viernes, 31 de octubre de 2008

A mi gran amiga...

Cuando la conocí debo reconocer que la miré torcido. Era chiquita, rubia, con el pelo llovido (al estilo Barbie Malibú), delicada por donde se la mire, usaba mucho el color rosa para vestirse porque era de “nena”, lloraba por todo, tenía alma de Susanita y una voz de pito insufrible. Todos requisitos, a mi entender, para detestar a una persona. Mi antítesis.


Con este panorama nunca podíamos ser amigas. No sé porqué le di tiempo (porque lo saben, no tengo paciencia) y así fue como empecé a descubrir cosas en ella que el resto no veía. Claro, era más fácil catalogarla de rubia tarada antes que intentar conocerla y darle la oportunidad de que demuestre lo contrario. (Jódase, eso le pasa por ser linda. A mi todos me ven simpática)


En ese momento, yo atravesaba la primera de las cuatro crisis con mi ex y todas mis amigas estaban en pareja. No tenía con quién salir a despejarme (léase, tirar la chancleta) así que, mitad en joda mitad en serio, me terminé acoplando al grupo de mi hermana más chica.


Durante esas salidas diarias que duraron meses y me devolvieron con 25 años a mi amada y descontrolada adolescencia me reí cómo hacía años no lo hacía y compartí con un grupo de chicas seis o siete años menores que yo algo más que fiestas y alcohol. Encontré mucho apoyo y grandes oídos que me contuvieron el tiempo que hizo falta. Una de ellas era ésta chiquita pero pronto, vaya a saber por qué milagro del destino, la relación fue creciendo y aunque el grupo se disolvió y las amistades fueron quedando en el camino, la nuestra perduró.


Hoy es mi gran amiga. Una de las personas que elijo para refugiarme cuando estoy triste, para pelearme cuando estoy enojada, para salir a divertirme cuando estoy contenta, para destruir la tarjeta cuando preciso hacer catarsis y para escuchar con la dureza justa las cosas que el resto no se anima a decirme. Es mi espejo a la hora de buscar sinceridad.


Juntas pasamos miles de momentos lindos y no tanto. Compartimos la mejor anécdota que pueden tener dos amigas, nos hacemos cucharita cuando el corazón nos está por explotar de tanta tristeza, no nos guardamos secretos y tenemos la confianza para pelearnos de la peor manera y al rato hablar como si nada hubiera pasado. Es con la única persona ajena a mi familia que lo puedo experimentar…


Con el paso del tiempo nos fuimos mimetizando tanto que cada una tomó de la otra lo que necesitaba. Ella se embarró con un poco más de calle y yo me volví más femenina (hasta logró incorporar el maquillaje a mi vida diaria). Ella se animó a otro tipo de aventuras y yo incorporé el deseo de formar una familia que hasta ese momento no lo tenía y a ser un poquitín más cariñosa. Descubrimos que en el fondo éramos tan parecidas que compartimos todo a pesar de la diferencia de edad, que casi nunca se nota. Y sobre todo, fuimos entendiendo que deseamos las mismas cosas (hasta tenemos el mismo nombre pensado para nuestra hija, la primera que porte panza se queda con Lola… cagué, vas a tenerla primero, lo sé)


Dicen que no sólo la sangre determina un lazo de familia. Yo no sé si esto es cierto o no, pero yo la elijo todos los días como mi hermana y la amo con todo mi corazón.




Cuando aún éramos un grupo de amigas...

(Ahí pueden comprobar que se vestía de rosa, es para ahogarla en un balde)



¿Puede tener ese pelo sin necesidad de usar secador ni planchita?! La odio...



Aye, Feliz cumple y gracias por tanto!

70 comentarios:

Capitana del Espacio dijo...

No te podés quejar!
Ni una demostración de cariño en diez años ahora...

Anónimo dijo...

Qué linda la amistad y cuanto nos ayudan los verdaderos amigos en los malos momentos no? Feliz cumple a la amiga de la Capi entonces!
Juani

Maragena dijo...

