lunes, 19 de enero de 2009

Amigos, un pedido de corazón...

Cuadro de situación:

- Pocas horas de sueño por culpa de un manual de entrenamiento para mi nuevo trabajo (ya les contaré, debe ser más fácil aprender chino mandarín que este sistema xml de mierda) y la preocupación porque se venía otra jornada en vela intentándolo comprender.
- Dos días de peleas con muchacho, con lo que eso conlleva (insomnio, tristeza)
- Fiebre (por la presión, el cambio de temperatura, el sol de la pileta)
- Agotamiento mental y menor grado de paciencia que el habitual (que ya es acotado)


La previa:

Una jornada extensa en mi casa junto a muchacho (sin charla previa de reconciliación, así en seco nomás), su hija y Bebu (mi hermanito de 10 años) donde vimos películas infantiles (Barney; Madagascar; Dumbo); jugamos a volar y al caballito (todo a upa mio, fui avión y caballo en una tarde); dibujamos; tomamos la leche; fuimos a cenar a una panchería y caminamos a upa nuevamente hasta la casa de muchacho (de la que nos debían separar unas 20 cuadras). Ya de noche y mientras planeábamos un mecanismo de distracción para que la pequeña nos deje ir sin un ataque de llanto (sí, Bebu y yo somos adorables) se dio una escena rara.


El escenario más temido:

"Mi amor, no me siento bien, me duele mucho el pecho. Me voy a acostar a tu cama un rato que me espera una noche de laburo terrible, entretené a los chicos". A los cinco minutos el tan ansiado descanso desapareció: Bebu tocando una batería que de juguete no tiene nada (qué ruido hace por dióooo); la niña saltando y cantando feliz arriba de la cama; Román, el perro de muchacho con la pelota en la boca todo babeado ofreciéndomela para jugar (recuerden que les tengo terror a los perros) y él parado en la puerta riéndose de mi. Todo ésto en un cuarto. Vaya uno a saber qué cara habré puesto para que se dé ésta conversación:

Muchacho en cuestión:
Te supera ¿no?. ¿Es demasiado todo esto para vos?

Capitana:
Estoy lista para vivir con vos, no con una manada en un dos ambientes. Tené en cuenta que no me siento bien. No quiero ni pensar lo que sería si hubiera tenido que trabajar todo el día y viajar parada en el colectivo o en el tren, llegar a casa y cocinar, ordenar, bañar a los chicos, bañarme yo, ocuparme de preparar todo para el otro día y encima estar radiante para la hora de irse a dormir. Lo pienso y me estreso.


Las conclusiones:

¿Les suena familiar? Entiendo que no es fácil conjugar una vida de "ama de casa" con la de una chica independiente que pretende seguir trabajando y creciendo en su carrera pero eso no debería ser un freno para intentar formar una familia... o por lo menos para disfrutar de éstas situaciones. Repito y destaco con flúor, los adoro a todos, amo muchísimo a muchacho y me muero de ganas de vivir con él ya mismo pero pienso en todo el resto y me ahogo.

Me fui a mi casa y me quedé pensando, analizando mi entorno y encontré el origen de mis fobias: ninguno de mis amigos está casado y son muy pocos los que conviven en pareja, ninguno tiene hijos y creo no haber oído jamás de sus bocas esbozar en voz alta el deseo inmediato de formar una familia. Todos repiten: "algún día calculo que voy a querer casarme y tener hijos" pero salvo una o dos amigas, no se pinta ese panorama para el presente y por lo tanto, no me contagian. Sin dudas es un tema generacional que espero algún día podamos erradicar. Quiero verle la cara de Esmeralda, quiero tener sobrinos del corazón, quiero ser madrina nuevamente.

El pedido:

Ya saben amigos, necesito que por lo menos uno de ustedes abra el juego, marque el camino, rompa el hechizo que cae sobre nosotros y se anime a cambiar de bando. No les pido que sea ya, entiendo que no estamos listos pero por lo menos vayan sacando el tema en alguna reunión. Es un pedido solidario no muy complicado, cuenten sobre amigos de amigos que se fueron a vivir en pareja y fueron felices, la vida les resultó fácil y no se acabó el sexo. Júrenme que va a seguir siendo tan dulce como hasta ahora. Denme el nombre de alguno que haya cumplido los 40 y siga casado con hijos con una sonrisa; o el nombre de otro que no haya cagado nunca a su pareja (el puterio es cuernos, no me pongan esa excusa de que se paga por eso no cuenta... o mucho menos que van pero no pasan con ninguna señorita porque el franeleo tampoco lo perdono)... necesito saber que sí se puede para perder los miedos y estar lista cuando llegue el momento. ¡Gracias!

88 comentarios:

Solo *AnDy* dijo...

Uy nena.. que buen post, y què real. Esos miedos a lo nuevo, al cambio de vida, a empezar de a dos. No a todos les tiene que ir mal, hay gente que se ama para toda la vida y estan juntos siempre. Ponele ondaaa!!!!
Besitos!!!!

NuMaN dijo...

Llegué al mismo tiempo que publicabas,y por eso,tuve que meter la cuchara.No tengo 40 años todavía (falta poquito),me cas´r hace como 15 años y tengo dos hijos maravillosos.No mata a nadie,y a algunos nos salva la vida.Creemelo.
Fuerza!!!!

Anónimo dijo...

El escenario que pintas sobre el final no existe y nunca lo tendras. Con los años va a dejar de decirte que te ama, de ayudarte, de cuidarte y lo peor de todo es que te va a dejar cuidando a los chicos mientras se coge a una pendeja, no conozco a un tipo que no lo haga, todos son infieles. Perdón que te pinche el globo rosa pero es la pura verdad.

Alicia's Own dijo...

Bueno...

Si para vos en este momento es importante abrirte camino como profesional... Mi consejo es que lo pensaría BIEN antes de irme a vivir con el muchacho en cuestión.

Sus hormonas parentales ya están cubiertas, las tuyas no y cuando estén en vuestro nidito vas a querer llenarlo de polluelos de ambos.

Yo te aconsejaría seguir divinamente de novios, qué problema hay? Se ven, pasean, viajan y vos hacés tu carrera mientras tanto.

Ya verán lo que depara el destino. Por supuesto que una cuando está de novia se muere de ganas de vivir con el novio, pero eso trae aparejado el trabajo de ama de casa, que en el caso de la mujer profesional, le trae problemas.

Besos y seguí pensando.

Solo *AnDy* dijo...

Conseguiste trabajo !!!, que buenooo... contà!!! (reaccion tardìa)

Paola Florio dijo...

Andy, le pongo onda pero pasa que a los miedos personales se les suman los comentarios negativos de todo el mundo... ¿estaremos listas algún día? ¿seguirá siendo todo hermoso? Abrete mente para los cambios!!

Numan, yo creo como vos a veces, qué me puede salvar la vida y cambiar en muchos aspectos pero para bien. Qué suerte que lo mencionás, porque de eso casi nadie habla!

Anónimo, es el apocalípsis!! Jaja Yo conozco tipos que si están en pareja no las cagan ni en pedo y doy fe de eso porque hasta los vi borrachos y con posiblidades y no lo hicieron. Muchos tenemos (y me incluyo) una concepción sobre la pareja mucho más allá de la terrenal, lo que no nos permitiría fallarle a la otra persona. Pero somos pocos, puede que tengas razón... espero que haya excepciones!

Paola Florio dijo...

