domingo, 12 de abril de 2009

La salud de mi abuelo Carlos

Es duro tener un familiar internado, eso no es novedad. Sin importar el grado de afinidad con la persona allí alojada es difícil visitar un sanatorio u hospital y salir airoso de la experiencia.

Desde el martes mi abuelo está internado y si bien se encuentra estable el panorama no es alentador. Ingresó con un cuadro desesperante, perdió mucha sangre y ahora hay que esperar que los médicos retornen del descanso de sus feriados y se dignen a practicarle los estudios que hacen falta para deducir si el cáncer de próstata que lo acompaña hace algunos años se expandió y también le tomó el colon. Justamente, próstata y colon, dos palabras terribles para un hombre mayor y pudoroso que sufre cada vez que nombran la palabra "pañales" en voz alta.

Para nosotros es difícil, para mi madre que perdió a su mamá hace un año lo es mucho más y el escenario que acompaña a mi abuelo no es el mejor: en su misma habitación convive un hombre en estado de coma (que hace una semana se encuentra acostado con la boca abierta esperando que su corazón deje de latir) y en la habitación de al lado, una mujer que no deja de llamar a los gritos a sus hijos. A ella me acerqué estos días con un nudo en el estómago para darle una mano, ya que las comidas se las retiran sin que ella pueda probar bocado porque nadie la ayuda a comer. Terribles cuadros que vienen a traer más dolor al que uno ya padece por tener un familiar enfermo.

Con mi abuelo (y mi abuela) nunca tuve mucha relación más que la necesaria. Mi debilidad por la otra rama de la familia (Kico y compañía) siempre fue notoria y además ellos tampoco hicieron demasiado para acercarse a sus nietos. Por decisión propia, vivieron su vida solos o abocada a su otro hijo, y a mi madre y a todos nosotros no nos pasaron mucha pelota pero igual hoy me duele verlo así.

Hace un tiempo, desde que falleció mi abuela, decidí acercarme a él. Lo veía vulnerable, avejentado, perdido y lejos de ese papel de hombre duro que supo portar. Se fue la mujer que lo acompañó toda su vida, su gran amor y por más que sus hijos lo acompañaran, nada tenía sentido, se sentía solo. Todos hemos pasado alguna vez por un período donde nos sentimos abandonados, sea por el motivo que fuere, así que no me fue difícil entenderlo y pudimos charlar más que en toda nuestra vida.

Ayer cuando llegué al sanatorio a visitarlo, mi tía me dijo que estaba contento. "Yo nunca tuve mucha relación con Paola pero cómo se ocupa, me viene a ver todos los días", dice que le comentó. Y cuando entré a la habitación me lo confirmó: "Querida, no me fallas eh". Y me quebré. Por supuesto no adelante suyo pero sí después y así estoy, con un nudo en el estómago, con esa angustia espantosa que sólo trae la incertidumbre de no saber qué puede suceder.

Lo veo en esa cama con los ojos grandes, con miedo y no lo puedo creer. Ese hombre fuerte y duro que supo ser quedó reducido a un montoncito de huesos doloridos, a un corazón triste que sólo desea partir a encontrarse con su amor y a un estado de salud indigno para cualquier ser humano... Y me duele no poder hacer nada más que visitarlo y lo banco en sus desiciones, como cuando plantea que no tiene nada que hacer acá, que sin ella la vida no tiene sentido, que quiere ir a buscarla, porque después de todo, ¿si uno no puede decidir sobre su propia vida a los 82 años, para qué vivió?



Otros tiempos: el abuelo Carlos, la abuela Ines, la abuela Kico, el abuelo Wilson y una de mis bisabuelas festejando mis cuatro años.



Gracias a todos los que se preocuparon y por el aguante. Nunca más necesario.

80 comentarios:

Any dijo...

Ay que se dice en estos casos?
Lo mejor que podés hacer es acompañarlo, charlar con el para que por un rato al menos se entretenga y no piense en los miedos y en la tristeza. Supongo que no hay mucho mas para hacer.
Me conmovieron mucho tus palabras, ojalá tengas la fuerza para hacerle el aguante hasta que Dios decida.
Sos una buena mina vos.
un abrazo gigante

Federico Gauffin dijo...

Uh, Capi... Mi pensamiento está con vos. Espero que las cosas mejoren, che.
Besos!

