miércoles, 12 de noviembre de 2008

El rollo más grande de mi vida cumple años

Todos (o la mayoría de nosotros) tenemos cerca a una persona con la que chocamos en exceso, con la que no nos ponemos de acuerdo en casi nada. Aunque usemos mil estrategias o distintas formas de acercarnos no hay caso, siempre se llega al mismo desenlace: la discusión. Muchos arrastramos esta mochila desde muy chicos, lo que nos genera un desgaste lógico que en algún momento lo tendremos que resolver.

Esta sensación que describo la vivo con mi papá. Por él invertí horas de terapia, pasé años de llanto, sufrí iras asesinas y le hé dado más de un golpe a la pared. Juntos formamos un vínculo muy complicado en el que cualquiera de los dos en algún momento meterá un bocadillo que colapsará el nivel de tolerancia del otro. Es inevitable, no hay forma de concebirlo de otro modo. Somos tan parecidos que molesta, somos tan distintos, que también jode.

Durante años creí que no me quería y que por ese motivo me ponía en esa situación de descarga continua, donde sus frustraciones encontraban un remanso. Después entendí que no y que muchas veces uno se ensaña con las personas que más quiere. Elijo pensar que la segunda premisa me da la razón. Miles de veces me dijeron que cuando creciera lo iba a comprender mejor. Hoy tengo 28 años y sigo sin entenderlo. Tal vez pueda hacerlo cuando sea madre aunque no lo creo.

Suelen decir que somos una versión mejorada (o no) de nuestros padres y yo espero serlo. De él aprendí valores y hábitos que me enorgullece portar como la honestidad; la solidaridad; el estar siempre presente para los afectos; el comprender los códigos de amistad; el rol de organizador de todas las fiestas; la pasión por Boca (que hoy revivo al lado de muchacho en cuestión); el papel de combativos en una familia bastante cerrada, muchísimas cosas. Espero ser mejor para mis hijos, calculo que él hizo lo que pudo. Una pena que un tipo tan querido en todos los ámbitos de su vida no sepa demostrarle amor a sus hijos. O por lo menos a mi.

Separado de mi madre hace seis años ya no vivimos bajo el mismo techo, nos vemos menos y nos llevamos mejor. Este verano hasta me fui unos días de vacaciones con él. No tenemos la mejor relación padre- hija pero la cosa va queriendo, por lo menos ahora se puede sostener un diálogo. No olvido pero lo perdono, yo tampoco fui una adolescente fácil y me tengo que hacer cargo de eso.

Hoy es su cumpleaños. El año pasado para esta fecha le estaba organizando una fiesta sorpresa por sus cincuenta que salió increíble y le daba una de las grandes alegrías de su vida. Muchos extrañan a sus papás fallecidos, yo a veces extraño a mi papá que vive a diez cuadras de mi casa. Me gustaría tener un vínculo distinto pero al parecer es lo que nos tocó. Estará en nosotros (o no) generar el cambio, hacer ese click que nos acerque definitivamente.

Por ahora le deseo un feliz cumpleaños, en el fondo lo quiero mucho (aunque nunca se lo diga y no tenga recuerdos de haberlo escuchado muy seguido de su boca). Cada uno hace lo que puede...


Casi no tenemos fotos juntos de cuando era chiquita (ojo, porque él las sacaba) pero de verdad son muy pocas. Espero se note porque esa foto es hermosa.



El año pasado festejando los 50.

En la costa este verano. Se quedó dormido y con Bebu le hicimos este desastre Jajaja... Jamás se despertó. Nos reímos dos horas seguidas!!



¿Ustedes tienen algún vínculo "complicado" con alguien?



(Nada que ver con el post pero lo tengo que contar... Hoy se cumple un mes desde que muchacho en cuestión pasó a ser NOVIO... Qué lindo que es estar tan feliz)

87 comentarios:

Capitana del Espacio dijo...

Ah me olvidé de contar que hace los mejores asados del mundo... Eso es lo único que no le discutí jamás! Jajaja

Nanys dijo...

Yo que venìa a poner el PRI, me jodiste! jejeje

Te re entiendo Capi... tengo una relaciòn muy conflictiva con mi papà, y ahora tambièn con mi mamá... Por eso decidì alejarme, uan especie de autopreservaciòn.
Y terapia empecè hace dos meses casi, asì que me falta una banda!

federico gauffin dijo...

Puff... Capi, ¡¡qué tema con los padres!! ¡¡¡QUÉ TEMA!!!
Yo también pasé por el diván y no toda la culpa fue de mi viejo.
Un día de estos te cuento mi experiencia birra de por medio.
Besitos!

Fede y mamá Jesi dijo...

jaaaaaaa qué capo como se durmió!
che y tu novio es parecido?
yo creo que nos buscamos hombres parecidos a nuestro padre eh! el mío se parece bastante ¬¬

Beso!!!

federico gauffin dijo...

Te voy adelantando algo de mi relación con mi viejo: http://buscandounasalida.wordpress.com/2008/07/08/el-nombre-del-padre-y-del-hijo/
Ahí podrás comprender cuánto me solidarizo con lo que decís y cuánto te entiendo.
Por cierto... ¿Cómo hago para que me deje de aparecer la fuckin' pantallita de Mercado Libre cuando entro a tu blog?

viovio dijo...

