miércoles, 31 de marzo de 2010

Despedida...

Y un día llega el fin. Por más resistencia que le ponga esto tenia que suceder, ya no puedo hacerme la distraida. El tema me excedió y tengo que salir del lugar de queja permanente para comenzar a ocuparme. ¿De qué sirve llorar si el asunto tiene solución pero no hacés nada para remediarlo?

En fin, luego de amagar y amagar, de prometer como político, de jurar que iba a arrancar y desistir a las horas, se viene la transformación. Tres hechos me han hecho tomar la decisión:


Hecho número 1:

Fiesta con amigos, ronda de charla y alcohol, tema del debate: "fiesta de casamiento con muchacho", uno de sus amigos, un animalito de Dios, tiró el siguiente comentario...


Amigo de muchacho:
Sí, se tienen que casar, muchacho poné fecha. Pero vos antes tenés que adelgazar, no podés salir así en las fotos, es un recuerdo para toda la vida y cada vez que las veas te vas a ver gorda.



Hecho número 2:

Visita a la casa de la abuela Kico. Ella es terrible en todos los temas, la conocen, pero con asuntos de kilos es más medida, ha hecho dieta toda la vida y sabe lo frustrante que es subir y bajar de peso todo el tiempo, pese al sacrificio que uno le pueda poner. Mientras tomábamos mate, me mira...

Abuela Kico:
¿Estás como más grandota no? Ay qué pena Paolina, cómo engordaste, te estallan los brazos, estás como hinchada y muy culona. Qué lástima que ustedes salieron así (?)


Hecho número 3:

Cambio de regalos, probador. Te volvés a mirar al espejo después de mucho tiempo, refrescó y te toca sacarte los mágicos vestiditos para volver a clavarte un jean. Todo te apreta, nada te queda bien, todo lo que te probás te queda espantoso. Se te llenan los ojos de lágrimas, ¿cómo dejaste que esto suceda otra vez?. Te pregunta el vendedor desde el otro lado de la cortina: ¿cómo te quedó? y no sabés que contestar, sólo querés salir corriendo como una rata. No te queda otra que pedirle un talle más, te dice que ese es el talle más grande y te enojás, de todos modos tenés razón, han achicado los S, M y L para no acatar la ley de talles y cambiar los moldes. Finalmente te vas con dignidad, con algo en la bolsa que mucho no te convence pero ¿qué vas a hacer? "Algún día bajaré y me va a quedar mejor", te convencés.


Se acabo, a partir de mañana 1° de abril pienso tomar las riendas del asunto. Dieta, clases de baile y centro de estética. Son, en una primera instancia, 10 kilos los que tengo que bajar si o si, luego vemos si seguimos ajustando tornillos... El desafío está planteado, pero si no resulta tengo plan B: me interno en la clínica de Cormillot y que el hijo me ponga a dieta. ¡He dicho!


¿Quién se prende en este reality por cambiar los hábitos?

39 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Yo por supuesto me prendo. Pero qué es eso de que cambiaron los talles!?

Acá el talle 8 es como el 38 de Argentina y es el más chico. Cuando apareció el talle 6 les pareció un horror, las inglesas se están poniendo anoréxicas!!! Nada más lejos!

Yo uso talle 8 y para aquí soy re flaquita. Cuando voy a Argentina, me siento gorda.

Pero te apoyo totalmente. Más que nada para que te sientas bien de salud, no para que te quedes esquelética!

Besos y toda la buena onda!!!

Marina Judith Landau dijo...

Me asustaste con el título, turra!!!
Suerte con el proyecto adelgazar, pero cuidate y no hagas boludeces, eh!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Capitana, la gente puede ser muy cruel. Si vas a intentar sacarte esos 10 kilos, hacelo por vos y por tu salud, no por lo que un pelotudo a rosca, una abuela sin escrupulos o una corporación te sugieran.


Te mando muchos besos.

Paola Florio dijo...

Alicia, legislaron una ley de talles, donde obligan a agregar nuevos talles y a normalizar los existentes, pero en lugar de hacer eso, cambiaron las etiqeutas. Hoy un talle L que antes era para una mina grandota en serio no te entra ni en un dedo, y es el talle más grande que te ofrecen. Erradicaron el XL del mapa... O sea, hicieron todo lo contrario. Yo toda la vida usé S o M y ahora el L no me entra, sí engordé, pero tampoco tanto.

Mari, nooo, qeudate tranqui :)

Paola Florio dijo...