La debes querer mucho para dedicarle un post tan lindo!!.
Qué importante es tener una amiga así a mano..al menos una que nos lleve a elegirla como una hermana (en mi caso como la hermana que no tuve).
Felicidades!!

Nena Estrella dijo...

Qué linda la amistad...

Me sentí re tocada con mucho de lo que escribis...

Yo no tengo hnos por desgracia y mis amigas ocupan ese lugar. Uno no elige a la familia y por ahí a algunos los quiere o de última los soporta por obligación...En cambio los amigos...los amigos son hnos elegidos. Una elección de a 2.

Ay, te juro que me re sensibilize...ya estoy mandando mails a mis amigas jeje.

Y obvio un feliz cumple gigante a tu amiguita rubia.

Buen dia :)

Anónimo dijo...

Capi no te hagas la insensible que sos una dulce total, bien de pisciana escondedora de sentimientos pero con una sensibilidad especial a flor de piel para ver y sentir las cosas. Feliz cumple a la amiga y las envidio por tener tan lindo vínculo!
Ana

bellacomolamadre dijo...

Me morí de risa con tu post y a la vez me morí por el cariño que se tienen...
La amiga en cuestión es escorpiana? lo mejor de lo mejor, eh.
Besos a las dos!

Blonda dijo...

Y si...los amigos son milagrosos, sanadores, terapeúticos, catárquicos y todos los etcéteras que se te ocurran.Digamos que son un pilar importantísimo en nuestra vida, que así se entiende mejor.
Feliz cumple a tu amiga,besos Capi.

Capitana del Espacio dijo...

JUANI, importantísimos vínculos que no hay que dejar por nada en el mundo!

MARA, sí la quiero mucho aunque todo el día la esté retando. Pero como nunca se lo digo, aprovecho su cumple para hacerlo =)

NENA, mandale nomás y deciles lo mucho que las queres ;)

Capitana del Espacio dijo...

ANA, lo soy pero tengo una coraza humana por tantas desilusiones que muy pocas veces me saco. Es una lucha interna por aprender a demostrar...

BELLA, es que así es nuestra relación. Ella es cariñosa y me dice que me quiere y yo meto un chiste para descomprimir... así funcionamos! Cumple hoy los años, es escorpiana sí...

BLONDA, tal cual! Gracias nena, espero que estés mejor =)

Anónimo dijo...

Morí de emoción, aquí reporta una enorme gratitud,la amiga Barbie Malibú (el mejor apodo que me pusieron, por lejos!).

Amiga, lloré, me reí, me agarraron cosquillas en la panza.


GRACIAS POR EL AGUANTE DE SIEMPRE, este es el mejor regalo del mundooooooo

Hoy cagaste, re doy un abrazo redondo!

No puedo ni hablar, jajajaja... Que buena forma de empezar mi día!

=)

TE QUIERO HASTA EL CIELO IDA Y VUELTA!!!!

Aye

Fede y mamá Jesi dijo...

Ja, basta capi, yo que soy más arisca que la mierda cada vez que vengo acá me emociono, no vale.
Feliz cumple y aprovechen que es viernesssss qué lindo!! salgan a disfrutar!!

Beso!

Ana dijo...

Feliz cumple y festejen lindo!! Yo voy a hacer lo propio mañana!!

Capitana del Espacio dijo...

AYE, usted se lo merece! Pero nada de abrazos cargosos eh, ya cumplí mi cuota de dulzura con creces por dos años... Feliz cumple amiga, nos vemos a la tarde!

JESI, yo soy igual por eso se sorprenden cuando hago cosas así Jaja Sii hoy a la noche tenemos fiesta en su casa y desp seguro algo hacemos!! =)

ANA, es tu cumple o sólo festejas que es sáb y el Banco cierra?! Jaja

Anónimo dijo...

Aye, feliz cumple!

A vos Capi, reina de la mala influencia y convertidora de personas en desastres, te mando un beso grande y te digo que te quiero! Suerte que le conseguiste un novio y dejaste de comercializarla jajaja

Se las extraña che!

AnDy dijo...

