domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Con fecha de vencimiento?


En las últimas semanas, varios de mis amigos me llamaron para comentarme que se separan o que tienen la intención de hacerlo. Los motivos son de lo más diversos pero en la mayoría de los casos existe una conexión: aquella persona que conocieron y que era maravillosa ya no los llena ni los deslumbra. Un tema difícil de revertir si no se le pone voluntad y mucho amor. Pero parece que nadie tiene tiempo para invertir en el otro, así que la solución más simple es dejarlo ir y empezar de nuevo. Algo con lo que nunca voy a estar de acuerdo, mientras haya amor, las cosas se pelean hasta el final, pero esta es la nueva realidad. A chatear, a revisar viejas agendas, a bolichear y tema resuelto... de cama en cama hasta que aparezca vaya a saber quién y dónde.

Desde hace un tiempo, o desde mi separación, vengo barajando una idea que me deja más tranquila a la hora de plantear una futura relación: no existe el amor para siempre. No me gusta pensarlo así, me duele en lo más profundo pero cada día que pasa estoy más convencida que es el modo más sano de disfrutar una relación sin tener que padecerla. Te disfruto hoy que estás conmigo, mañana quizás no lo estés. Debo aclarar que mi máximo deseo (y estimo que el de muchos) es encontrar el amor y envejecer al lado de esa persona, pero lo veo como una posibilidad muy remota. Alguno de los dos se va a cansar y va a tirar la toalla, fija. Espero equivocarme, pecar de resentida y que la vida me sorprenda, pero lo dudo.

Los que me conocen saben lo que me cuesta afirmar esta premisa porque nací enamorada y dibujando corazones (sí, patética) pero la vida se empecina en demostrarme que es así, que de nada sirve cerrarse, que uno no tiene un sólo amor en su vida, que puede amar a otra persona, que nadie le compro el corazón a nadie y mucho menos se aseguró la felicidad. Parejas que parecían ideales, invencibles, se convirtieron en polvo de la noche a la mañana y de esa desilusión es muy difícil volver.

A pesar de todos los pronósticos, incluso el mio propio, hoy quiero creer que sí, que voy a amar a alguien con la misma intensidad y tal vez más, que voy a proyectar y que si se cae, me voy a levantar y lo voy a volver a intentar porque así tiene que ser. Gracias a mi nuevo pensamiento, dudo que vuelva a recibir un golpe tan grande... Nada es para siempre (frase cursi pero real) y a ponerle el pecho hasta que la cosa se revierta.

No sé por cuanto tiempo, pero hoy estoy feliz y lo disfruto, sin presiones para ninguno de los dos y sin planes desmedidos. Vivo el presente. Un gran logro personal. Aunque deseo equivocarme, pecar de resentida y que la vida en algún momento me sorprenda. Después de todo, la mayoría de nosotros desea envejecer al lado de la persona que quiere.

74 comentarios:

Diego dijo...

Yo todavía creo. Y algún día voy a escribir lo que pienso del amor, tengo algunas cosas bastante interesantes en mi cabecita al respecto. Ahora no, es domingo, día poco propicio para estas cosas, y me tengo que ir a otrrrra fiesta de egresados (¡la próxima es la mía!).

PD: Hoy a las 21 en el canal encuentro dan algo que vale la pena ver, trata un poco de este tema también.

Briks dijo...

plantearse al principio de cualquier cosa que TIENE que ser para siempre, me parece un error

la idea es vivir el día a día poniendo lo mejor de nosotros para mantener eso que nos enamoró del otro y lo que hizo que el otro se enamorara de nosotros

quien sabe, algun dia nos econtremos con que fue para siempre y no nos dimos cuenta

yo apuesto ahi

Carla. dijo...

Pero yo sigo siendo cursi de corazones...que quieres que te diga, tengo 10 años PEGADA, pero pegada con Xer porque siempre hemos buscado estar juntos la mayor parte del tiempo, y aún así no te voy a decir que no discutimos, pero estamos REQUETEENAMORADOS. Tenemos muchos proyectos en común, 2 hijos hermosos y queremos otro!!!
:P
yo no creo que después de lo invertido emocionalmente, alguno quiera separación.
yo quiero cuidarlo hasta que me muera.
así que yo si creo en el amor para siempre.
perdón ;)
besitos

Ana dijo...

Yo sí creo que existe el amor para siempre pero sin pensarlo tanto, va saliendo. Si tiene que ser...