Pluma y caderas, de todos modos lo hago por mi, no me veo bien, siento ese sobrepeso en la salud, no da! Soy super moda y lo sufro mucho :(

Loreley dijo...

jajaja
Eso de los probadores es tan real!
Yo veo la ropita tan linda en la vidriera y cuando veo como me queda me quiero morir! Como es que sucede que la misma prenda se desluzca tanto en una? será que no tengo cuerpo de maniqui? jajaj, tampoco lo pretendo che, seamos realistas, pero bue, por lo menos que la remerita no se ensanche taaanto como suele pasar!
Si digo que me pongo a dieta estricta seguro que no lo cumplo, pero de ahora en mas...cerrar la boca y comer menos che!
Yo me anoto, ya lo sabes.
Beso!

Fulana dijo...

Capi de onda, pero con pascua no vas a hacer un carajo de dieta, porque mejor no te poner a partir del 5.
Yo voy a hacer eso, ya es grave lo mio.
besooo

{ D a n i } dijo...

El día que te vi en Retiro, para las fotos... te vi bien.
Y ya decías que estabas gorda.
Una abuela mía (Q.E.P.D.) decía: Mejor gorda y sana, que flaca y loca.

Además, como dicen por ahí arriba, hacelo si vos lo sentís así.

Y, nuestro problema es la estatura. Yo apenas engordo 2 kilos, me salen los flotadores a la vista, la panza estalla, y los pantalones me dejan como un matambre a la pizza.

Es tu metabolismo Capi! Y el culo, quedará así de por vida :P, sos caderona, mamita :P ajjajaja

La Pé dijo...

Yo te banco, pero a partir del lunes... sinceridad ante todo, este finde no creo poder hacer dieta... tengo 10 también, hagamso un "Facebook de peso" ya!

Killer Queen con hambre y a dieta :( dijo...

Me anoto en la dieta.
Cual pensas hacer?? pasame y bajo unos kilos o al menos me cuido un cacho durante otoño-invierno

Federico Gauffin dijo...

Aiaiay, Capi. Yo ya arranqué hace una semana con verduritas y caminata (ya bajé 1Kg... de 15 que tengo de más). Te acompaño en el sentimiento. Va a ser un año espantoso.

martin_mettica_joyas dijo...

Te re banco! Me anoto a full en el reality. Yo también tengo que bajar mínimo 10 kilos. Ya empecé spinning y en abril tengo turno con la nutricionista para empezar la dieta. Lo único que me trauma es que no sé como hacer para dejar de tomamrme la cervecita tan rica que me encanta!!! AYUDAAAAA!!!

Saludos.

Andrea

Winter dijo...

¿Salimos a pedalear?

Cecil dijo...

A ver... yo tengo que bajar cuatro kilos y dejar de fumar definitivamente. Colgá la dieta, así la hacemos [?] y guarda que no te vea Cormillot :P

Ya estoy yendo al gimnasio...eso cuenta, no?

vamos que podemos!!! el año que viene, en nuestro cumpleaños n° 29 [remember], tendremos nuestro cuerpo soñado [?] jajaja

besos!

El Dc Felipe y YO dijo...

Estas obsecionada mal con ese asunto.
para mi te tenes q ir a vivir a centro america, donde estar rellenito es sinonomo de belleza!!

Yo ya arranque (o mejor dicho estoy en eso) No solo a bajar 5 kilos sino tmb a formar unos buenos abdominales para el verano 2011 =D
El desafio ya fue aceptado vamo a ver si lo cumplo ;)

Good Look pao.
que la fuerza nos acompañe

Anita la bibliotecaria dijo...

Yo me prendo a full!!!

decime: vamos a tener q publicar el numerito q dice la balanza? o solo el q vamos bajando en cada semana?

Vas a colgar alguna dieta?

Hoy caminé tanto q ya creo q baje 2 kilos, pero ya no cuentan con los fideos q me comi :(


A la dieeeeeeeta se ha dicho!!!

Sandra dijo...

Hola Capi!!!!