Uf, que orgullosa debe estar tu amiga si sabe todo esto, o se entera ahora?. De todas formas, que bueno estar en su lugar, y que te quieran tanto. Te felicito por lo que escribiste, pero màs por tener el placer de sentir esa amistad.
Feliz cumple para ella.
Besos.

Capitana del Espacio dijo...

ANONIMO, ya quiero saber quién sos! Manejás mucha data posta posta...

ANDY, lo sabe porque se lo demuestro aunque nunca se lo diga! Gracias =)

Capitana del Espacio dijo...

Me voy a una entrevista de laburo...

Crucen los dedos para que todo salga bien =)

Anónimo dijo...

Una mas buena que la otra!!
Me las ensarto a las dos en mi brochette humana de carne de un solo tiro jajajaaj

Gustavomdq dijo...

Feliz Cumple para su amiga y éxitos en la entrevista Capi¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Feliz cumple Chiquitita linda!!!

Que tengas el mejor de los días.. y crece rápido así prontito me alcanzas!! jajaja

hace poco nos conocemos pero cada día somos un poquito mas amigas que el día anterior.. eso esta buenísimo porque siento que nos hacemos bien!! y no solo ya tenes un lugar en mi corazón sino también en mi casa!!! jajajaj encima me dejaste el cepillo de dientes!!! será una señal para que me vaya acostumbrando a ver 2???
ahh el finde voy al súper... después te paso la cuenta!! seria justo que compartamos gastos.. sos un presupuesto!! jajajajaj naaaaa me encanta que vengas, que me uses todo y que te manejes como si fuera tu casa!! porque lo es!! =)

Después nos vemos y festejamos como locas!! y por supuesto.. a soplar la vela!! como vos bien sabes!! jaja

Besotes y te quiero un montón!!!

Amiga Capi, me encanto el espacio dedicado a tu gran amiga y mas aun lo que le escribiste!! hermoso!!

Gabi C.

Cameron West dijo...

te faltó decir que está mas rica que el budin de pan....
jajaja

killer queen dijo...

Exijo que me expliques porqué sos tan fotogénica y yo siempre salgo en las fotos con los ojo rojos, cerrados o con la boca chueca!!

Parezi dijo...

Capi, encanto el post, nosotras somos un grupo de 4, nos conocemos desde los 6 años y si bien cada una vive en una punta del país nos llevamos tan bien.
Mucha gente les parece raro q seamos amigas porque somos la antitesis una de otra... cuando hablaste del color rosa, me haces acordar a mi amiga Mac, ella sale en zapatillas de treikking y yo con tacos... así desde los 17 años...
Feliz cumple a tu amiga!

zorgin dijo...

envidiable, se ve que Ud comprende y comparte la amizade

Capitana del Espacio dijo...

ANONIMO, no creo que te dé el cuero!

GUS, gracias! Después les cuento!

GABI C, a pesar de ser Barbie Malibú se merece un gesto de cariño ;)

Capitana del Espacio dijo...

CAM, la pueden probar y decidirlo ustedes! Estuve a un pelín de subir una foto donde le estoy comiendo la boca pero imaginaba las barbaridades que iban a escribir y desistí!

KILLER, en la segunda foto tengo las ojeras más feas del mundo y se me nota el ojo desviado!! Jajaja No te hagas la tonta y mandame la tuya por mail...

PAREZI, qué lindo que puedas tener un grupo de amigas. Yo tengo una de cada grupo que se fue disolviendo. Sí tengo a mis amigos varones que son los mismos de toda la vida y me súper cuidan porque soy la única mujer que se los bancó y perdura!

ZORGIN, es el motor de mi vida. NO podría vivir sin amigos!

Capitana del Espacio dijo...

Ahora sí, me termino de tunear y me voy! =)

Qué ardua tarea ésta la de embellecerse y tapar con cemento de contacto los defectos de la cara!!

Mariann dijo...

Todos tenemos amigas que se visten bien y se peinan y se pintan. Las odiamos por eso, las queremos por lo otro.

feliz cumple aye (??)

dondelohabredejado dijo...

