domingo, 6 de julio de 2008

Soy sola y me gusta serlo!

Ayer a la madrugada tuve una revelación: soy sola por elección propia.

Hasta hace unas horas creía que la nube negra que ostento sobre mi cabeza era la culpable de mi soledad. Estaba convencida de que como todas las cosas me salen mal, yo era la responsable de mi separación; de mi propia angustia y de pasarme los fines de semana enteros encerrada y aburrida sola como un hongo. Me culpaba por no aceptar invitaciones masculinas, por fijarme en los tipos incorrectos o demasiados conflictivos, por negarme un rato de diversión y por confinarme a mi misma a las cuatro paredes de mi departamento, aumentando mi estado depresivo.

Pero en dos minutos todo cambió. Era la 1 de la madrugada del sábado (ya domingo) y yo estaba en la cama leyendo una revista de chimentos, pensando ideas para futuras notas y maldiciendo mi mala suerte. Todos mis amigos estarían divirtiéndose por ahí; mis amigas haciendo cucharita con sus novios y mi ex novio buscando nuevos horizontes. Y yo en la cama sola con una revista y mucho cansancio después de una día entero de mudanza (Sí, fracasé en mi intento de independencia y volví pidiéndole auxilio a mi madre).

En otro momento, una crisis de llanto se hubiera apoderado de mi pero ésta vez no. Sólo respire profundo, revisé la lista de candidatos mentalmente y suspiré aliviada. La cama se hizo más placentera y logré dormirme. Fue la primera noche entera que dormí en tres meses, sin sobresaltos, pesadillas ni pensamientos tristes. Dormí como duerme el resto de los mortales, descansé y hoy me desperté bien, con energías para afrontar otro día, con ganas de estar bien y más tranquila por darme cuenta cómo son realmente las cosas.

No es justo que viva mendigando amor, así no funciona. Si durante seis años dí todo a la espera de un gesto que nunca llegó, algo tengo que haber aprendido. Si millones de veces aposté a otras personas para salir adelante y me defraudaron, algo tengo que haber aprendido. Si siempre corrí por todo el mundo y hoy no veo sus frutos, algo tengo que haber aprendido. Digo, no pude haber derramado tantas lágrimas en vano, tengo que crecer de una buena vez.

Por eso hoy yo elijo estar sola y no mal acompañada. De nada sirve tener al lado a una persona que no me valore o no me ame como espero que lo haga. Que no esté a la altura de las circunstancias y salga corriendo ante la primera adversidad. Que hoy quiera acostarse conmigo y mañana desaparezca. Que me haga mil promesas que yo ni le pido y el próximo sábado se las haga a otra persona. No me interesa, prefiero seguir leyendo una revista en la cama antes que pagar con lágrimas y decepciones un rato de compañía. Es un costo caro que no me merezco.

Así que hasta que ese hombre que todos dicen que aparecerá llegue, elijo estar sola. Quiero aprender a disfrutar de este nuevo estado y recuperar la sonrisa que durante años se empecinaron en borrarme. Quiero amigos que se comprometan a estar cuando yo los necesito y no me fallen como yo intento no hacerlo con ellos y a un tipo que me valore, que me considere dentro de su vida, que me haga reír y que me ame. Por menos de eso no tranzo.

Después de todo, un domingo de lluvía mirando películas sola no es tan malo...

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno leer esto amiga! pero mucho mejor es que lo sientas asi. Es como yo vivo "el ser sola", disfruto de cada momento de soledad y soy una convencida de que ese hombre llega en cualquier momento, por eso mientras tanto el disfrutar de estar con uno mismo es importantisimo para que cuando llegue lo que tanto esperas no te reproches haber vivido hasta ese entonces lamentandote y padeciendo el "ser sola" cuando en relidad es un estado para vivirlo a full.

Brindo porque tomes como aprendizaje las experiencias vividas y que eso te haga sentir que el ser sola no es tan malo y sabé nunca es tarde para aprender a disfrutarlo.

Es para destacar que si esta vuelta de tureca y este sentimiento surgió en vos un domingo de lluvia, significa que vas por buen camino y que lo vas a lograr.. lo se!

Sabes que me comprometo a estar cuando me necesites y cuando no tambien!

Un beso y te quiero!

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, estoy de acuerdo con todo lo que decís. Es así, uno no puede obligar a los amigos a estar ni a un hombre a que nos quiera. Antes de hacer todo eso yo tambien prefiero estar sola, me dejaste pensando, como siempre!

Te mando un beso
Sabri

Anónimo dijo...

