bienes" ligados a la tecnología. No son tantos como los de éste tipín pero sí, son demasiados (un sólo dato, con mec sumamos cuatro computadoras en una casa donde sólo viven dos personas). Ni hablar de la cantidad de horas que, por trabajo o placer, paso frente al monitor. Y sin contar que el televisor vive encendido así no vea nada, está siempre ahí, a modo de compañía. En fin, soy tecnoadicta... ¿Me van a llevar a una granja de rehabilitación?*


¿Y ustedes son adictos?


*Dato para llevar a la granja, acabo de reabrir mi cuenta en Twitter y ya me envicié chusmeando la vida de los famosos. Me pueden seguir acá.

30 comentarios:

Madie dijo...

No creo. Tengo laptop, celular y tele de las "viejas". Con decirte que mi viejo me dio un ipod nano hace como una semana y todavía no lo prendí...

Marcela Viguera dijo...

Me sumo. No sé si tengo tantos bienes ligados a la tecnología, pero sí paso mucho tiempo frente al monitor. En internet escribo, leo, me informo, aprendo, me sorprendo, me horrorizo, comunico, en fin, es mi medio.

La Maga de Lioncourt dijo...

Te vamos a llevar con Dharma!!!

jaja

"Una estación meteorológica", que cosa más al re pedo, dónde se conseguirá una??

Creo que en estos tiempos todos somos un poco tecnoadictos, a veces obligados por las circunstancias y otras por placer. A mí todas las chucherías esas me encantan!!

Beso!

Pablo Mc Fly dijo...

Bienvenida... ;)

♥Anita♥ dijo...

En casa somos 3: hay 2 pc y 1 notebook; 3 celulares, 2 mp3, 2 camaras digitales, 1 filmadora digital, 1 hard disk, 1 nintendo DS y creo q nada más, pero tengo la sensación q me queda algo en el tintero.

Cuando me voy de vacaciones, ahi siento el sindrome de abstinencia de internet, cosa q este verano no voy a pasar xq tengo la notebook, yupi!!!!


Me resisto hacer una cuenta en twitter ( por ahora, asi q no me tientes)

Marina dijo...

Hola nena, DE UNA que soy adicta, MAL, amo la tecnología, ojo no me abstraigo de la realidad ( menos con marido y dos hijos, y TODAS las actividades que eso supone ), pero sip, me fascina la tecnología mal, si pudiera tendría el doble de lo que tengo.
Paso TODO mi tiempo libre frente al monitor e igual que vos la tele VIVE prendida ( mas q nada x los chicos ) aunque nadie mire.
Yo estoy en la mesa de la PC a veces con el cel, el mp5 y usando todo al mismo tiempo, cuando tengo que armar algo, dios, estoy mal no??
De una que internet es tambien mi medio, siempre digo que usándolo bien, es lo mejor que hay.
Besos nena con muchísimo frío acá en Córdoba.

Jorgelina dijo...

Evidentemente segun tu post soy tecnoadicta...lo acepto,vamos juntas a la granja??

Suelo escuchar musica,con la tv encendida sin sonido y frente a la compu boludeando.
Besos

Euge dijo...

jaja me sentí identificada mal! Mejor ni cuento mis bienes. Mi vicio más grande es el wifi, vivo conectada con el celu cuando no tengo mi notebook a mano

Capitana del Espacio dijo...

Twitter es muy divertido Anita!!! Yo tengo a famosos y chimenteros con la excusa del laburo ja

Acá vivimos dos y yo aún no traje mis cosas, por ahora hay: dos PC, dos netbooks, celulares, mp3, home, Dvd, 2 televisores, un cámara digital, una filmadora, una palm, una agenda electrónica y puedo seguir...

MateConDuraznos dijo...

Uf, esta casa es el cuartel central del tecnoadicto. Somos dos y todo es por lo menos doble. Incluso hay una estación meteorológica (un aparato sin sentido)y dos consolas de juegos...

Avisen dónde es la granja que nos anotamos.

Liz dijo...

Yo no soy adicta a nada o al menos eso creo. pero ese tipo si es un pasado!

Dr. J dijo...

Sí, me considero adicto. Por eso busco salir cosa de alejarme de la compu aunque sea por un rato.

Besos!

El Dc Felipe y YO dijo...

No me considero adicto, pero admito que la tecnologia cambio mi vida!!!

Sin embargo puedo vivir claramente sin una pC sin unA tv, Desconectado totalmente del mundo.