Qué maravilla esa amistad que tenés, es cuando una amiga es una hermana, es algo tan fuerte que se piensa imposible no haberse conocido. Seguramente ustedes ya estaban destinadas a esta amistad/hermandad, y será un vínculo para toda la vida!!!
Feliz cumpleaños a ella!!! y felicitaciones a vos, por tener una amistad así de profunda y saber valorarla!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cheeeee recién entro, jajajaja y yo que le dije a mi novio que entre porque me habías escrito algo hermoso.

Sepan disculpar, me ruboriza lo que leo... Cursi pero realidad, estoy profundamente enamorada de un chico que, por cierto, conocí a través de la Capitana. Mi amor, si lo leiste esto, no te enojes...

Gracias Capi, pero creo que tendré problemas en casa jajajaja

Besote

gringa dijo...

Cuando yo cumpla años,aunque dije que ya no quiero cumplir más,quiero un post asi de lindo jaja re celosa la pisciana.
Bueno un feliz cumple para una amiga de mi amiga a quien quiero muchisimo,y sana envidia de tenerla cerca feliz cumple,y para vos Capi un abrazote haber si hacemos justicia en lo de Cameron,somos los angeles de Briks no te olvides y pidas un protagonico,antes luchemos por limpiar su nombre jajaja besossss

La candorosa dijo...

Las amigas son las "hermanas" que elegimos!!!

Saludos!!!

Lic_jasper dijo...

Hola capi!
bueno... que puedo decirte.
Los amigos ademas de bancarte como sos, a veces te apegan a cosas de la que creiste, jamas te ibas a emparentar.
Mi mejor amigo es musico, pianista para ser exacto. Mi relacion con la musica es de analfabetismo total, no se nada de nada.
A el le podes hablar de cualquier cosa menos de futbol, por que no entiende XP
En definitiva, mas alla de esas boludeces de diferencia, el amigo mimetiza y malacostumbra habitos y razones.
los mejores amigos son los hermanos de eleccion!

saludos capi!
y saludos a su amiga por su cumple!

Je! dijo...

Leí todas las entradas de la página con una sonrisa, no me pregunte porque,pero me hizo sonreir. Bello blog, creo que pasaré más seguido.

Saludos

Flor dijo...

Que hermoso capi! dedicarle un post a tu amiga para el cumple!! me encanta cuando se demuestra el cariño que se tiene por alguien de esta forma!

Besos y espero que en la entrevista te haya ido bien

Minerva dijo...

ayyy me dio como envidia, de la sana eh (aclaracion tipica).. que linda amistad!!! a mi parecer, el mejor regaloo que podias hacerle a tu amiga, besos!!!

tia elsa dijo...

Es lo hermoso dela amistad que se eligen no se impone y es bueno permitirse conocer antes de formarse una opinión, feliz cumple a esa rubia odiosa, besitos tía Elsa.

Pablo Mc Fly dijo...

EEEHHH!!!...
FELIZ ONOMASTICO para la pulga blondaaa!!!... :D

Que amiga del carajo tiene... jajaja...

BESOSSS!!!...

Fulana dijo...

muy feliz cumple para ella!
quiero un pelo asi yo tmb jajaja tengo una maraña de rulos que si no fuera por la gama no se que haria :P


festejen mucho!

Briks dijo...

Feliz cumple a su amiga
mucha merde en la entrevista



....



...


estuve bien con las dos,no?
un caballerito !








MANDAME LA FOTO DE LAS DOS COMIENDOSE LA BOCA AL MAIIIIIIIILLLL !!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz cumple a la pequeña!
Es verdad todo lo que dice de ella amiga lo bueno y lo malo. Pero con el tiempo te das cuenta que es adorable y que suma.
Feliz cumple amiga
Tu mami Chufina

Y vos hermaniten nos tenemos que juntar asi me pones al dia de tu vida.

Las quierooooooooooo

fsoriafilete dijo...

