miércoles, 14 de abril de 2010

La suerte está echada...

Desde hace casi un mes, vivo en estado de tensión permanente. Mi vida laboral amenaza con dar un tumbo pero no se decide para qué lado. Ya hablé de los beneficios de trabajar desde el hogar, pero también conté las contras y una de ellas es la inestabilidad económica que ser tu propia "empresa" genera. Un mes tal vez te va muy bien, el otro no se sabe, se cobra lo que se factura.

Con este panorama y ante la inminente mudanza a un departamento más grande y el doble de costoso que el de muchacho, me vi en el brete de modificar mi situación para asegurar mi parte en el alquiler. Sinceramente, no llegué a moverme demasiado, las propuestas llegaron solas.

El llamado de un amigo rompió el hielo: "Buscan gente en el Banco, si querés te recomiendo, no es lo tuyo pero los sueldos son buenísimos, ¿qué hago?".... Listo, recomendame. Llamado del futuro jefe para conocerme, nuevo llamado para pedir más datos: "Tenemos que investigarte" y posterior derivación a Recursos Humanos...

Dos semanas después llega un mensaje de un viejo compañero via Facebook: "Me voy de la revista y tengo que encontrar a mi reemplazante, si querés les hablo de vos"... Yeah, genial, esto me gusta más. Mails con el director de la revista, entrevista: "Vamos a ponerte a prueba, mandame una lista de ideas y vemos cómo seguimos".

Acá nos encontramos, dos caminos bien distintos. En un lado de la contienda, la vocación, lo que disfruto hacer, para lo que me preparé y para lo que vengo sumando experiencia desde ya hace más de diez años. Sueldo estándar, estabilidad laboral sujeta a posibles cambios, hasta que la revista cierre o alguien se chifle. En el otro, un buen pasar económico, una estabilidad laboral prolongada y la pregunta obligada: ¿quiero pasar una vida encerrada en un banco siguiendo los pasos de mi viejo que tiene 53 años y 35 como bancario?

La elección aún no está en mis manos, sino sería más que obvia... Prefiero resignar una vida en la "abundancia" pero ser feliz todos los días que me despierto para ir a trabajar, eso ni lo dudo. Por ahora, el banco viene pegando duro, ya pasé la entrevista presentación, hoy tuve esa reunión incómoda donde a uno lo hacen dibujar y lo observan como si fuese un imputado por asesinato y el jueves me hago todos los estudios médicos. Mientras tanto, en la revista ya hice la nota asignada y mañana la mando para ver qué me contestan, cómo se sigue.

Estoy agotada, porque a esta incertidumbre le debo sumar todo mi trabajo actual que no tiene pausa y no pienso abandonar. Es por eso mi ausencia en la vida blogger y en la vida real, no tengo tiempo para nada. Calculo que en la próxima semana se resuelve, el destino dirá qué me tocará, yo ya no tengo mucho por hacer, estoy entregada.

30 comentarios:

Xochitl dijo...

Obviamente lo tuyo es la revista, pero te cuento que yo trabajé acá en un banco y las prestaciones (aguinaldo, utilidades, vacaciones, servicio médico,etc) y sueldo son muy buenos . Pero bueno que el destino decida con que te den cualquiera de los dos trabajos ya estás de la otra orilla.

Y pensar que hace tiempo andabas desesperada buscando trabajo .. y ahora parece que te llueve !! así es la vida capi, unas buenas por las malas.


Besos

Xochitl dijo...

ahh no puedo creerlo... PRIIII !!!!!

Ezequiel dijo...

No quiero ser demasiado pesimista, pero te advierto, si dibujaste algo, especialmente una figura humana, y no lo dibujaste con un piso, ya tenes unos cuantos puntos en contra.
Yo cuando me hicieron dibujar, me advirtieron que siempre dibuje un suelo. Igual, jamás pase un Psicofisico, y me alegro de no haberlo pasado, por que gracias a ello, hago mas o menos lo que quiero.
Hace 4 o 5 años, que tengo mi propia empresa, mi microempresa en realidad, que me permite vivir sin problemas, salvo los meses siguientes a las vacaciones. Pero el hecho de evitar la relación de dependencia, no lo cambio por nada.

Jota dijo...

sin dudas, lo tuyo no es el banco, ni la revista. Yo creo que tenés que vivir del blog, ampliar tus conocimientos html y hacer un sinfin de blogs mellizos. Te llenás de plata!

Si no, ponete un kiosco: capitanes del espacio yo te compro (puchos también)

El Dc Felipe y YO dijo...

claramente te tenes q dedicar a vender tu cuerpo... Pagan por darle a zulma lobato, la capi porque no????

no pero hablando en serio, ese titulo es el de una pelicula... te puden demandar por derechos de autor...

yo que vos lo cambiaria ;)

Marina Judith Landau dijo...

