lunes, 21 de julio de 2008

Volveré y seré... PREMIADA

Después de varios días en cama, algunos bajones anímicos y mucho trabajo atrasado que me tiene muy ocupada, vuelvo a mi recorrida habitual de blog amigos y me encuentro en uno de ellos con una sorpresa: me han dado un premio. Algo nuevo e impensado para mi pero aquí estoy agradeciendo a los chicos de "Clavo que sobresale es víctima de un martillazo" http://clavoquesobresale.blogspot.com/ (un blog nuevo con el que me engancho a diario por la excelente elección de temas que tocan) por haberme elegido entre sus espacios preferidos y sobre todo, por las lindas palabras que me dedicaron.

Este es el premio:

Y esta es la dedicatoria:
"A Capitana del espacio, por sus historias, por no perder las esperanzas y creer que todo eso que parece perdido todavía puede volver".


Cuando abrí este blog, allá por noviembre de 2007 no esperaba cosechar lectores ni tenía demasiadas expectativas. No pertenecía a este mundo, no creía en la amistad virtual y mi únicas referencias eran Orsai de Hernán Casciari (que leo todas las semanas) y El León, de mi amigo y colega Octavio Tomas (que lamentablemente ha cerrado). Con Oti trabajábamos juntos en una revista de espectáculos y en esos tiempos, él me pedía que me sentara en su escritorio, leyera los excelentes relatos que subía a su blog y le diera mi opinión. Yo me reía y le decía: "no me engancho ni loca en esta boludez"... Acá estoy, llegué a abrir mi blog como él bien definió en un comentario "por un momento de desesperanza" y hoy me sorprendo con todo lo que generó en otros y sobre todo en mi misma. Recuperé mis ganas de escribir; me puedo autoanalizar a diario sin gastar un centavo; descargo mis miedos y dudas y comparto mis alegrías y tristezas . De yapa, "conocí" a un montón de gente muy copada que siempre está del otro lado para darme su apoyo y sus consejos. Objetivo superado!

Sé que la consigna es pasar este premio a diez personas pero la verdad que no me siento en condiciones de premiar a nadie. Se lo paso a todos los que me visitan a diario, a los que me roban una sonrisa con su comentario, a los que se preocupan por verme bien y a los que sin conocerme, se encariñaron conmigo y con mi espacio. El que quiere se lo puede llevar...

Ah... y aunque creo que el día del amigo es todo los días, y no sólo el 20 de julio, les deseo un muy feliz día (atrasado) para todos!

28 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

Felicitaciones Capitana!
Mas que merecido.

Saludos

Xochitl dijo...

Felicitaciones ..!!! y recupérate pronto, se te extraña !!

PD por cierto le pregunte a mi marido sobre tu post anterior sobre los desaparecidos en la época militar, cuando le pregunté andaba con unas copas encima y estaba casi dormido, lo que entendí me dejó horrorizada...no lo publico porque no se que palabras usar para no herir sentimientos.
Un beso !!!

gringa dijo...

PERDIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA se te extraña y mucho besotes

Anónimo dijo...

Hoy soy el mas encariñado con vos y con tu espacio. Felicitaciones. Como la pasaste el dia del amigo??? Algo que merezca ser escrito???

Belu dijo...

Capitana usted se lo merece!
Mis felicitaciones desde Mardel.
La verdad es cierto eso de la terapia sin gastar un centavo, por casa me sucedio lo mismo.
Muchos besos grandooooooooootes y yo no me llevo nada el premio!jajaja

La Colo dijo...

Me alegro que hayas vuelto y ojalá agarremos todas una onda de mejor ánimo. Espero que lo hayas pasado bien ayer, yo, no puedo decirte más de lo que dice mi post, ustedes son mi nueva compañia y el motivo de una gran alegría por estos días.
Besote.

Desquiciada dijo...

Gracias por leernos.

Realmente transmitis mil cosas. Es probable que ni te des cuenta, pero todas tus esperanzas nos llegan, al menos a mi.

Besos

Paola Florio dijo...

Pablo, gracias! Quiero tu libro con esas imágenes!!