Alicia, no podría dedicarme nunca a ser sólo ama de casa y eso lo sabe y lo respeta. Yo aspiro a tener esa misma vida de disfrute y viajes pero compartiendo el hogar (y sí, me muero de ganas de vivir con él). Está clarísimo que por un tiempo nada de polluelos ;)

Andy, Jajaja sí pero es para empezar recién en febrero!! Estamos aún en la capacitación, el laburo se hace desde casa y es una especie de manipulador de textos, ya lo contaré bien cuando me decida a tomarlo en serio!

Marina dijo...

UYYYYYYYYYYYYYY PAOOOOO !! que post nena! no puedo creer haber entrado con tan pocos coment! ja ja, ( ese ja ja fue para romper el hielo, ja de nuevo ), buenoooooooo, que te digo ... yo también creo que se puede ( no se bien como ), pero hay gente que lo logra, o lo ha logrado ( ese es otro tema porque son de otras generaciones donde TODO era distinto, por empezar el estilo de vida, pretenciones de la mujer a futuro y mil cosas mas ), el tema es que no es taaaan fácil tampoco, la rutina del día a día, la casa, los chicos y lo que una pretende para sí misma ( porque no es cuestión de que una siempre se transforme en el último orejón del tarro, cosa q a mi me pasó ), son muuuchas cosas para combinar que vuelvo a repetir no es tarea fácil, ojo, tampoco imposible, y mas si te ayuda la economía ( chica q limpia la casa, algunas actividades para los chicos, algunas para vos como distracción , etc ), es imposible que siempre haya una sonrisa en la boca de los dos, porque cada tanto uno tiene un día difícil y chau armonía, pero si hay pilares fuertes ( acá viene la parte buena, ja )como AMOR por sobre todo, respeto, muuuucho diálogo, ganas de ayudar al otro cuando está mal ( tiene q ser mutuo sino no sirve! ) entonces inclusive las tormentas mas fuertes se pueden pasar juntos y sacando cosas buenas que rescatar como enseñanza.
En fin ... me fui al carajo no??, creo que la idea está bastante clara!.
Pero ojo! yo soy de la idea que hay CIERTAS COSAS que hay que dejarlas MUY en claro ANTES de ir a convivir porque sino después sale: " pero vos no me dijiste que toooodos los viernes te vas a jugar al fútbol c tus amigos!! " o "como????? te vas a bailar con tus amigas siempre 3 veces al mes solas ?? y lo vas a seguir haciendo ahora conmigo en casa ???? " y quien me prepara la comida si te vas ??? en fin aclaren toooodo antes!, que van a renunciar por el otro y que no! yo sé lo que te digo, parece mucho pero no lo es, evita muchos dolores de cabeza!.
Espero no haberte mareado nena, pero te quiero y es una etapa muuuuuy linda como para q la vivas estresada y con miedo, justamente disfrutala mucho! los dos!.
Besote gigante!!.

Parezi dijo...

Hola Capi...
si da un poco de miedito no? de mi grupo de amigas fui la 1° en casarme (legalemente y a los 29) pero otras arrancaron con las convivencias... q se yo, mi vida no cambio mucho y somos re felices, en serio, pero yo había vivido sola, capaz eso me preparo un poco...
Ahora el tema hijos no sé, creo q por eso no los tenemos, no nos decidimos a los cambios q se vendrían... pero obvio que con su niña ahí tal vez te asustes un poco...
y la verdad tus amigos deberían ponerse las pilas... saltar al vacio vos solita no da!!!
Besos y suerte!!!

Paola Florio dijo...

Mari, toda la vida dije que antes de convivir con alguien debia estipular reglas y la gente se me rie en la cara pero creo que son importantísimas para evitar peleas absurdas futuras, como bien decís vos! Gracias por el panorama Jaja sé que la tenés más que clara :) Un besote enorme!!

Parezi, yo también he vivido sola y creo que eso me preparó muchísimo! Los hijos son otro tema, no da para tenerlos y después no tener ganas de bancarlos. Prefiero demorarlo el tiempo que haga falta hasta realmente desearlos... y por lo tanto disfrutarlos más! Un beso!

Anónimo dijo...

Qué post Capi, qué sinceridad (sobre todo teniendo en cuenta que lo lee mec) y la verdad que comparto los temores. Veo tantos casos de separaciones, de casamientos super hinflados que terminaron en divorcios que me aterra pudrir todo con una convivencia. Ojalá encuentre quien me de felicidad como a vos te la da él y me den ganas de intentarlo! Un beso grande
Julia

El Fantasma de Belgrano dijo...

No cuentes conmigo, Capi. Soy conocido entre las ánimas como el que menos onda le pone a la idea de un matrimonio feliz con una duración superior 5 años.
Puedo decirte, eso sí, que lo mejor que puede pasarle a una persona es estar enamorada y ser correspondida. Y mientras eso dure, hay que hacer todo lo que quiera hacer.

Paola Florio dijo...

Julia, los casamientos majestuosos que se desmoronaron de un soplido son lo que más temor me da en esta vida si de pareja hablamos! Mirá si será grande la fobia que me quitó el deseo del vestido blanco que tanto deseaba :(

Fantasma, yo creo lo mismo!! :(
Pero sí me siento correspondida y es hermoso, confiemos en que el amor todo lo sustentará... (decime quién soooos?!)

Mariela Torres dijo...

Te cuento mi experiencia, si te sirve: me vine a vivir a Rosario con mi amorcito en el 2004, en un monoambiente amueblado, re chiquito, sin luz por quince días, sin gas por un año y jamás discutimos por nada, ni aunque tuviéramos que ir a la casa de su madre a bañarnos o hacerlo en pleno invierno con agua fría. Fuimos re felices.

Un año después compré la casa (sí, yo, es mía) y al otro día llegaron su hijas de 10, 16 y 18 años. A los pocos días se desató nuestra primera pelea porque ellas eran desordenadas y se lo expresé a mi amor, pero se lo dije llorando y le cayó muy mal, que hasta amenazó con dejarme.

Eso pasó, las chicas siguieron viniendo en las vacaciones, nos conocimos más, aprendieron a ser ordenadas, nos queremos muchísimo, y yo trato de no deprimirme por la ropa tirada o los pisos enchastrados, todo pasa, y cuando me deprimo me digo, hay cosas peores.

Eso sí, la presencia de las chicas siempre provoca discusiones, porque andamos todos alterados, pero en soledad, ¡somos tan felices!

Besos, y ojalá se resuelva todo, y creo que sí, que el amor todo lo puede.

Alelu dijo...

Pao...no se si son los 5 años de diferencia...pero yo estoy en la otra vereda, profesionalmente puedo seguir creciendo pero estoy bien, y mis amigos todos están casados o en pareja con sus niños creciendo...mi miedo es no tener eso, porque yo siento que si estoy preparada y si quiero...el tema es encontrar con quien.
Por otro lado me parecio muy acertado el comentario de Alicia...los otros no los pude leer porque estoy en el laburo...despues comento con más profundidad-

Bichicome dijo...

ChaN!

kika dijo...

no te ahogues...si, conozco señores felizmente casados, con niños, que aún ríen, le hacen el amor a sus mujeres y no les meten los cuernos.
la clave? un día a la vez. hablar, negociar, permitirse estar podrido de todo y del otro cada tanto (es mutuo), seguir teniendo alguna actividad aparte y otra compartida sólo por placer.
si ya sabés que tienen valores, objetivos y gustos en común, se puede.
humilde aporte. espero sirva.
besos!

Jota dijo...