Lo que sí, me pasa igual que a vos: todo el mundo se está separando. Pero noto que en general son parejas que se conocen hace veinte millones de años.

Creo que las relaciones que arrancan de grandes tienen más futuro: uno ya sabe qué quiere, y sobre todo, que NO.

Lady Madonna dijo...

Que puedo decirte....tambien naci enamorada y dibujando corazones. Es un estigma que llevamos las piscianas al parecer.
Anoche me di cuenta que me converti en un ser obsesivo, hincha pelotas si se quiere, y arruino los momentos de felicidad. Tengo que cambiar mis prioridades, darle mi voto de confianza a las situaciones...
El me completa en muchos aspectos...pero siempre me empeño en buscarle el pelo al huevo.
Sigo apostando al amor...como siempre...solo que tengo que ser un poco mas racional, no?
BESOS MI VIDA!

Mamarracho dijo...

viva la felicidad y el amor capiii!!!

killer queen dijo...

Capi yo creo, tengo que creer y quiero creer en el amor!
Pero tambien creo en luchar todos los días y en no dejar de ser esa de la que el se enamoro
Y espero que el haga lo mismo.
Besos y ojalá la vida te sorprenda y te diga VISTE QUE SI EXISTE!!!

PATO dijo...

Eso es sierto, uno cuando se casa o se junta con alguien y mas si tienen chicos le gustaria estar con esa persona para siempre, y envejeser alado de esa persona pero si no va, no va. jeje
ES MI FIEL PENSAMIENTO.
Yo ke se... yo con 25 años ke tengo he pasado un monton de cosas con el padre de mis hijos, por mas ke no estemos casados tengo ke decir ke es mi marido,es una historia larguisima, en algun momento la contare pero nosotros estuvimos a punto de separarnos pero ak estoy remandola para ke todo sea color de rosa.
Son muchos los bolonkis ke tiene una pareja y llega un momento ke decis BASTA!!
Pero yo trato de decirle basta a los kilombos no a mi marido, es el dia de hoy ke seguimos juntos y como todo... los problemas no se va a terminar pero tratamos de solucionarlos y seguir para adelate!!
TE MANDO UN ABRAZO!!

Calavera dijo...

Uh, bueno: es un tema que da para escribir un libro. O unos cuantos, más de los que ya se escribieron. Sólo nos quedan algunas creencias, la experiencia propia, alguna cosa que nos cuentan, en fin. Yo sospecho que el amor, así como una institución mágica que un día está y otro no, no existe; hay, eso si, una atracción instantánea, un dolor de panza, que dura un tiempo: el suficiente para encontrarse con el otro. Después, mhijita, es un laburo diario, como un bicho que hay que alimentar. La cosa es que no debe un laburo pesado, una demanda; debe ser algo en el que uno ponga el alma. Como un hijo al que hay que cuidar.
A lo mejor lo vertiginoso de esta vida mdoerna que llevamos hace que, a lo mejor, cada vez haya menos ganas de cuidar ese bicho. Antes - también hay que decirlo - había mucha resignación y muchos no se separaban por cuidar las apariencias.
En fin, mi querida Capitana, no le dije nada. En verdad nadie puede. En este tema hay que hacerse, cada uno, su propia historia.

¡unos besos con huesos!

Anónimo dijo...

¡¡Viva el sexo casual y sin compromisos!! Jajajaj
Es chiste, Capi. Que no decaiga!!

Anónimo dijo...

Nada es para siempre.

A todo hay que disfrutarlo y vivirlo a pleno mientras EXISTE Y ESTÁ!!! para no lamentar después.

Saludos candorosos!!!

Anónimo dijo...

A mi tambien me duele reconocerlo pero es verdad, nada es para siempre. Crei que tenia la mejor relación del mundo, que nunca nos separariamos y hoy estoy sola buscando un nuevo amor. Ojalá a mi también la vida me sorprenda y me devuelva las ganas de creer en el amor para siempre. Un beso Capi!!
Ana

LA REINA dijo...

Yo te puedo asegurar que se puede...pero es un trabajo diario y muy personal. muchas veces me preguntan la receta ya que llevo 28 años de casada y 3 de novios, pero te digo que No hay receta.
Mucho compañerismo, mucho repeto, mucha comprension y sobre todo mucho Amor.
Un cariño grande

Paola Florio dijo...

DIEGO, me lo perdí el programa... Escribí tu opinión y avisame que me interesa leerla... Qué bueno tu fiesta de egresados, yo no tuve, dsifrutala!!

