jueves, 20 de noviembre de 2008

Que para algo sirva ser BLOGGER

Odio las cadenas y suelo manifestarme en contra de ellas justamente rompiéndolas pero no se puede ser indiferente a esta. Escribimos a diario tantos artículos, tantas cosas importantes solo para nosotros que está bueno descentralizar de vez en cuando y utilizar este espacio para ayudar y sembrar conciencia. Vale la pena sumarse...

Blogs y webs de Europa y Latinoamérica han aprovechado el Día Universal del Niño para denunciar la pornografía infantil desde sus blogs personales con un post de producción propia alusivo.
La iniciativa fue lanzada desde La Huella Digital y Vagón Bar. Aquí va mi aporte para trabajar la prevención.



Los chicos tienen acceso a internet desde cada vez más pequeños y no está mal. No se les puede prohibir pero sí hay que estar alertas, atentos a cada detalle y monitorear seguido que es lo que está consumiendo. Bajo ningún punto de vista el niño puede pasarse horas frente a la máquina sin la supervisación de un mayor responsable.


En la previa: ¿Cómo filtrar los contenidos de Internet?


El sistema de Internet Explorer permite a los padres decidir sobre los tipos de contenidos a los que pueden acceder o no sus hijos en Internet. Cada familia tendrá su concepto de lo que es o no apropiado para los niños de diferentes edades. El Explorer no ofrece una solución de filtrado completa. Sin embargo, la programación permite a los padres filtrar contenidos web. Aquí los pasos:


1) Abra el Explorer, luego en la parte superior haga click en Herramientas y luego en Opciones de Internet.

2) Cuando se abra la ventana de Opciones de Internet, vaya a Contenido.

3) Dentro de Contenido, Habilitar.

4) Una vez que se encuentre dentro del Asesor de Contenidos, usted tendrá cuatro categorías para calificar: Desnudes - Idioma - Sexo - Violencia. Seleccione una de ellas y ajuste el nivel que crea conveniente, haga lo mismo con cada categoría y luego click en Aplicar.

5) Luego de programar los niveles haga click en General, en la misma ventana en la parte superior. Seleccione Opciones de usuario, luego haga click en Crear contraseña.

8) Para finalizar escriba una contraseña y no la pierda ya que no se puede recuperar, luego click en aceptar.

Listo. Si bien este filtrado no es 100% preciso, cumple muy bien su función. Cuando alguien de la familia desee acceder a algún contenido restringido solo tiene que colocar la contraseña y podrá acceder al mismo. También se pueden programar los buscadores como Yahoo, Google y aplicar filtros a las búsquedas que se realicen.


Durante: Algunos consejos para la navegación


- Que nunca den sus datos personales (nombre, dirección). Es como dar las llaves de casa. La contraseña personal es su identidad, así que deben mantenerla secreta y no compartirla con nadie, ni siquiera con su mejor amigo o alguien conocido.

- Deben saber que si encuentran algo que los hace sentir incómodo, raro o no entiende demasiado, siempre es bueno hablarlo con sus papás en el momento.

- Atención con las salas de chat y los juegos infantiles en red, ahí suelen aparecer estos perversos. Que no se sientan obligados a permanecer en una sala de chat si alguien los hace sentir preocupados. Que sepan que tienen el poder de desconectarse cuando sea necesario.


Después: El monitoreo


Deben saber que pueden conocer a mucha gente mientras chatean o juegan en red, no sirve de nada prohibírselo ni asustarlos. Pero si estar alertas, pedirles que cuenten con quiénes hablan, qué páginas visitan y que presenten a los nuevos amigos.


Lo mismo sucede si quieren encontrarse con alguien que conocieron en el ciberespacio. Que primero pidan permiso y arreglen el encuentro un día que los pueda acompañar un mayor responsable.


Fuente: http://www.abusosexualinfantil.com.ar/index.htm



Miles de cosas para decir sobre el tema. Con que ayude a parar a por lo menos uno de estos enfermos mentales que quieren abusar de los niños, valió la pena.

¿Y ustedes aportaron su granito de arena?

50 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Hola Capi!
que bueno este posteo, con explicacion y con un gran sentido que es evitar que muchos salames abusen de los chicos...
la verdad que no puedo creer que exista gente asi!!!

Calavera dijo...