En la convivencia, indefectiblemente:
-el sexo se reduce, no sé si se acaba, pero baja mucho
-los chicos cansan, agotan,no tengo un amigo con hijos que no sea feliz cada vez que le juego a su nene para que él lea el diario o se afeite tranquilo
-no dejan de limpiar
-duermen mal
-salen poco

Separate, Capi, ya fue

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ya te mandé un mail refiriéndome a tu pregunta.
Saludos espectrales!

Xochitl dijo...

Capi los cuentos de hadas son eso, cuentos..!! La realidad es que muchas veces llegarás muerta del trabajo y tendrás que cocinar, limpiar, y preparar todo para el día siguiente, otras tantas la pasaran en cama pidiendo comida por teléfono y viendo pelis, con muchos mimos, otras tantas te darán ganas de aventarle la sartén por la cabeza y con ganas de volverte a casa, otras moriras de amor por el.. en el matrimonio o la unión libre tienes que aprender a tolerar, a aceptar y a ceder. LO importante de todo es que despues de conocerse los defectos aun quieran seguir juntos.
Un beso !!

Solo *AnDy* dijo...

No tenes que darle bola a la gente!!, tenès que hacer lo que vos quieras. Y si estaremos listas?, eso nunca se puede saber de antemano, solo hay que probar!

Esperamos lo de tu trabajo, igual me pone contenta.
Besitos

el Rafa dijo...

Tengo un amigo que tiene un primo que conoció en un avión a un señor que decoro la casa de una pareja madura, moderna que profesionales decían que eran felices con mas de 10 años de convivencia. :P
La verdad es que muy difícil, no es una cuestión de amor (obvio que es imprescindible) pero creo que el cóctel tiene que llevar: paciencia, comprensión, renunciación, condescendencia y por supuesto una mente abierta.
EXITOS

Anónimo dijo...

pufff si entendere de lo que hablas, tal cual, a ver.. la gente no piensa en eso??? a mi me rodean amigas que se van a vivir en pareja.. y me dicen es re lindo.. pronto vamos a estar conviviendo.. que lindo, que bonito etc... y loco no tienen un panico padre, a ver.. tu vida sola ya esta?? ahora va a ser todo pensado de a dos?? sin vacaciones de convivencia?? y si todo sale bien, como uno quiere que salga, ya esta te tenes que despedir de vivir en tu casa, con tu flia?? ya??, lo que realmente hasta hace poco odiabas ahora (teniendo proyeccion de convivencia) te empieza a dar nostalgia, no entiendo por que la gente no blanquea esto que vos decis??? es hermoso, uno esta enamorado, no ves la hora de ir juntos al super, de pasar un sabado con un vinito, de dormir todas las noches con el muchacho en cuestion, todo eso y mas, pero que da panic attack da.. no me jodan...
gracias sra! por sumarse a la sinceridad

Hagamos Ohm dijo...

Hola Capi, tantos días...!

Estuve unos dias de vacaciones con mi muchachin, y me hacía las mismas preguntas que te haces.

Todos los días que le preparaba el café con leche pensaba "te imaginas todos los días tener que hacerlo para dos o más?"... Lavaba los platos y lo llamaba, y le decía "mirá, ves como me gusta que esten de lavaditos? ves como les paso mucho detergente? APRENDEEEE!!".

En un momento me encontré lavandole los boxers :S, por ofrecimiento mío, y después pensé "esto es mal acostumbrarlo".

En fin, creo que mentalmente no estoy preparada para jugar a la ama de casa, jiji

Besote!

Pipina dijo...

Hermoso post, puedo decirte que no siempre tiene que ir mal la convivencia y que se necesitan dos que remen para el mismo lado,pero te lo han dicho ya, cada uno vive sus propias experiencias y el que mejor sabe de esto es el corazón. Fuera los miedos Capitana, que no es tan difícil.Besos Pilar

Marina dijo...

Pao! mi vidaa! nooooo, no la tengo mas que clara! ojaláaaaa !, no estaría pasando las crisis que estoy pasando! ja, pero bueno, tengo muy claro eso sí! que cosas no volvería a pasar, y que cosas no creo volver a equivocarme!, siempre se aprende!.
Pero sí, hay cosas que se pueden evitar!, te deseo lo mejor de lo mejor nena! y quiero que me cuentes obviooo !! TQMMM !!

LUX AETERNA dijo...

Linda no arrugues está todo bien y te va a ir bien, la ventaja que tienen es que ya han convivido, y él ha pasado por todo esto, no te sobre exigas mentalmente con que va a pasar hay miles de casos de personas que viven eso y es normal, lindo y agradable, en vez de pensar en los momentos de crisis pensá que también vas a tener tus momentos hermosos, es solo cuestión de calmarse.
Se puede vivir muchos años en pareja, habrá momentos de quilombos y momentos lindos, pero pensá en esto, al final de día vas a poder estar abrazada a al persona que amás y eso no tiene precio, sentir como de a poquito te vas durmiendo bien cerquita de tu amor.
Eso no tiene precio y si lo tiene uno es capaz de pagar lo que sea, es como todo al final llega la recompensa y tu premio va a ser ese estar al lado de la persona que amás.
Besos hermosa

ojo vidrioso dijo...

Yo tuve novia con un hijo y echè para adelante, pero al final las cosas no funcionaron por otros motivos.

De todas formas nunca conviví, así que no puedo ayudarte mucho.

tTe diría que escuches mas bien a tu corazón.

besos!

Jack el Despotricador dijo...

Yo recién cumplo 22 años, y apenas estoy saliendo con una chica de 19. Todavía no pienso en tener hijos.
Ella y yo pensamos en terminar nuestras carreras primero.

MARAGENA dijo...

Mirá, si esperas que llegue "el momento" estás frita.
Es cuestión de arriesgarse y ver sobre la marcha. Lo fundalemental lo tienen, que es el amor y las ganas de compartir sus vidas. Lo demás, se ve en el día a día.
No es fácil convivir y menos cuando uno de los dos viene con el combo(léase hijos y ex).

Con los hijos propios la vida cambia mucho, perdés tus tiempos, tenes menos sexo, menos momentos de intimidad, dejás de priorizarte pero al mismo tiempo, ganas tanto que,al menos para mí, el saldo es muy positivo.

Capi, no te enrosques tanto con lo que puede pasar. Andá paso a paso.
Besos Y felicitaciones por el nuevo laburo!!

cineconmcfly dijo...

Al final... no hay ORONGA que te venga bien!!!... :P

Jajajaja... ;)


Yo puedo dar el ejemplo de la pareja que hacen el padre de mi ahijada y su mujer... nunca se casaron... se fueron a vivir juntos bastante tiempo despues de que empezaron a salir... tuvieron 2 niñ@s hermosisimos... siguen saliendo, cuando se acomodan, cada uno por su lado... y eso que empezaron a salir gracias a los padrinos magicos que tiene mi ahijada; que empezamos a salir nosotros y ellos nos acompañaban de celestinos... al final, terminaron ellos en algo que; creo, nunca se lo hubieran imaginado... jejeje...

No es ningun consuelo pero es una experiencia propia que puede servir... creo... a lo mejor... jijijijijiji...

Besosss!!!...

Cherry dijo...

Yo de amor, no puedo hablar :P Pero tranquila, es hasta que te acostumbres a la rutina y sino siempre esta el Gancia para cuando los crios se duermen jajaja.

Minombresabeahierba dijo...