BRIKS, esa es mi nueva filosofía de vida, que la vida me sorprenda si quiere y me de un amor para siempre, pero ya no lo planteo así...

CARLITA, emocionante! Qué lindo, no dejes de vivirlo así nunca...

ANA, creo igual... si armas una pareja de grande con experiencias encima es porque querés estar con esa persona, porque reune la mayor cantidad de requisitos, sino ni perdés tiempo!

LADY, sin dudas estigma pisciano!! De a poco me voy sacando el traje de obsesiva y me dejo llevar, si me equivoco lloraré un tiempo y ya. Peor que eso ¿qué nos puede pasar? Disfrutá el momento, tal vez en el mientras tanto te ligas una sorpresa... Haceme caso!!

MAMARRACHO, lo decís por mi o me perdí de algo?!

Marina dijo...

Hola Pao, la verdad me agarraste en un día medio sin fuerza hoy pero te leí y algo tengo que decir, ja.
El tema es medio como cierto... es MUY DIFICIL mantener la pasión, la alegría y todos los chiches de la mejor época del principio... como te explico... no soy pesimista, y no generalizo, pero al menos a mi me pasa, y te digo que a muchas de mis amigas también, es como que las cosas se van transformando la pasión si queda queda con menos intensidad y aparece cuando se le da la gana, las mariposas en la panza se van a los pocos años en el mejor de los casos y ni hablar de la costumbre que se instala como reina de la relación y hace destrozos a su paso, que negativa no?, pero bueno está la parte buena, si tenes hijos, tenés una familia que te apoya y te contiene y a quien amas con locura, tenés por quien luchar y el amor que aún esta ( aunque disfrazado )te da satisfacciones que valen la pena, que se yo... es muy dificil opinar así nomás.
Besote grande!

Paola Florio dijo...

KILLER, es un cincuenta y cincuenta, sin dudas!!... Y ojalá qué si.

PATRI, ésa es la actitud! Amás a tu marido y la peleas a muerte... ojo, si algún día no hay más amor, por más que tengas hijos con él, no tiene sentido... no es todo por los chicos, no le sirve a nadie! Ojalá nunca llegues a eso.

CALA, ése es el punto.. a muchos se les fueron las ganas de hacer un esfuerzo y cuidar a ese bicho, es más simple mirar para otro lado, calentarse con un compañero y tirar todo a la mierda. Igual soy partidaria de la idea que cuando no hay amor, se tiene que terminar urgente antes que alguno de los dos salga lastimado.

FEDE, a mi mucho no me convence pero es una opción válida! Avanti si te deja contento Jajajaja

CANDOROSA, exacto, eso digo yo desde que la cabeza me hizo un mágico click!

ANA, no hay fórmulas! Yo nunca tuve una relación ideal y de todos modos tamb bajé la persiana. Qué nos toque a las dos!

REINA, qué lindo... seguí regando la plantita que me das esperanzas!

Paola Florio dijo...

MARI, es jodido, sobre todo imagino que debe serlo en una convivencia... jamás conviví con una pareja pero estimo que no debe ser nada fácil! Pero algo se debe poder hacer para revivir la pasión no? Si aún hay amor y diálogo, algo se tiene que poder hacer. Un beso grande!!

Sil dijo...

Yo creo en que sí, se puede llegar a viejitos juntos.
Mi O y yo hace 10 años que estamos juntos y nos amamos.
Momentos dificiles? Puffffffff
Todo depende de los 2. Es verdad lo que contas que hoy lo facil es terminar y listo.
Pero ojo, faltan analizar muchos factores, las cosas no ocurren porque si.
Vos dale para adelante, caminá con el sí. Si arrancas con el no, seguramente va a ser no.
Besosssssssss

PerroDinamita: dijo...

amiga
paso a paso si?

besotes che!
de esos virtuales que te daba antes
jaja

Natalia dijo...

AY! capitana, toca ud. un tema sensible para mí. voy a tratarlo en mi terapia. buhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

a mí se me empezó a meter esa idea hace poco... que el amor no es para siempre, que no es único ni fiel...


y también espero estar equivocada.

pero siendo sinceros, ¿alguien conoce a una pareja con comienzo, trama y final feliz?

Xochitl dijo...

Yo si creo en el amor para toda la vida. Mis padres llevan 38 años juntos... eso no es amor con comienzo, trama y final feliz??? Mis abuelos casi 60 años juntos.. no es amor para toda la vida??
Espero yo llegar a vieja al lado de Mau.
Si existe, si se puede, disfruta capi que si se puede.
Besotes, ya estoy de regreso!!!

gringa dijo...