Muy bien, y me sumo más que gustoso a esta campaña. YA estoy subiendo la imagen a mi blog.

Cambiando el ángulo: che, me ausento un día y medio y me encuentro dos (casi tres) entradas nuevas... nena, escribi más depsacio, que yo ya soy un señor graaaaande y me cuesta seguirte el vuelo. Juá.

Otra cosa: no sabés que rica la cerveza, ya me bajé las seis, meta ver películas de las que no recuerdo el final.

Minerva dijo...

Las contradicciones de la era de Internet.

Me sumo Capi!

Cameron West dijo...

te linkeo con la imagen (mi aporte)... me parece piola que usemos como arma lo mismo que usan ellos como herramienta.... la red... te felicito.

Capitana del Espacio dijo...

Lic, es increíble viste! Esperemos que se sumen muchos y se frene un poco. Hay padres que ni saben lo que hacen sus hijos ni cómo frenarlos...

Cala, genial! No iba a postear nada pero esto lo ameritaba y ayer estaba tan contenta con el asado que no pude esperar para subirlo... NO me simpatizás, quiero esas cervezas YA en mi heladera :( para que me hagan olvidar los finales de las pelis Jaja

Mine, Buenísimo! Gracias :)

Capitana del Espacio dijo...

Cam, gracias!! Y si, quizás algún padre descolgado hoy entra a alguno de los miles de blog que se plegaron y se enteren que esta problemática existe!

federico gauffin dijo...

Bien ahí, Capi!
No se me había ocurrido darle ese enfoque.

Capitana del Espacio dijo...

Fede, gracias por alertarme de esta campaña a tiempo para que me pueda prender. Me parecio copado el enfoque, porque todos iban a contar de qué se trata y muy pocos recomendar qué hacer. Por suerte encontré una página copada que me dio un par de ideas... Besote!!

Abuela Beauty dijo...

Hola Capi!!
Sii a mi tambien me pareció una buena campaña.
Y justo había enviado a mis conocidos con hijos, el articulo de clarin quue subi a mi post.
Son las nuevas amenazas de los mismos degenerados..
Cariños!!!
Un dia de estos chateamos!!

mery dijo...

opino lo mismo que vos, el blog si bien es como un diario personal d ecada una, esta bueno difundir este tipo de cosas yo por ejemplo difundo la foto de sofia que desaparecio hace dos meses trato de luchar contra la matanza de animales, etc. besos

Capitana del Espacio dijo...

Abu, el artículo de Clarín que subiste a tu post está muy bueno!! Dale, me encantaría... no entiendo nada de tu situación actual, lo único bueno que te venís para acá! Besote grande! :)

Mery, bárbaro! Todo aporte es positivo y suma. A nosotros no nos cuesta nada y para otro quizás es un montón. Te mando un besote!!

Nanys dijo...

Estoy re lenta con la conexiòn de mier... y estaba justo buscando en el sitio de Border para editar la entrada en mi blog, copio la tuya Capi...

Capitana del Espacio dijo...

No hay drama! Lo importante es que circule... gracias por sumarte :)

Anónimo dijo...

Genial la iniciativa, ya la habia leido en otros blogs pero me encanto el enfoque que le diste. No en vano sos periodista, sabes que importa! Un besote Capi, ya copio tu nota y la mando por mail a mis contactos!!
Julia

Capitana del Espacio dijo...

Julia, gracias :) Distribuíla sin problemas, cuantos más se enteren, mejor!!

Anita dijo...

Capi: ya puse el cartelito en mi blog y el link

Hay q difundirlo a todos lados.

Con los niños NO

IRENE dijo...

YO BORRO AUTOMATICAMENTE TODO CORREO Q COMIENZA CON "FW"..AUNQUE SEA DE MI HERMANA ya le dije q si sigue asi la voy a mandar a correo no deseado...q lo pario!

IRENE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitana del Espacio dijo...

Anita, genial :)

Ire, yo igual así que no se gasten amigos, no leo cadenas, las elimino al instante. Así tengo inundada la casilla de hotmail, a la que nunca entro por este motivo. Al Spam a los cadeneros, tengan o no relación de sangre Jajajaja

Directora de Orquesta dijo...

Gracias por avisar! ya me sumé desde mi blog.
(Y te cité)
besos

jb dijo...