Mi hijita: "vivir en pareja (ó casados) se puede ser feliz al igual si estas soltero, la vida pasa a ser mas complicada sin duda y el sexo es uno de los temas que hay que reaprender a hacerlo, noe s el sexo de adolescente ni el de enamorados de 20 a 30 años que van cambiando de noviecitos/as, hay que agregar mucha inteligencia y sabiduría..el sexo va madurando y a veces creciendo . Nunca va ser tan dulce como hasta ahora, es como comer dulce de leche Chimbote todos los dias te empalaga y aburre. Denme el nombre de alguno que haya cumplido los 40 y siga casado con hijos con una sonrisa: muchos colegas mios que ya ahora han pasado los 50 años..claro es otra generación y no son la mayoría; o el nombre de otro que no haya cagado nunca a su pareja, muchos con sexo ocasional, pocos con amantes o vidas paralelas, ahi se suele ir al divorcio o separacion... necesito saber que sí se puede para perder los miedos y estar lista cuando llegue el momento. ¡Gracias! : NO NUNCA VAS A PERDER LOS MIEDOS, SINO QUE VAN A AUMENTAR LOS MIEDOS, Y VAN A APARECER NUEVOS MIEDOS COMO ES TENER HIJOS, PERO SI TENDRAS LA SEGURIDAD SI ESTAS CON LA PERSONA ADECUADA PARA COMPARTIR Y ENCARAR ESOS MIEDOS, un abrazote, papi.

Betta dijo...

Es normal que quieras vivir con el a solas... como querer saltear esa etapa?
Pero el combo viene asi y van a tener que reaprender todos con mucha paciencia, lo cual no quita que merezcan los dos esos momentos que merecen .
Quien sabe , los hijos propios vendran cuando sea el momento.

Unknown dijo...

Tengo más de 40, hijos y 25 años al lado del mismo hombre. Hemos tenido y tenemos diferencias y hemos luchado arduamente contra adversidades importantes.

Mi hermano, tiene 56 años y está junto a quien fue su novia desde los 16, tienen hijos y te aseguro que muchas veces los envidio. Son compañeros, se miman, y también enfrentan tormentas de verano.

Personalmente, no creo en la fidelidad de todas las parejas, pero imagino que hay excepciones.
No vale la pena vivir perseguido pensando en ésto porque en realidad ni vivirías ni dejarías vivir por temor a.


Nadie te apura, y no permitas que lo hagan. Dejate fluir, viví e día a día, tratá de ser felíz y no te detengas en un constante pensar de pros y contras porque sólo te generará incertidumbre. Todo tiene su lado bueno y su lado no tan bueno.

Beso!

Briks dijo...

China del alma !!
todo lo que pueda decirte sobre la idea de tener hijos sólo te haría correr en el sentido contrario

hoy fui con dos sobrinos a ver BOLD (la ultima de disney), luego Mc donalds (obvio)
y confirmé (una vez mas) que mi grado de tolerancia (con sonrisa) es de tres horas

yo creo (estoy seguro) que si bien es igualmente estresante, la situación cambia cuando los hijos son tuyos (me refiero a la situación que viviste en el dpto de muchacho)
no digo que no quieras a la enana, pero no es tuya y eso
es otra cosa (aunque suene choto)

CONTAME DEL LABURO (te felicito)

Bortol dijo...

Uno de mis mejores amigos casado y con dos hijos me dijo el otro dia: "lo groso no es salir y cogerse una mina distinta por dia, lo groso es coger con la misma mina mas de diez años y que la pasemos de fiesta siempre..."
Groso my amigo... se ve que se puede nomás.

El Dc Felipe y YO dijo...

Capi elecciones de Vida te suena????

Y sabelo te tiene que importar muy poco el comentario ajeno, la experiencia del otro no deja de ser solo una forma de hacer las cosas y obviamnnte no es la unica forma....

Si conosco gente q convive y es feliz???

Mis Dos Primas una ya se caso, hace 7 años y cada dia es mas feliz en pareja, la otra esta en eso convive desde hace 2 años con el futuro y no bolaron platos aun...

las dos tienen sus carreras.. una abogada a otra contadora, son profesionales e independientes conservan sus amistades, al igual que sus parejas...
La vida en pareja modifica el rumbo de las cosas, nadie puede decirte lo contrario, las elecciones ya no se toman de a uno sino de a dos y cuando llegan los hijos se toman en funsion a ellos hasta el momento que deciden agarrar las cosas y salir de la falda de los padres (y eso toma tiempo)

Algun consejo para amortiguar el peso de tamaña descicion....

Comunicacion entre ambos... es vital para el sano desarrollo del amor, nunca dar por presupuesto nada....
Escapar a la rutina...De vez en cuando tener una salida al estilo noviazgo de quinceañera
Mantener una vida independientemente a la vida en pareja...Conservar a los amigos/as que valen la pena...(esta regla es para ambos, no tienen q caer en la mutua dependencia porq eso desgasta)

Y nada dale para adelante si es que AMBOS lo sienten asi
Pero los dos, No sirve con las ganas de uno solo.

Espero que puedas sacar algo en limpio de todo esto y haber contribuido a espantar alguno de tus miedos...
Perdon por la extencion pero creo q el calibre de tu entrada lo requeria

Dejos mis saludos
Nico
PD: Esta consulta no la cobramos pero para la proxima arreglamos Honorarios ;)

Jen! dijo...

El amor todo lo puede dicen por ahí.. si, es una frase hecha que viene de mano de una fucking ilusa, pero sé de otras historias (como se de otras tantas que no) que si tienen final feliz, y es de esas donde uno tiene esperanzas... todavia no te conté porque me acordé de vos, prometo hacerlo pronto. Saludos Capi y arriesgue, que el que no arriesga no gana y mas vale arrepentirse de lo que uno hizo y no de lo que no hizo.

Unknown dijo...

Tus miedos son comprensibles pero no realistas... la verdad es que si amas todo se supera, las ganas de casarte o estar en pareja llegan solas, tener hijos es lo mas maravilloso de la vida! no se compara a sobrinos aunque los ames ni a nada, los hijos de uno son unicos!!
Te lo digo desde mis casi 45 años, un fracaso matrimonial(que no me quito la esperanza de volver a empezar) y ahora la felicidad de estar casado con quien me comprende y me ama , con quien tenemos proyectos en común y una hija que es de ambos, cuando se encuentra el amor, no importa la edad, todo se da naturalmente y lo mas importante es entender que hay que separar los problemas cotidianos (plata, cansancio, laburo, etc) de la relación personal con alguien, enfocarte en las cosas que tienen en comun y que seran en definitiva lo que los impulse sin darse cuenta a estar juntos... como dos personas que caminan hacia la misma dirección y sin darse cuenta comienzan a hablar y terminan en un cafe , eso es algo similar a lo que intento decirte... Con Blue tenemos momentos buenos , mejores y dificiles y siempre el amor es el que soluciona todo.Los hijos son la inmediata consecuencia de ese amor... besos

Cecy dijo...

Me gustaria poder contarte algo que te dibuje un cuento de hadas, pero te estaria mintiendo, aunque las cosas no tienen porque siempre ir mal, en estas cuestiones, es mejor escuchar y mirar desde vos, acordate que los de afuera somos de palos, porque mientras vos peleas por lo tuyo, los demas estamos peleando por nuestras coss.

Asi que, disfruta este momento y no pìenses en lo que puede ser mas adelante.

Quizas sea para siempre y eso depende de ustedes dos.

Besos Preciosa.

PauLy dijo...

Un ejemplo: mis viejos. Tienen 3 adorables hijos, yo incluida, y todavia la pasan bien juntos. Disfrutan de pasar tiempo juntos, se van de viaje todos los años, pasan fines de semana en la costa, miran crecer el pasto juntos (si, en serio, no es una metafora, es literla)

Se puede, te juro que se puede. Mis padres los dos son profesionales, los dos trabajan en lo que les gusta, y aun así lo lograron.