Bueno Capi vos sabes que la peleo dìa a dìa,que le pongo ganas,obviamente me case enamoradisima,sin saber si seria para toda la vida,pero hoy ya despues de 18 años juntos es mas dificil,pasamos muchas cosas juntos,crecimos juntos,no se si durara toda la vida,no se si envejecere con èl,de lo que si estoy segura es que no sirve forzar una relacion,todo vale mientras allà amor,de lo contrario estariamos perdiendo la posibilidad de ser feliz al lado de otra persona,nada es para siempre,no digo que no se pueda,pero es dificil mantener esa llama encendida como el primer dìa,es dificil reencontrarse,es dificil cuando es uno el que intenta y el otro no hace nada,por eso nada mejor que vivir el dìa a dìa,por eso es importante valorarse y tener tu propio tiempo y espacio,porque cuando cada uno decide tomar diferente camino te das cuenta que perdiste todo lo demas,jamas dejes de hacer nada por el otro,asi con el tiempo no hay reproches,es importante seguir siendo uno mismo,seguir siendo la misma persona de la cual se enamoro,tema complicado mi nena,solo te digo que vivas el dìa de hoy que no vayas màs allà,que no dejes de ser vos,eso de ser uno solo es mentira,termina agotando,cada uno necesita su lugar,las mariposas que sentis hoy tenelas fuertes,porque con el tiempo se ponen muy rebeldes,van y vienen y a veces no se dejan atrapar,pero siempre segui apostando al amor en cualquiera de sus formas.
Como toda pisciana tambien sueño con imposibles y quiero que sea como yo lo deseo pero no es asì,hay que ceder,dar para recibir,soportar,negociar,pero sobre todo seguir pensando que vale la pena

Paola Florio dijo...

SIL, sea con quien fuere, o arranco con el si o no arranco, eso es seguro.

PERRO, los recibo con una sonrisa!

NATALIA, después contame qué te dice, a mi me dieron el alta pero en cualquier momento vuelvo!!

Paola Florio dijo...

BEREN, a mi no me hace feliz pensarlo así pero miro alrededor y veo lo mismo que ves vos. Cero respeto, cero códigos y me aterra. Ojalá nos soprendamos para bien.

XOCHITL, volviste renovada de la playa?? Qué bueno!! En el fondo confío, espero que me queden pocos golpes en el camino.

GRINGA, te súper entiendo y me siento taaan identificada con una etapa de mi vida que me da bronca que tengas que pasar por eso, porque sé lo que se siente cuando uno la pelea sola con tantos sueños e ilusiones de cambio. Aguante compañera hasta cuando pueda y sino, volantazo y a otra cosa que la haga feliz!!

Vivian García Hermosi dijo...

a mí, malvada y todo, me encanta soñar

trèsbavarde dijo...

en algun momento existio, estaria bueno analizar las condiciones sociales de la epoca.
es cosa de tratar, o resignarse.
=mente, para mi existe una clase de amor sin fecha de vencimiento: el propio
a ver que pensas..
saludos

trèsbavarde dijo...

en algun momento existio, estaria bueno analizar las condiciones sociales de la epoca.
es cosa de tratar, o resignarse.
=mente, para mi existe una clase de amor sin fecha de vencimiento: el propio
a ver que pensas..
saludos

toñi dijo...

Hoy te sinto muy optimista y me alegro, he visto que ya conoces el secreto, ¡sacalo, ponlo en tu mesita de noche y antes de irte a dormir dale un repasito a algún parrafo, y al dia siguiente ponlo en practica, no te olvides ningun dia y te darás cuenta de muchas cosas!. Un beso

Unknown dijo...

Capi.... el amor "ideal" no existe... es más... no existe.... NADA IDEAL.... QUE DURE ETERNAMENTE....

Pero si existe algo mas humilde, el amor suficiente, el amor humano, el amor con sus dudas, miedos y fragilidades, el amor de esa persona que durante años te demuestra día tras día que te aguanta, que te tolera, que te ama, que te desea, que está a tu lado, no sólo cuando hay ratos cómodos y fáciles, sino cuando los ratos son duros y asquerosos....

Y eso amor.... con sus dudas, miedos, fragilidades y gruñidos, para mi, al menos es el verdadero amor, y mas te vale cuidarlos y mimarlos, para que siga siendo así... pues .... la vida toda.... es un puzzle de ratos buenos y no tan buenos..

