lunes, 4 de agosto de 2008

Para dar una mano en las noches de frío


A veces estamos tan inmersos en nuestro mundo y en nuestros propios problemas que nos olvidamos del que tenemos al lado y no valoramos las pequeñas grandes cosas que sí tenemos.
No valoramos nuestro techo, nuestra cama, nuestra estufa, nuestro plato de comida ni la posiblidad de trabajar o estudiar que a muchos se les niega. A diario miles de argentinos sufren de hambre y de frío y por momentos parece que miráramos para otro lado. Indigentes pidiendo comida; chicos haciendo malabares en los semáforos, durmiendo de día en los trenes o subtes para subsistir de noche; madres con chicos a cuestas tiradas dentro de cajeros autómaticos en busca de refugio, ancianos durmiendo en los estacionamientos. Cada vez más tristes son las postales de este país.

Por eso y porque a veces queremos y no sabemos de qué forma ayudar me pareció importante tomar prestado un post que leí en otro blog y hacerlo propio. Espero que todos se comprometan y le den difusión de la forma que más les rinda: msn, mail, blog o tan sólo de boca en boca. Los que me conocen saben que odio las cadenas y casi nunca las sigo (es más, no suelo siquiera abrir esos correos), pero ésta vale la pena.

Si ven personas durmiendo en la calle informen donde están.
Hay que llamar al 108 y pasarán a asistirlos. El Gobierno de la ciudad tiene paradores para alojar gente en situación de calle, que por la ola de frío que se avecina estarán abiertos las 24 horas. Hay paradores de hombres, de mujeres, de madres con niños y otros que alojan exclusivamente a chicos y les brindan las cuatro comidas principales.

Espero que todos se copen e intentemos colaborar para que nadie muera de frío. Otro gran espanto que padecemos gracias a décadas de errores políticos y malas gestiones.

(Fuente: El blog de Yerman: http://yermandeluxe.blogspot.com/)

21 comentarios:

Gilda dijo...

Capitana, que triste que nos estén pasando todas estas cosas, un país tan rico, y los chicos se mueren de hambre, de frío. Parece que es dificil erradicar definitivamente este horror y algunos miran para otro lado. Hay tanto para hacer, hay tanta pobreza, no te imaginas como viven estas personas en los barrios marginales. Es indignante.
Claro que tenemos que ayudar, se necesita de todos para cambiar esta maldita sociedad.
Gracias por el post.
Gil.

Natalia dijo...

Que dura que es la realidad...desde mi humilde lugar siempre intento ayudar...por ahi me da rabia que esos niñitos esten pidiendo a cualquier hora por la calle y que las yeguas de las madres estan en las esquinas esperando. O que salgan al semaforo con el bebe a cuestas...no son boludas, saben que un nene te moviliza y eso me da bronca, no me gusta que jueguen con mis sentimientos y de la rabia a veces no les doy ni un centavo, pero otras veces me cago en mis sentimientos y les doy. Una vez estabamos en Mac donalds y habia un nene de la calle que se habia coprado unas papas (contaba las moneditas mi cielo) y con Marcos le compramos la gaseosa y la hamburguesa sabes que la mina de mac donalds le dijo que vaya a comerla afuera??????????? casi rompo todo!!!!!!!!!! la mire a la mina y le dije...porque se va a tener que ir afuera???? si es un cliente???? si te la compro????? y ahi la minita se dio cuenta del moco que se mando y pidio disculpas. la mire y le dije no...a mi no me pidas disculpas...pediselas al nene. HDP!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Qué triste! Acá en Salta tenemos el mismo problema, ¡pero en muchísima menor proporción!

Germanico dijo...

Muyr crudo pero real. Y si podemos, demos una mano.

Saludos

tia elsa dijo...

Si lo sabía y de hecho en otro blog se planteó un caso de un mendigo que con una noche de frío estaba en plena intemperie y entre todos colaboramos y la dueña del blog logró contactarse con el municipio que se ocupó del hombre en cuestiòn, eso fue en Provincia de Buenos Aires donde no funciona lo del 108 por eso la desesperación de esta amiga bloguera.. Eso es lo bueno de los blogs que también son solidarios, besitos Tía Elsa

Anónimo dijo...