Sí, igual no se qeda solo en eso, lamentablemente. Más de una vez participé en alguna actividad sobre el tema y siempre fue un páramo pero, de a poco, se está empezando a tomar un poco (muy poco) de conciencia. De paso comento que las que siempre se ocupan son las de "tomadas de la mano"
saludos

LUX AETERNA dijo...

Muy buen post Capitana, yo agregaría que jamás hay que publicar la foto de uno, tanto niño como adulto. No tenemos la mas puta idea de quien nos mira, y otra es el peligro de HI5, esa una aspiradora de información personal con alcances insospechados, yo recomendaría borrarse y mejor aun no entrar ni en pedo.

Besos!!

Je! dijo...

Es un gran aporte Capi!

Había leído algo en página/12 sobre esto y tenía entendido que había que poner algunas palabras.. pero no sé. Es muy valioso y todo suma, si todos pusiesemos nuestro granito de arena todo seria distinto. Grande Capitana!! un abrazo

..:: Yoha ::.. dijo...

Pao q te puedo decir gracias tengo cumpu en mi ksa y realmente no sabia como filtrar para que mi sobrino q esta en una edad complicada no se meta en lo q no debe ahora aprendi te felicito por el post me uno a la cadena besitos....

Capitana del Espacio dijo...

Directora, gracias :)

jb, lo bueno de esta campaña es que suma adeptos en todo el mundo. Ver tantos post sobre el mismo tema en diferentes blogs va a llamar más la atención. Es una aguja en un pajar, lo sé pero antes que hacer nada es mejor no?

Lux, por eso no doy demasiado dato preciso ni pongo apellidos en el blog. Coincido con vos... HI5 es un peligro, ya me alertaron!!

Bichicome dijo...

Gran aporte.

LUX AETERNA dijo...

Claro Capitana y por eso mismo cada vez que veo a una linda chica comprando Capitan del Espacio me imagino que sos vos.

Despues veni que hay unos datos que en una de esas te sirven.

beso

Marina dijo...

Pao! muy bueno! yo hace rato que estoy con este tema ( por lo chicos obvio! ) es mas tengo en el blog 2 post no se si te acordás, que se llaman " seguridad en la red 1 y 2 " lo hice en 2 partes muy interesante con 2 videos y links útiles para todo esto, hay que tomar conciencia y ayudar a los chicos que disfruten la red, no que le tengan miedo, pero el tema está en que los padres y adultos tomemos conciencia de esto, ellos solos no pueden.
Besote amiga!.

Nanys dijo...

Capi, al final te copié el afiche nomás, y me inspiré para el resto...

Cecy dijo...

siempre adhiero a estas campañas, aunque sea un granito en millones, esperemos que esto se pare alguna vez.

besos linda!!!

dondelohabredejado dijo...

Ya somos más de mil los que hemos posteado, es sólo un paso, no basta... pero algo es algo...
Nena, me gustó mucho tu post, muy útil para prevenir!!!
Un abrazote.

Maragena dijo...

Muy buen Post! Ojalá sirva para evitar que esos enfermos sigan arruinandole la vida a inocentes.
Me sumo a la campaña.
Besote

tia elsa dijo...

Buenísimo tu aporte nena ya lo estoy copiando, guardando y poniéndolo en práctica, besos tía Elsa.

Claudio Carraud dijo...

Internet tiene muchas ventajas pero también estos graves problemas. Hay que tratar de estar cerca de los chicos y ver que hacen con y en la Internet.
Muy bueno,saludos.

JoanMontane dijo...

En primer lugar mis felicitaciones por el post.
Personalmente llevo muchos años en campaña y me alegra asistir y ser partícipe de tanta unión, solidaridad y entusiasmo para combatir esta lacra social.
No hace mucho puse en marcha mi blog http://forogam.blogspot.com/ al que por supuesto estáis invitados, para que esta realidad fuera más y mejor conocida, pues siguen pesando bastantes ideas erróneas al respecto.
Un abrazo a todos por el esfuerzo y espero que está campaña no termine aquí.

De paso añado las palabras clave para seguir inundando la red y ponérselo más difícil a los pedófilos: "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" "feet boy"

Un abrazo desde Barcelona.
Joan.

Mariela Torres dijo...

