domingo, 31 de julio de 2011

Primera etapa: ¡cumplida!

Una vez me dijeron que en el amor, la clave es negociar. Que lo importante es llegar a un acuerdo y ceder en algunas cuestiones, para conseguir la felicidad y obtener algunos beneficios. Nunca me gustó verlo como una fórmula matemática, como algo tan racional, pero hoy debo decir que algo de eso hay. Sino, no se explica cómo aún no nos matamos.

El 31 de julio de 2010, luego de luchar meses con albañiles y con plazos que se modificaban todas las semanas, por fin estacionamos el camión de la mudanza en la puerta de nuestra casa. Hacía ya mucho tiempo que mi mochila viajera había dejado de recorrer las 30 calles que dividían ambos hogares, pero esto era distinto: tenía olor a desafío. Ya no valían los refugios ante cualquier pelea, los problemas habría que afrontarlos en casa.

Ése día se llenó la casa de amigos y familia; se comieron sandwichs en una cocina vacía, parados, cada uno desde el puesto que le había sido asignado. Se vivieron momentos de caos, como en toda mudanza, pero pese al cansancio la sonrisa era el denominador común. Estábamos contentos, nosotros y ellos, había triunfado el amor. Nadie le daba crédito a la relación durante los primeros meses pero acá estábamos para demostrar que sí se puede atravesar huracanes y tormentas cuando hay amor.

Hace un año escribía esto. Con alegría, puedo decir que nos seguimos eligiendo y que en esta casa, la mayoría de las veces, sobran las sonrisas. No es un amor utópico, no existe el "hasta que la muerte nos separe", pero es un amor real de esos que se sienten en el corazón. Y eso vale más que cualquier firma o cálculo matemático.

Por eso hoy, pese a los pronósticos, renovamos el contrato de nuestra casa y nuestra relación. Muchacho, feliz aniversario, seguimos sumando...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES CAPI , TE LO RECONTRAMERECES !!! Y que vengan muchos mas !!

Edith-Mexico-

tia elsa dijo...

Es un camino que se recorre día a día, felicitaciones por eses amor, cuidense, cuiden ese amor. Besos tìa Elsa.

Mariela Torres dijo...

¡Feliz aniversario! En nuestro fue el 24 de julio, se ve que julio atrae las convivencias.

Besos.

Marina Judith Landau dijo...

Capi, querida, los felicito de corazón y deseo que sigan juntos, cada vez más y más felices.
Te leo y no puedo parar de llorar. Tu histroria de amor me llega muy profundo porque la compartí desde un principio y soy muy feliz por saberlos felices.
No puedo seguir escribiendo, estoy llorando como una pelotuda.
Te quiero, nena.

Tam dijo...

Feliz primer año de convivencia Capi! Por muchos más!!!

La Pé dijo...

Felicidaaaaaaaaaaaaades pichona!
Mi mamá decía que si sobrevivís al primer año, que es de acostumbramiento al otro, tenés para rato, así que prueba superada!
Besotes para los dos.

aburrida dijo...

Por un lado me alegra por vos, honestamente.
Por el otro lado me da envidia (sana) porque me consta que nadie me va a querer asi alguna vez. Creo que deberia verlo como esperanzador.

Zeithgeist dijo...

wena! ahora espere tranquilita la comezon del septimo anio. A mi me agarró al octavo porque soy anarquista (?) pero llegó.

gamar dijo...

Bien, el primer año se festeja. Hace poco me tocó conmemorar el 20. Le aseguro que es otra cosa, pero se yo llegué, es señal de que se puede.
Beso

Anónimo dijo...

FELICITACIONES! Genial el libro... me viene al pelo, aunq mi caso no sea como ninguno de los q alli figuran, pero un poco de aquí, y otro poco de allá, van sumando...
Besos!!!
Agustina!

Federico Gauffin dijo...

Son muy buenas noticias. Congrats!!

Anónimo dijo...

ustedes para lo unico que sirven para ser infieles