Te deseo toda la suerte, que sea todo para bien. Y sea como sea, que sea para felicidad!!!
Besossss

Flor dijo...

Pero lo del Banco te deja tiempo libreeee!!! O no?

Ayyy, no sé; lo que daría yo por tener "seguridad" sobre la que poder hacer planes a futuro...

Flor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia's Own dijo...

Chica afortunada!

Me inclino para el lado de la vocación pero claro, una a veces se cansa de la poca estabilidad laboral, de no tener un sueldo seguro...

Fijate qué se da primero...

Estaría bueno probar con el banco por un tiempo, pensá en lo que vas a disfrutar de tu sueldito seguro y encima, buena guita...

Bueh, lo que vos decidas con el corazón pero contenta.

Mucha suerte!

Shaggy dijo...

Que dilema... he pasado por estar 6 meses sin trabajo y cuando me sale una oferta o consigo algo, vienen 2 o 3 ofertas de golpe. Si eso no es Ley de Murphy...

Es una decisión dificil de llevar a cabo, pero igual dale un tiempo, tal vez se baja alguna posibilidad y no te queda otra que agarrar o el banco o la revista. Por lo pronto...

éxitos!

Alice Ayres dijo...

Uff bueno, éxitos con eso, yo aún ando buscando.

Vicky O dijo...

Hola loca
En tu lugar iría por ambas. La parte hard, el banco, un embole que te permitiría holgadez económica, ta bueno. Y la revista, si te quieren realmente, negociaría trabajo desde la casa con joggineta puesta como te gusta. Eso daría aire a la parte hard, y la sensación de sentirte viva haciendo algo que te gusta, y disfrutás.
También se podría pedir que el dia tenga mas horas, pero naaa, al pedo, ajja
un beso y suerteee

Verónica Frágola dijo...

Con una mano en el corazón, VAS a SER feliz en el banco, aunque te paguen toda la guita del mundo?
Por suerte nunca pase un psicofisico de un banco y siempre me las rebusque para trabajar en lo que me gusta, aunque fuera haciendo el logo del parripollo de la esquina.
desde este humilde lugar: no hay nada como hacer lo que a una le gusta, aunque te paguen $5. Quizas esta opción del banco te sale para que aprendas a decir que no....
BEsazos.

NaRa dijo...

Capi! Ojala que salga lo que vos tanto queres, yo se lo que es ir a un trabajo que no te gusta.
La sensación de incertidumbre también la compartimos... Hace más de uan semana que espro me confirmen en un job para el que ya me hice todos los estudios.... y nada, esta espera me esta matando...

Suerte y tranquilidad

Besos

La Pé dijo...

La estabilidad laboral y económica es una tranquilidad, eso está clarísimo, pero la posibilidad de trabajar de lo que te gusta...es impagable Capi. Ojalá tengas suerte en las dos, así podes elegir, pero también ojalá puedas hacer lo que te gusta y que eso genere platita...
Cruzamos los dedos.

Loreley dijo...

La decision parece dificil, pero yo me pondria primero a evaluar el tema de "la oportunidad".
Si te parece que lo del banco es una oportunidad que no se dá todos los dias, entonces lo elegiría por un par de años por la experiencia que te dá y que siempre es necesaria y tambien para ahorrar un poco en los primeros años de tu vida en tu nueva casita; la vocación no se pierde y podes seguir en contacto con el medio haciendo notas eventualmente y asi no dejas del todo esto que te apasiona, siempre y cuando el trabajo que te ofrecen en la revista de tu amigo no sea una oportunidad imperdible y no sea algo que algún otro dia puedas alcanzar.
Besotes!

Loreley dijo...

La decision parece dificil, pero yo me pondria primero a evaluar el tema de "la oportunidad".
Si te parece que lo del banco es una oportunidad que no se dá todos los dias, entonces lo elegiría por un par de años por la experiencia que te dá y que siempre es necesaria y tambien para ahorrar un poco en los primeros años de tu vida en tu nueva casita; la vocación no se pierde y podes seguir en contacto con el medio haciendo notas eventualmente y asi no dejas del todo esto que te apasiona, siempre y cuando el trabajo que te ofrecen en la revista de tu amigo no sea una oportunidad imperdible y no sea algo que algún otro dia puedas alcanzar.
Besotes!

martin_mettica_joyas dijo...

Hola Capi! Buenísimo que tengas tantas propuestas y tan buenas!! Ojalá que te salga la que sea mejor. Ahora, cuál será? Yo creo que en este país la estabilidad económica es fundamental, y la verdad que entrar en un banco es un golazo de media cancha. La cagada es que hacer algo que no te motiva es un poco garrón, pero poder seguir laburando free lance para revistas.
Como diría Les Luthiers: el dinero no hace la felicidad, la compra hecha.
No sé, es complicado, pero para mí la capacidad de ahorrar y poder tener plata en el futuro para poder cumplir tus sueños es uhn poco más importante que la vocación. Como dijo alguien más arriba, la vocación te dura toda la vida.

