jueves, 31 de julio de 2008

Les presento a mi nuevo deseo

Hablando con Flor, uno de los regalos que me dió Capitana, reforcé la teoría que venía sosteniendo desde hace algunas semanas. ¿Acompañada resignando mis necesidades o sola a la espera de un nuevo amor que me dé todo lo que busco?

Si hago memoria, creo que estoy en condiciones de afirmar que durante los seis años de relación, lloré por lo menos una o dos veces por semana, incluso en los mejores tiempos. Sufrí tres separaciones muy dolorosas, de varios meses cada una; un par de decepciones y un período al borde de ataques de pánico, de los que pude zafar gracias a la ayuda de un terapeuta; una masajista china y principalmente, a la gran contención de mis amigos. En esta última separación, la cuarta y definitiva, el golpe también fue muy fuerte. Había vuelto a ilusionarme y zas... Otra vez todo el amor y los sueños al cajón. Varios días sin salir de casa, sin sacarme el pijama celeste y el saco verde, sin ganas de comer, cocinándome lo que la alacena me permitía, tomándome una copita de vino tinto por las noches en soledad y gastando rollos de cocina para secarme las interminables y dolorosas lágrimas. Sólo yo sé todo lo que lloré por ese amor que de a poco se va apagando.

Hoy miro para atrás y hay cosas que no puedo creer. Incluso ahora que hago este balance y se me vuelven a caer las lágrimas. Me cuesta creer como dejé que mi vida se convirtiera en tanta pena; como permití que la tristeza borrara la sonrisa y la chispa que me caracterizan; como de a poco me fui apagando y no me di cuenta; como prioricé tanto ese amor que no respeté lo que yo misma quería, lo que yo buscaba para mi vida; como dejé una y mil veces mi dignidad de lado pidiéndole que volviera, que me dedicara dos segundos, que se fijara en mi, que me abrace, que me incluyera dentro de su vida, que me ame... ¿Por qué lo hice? Si las cosas deben fluir, si el amor es de a dos y siempre supe que no sirve forzarlo, que si solo uno tira del carro no funciona.

El sábado lo crucé de casualidad en un bar a las 6 de la madrugada, después de un mes y medio sin verlo, y por primera vez me sentí distinta. El último encuentro había sido en mi departamento, cuando aún vivía sola y no podía más con mi vida, no paraba de llorar un segundo, creía que iba a morir de la tristeza, me sentía tan solita, no veía ni una hendija de luz. Recuerdo que cuando acudió a mi llamado desesperado, lo abracé mucho, que no quería soltarlo y que sus palabras me trajeron paz, como siempre. Pero también recuerdo que ese mismo día comprobé que algo se había roto, que ya no había vuelta atrás. Y el sábado lo volví a sentir...

Y hoy sé lo que es: no vuelvo a elegirlo. Y lo afirmo con todo el dolor del alma porque siempre dejé todo por él y porque es un ser maravilloso, pero ya no me sirve su forma de amarme. Ya no me sirve su cariño de a ratos; su compañía en días seleccionados por él según su conveniencia; ya no quiero el tironeo diario con sus amigos; los sábados de peleas por sus recurrentes salidas; los domingos de espera e incertidumbre; la diferencia de tiempos y proyectos; las peleas infinitas; los caprichos; los berrinches; el llanto; el dolor de panza permanente; la puntada en el pecho; los nervios que me quitan energías para hacer otras cosas y me hacen comer de más para no decirle que me siento frustrada como mujer. No quiero nada de todo eso nunca más!!! Y lamentablemente es lo que formamos cuando nos juntamos, no la supimos remontar, ésta vez tampoco aunque le pusimos todo. No me queda otra que dar vuelta la página para volver a empezar de cero.

Por eso de ahora en más, cada vez que encuentre un trébol de cuatro hojas; que pase una estrella fugaz; que alguien cumpla años y sople las velitas; que vea pasar el auto de una novia; que me estrene una bombacha rosa para Noche Buena; que un bichito de luz, una vaquita de San Antonio o un panadero se posen en mi; que a alguien se le caiga una pestaña y me preste su dedo; que tire la moneda en una fuente; o simplemente como dice Calamaro, cada vez que pase un tren, voy a pedir un nuevo deseo. Ya no será que vuelva y podamos ser felices juntos de una vez por todas. Ya no será que me diga que me elige para toda la vida y me regale el anillo simbólico que siempre esperé y nunca llegó.

Ahora mi deseo es que llegue ese gran amor que me haga temblar el corazón y me devuelva la sonrisa para siempre. Que me ame, me proteja, me respete, se muera por mi, me devuelva las mariposas en el estómago y me haga reír mucho... Por menos de eso no entrego mi deseo!

(Gracias Flor por decirme las palabras justas en el momento indicado, casi sin conocerme. No te das una idea lo que me sirvió tu mail. Te quiero)

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba apagando la compu para irme a dormir y le quise pegar una miradita a los blog que reviso siempre. Me hiciste llorar a mares, todos pasamos por algo así alguna vez, no hay cosa peor q separarse enamorado pero te juro q pasa y que este paso es el primero que vas a dar hasta volver a enamorarte. No te conozco, solo de leer tu blog pero sos una de las personas más dulces que conozco y tenés mucho amor, la persona que este con vos va a ser muy feliz.
Ahora si me voy a dormir pensando en esto, yo tamb voy a pedir por vos Capi!!!!

Ana

Gilda dijo...

Capitana, quien no paso por todo lo que comentas, quien no le pidió a Dios y a todos los santos que ese amor no se terminará. Pero resulta que el amor ya se había terminado y viviamos en una ilusión. Me alegra que estes recuperándote y que pienses de otra manera. Todo lleva su tiempo.
Seguramente el sol aparecerá en tu ventana y pronto estarás enamorada y te sentirás querida.
Solo tiempo al tiempo.
Un beso enorme.