"No olvido pero lo perdono, yo tampoco fui una adolescente fácil y me tengo que hacer cargo de eso"

Capitana te digo esto como madre que soy: Vos no tenes que hacerte cargo de nada. En la relación padre-hijo el que tiene que construir un vínculo afectivo(basado en el amor y en el RESPETO) es el adulto,el padre,no el niño. Y esa adolescente "complicada" es producto de una niña insatisfecha.

Tu papá seguramente no supo cómo hacerlo. Que te ama yo no tendría dudas.

Un beso grande y que lindo estar de novia de 1 mes!!!!
lo que daría por sentir así otra vez

Minombresabeahierba dijo...

los hijos son siempre versiones mejoradas de los padres, eso suele ser por lo tanto alegria de los padres...que casualidad ambos un post del mismo tema..besos, papi

La candorosa dijo...

Perdone, acepte y sea feliz!!! no hay mucho más para lograr serlo.

Me mató la foto de su padre dormido en la playa!!! ajajajaaaaaaaaaaaaa

Besotes y candor, siempre!!!

Capitana del Espacio dijo...

Nanys, yo me alejé durante años tamb! Un día se te quema la cabeza y no querés saber nada más... después sola vas a reencontrarte de algún modo. Ojalá así sea! Besote y para mi si sos PRI! Jajajaja

Fede, cuando vengas lo charlamos! A propósito, cuándo es eso?!

Jesi, me olvidé de poner eso en el post. BUsco los tipos más alejados a su estereotipo del mundo pero muchacho en cuestión es bastante parecido... espero que eso no joda a futuro =(

Capitana del Espacio dijo...

Fede, ya lo leo!... LO otro no tengo idea, si alguien está lucrando con mi blog que me avise porque no tengo un centavo y me vendría súper bien!! Alguién sabe cómo se soluciona?

Viovio, puede que tengas razón... yo espero poder lograrlo como mamá el día que me toque... Lo del mes de novia es raro pero se siente taaan lindo!! Beso!!

Papá virtual, viste? Apenas leí tu post no lo podía creer :) Besotee!

Cherry Lips dijo...

Como que noooo, la relación con mi viejo es muy parecida. No puedo hablar con el, lo adoro, es la persona que más quiero en este planeta, pero cada vez que voy a contarle una buena, un anhelo se encarga de tirarmelo abajo; no de malo, sino porque es así. Hay veces que me saca, pero que se yo, trato de entender el papel que le toca, pero a veces es tan díficil.

Abrazo capitana, que pases junto a tu papi un gran cumple.

Marina dijo...

Pao! no sabría decirte si tengo una relación conflictiva con alguien, creo que no, pero mi papá tampoco es una persona facil, tipo raro aunque tengo recuerdos fabulosos de mi niñez con él a pesar de que viajaba muchisimo me dio la mejor niñez, no me puedo quejar.
Después cuando nos vinimos a Cba todo cambió y no para mejor, yo ya era grande y comenzaron los roces con mi mamá, despues de casi 40 años de estar juntos decidieron separarse, pero re bien, se hablan se llaman.
Hoy llegó a casa después de un año que no venía, estoy contenta, los chicos mas, pero no deja de ser un tipo raro, complicado, de caracter jodido a veces, pero ahora que esta a 1800 km cuando viene la pasamos bien, que se yo ...
Feliz cumple mes !!
Besote Pao!!.

Capitana del Espacio dijo...

Cando, sí, en eso estamos! La foto está bárbara, se durmió como una morsa por dos horas, imaginate lo que nos reímos con mi hermanito!! Besote!!

Cherry, tal cual. Por momentos no me engancho pero otros me duele tanto.. Debe ser lo que nos tocó no? Irremontable en mi caso me parece! Beso grande y paciencia compañera.

Mari, casi todos tenemos algún rollo con los padres no? Suerte que tengas por lo menos un buen recuerdo de tu infancia y que ahora aunque sea cada tanto tus hijos puedan disfrutar de su abuelo. Un besote nena!!

Anónimo dijo...

Capi esa foto es mortal jajajaja
Vínculo raro el de los padres si los hay. No conozco una persona que se lleve bien con madre y padre, siempre choca o pelea con uno de los dos, es inevitable. Ojala encuentren un punto de contacto, yo creo que cuando tengas un hijo él se va a sensibilizar mas. Un beso grande y qué lindo es estar enamorada, transmitis tanto amor!!!
Ana

Mariann dijo...

BASTA jajaja. las coincidencias son horribles jajaja. Tu vida, miu vida.. es lo mismo (ojala yo encuentre pronto mi muchacho en cuestión)

Según mi carta natal el padre ausente y la familia quebrada son las que hacen que desarrollemos una visión negativa de la vida. ja!

de alguna forma veo mi reflejo. aunque no recuerdo mucho los asados de mi padre, si sus papas fritas. Una vez le dije a mi vieja que se vaya de viaje más seguido porque papa hacia comida muy rica. jajaja era re pendeja.

Vivan los padres ausentes!! Es lo que hay no? y si, en el fondo nos aman pero jamás, lo demostrarán.

Je! dijo...

La misma relación con mi padre, nomás que yo sé que soy su preferida, porque soy su alter-ego, aunque no me lo diga yo lo sé. Pero vivmos discutiendo y vivimos pelando, pero creo que me acostumbré... cuando está muy callado me parece raro.

Una objeción MI papá hace los asados más ricos del mundo jaja.

Feliz Mes con Muchacho en Cuestión, que sean felices y coman perdices.

Roberto y Dana dijo...

Capi.
Hola!. Prefiero no platicar mi relacion con toda mi familia (llevo varios años con mi psiquiatra), es mejor saudar.