Fabiana dijo...

A medida que pasa el tiempo, todo se va complicando. Yo últimamente digo que la mejor experiencia debe ser estar casado y vivir separados. Al fin y al cabo es mejor que al revés.
A mí nunca me gustaron los pibes, los mocos, los pañales, los llantos ni nada de eso. Pero con mi hijo me di vuelta. Es la razón de mi vida.
Creo que son experiencias propias, los consejos no sirven de nada.
Te mando un beso y tomátelo con calma.

Jesi dijo...

Quieras o no la relación con el tiempo va a ir mutando, no va a ser como ahora, y no es solamente por los hijos o por la libreta.
Pero tener hijos es la decisión más importante en nuestras vidas. El casamiento no, siempre te podes divorciar, pero los hijos son para siempre.
No lo hagas si no estás 300% segura.

Beso!!!!!!!

SILVIA dijo...

Capi
Yo tengo 40 y llevo 20 de casada, con mi gordo nos llevamos súper bien, tenemos nuestras diferencias pero son muy pocas ¡¡¡¡¡¡¡ y lamento comunicarte que cuando hay hijos se termina la tranquilidad todo es bullicio, con el tiempo te vas a acostumbrar jajája
Besitos

Mariann dijo...

aia...mirá, que se yo de la vida no?

pero yo un dia empece a gritar a los cuatro vientos que me queria casar. Y si bien mi entorno está más cerca de tocar el sol con las manos a casarse, mis amigos van reconociendo que tienen ganas. GANAS. nada de "eventualmente pasará."
Así que esa es una buena forma de sentirte acompañada en tu entorno, imponerlo.

Por otro lado, es heavy. Una espera conocer chico, vivir con chico, triunfar en carrera siempre con el apoyo de chico, y despues quisas multiplicar los "chicos". (cuac).

Pero el estado de las cosas es distinto y deberias sacar la quinta y poner segunda un toque. Sobre todo si ahora estás con laburo nuevo, nada más estresante que eso.

ASi que dejalo ser...obviamente no es el momento. Quizas en unos meses consigas un 3 ambientes, con patio para que el perro este lejos, y puedas ser super feliz haciendo malabares con tu vida de casa y tu vida de periodista.

Elijas lo que elijas (aunque esta clarisimo que ya elegiste), te deseo la mejor onda del mundo.

Paola Florio dijo...

Uh viene repartida la cosa pero veo que hay un factor común en la mayoría de los comentarios: las ganas de creer que sí existen esos casos de felicidad (¿y fidelidad?).

Para los que quizás comprendieron mal el texto, el proyecto de vivir juntos no es para ahora mismo, y por otro lado no sería en este departamento, sino que se buscaría algo más grande y cómodo para evitar justamente asesinatos en serie.

Es lógico que una persona enamorada(en este caso yo) quiera vivir con su pareja y es también cierto (como dijo mi amigo personal Pablo Mc Fly) que no hay ORONGA que me venga bien. Años soñando con este escenario y cuando se da parece que sólo me quedo con los miedos y me paralizo.

Pero NO me paralizarán, yo tengo el deseo de vivir con él, se dará cuando se tenga que dar y si cuento esto es justamente porque no tengo nadie con quién hablarlo. MIs amigos se reirían si saco este tema y muchacho ya pasó por ésta situación... pero yo no viví jamás con otras personas que no fueran mi familia y si sé que voy a repitir ese modelo de convivencia desde ya les digo que me voy a esconder debajo de una piedra...

Espero ahora se entienda un poco más... no me mudaría nunca con él si no tengo trabajo o algo medianamente estable y para eso falta aunque el deseo crezca día a día ;)

Gracias por sus testimonios, los sigo leyendo!

Minerva dijo...

Ufff Capi, es un tema tan recurrente en mi vida por estos días! Si consigo a quien subalquilar me voy a vivir con Cheko, es una decisión que tomamos ambos en estas vacaciones. Y sería la primera de mi grupo de amigas que lo hace.

Respecto a tus dudas acerca de si se puede ser feliz en pareja a los 40, mi respuesta es, SI, Y MAS. Aunque no sin conflictos de por medio. Y si no miralos a mis viejos, 5 años ambos, la mitad de casados... pasaron todo el 2008 separados, reflexionando, peleando, tira y afloje, extrañándose... Ahora están en Brasil (me enteré cuando estaban ya allá) solos , tipo Luna de Miel pasándolo increible, como novios... y resulta que se aman, como no lo habían hecho en años.

Anónimo dijo...

Sos una mina muy madura, venis manejando excelente muchos temas asi que este no sera ajeno. No des por sentado que él ya lo vivio, aunque te angustie pensarlo, porque todas las relaciones se viven distinto y yo que estoy separado, que vengo de un fracaso matrimonial gigante cruzo los dedos para que se me presente una mina con tus ovarios, que se banque a mi hijo, lo cuide y se anime a probar, si me da todo eso y me hace feliz me caso y vuelvo a convivir, por eso te digo que su condición no te frene. Tal vez él tiene los mismos miedos que vos o mas grandes porque pone mucho más en juego, una hija, una nueva ilusión. Pensalo.
Juan

Desire dijo...

Capi aun no cumplo 40 años me faltan 4 añitos, pero mi marido ya los cumplió. Tenemos 4 hijos maravillosos que en medio de todas sus travesuras son la alegria de nuestra vida.Despues de 17 años de convivencia nos seguimos diciemdo que nos amamos, aun caminamos tomados de la mano y bailamos abrazados. Claro que tambien peleamos, nunca creas que es facil, vivir con otra persona que no sea tu familia, que se crio de forma totalmente distinta a la tuya resulta dificilisimo, lo unico que te ayuda es el amor. Un amor profundo, sincero y con mucha capacidad de perdonar. Aca no hay secretos, ni magia, cada pareja es un mundo, lo que a mi me resulta puede que a ti no.
Lo unico que te digo a mi me costo mas al principio que ahora.
Y lo ultimo mas importante para mi nunca antepongas tu pareja a tus sueños.
UN beso y ya veras que cuando llegue el momento los miedos se esfumaran solos...

Mariana dijo...

LEÍ UN PAR DE COMENTARIOS Y CREO Q ME AGARRO UN BAJON CRÓNICO...

Capi, yo debo vivir en una utopía pero creo q vale la pena irte a vivivr con él...
Creo q paso a paso, deberan aprender a convivir con estas situaciones, con el cansancio de ambos... con la nena...
No va a ser de un día para el otro; van a tener momentos dificiles donde seguramente querran mandar todo al carajo, pero creo que finalmente tendran más momentos de felicidad de compartir su vida completamente y si el amor es tan fuerte que sobrevivio al tiempo hasta el día de hoy, puede soportar las pequeñas crisis que los haran crecer...

Mis papas forman una familia ensamblada... Somos mama y yo; y mi papa con 2 hijos (no mi papa biologico, pero si me crie con él; y del biologico ni noticias)... Intentaron y después de 20 años, 2 intentso de separacion; 3 hijos con los cuales se convivia al principio cada5 días; desp la hija mayor a sus 16 vino a vivir a casa, se fue con portazo a los 21; el menor influenciado por la madre -que tiene un enganche con mi viejo todavia- complicando las cosas; y yo con mis rayes... Así y yotod se siguen eligiendo; el amor que se tienen puede más...