Mira, es como dicen no hagas porque la “gente” opina sobre como te ves, por como vos te sentís con vos misma, eso en primer lugar.
Te cuento, yo en principio fui engordando un kilito cada tanto y no lo de daba mucha importancia mientras me iban diciendo, estas mas gordita…. Hasta que chan chan Chan… en tres años engordé 12 kilos!!!!!
Ahí entré en una crisis existencial, me dí cuenta que si no hacía algo sano por mí cada vez sería peor volver a sentirme bien y sana.
Probé de muchas maneras, lo hice con una y diez mil dietas desde las más milagrosas a las más sencillas pero nada, no podía hacer el clic que cambiara mis hábitos, la falta de horarios, esos atracones que tenía por los dulces a la una de la mañana mientras miraba una peli o cuando me deprimía.
Así es que en septiembre del 2009 me fui a la nutricionista y Chan Chan ni yo puedo creer, entre la dieta (que por supuesto no la cumplí nunca al pie de la letra) y mis dos clases por semana de bailes (bailo martes una hora de axe y jueves una hora de salsa, merengue y ritmos caribeños); en mi último control había bajado once kilos y medio.
Conclusión: ya estoy liberada de las dietas, solo me mantengo, pero la cuestión mas importante del proceso incluso mas que esos kilos propiamente bajados, es que el habito ya esta creado: sé que y como comer, no me hago historias con la comida, disfruto de todo, no se si volveré a subir de peso pero me siento bien, feliz porque siento que aprendí a manejarme y mantenerme.
Si necesitas que te haga el aguante por supuesto es lo mejor sentirse acompañada, tengo las dietas, las opciones, los menúes así que cuente conmigo para lo que sea.
Y no dejes de hacer alguna actividad por mínima que sea, yo no soy muy apegada al gimnasio, correr, caminar, más bien fiaca para eso, pero encontré una manera de hacer ejercicios con algo que me divierte muchísimo: Bailar, aunque sea un desastre! Me divierto de mí misma.
Un beso grande y ánimo.
PD. Lo ideal hace como te dicen, no te propongas metas complicadas, un paso a la vez… yo que vos arrancaría el 05 de abril. Perdón que me extienda tanto se me da por escribir a no dar más.

Anónimo dijo...

nah! yo quiero bajar 15 y nada xDDD

Briks dijo...

vos decile a muchacho que lo que queres es que él tenga cada vez más de vos parea amar

y chau

Ela dijo...

fuerza, animo! yo tmb he tenido kilos de mas y no los podia bajar, sufria como una condenada xq encima no tenia un mango para ropa nueva y vivia en joggings xq nada me entraba! vamos capi, churrasquito con ensalada hasta que te salga lechuga x las orejas!!!

aburrida dijo...

ME DÍ CUENTA QUE ESCRIBÍ MUCHO, PERO LLEGA AL FINAL QUE TE PASO ALTO DATO.
Yo realmente no tengo nada de que quejarme sombre mi peso. Si sobre mi gelatinosidad, pero en cuanto a peso soy una privilegiada. Pero no siempre fué así: a los 16 mas o menos empezé a rellenarme por todos lados. Yo me sentía fatdelisius, pero estaba al borde del sobrepeso. Por cuestiones morales, a los 20 empecé una dieta vegetariana. A los 6 meses tuve una abrupta caida de peso: 50 kg (mido 1,70). Hoy en día lucho para salir de mis 53 porque me siento escuálida y me da pinta de frígida.
Pero en épocas de zarpades alimenticia, llego a unos 58 kilos que no me sientan mal, pero no me permiten usar mi nueva ropa medium por mi grandota contextura física. Y acá es donde te doy mi degenerado repudiado y mal consejo: la anorexia por dos semanas funciona de maravillas. Por dos semanas haces de cuenta que estas operada de amígdalas y comes insanamente poco, con las calorías que quieras pero POQUITICIMO. Eso hace que se te cierre el estómago. Pasadas las dos semanas empezas a comer como persona normal, como tenes el estómago cerrado comes cualquier cosa pero en proporciones medidas, y al cabo de dos meses logras bajar al menos 6 kilos. Yo se que es una mierda mi método, pero me viene funcionando hace años y de última hasta el día de hoy sigo viva y muy sana.
Eso te ayuda por si queres seguir una dieta y ni te cuento cuando le sumas ejercicio.
Sobre el ejercicio te recomiendo la rutina hidráulica: media hora por dia 3 veces a la semana. Es genial, aunque caro.
Y ya que sos del sur te paso el teléfono del centro de estética en Adrogué donde que yo iba, que sale $200 si vas vos sola y $150 si vas con una amiga (no necesitan ir juntas, solo pagar los 300 p de una)10 seciones de 2 horas y media dos veces por semana y te incluye: cápsula de ozono, electrodos, termoterapia, ultrasonido y botas de presoterapia. Es muy muy muy barato señorita... Es lejos pero muy barato y lo vale: 15 5 745 7667. Natalia se llama la chica. Decí que vas de parte de Rocío

MUUUCHA SUERTE!

Hablando de Poker dijo...

Capi, desde volvecubetera.blogspot.com te apoyamos 100%.
No hay nada peor, que las abuelas que siempre lo ven a uno flaquito, vengan y te digan, che estás gordito!!!
Los hombres también la sufrimos, aunque la llevamos un poco mejor.
Saludos y fuerza, que se puede!!!

Border dijo...

Es necesario el tema del peso o puede ser con el tabaco.
Mi idea es dejar de fumar.

Beso grande.

NaRa dijo...

Capi no sabes como te entiendo!
Tengo 26 años y desde los 12 mi vida es una dieta permanente, en mi caso el problema no era bajar, sino mantenerme.... siempre así bajaba rápidamente 5 o 6 kilos (que en mi escaso metro cincuenta se nota al toque) y a los 2 meses otra vez los recuperaba.
Consejo ser constante, elegi alguna actividad física que te guste y practicala 2 o 3 veces x semana.