Marlon Nando dijo...

Yo no tengo vinculos complicados...salvo con la hija de mil putas de mi vieja que parece que esta todo el tiempo buscando quilombo o algo para que se me salte la térmica y la mande a cagar, para despues llamarme como si nada...esta vez no te doy mas bola conchuda! Ahhhhhhhhhhhh que alivio!!!!, cuanto le debo Capi por la sesion?? BESOS

Blonda dijo...

Ay Capi...cómo no entenderte! Yo tengo el vínculo más complicado del mundo con mi viejo, que fue y vino de mi vida dejando cada vez más secuelas...Lo tengo a 40 cuadras de mi casa y tampoco lo veo, nos hemos dicho de todo, lo perdoné, lo odié, lo soñé, lo extrañé con las visceras, lo lloré a gritos...y siempre será una relación inconclusa. Los padres no se eligen, lo hijos tampoco. Siempre creí como vos, que él no me quería y que por eso me había abandonado.Ahora, con terapia (bendita!) descubro que no es así, es sólo que es él es un ser humano imperfecto, y cierro ahí para no lastimarme.Verdad o mentira, al menos puedo seguir.

Besotes gigantes y feliz mes.

Muack!

Alicia Seminara dijo...

Todas las nenas de papá tenemos ese tipo de relación amor idílico-odio.

No sé por qué un padre puede llegar a despertarte el monstruo que todas llevamos dentro.

Cameron West dijo...

Tengo ese tipo de relación con ambos padres.... se complica aveces pero tarde o temprano la sangre tira para arreglar las cosas.

dondelohabredejado dijo...

Ante todo, FELIZ CUMPLEMES!!!!
Si tengo algún vínculo complicado??? Mejor no te cuento la relación que tengo con mi padre... la que tenés con el tuyo te va a pàrecer de familia Ingals!!! Ja ja ja
Aceptar lo que no podemos cambiar, y darle para adelante, es lo único que se puede hacer, bah, lo único no, también podemos empezar nosotras por decir lo que sentimos...
Sabés? a tu papá lo conozco de algún lado, no sé de dónde, pero estoy segura de haber conversado con él y todo... con lo despistada que soy, imposible que me de cuenta...
Besitos, nena, y festejá todo lo festejable!!!

Silvia dijo...

HOLA!FELICITACIONES POR EL MES..ME ENCANTO LA PRUEBA DE CONVIVENCCIA Y QUE LAS MILANESAS TE SALIERAN MUYBIEN...ADELANTE CAPITANA..
LOS PADRES A VECES...NO SABEN COMO RELACIONARSE CON SUS HIJOS..NO HAY UNA FACULTAD QUE ENSEÑE COMO SER PADRES...
Y NO PIERDAS LAS ESPERANZAS TU PAPA Y VOS SE RELACIONARAN UN POCO MAS..
ADEMAS UNO VINVULOS COMPLICADOS TIENE ..Y A VECES SE VAN RESOLVIENDO..
BESOS..
SILVIA CLOUD

LUX AETERNA dijo...

Capitana, te felicito por tu primer mesario, espero que seas muy feliz y se que lo vas a ser junto al muchacho en cuestión.

Con respecto a tu viejo, yo te invitaría a que des el primer paso, aunque te de cosa o te cueste, ahora lo tenés, decile todo lo que quieras, todo lo que sientas, no sabés lo feo que es la sensación de impotencia cuando ya no lo tenés mas y no podés decirle nada.

Te mando un beso enorme.

Capitana del Espacio dijo...

Ana, para mi tamb casi todos los seres humanos tienen relaciones conflictivas con los padres. Salvo un par de amigas que tienen relaciones idílicas con los viejos, el resto se pelea.

Mariann, Jajaja increíble! Qué vivan los padres ausentes me mato!! Y si hay tantas similitudes antes de fin de año tenés que encontrar a tu muchacho en cuestión, estate atenta, revisá agendas viejas, mirá que yo lo saqué del pasado Jaja Besote!!

Je!, te discuto a muerte lo del mejor asador. Deberíamos invitarnos a comer y probarlos Jaja

Capitana del Espacio dijo...

Roberto, yo fui bastante a terapia por este tema, te entiendo! Beso grande!!

Nando, me mueroo de risa con tu comentario pero más que a mi viejo me hiciste a acordar a mi abuela Kico, sobre todo en la parte que te dice cualquier burrada y desp te llama como si nada... Dios, habría que dispararles balas de goma en ese momento! Jajaj Besooo, esta vez no te cobro ;)

Blonda, la terapia nos ha salvado la vida parece. Te super entiendo, a veces no hace falta que se vaya a ningún lado para sentir la ausencia... no sé qué es peor! Un beso nena!

Capitana del Espacio dijo...

Alicia, justamente eso es lo que aún no entiendo: como un padre puede llegar a despertar eso. Pero la sensación es real, una pena!

Cam, sí se arreglan pero uno no puede olvidarse todo lo que pasó. A mi cada tanto me pesa y me saca las ganas de acercarme...

Mari, lo debés conocer del barrio. Se llama Daniel, después charlamos por msn y te tiro más data... Jaja Ahora me dejaste con la intriga!

IRENE dijo...

dijiste algo muy cierto q yo repito a mis chicas: uno siempre tiene relacion conflictiva con quien tiene un parecido exacerbado en casi todo. A mi me paso durante años con mi vieja. Las dos leoninas, dominantes y avasalantes. Hemos chocado durante añares. Pero bueno, los años no vienen solos y la terapia y la madurez han hecho su laburo jajajaa..No es facil, te entiendo..