Xochitl dijo...

Capi.. lamento mucho lo que estás pasando en estos momentos. Fuerza reina, tu abuelo estará feliz de ver que estás con él a pesar de que estuvieron mucho tiempo distanciados y eso se lo llevará en el corazón.

Te dejo un abrazo y espero que esté contigo el tiempo suficiente para que pueda marchar tranquilo cuando Dios así lo quiera.

Unknown dijo...

Una abrazo grande....un mimo que pueda borrar, auqnue sea un poquito tanta angustia...

Es que en los ojos de los que "se nos ponen viejos"...vamos viendo tambien que nosotros nos ponemos grandes...o no?

Soledad dijo...

Uff, muy dificl, te entiendo yo tengo a mi abuela paterna en un caso parecido... Cuesta ver como se van desmoronando, en fin asi es la vida no?
Un abrazo grande...

Anónimo dijo...

Paoo

Fuerza!! estoy viviendo algo similar de alguien cercano y es triste!!!

Ojala todo este Bien

TE QUIERO MUCHOOOO!!!!


Kary!!!

Otro capítulo dijo...

es muy gratificante tener la posibilidad de acompañarlo, de poder decirle las cosas que quizas nunca antes le dijiste. Fuerza, es la vida, no es grato, un beso grande y con tus palabras reflejas mucha bondad.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza desde aca, beso

Bichicome dijo...

Bueno.. fuerza y mucha suerte.

Beso.

Cecy dijo...

Mucha fuerza, Pao.
Vos la tenes y de alguna manera aca estamos acompañandote.
Y conta con lo que necesites.

Te quiero Pibita.

Un inmenso abrazo.

Paola Florio dijo...

Any, gracias! Le seguiremos haciendo el aguante ;) Un beso para vos!

Fede, mil gracias amigo! ;)

Xo, esa es la idea, visitarlo y charlar con él para despedirlo cuando llegue el momento de la mejor manera y sin rencores! Un besote! :)

Unknown dijo...

Capi...yo estuve 69 días en grave estado tras mi accidente , mas cerca de Dios que de este mundo y aqui estoy, vi de todo y vivi de todo... luego murio mi abuela por un derrame, la vi llorar porque no podia expresarse, mi tia murio de una enfermedad muy rara y muy joven, le llevo meses hasta que su corazón dijo basta y el año apsado tuve dos veces internada a mi sobrina menor por cancer..., la vida es asi, dura, cuando estamos en la calle, en un cine , cenando o paseando, no somos concientes de la enorme cantidad de personas que estan sufriendo y tal vez muriendo.
No puedo decir que pasara con tu abuelo, eso solo Dios lo sabe, pero es bueno que estes cerca de el. Creo que aunque allas estado alejada de su vida, ayuda que estes cerca ahora, al menos, cuando ya no este tendras la conciencia de saber que lo acompañaste al final de su vida, como espero me acompañen a mi... eso desearia yo.
besos y mucha fuerza!!

Paola Florio dijo...

Deya, estuve pensando a full en el paso del tiempo, te obliga la situación yo creo! Gracias linda, muchos besos!

Sole, uhh no sabia nada! Es terrible, uno los conoció con toda su vitalidad a cuestas y ahora por más que sea la ley de la vida cuesta horrores verlos así. Fuerza para vos también, un beso grande!

Kary, en serio? Contame por línea privada, no sabia nada!! Qué bajón, espero que esté todo bien por ahí tamb! Un beso enorme, te quiero "inquilina" Jaja

Paola Florio dijo...

Otro capítulo, la verdad que si. Intentaré vencer las barreras de hielo que me frenan para decir todas esas cosas que uno no suele decir seguido (o no dijo nunca). Un beso!

Vani, gracias querida! ;)

Bichi, muchas gracias!!

Morena ( y cordobesa) dijo...

A ponerle el hombro a tu vieja Capi!!! que ahora le va a hacer falta.
besote

tia elsa dijo...

Sos buena mina y hacés por tu abuelo lo mejor, que es estar y él lo sabe y lo valora. Estoy de acuerdo con vos, hay que respetar las decisiones de las personas, después de todo es su vida y a veces uno siente que ya vívió, ahora le toca descansar, besos tía Elsa.

Paola Florio dijo...