Aye dijo...

Injusticia, injusticia!!!

Hace meses que muchos venimos luchando por conseguir esto. Flor, muchas gracias, pero vos maldita perra nos hiciste sufrir, eh!

No puedo explicarte la alegría que me causa leerte de esta forma, creo que te volviste a encontrar después de mucho tiempo. Para ayudarte a concretar está la barra brava como siempre a tus órdenes para contenerte, reirnos, llorar y abrazarte mucho.

Te quiero con todo mi corazón, hermana elegida.

Besote, Aye.

Neutro dijo...

Antes que nada te agradezco las palabras que me dejaste en el post. Y la verdad que eso de "Por menos de eso no entrego mi deseo" me parece supremo. Ojalá las cosas funcionaran así y nadie terminase sufriendo por amor o por boludo! Pero muy a menudo hay que estrellarse la nariz contra la pared y de ahí en adelante aprender y crecer. Ojalá tengas suerte y encuentres a esa persona.
Pero no "por menos de eso".

Te mando un beso

Desquiciada dijo...

Capi, hemos contado historias parecidas, estamos juntas en esta búsqueda/espera. Eso está bueno, al menos no nos sentimos TAN solas, y nos sentimos entendidas... Será una señal que indica que vamos por el camino correcto? Esperemos que si.

Besos!

Natalia dijo...

Hay capi...leo tus post y hago de cuentas que regreso unos cuantos años atras.
Tal cual lo contaste me pasó con mi novio anterior. 4 años de un amor tortuoso, enfermo, lleno de peleas, disgustos, desilusiones, etc...me podría pasar horas contándote esa historia.
Y fijate ahora... la vida me regaló una hemosa oportunidad. A los meses de cortar definitivamente esa relación conocí a Marcos... Agosto 2002, Diciembre 2002 nos pusimos de novios, Febrero 2003 nos fuimos a vivir juntos, Abril 2003 nos comprometimos, Febrero 2004 nos casamos. Y nunca lo busque...siempre lo deseee. Dle para adelante con tus deseos que cuando ese amor llegue va a ser sin darte cuenta, sin forzarlo, sin haber buscado al hombre. TODO llega!!!

Marian dijo...

Lo que acabo de leer lo podría haber escrito yo. Por suerte, cuando pasó el tren del Calamar pedí el deseo y vino el amor con familia y todo. Me llevó 6 años "desenfermarme" de aquel amor. Pero si fueron para llegar a donde estoy hoy, valió la pena. Besos, Capitana de tu vida!!!

Capitana del Espacio dijo...

Ana, gracias!! pero no era mi intención hacerte llorar, bastante tengo con mis lágrimas! Beso grande

Gil, lo sé y confio en eso. No me van a derribar, siempre fui una boluda enamorada y lo seguiré siendo! Aunque a veces me duela mucho ser así! Te mando un besote!

Aye amiga, sabía que alguno iba a saltar con eso Jaja No hay cosa más fea que después de tanto bancarme se lleve otro los laureles
no?... No pasa por ahí, son cosas que venia pensando sola y una charla con ella me lo clarificó, me llevó a darme cuenta que era esto lo que me pasaba realmente. Gracias por estar siempre amiga querida, aunque no lo diga tan seguido sabés que te quiero tanto!!
Hoy te espero con la merienda!

Neutro, tu post me pareció increíble. Me pasó lo mismo un día que cerraba la compu para irme del laburo, abrí el word y salió el post: "Mi querido abuelo Wilson", hace un mes, si querés leelo. Me fui tan liviana, me hizo tan bien!
Prometo que por menos de eso, no me dejo seducir... Gracias!!

Desqui, cruzo los dedos por las dos, ayer cuando te leí te sentí tan cercana!! En cualquier momento nos estamos riendo de todo esto, pero mientras disfrutemos seduciendo muchachos... Vos vas por la E, yo calculo que iré por la M, tengo un master en desengaños! Un besote!

Nati, que linda historia de amor, fue fulminante! Y qué feliz y unidos se ven, se te nota tan enamorada como el primer día... o más aún. Me esperanzas, no lo busco, sé que llegará cuando menos lo espere! Besote!!

Gracias a todos por las palabras lindas y el aliento, me hacen bien.

Capitana del Espacio dijo...

Marian, que bueno que ahora puedas ser tan feliz y hayas dejado atrás los momentos tristes. Creo que es necesario que todos pasemos por esto, para valorar luego los buenos tiempos. Gracias!! Me encantó lo de "Capitana de tu vida"
Beso grande!!

Anónimo dijo...

Siempre te leo pero nunca dejo comentario hoy me diste ganas. Es tan cierto lo q decis, tan real y lo contas tan bien que no puedo mas que sentirme identificada, describiste tal cual mi estado. Lo beuno es que intentes ser feliz mientras tanto, asi cuando estes acompañada no te dan ganas de hacer cosas de soltera no? jeje
bueno capi, te sigo desde el silencio pero te sigo. te admiro
Paola

Margot dijo...

así se rema, capitana! es una oportunidad única volver a empezar. lo que todavía no fue tiene siempre posibilidades infinitas de ser.
se te lee llena de pilas, qué lindo!
yo creo que algunos momentos y relaciones son trampolín: te dejan hecha garola, pero con la posibilidad de saltar un poco y tirarte a lo que sigue. éste es tu momento trampolín! aprovechalo!

Florencia dijo...