Y ahora como lo llevas?? Y tu novio???..Ah besos para ellos! y para vos muñeca.

Capitana del Espacio dijo...

Sil, sé que se va a recomponer el vínculo. Calculo que dentro de un par de años cuando lo haga abuelo. Beso grande y gracias :)

Lux, quizás me tendría que sentar a hablar, ya lo hemos hecho. Pero el desgaste de la relación es tan grande que hay cosas que no se pueden solucionar, no es fácil ni me dan muchas ganas de someterme a eso otra vez. Gracias por los buenos deseos con muchacho en cuestión :)

Ire, es así. Somos tan parecidos que uno ve sus defectos reflejados en el otro y por eso se enoja... Suerte que con los años y terapia como bien decís, uno se puede acomodar de otro modo para que las cosas no afecten tanto... Besote!!

Anónimo dijo...

Excelente relato Capi. Es dificil pero vale la pena el acercamiento, haceme caso. Me alegro mucho de tu momento con muchacho en cuestión, es parecido a tu papá? Feliz mes y vamos por muchos mas. Un beso grande para los dos y feliz cumple para tu papi. Juani

Ani dijo...

Hola Capitania! Te vi en el blog de Briks, después en el de Carrie y me dije...me está llamando!

Entré, te leí y me gustó mucho.

Vas a mis favoritos.

Ahora sí...vamos por partes.

Me sumo a los festejos por tu primer mes (aunque el mejor festejo te lo va a dar él, ja)

Respecto a tu papá, coincido con VIOVIO.

Somos los adultos los que tenemos que construir los vínculos...el problema es cuando un adulto no tiene herramientaspara hacerlo.

La terapia te va a ayudar...yo hace años que hago, con muy buenos resultados.

Mi relación conflictiva era con mi mamá...exceso de amor, ahogo, sibiosis y relación de "amigas". No dabaaaaa.

Ahora tengo mis gustos, elecciones y ganas de hacer las cosas a mi modo.

Felicidades y hasta prontis!

Minerva dijo...

Ufff a veces los padres nos pueden hacer tanto mal sin querrlo/saberlo! Esta es historia de muchos (me inluyo). Qué suerte que existe la terapia---

Feliz cumplemés Capiiiii, festejás?

Alelu dijo...

Capi..como te entiendo...mi viejo es una de las personas más increíbles que conozco, lo adoro, pero yo puedo decir exactamente lo mismo que vos "Juntos formamos un vínculo muy complicado en el que cualquiera de los dos en algún momento meterá un bocadillo que colapsará el nivel de tolerancia del otro."
Este año estuve a punto de perderlo...y la sensación fue la misma que sentí una vez cuando me perdí en el centro de la ciudad a los 7 años...fueron noches de dormir de a ratos y sobresaltada...pero apenas estuvo mejor...volvimos (los dos) a la carga, a tirarnos dardos venenosos cada vez que hablamos. Según mi mamá es nuestra forma de decirnos "te amo"
Fuerza y feliz cumple para tu viejis

AnDy dijo...

Hace un año que mi viejo falleciò, y sè bien de lo que hablàs porque me pasò lo mismo que vos. Mientras te leì sentìa que era yo la que estaba escribiendo, te lo juro. Lo unico que te puedo decir es que te entiendo, conozco tu sufrir. Lo peor de todo es que èl ya no està y me quedò pendiente "una buena relacion" , y que alguna vez me diga, simplemente, "Te quiero".
Besos.

jb dijo...

Feliz cumple mes. Obvimanete ne mi caso es con mi vieja el problema de ese stilo si no fuera un profesional, pensaría qe al loqero ya lo tengo re podrido,je.
De nuevo, Feliz cumplemes!

Fulana dijo...

feliz cumple a tu viejo.
debe ser jodido llevar una relacion asi, a mi me pasa algo similar, pero no en el sentido del caracter y del choque, sino en el sentido del cariño.. estaria lindo escuchar un te quiero.

Opinologa autorizada dijo...

mi conflicto hoy en dia es con mi abuela, me irrita casi todo lo que dice, pero la amo una bestialidad, el tema es que hace unos años tuve que vivir con ella mientras arreglabamso mi casa y descubri que era fria y manipuladora y desde ese moemnto no pude verla mas como la abuela que tanto amor me dio de chiquita...
mi viejo tambien es un caso aparte, pero me llevo bien, solo que por epocas se pone en pendeviejo y no lo veo mucho, cuando se ubica en rol de padre, vuelvo a verlo

zorgin dijo...

se lo voy a decir cortito y claro
yo corté amarras con mi familia de origen hace años, y cada cruce con alguno de ellos es con abogados presentes.
no deje, bajo ningún punto de vista, deje que se estropee lo que todavía puede funcionar, haga lo imposible y más, y sobre todo dígaselo a él, porque es algo que deben arreglar juntos, sino remar de un solo lado hace que el bote ande en círculos y no pase nada bueno.

PUNK! dijo...

Y cuando tengas un hijo lo vas a perdonar un poquito más, eso seguro, por supuesto que como madre vos lo vas a superar, pero todos loa padres nos equivocamos, todos, es que se los ama tanto a los hijos ... y uno ... bueh ... ya vas a ver cuando tengas tu criatura, lo que yo no te sé decir!

Lic_jasper dijo...

noto que mucha gente en este ultimo tiempo tuvo o tiene problemas como su padre.
en especial las mujeres...