Ahh y lo más importante, no dejes de comer. Come menos y más variado, pero nada de dejar de alimentarte! Suerte y ánimo!

Besos

Anónimo dijo...

oye, pero es que tu abuela es de terror, eh? cuando mis abuelas vivían, las veia poco porque estaban en distintas ciudades, y me encontgraban linda, encontraban algùn cunmplido, que si tenìa el pelo bonito, que si las piernas se me estaban poniendo lindas, o que bien te ves con esa labial rojo, algo! Pero tu abuelita...... uyyyy. No te dejes contaminar, de verdad que no está sana mentalmente, ese placer que tiene de decirte cosas feas es muy retorcido, claro, te lo dice q tì que eres su nieta y te la tienes que aguantar (bancar que dicen ustedes en el sur si no me equivoco). Taylor

tia elsa dijo...

Eso es lo que tengo que bajar 10 kilos, y si yo me voy con el hijo de Cormillot eso me gusto y si soy una vieja lololoca. Besos tía Elsa.

Ezequiel dijo...

SAi vos, te vas a sentir mejor bajando diez kilos, creo que lo mejor es hacerlo, ahora, por otro lado el amigo de muchacho, bien se puede ir a freir churros.

Micaela dijo...

Yo arranqué el lunes, dejé de comer tantas porquerías y me la pasé a sopa light de verduras, y comí algo de frutas.
Y me cagué de hambre, así que si encontrás una buena dieta avisá :B
Espero poder anotarme en el gym porque no puedo ser tan morsa! El único jean que me entra es un 38, los demás me quedan apretadísimos (tenía talle 36 -bueno, estaba súper híper flaca) o enormes (tengo dos talle 40, mis caderas son asquerosamente anchas). encima no consigo EL jean, en todos los locales los talles son distintos. Y carisimos, en los lugares que fui, de oferta, no había mucho... voy a tener que garpar porque otra no me queda T.T
Te acompaño en el sentimiento, mujer!

El Varón de Bairesburgh dijo...

Te tenemos fe! La actitud está a flor de piel!
Mientras te espero en El Juego de Palabras.

Saludos.

Mamá Punk! dijo...

Conmovida y estimulada por tu testimonio (y el de otros), me someto a un ayuno de 35 días.
Después te cuento cuantos kilos bajé!

Jen! dijo...

Te apoyo desde acá comiendo medialunas =)

Abrazos Capi!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

no tengo que bajar 10, pero si tengo que erradicar 3 kilos. luego del nacimiento de mi beba habia bajado todo y estas extra chata pero luego con la ansiedad subi la panza de nuevo. parezco embarazada de 4 meses. me doy cuenta lo dificil que es frenarse ante la ansiedad y no estar comiendo todo el tiempo.
me da por los licuados de durazno o de palta y las galletitas Melba.
mi marido me dice que me calme que no es momento de hacer dieta ahora que estoy amamantando.
Asi que dieta no, pero estoy a punto de empezar Pilates.
m prendo con vos en la aventura de ocupar un poco menos de espacio. jaja
besosssssss

Alice Ayres dijo...

Son muchos objetivos para el otoño!

Mariela Torres dijo...

Bailá, corré, nadá, pero no vayas de nuevo al gimnasio, eso no.

Sara dijo...

Nena, abrite un blog paralelo, y armate tu propio colmillot dieta club,
Sabés la cantidad de gente que se engancharía para ir comentando cómo van, subiendo recetas y fundamentalmente, haciéndose el aguante!

Acido dijo...

yo te puedo dar clases de danza. no baile... danza. a las cosas por su nombre cap! me avisa si quiere!

Nily dijo...

Hola Capi!!

Te appoyo 100% con tu dieta...es muy feo querer usar la ropa de moda y no poder, porque (no digo estamos gordas) estamos "subidas de peso"...y los talles que existen no nos entran...
Para que no te sientas sola en esto...yo empiezo hoy lunes...sí...como los gordos jaja.
Y retomo gimnasio tambien...a full con todo
Un beso Capi...y mucha suerte en esto!!

Marian dijo...

yo me engancho Capi tengo que bajar unos 16 kilitos para octubre que tengo un casamiento y en febrero otro, ademas asi como estoy estoy como lucia gonzales solterona....
eso si no te podre acompañar con cormillot porque no me da el presupuesto pero me engancho si queres salir a caminar besos mariana una fan silenciosa....

Paola Florio dijo...

No voy a pagar Cormillot!! Digo qeu si no bajo con todo este esfuerzo, le pido ayuda a su hijo, el médico más lindo de la historia de los médicos jaja