"No quiero ya buscar refugios.
Quiero llegar a un lugar,
a alguien, a algo,
porque me guste simplemente
estar alli, con esa compañia
y con lo compartido.
No por miedo
a lo que pueda estar afuera
sino por gusto a lo que pueda encontrar adentro.
Por el placer de sentir que ese sitio me acoge y me recibe
como si formara parte de él...
por la alegria del rostro que se alegra cuando me ve llegar.
Y la otra alegria (la del alma)
que es respuesta silenciosa
y natural
en reciproco ida y vuelta de cariño.

No, no quiero más refugios.
Los refugios eran propios
de otro tiempo.
Tiempos de tormenta, de tempestad, de miedo,
cuando no habia otra opción ni otro sitio seguro que ese
para seguir viviendo.

Hoy comprendo que fue tan grande mi naufragio,
tanto el miedo encarnado,
tanto el frio,
que aun despues, en la calma,
disipada por completo la tormenta,
el refugio se habia convertido
en mi morada permanente.
Abandonarlo era arriesgar la vida
aunque en la vida ya no hubiera riesgos...
sin darme cuenta, dia a dia,
año a año,
se transformó en la carcel más segura y más abierta.

Agradezco y valoro los refugios
que salvaguardan la vida en la tormenta (llámese como se llame ésta)
pero entendí que, una vez salvada,
ella no puede detenerse en ellos.

La vida continúa
porque ella es movimiento,
es libertad, es intemperie,
es riesgo...
Prefiero elegir mi alternativa.
y poder ser tambien alternativa...

Debemos crecer mucho,
cicatrizar heridas,
sufrir en la intemperie,
cruzar muchos desiertos,
remontar nuestro vuelo,
aguantar las caídas,
medir los propios miedos,
para poder valorar
y saber distinguir
lo que es un refugio
y lo que es una morada permanente.

El sitio al que llegamos sin opción
y el sitio al que elegimos llegar.

Ayer busqué refugio
cuando arreciaba la tormenta.
Hoy estoy eligiendo mi morada
y no es casualidad.
Sé que tambien puedo brindar
morada permanente..."

Celebro tu nueva vida.
Te quiero mucho!
Flor

tia elsa dijo...

Un amor que hace sufrir tanto no sirve, saca lo peor de cada uno de sus componentes. Viví en carne propia ese tipo de relación y sin ánimo de ofender creo que son enfermizas, porque sabes que te hace mal pero seguís, hasta que algo o alguien nos hace un click en la cabeza y por fortuna retornamos al sentido común. El amor ya llegará, ahora estás abierta para que lo puedas ver, besitos y mucha suerte Tia Elsa

Capitana del Espacio dijo...

Paola tocaya, me siento chiqui Legrand cuando hace llamar a su familia al programa o llama ella misma desde su celular! Juro que yo no soy esta Pao, es otra! Jaja
Gracias por lo que decís, creo que a todos nos pasa (o pasó) algo así. Comentame más seguido!! Beso!

Margot, compañera en el master de desengaños, tenemos que concretar el encuentro con las bloggers quilmeñas para chusmear!! Vamos a ver qué hacemos de ahora en más! Yo creo que el sentimiento fue tan grande que este chico será una gran bisagra en mi vida. Que se arregle lo tuyo prontito!!

Flor, podés parar de hacerme llorar? Jajaj Cuando me llegó la alerta de este comentario estaba escuchando Woman de los Beatles (encima instrumental!!) BINGO!
Gracias por todo, te advertí ayer me iba a colgar con la compu hasta tarde para escribir un post con nuestra charla, cumplí y ahora me duermo!! Beso!!

Capitana del Espacio dijo...

Gracias Tía, lo sé... pero a veces somos presos de esa nebulosa que no deja ver con claridad y en el buen nombre del amor nos hacemos daño nosotros mismos! Por suerte de a poco voy volviendo al eje!
Beso grande, por suerte pudiste formar una hermosa familia!

federico gauffin dijo...

Amiga, tengo una visión muy particular acerca de estos temas: cuando una relación ya no da para más es como un cuaderno al que se le termina las hojas. Las ilusiones compartidas quedan ahí, justamente. No salen más y sirven para que de vez en cuando las contemplemos.
Estaría bueno que cada "volver a comenzar" sea como empezar un cuaderno nuevo, no?
Ojalá tus deseos y tus ilusiones (las propias, no las compartidas) se sigan manteniendo en el aire, porque eso es algo que no se escribe: se siente, se respira.
Como siempre, encantado de pasar por acá.
Besitos!

Florencia dijo...

Pao si tenes sueño dormite una siesta!! porque esta noche te quiero con los ojos bien abiertos!!!! no te me vas a quedar dormida a las 10 de la noche! jajaj, mirá que hoy nos toca chusmerio, reirnos de nosotras mismas y olvidarnos de todas nuestras desgracias jaja. Xochitl me dijo que era una reunion de UVA (union de viejas no sé que...esta mexicana uso una palabra rara que no recuerdo pero era algo asi como "union de viejas chusmas")

Capitana del Espacio dijo...

Fede, me encantó esa idea del cuaderno. Me recordó las épocas en las que iba a la escuela y el cuaderno que estaba por terminar estaba todo sucio, viejo y me aburría. Iba con mi mamá a la librería, compraba uno nuevo, buscaba un forro divertido y estimulante, le hacia un dibujo de carátula y lo empezaba con una sonrisa. Pero cada tanto miraba el cuadernito viejo con nostálgia... Nunca lo pensé así pero es una gran analogía! Me encantó, adopto la idea para mi vida. Besote grande Fede!!

Flor, ya está. No me puedo dormir ahora pero prometo poner todas las pilas para hoy. QUé genia Edith, creo que le dicen viejas a las mujeres en sí, hoy le pedimos aclaración!! Jajajaj Besote!!

Anónimo dijo...