Cecy, te juro que siento la compañía, gracias linda :)

Murcie, me hiciste emocionar! Y sí, que por lo menos se lleve un buen recuerdo de su último tiempo en esta vida no?! ASí es el ciclo que nos toca atravesar, lo importante es vivirlo de la mejor forma posible! Un besote :)

More, sí, con mi madre estoy peleada pero ahora por estas circunstancias por lo menos hablamos! ;)

Tía, gracias! :) Y sí, si es su discurso aunque en los últimos días está contento, en la clínica se siente mimado y está siempre rodeado de gente mientras ve qeu a la otra gente nadie la visita. Eso le debe poner pilas!! Un beso grande!

Anónimo dijo...

Fuerza Pao! Un abrazo. Maite.

Krocita dijo...

Capi, realmente lamento mucho que estés pasando por esta situación. Es terrible ver como la gente que conocimos con una fortaleza que admirabamos termina de esa forma. No hay palabras para describir eso, aunque a decir verdad vos lo hiciste de una forma admirable.
El hecho de que vayas todos los días a verlo para él es lo mejor, es muy difícil encima sentirse solo.
Toda mi fuerza para que atravieses este momento con la mayor entereza posible.
Besos

Paola Florio dijo...

Maite, muchas gracias :) Un besote!

Krocita, lo único que podemos hacer por estos días es visitarlos, no nos queda otra y la verdad que viendo lo que sufren las personas internadas sin visitas, a uno le da culpa no pasar un día por el sanatorio por más que sepamos que sigue bien. Muchas gracias, que sea lo que tenga que ser ;) Un beso!

el Rafa dijo...

Siempre es duro tener a alguien querido enfermo.

A usted Capi querida le mando un abrazo con ansias que le de fuerza y templanza para acompañar a los suyos y alentar a su abuelo. Beso.

Capitan de su calle dijo...

Que situacion horrible Capi. Desde ya, te mando toda la fuerza desde acá y espero que lo puedan vivir de la manera mas llevadera.
Es hermoso que te puedas acercar a tu abuelo y puedas compartir cosas con el. Ver su alegria debe ser muy fuerte para vos, me imagino.
Una beso y un abrazo grande. Fuerza capi!

Yoni Bigud dijo...

Qué mal. Que lo que tenga que ser sea de la manera más natural. Y que haya suerte. Eso le deseo.

Un saludo.

Abrujandra dijo...

Te mandamos un abrazo grande grande como el mundo entero.

ABCCATita dijo...

Es la primera vez que dejo comment en tu blog...
Es duro ver que la llama de una vida se extingue ante vos, pero es una ley de la naturaleza, unos se van otros se quedan... vos te quedas con los momentos que estas descubriendo con tu gran viejo,
Solo toma su mano y él sentira que tiene una "hija-nieta"
Desde México.
Besos

Flor dijo...

Ayyy, qué duro Capi!!!
Estás haciendo lo que podés hacer, con entrega y sacrificio.

Sabés qué es lo mejor? Que tu abuelo se da cuenta, lo valora, lo reconoce. Además, en lo que comentó, leo un "mea culpa" por lo que no hizo (creo)

Acompañalo todo lo que puedas...

Un besote enorme y fuerzas!!!

Marina Judith Landau dijo...

Muy duro lo que estás pasando, Capi. Pero siento que lo estás haciendo muy bien, que le estás dando mucho, tal vez mucho más de lo que hoy puedas darte cuenta.
Estoy con vos, a pesar de la distancia, y te abrazo fuerte fuerte, Nena.

Jen! dijo...

Estas situaciones tan dificiles.. desde qe mi abuela se fué creo q trate de borrarlas de mi mente para quedarme con lo lindo. Capi, tenes q ser un poquito fuerte.. y que el tenga la certeza de que no le fallas es algo impagable.

Te mando miles de abrazos Capi!

Anita la bibliotecaria dijo...

Pao:te dejo un fuerte abrazo y mi cariño para este momento tan dificil.
Muy noble de tu parte acercarte a tu abuelo en estos momentos tan especiales. Yo no puedo hacer lo mismo con mi abuela, no me sale, nosé...

Fuerza!

Abrazo

Anónimo dijo...

me hiciste llorar como una perra!!!
Carlos va a estar bien!
beso
Maru

ladyjojo dijo...

f u e r z a




se las extraña ñoñas locas!