Yo con mi viejo me llevo bien, obvio que tambien tenemos esos momentos de rosca y pelea que la verdad son una pelotudez atomica!

feliz cumple a su padre capi!
y buen dia para ud!

Marian dijo...

Este post lo podría haber escrito yo, traquilamente. Ahora que soy mamá sigo sin entenderlo. Pero él anda todo baboso con mi hija y se me caen las medias. Beso y feliz mesario!!!

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola pao.. es raro nunca vamos a estar conforme con nuestros padres, mi viejo tiene un caracter complicado con mi hermana pasaban meses sin hablar y yo vi eso y asi aprendi a manejarlo en el buen sentido de la palabra obvio, creo que es cuestion de adaptarse uno al otro, de saber la manera justa de decirles las cosas para que no le moleste, que se yo es lo que nos toca a cada una y como no lo podemos modificar tenemos a adaptarnos no que otra

besos....

killer queen dijo...

Te leo y parece que hubieras escrito sobre mi relación con mi viejo, :S
A mí me paso que un día me di cuenta que pelear con el, era como darle cabezasos a una pared!, el tipo ya tiene más de 50, ya no va a cambiar.
La que cambio fui yo, que me dí cuenta que hizo lo que pudo y como pudo.
Y es cierto, cuando seas madre un montón de cosas van a tomar un punto de vista distínto y vas a entender porque nuestros padres fueron así.
Una vez una amiga me dijo que el primer hombre en la vida de toda mujer es su padre y que quieras o no es su primer amor,...

Besos.

Psicologa con problemas dijo...

si, depues de un hijo, los vinculo s con los padres se liman... pero NO es obligacion tener un vinculo excelente, si no se da es porq algo hacen.

TucuMALA

feliz primer mes...

bellacomolamadre dijo...

Si tengo que hablar de mi padre nos inundamos todos, se me cae la baba por él, es un amor de persona, un amor de padre, es lo mas! ahora si tengo que hablar de mi vieja sonamos...
Naaa, mentira, nos llevábamos ahí hasta que me casé, ahora la cosa está de maravillas, mas con su nieta!
Y te digo que tu visión va a ser otra cuando seas madre...

Jess ʚïɞ dijo...

Capi, feliz aniversario de novia! Mi papá también es muy complicado, pero es a quién más amo. Siempre me ha apoyado incondicionalmente, aunque su forma de apoyar es extraña. Hemos logrado, en ésta altura de mi vida llevar una muy buena relación, aunque yo he tenido que hacer mucho, vale la pena!

besos y abrazos,

Mariela Torres dijo...

Me gustó este post, ¿sabés por qué? No por mí, yo no tengo ningún conflicto con mi papá, ni nunca lo tuve, y tampoco con mi mamá, a quien nunca entendí y se murió sin entenderla, pero nunca le hice un conflictos ni tuvimos discusiones, porque no soy de hacerlos; pero sí es la relación que tiene mi marido con una de sus hijas, con la que cada encuentro termina en discusiones y llantos.

Besos, y...¿ya un mes?, ¡cómo pasa el tiempo!

Capitana del Espacio dijo...

Juani, busqué siempre hombres distintos a él pero muchacho tiene varios puntos en común. Por suerte son los que no me joden tanto...

Ani, bienvenida!! FUi a terapia bastante y lo resolví bastante al tema pero parece que nunca alcanza. Espero verte más seguido por acá, un beso grande!

Mine, para los que creemos en ella, la terapia salva vidas! Jaja Hace años que no sé lo que es un cumplemés así que en esta relación queria festejarlos pero no nos ponemos de acuerdo con la fecha porque en realidad desde mucho antes que el 12/10 nos sentimos novios. Sólo que ese día hizo la pregunta de rigor... Jajaj Tendremos que charlarlo mejor!

Capitana del Espacio dijo...

Ale, mi papá siempre dice "sé que si me llega a pasar algo vos me vas a terminar cuidando"... Aunque odio creer que es su forma de quererme parece que es así nomás!! Me pasa como a vos, siempre se vuelve a pelear. Un beso y paciencia!! :)

Andy, pero eso cómo se consigue en vida? Es medio imposible, creo me quedará la misma sensación que a vos cuando ya no esté. Un beso!

JB, por eso yo cada tanto cambio de especialista ;) (ahora que lo pienso será por eso que el último psicólogo me dio el alta? Jaja)

Capitana del Espacio dijo...

Fula, es triste no escucharlo viste? Lo peor es que uno se acostumbra a ser así también!

Opi, bingo con lo de tu abu. Me pasa lo mismo con mi abuela Kico, ya no la veo como la abuelita tierna que era, veo el poder de maldad que maneja y me pone tan triste por todo lo que la quiero. Es horrible eso, te súper entiendo!!

Zorgin, totalmente de acuerdo, es una tarea de dos sino no sirve. Una pena que te pase eso con tu familia no? Un beso!

Capitana del Espacio dijo...

Punk, imagino que puede llegar a pasarme, ya me lo dijeron muchos!

Lic, imaginé que muchos se iban a sentir identificados pero no tantos! Es evidente que nadie tiene un manual para ser padres pero hay varios que la están pifiando al parecer! Buen día para vos tamb :)

Marian, gracias! Tenemos varias cosas en común al parecer :) Cada tanto dice que quiere ser abuelo (aunque no presiona como mi vieja y mi abuela) así que tamb me lo imagino baboso cuando llegue ese momento. ¿Será una forma de reconciliarse con nostotras no? Y otra cosa, como no va a estar así con Carmela si es divina!!!