Excelente post, no sabía que había cadena, pero me alegro de que no la cortaras y que esto se sepa.

Besos.

Capitana del Espacio dijo...

Je! Sii, había que poner palabras claves para que a estos tipos se les dificulte la búsqueda pero me olvidé. SOy una looser por suerte acabo de ver que Joan MOntane las añadió...

Yoha, yo voy a hacer lo mismo para que mi hermanito no se meta en nada raro. De nada y gracias por sumarte :)

Bichi, gracias!

Capitana del Espacio dijo...

Lux, entonces no vayas un par de post atrás porque vas a ver la realidad :( Prefiero que te quedes con la imagen de una chica linda comprando alfajores, salgo beneficiada JAajaj

Mari, me acuerdo perfecto. También lo habías mandado por mail no? Un tema que no se gasta de tocar y sigue aportando :)

Nanys, paso a ver qué onda ;)

Capitana del Espacio dijo...

Cecy, qué pare ya! Beso!!

Mari, vos tamb te sumaste? Ya paso a ver... Cuanto más seamos mejor, por lo menos para que los padres sepan lo que está pasando y puedan justamente prevenir ;)

Mara, es increíble que esto suceda. Hijos de puta los trauman para siempre! Gracias por sumarte :)

Francisco dijo...

estoy con vos ,,, y mas en esto yo tengo un nene de 7 años mataria quien toque a mi hijo de un modo impune

besos

Capitana del Espacio dijo...

Tía, tu nota también me gusto mucho! Me alegro que te sirva para Dami. Beso!

Claudio, exacto. No sirve prohibirles internet pero tenemos que estar atentos! Un beso!

Joan, bienvenido! Primero que nada gracias por añadir las palabras claves, yo me olvidé de hacerlo en el post. Ojalá sirva para algo, me comprometo a refrescar el tema cada tanto. Mientras te visito! Un beso grande!

Capitana del Espacio dijo...

Marie, yo me enteré por uno de los chicos ayer. La idea es hacer un post sobre el tema y colgar la imagen! Un beso!!

Fran, me pasa lo mismo con mi hermanito de 10 que vive en internet! Un beso grande!

Alelu dijo...

Ya comente largo sobre el tema en el blog de Nany (estoy en el laburo)Gracias por la info de como filtrar las web, no sabia como hacerlo.

Susymon dijo...

Gracias Capi por este post, sinceramente hay cositas que algunas mamis desconocemos de cómo filtrar determinada "entrada a la casa" a través de internet, yo tengo 4 hijas y soy bastante jeringa revisando sus chateos y demás cositas, sé que se debe tener Mucho cuidado y este post es un aporte más que valioso.
Te vengo leyendo desde "El rollo más grande de tu vida", no comenté por falta de tiempo, ando medio en el aire ultimamente...me alegro que hayas compartido asado mediante al "muchacho con los amigos",Hoy no quise irme sin dejarte estas humildes palabritas y un abrazo desde la Patagonia.

r.- el corre ambulancias dijo...

lo mas practico, sencillo y efectivo es que los chicos se conecten bajo la supervision de un adulto

no digo que tengan a la madre manejandole el mouse, pero al menos que uno de los progenitores ande cerca siempre

Capitana del Espacio dijo...

Alelu, me alegro que te haya servido la info :) Besote!!

Susymon, qué linda la Patagonia!! Si retrocedés un par de post (octubre) verás en fotos que estuve por ahí, quiero volver ya!!... Genial que te sirvió la info, esa era la idea. Yo tamp sabía bloquear la máquina! Gracias :)

Corre, eso le digo yo a mi vieja cuando se conecta mi hermanito pero a veces se complica o se cuelga a dormir la siesta. Estos pendejos son más rápidos....

Javier dijo...

Es verdaderamente lamentable... y algo por lo que todos deberiamos manifestarnos.

Te dejo un besote

La candorosa dijo...

Es hora de que vayan terminando los abusos a los niños!!

Por un mundo sin violencia ni abusos!!!

Besotes con todo mi candor!!!

SILVIA dijo...

hola capi. buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡post excelente, yo tambien agrege mi granito de arena NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL
besitos

Capitana del Espacio dijo...

Javi, así es!! Beso grande!

Cando, por un mundo sin violencia ni abuso! :)

Silvia, gracias por sumarte :)