J a m o n a dijo...

huevos negra!

J a m o n a dijo...

huevos negra!

Anónimo dijo...

Paola... decirte que las cosas pueden mejorar está trillado y no sé con qué grado de verdad podría decirte eso.
Hace seis años perdí a una tía de Cáncer de colon con sólo 48 años y viví muy de cerca cuidándola, sus últimos 40 días.-
Soy de las que piensan que en esta vida hay dos únicas certezas inexorables, el envejecimiento y la muerte.
Soy también de las que desdramatizaron la muerte y entendieron que sin ella la vida no tendría sentido.
Aún así decirte que no sufras, que no te sientas mal, sería injusto, egoísta... porque uno crece desde la pérdida.
Este es tu momento y tenes que vivirlo con plenitud.
A tu querido abuelo si en algo podes ayudarlo es en irse sin miedo... más allá de que él ya no quiera estar acá y quiera ir en busca de su compañera, el miedo es una constante en los momentos finales... y poder irse con paz es el mejor regalo que alguien le pueda dar.
Cómo hacerlo? Acariciándolo, diciéndole la verdad, aceptando sus decisiones y hablando de la muerte no como un final, sino como un comienzo.
Nadie volvió a contarnos qué es lo que pasa después de morir, pero mientras tanto creer en evolucionar, en encontrarte con los seres que amar, hacen más hermosa la despedida.
Un abrazo a tu alma.

Minerva dijo...

Fuerza Capi!

Paola Florio dijo...

Rafa, durísimo! Un beso y gracias :)

Pablo, la verdad que si, además mejor tarde que nunca no? Un beso y muchas gracias!

Yoni, es lo que digo yo. No es justo estar postrado meses/años en una cama, que sea lo que tenga que ser por más que duela.

Paola Florio dijo...

Abrujandra, muchas gracias de verdad!

ABCCATita, es la ley de la vida, uno debe estar preparado para eso se supone pero igual siempre duele. Eso haré, un beso grande!

Flor, a mi me da la misma sensación que mencionas, como de culpa por no haber disfrutado más a sus nietos y ahora ver cómo se ocupan de él desinterasadamente. El otro ala de la familia, a la qeu siempre cuidó y ayudó, no le da pelota. Así es la vida no? Triste tener que llegar a esta instancia para valorar a los verdaderos afectos. Un beso!

Mari, gracias amiga! Un abrazo grande

Paola Florio dijo...

Je!, yo esto ya lo pasé con mi abuelo hace 7 años y es dolorosisimo, me costó mucho sacarme ciertas imágenes de la cabeza pero por suerte ya lo recuerdo con una cara normal, sin ese amarillo hospital. Lo bueno es quedarse uno con la sensación de que hizo todo lo que tenía qeu hacer... Un besote!

Anita, a mi me cuesta un montón aún eh, es difícil porque no tengo el hábito pero creo que vale la pena intentarlo, a mi me está haciendo bien. Un beso y animate!

Maru, vos que lo conocés de toda la vida podrás avalar mi descripción, un tipo duro que terminó como todos reducido a una cama. Debe ser duro para él! Un besote gigante! ;)

Lic_jasper dijo...

No falle capi, no falle en su pensamiento...
Ir a verlo, a pesar de toda la situacion que contaste, que rodeo su relacion durante todo este tiempo, no solo demuestra mucha madurez y nada de resentimiento, sino tambien lo buena persona que es!
Hace lo que puede, lo ayuda, lo visita... Y encima, logro que la otra persona se de cuenta!
Sientase fuerte por lograr eso, y bueno... por sobre todo tenga esa fe, que no sabemos si es algo que nos ata a la religiosidad, o simplemente un poco de donde agarrarnos!

Que tenga la mejor de la semanas y toda la fuerza!

Paola Florio dijo...

Lady, princesa de ñoñas te vamos a sacar tu puesto si no apareces en el neuro eh! :)

Jamona, en eso estamos! Un beso y gracias!

Mery, muy valioso y sentido tu comentario, lo tendré en cuenta. Un beso grande y gracias por el consejo!

Paola Florio dijo...

Mine, muchas gracias linda!

Lic, es cierto! Me mantiene bien darme cuenta que se me fue el resentimiento y que se lo pude transmitir a él, súper valioso! Un beso grande y gracias

Anónimo dijo...