Bien Pao! Hace tanto que esperaba esto que no lo puedo creer. Vuelvo al ataque, sos taaaan hermosa que ni vos te das cuenta. Esos ojitos brillosos, siempre feliz, siemrpe presente para todos, siempre ayudando y levantando los ánimos. Lástima que la vida siempre nos pone en el camino a la persona en los momentos equivocados, sino no te perdonaba la vida, serías mi esposa y te daría a Joaquín y Esmeralda como tanto soñas. Te quiero mucho nena, feliz de verte luminosa otra vez!
Si me peleo te aviso? Jajaj (chiste)
Diegui

PerroDinamita: dijo...

estas mas que invitada a catamarca!
te saco a pasear por mis montañas en mi pegazo 1.9 diesel color azul
jajaja

loquitolindo@hotmail.com
te perece??

besotes!

Xochitl.. dijo...

Paola increible!! me encanto como sacaste todos esos sentimientos desde lo mas profundo de tu corazón.. dicen que hablar sana el alma, creo que eso aplica contigo. Por ahi lei algo que me gustó y aqui te lo transcribo.
AMa al hombre que te diga bonita no sexi
Ama al hombre te que vualva a llamar cuando le colgaste el telefono
Al que se quede despierto solo para verte dormir
Al que besa tu frente
Al que no le importa si aumentaste unos kilos en el pasar de los años..
Al que te toma de la mano delante de tus amigos
AL que no le importa si estas desarreglada
AL que siempre te repite lo afortunado que es por tenerte contigo.
Y sobre todo ama al hombre que nunca te hará llorar.

CApitana tu mereces todo eso y mas..!!!

besotes !!

Anónimo dijo...

Todas las cosas que quiero escribir nos delatarían. Celebro que hayas dado vuelta la página, ahora me toca escribir.

Capitana del Espacio dijo...

Diegui: quedate ahí que estás bárbaro! Si no fue por algo será no? Gracias por todas las cosas lindas que decís, yo también te quiero mucho aunque ya no charlemos tanto! Besos!!

Perro: No me des manija que voy eh
Amo viajar y me hace falta escaparme del frío que me enferma la salud y la cabeza. Te agrego!!

Edith: Te juro que se me caían las lágrimas mientras escribia, fue tan del corazón como te imaginás. Me encantó el texto que me pegaste, me causó gracia porque yo hago y digo todas esas cosas que enumeras, seré una buena candidata entonces? Gracias!!

Anónimo: Sos parte de esto. Habrá que ver qué pasa no? Hay tanto camino por andar...

Capitana del Espacio dijo...

Hoy gran reunión a partir de las 22.30... ESpero que todas puedan!!
Besotes!!

Soledad dijo...

Hola Pao, creo que todos alguna vez en la vida pasamos por estas relaciones que mas que amorosas son tortuosas. Lo positivo de eso es que despues ademas de saber lo que queres para tu vida, estas seguro de lo que NO queres.

Estoy segura de que la vida te esta guardando un gran amor, esperalo, no lo busques.
Besos.

Briks dijo...

Thanks Yisus porque nunca sufrí por amor
sé que es un dolor que lástima como pocos..
qué bueno entrar por primera vez y leer que de alguna manera "ya pasó"
me alegro por vos.
será un buena señal?

nos leemos




FABULOSOS: "NO QUIERO MORIR SIN HABER AMADO PERO TAMPOCO QUIERO MORIR DE AMOR"

PATRICIA dijo...

VALE LA PENA


Vale la pena cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa, porque la vida es maravillosa por ella misma; no importan las penas no importa el desamor, porque pasa... todo pasa y el sol vuelve a brillar.

Hay momentos que sentimos que todo esta mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.


En esos momentos debemos tomar todo nuestro amor,
nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.


Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena entusiasmarnos de nuevo, y solo puedo contestar una cosa:

¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!.


Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.


Vale la pena entregar todo,porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.


Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos,
porque al levantarlas seré más fuerte de corazón.


Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.


Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.


Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.


Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que he aprendido algo más.


Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.


Vale la pena voltear hacia atrás,
porque así sé que he dejado huellas en los demás.


Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar.


Todo esto son sólo palabras, letras entrelazadas con el único fin de dar una idea.


Lo demás, depende de cada uno de nosotros.


Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.


¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!.


¡Seamos Felices!


¿Verdad que vale la pena?
Me llego mucho lo ke pusistes me iso acordar un monton de cosas.
UN ABRAZO GRANDE *** PATRICIA Y MATI!!***

Anónimo dijo...

pao no llores mas por ese gilaso te mereces otra cosa , mejor mucho mejor !!!!!! ponete las pilas ..
espero q esta relacion quede cerrada por derribo !!!!!!!!!!!!!!!!
beso grande dani

Anónimo dijo...

Capi, una genia total!! Reina del universo, capitana de otro siglo, siga así.
Rodrigo, el potro cuartetero

Capitana del Espacio dijo...

Sole: en esa instancia estoy! Ya sé lo que no quiero y eso me pone un paso adelante. Te mando un beso, como nos divertimos ayer!!
Briks: traerás suerte?! Besote!
Patri: es hermoso lo que pusiste. Ojalá tu bebé se mejore pronto.
El Potro cuartetero, VIVO?
Dani: Me sobran los motivos no? Gracias nene! EL viernes que viene vamos...Me diste ganas de pegar la canción (de Sabina para los que no conocen)

Esta sala de espera sin esperanza,
estas pilas de un timbre que se secó,
este helado de fresa de la venganza,
esta empresa de mudanzas
con los muebles del amor.
Esta campana muda en el campanario,
esta mitad partida por por la mitad,
estos besos de Judas, este calvario,
este look de presidiario,
esta cura de humildad.
Este cambio de acera de tus caderas,
estas ganas de nada, menos de tí,
este arrabal sin grillos en primavera,
ni espaldas con cremallera,
ni anillos de premusir.
Esta casita de muñecas de alcoba,
este racimo de pétalos de sal,
este huracán sin ojo que lo gobierne,
este jueves, este viernes,
y el miércoles que vendrá.