En fin... no sé si me expliqué o no, haber sino vas a distingirlo buscando siempre el "ideal".

Un besazo muy fuerte y no dudes tanto del amor... sencillo y suficiente....

Eric dijo...

Creo que el "amor para siempre" no existe por sí mismo. En todo caso, es una construcción de a dos. Pero es muy difícil que los dos coincidan en el mismo objetivo.

Cameron West dijo...

El amor eterno dura un par de años.... Cameron Dixit.

cineconmcfly dijo...

La vida apesta...
















Todo es taaan relativo... FUCK!!!...

Evangelina Bussolino dijo...

Pao: dos cosas...
1- te mandé el mail con la dire de mi laburo. Llega con mi nombre, así que me vas a reconocer... ajjaja

2- Esta vez no estoy de acuerdo con lo que decís... Yo creo que SIEMPRE hay que apostar al amor... No se lo puede estar condicionando previamente... Que se yo! si pensas que no va a funcionar toda la vida, quizas no funcione...
Yo hace casi un año que estoy casada y quiero que mi relación funcione... Quiero ser viejita a su lado, llevar a nuestros nietos a dar vueltas en esa cosa antigua que antes se llamaba calesita, y que me siga dando la mano cuando baje del colectivo...
Tal vez sea una postura muy rosa, y (para algunos) lejos de la realidad... pero yo lo quiero así... y voy a hacer todo lo posible porque sea asi...

Besotes!!!
Eva.-

Natalia dijo...

Ha Capi...que temita!!!!!

Yo soy esas de que creen en el amor para toda la vida y eso de pelearla y remarla juntos pero... es feito cuando uno apuesta a todo y el otro dice este es el fin.

Por suerte soy de las que intenta recargar pilas todo el tiempo, Marcos es re super mega aplastado...pero se que es así y lo amo así...viste cuando dicen que las medias naranjas no existen???? que es mejor ser el agua y el aceite...acá tamos...Natalia y Marcos. Y funcionamos así...espero vernos viejitos y juntos a los dos.

ojo vidrioso dijo...

No existe el amor de tu vida... de antemano.
Nadie llega tan lejos como quien no sabe donde va.
Podría seguir, pero tá: si vivís el día a día, quizás sea mejor que con un gran proyecto establecido.

Bueno, lamentablemente, si te volvés a enganchar y la cosa se rompe, vas a volver a desilusionarte, por mas premisas que manejes.
El amor no razona ni pide permiso.
En todo caso, por lo menos date la libertad de vivir el presente con intensidad.
Digo, de pronto, me parece...

Besote!

PD: hoy estoy pa los refranes y dichos chotos.

Prisss dijo...

Ouch! Ojalá te equivoques!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que la vida es un transito, que hay que vivirla con amor y no pensar tanto en el destino, en el final sino en el durante.

Y que en ese durante puede haber diferentes compañeros de ruta, que nuestra unica responsabilidad es con nosotros mismos.

LocaComoTuMadre dijo...

Yo me habré quedado en el tiempo, pero apuesto a una relación duradera y que la lucha sea para los dos.. por eso estoy sola.

Un beso Capi, muy bueno el post.

El MeLLi dijo...

Cada vez parece mas dificil mantener un amor para toda la vida. No se si es que antes la gente se quería mas, sino que la cosa pasaba porque una separación estaba tan mal vista que la gente se resignaba a quedarse con quien no quería.

Sin embargo creo que hay que conservar la esperanza de encontrar esa persona. Tenés 28 años, no sos vieja, hay mucho por delante.

Y en cuanto al post anterior, que recién leo ahora, creo que mientras vos disfrutes tu viaje, tu ropa y tu plata y mientras no te falte para comer, está todo bien. Son formas diferentes de ver la vida.

Yo soy bastante contrario a vos en el tema, muy conservador en cuanto a gastos. Llevo bastante tiempo ahorrando para poder comprarme una casa pero todavia me falta añares. Son caminos diferentes, nada garantiza que uno sea mejor que otro.

Esperando la carroza... dijo...

no se si es la epoca o que, jaja, pero el 90% de las parejas q conocia se han separado...y en la mayoria de los casos, por no decir todos(!!!) los hombres se han mandado una macana...
creo q solo algunas personas tienen la suerte del amor para siempre...otras no...
hay q aprender de esas experiencias... e intentar de q no nos suceda nuevamente...! algun dia vamos a ser felices con alguien, y seremos correspondidas como corresponde!
;)

Anónimo dijo...