Xochitl, lo que paso en este país es lo siguiente: en 1976 una junta militar alteró la democracia y tomó el poder durante siete años. Dejó miles de cosas negativas y muy dolorosas. La más grave: Idearon un plan para desaparecer a todo el que estuviera en contra de su sistema, los secuestraban, los llevaban a centros clandestinos de detención, los torturaban y les sacaban a sus hijos (muchas mujeres tuvieron a sus bebés en esos mismos centros, tiradas en el piso y ayudadas por sus compañeros de celda, sin atención médica). A muchos de esos jóvenes los tiraban atados, aún vivos, al río. EL saldo fueron 30 mil personas desaparecidos y varios chicos desparramados entre superiores de las Fuerzas y la POlicía, negándoles la posibilidad de saber quiénes son en realidad. Ellos son los nietos que estas abuelas valientes buscan hace años.
Espero que esta explicación breve te saque algunas dudas!

Gringuita, estaba medio bajón por culpa de tantos días de cama, con mucho laburo y con la visita diaria de un amigo que pronto se va a vivir a Mardel por un tiempo. Pero acá estoy, de a poco visitando sus "casitas" para saber de ustedes! Gracias por preocuparte

Anónimo, tengo muchísimo para escribir sobre el día del amigo pero eso puede esperar un tiempito más. El sábado comí con mis amigos en mi club de toda la vida y el domingo vinieron las chicas a tomar mate y comer facturas. Por ahora, eso! Beso grande!
Me hace bien tener su cariño...

Belu, llevatelo el premio, es para todos, lo que pasa es que no me quería poner a nombrar a nadie, que se yo, uno siempre se termina olvidando de alguno y queda mal...
Se va un amigo a jugar a Alvarado, así que en breve me voy a verlo a Mardel!!

Colo, me alegro mucho que podamos ayudarte en algo... Parece que estamos todas medio bajón no? Que vuelva el verano y el solcito, a ver si eso ayuda!!

Desquiciada, muchas gracias de corazón por tus palabras y por el premio. Yo los sigo leyendo y los recomiendo! Y lo de la esperanza, que se yo... hay días que tengo más, otros que menos, lo importante es actuar bien para que lleguen cosas buenas no?! Los valores no se pierden, por más oscuridad y tristeza que haya.

Besos a todos, gracias por sus comentarios, me hacen bien!!

Capitan de su calle dijo...

Claro que puede aparecer en chicas señorita, como no...por supuesto.
Pongamonos en contacto.
En mi perfil esta el mail de los blogs

gracias por pasar y felicitaciones otra vez!

jajaj ojala libro algun dia. La verdad que me encantaria. No he encontrado editor interesado pero si conoces alguno decile! jeje

besos

Anónimo dijo...

Un tiro para el lado de la justicia capitana!! Y esos chicos no se equivocaron, me encantó lo que te pusieron!!!!!

Un beso grande
Ana

Unknown dijo...

Mas que merecido lo tenes!!! me encanta tu blog, me encanta leerte! y tambien me gusta chatear con vos!!
Te dejo un millon de besos!
ME ALEGRA MUCHISIMO HABERTE CONOCIDO!
Flor

tia elsa dijo...

Sin duda Capitana a todos los que abrimos por pirmera vez un blog nos paso lo que tu cuentas con excelente claridad y precisión, es un mundo que se abre al alcance de tu mouse y es maravilloso todo lo que genera, solo los que lo vivimos podemos comprenderlo, con afecto Tia Elsa

Xochitl dijo...

Gracias por la explicación, en pocas palabra mi esposín medio borracho me hijo lo mismo "en la época militar los militares mataban a las mujeres y se quedaban con sus hijos " dicho esto se quedó dormido.
Por fin ! mi duda aclarada. gracias

Anónimo dijo...

Capitana, ya te dije que tu blog me trae muchos recuerdos y que me encanta como escribís... pero eso de dejarme promesas de amor en el mío no se hace! Soy muy crédulo y lo voy a terminar creyendo eh!

Unknown dijo...

La reunion online es mañana miercoles a partir de las 22:30hs!!! Te esperamos!!!!
Besotes! Flor

Paola Florio dijo...

Pablo, voy a ver qué puedo hacer por vos. SI me entero de alguna editorial que busca nuevos talentos (cada tanto aparecen) te chiflo! Y cuando me anime a tus fotos, te escribo...

Gracias Ana!

Flor, yo pienso lo mismo!! Me encanta haberte conocido... Ahora espero la reunión cumbre vía msn, súper entusiasmada!!