Lola dijo...

Lo peor de todo es que leí un artículo hace poco que decía que cuanto más pendiente de la tecología estabas, eras menos feliz.
En esta casa también ya hay más computadoras que gente, y te digo que eso sí que me empieza asustar... por lo demás... qué se yo, confieso que me encanta comprar productos de electrónica (y de tantos otros rubros pero no vienen al caso).

Besos

Psicologa con problemas dijo...

soy simplemente analogica!!

lejisimo!!

TucuMala

Xochitl dijo...

Te voy a llevar a la "granja" pero de facebook que es lo único que te falta de adicción jajaja

Besosss

La lectora dijo...

Jajaja, no creo que yo lo sea, a pesar de que paso bastante tiempo en la compu, soy de las que aún escriben a mano (llevo mi moleskine a todos lados), de las que leen en páginas de papel más que en la pantalla, y por si fuera pcoo, paso períodos aislados de abstinencia (reiterados períodos) y siempre sobrevivo!
Saludos :)

Diego dijo...

NO te das una idea de lo adicto que soy, pero no tengo excusa porque no labura en la informatica...

mi salida perfecta a un local Son_ Styl_ jejeje

Alejandroooo dijo...

No me considero adicto porque si tengo que dejar la PC para hacer otra cosa, lo hago sin problemas. Pero paso frente a la compu más tiempo del que me gustaría, en particular si no tengo otra cosa que hacer...

tia elsa dijo...

No tanto Capi, pero con un yerno recontraamante de la teccnología, un hijo de 11 años que absorve todo lo que es tecnología como una esponja no me queda otra, termino comprando todo bicho electrónico y con el tiempo obvio lo uso, pero son ellos los culpables eh! Besos tia Elsa.

J.Noemí dijo...

Yo.. Bastante adicta!!!! Jaja.
Hoy volvi a reabrir mi blog, si queres date una vuelta capi :) Saludos!


J Noemi :) { http://seradolescentenoesfacil.blogspot.com }

Yoni Bigud dijo...

Soy adicto, el problema es que todavía no identifiqué el objeto.

Un saludo.

Sandra dijo...

Creo que todos somos adictos a algo respecto a la tecnología.
Que la compu,el celular, la tv., el dvd, etc, etc.
En fin algunos nos excedemos con algunos de estos aparatillos y otros son más relajados.
Estamos rodeados de objetos. Cosas que si bien sirven realmente,para conseguirlas hace falta mucho esfuerzo, tiempo y recursos económicos.
Suelo pensar que sería bueno hacer una especie de experimento en el que suprimiéramos la mayor parte de ellas. Tratar de vivir de una manera más sencilla, dejando todo lo superfluo aparcado a un lado.
Y entonces quizás nos lleváramos una grata sorpresa...

jb dijo...

que es un aipod nano? uno de serrat? :P :P
Tengo una pc de quince años de antiguedad, un celu siemens y na vhs (siii)

Igual soy adicto... a la harina ;) ;)

Ezequiel dijo...

La verdad, que si, soy tecnoadicto, no tengo tantas cosas como el señor mencionado, Pero me paseo por galeria jardín viendo que me voy a comprar cuando me vuelva a sobrar un mango. Rara vez me compro ropa, si me sobra algo, compro tecnologia.

Anónimo dijo...

ay! veo que no soy la única. Yo me siento mal de llegar a mi casa y prender automáticamente el televisor, debería hacerlo cuando voy a ver un programa en específico. La tele nos evita pensar, nos evita confrontarnos con nosotros mismos y nuestros malos hábitos.... pero es tan difícil!!!! A veces llego y me obligo a no prender la tele y poner música, para HACER cosas en vez d estar ECHADA como morsa viendo NADA.

Felipe dijo...

Paso una buena cantidad de horas frente a la pc, pero no creo que llegue al nivel de adiccion. Adicto a la fotografia puede ser, 21500 fotos en 5 meses lo dice todo

Diego dijo...

ahora soy adicto a Twitter, debo decir que ayudaste a ello,jeje saludos! Diegote

Belugar dijo...

Definitivamente si que lo soy. he sacado la vista de la compu para ver que ya son las cuatro de la matina y hay que laburar...

El mozo literario dijo...

Tenés razón pero cuando son medio para hacer otras cosas ¿no estamos tan mal no?
Bah, no sé. Me quiero sentir bien pero no es fácil con celular, notebook y demás cuestiones: dejame pensar.

saludos!