Capi, buena iniciativa. Te felicito un beso. Ana!

gringa dijo...

Me sumo,lo llevo a mi blog,para que todos lo puedan leer besotes

Xochitl dijo...

Buena iniciativa, lindo gesto.
Un beso

Paola Florio dijo...

Gracias por coparse!!
Hace taaanto frío hoy que la info toma más valor lamentablemente. Encima llueve y anuncian frío polar, posibles nevadas, por favor!
Y yo acá encerrada sola, me deprimo encima! Besos a todos y que no decaiga..

Anónimo dijo...

en primer lugar gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado...

bueno y referente a la pobreza..... puedo decir que recursos sobran, pero quienes lo tienen, a su vez tienen un exceso de egoismo.


cuidate y espero tus visitas mas seguido

chau

Anónimo dijo...

cual de las dos canciones???

Margot dijo...

capi capi, tenés un premiecito esperando en mi blog. besauros!

Margot dijo...

y doy mi toque poco optimista: hace un año me encontré cerca del congreso a un compañero del frente de artistas del borda, (organizacion a la que pertenezco), que vivía en la calle. como era su cumpleaños y quería bañarse, fuimos a todos lados: a una iglesia (nos sacaron a patadas LITERALMENTE), a un hogar en donde habia duchas, cama y morfi, y en ningun lado nos dejaron entrar para que se bañe. hasta que se me ocurrió llamar al 108. la gente es una macanuda total, nos dijeron que vayamos a la plaza de los dos congresos porque ahi estaba la carpa del programa (no recuerdo el nombre del programa), y los chicos, operadores de calle, que laburan noche y dia ahi. el tema es que como mi compañero era "reincidente" (ya había ido a un parador alguna vez) y no tenía el trámite del dni ni la pensión hechos, no tuvo acceso al parador. está bueno que esté el programa 108, pero es muy burocrata también. qué sé yo... y encima ahora con macri, no sé cómo debe estar el tema de las pensiones. en fin...

Paola Florio dijo...

Seba la canción de la que hablo es Somewhere over the rainbow. Es fija que si la escucho lloro esté dónde esté, de por si me emociona pero tiene una carga extra. Durante semanas preparé un video de aniversario con esa banda de sonido, pero como nunca se festejó lo tuve que tirar a la papelera de reciclaje. Por eso cada vez que entro a tu blog y ese tema me da la bienvenida se me llenan los ojitos de lágrimas... Pero lo amo, es uno de mis preferidos! Besote!

Paola Florio dijo...

Margot mi vida, gracias!! Es increíble como sin conocernos tenemos tanto en común. El barrio, los alfajores, los amigos, el vivir sola/volver a casa/intentar volver a irse, el flequillo renovador!!!, el desamor, los cambios, los trastornos con los padres y debe haber más, tendríamos que sentarnos a hablar! Te mando un beso enorme, que se solucione lo tuyo y en unos días subo un post con el premio, me encantó! Prometo intentar cumplir con las reglas...

ANTIHéROE dijo...

hey..me atrevo con humildad a invitarte a ver la serie que estoy subiendo en mi blog

www.todocone.blogspot.com

Saludos

Jorgelina dijo...

Duro pero lamentablemente real....
Buena semana

Anónimo dijo...

no, soy el mayor de mis hermanos :-(

pero en todo caso me veo mayor
jajajjaja

saludos

Anónimo dijo...

tema nuevo..... visitame

besos

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Pase a dejarte un gran cariño y un beso. Nos estamos hablando.

Paola Florio dijo...

Antihéroes, me encantó pero me dejan como con Lost, esperando el capítulo siguiente! Media pila y a filmar... Gracias por pasar!
Jor, quiero un topolín!!
Seba, mirá que cruzo la cordillera eh... Beso!
Sandra, seguí disfrutando de las vacaciones!! Te esperamos. Besote!

Gracias a todos por comprometerse!!