Sí Tía, es así. Es buenísimo saber que uno publica, nos leen y comparten con nosotros nuestras sensaciones. Pensar que siempre me reí de todo esto!!

Xochitl, tu marido borrachín tiene razón pero fue un poco más extenso y doloroso. Una especie de colonización moderna. Te recomiendo que leas el libro "Nunca Más", una de las obras más completas sobre esos tiempos. Ahora que recuerdo presté el mio y nunca más me lo devolvieron, lo tengo que volver a comprar! Debería ser lectura obligatoria en todos los colegios.

Panza, yo ya no soy tan crédula lamentablemente pero soy una enamorada del amor, quién sabe!! Las canas y la pancita me atraen..
Beso grande!

Gracias a todos por pasar, besos!!

Paola Florio dijo...

Buenísimo Flor!!
Cuenten conmigo, que emoción tan grande!! Feliz de cruzarlas...

Beso grande!!

Anónimo dijo...

Genia, no defrauda! Se la quiere aunque no la vea muy seguido
Cuidese mucho, usted vale la pena!

VERO dijo...

como estás, vine a agradecer tu visita... y tus lindas palabras. Tec cuento que pensé en hacer todo lo que me decis con la prensa y más... pero lamentblemente estoy en un pueblo que a eso estos personajes que se manejan con mucha impunidad no le dan bola!!! además esta en juego muchas cosas,,, mi laburo por ejemplo... yo trabajo tambien en el mismo lugar pero en otra ciudad, así uqe más la rabia de saber que nada más puedo hacer, solo rezar que Maria lUz este bien. gracias por todo yseguimos en contacto. Besos

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Capitana gracias por tus comentarios en mi blog y tus buenos deseos, que suerte que ya estés mejor y de vuelta en el ruedo, se te extrañaba, nos faltaban tus historias de adolescente. Te re felicito por tu premio, la verdad lo tenés muy merecido, me encanta visitarte.
Te mando un gran abrazo.

Germanico dijo...

Felicitaciones, merecido el premio, y coincido con la dedicatoria.

Me paso algo parecido antes de abrir el blog en enero. Me decia que ni loco seria capaz de hacerlo. Pero lo hice tras leer muy buenos blogs. Y no me arrepiento. Me ha hecho conocer vidas, personas (aunque sea virtualmente), lugares, culturas, testimonios, poesias, coleccionistas de cosas,.

Saludos y que estes mejor.

Paola Florio dijo...

Anónimo, quién sos? Gracias!!

Vero, no sé que decirte. Tu historia es tan dolorosa, tan injusta que da impotencia. Ojalá pudiera ayudarte! Darte un abrazo para contenerte, me saca tanta injusticia y sobre todo que no se tenga en cuenta a las criaturas. Sos una mujer fuerte y muy joven, la vida te va a dar revancha y pronto vamos a festejar por la llegada de un nuevo bebé! Te mando un abrazo de oso y muchos besos!

Gracias Sandra! Mañana se viene la gran reunión, que bueno! Me encanta haberlas conocido!! A mi también me encanta visitarte, sos una gran mamá!!

Germanico, es tal cual lo que pienso yo. La verdad que el blog vino a sumar a mi vida, algo impensado!! Gracias por las cosas lindas que me decís!

Gracias a todos por pasar!!
Un beso grande y un abrazo para pasar mejor el invierno...

Gilda dijo...

Capitana, anoche quise escribirte pero no se que pasaba con mi laptop o con mi conexión. Bueno estoy acá , me alegro que ya estes mejor, y que te felicito por este premio.
Un beso. gil.

Paola Florio dijo...

GRacias Gil, volviste!!
Se te extrañaba...

Belu dijo...

Alvarado?bien ahiiiii yo soy de Alvarado
avisame si venis, siempre y cuando quieras
besoss

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el premio amiga! vamos por mas... te lo mereces!

Besoooo

Paola Florio dijo...

Belu, obvioo!! Fui a Mardel para la final, el fin de semana largo del día del padre y me llevé una gran amargura con la derrota, pero había que acompañar al amigo!! Fui a La Plata y ahí pudimos festejar por suerte, tengo mil videos y fotos, mucha gente tiene Alva y hasta me traje una bandera!! Jajaja

Antes de fin de año seguro vamos así que te chiflo así nos tomamos unos mates!!

Besote!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones che!! Como verás, me estoy poniendo al día con tu blog.
Besitos! Que lo disfrutes!