No es todo color de rosa pero creo que si se puede...

No se si te sirvio de ejemplo; pero... quién dice

Maria Andrea dijo...

Si se puede!!!! Estoy casada desde hace 11 años con dos chicos de 8 y casi 5 años y alti bajos como en todas las familias. Pero nunca un cuerno. Nunca. Soy muy afortunada y el tambien claro jajajaja.
Claro que si trabajara todo el dia necesitaria una ayuda, sin eso no se puede. Besos

Anónimo dijo...

Viví algo muy muy muy similar.

A mi, el miedo me paralizo y Ud ya sabe, huí en el primer avión a Bangkok (si, nunca un Humahuaca, ni un Las Toninas, pero bue), no haga lo mismo, respire, duerma, tomese unos dias cuando las cosas se vuelven locas.

Tomalo c calma, siempre lo soñaste y hoy esta ahi (un poco distinto por ahí, pero bue, sino serías Disney), un depa mas grande ayudará, busca planta baja asi el doggy lo mandas al frío dddddiiigooo afuera, y despacito, con calma, las cosas se van a ir acomodando.

Por lo pronto que el se termine de acomodar ahi, porque hasta hace 3 semanas ni bañadera tenía por poco che!!!

Primero el, cuando las cosas esten mas calmas, el otro pasito.

Besi

Te quiero, aunque este post me hizo recordar que tuve todo y hoy ya no.

Pero voy a volver a ser feliz, lo sé.

Anónimo dijo...

Viví algo muy muy muy similar.

A mi, el miedo me paralizo y Ud ya sabe, huí en el primer avión a Bangkok (si, nunca un Humahuaca, ni un Las Toninas, pero bue), no haga lo mismo, respire, duerma, tomese unos dias cuando las cosas se vuelven locas.

Tomalo c calma, siempre lo soñaste y hoy esta ahi (un poco distinto por ahí, pero bue, sino serías Disney), un depa mas grande ayudará, busca planta baja asi el doggy lo mandas al frío dddddiiigooo afuera, y despacito, con calma, las cosas se van a ir acomodando.

Por lo pronto que el se termine de acomodar ahi, porque hasta hace 3 semanas ni bañadera tenía por poco che!!!

Primero el, cuando las cosas esten mas calmas, el otro pasito.

Besi

Te quiero, aunque este post me hizo recordar que tuve todo y hoy ya no.

Pero voy a volver a ser feliz, lo sé.

Anónimo dijo...

Sorry, no tengo datos para aportar... :(

Anónimo dijo...

No se ponga paranoica mujer y disfrute de la vida!!
Vamos, que la vida es breve y no tiene sentido andar perdiendo paciencia y salú en cuestiones sonsas!!!

Abrazos!!

Paola Florio dijo...

Mine, sé que me entendés! No sería mucho más fácil si tus amigas ya estuvieran embarcadas en esos proyectos y te cuentan los felices que son pese a todo?!

Juan, viéndolo así cambia toda la perspectiva de las cosas... no es simple pero no tengo dudas, sí miedos! Ojalá que la encuentres, siempre me sorprende y me alegra ver personas que vuelven a apostar a una familia después de un fracaso matrimonial.

Desire, espero que los miedos y las inseguridades se disipen pronto!

Paola Florio dijo...

Oli, todos los ejemplos sirven! Y tu convivencia para cuándo?

Maria Andrea, son dos afortunados, sinceramente :)... ¿Qué? Sin chica que ayude no me mudo de mi casa!!

Lady, obvio que te va a tocar otra vez. Me hacés acordar a mi, siempre digo que mi oportunidad de casarme se esfumó cuando le dije que no a uno de mis ex, cuando no seguí su proyecto... ya no creo que suceda pero nos adaptaremos a otros planes!! Lo mismo te va a pasar a vos y ojalá que bien pronto. Yo no creo qeu huya muy lejos, no creo qeu el amor me lo permita! :)

Blonda dijo...

Capi: Conozco miles de casos asi!!! De hecho, la amiga de la que hablo en el último post (que bastante polémica generó) se hizo cargo de 4 hijos ajenos, de todas las edades, y que además conviven 5 días de 7 con ellos.Armaron una familia divina, y a la hora de acostarse, ellos siguen teniendo ganas de encontrar el espacio para la pareja.Claro, tiene una chica que limpia, porque a esa vida no podría sumarle el hecho de limpiar y mantener todo ordenado...Tal vez esa sea una solución no tan complicada, no?
No te desanimes, todo no se puede en esta vida, y además, el gustito de la flia está bueno!

besotesssssss

Libertad dijo...

sabes q capitana? nadie puede decirte que hacer, que sentir o que pensar. Si estas enamorada, y ya llega el tiempod edar un paso adelante...y dalo! no tods son iguales, ni vivimos las mismas experiencias...soy soltera, pero mis amigos tiene hijos y son felices y estan cada vez mejor...
Tranquila, tomalo con calma, y lo decidas sera lo mnejor. Besos!!

Alelu dijo...

Capi...mis viejos el sábado cumplen 39 años de casados pero ya llevan 45 juntos, se conocieron a los 17 años, y aunque se pelean todo el santo día, no pueden pensar la vida el uno sin el otro...será por ser su hija que tengo el síndrome Susanita?...bueh...en definitiva lo que te quiero decir es que yo creo que ¡Sí se puede!

Anónimo dijo...

Capi!! No te puedo ayudar... siempre sentí lo mismo que vos!!! Generalmente rompo las relaciones antes de que todo empiece a ser formal... Amo los bebés, los chicos, me encantaría tener uno PERO NO SE CUANDO!!! Tengo terror a una vida en familia! TE ENTIENDO MUCHÍSIMO!!!!

Anónimo dijo...

Capitana, hola, por mi experiencia personal te puedo decir que nada cambio en mi vida negativamente desde que comence a convivivr con mi pareja.
Al contrario, es tan gratificante llegar a mi casa luego del trabajo y que me este esperando que no lo cambio por nada.
Lo mejor que me paso en la vida es conocerlo y lo que mas deseaba era pasar mi tiempo junto a el.
No te apures, primero disfruta el noviazgo, luego piensen en convivir(o casarse) y finalmente hablen en serio de tener hijos.
No hay nada mas relajante que tener el claro lo que estas viviendo y si queres pasar a la siguiente etapa pensalo como algo que deseas hacer y no como lo que se debe hacer.
Al diablo con tus amigos y sus compromisos.Ellos no podran arrastrarte a comprometerte , solo puede hacerlo quien te ama y solo porque lo amas.
Sigo tu historia desde hace mucho tiempo y desde mi humilde opinion creo que no terminaste de disfrutar tu noviazgo.
Saludos

Carla. dijo...

Tarde pero llego, ya sabes :)
Mira, yo me jugué a los 19 años, no había terminado la carrera y mi madre aun no me perdona.
Después, con su apoyo, seguí estudiando, recorrimos el mundo y ahora él va a estudiar, tenemos 2 hijos hermosos y muchas cosas bellas.
Peleamos? Sí
Me canso? Sí
Pero nunca me he arrepentido de haberme arriesgado
Besos

Paola Florio dijo...

Tomás, ves por qué me aterro?!

Cando, es todo un ejercicio para mi no ser paranoica :(

Blondita, a la noche con tiempo paso por tu blog a leer este post que me decís! Te digo algo, sin chica que ayude no hay mudanza!!! Somos dos eternas enamoradas del amor, no nos vamos a arriesgar al lado de un tipo que nos hace feliz?! Un beso!!