Jajajaj
¡Ya somos dos!

Anónimo dijo...

Querida colega,
Gracias por explicarme tan bien mi situación actual!

Saludos!

Anónimo dijo...

Amén.

Sos capitana de tu propio espacio.

Mirá, no hay nada que se asemeje a la paz de un sábado a la madrugada de películas y chocolates (incluso si es una maratón de films de Meg Ryan y/o Sandra Bullock que viste 149 veces en los años 90)

La soltería es una elección...no rendirle cuentas a nadie es un bonus track que viene con ella.

Kisses!

Dramatic Coffee

PD: Síndrome "estoy leyendo mucho a LG", I know.

cineconmcfly dijo...

POR FIN CARAJOOO!!!...
Ya era hora!!!... jajaja...

Espero que todo esto no se desvanezca y siga firme, aunque sea por un tiempo, porque siempre es mas que necesario pensar en uno sin sentirse culpable de nada...
Porque en realidad hay que dejarse de castigar por cosas de las cuales sabemos que no fueron generadas por nosotros, y menos aun, cuando se hizo todo lo posible por solucionarlas...
Te quiero mucho... sabelo...
Besos y cuidate... querete... ojito... ... ... jejeje...

Paola Florio dijo...

Anónimo que ya sé quién sos: Es una gran lucha interna pero la verdad que estoy en paz... y eso si me remonto a mis últimos meses es un logro! Yo también te quiero y gracias por todo, de verdad.


Sabri, tenemos que crear el team de las solas!!

Fede, si!! SOy tu versión femenina. Me hartaron! Mudate a Baires y salimos por los bares a NO encarar a nadie Jajajaj

Colega que no sé quién sos, gracias!

Dramatic, me encantó tu comentario y también coincido, sobre todo en mucho LG jaja creo me habrán quedado sus palabras en el inconsciente y a la noche llegué a esta conclusión. Lo de capitana de mi propio espacio no lo había pensado pero ya lo adopto, brillante idea!

Besos y buenas noches para todos!!

Paola Florio dijo...

OJETE!!!!

Yo también te quiero amigo!!!

Esto pienso ahora, espero que me dure ésta sensación de paz que buscaba hace tanto tiempo. Sí, hice todo lo posible, de eso no tengo dudas y creo que es lo que me deja tranquila. A todos nos llega nuestra constante no?

Besote!!

Paola Florio dijo...

Dramatic, traslado algo de tu blog que me encantó al mío:

"Querida parte del universo que se encarga de destinarme los hombres que se me cruzan por la vida:

Andate a la reputísima madre que te parió"

SOs una genia, habilitá los comentarios!!

Anónimo dijo...

Si valorarás lo buena gente que sos, lo linda que es tu personalidad y lo bien que le haces a los que te rodean, entenderías que muy pronto vas a volver a ser feliz. Yo algún día espero tener una chance de hacerte sonreír pero aún no tengo el valor para confesarte quien soy.

Anónimo dijo...

que texto mi dios!!!!! sos una grande sabelo

te quiero

dan

Gilda dijo...

Quien de nosotras no lloró por un maldito amor no correspondido. Cuantas fines de semana esperando que te llamen y el llamado no llega. Como entiendo tus palabras y cuanta razón tenés. Me quedó con tu frase, mejor sola que mal acompañada. La llegará el amor, el buen amor y seguramente te acordarás de este momento. Eso si tenés que estar preparada, porque llega sin previo aviso. Te lo afirmó yo, que me llegó en un momento que ni me lo esperaba de una persona que encima era super mujeriego.
Besos.

La Colo dijo...

Mirá, yo, como sabrás estoy en otra etapa, pero tengo una hermanita de 24 que pasó las de Caín, increíble tener en tan poco tiempo tantas experiencias y todas malas!!! Así que sé de que hablas, y me alegro muchísimo por vos, que hayas llegado a esa conclusion que es el primer paso, para relajarse y que las cosas lleguen solas, las que sean buenas y tengan que llegar y las otras, que se vayan al carajo y ni se acerquen.
Besotes!! Y sigamos con ese optimismo!!!

Anónimo dijo...

Da gusto leer esa confesión, es el principio de un buen camino.

Me alegra mucho que encuentres tu lugar y le ganes a la cabeza. Es cuestión de parar ver cómo estamos y decidir cómo vamos a seguir con las cosas que nos tocaron vivir, transformarlas depende de nosotros.

Un beso y disculpas de una amiga egoísta... pensar me hace doler la panza.

Mi compañía es infinita en esta nueva etapa, es una promesa.

te quiero mucho,

Aye

gringa dijo...