(Estribillo)

No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "con Dios" a los dos
nos sobran los motivos.

Este museo de arcángeles disecados,
este perro andaluz sin domesticar,
este trono de príncipe destronado,
esta espina de pescado,
esta ruina de Don Juan.
Esta lágrima de hombre de las cavernas,
esta horma del zapato de Barba Azul,
que poco rato dura la vida eterna
por el túnel de tus piernas,
entre Córdoba y Maipú.
Esta guitarra cínica y dolorida,
con su terco knock knockin'on heaven's door,
estos labios que saben a despedida,
a vinagre en las heridas,
a pañuelo de estación.
Este ladrón atrapado en tus dudas,
la rueca de Penélope en Luna Park,
estos dedos que sueñan que te desnudan,
esta caracola viuda,
sin la pianola de mar.

Lola dijo...

Es como dice una cancion...
"Yo no lloro mas
y si se quiere ir que se vaya..."
O mejor dicho, lo dejaste ir... es hora de que las nenas dejemos de sufrir y empecemos a valorarnos mas y a sonreir, para que sufrir? si podemos estar con alguien que nos haga felices... es solo cuestion de saber mirar bien a quienes tenemos al lado
=)

Jorgelina dijo...

Los amores que hacen sufrir no son nada buenos....pero a veces caemos en ellos como hechizadas...
Te dejo un beso y mi mejor deseo para que encuentres "a ese Amor"...
Un beso

Capitana del Espacio dijo...

Lolita, por lo que veo estás mejor y me alegro. Llegó nuestro momento nena, vamos con todo! Besote!

Jor, lindo embrujo me habrán hecho entonces! Te mando un beso y gracias!!!

DEYANIRA dijo...

Pao...Vamos nena!!! Así se habla...por que llegue pronto..chin...chin...

La pasamos re-lindo anoche...

Aye dijo...

Con la cantidad de buitres dando vueltas, no paro de sorprenderme! Eso es vital para que estés pila, o qué más neceitás? Yo propongo que empieces a evaluarlos, que armes una especie de casting del amor y nos cuentes la novela en el blog. La cantidad de candidatos se incrementa a diario. Buena jugada la del anónimo que quiere empezar a escribir la historia, una linda forma de marcar territorio. Pero ninguna historia se puede celebrar desde el anonimato, a dar la cara!!!!

Te quiero amiga,

Besote, Aye

NANCI MARTIN dijo...

Capitana: Soy la autora de “Los hombres las prefieren malas”.

Después del comentario/ cuestionario (porque estaba lleno de preguntas) que me hiciste anoche en el otro blog, hoy quise darme una vueltita rápida por el tuyo para saludarte y me encontré con esto que escribiste.

Por eso decidí ampliarte lo que escuetamente te contesté ayer. No se trata de seguir una lista con cosas QUE SÍ y COSAS QUE NO se deben hacer para construir o conservar una relación. ¡No es tan simple! Si así fuera, bastaría con seguir esas reglas para que todas y todos tuviéramos buenas relaciones (sanas, gratificantes)... y todo el problema quedaría reducido a, por ejemplo, usar bata o portaligas, cuántas noches por semana, y absurdos similares. Esos son meros detalles, que no cuentan en serio para que alguien se comprometa o no afectivamente, por poner un caso. La cosa pasa por otro lado. La autoestima, la seguridad y confianza personal que tengamos, entre otras cosas, sellan cada uno de nuestros actos, en todas las áreas de la vida. Lo que hacemos refleja lo que creemos y lo que sentimos sobre nosotros mismos.

Retomando lo me decías ayer, una terapia debería acabar cuando uno puede habérselas solito con aquello por lo que fue. Pero habría que tener en cuenta algo más: uno no lleva su auto al mecánico siempre por lo mismo… A veces lo llevas porque te está funcionando mal una cosa, a veces por otra… Ni todos los mecánicos pueden arreglar todo con la misma efectividad. Depende de la técnica y de la especialidad de cada uno.
Espero que te sirva. Un beso y fuerzas Capitana. Que todos los días le podemos dar un golpe de timón a nuestras vidas.

Psic. Nanci Martín.
Autora de “LOS HOMBRES LAS PREFIEREN MALAS”

http://www.loshombreslasprefierenmalas.blogspot.com/

(acepto links a mi página ;)

Me* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xochitl.. dijo...

Anda capitana tu tambien eres grosa no solamente gringa jajaja

Ayyy yo hable del libro y peli "posdata: te amo " y la autora nunca hizo su aparición!!!

Besos !!!

Germanico dijo...

Me emocionaste. Y me hiciste ver defectos en los que caiga yo respecto al otro. Tuvo el texto dos visiones: tome cosas de ambas. Y ambas sirven.

Mas alla de todo, que encuentres la felicidad. Todo mi deseo.

Saludos

gringa dijo...

Chiquita siempre que te leo se me pianta un lagrimon,desde tu primer post a esta parte te siento diferente,mas tranquila,mas abierta a la posibilidad de volver a intentarlo,te admiro sos una luchadora del amor,me encanta como escribis,y sobre todo estoy aprendiendo a quererte,gracias amiga sabes que me haces bien,besossss

Jess dijo...

Primera vez que te leo, pero me encantó tu post. Maravilloso que tengas tanta fuerza, el tiempo lo cura todo, pero con ésa fuerza verás que más pronto. Te puedo decir que a la larga es peor arrepentirse de no haber dado todo... ésta experiencia te ayudará a no repetir lo mismos errores cuando llegue el amor de tu vida, y llegará pronto, te lo mereces!