Capitana del Espacio dijo...

Yoha, mis hermanos que son más chicos que yo tamb entendieron cómo tratarlo. Debe ser el karma del hermano más grande no? Un beso!

Killer, calculo que sí. Suerte que fui a terapia porque si no lo resolvía nunca hubiera podido estar bien en pareja, por lo menos aprendí a ser más serena. Veremos qué pasa cuando llegue Esmeralda Jaja

Tucu, por eso no me exigo llevarme bien, creo lo mismo, que no es una obligación...

Capitana del Espacio dijo...

Bella, no falla... siempre uno tiene un buen vínculo con uno y otro no tanto con el otro! Quizás algún día mi relación mejore como la tuya.

Jess, puede que siga tus pasos y algún día me siente a hablarlo pero creo que llevamos la discusión en la sangre Jajaj Un beso amiga!

Marie, decile que lea el post, quizás le sirva para entenderla y cambiar su postura con ella. Es triste crecer con esta relación trunca e inconclusa y mi caso es igual, ayer en su fiesta de cumple me contestó pésimo adelante de todo el mundo y me mordí para no contestarle. Me fui sintiéndome mal porque lo habia ayudado en mis cosas para que salga todo bien pero parece que nada alcanza... si lo puede leer tal vez se entiendan! Un besote!

Minerva dijo...

En mi caso es facil.. nosotros cumplimos meses contando desde el primer dia que "estuvimos", porque que de ahi en mas no nos separamos mas!

Ana dijo...

Sin llegar a ser tan complicado, yo tengo un vínculo así difícil con mi mamá... porque no siempre me gusta cómo actúa. Pero tengo claro que cada uno hace lo que puede.

Feliz cumple para padre, feliz mes de noviazgo, y que haga un asadito en festejo y nos invite a todos!!!

Capitana del Espacio dijo...

Sii sería lo ideal pero como no es tan simple por la situación de cada uno en ese momento, quedamos desorientados! Jaja Si pensamos la primera vez que nos dimos un beso fue hace 13 años; si contamos la primera vez que estuvimos juntos fue en julio, pero el día que me preg si quería ser su novia fue el 12/10. Yo termino elijiendo esa fecha, a él no le cierra creo... así que ayer no se festejó nada! =(

Capitana del Espacio dijo...

Ana, ayer fue el cumple y almorzamos un asado INCREIBLE! No llevé la cámara sino les publicaba la foto Jaja Ahora me dijo que quiere hacer un asado para conocer a muchacho en cuestión, ya les contaré. Beso y gracias :)

Francisco dijo...

jajaj... son dificiles los padres... lo digo en general... feliz cumple para el ..
tambien feliz cumple mes para vos..

besos

ha me encanto la foto de tu viejo con juguetes jajaja

Xer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecy dijo...

Hola Nena, creo que siempre hay alguna diferencia con nuestros padres, tambien es cierto que hay cosas que se empiezan a ver distintas despues de tener hijos, como comprender que a veces nosotros los padres hacemos lo que creemos mejor para ustedes que no es necesariamente lo mejor que creen ustedes que necesitan, jaja
Pero asi es la vida, lo bueno es descubrirse en esas cosas y aceptarlas, hablarlas al menos para saber de que se trata.

Felicidades para tu viejo, y se te ve bien, feliz y entera (eso dice que no han echo las cosas tan mal)...

Muchos besos

okaza carlita dijo...

Tú sabes con quien, con mi madre (aka Tom Ryddle, Lord Voldemort, la innombrable) sólo que el mí culminó con separación.
Triste, le ruego a Dios que siempre me mantenga abierta para oir a los chicos y me lleve bien con ellos.
Añor una bonita relación padre-hijos y si yo no la tuve...ellos lo tendrán!! (imagíname con el puño levantando, cual abuelo simpson insultando a las nubes...)

Briks dijo...

no te quiero cagar la vida pero...

VOS NO PROBASTE MIS ASADOS !!

no tengo relaciones conflictivas, por dos motivos
el primero, si no me vas, NO ME VAS y por ende notengo relación

segundo SOY UN DIVINO
quién podría llevarse mal conmigo? una jodida nada más..

Flor dijo...

Feliz cumple para tu papá capi!

Y que opinar sobre la relación con él, si yo también estoy pasando por unos momentos dificiles de comunicación con mis padres,me cuesta entenderlos, tengo mucha bronca pero los quiero y respeto.

Ya va a pasar, y algún día se entenderán como padre e hija, eso es lo que espero para mi tb!

Besos Capi!

Capitana del Espacio dijo...

Fran, gracias!! Sí creo que son conflictivas en general las relaciones con padres, pero vos tenés un sol como mamá! Besote nene!

Cecy, acabo de contestarle a tu hijo acá arriba! Jaja Creo que tan mal no salí, podría haber sido un verdadero desastre!!

Carlita, te imagine hablando como el abuelo Simpsons y me morí! Jaja Yo pienso lo mismo, seremos buenas madres, vos ya lo sos, tus hijos se ven siempre felices! :)

Capitana del Espacio dijo...

Brikis, una jodida nada más, por lo menos en la web todas te queremos! ;)
Maloooo, quiero probar esos asados. Si este verano pasamos cerca con muchacho en cuestión, nos acercamos a probar esos manjares... sino venite vos para acá che! Un besotee!!