Asi me gusta Capitana !!!!es tal cual lo escribiste,estar sola te va a ayudar a reflexionar y por supuesto a encontrar el lugar que te corresponde,vas por buen camino,mucha gente esta acompañada y sin embargo se siente sola,que lindo eso de quedarse mirando lo que te gusta y hacer lo que se te cante sin explicarle nada a nadie,y sobre todo a alguien que dio la mitad de lo que diste vos,me encanta leerte,es como dijiste en mi post se hizo un grupete hermoso aca,saber que a muchas nos pasan cosas similares y compartirlo alivia y fortalece,estoy feliz de ver que esa nube se esta corriendo de tu vida un abrazote

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar, estoy pasando algo similar y no sabés cuanto te entiendo. No es menos doloroso pensar así pero si necesario.
Sos una grande, me encanta leerte y por lo que veo no sos la única.
Siga así tiene un 10.

Saludos,
Ana

Paola Florio dijo...

Ay mi Dios, quiero saber quién es mi admirador secreto!! SI pensás eso de mi, decime tu nombre Ya!

Dan, yo también te quiero!

Gil, es horrible hacer un duelo. Sé que más adelante quizás me acuerde de esto con ternura pero ahora duele distinto. Gracias, a mi me llegará la horma de mi zapato y seguro sabré domarlo Jajaj!

Colo, a mi me pasa lo mismo con 28! Jajaja POdría escribir un libro, pero me conformo con mi humilde blog por ahora. Un beso a tu hermana, si aún no enganchó, paciencia!

Aye, yo también te quiero. Disculpas aceptadas, caso cerrado!

Gringa, la verdad que sí. Jamás (porque soy una prejuiciosa) hubiera imaginado que tendría tanto apoyo de compañeras virtuales. La verdad es un alivio que estén ahí, a todo hora y en todo momento (aún con sus vidas y sus propios problemas) para dar una palabra de aliento. Yo mientras mi conexión siga en pie, firme para leeerlas!

Ana, exacto! No tengo menos dolor, o sí pero lo canalizo de otra forma. Decidí que quiero disfrutar el tiempo que esté sola. A ti tamb ya te pasará este momento!

Gracias por comentar a todos!!

Opinologa autorizada dijo...

FELICITACIONES!!!

Entender eso es la base de la felicidad y es lo que demuestra que no aprendiste un poco sino que aprendiste muchisimo.
Si una no es feliz estando con una misma quien carajo nos va a querer?
Estar solo no quiere decir estar en soledad, conectarse con una puede ser muy lindo

BESOS

Anónimo dijo...

Ceo que comprenderian un poco mas el dolor de no tener al ser amado si encima lo/la tenes que seguir viendo porque tenes un hijo en comun. NO menosprecio tu dolor ni mucho menos, pero nadie puede decirte como salir del mismo. Yo ya llevo 4 años asi y es como los drogadictos, todos los dias la tenes que remar. Lo unico que agradezco es tener los amigos que tengo. Y por ultimo, no busques algo en otra persona (llamese, amor, paz, alegria, compañerismo, lo que se te ocurra) si antes no lo encontras dentro tuyo. Y tambien quiero decir que es mentira que el amor "llega". Yo todas (pocas pero buenas) novias que tuve fueron pura y exclusivamente por mi insistencia. Asi que eso solo cuenta si sos mujer, que tu caso lo sos (je, tengo menos redaccion que un puesto de choripan). Que se yo, conozco muchas pibas como vos que no se dan cuenta todo lo bueno que tienen alrededor solo porque una relacion no funciono. Y nada, se feliz a tu manera (y como diria Iorio, Se vos, nomas...)

Anónimo dijo...

Me olvide (soy el anonimo de arriba, El Tavo), si podes escuchate "desde que te perdi" de Kevin "piojo lopez" johansen (o como joraca se escriba) pero reemplaza el genero en femenino.

Fulana dijo...

Obvio que no! Todos necesitamos de nuestro tiempo a solas, de ser independientes, de quedarnos en la cama mirando pelis cuando tenemos ganas y mirar las pelis que mas nos gustan sin quejas de nadie!
El tiempo a solas nos ayuda a conocernos mas a nosotros mismos, y ademas podes conocer un monton de gente, y eso siempre suma!
Beso grande!

Anónimo dijo...

Sos TODO lo que quiero en una mujer así que cuando me separe del moplo que tengo al lado te llamo. no afloje compañera y vuelva a sonreír.

El cordobés (te saqué del blog de Casciari)

gringa dijo...