Capi ánimo en este momento tan duro y aferrate a muchacho y a tus amigos para pasar este trance. Un beso!
Ana

Anónimo dijo...

Hay Capi!!!
Se me hizo un nudo en la garganta, yo lo vivi con mi padre, para mi fue dificil ver a ese hombre corpulento, recio,energico, tirado en la cama de un hospital vencido por una embolia, nunca se recupero, y hoy en día odio no haber tenido la fuerza de estar a su lado por que tenia miedo de verle sufrir, y ahora pienso que más sufrio a ver mi cobardia para afrontar sus ultimos días!
(papi donde kiera que estes sabes que TE AMO!!!!! Y QUE TE EXTRAÑAMOS)
Capi se que vos tenes la fuerza de hacer con tu abuelo, lo que yo no pude hacer con mi padre, un abrazo fuerte para la familia!!!

Anónimo dijo...

Capi, lamento muchisimo tu situacion, pase por lo mismo hace un año con mi abuelo. Uno es egoista y quiere q se queden con nosotros para no sufrir, pero no nos damos cuenta q ellos sufren aun mas, esa enfermedad es horrible y deberian poder morir en paz y sin dolor, espero q pases por esto de la mejor manera posible si es q existe. Un saludo y fuerza!

Adri.

Ana dijo...

No te vas a arrepentir de no haberle fallado. Después queda una enorme e invalorable sensación de paz.

Que todo salga "bien".

Jorgelina dijo...

Como te entiendo...!!!es terrible y doloroso,yo lo vivi con mi madre y te puedo asegurar que me marco mucho y madure terriblemente de golpe con un cachetazo del destino.
Se fuerte y mimalo mucho.
Jor

SILVIA dijo...

capi
lamento mucho el momento que estas pasando ,se que es muy duro yo lo vivi con un familiar y es horrible no poder hacer nada para ayudarlo, simplemente dale tu amor y tus mimos eso lo va a ser feliz ¡¡¡fuerza¡¡
besitos

Jack el Despotricador dijo...

Qué situación dura!

Espero que tu abuelo se mejore. Y si le llega la hora, bueno, en algún momento tiene que pasar.

Hay que estar preparado para una cosa o para la otra.

Fuerza, Capi!

Besos!

MARAGENA dijo...

Qué duro lo que contás! Iba leyendo y se me hizo un nudo en la garganta. El paso del tiempo, el deterioro inevitable, esa enfermedad chota...son terribles.

Hacés bien en estar con él, les va servir a los dos. Debe ser tan difícil verse grande y sentirse solo. Hace poco conté en mi blog como mis papás se fueron uno detrás del otro, muy probablemente por eso mismo que siente tu abuelo ahora.
Beso grande

Pipina dijo...

No leí los comentarios que hicieron,(tengo un nudo en la garganta) sólo quiero decirte que estás haciendo lo MEJOR!!!acompañarlo, y fuezas mi pequeña, todo será como debe ser.Aquí estoy como todos los que te dejaron sus palabras de aliento.Besos.Pilar

Ópera Colectivera dijo...

Bocinazos de fortaleza para ti, Capitana.

Carolina_USMLE dijo...

Te mando un abrazo fuerte, Capi. Que bien q te hayas acercado a tu Abue ahora...mucha fuerza!

Paola Florio dijo...

Ana, eso intento lástima que algunos amigos se ocupan más de mirarse su ombligo qeu de dar una mano... pero eso es sabido no? Un beso!

Jasvi, donde quiera que esté sabrá que no lo hiciste por mala leche simplemente en ese mometno elegiste eso para tu vida. Qué feo cargar con culpas, liberate de ellas, cada uno actua como puede ;) Un beso grande y gracias por el consejo!

Adri, eso espero! Por eso respeto su decisión pese a qeu no sea quizás la que más nos guste! Un abrazo!

Paola Florio dijo...

Ana, es cierto! Esa misma sensación tengo con mi abuelo qeu falleció hace 7 años y tanto extraño. Estoy en paz porque sé que más no pude hacer ;)

Jor, es que con éstas experiencias tan fuertes no te queda otra que crecer, te hacen replantear todo y ya no te dan siquiera ganas de preocuparte por los chiquitajes, es tan corta la vida! Un besote

Silvia, mil gracias, eso haré!!