Creo que hoy en dia mantener una relacion estable y feliz requiere de mucho esfuerzo... no solo que hay hacer buena letra y serle fiel al otro (creo que eso es fundamental) sino que hay que colaborar para que la pasion y el amor no se desgasten o terminen.
Vivimos muy acelerados, ya no le damos importancia a muchas detalles que hacian de las relaciones algo lindo/unico... hoy en dia dejamos pasar muchas oportunidades de demostrarle cuanto amamos a la persona que tenemos al lado... con detalles pequeños, pero que significaban mucho.
El amor no es esterno, sino que se construye dia a dia, va evolucionando, y acompañado de otras cosas... compañerismo, entendimiento... proyectos... confianza... no se puede vivir del amor como dice Calamaro... una triste verdad.


Beso Capi!
Veringuiis/Fulana

Paola Florio dijo...

PAU, a mi también... a pesar de todo!

GATAFLORISTA, ese tipo de amor me cuesta más trabajarlo pero ya siento la evolución... sino no estoy bien conmigo mucho menos puedo hacer feliz a alguien.

TOÑI, te prometo que lo voy a hacer! Después te cuento.

ESTRELLA, yo quiero un amor humilde como ese, dónde lo encuentro? Cada vez que llegan los ratos duros y asquerosos... se cansan de luchar! =(

Pablo dijo...

como pegan los domingos...

Paola Florio dijo...

ERIC, eso creo yo.. es muy difícil que las dos personas quieran lo mismo, no me canso de buscarlo igual!

CAMERON, vos decís? =(

PABLI, este texto puede ser parte tranquilamente de una de nuestras charlas nocturnas no?!

EVA, yo viví años con esa postura rosa y no paré de darme golpes... me encantaría volver a confiar! =)
Gracias por el mail!!

Paola Florio dijo...

NATI, los opuestos se complementan, no hay dudas de eso! Yo creo que ustedes sí llegan a viejos juntos =)

OJO, sé que voy a volver a llorar por más estrategia que arme... espero no tener la necesidad! Un beso Mateyko!! Jajaj

PRISS, ojalá!

VANI, me encantaría verlo así pero soy demasiado sentimental.

Paola Florio dijo...

LOCA, por esos mismos motivos hace unos meses decidí quedarme sola...

MELLI, para mi tamb hay un tema con las épocas, antes no era tan fácil separarse, ahora no sólo te separás por motivos minúsculos sino que al segundo te titilan 10 ventanas del msn con ofertas para amenizar el duelo! QUé bueno ahorrar para una casa, yo creo que nunca podría! =(

ESPERANDO, si me creo eso de que algunas personas tienen la suerte del amor para siempre y otras no, me pongo a llorar... seguro que en mi caso, la moneda cae para el lado de la soledad!! Ya llegaré quién nos ame como corresponde, me encantó!!

VERIN, qué vuelva el romanticismo!!
QUé pasó con tu blog? Besote!!

PABLO, los domingos para mi son la muerte, sobre todo a las 19, la hora en que empecé a escribir este post!

Silvia dijo...

CAPITANA HOLA! NO DEJES DE CREER .NO PIERDAS LA ESPERANZA..
EL AMOR SE MANTIENE DIA A DIA Y ES PUESTO A PRUEBAS DURISIMAS MUY A MENUDO...PERO SOBREVIVE..
SOY UNA ENAMORADA ETERNA..ME HE CAIDO Y LEVANTADO Y VARIAS VECES CASI TIRO LA TOALLA PENSANDO QUE NO VALIA LA PENA SEGUIR PELEANDO ...PERO EL AMOR SIMPRE LO VALE..
DATE UNA OPORTUNIDAD Y DEJA QUE ACARICIEN TU CORAZON...

UN SUPERBESO ENORME ,UN ABRAZOTE FUERTE.

SILVIA CLOUD.

Tomás en Shorts dijo...

duro pero justo, ya lo decía carlos vives "el amor es como un vaso de agua, te lo tomás y después querés ir a hecharte un pipi al ñoba y seguír adelante con tu vida, hasta que te de sed de nuevo y vuelvas a tomarte aquel anhelado vaso de agua"

que poeta... dios...



che, cuantos premios que tenes! si no fuesen virtuales, podrías tener una gran vitrina con ellos para mostrarselos a tus vecinos del condado y ser la más popular de la prepa.

jaja

saludos

Cameron West dijo...

capi: posta posta....