Besos,

Anónimo dijo...

Capitana
Pasé por aqui, leí tu post y me puse triste, triste. Pero también me encantaron tus palabras!
Que bien lo expresaste, muy lindo realmente.
Seguramente lo mejor está por venir para vos y para mi también, espero ...
Gracias por levantar un poco mi ánimo.
Sigo pasando.
Any

Abuela Beauty dijo...

Hola, me impactó lo de "durante seis años lloré al menos dos veces por semana aún en los mejores tiempos.."
no es para que me lo respondas a mí, sólo para pensarlo, por qué llorabas?
Primero por si te tentas de volver, lo tengas bien presente, y segundo, para que la próxima no te vuelva a suceder...
Para mí, cuando lloramos así, es porque desde adentro, nos estamos diciendo a nosotras mismas, esto no lo tolero, no lo digiero, me hace mal, me lastima, me duele...
Esto no lo voy a aceptar nunca de nadie. Siempre me va a hacer llorar...aunque lo provoque otro hombre. Y se perciben las señales antes de llegar al llanto. Cuando llorás, ya te lastimó.
Es nuestro límite, y así no se puede amar, no se puede ser feliz.
Cuando se perciben en una misma esas señales, hay que huir despavoridas...aunque el susodicho parezca el Príncipe de nuestros sueños en todo lo demás...
Me alegro que hayas sentido el "click"..pero tenés que ser fuerte.
Y no busques ni desesperes, el amor aparece en el lugar menos esperado.
Y por favor!! sacate el pijama celeste y el saco verde!!!
Muchos besitos

Gaston Gaudio dijo...

Alegria!!!! Volvio el Gato Gaudio!!!
Quisiera aprovechar este espacio para saludar y felicitar a la lic. Martin x su breve pero brillante exposicion de la capitana,coincido plenamente con usted licenciada en q deberia visitar varios mecanicos a la vez ya q su estado actual de negacion hacia sus problemitas no la ayuda. Me gustaria seguir escribiendo pero me voy corriendo a la libreria a comprar ese magnifico libro q escribio mi nueva amiga Nanci. Gracias.

Anónimo dijo...

Algo me late que el amor está muy cerca, lo presiento. Que hayas dado vuelta la página es sintoma de que vas en buen camino. !Una grande Capitana! Saludos!!!! Quién es el Gato Gaudio este que te manda al psicologo??????

PerroDinamita: dijo...

oye tia!! que tas invitá!
vente pa´ca chica!

saluudos queridaa!!

Florencia dijo...

Capi este post batió los records de visitas! parece que las penas de amor venden jajajaj. Nooo, era bromita, lo que queda claro es que a todos nos toca sufrir por amor.
Me uno a Edith, loca sos una grosa!!! jajajajjaja
Te quieroo!
PD: a lo que me interesa: quiero saber como te fue ayer!!! (viernes).
Besho!
Flor

gringa dijo...

Capitana somos dos grosas como dice Xochitl jaja,en fin no tengo palabras muy lindas,ni muy dulces como otros que comentaron,menos en este momento que estoy pasando,por eso prefiero escribir lo que me sale,una frase que siempre me sirve "No llores porque termino,sonrie porque paso",che es verdad lo que dice Flor las historias de amor y las de chicas malas venden te kiero nena

Pablo dijo...

creo que ya es la segunda vez que terminamos escribiendo de la misma cosa. Te invito a que te pases por alla.
No sabes lo que me llegó este texto.
No sabes lo que te entiendo.

Besos

Anónimo dijo...

Capitana, acabo de descubrirte, nunca había leído tu blog y decidí arrancar por el principio. Veo que tu dolor viene de mucho antes por eso me alegro que puedas cerrar esta etapa de una buena vez, es la única forma de ver lo bueno que se viene, que te aseguro será pronto. Siempre que alguien cierra una puerta se abre una ventana, te lo aseguro. En breve estarás contando sobre lo feliz que estás al lado de un tipo que te ama con todo el alma. Me sentí muy identíficada, escribis muy bien, me llegó al corazón lo que pusiste y me robaste una lágrima en este domingo gris. Un besazo Capi!!
Claudia

yermandeluxe dijo...

GRACIAS POR TU VISITA Y POR DIFUNDIR LA INFO DEL 108 UN BESO NOS SEGUIMOS VISITANDO DALE.

YERMANDELUXE

HOY EN MI BLOG UN LLAMADO SOLIDARIO ( A VECES DEJAMOS EL HUMOR DE LADO )

SOL DE NOCHE dijo...

historias que se repiten , en distintos tiempos y lugares distintos protagonistas, la ultima decision la tiene uno mismo aunque a veces es esclavo de sus palabras , linda historia , muy buena la estadistica y el balance ? que saldo dio .. Saludos buen blog
por casting ? jeje .mientras tanto sonrie a la vida que solo llegara

Capitana del Espacio dijo...

Gracias a todos por comentar y por la buena onda. Es mi post más comentado así que indica que voy por el buen camino. No fue un día fácil pero es parte de todo esto, de lo que me rodea y del frío polar que azota esta ciudad.