Flor, a esta altura te digo paciencia. Yo cuando me limo o veo que no lo puedo manejar, me alejo por un tiempo. Es lo más sano para todos. Qué se solucione por ahi. Besos!!

Lucia dijo...

Capi querida bue hay varias personitas con quienes el "estar" se hace complicado. Y con los padres la realidad sobre cómo la otra persona es se hace aún mas dificil, porque son ellos y los amamos pero esperamos algo distinto de sus personas. Te estaré escribiendo pronto para charlar del tema!
Mil besos

PATRICIA dijo...

felicitaciones por el primer complemes!!:p jeje
me gusta ke estes tan contenta!!
y bueno la relacion con tu papi no abra sido la mejor del mundo, pero tampoco la peor, el por lo menos te enseño todas esas cosas ke nos contanstes, a su forma te demostro ke te keria.
Yo he tenia mis roces con mis viejos cuando era adolecente, no me llevaba bien , para nada con ninguno de los dos, ellos me vivian kgando a pedos, pero es el dia de hoy ke agradezco siempre sus regaños,no se los digo personalmente pero se lo demuestro.
La relacion con ellos fué mejorando cuando kede embarazada de mati a los 17años.
Por suerte es el dia de hoy ke me llevo re bien con ellos, y confian a pleno en mi. YA KE OVIAMENTE COMO TODA ADOLECENTE ME HE MANDADO NIS KGADAS Y NO CONFIABAN PARA NADA EN LO KE HACIA.

Te mando un besote y espero ke el tema de la distancia con tu papa aga crecer un pokito mas la relacion.

Perdon por las faltas, ya me conoces, y lamentablemente ak donde dejo los comentarios no tiene corrector de hotografia!!!(:P)jiji. UN BESOTE!!!

Lady Madonna dijo...

Y si mi vida.....mi relacion mas conflictiva es con mi viejo.
Bah....aunque no tenemos relacion.
Los años y pasan, y todavia intento entender, como fue capaz de haberse ido, dejarnos solas a mi y a mi mama, para nunca mas regresar....Intente perdonarlo, pero la verdad, no me sale.
Lo conoci a los 20 y lo vi solo 3 veces desde ese momento.
Hoy, con mis 25, algunas veces lo extraño pero no quiero tenerlo cerca. Aparece cuando tiene ganas y es solo para pedir algo.
Es algo que me llena de pena..pero es lo que me toco.
Lo bueno es que uno pueda aprender de los errores de los padres, no?
No me atrevo a decir que lo odio, pero tampoco lo quiero...
Supongo que se dara cuenta que metio la pata como un pelotudo cuando ya este viejo y las macanas le pesen.
Lamentablemente, cuando llegue ese momento, yo no voy a estar....
Besos!!!! estoy tachando los dias para vernos como los presos!

Morena ( y cordobesa) dijo...

Quizas no sea quién para opinar, realmente hoy por hoy, la relación con mis viejos es fantástica.
Pero lo que me sale decirte Capi, es que intentes, por mas que no sea fácil. Los viejos no duran para siempre y no está bueno arrepentirse cuando ya no están...

PD: teniendo en cuenta que nació un día después que mi marido, caracter fuerte debe tener el hombre!!

Morena ( y cordobesa) dijo...

Estoy bastante estúpida, acabo de darme cuenta que nació el mismo día que mi marido...aunque mi chico unos años después!

Capitana del Espacio dijo...

Lu, no me digas que también tenemos puntos en común con este tema? Jaja Dale, espero el mail, contame novedades de lo que ya sabés! Beso!

Patri, olvidate de las faltas! ;) SIi habrá sido jodido para los padres que quedaras embarazada a esa edad no? A mi no me cagaban a pedos, solo que se da un trato particular, que la verdad no es bueno para nadie. Te mando un beso grande!!

Lady, lo imagino amiga, debe ser super triste!! Tema de terapia para manejar la seguridad y no caer en el miedo que todos los tipos sean iguales para vos no? Yo tamb amiga cuento los días, falta re poquitoooooo!! Llevo la cámara a full. Besote!

Capitana del Espacio dijo...

MOre, el 12 de noviembre! Jaja
Ya pasé a desearle feliz cumple a tu marido, tenemos telepatía y firmamos al mismo tiempo otra vez! :)
No tengo mucho más para hablar con él, son cuestiones de personalidad que no encajan yo creo. Gracias por el consejo, para eso posteo! Besote!

Minerva dijo...

Ahhh pero la historia viene de largo con tu chico actual! 13 años que se dieron el primer beso?

Capitana del Espacio dijo...

Hola MIne!!
Lee este post cuando puedas y entendés todo...

http://capitanadelespacio.blogspot.com/2008/09/el-responsable-de-mi-sonrisa.html

Nos conocemos hace años!

SILVIA dijo...

capi
yo tube una vinculo complicado con mi tia, a la que le hicismo la fiesta sorpresa, no nos podiamos ni ver¡¡¡¡¡¡eramos perro y gato,cunado murio mi mama me fui a vivir con ella, la convivencia nos enseño a llevarno mejor y a Comprendernos mutuamente¡¡¡¡¡¡la amo con toda mi alma,
BESITOS Y FELICITACIONES POR UN CUMPLE MES

=Jota= dijo...

El vínculo más complicado que tengo es conmigo mismo. Y es un despelote! Hay momentos en los que me llevo para el traste y otros en los que me quiero más que nadie.
Es muy difícil ser Jota...

Minerva dijo...

Gracias ya me pongo al dia!

Me viene re bien estas orientaciones que me haces porque nunca puedo leer el blog entero.