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Mientras ahora te sientas feliz con el tipo de vida que estás llevando, ¿que más podés querer? a mí también ahora me cuesta pensar en los para siempre. Siempre hay tiempo para que nos demuestren lo contrario, ¿no?

Irene dijo...

No hay q pensar q TIENE q ser para siempre, pero si con algun dejo de previsibilidad...digo, no pensar en "hoy te quiero mañana no se" pq eso se convertiria en liquido, en light..y no es agradable decirlo o q te lo digan.
Tampoco sentirse culpable si te desenamoras de tu pareja, pq creiste q era eterno. La culpa te ata, y te deja bloqueado.
Yo me he desenamorado de alguien q crei q estaria hasta mi vejez, pero sigo creyendo en la pareja y que se puede ser estable.

Besos Capi..q lindo post..es para discutirlo a lo grande ehh...buenisimo!!!

Jesi dijo...

Creo que nada es para siempre pero sí puede durar muchos años :)
Y sino, bueno, hay que disfrutar mientras exista.

Beso

Unknown dijo...

Yo me casé apostando a amarnos siempre!! nadie dijo que sea facil, pero mientras haya amor y respeto todo es posible. Si algun dia se termina el amor veremos, ahora no puedo ni quiero pensar en eso.
Supongo que está bien disfrutar el presente, pero mientras eso no signifique no construir una vida juntos, si no hay planes a futuro para mi la pareja se va a pique. Hay que soñar, planificar y arriesgarse.
Besos reina!!! deseo con todo el corazon que esta felicidad haya llegado a tu vida para quedarse!

Gabriela dijo...

Nada es para siempre, pero si le ponemos empeño, paciencia y dedicación, puede durar más de lo que imaginamos.
El amar a una persona es una desición.
UN BESO

Anónimo dijo...

Es un tema que me viene pasando como a vos, ultimamente mis amigas vienen terminando relaciones que yo pensaba que estaban bien o que iban a durar mucho mas. Y la excusa es la misma, "no es como antes, ya no me llena".. yo tambien soy una romantica, de las que viven queriendo esos pequeños detalles y ademas creo que si se puede estar toda la vida con alguien, pero creo que tambien es esfuerzo diario, que no todo siempre va a estar 100% bien...

Gracias por lo que escribiste, ayuda saber que no somos pocos los que creemos =)

Anónimo dijo...

hermoso texto..sin palabras y sin nada que poder agregar

Increible

Diego dijo...

Volví relativamente temprano de la reunión, y algo que me quedó dando vueltas me impulsó a escribir esto:

http://diegointhecity.blogspot.com/2008/09/all-you-need.html

Y bueh.

Paola Florio dijo...

SILVIA, creo que sí vale la pena intentarlo aunque a veces nos sintamos cansados!

TOMAS, acertadas palabras las de Carlos Vives... viste cuánto premio? Me encanta recibirlos!!

CAMERON, ufa!

KITTY, totalmente... además yo siempre creí, ahora creo que estoy enojada con el amor por llamarlo de algún modo... de ahí viene mi desilusión!

IRENE, da para largo el debate!! Ojo, que si me enamoro voy a fondo y lo quiero con todo eh, no me banco mucho las medias tintas. Sólo digo que a lo mejor el no proyectarlo para siempre me saca presiones varias.

Paola Florio dijo...

JESI, exacto!

FLOR, vos encontraste al príncipe, ya tenés la alegría garantizada =)

GABI, ojo, a veces uno sabe que no es lo mejor y sin embargo el corazón tira!

ANONIMO, que vuelva el romanticismo! Y por favor, para la próxima firmame el comentario!! Jaj

LUIS, gracias!! ;)

DIEGO, entro, leo y te comento!

tia elsa dijo...

A mi me parece que el tema pasa porque nadie está dispuesto a tolerar nada.Es obvio, la convivencia, la rutina, hacen lo suyo, pero cada uno tiene que poner un poco de si, de magia, de sueños, proyectos. Creo que cuando la pareja tiene sueños en común, lucha por alcanzar ciertas metas se mantiene viva. Bueno no haý fórmula, sólo se trata de un amor compartido y de las ganas de mantenerlo vivo.

Paola Florio dijo...

TIA, esas ganas de mantenerlo vivo son las que se pierden en el camino. Habrá que encontrar a una persona que piense parecido a uno no? Beso!

PerroDinamita: dijo...

querida capi
el perro siempre fue hot.
lo que pasa es que es un caballero perruno y no devela sus andanzas por las cornisas.

y esa mano se dirigia al punto mas algido, caliente y rico de una mujer. mueejejejee

saludos queridita!