Capitana no solo lograste tener un grupo de amigas virtuales,sino que ademas creo que salis con novio ja,ja,aj,viste como es la vida un abrazo mil besos

Germanico dijo...

Hola! Te agradezco que hayas pasado por mi blog.

Ojala te sirva este tiempo que decidiste estar sola. Creo que hace bien estar unicamente con uno mismo.

Pero como dice Cortazar: "Rompele la cabeza a ese mono, corre desde el centro de la pared y abrete paso"

Saludos

Xochitl dijo...

Hola capitana, acabo de leer parte de tu blog y me ha encantado!! si no te molesta te agrego al mio y puedes hacer lo mismo si gustas.
Con lo último que acabas de escribir quiero decirte que te ganaste mi admiración, no es facil caminar sola por la vida y dejar a quien amas sobre todo. Te cuento que aunque soy casada ya me divorcié una vez y yo fui la que tomó la desición. El primer día que estuve sola en mi casa con mi hija me entró el pánico y lloré como nunca, muerta de miedo me preguntaba "¿ahora que?" "¿tomé la desición correcta?" ahora puedo decirte que tomar la desición de estar sola fue lo mejor que pude haber hecho, la recompensa llegó y aqui estoy feliz con mi vida. Deseo de corazón que todo te venga bien en esta nueva etapa de tu vida y no, no es tan malo ver películas sola, puedes adelantar y volver si algo no entendiste, pausa cuando quieras ir al baño o simplemente dejarla a medias y terminar de verla mas tarde u otro dia.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Las razones del corazon no tienen logica. Tengo un par de amigos que pusieron un par de besos a plazo fijo hace como quince años y estan por cobrar fortunas de intereses. Saluditos. ¿Hace falta decir quien soy?

Mercadito de barrio dijo...

ja! Yo a eso que te pasó lo llamo clic. Lo sentí un par de veces cuando terminè relaciones imporantes. Es un momento de claridad total que te alivia. Entendés como son y cómo fueron las cosas.

Y obvio que un domingo de lluvia mirando pelis no está nada mal... todo lo contrario, està más que bien!

no entendí lo de fracasar en tu intento de independencia.. no te gustó vivir sola?

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

La verdad me pongo de pie y te aplaudo, hay que ser muy valiente y tener muchas agallas para decidir estar sola, creo que la mayoría de las personas está dispuesta a lo que sea por tener un hombre al lado, conozco unas cuantas que aceptan cualquier cosa por conservar algo que realmente han perdido hace tiempo y aun no se dieron cuenta, llegue acá por el blog de Gilda y si no te molesta me gustaría visitarte, veo que varias personas que te visitan también lo hacen conmigo y yo con ellas. Nuevamente felicitaciones y mucha suerte en este camino que comenzaste a transitar el día domingo.

tia elsa dijo...

Muy bueno tu post. Considero lo mismo uno elige y nada se gana poniéndose en victima. Triste es por no estar solo tener al lado alguien que no vale, que nos hace sufrir.Comprender que una como mujer, como ser humano, vale y mucho, es empezar a quererse.Besitos Tia Elsa

Anónimo dijo...

o bien... podés empezar a hacerles promesas a tipos a los que nunca se las vas a cumplir!

venganzaaaaaaaa!!!!!!!


(nah, mentira)

Paola Florio dijo...

Opinóloga, tenés mucha razón! Es más, estoy definiendo un viaje importante que si sale, también me iría sola. NO será mucho?? Jajaj
Cómo sigue lo tuyo??

El Tavo, te re entiendo aunque no lo esté viviendo así. Paciencia, intenta buscar otros horizontes y no te cierres a ese amor. NO sé cuál es la receta para escaparse de eso! El tema que me recomendás es increíble, ya lo conocía y hoy lo bajé. Es un canto a la vida!
Me encantó lo de "menos palabras que puesto de choripán" Jajaja una genialidad. NO sé cómo llegaste pero gracias por pasar!

Lola, es así!

Cordobés anónimo, me hacés reír! Intento escapar de los hombres con conflictos así que hasta que no te separes del todo no me llamés!! Jaja Aguante Orsai...

Gringa, no lo puedo creer, no tengo idea quiénes son pero bienvenidos los piropos. Me levantan aún más el ánimo. Espero que no se tomen tan a pecho mi oda a la soltería y alguno se atreva!

Germanico, esa la es la idea. Abrirse paso, tomar impulso para llegar más alto! Muy lindo tu blog.