Paola Florio dijo...

Dr J, tal cual! No se sabe qué puede pasar! ;)

Mara, no tengas dudas que fue por eso. Después de tantos años juntos y cuando todo el resto (hijos, nietos) hacen su vida se sienten solos con la partida del otro por más que uno los visite todos los dias. Debe ser terrible estar 50 años con una persona y de momento a otro no verla más no? Ni quiero imaginarlo! :( Beso grande!

Pilar, muchas gracias! Sos una dulce. Un besote!

Paola Florio dijo...

Ópera, uno bocinazos me vienen bien, a ver si me despierto de este letargo! jaja Un beso y gracias :)

Crazy, gracias de corazón!! :)

QSUM dijo...

Capii fuerzas! no tengo mucho que agregar, es un momento de mierda, lo bueno es que te hayas podido acercar a tu abuelo y que el lo haya notado...
Tenes mucha razon con lo que decis, si a los 82 años no podes decidir sobre tu vida es una cagada,a mi abuela la volvieron loca poniendole gente que la acompañe y era lo que menos queria, asi que trata de cumplir sus deseos siempre en la medida de lo posible, no te descuides vos, ni a muchacho, eso seria re feo.
Me dio mucha ternura leer que ayudas a comer a esa viejita, la verdad te admiro, tus palabras son puro amor.
Ay! no se que me pasa, este post me conmovio parezco una evangelista escribiendo.

besoooo. =)

El Mostro dijo...

"perdió mucha sangre" por el cáncer?
Pobre, te mando un abrazo grande.

Jote dijo...

fuerza para tu abuu!!
beso

Lady Madonna dijo...

Mucha fuerza Capi (y para tu abu tmb)! En este y para todos los momentos, sabes que estoy.
Cariños

Mamá Punk! dijo...

(a vos se te nota a la legüa que sos buena gente!)

Anónimo dijo...

ufa carajo... asi no se puede comentar de manera acida y soez. Espero que mejore todo. Y si los medicos no se ponen las pilas, los apostoles de barreda conocemos gente que conoce gente que son muy habiles en hacer cambiar de opinion a carniceros vagonetas.

pd. por que siempre hay gente hincha pelotas cuando uno esta internado?

Unknown dijo...

Capitana: hay un premio para este blog y otro para matemos a... en la Baticueva, puedes buscarlos cuando lo desees.
besos

Zimbon dijo...

Un abrazo grande a lo lejos!

Y muchas fuerzas!

saludos!

PauLy dijo...

Mucha fuerza... y un abrazo grande para los dos

^Vi[C]kY^ dijo...

Imposible leer y que no se te haga un nudo en la garganta...
Hace algunos meses pasé con mi mejor amiga por algo muy parecido...
No quiero entrar en detalles porque es demasiado bajón, pero la verdad es que es horrible lo que pasan los abuelos cuando están internados.
Ni hablar si la única opción que tienen es PAMI...

Es bueno que te hayas acercado a tu abuelo, nunca es tarde!
LLega un momento de la vida que lo más sano es perdonar, borrón y cuenta nueva.
La tranquilidad y estar bien con los demás y uno mismo, no tiene precio.
Ojalá se mejore pronto.
Te dejo un beso enorme!

^Vi[C]kY^ dijo...

Ah!!! me olvidé!!! No hay otro blog!! En el otro que tengo abierto lo cerré porque estoy ensayando un template (cuando me acuerdo y cuando tengo ganas) pero 0 escritura!

Tengo la idea de empezar en algún momento, pero no estoy demasiado inspirada últimamente :(

{ D a n i } dijo...

Nunca sé qué decir en estos casos...
pero Fuerzas che ! Es jodido, pero bueno...

Saludos.

Unknown dijo...

Veamos, o tratemos al menos de ver, el lado lleno del vaso.
Tu abuelo (más jóven que mi padre) quiere estar con su esposa. El de alguna manera, ha decicido que ésto suceda para acelerar el encuentro con ella.
Vos, has sabido aprovechar la oportunidad de una "reconciliación" que te permita y le permita, reconocer que cada uno tiene su costado positivo.
Qué importante para ambos, estar cerca en este momento.
A pesar del dolor, disfrutalo. Que él se vaya sabiendo de cuánto se perdió por no estar más cerca tuyo y que vos te quedes con el orgullo de haberlo acompañado hasta el final del camino.