Qué linda amistad!!
A veces vencer nuestros prejuicios tiene sus ventajas...tu premio por no quedarte con la primera impresión, fue ganar una hermanita!!

Feliz cumpleaños para ella

Besos
Fernando

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo homenaje para tu amiga! Y qué bueno que venciste tus prejuicios y se hicieron amigas para siempre, además la diferencia de edad con el tiempo se nota mucho menos, yo ya tengo amigas con diez años menos actualmente, que eran bebés, cuando yo ya tenía 10 años, claro.

okaza carlita dijo...

Que bonito, sobre todo porque entre mujeres es difícil hacer amistades...somos bastante difíciles ;) así que dobles felicidades, por el cumple y porque son amigas.
Besos

Marina dijo...

Pao! que lindo! esas AMIGAS asi nos llenan el alma !! yo te entiendo, también tengo a mi HERMANA DEL ALMA que es mi todo, y yo tampoco tengo hermanos de sangre asi que ella cumple ese rol!
Feliz cumple a la hermosa amiga de Pao!!!!!.
Besotes a vos Pao!!.

Xochitl.. dijo...

Capi, que lindo lo que escribiste de tu amiga!! la amistad es lomejor que podemos tener en la vida aparte del amor. Me alegra que tengas amigas como ella con quien convivir y pasarla lindo.
Un abrazo para ti y otro para tu amiga.

mumi dijo...

Un Feliz cumple para Aye! y a vos Capi, sacate la coraza, tenes tanta gente alrededor que te adora!!! Alfloja y empeza a demostrar todo eso que sentis!! Sos una dulce!Me encanto lo que le escribiste a tu amiga!!

Espero que te haya ido genial en la entrevista!

Besos!!

CabezaDeNispero dijo...

¡¡¡Uh!!! Aluvion de comments, che (claro, eso porque hay una rubia de por medio)...

Capitania: ¡¡¡ esta re bueno ser arisca y que la gente se sorprenda cuando una tiene muestras asi de cariño !!! Ademas, parecen como mas grandes que las de la gente que siempre esta siendo cariñosa, porque claro, uno escatima, y etc... ¿se entiende? Yo soy parte de ese mismo clus...

Al margen... Feliz cumple BarbieMalibu (que hdp!)...

Besos Capt!

Minombresabeahierba dijo...

ah! que cara de buenitas todas! un abrazote, papá

Lady Madonna dijo...

Creo que las amistades que empiezan asi, mirandose de re-ojo, son las que mejor terminan.
Me paso eso con una chica de la secu, a la que al principio de 1º año la miraba como si fuera la revelde con causa mas grande de este mundo.
Ya ni me acuerdo porque, pero un dia terminamos hablando y hoy, 12 años despues, es una de mis mejores amigas.....ella formo su familia y ahora no nos vemos tanto porque estamos en distintas ciudades....pero joder! la quiero con el alma como siempre y me dio el placer de ser tia (postiza) de Ivan!!!!

Feliz Cumple (atrasado) para Barbi Malibu ;)

mery dijo...

que buen pelo por favor jaja!! pero vos sos muy bonita tambien, cariños y te espero por mi blog para que me hagas el aguante en mi lucha, cariños!!!

IRENE dijo...

Q bonitas!!!!!!!!!!!

Preciosas las dos!!!!!

Javier dijo...

¿vos sos la morocha de la foto? Che, que no tenés que envidiarle nada eh!

Besote!

Mary dijo...

PASABA POR ACA Y ENTRE.
ME ENCANTO LA AMISTAD QUE TENES.
ES ADMIRABLE REALMENTE .
ME GUSTO TU BLOG.
VOLVERE.

Florencia dijo...

Jajajaj me rei mucho con la descripción de tu amiga, sos una sheguaaa!!
Feliz cumple Aye!!!!
Besotes Paolina!!

LUX AETERNA dijo...

Muy lindo lo que pusiste, tenés mucha suerte Capitana, y ella seguro que tambien por tener una amiga como vos.
Eso si por lo que veo y leo, no solo sos simpática sino que tambien sos muy linda.
Te agregue en mi listado de blogs.
Te mando un beso

jb dijo...