Paola Florio dijo...

Gabi, es que estoy súper enamorada y no dudo de dar el paso... pero me da miedo que todo lo bueno que hoy tenemos se esfume por factores externos :(

Alelu, así eran mis viejos hasta que se separaron y al parecer, yo que siempre me hago la superada con el tema, me afectaron más de lo que pensaba. Desde ahí ahora caigo en la cuenta que dejé de confiar... sos mi psicóloga nena! jaja dioooos, que revelación!

Experiencias, qué karma mi dios! Yo las empiezo a boicotear cuando vienen bien, debemos modificar la postura porque es una locura! Taaan terrible no debe ser no?!

Paola Florio dijo...

Mirian, agradezco tu sinceridad y coincido en mucho de lo que decís, nadie más que nosotros dos puede arrastranos a tomar una decisión así. Con respecto al tiempo, por eso mismo el plan no es para hoy ni para mañana, sino para dentro de un tiempo, de nada sirve quemar etapas. Yo me adelanté y expuse mis temores pero eso es culpa de mi ansiedad. Un beso!

Carli, siempre te lo digo, tu historia de amor me encanta (deberías contarla en el blog). Tienen una familia hermosa y han creado un vínculo que se advierte con sólo leerlos, maravilloso. Vos me das esperanzas :)

Mariana dijo...

Capi; la conviviencia para cuando nuestros bolsillos lo permitan...
Ahora tendremos una mini en febrero cuando mi viejos se vayan de vacas, y por el momento es a lo unico que podemos aspirar...

pero vamos alimentado nuestro "chanchito" para poder obtener los frutoes e invertir en nuestro hogar.

besos!

Paola Florio dijo...

Oli, me parecia porque al paso que van (parecido al nuestro, pisándonos los talones Jaja) no se podía creer que no se hable del tema! Buenísimo lo de febrero, eso los va a súper unir! Un besote grande

Marina Judith Landau dijo...

Ay, Nena!!! Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Las respuestas que buscás afuera, ya están dentro tuyo, pequeña saltamontes!!!
La realidad es la que es, y que otros se animen a la historia, o que te traigan ochocientos testimonios para alentarte, de nada serviría. La vida tiene de todo, y en ese de todo, está incluído el llegar cansadísima y seguir laburando y dándole para adelante con las cuestiones que hacen a mantener un hogar, esa es la realidad. Y de vos y Muchacho en Cuestión depende que les vaya bien. De todo el amor que se tienen, saldrá que eso lo pases con una sonrisa en la boca y toda la onda para ser feliz aún en ese tipo de situaciones.
Estar juntos con la persona que amás, no significa estar siempre de fiesta y celebrando las cosas buenas de la vida, significa también estar codo a codo con todo lo que la vida traiga, y nadie dice que sea cómodo o fácil. Lo que sí sabés muy bien, y no hace falta que nadie te diga es el valor del amor, el valor de estar con él y sentir que te dan las fuerzas y las ganas para darle con todo a lo que sea y seguir adelante, porque estar junto a él es el modo de felicidad que elegís.
No sé si es tu tiempo, eso lo vas a saber vos, no sé si se te van a ir los miedos, o vas a concretar un proyecto aún teniendo mieditos... Lo que te deseo de corazón es que puedan construír entre los dos el modo que mejor les sirva para estar juntos, compartir, ser felices y realizarse tanto como pareja como cada uno en lo suyo.
Yo creo que no es fácil, pero creo que vale la pena, siempre y cuando sea lo que los dos quieran.
No te pongas loca analizando, Capitanita, viví, viví con todo y seguí lo que tu corazón te diga. Y que a sí sea que estén siempre como ahora, o decidan convivir, o encuentren un propio modelo diferente a todo lo conocido, ustedes puedan hallar el modo que les sirva para mantener el amor a pleno, para mantener el deseo a pleno, para ser cada día más compañeros, y manejarse con las cosas que la realidad les pinte del mejor modo posible.
Te quiero mucho, Nena, y creeme que te entiendo, pero no te quemes el cerebro, fluí como sientas, que el amor es la fuerza.
Ah, y ese perrote que te trae la pelota babeándose, es una oportunidad que la vida te está regalando para que aprendas lo maravilloso que puede ser relacionarte con los pichichos y les pierdas esa cosita tontita que tenés con ellos....

Anónimo dijo...

Estuve leyendo los comentarios y me ahogo a la par tuya. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE y que suerte que alguien se anime a decirlo aun sabiendo que lo va a leer su novio. Yo al mio no me atrevo a decirselo, lo amo con toda mi alma pero no estoy lista para vivir con él y se enoja mucho, es un problema muy grande. Espero como vos decis que se me pase pronto. Te mando un beso!

Jorgelina dijo...

Tenes que convivir para saber lo que es y como resulta.Yo llevo 15 años de casada y todo genial,hubo etapas duras y otras maravillosas pero lo bueno es intentarlo con la persona que amas.
Adoro a los chicos y no me imagino mi vida sin mi hija.La pareja cambio muchooooo pero para bien.
No analises mas y largate a vivir!!!
Besos

nanablanca dijo...

Capitana, gracias por la bienvenida.
Con respecto a su post, debo confesar que yo fui una gran pesimista, y desconfiaba plenamente de que el "Amor" y las parejas felices existieran. Pero tuve la ocasión de conocer a alguien, que en mi vida es ahora lo que tu muchacho en cuestión es para ti, y soy muy feliz con él. También hacemos planes de futura convivencia, cosa que hace un año atrás ni lo hubiese pensado. Y me planteé si existián las parejas felices, es decir, si después de 5 años juntos bajo el mismo techo se podía seguir siendo feliz, y fue cuando conocí a una pareja que llevan más de 20 años de casados, y (para mi descreimiento) son felices. Seguramente que en la vida real, en la convivencia real, las cosas no son como en los cuentos de hadas, existirán roces y discusiones, lo importante es que siempre exista el dialogo. Y... yo apuesto a eso, a que existe el "fueron felices para siempre".

Beso

Dalma dijo...

Capi, hace 11 años conoci a un hombre con dos hijos chicos y a los 3 años nos fuimos a vivir juntos

Al principio todo bien, pero después se fue todo para el carajo...

ojo, es una experiencia mía no quiere decir que necesariamente tenga que pasar lo mismo, puede pasar todo lo contrario

Que se yo, si vos estàs enamorada yo le daría para adelante... siempre y cuando tengas en claro y estés dispuesta a ceder determinadas cosas.

Besos!

killer queen dijo...

Mmmm tengo mil cosas para decir de esto......

1- Matrimonios absolutamente felices? NO, ninguno, es más una amiga se esta divorciando despues de 15 años de casados y otra lo esta re intentando con terapia de pareja mediante, y una le esta metiendo los cuernos al esposo pero de eso prefiero no hablar me deprime!:(

2-CASARCE ES: DIFICIL, porque tenes que aguantar a otro y ya no te podés ir a tu casa y listo!.
Es CANSADOR, porque dejás de ser uno para comenzar a pensar en dos !!
Es COMPLICADO, porque a ahora tenés que bancarte a otro con sus manias, y despelotes(esos despelotes y manias que cuando estabas de novia eran adorables ahora pueden ser causal de divorcxio!!)

3- Tener hijos es CANSADOR, DIFICIL Y COMPLICADO porque por los proximos 20 años tenés que pensar en otra persona antes que en vos!, y esa personita te va a demandar las 24 hs del día hasta que tenga 20 años,(con suerte!)