Anónimo dijo...

Hola mi di una vuelta y me pareció muy interesante tu blog. Con respecto a lo del amor eterno pienso que hay quienes prefieren un amor que dure para siempre, aunque eso es una falacia, lo que hay en ese caso es un acostumbramiento irreversible a la otra persona, la tranquilidad de lo previsible, en definitiva, un conformismo incurable. Yo soy de aquellos que prefieren enamorarse todo el tiempo, aunque eso dure una semana, un día, una hora. Un abrazo

La Colo dijo...

Capi, hermosa, la verdad, uno a determinada edad sueña con el amor para toda la vida. Después la vida misma te golpea, y eso no siempre sale, y no sirve estirar las cosas, alargar el sufrimiento, denigrarse en pos de la pareja eterna o el qué dirán. Tengo millones de ejemplos, muy cercanos lamentablemente, y se siguen sumando nuevos. Yo ya no creo en el amor para siempre, creo en el buen amor todos los días, si eso no existe.... no se puede forzar. La primera persona que tenemos que amar es a nosotros mismos, eso nos va a llevar a tener amores sanos y que nos hagan bien, los otros no sirven.
Besotes enormes!!!!

Gilda dijo...

Capi, yo no creo en el amor para toda la vida, si estoy convencida que la plantita la tenés que regar todos los días, de lo contrario todo se torna monótono, rutinario y cansador. Como dice Ana, creo que cuando sos mas grande sabés que querés y estás mejor parado ( no se si a todos les pasa), lo que si veo a mi alredor que los hombres buscan afuera lo que no se porque motivo no encuentran adentro, y las mujeres están muy en la casa, con los hijos y en su vida.
Creo como todo que hay que buscar un equilibrio, amar todos los días, ceder, cambiar cosas, aceptarnos, es un trabajo diario.

Un beso enorme y te extraño!!!!

Maguita dijo...

qué bueno está tu blog! recién lo descubro! Yo también soy una enamorada del amor, y tan mal no me fue. Creo firmemente en la perseverancia, en correr tras lo que uno quiere, en que, si realmente querés algo... el mundo conspira para que lo logres! (lo dijo Coelho, no? puede sonar cursi, pero es así!).
Un beso y encantada de conocerte!

Maguita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paola Florio dijo...

PERRO, no lo puedo creer... pero entonces por qué te hacés el pobrecito, el sólo abandonado que no tiene a quién abrazar?! No me engañes que soy sensible!!

GIUNTA, bienvenido! QUizás eso sea lo mejor!

GILDA, equilibrio para todo... no romper las bolas de más ni dejarse pisotear!

MAGUITA, gracias! =) Yo lo banco a Coelho, por más que lo critiquen!

Anónimo dijo...

Ojalá y uno supiera desde un inicio si las cosas darán para largo o no, asi uno se evitaría tantos malos ratos. That´s life.

Y sí, la filosofís de vivir hoy y ahora, mañana no sé, hace muy bien, es saludable. Pero algo desarraigada, algo desprendida. Siempre es bueno, a pesar de todo, tener esperanzas y no desechar sueños.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Morena ( y cordobesa) dijo...

Yo creo que si existe ( me basta ver cómo se miran mis viejos, después de 40 años juntos). Pero también es un laburito, y la mejor forma es esa...vivirlo día a día, tratar de seguir sorprendiendonos!

r.- el corre ambulancias dijo...

las cosas no se pueden plantear para siempre, creo qeu nadie puede asegurar estar enamorado y con la misma intensidad para siempre

pero el chiste esta en redescubrirse como pareja todos los dias

difícil la tipa dijo...

Uhhh... un "hasta que la muerte los separe" en el casorio, fue su propia sentencia de muerte!
Tuve ganas de huir en ese preciso instante! Así como estaba, blanca y radiante!!

Paola Florio dijo...

LU, puede que tengas razón pero desp de un golpazo no podés ver las cosas de otro modo. Ojalá pronto se me borre el miedo y vuelva a creer en que sí se puede.

MORENA, el día a día es fundamental. Mis viejos se separaron desp de estar 30 años juntos y te digo qeu es un flash... no se termina nunca el regado de la planta!!

CORRE, de acuerdo... es como dije en el texto... no hay un sólo amor de la vida, puede haber más de un gran amor!

DIFICIL, no me casé jamás pero debe ser heavy no?! Jajaj LO bueno es que no huiste o hiciste la gran novia fugitiva? Jajajaj Beso!