Igualmente mucha merde para los dos emprendimientos!

Andrea

Madie dijo...

Son dos caminos bien distintos, pero no son condenas de por vida. Que vos ingreses a laburar en el banco ahora no significa que no salgas más y te mueras ahí. Si te llega a salir el banco, no es la condena eterna, sino una decisión en base a la necesidad del momento, una etapa... Tomalo como eso.
Obviamente, de todas maneras, tiro toda la energía para que te salga lo de la revista!

Brenda_Hauzer dijo...

Capi, lo tuyo es la "Revista"... de la calle Corrientes! Esas posaderas benditas reclaman su justo derecho a las tablas!
Tus caderas no mienten y Muchacho se parece a Antonito.ja!

Hablando un poco en serio, creo q es una situación muy tirante, pero recordá q nada suplanta al equilibrio mental y al regocijo interno de saberte y sentirte en tu salsa (siempre q te alcance para comprar un paquete de fideos y así darle un poco de consistencia al menú diario,obviamente,ja).

No es cuestión de convertirse en la chica material, pero entiendo que vivimos en este mundo y con algo tenemos que bancar la Mastercard.

Aunque es una pena q siendo una orfebre de la palabra, con tu llegada y desparpajo tengas q estar encerrada en una clin, caja.

Arte, arte, arte, dijo Marta ( y mirá lo cuerda que está!)
De todas formas, tu fans club siempre te acercará alimentos no perecederos.ja!
Genia Capi! Lo mejor.

Brenda, tu fan cordobesa nº1.

Elias dijo...

Más alla de la decision, es llamativo como la vida a veces nos pone estas bifurcaciones tan marcadas delante de nuestras narices.
Arriegar el futuro por lo que nos gusta, o asegurarnos la economia e hipotecar nuestra vocacion?

Para mi que hay alguien muy sadico manejando los hilos del destino.

Santa Toronja! dijo...

Es terrible, yo trabajo en la UBA, cosa que no me gusta tanto, pero me da de comer y me deja el tiempo para estudiar lo que me gusta, ( docente en música)Asi que mi plan es recibirme y largar el trabajo actual. Lo tomo como un instrumento. Que se yó, en la vida siempre tenemos que hacer algunas cosas que no nos gustan tanto...

saludos!

Anónimo dijo...

Mucha suerte! pero espero que puedas seguir haciendo lo que adoras ^^ :D

(Damian!?) dijo...

Es un dilema gigante! A mi me paso, yo queria ser letrista de hisotrietas, despues estudie medicina, y ahora me estoy por recibir de Lic. en Logistica, a fin de cuentas, laburo de oficina, 9 horas, mails, memos, guias, reuniones...
Aun asi me siento a dibujar y espero algun dia hacer algo con eso, espero no esperar toda la vida!

Paola Florio dijo...

Muchas gracias a todos por la buena onda, la verdad es que no tengo demasiada opción en cuanto a cuál quiero elegir. Aún están las dos cosas en veremos, obvio que prefiero la revista, no me veo siendo promotora de ventas en un Banco por más lindo que me paguen, pero si es la única opción la voy a tomar.

Laburar desde casa está bueno, hacer lo que a uno le gusta también, pero cuando venís de mucho tiempo sin trabajo fijo, sin un sueldo y te llega una oportunidad como la del banco no podés negarte dos meses antes de mudarte. El rol de mantenida no me divierte y no es justo para la otra persona tampoco.

Veremos qué sucede, por lo pronto tengo PANICO porque mañana me tengo que sacar sangre y obvio, como me suele suceder, ya me levantó fiebre! :(

Paola Florio dijo...

Y en cuanto a los dibujos síiii, les hice pastito a ambas cosas, al árbol y a la casa. Nada debe volar, eso lo sé. Hoy descubrí en Taringa trucos para pasar psicotécnicos, lástima qeu no los vi ayer! jaa

*-Yu-* dijo...

Lo que tenga que pasar pasara, pero espero que cuando te toque decider escojas lo que mas te agrade y te haga sentir satisfecha, sino corres el riesgo de amargarte :s

Te deseo buena vibra!!

*-Yu-* dijo...

Lo que tenga que pasar pasara, pero espero que cuando te toque decider escojas lo que mas te agrade y te haga sentir satisfecha, sino corres el riesgo de amargarte :s

Te deseo buena vibra!!

TucuMala dijo...

ojo! por ahi el laburo de la revista no sea EL LABURO y terminas batiendo el cafe para tu jefe o escribiendo el horoscopo del día---- pero si es El lABURO, sin dudarlo

tucuMala

La Gorda dijo...

No te dejes caer en la tentación! Amen.

Te lo dice alguién con 'seguridad'. Mandale energía a lo de la revista.