Deya: chin chin!! En la semana repetimos reunión eh!!
Aye: Buena idea la del casting del amor. En cuanto empiece a salir con los candidatos los mando al frente en el blog Jajjaaj.
Nanci: Gracias por pasar y por mandarme al psicólogo en público! jajaja En cualquier momento retomo, es bueno cada tanto dedicarse una horita para hablar de uno. Gracias por los consejos y en eso estamos, intentando encontrar un nuevo rumbo! Un beso!
Xochitl: Vos sos grosa!! Sabés que me recomendaron esa peli pero tamb me dijeron que iba a llorar mucho, así que prefiero dejarla para más adelante. Qué decis?!
Germanico: Qué bueno si te ayudó el post, me pone feliz. Sí tiene dos visiones, espero que te hayas quedado con la más alentadora! Felicidad para vos también...
Gringuita: es una batalla cuerpo a cuerpo con el dolor pero no me va a derrumbar! Que se mejore lo tuyo, son días, momentos pero somos piscianas fuertes no? Vos tamb me hacés bien, besote y ánimo!
Jess: gracias!! De verás siento que di todo... ya llegará mi recompensa no? Besote y bienvenida!Any: no quise ponerte triste, pero a veces está bueno ver donde estamos parados para tomar impulso y seguir. Ojalá salga todo bien para vos también, teneme al tanto. Bienvenida y gracias!!
Abuela: Bienvenida!! Me encantó tu comentario y respondiste como si lo hubiera hecho yo tu pregunta inicial. Ya me saco el pijama más seguido, aunque a veces me cueste más que otras!
Gastón Gaudio: Y por casa cómo andamos? Yo que usted haría una interconsulta para resolver los problemitas lo antes posible. Gracias por su hospitalidad, es un gran anfitrión, me sentí como en casa o mejor aún. Un besote de la Bobona número uno!
Anónimo: Te parece? El Gato Gaudio es un viejo amigo con el que mantengo una amistad muy profunda. Me persigue, pero como soy botinera, no le doy bola! Jajaj
Perro: lo mismo digo. Avisá cuando venís y te llevo de paseo.
Flor y Gringa: Vaya que sí venden estas historias. Es mi post más comentado aunque ojalá fuera inventado y no tuviera que pasar por esto. Rosarina, arriba el ánimo
Pablo: pasé y me encantó, también me llegó al corazón. Qué súper conexión que tenemos, al parecer coincidimos en los momentos de pena. Fuerza por ahí, que no decaiga!
Claudia: Bienvenida y gracias! No ayuda demasiado el clima pero ya pasará...
Yerman: seguimos en leídas. Ya subí la info del 108, buena data!
Sol de noche: Bienvenido! El balance es positivo, es una excelente persona, fue mi gran amor y tengo el mejor recuerdo a pesar de todo, solo que no pudo ser. Un beso, gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Te saqué del blog de LG hace unos días y vengo leyendo tu blog de a poco. Me gusta mucho y escribis muy bien. Sobre este último te digo no hay nada mejor para un duelo que comenzar a cerrarlo, bien por vos, tendras días dolorosos pero seran cada vez menos porque queres salir adelante y eso es lo principal. Yo tamben voto por el casting del amor, proba candidatos y ejecuta eso de un clavo saca a otro clavo q siempre sirve!!!! Un beso! Vero.

Capitana del Espacio dijo...

Vero, no es tan simple saltar de cita en cita tampoco pero algo haré al respecto. Gracias por la buena onda, te mando un beso y bienvenida!

NANCI MARTIN dijo...

Menos mal que se me ocurrió volver a pasar! No, Capitana. Yo no te mandé a ningún lado. De hecho, la terapia no sirve cuando alguien te "manda" a hacerla. Sirve solo cuando nace de vos.

Pasé a ampliarte lo que escuetamente te contesté en el otro blog porque allá estabas de visitante y el tema era otro. Dado que las preguntas que me hiciste son las que me hacen habitualmente, el sentido de las respuestas acá era que pudieran ser útiles para todos los que entren a tu página.

La interpretación de mis palabras por parte del Gato Gaudio corre por cuenta suya y no es correcta. De haber querido decirte algo personal, te hubiera escrito: “Si tenés ganas, escribime a mi mail”. Solo te deseé fuerzas sobre el final porque, al parecer, estás comenzando un duelo.

Lamento el malentendido. Un saludo.
Nanci

Capitana del Espacio dijo...

Gracias Nanci, no te hagas ningún problema que entendí perfectamente. Pobre, no entenderías nada cuando viste las repercusiones no? Yo sola voy a querer retomar terapia si en algún momento me desborda el dolor, como ha ocurrido otras veces. Lo tengo claro y muchas gracias por tu ánimo. Este muchacho Gato Gaudio ama mandarme a terapia, es su deporte preferido, así que cualquier excusa le sirve para reforzar su teoría de que el problema soy yo y no él!
Te mando un beso grande y seguimos en contacto. Cuando necesite alguna terapéuta para mis notas te aviso. Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas! conociendo al Gato Gaudio confirmo que es su deporte preferido mandar a nuestra Capitana a terapia, no solo con palabras sino también con sus actos! jajaja hacete cargo Gatooo
Confio en vos amiga, y sé que si llegas a necesitar ayuda profesional la vas a buscar sin que nadie te diga nada.
Seguí asi, vas por buen camino..

Besos y te quiero!
Gabi, La Vieja de la gente!

Anónimo dijo...

Linda, no sufras más si no fue durante seis años ya diste mucho no te parece? Animo, te sigo leyendo, un saludo. Griii

Gaston Gaudio dijo...

Veo q en este blog la gente esta muy suceptible. Lamento profundamente Lic. Nanci Martin q mi ignorancia me haya llevado a interpretar mal sus palabras, capaz sus metaforas cargadas de tanta profundidad no son para cualquiera. Pero como cada uno hace sus propias interpretaciones yo voy a seguir con mi deporte preferido q es mandar gente al mecanico. Y para q la Capitana no piense q es personal, voy a recomendar mecanico a otras personas.
Nanci, mi vida, q onda? x casa como andamos?
Parrafo aparte para una tal Gabi "la vieja de la gente" q ni siquiera se tomo la molestia de registrarse. Si es la q yo imagino, no le voy a recomendar ningun mecanico, directo al plan canje ya no hay nada q hacer.