Bueno, tarde pero llego. Bonito post. Si, cuantas veces pasa que uno primero dice ¿y esto? y depués no se imagina una vida sin eso, como en el capítlo que Homero imagina un mundo sin Krosty en el que pregunta ¿que dan hoy en la tele? y le contestan "krosty" y el dice: "bravo, bravo"
En fin, una cita obvia, pero Wilde decía que los amigos están para mostrarnos que la normalidad es una ilusión (el incluía una palabra fuerte - un poqito nomás-pero podemos omitirla)
Saludos nimios

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Que bonita amistad, supongo que después de esta experiencia te habrán comenzado a caer un poquito mejor las chicas vestidas de rosa, jaja. Lo ma importante que tenés que rescatar es que encontraste a una amiga para toda la vida.
Un cariño y me encantaron las palabras que le escribiste a tu amiga.
Sandra

fsoriafilete dijo...

Comienza otro mes, el penúltimo del año, se acercan las fechas de cumpleaños de nuestros seres queridos y las fiestas.

Demuestre su afecto a través de un regalo personalizado y original, como alguna artesanía en filete porteño.

Encuentre su regalo en:
www.fsoriafilete.blogspot.com

(Precios accesibles)



Muchas gracias por este espacio, Pao!!! Besos

m@rs dijo...

HERMOSO POST!
Yo tambien me peleo con mi amiga pero nos amamos!
jajaja
Para mi tambien es una hermana adoptada.
Què lindo!!!
Es hermosa "la verdadera amistad".

Feliz dia para tu amiga.

Lucia dijo...

Que lindoooooo capi!!! me hiciste acordar a mi mejor amiga, que la tengo lejos y la extraño todos los dias, pero nuestros corazones siguen juntas a pesr de todo. Que lindo es tener a alguien asi en nuestras vidas!
Abrazos!!

Lucia dijo...

Que lindoooooo capi!!! me hiciste acordar a mi mejor amiga, que la tengo lejos y la extraño todos los dias, pero nuestros corazones siguen juntas a pesr de todo. Que lindo es tener a alguien asi en nuestras vidas!
Abrazos!!

Javier dijo...

Hola Capi! Te cuento que estoy lanzando un sitio y pense en hacer un poco de spam en tu blog!!!! ;) no, de verdad..... el sitio es
http://mataatuex.com.ar donde te podés desquitar de aquellos ex que tengas ganas!

Te dejo un beso!

Esperando la carroza... dijo...

naaa, en serio no se lo plancha? q suerte!!!
la amistad es un gran tesoro...y lo peor es cdo este pierde su valor!
un beso y suerte!

;)

PerroDinamita: dijo...

me las como a las dos!!
jajaja

ya subi las fotos!!

besotes!

naco dijo...

Pasando por el blog de lady llegué hasta aqui... y me encuentro con este posteo tan gratificante!!!

Es increíble el lazo tan fuerte que uno puede crear con las amigas.

Muy admirables amigas.

Una agradecida (usted) y la otra (generosa) ...

La amistad es lo unico que luego de los lazos familiares se deben fortalecer siempre.

Saludos.

fsoriafilete dijo...

Comienza otro mes, el penúltimo del año, se acercan las fechas de cumpleaños de nuestros seres queridos y las fiestas.

Demuestre su afecto a través de un regalo personalizado y original, como alguna artesanía en filete porteño.

Encuentre su regalo en:
http://fsoriafilete.blogspot.com/

(Precios accesibles)



Muchas gracias por este espacio, Pao!!! Besos

Nadie dijo...

Los grandes amigos, muchas veces, son mas significativos en nuestra vida que un familiar de sangre.

Que sigas disfrutando muchos, muchos años de mas de esta hermosa amistad.

Saludos

Capitana del Espacio dijo...

GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA...

Los saludos ya han sido dados, lo hemos pasado muy bien!!

Un beso para todos...

Blonda dijo...

Capi: Necesito tu consejo, podés pasarte por mi blog?

Besotessssss