PEEEEEEEEERO vos estás pensando en irte a vivir con muchacho y eso esta bueno, van a terminar de conocerse DE VERDAD!, y van a poner a prueba el amor, porque te pensáss que yo recien me case despues de 3 años de convivencia!!(aparte de una cuestión monetaria! :P )
Y aunque vos adores a la nena de él, apenas se muden vos no te vas a transformar en la mami de ella!! NOOO, porque ella tiene una mamá que va a tener que cuidar los tiempos de ver que la nena se encariñe con vos!!
Yo ni loca dejo que mi hija forme un afecto con una mujer que no se si va a ser permanente en la vida de su padre!!(al menos eso pienso yo!!)

Y un consejito a parte a menos que vos ya sepas como es tener mascota y todos los trabajos que significa un animalito ,NO TENGAS! porque en un depto chiquito(que es como la mayoria comenzamos) no entra nada!!!menos un pichicho!

Bueno espero que tanto parloteo sea util! :P
besos.

Ana dijo...

Estem... yo no puedo darte mucho ánimo. Casada hace como 5 años pero sin hijos aún (y a pesar de que ya los buscamos) todavía me da fobia pensar cómo haré cuando seamos tres!

Fulano de Nadie dijo...

Hola Capitana.

Te soy sincero, hoy busco alguien que no tenga hijos, ni mascotas(...te suena eso?). Y para colmo que este enamorada de mi.

No lo creo imposible.

Lamentablemente no tengo ejemplos de parejas que hayan funcionado bien con hijos de otros...al contrario, pero también eso depende de cada uno.

Yo sé que me gustaría formar mi familia y no tener un tercero (lease padre de los hijos) siempre en mi vida.

Fulano

QSUM dijo...

Lamento no poder ayudarte.
En mi grupo de amigos y conocidos se da una situacion rarisima, los que quieren formar "una familia" son ellos. El novio de una de mis mejores amigas, juro que cuando ella termine la carrera le cambia los anticonceptivos por aspirinetas.

Blonda dijo...

Sabía que ibas a comentar en mi post sobre la otra, y hasta juraba que me ibas a escribir eso!
Definitivamente nos debemos una cerveza!
Yo también te quiero, y creo que es hora de que la amistad traspase el monitor!
besos Capi!

PerroDinamita: dijo...

querida mia: estas empezando a ver nada mas y nada menos que la realidad mas cruel. la burbuja de los primeros meses se rompio!
paso a paso capi... nada de saltos y veras como no te das de bruces con la faquin realidad!

Paola Florio dijo...

Mari, suerte que me entendés! Lo del pichicho es increíble pero cierto. Es increíble que me despierte todas las mañanas al lado de un Pointer ya casi sin miedo! Jajaja Y el resto, será cuestión de arriesgar no? Amor yo creo qeu nos sobra a los dos pro suerte, eso es lo más importante :)

Anónimo, pero yo si quiero vivir con él y me siento lista (quizás ayude que ya viví sola). Lo que me asusta es que todo cambie, que él ya no sea quién es ahora, que los cambios nos superen! Hablalo con tu chico, a mi hablar siempre me ayuda muchísimo!

Jor, imagino que el único termómetro es el dia a día, ahora pensando no creo que pueda llegar a conclusión alguna... qué lindo, quince años y siguen enamorados! Eso es lo importante y valioso!!

Paola Florio dijo...

Nanablanca, creo que todo cambia cuando encontrás a la persona justa para vos. Me alegro muchísimo que la perspectiva te haya cambiado, yo siempre confié en que afuera existía el modelo de relación que yo soñaba, sólo que no me animaba a encontrarlo. Ahora estimo que llegó en el momento justo... un tiempo antes lo dejaba pasar! Un beso y avanti!

Dalma, ouch!! (dolió). Las cosas claras por ahora las tengo y en una balanza el saldo es positivo. Quiero confiar en el amor que siento y en que cualquier cosa que "joda" se podrá limar con diálogo... fácil no es pero vale la pena intentarlo no?

Killer, súper útil!! Dos cosas, yo no quiero ser la madre de nadie ni siquiera de un hijo propio por ahora (eso está clarísimo, apuesto a ser su "amiga", la niña mamá ya tiene mal que me pese) y el perro viene en el combo. SI es por mi ni en pedo tengo una mascota que ensucie y me ate con que me gusta viajar(tuvimos perro por años en mi casa familiar) pero imaginarás que no me queda otra que quererlo!

Paola Florio dijo...

Ana, es que te cambia la vida completamente!! ¿Quién está listo para escuchar la palabra "mamá" 2900 veces al día, las 24 horas, los siete días de la semana? A mi me aterra no estar lista nunca!

Fulano, yo también tenía prejuicios y repetía sin parar que ni loca estaba con un tipo separado, con hijos y ya ves! Lo del "tercero" lo odio con todo mi corazón, amaría que no esté ni por asomo pero es parte de aceptar al otro con todo lo qeu arrastra. Me cuesta, no es el escenario ideal pero calculo que todas las cosas buenas que me da compensan esas pequeñas tristezas. APuesto a qeu mi vuelta a terapia refuerce lo que acabo de escribirte :(

Mantenida, existen los tipos así? Yo creí que se habían extinguido, a mi me tocaron siempre los comunachos, maldición! Jajaja

Paola Florio dijo...

Blondis, me tocó el corazón, sobre todo varios de los comentarios. Es horrible sentirse en esa postura, no se lo merece nadie! Me dieron ganas de escribir sobre eso, tal vez más adelante. Un besote mi vida y cuando quieras arreglamos. Ahora que vos tenés más tiempo yo estoy a mil... pero ya encontraremos el hueco ;)

Perro, noooooo, quiero seguir en esa burbuja!! Ahora me tomo un ácido que me permita volar así allí jajaja

Calavera dijo...

China, yo me casé y separé tres veces... qué te puedo decir. Esto: ninguna pareja se parece y no hay leyes establecidas. NO se si te sirve, pero la única manera de saber va a ser probando.

¡un beso grande!

Paola Florio dijo...

Cala, y sigamos probando entonces!! Vos con tu poder de seducción y esas cervezas artesanales heladas que sabés comprar, en cualquier momento se viene la cuarta! Admiro a los tipos que sigue probando, que apuestan, que se vuelven a meter hasta las bolas, qué ponen otra vez el gancho, al final sos un enamorado del amor como nosotras!!... Por ahora disfrutá del clan que pinta entretenido, a partir de marzo quién sabe si no te sorprende otra vez!

Besotes con huesos ;)

Milecy dijo...

supongo que ya te habrán aconsejado (lo siento nena no hice tiempo de leer todo los comentarios) Pero es verdad lo que decis y los miedos, igual te digo que: cuando casi todos tus amigos se casan, o empiezan a tener hijos a una le agarra el ataque y quiere lo mismo!!!!!!!! (igual, como diría una de mis amigas: quedate tranqui que en 5 minutos se pasa!!!)

Besos

Anónimo dijo...

Como ya te lo dije x Facebook no tenga miedo Capitana y asuma los riesgos, la vida es asi, y sobre todo si se quieren el balance será positivo, es cierto que los chicos, la casa, los perros, pintar una pared, hacer la comida, etc. cansan pero también se compensa con muchas satisfacciones como el primer dia de clases de tus hijos (esos mismos que mas de una vez quisiste asesinar porque no te dejaban dormir te van a hacer llorar de emoción) las caricias, los mates en la cama, el sexo a escondidas de los chicos, una escapada de fin de semana solos, etc.
Bueno no se que mas escribir, te mando un beso
Ariel