Xochitl, bienvenida y gracias por lo que me decís. Es difícil pero a veces necesario no? Y sabés que sí, hago eso, miro las pelis por la mitad y las retomo cuando quiero! Ya te agregué al blog, ahora voy a visitarte...

Anónimo, brindo por esos amigos. Ojalá se encuentren pronto y puedan ser felices, juntos o separados, pero felices al fin!

Mercadito, sí fue un click terrible, me cambió la cabeza y estoy mucho mejor!! Esperemos que me dure. Ahora que te tengo cerca podemos conocernos y chusmear algún domingo. Me encantó vivir sola pero bajó el laburo un montón (trabajo como periodista para un par de revistas pero desde casa y es muy inestable). No sólo tuve que cambiar el delivery por arroz con queso sino que también se me dificultó pagar el alquiler los últimos meses. Así que corté por lo sano, una amiga se fue a vivir al depto que yo alquilaba en Capital y vuelvo por un tiempo al barrio, a convivir otra vez con mi madre y mis hermanos, cerca de mis amigos. Cuando me acomode económicamente, volveré...

Sandra, Nahuel y Nico, un placer conocerte y bienvenida! No sé si soy valiente, tengo mucho miedo pero era ésto o seguir tirada en la cama llorando por un tipo que me volvió a decepcionar, que se bajó del barco antes de tiempo. Ojalá que sí, que sea el principio de una nueva etapa! Prometo visitarte...

Tía, en eso estamos!. Cómo pasaste el finde de soltera??

Ramiro, cuando era chica hice mucha de esas cosas y la pasaba bien. Era mala, debo confesarlo! Hoy estoy tan cansada de llorar que ni ganas de perder el tiempo. Pero juro que si ésto me pasaba a los 18 años, me hubiera embarcado en esa cruzada!

Gracias por pasar y por las cosas lindas que me dijeron!
Un abrazo de oso...

Anónimo dijo...

Capitana, conocí tu blog por un amigo en común.
Te vi comentando en lo de LG, pero no sabía que capitaneabas tu propio espacio.
Lo que decís en este post, es 100% verdad! Estar sola es una elección, a la que adhiero (por ahora), y me hace bien, me gusta estar conmigo misma, darme una panzada de chocolates, sobredosis de pelis melosas o pochocleras, y Coca Zero (porque lo que se puede evitar, se evita) un sábado a la noche.
Me rompieron el corazón muchas veces, otras veces me tocó ser la rompedora del corazón de alguien, pero igual sigo creyendo que va a aparecer ese hombre al que no espero, y nos haremos arrumacos mutuos hasta que nuestras heridas cicatricen, y podamos compartir las golosinas y pelis de Hallmark, y estar bien juntos.
FELICITACIONES POR EL BLOG! Es muy bueno, de verdad.

Paola Florio dijo...

Laurix, mil gracias!
Yo en realidad así lo espero, amo esa vida de películas y comida en la cama y es una de las cosas que más extraño de estar en pareja, el poder compartir esos momentos, pero tampoco lo quiero hacer a cualquier precio o resignando mi felicidad.

Adoré lo de la Coca Zero, yo hago lo mismo! Me bajo una bolsa de papas mojadas en salsa barbacoa y tomo agua para no sentir culpas Jaja un desastre!

Gracias por pasar!

Desquiciada dijo...

Cuesta tanto, pero al final vale la pena. Vale la pena poder elegir y darse cuenta que somos eso que elegimos.
Muy lindo el blog!

Besos

gringa dijo...

Capitana que sigas asi de pila,pasa por mi blog que te espera u premio y un desafio besitos

Anónimo dijo...

NO SOS SOLA, SOS MUCHO!!!
MARU

Margot dijo...

capitana, esos momentos son lo más. igual a mi me ha pasado de reincidir en las tristezas pasado ese momento, pero con otra fortaleza. sabiendo que se acaba porque ya empezaste a sentir tu vida distinta. creo que es el momento en el que dejás de sentirte la mitad desgarrada de algo, y empezás a tantearte entera, mujer y con todo el mundo por delante. de nuevo vuelve la frase "the sky is the limit", y es una sensación de pulmones henchidos. hacia allí vamos!

Margot dijo...

ah! y creo que tenemos más cosas en común (además de dónde crecimos): hace 3 meses tuve que dejar mi departamento de balvanera y volver a la casa de mis padres a quilmes. ahora empecé a buscar de nuevo, toooda una travesía.
vuelvo a traer el tema: tenemos que sentarnos a chusmear!!!
te dejo mi mail personal: yosolcortes@hotmail.com
besazo de una compañera de emociones!