ABRAZO Y FUERZA!

La Colo dijo...

Linda, me mataste. Sabés que vengo de algo parecido con mi viejo, y me identifiqué tanto con lo que contás, no sólo por él sino por lo que tenes que ver estando en esos lugares. Tanta gente sola, tanta indignidad a la hora de morir, tan poco respeto por el ser humano....hacés muy bien en estar cerca, porque es lo que te va a sostener mas adelante, sabiendo que le regalaste lo mas lindo que tenías, que era tu amor y tu compañia...y vas a estar en paz, te lo juro.
Muchos besos, y mucha fuerza.

Clau dijo...

Ahora tenés que ser su soporte. Yo no puedo dejar de llorar la muerte de mis abuelos, aunque hayan pasado diez años. Ojalá que todo pase pronto.
Besos.

Sandru dijo...

Capi, te entiendo perfectamente, tanto, que leerlo me hizo revivir lo que fué la enfermedad de mis abuelos (y me puse a lagrimear en la biblioteca, que mal!!!!!).
Creo, vos lo sabrás, que esas horitas que te tomás para hacerle compañía le hacen tan bien a él, como te harán a vos (a pesar de todo), y además, ya sabés que el te está esperando, cuando en realidad no esperaba nada de vos... (porque no tenían tanta relación). Eso es genial!!!!
Yo me terminé enganchando con todo el viejaje de la sala, porque, viste? muy poca es la gente que va a verlos!!!!
Un abrazo gigante!!!!
Sandra

*Ene Deláa* dijo...

Desolador el panorama del hospital. A mi hermana menor la operaron de un pulmón cuando tenía 3 añitos en el maravilloso Htal. Garrahan y no me olvido más (yo tenía 9 años)los casos terribles de los otros nenes con los que compartía la habitación. Siempre pasa eso de que uno piensa que le pasa lo peor que le podría pasar y después la vida te muestra esas cosas y te pone la tapa. En fin, me fui por las ramas y no era de lo más alentador mi comentario. Pero no te hizo sentir re bien el comentario de tu abuelo sobre vos? Qué suerte que decidiste acercarte! Nunca es tarde.
Fuerza Capi!

Anónimo dijo...

Aki Cabeza de Níspero, el otr dia te deje palabritas y no aparecieron porque blogspot o gmail me odian... me estan saboteando!!! Ahora vengo a ver si hay noticias y veo que no figuro en ningun lado,snif...

Fue, mi ego para otro dia, ¿se sabe algo mas, Paolita? Te decia "Querida, no me fallas eh", como para no quebrarte, pero a la vez, quedate con esa frase como un premio... una medalla pa vos...


Abrazo fuerte nena, y fuerza!

Paola Florio dijo...

Hola a todos, leí todo los comentarios y les digo gracias por las palabras de aliento.

Acabo de llegar del hospital y ya me voy otra vez (por suerte me queda cerca). Le están haciendo estudios y hoy mismo nos darían los resultados, así que veremos cómo sigue. Él está bien de ánimo pero medio descompensado porque hace tres días que solo le dan de comer zapallo para limpiar, así que tiene recaídas...

Espero más tarde poder darles buenas noticias! ;)

Un beso y gracias otra vez...

Diego Nofal dijo...

Negra no sabés como te entiendo, en serio no sabés, te mando un beso fuerza mucha fuerza

ojo vidrioso dijo...

Qué mierda!

t eenvío mis mejores deseos.

Y respecto a que hacer, ya estas haciendo lo que se debe. Acompañarlo. Nada más ni nada menos.

Fuerza!!!

Mumi dijo...

Capi, disfruta de poder estar a su lado en estos momentos...
Muchos besos y abrazos
Andre

Aby® dijo...

Entiendo el momento que estas pasando, es muy duro y cada segundo que no le dedicas te hace sentir culpable.. pero son etapas de la vida que con los años van perdiendo el sabor amargo y quedan los mejores recuerdos.
Espero que tu abu este bien y vos tambien.

Paola Florio dijo...

Chicos, gracias a todos!
Malas noticias, los estudios le dieron mal, ya les contaré :(

Un beso grande!