A ver a ver...

Minerva dijo...

No solo lei el post que me indicaste sino que me lei todos aquellos en los que estaban los tagas del "muchacho en cuestion"... que lindo volver a creer en el amor! disfrutalo mucho, esta etapa es unica

gringa dijo...

Amiga ya sabes de mi relación conflictiva con mi papá,tambien muchos años de terapia me sirvieron para perdonar o entender tantos años de ausencia,lastima que la terapia no logro hacernos recuperar el tiempo perdido,en estos días que ando tristona es mejor no recordar,lo unico que te digo es que la vida va demasiado rápido y no vale la pena tratar de cambiarlos,sino aceptarlos tal cual son,hoy tengo la suerte de tenerlo todavia a mi lado y en este dolor de mi vieja estuvo acompañandonos todo el tiempo y eso lo valoro,y obviamente lo amo con toda mi alma,según lo que saben dicen que con los que más se pelean son a los que más quieren.La verdad ese tipo de amor no lo comprendo jaja llore muchisimo cuando era edad para reir y cada vez que recuerdo (ya sabes)es inevitable,por eso te digo amiga da vuelta la página y trata de estar,de disfrutarlo y de aceptarlo así,porque despues no hay retorno.
Te quiero muchisimo y feliz aniversario...que sean muchos pero muchos más..foto,foto,foto jaja te quiero mi nenita!!!!!disfruta de este momento tan pero tan hermoso,muchos besos buen fin de semana te re contra quiero

gringa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vanina dijo...

Capi, te entiendo
Con mi papá tuvimos una relación complicada, no por parecidos, y hay muchas cosas que le no hizo y yo necesitaba. Pero... llego un punto en que me di cuenta que el "hizo lo que pudo" que a veces simplemente, no pueden más. Que no son superheroes de historieta, y nosotros tampoco. Que debemos exigirnos más a nosotros mismos ... decir ese te quiero que no nos sale, en lugar de exigirles a los demás.

Este año murió la mamá de mi papá, pude volver a decirle te quiero y fui super feliz al hacerlo... y más aún.

El lunes fue mi cumple, vino mi flia a tomar el te, mis papás están divorciados pero cero rollo...
Mi papá me dijo emocionado lo linda que estaba, el jamás me lo dijo así, se que realmente lo pensaba... ¿Y sabés? me di cuenta que nunca jamás volveré a sentirme fea. Nunca. Que groso no?

Capitana del Espacio dijo...

Silvia, qué increíble y no parece que así fuera con las cosas lindas que dijiste de ella. Las vueltas de la vida, yo no podría convivir con mi viejo ni un día! Besote!

Jota, suele pasar... Qué tiene de complicado ser Jota? Terapia compañero!

MIne, es imposible que uno lea todos los blogs. Me gustaría tener más tiempo para leer todos esos a los qeu llegué tarde pero es imposible ;) Vos preguntá y yo te apunto! Jajaja

Capitana del Espacio dijo...

Mine, ahora entendés más porque lo valoro tanto? Pasé por miles de cosas tristes y a diario me sorprendo por haber vuelto a apostar pero lo miro a él y sé que no me equivoqué...

Gringa, amiga lo sé y sé cuánto te duele. Es horrible no poder tener un vínculo "normal" de afecto con alguien tan cercano pero lo bueno es aprender a convivir con ello no? A tomarlo de otro modo, a entender las diferentes posturas, yo ya no sé qué pensar... Te quiero, sos una gran mamá asi que tan mal no hicieron el laburo!

Vani, me hiciste emocionar, te lo juro! Qué lindo, jamás mi viejo me dijo que estaba linda yo creo. Ni siquiera que estaba más flaca cuando bajé 10 kilos desp del peor mometno de mi vida... uno no puede esperar cosas que no llegarán nunca, o tal vez si pero hay que adaptarse al vínculo que nos toca. Obvio qeu ya no vas a sentirte fea nunca más... Uff me emocioné!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

yo me reencontre este año con mi papá luego de 28 años de distancia y ahora es lector asiduo de mi nuevo blog (princesa) es una linda situacion pero rara a la vez. el vinculo complicado lo tengo con toda mi familia, salvo por suerte mis hijos. un beso!

Nanys dijo...

Ahhh noooo, si te lo llevás a Briks a que te haga asados en Quilmes, yo voy también! aunque quede colada...
jajaja

Y FELIZ PRIMER CUMPLE MES!!!!!!!!!

vanina dijo...

Capi,
Si... lo iba a contar en mi blog, tal vez lo cuente,pero... cuando te lei me di cuenta que te pasan cosas parecidas a mi en la relación con tu papá, que en el fondo necesitas desesperaadamente su aprobación, como que al obtenerla de repente todo vuelve a su lugar... pero no son super heroes... son personas, imperfectas, muchas veces no saben incluso como amarnos perono por eso no lo hacen. :) Decile que lo querés.. te vas a sentir mejor.

Capitana del Espacio dijo...

Blue, es todo un tema y qué sensación rara que lea el blog y sepa de tu vida así, que se reencuentren desp de tantos años no? Un vínculo con mucho por delante para trabajar. Un beso grande!

Nanys, estás invitadísima vecina! (Sos lo más cercano que tengo creo jaaja)

Vani, escribilo porque quizás a otros tamb les sirva. Está bueno sentirse identificado y que la persona tenga otra visión de la situación como tal vez es tu caso. Sí, uno busca la aprobación aunque cueste reconocerlo :( Un besote!!