P.D. 1: Si alguien se le ocurre x esas casualidades mandarme a mi al mecanico no se moleste: estoy perfecto!! (Je, Je!!)

P.D.II: Lic. no se si usted es mala o buena? Lo q si se es q esta bastante buena.

P.D.III: Capitana el cariño sigue intacto.

Anónimo dijo...

Gato Gaudio, no me registre pero firme con mi nombre real! y si no hay nada que hacer conmigo que te cocine tu vieja!
ahh y no pienso devolverte los ticket!! jajaja

Pd: el cariño sigue intacto!

Gabi, La Vieja de la gente

Anónimo dijo...

Gato Gaudio, olvide decirte algo... NO QUISIERA ESTAR EN LA PIEL DE TU MECANICO!!! pobre hombre, madre mia!

Gabi

Capitana del Espacio dijo...

Gabi lo decís por Flecha o por su salud mental? Jajajajaj Igual si lo vieras al gato gaudio ponerse gotas en la nariz o irse con su libro bajo el brazo, la que se muere sos vos!

Capitana del Espacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gringa dijo...

Me parece que terminamos todos chapitas por acá,por allá y mas alla...a la cola vos tambien gato no se haga el que no necesita,esta haciendo unos enredos tremendos,usted definitivamente tambien necesita terapia saludos desde acá

Capitana del Espacio dijo...

Gracias Griii!!

Gastón Gaudio: veo que te tomaste el trabajo de googlear a la Lic para descubrir que está buena y todo! Obvio que el cariño sigue intacto, si me hiciste cebarte mate durante cuatro horas como si fuera tu geisha! JE JE!! Me salió con la tonadita correspondiente y todo no? Besote!

Gabi: con su tickets cociname una rica tortilla a mi!

Gringa: durante un año mandé al Gato a terapia, a veces más enojada que otras. Hasta se lo he pedido a los gritos en una pelea en plena montaña! Seguro que si hace memoria se acuerda... Tiene problemitas pero es buena gente! Como todas nosotras, somos locas inofensivas. Beso, gracias por pasar!

Gaston Gaudio dijo...

Creo q esto se esta desvirtuando, capitana me parece q este no es el mejor lugar para contar intimidades, sobretodo mias. En cuanto al acontecimiento q usted menciona en la montaña no hace falta q haga memoria x q con la sarta de barbaridades q me dijo (no se si usted las recuerda todas?) no me es dificil olvidar.

Gringa querida: todos estamos un poco chapas, nadie esta exento (ni yo q rozo la perfeccion) la idea tambien es divertirse un poco. Saludos.

Capitana del Espacio dijo...

Jajajajaja Gaudio, mi vida (ahora recuerdo que yo te bauticé así) me encanta tener el privilegio de conocer tus intimidades y porque comparta solo algunas con el resto no te dejo en evidencia, sos mucho más que eso!! Por suerte no me acuerdo todo lo que te dije en la montaña pero calculo que te lo merecerías, como tantas otras veces! Gringa, creele, es casi casi perfecto JE JE (con tonito)
Beso Gato!

Anónimo dijo...

Amiga mia, no se por donde empezar. y bue por el final: es bueno chocarse en la vida con lo malo y lo bueno,de donde aprendemos sino es del error? Poder darnos cuenta que realmente valemos y mucho! y para que alguien nos ame de verdad, 1º debemos querernos nosotros mismos.
A veces tratar de acomodar la relacion a nuestro deseo, cuando no se ajusta bien, esforzar algo que no encaja, tarde o temprano, cae. Una relacion debe basarse en el disfrute de ambas partes, donde cada uno desee la compañia del otro, cuando esto no ocurre: estamos en el horno!
Y principalmente cuando las expectativas, objetivos, e intereses concuerdan.
Buche de mi vida, sabes que quien habla se alegra mucho de este crecimiento, de esta aceptacion de la realidad, de esta valoracion a vos misma. A verrr linda si volvemos el tiempooooo a hace 10 años atrasss, sufrir por alguien que?? que era eso para nosotras??? no estaba en nuestro diccionario. Lo mas importantee eraa disfrutarrr, divertirnosss, creernos que eramos demasiado divas, y tan mal no nos fue, Asi que aunque sea minimamnte a volver a pensar asi. De esa forma llegara la persona que a una la tenga como corresponde, Esa persona esta, solo que tarde o temprano llegara. y me haran tia.
N.

Capitana del Espacio dijo...

Amiga, es cierto. Ya escuché miles de veces todo esto de tu boca pero como no sos mi psicóloga (sí lo sos de otras personas) y sí mi amiga, no te doy pelota y hago todo lo contrario Jaja. No me decían Buche desde hace años nena, que antiguedad, me había olvidado que me decían asi! Jajaj
Beso, ya nos haremos tías mutuamente... Te quiero amiga!

dondelohabredejado dijo...

A veces necesitamos pasar por relaciones así, para aprender cosas de nosotras mismas, para despegar del dolor y modificar nuestra mirada hacia nosotras mismas. Comprendo todo lo que debés haber sufrido. Y me alegra leer, aunque no te conozca, que ya lo sentís superado y estás mejor.
Yo, por vos, me permito pedirle un deseo a ese bichito de la foto: le pido que te ames mucho, que te respetes, que seas feliz sin necesitar de otra persona para serlo, y que también llegue a tu vida ese amor que te respete, valore, ame profundísimamente y compartan felicidad multiplicada. Para vos pido esto, para todas las mujeres del planeta pido esto.
Sé feliz!!!
Un abrazo, con el alma.

Capitana del Espacio dijo...

Hermosas tus palabras, muchas gracias!