viernes, 30 de abril de 2010

¡Quemada!

Empleado de Recursos Humanos:
¿Hola Paola?

Capitana:
Si

Empleado de Recursos Humanos:
Queremos darle la bienvenida al Banco y confirmarle la sucursal La Plata.

Capitana:
Ok

Empleado de Recursos Humanos:
La esperamos el lunes a las 9 de la mañana, buen fin de semana.


Mientras lo escuchaba, pensaba: "este hombre no tiene ni idea de todo lo que va a pasar por mi cabeza durante este fin de semana". Pienso, pienso y se me revienta la cabeza de tanto pensar. Si acepto, pierdo todo lo que tanto me costó conseguir: alegría, pasión y la posibilidad de hacer lo que me gusta.

Si "pruebo" en el Banco, por más que sea por poco tiempo, las revistas en las que escribo no van a dejar de salir publicadas y por ende, no me van a esperar, las pierdo... hay miles de periodistas en la calle esperando una oportunidad, la mía, por más chica que sea.

Si no entro al banco, voy a vivir en la incertidumbre como hasta ahora: un mes cobraré, otro no, otro lo haré todo junto. Me perderé una buena obra social, aguinaldo y vacaciones pagas, pero sobre todo, tener los 28 un sueldo entero en el cajero.

Las dos cosas son imposibles de conjugar: 9 horas adentro de un banco más dos horas y media de viaje. El resto se llama vida, pareja, cosas del hogar, aseo personal, amigos, familia y un mínimo descanso. Igual, aunque quiera dejar de dormir, las personas que hoy llamo para entrevistar no me van a atender el teléfono a las once de la noche. O sea, imposible hacer las dos cosas, una anula a la otra.


Me voy a dormir, estoy mentalmente agotada, a ver si en sueños encuentro una respuesta...

34 comentarios:

Paola Florio dijo...

Hoy ameritaba doble post!

Encima, malditos bancarios hoy los odié más que nunca, fui a cobrar dos cheques y me olvidé el DNI, saco la cédula (la misma con la he salido del país) y no me la aceptaron. Volví sin un centavo con todo lo que tenia que comprar y encima con muchacho de viaje, qué furia!!!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Odio los bancos, pero no se si cambiaria mi sueldo depositado en una caja de ahorro...

es imposible seguir escribiendo para las revistas???

Paola Florio dijo...

Si Flor, hago entrevistas con personas, no sólo depende de mi sino también de que ellos me atiendan el telefóno después de las 8 de la noche cuando llego.

Verónica Molina dijo...

Tenés razón, es difícil y no hay una respuesta que te deje 100% feliz.

No te digo nada, sólo te mando un beso gigante y espero que el finde -por esta vez- pase volando. ;-)

Jorgelina dijo...

Ya te di mi opinion en el face.
Un beso gigante .Te quiero muchooooo!!!!

Anónimo dijo...

Te digo algo, llega un momento en la vida de una persona, que resulta imprescindible sentirte afiliada a un trabajo estable...
Creo que podrias probar un año, por ejemplo, y ahi decidir si vale la pena el sacrificio y es mas, quien te dice que una vez acomodada puedas combinar los 2 oficios.
Suerte

La Pé dijo...

Ay Capi, que encrucijada...
Ojalá lo que decidas sea lo que mejor te haga sentir.
Besos.

LadyMarian dijo...

Coincido con Anónimo. Yo probaría primero, si no podés un año, por lo menos un mes. Calculo que eso no te quitará la oportunidad del otro trabajo.

Tomátelo con calma. En cualquier momento podés decir adiós, incluso a la semana. No tenés hijos todavía, o sea, es una preocupación menos.

Besos

Anónimo dijo...

umhmhmhm la verdad es que te pones muy dramática: muchas personas trabajamos 8 horas diarias de lunes a viernes y de paso nos toca algunos fines de semana nos toca trabajar, ves? y tenemos igual nuestra pareja, ,nuestros hobbies, nuestros amigos, arreglamos la casa, tenemos mascotas..... ¿cómo lo hacemos? pregúntate!!!! está bien que tienes tiempo trabajando sin horario, pero no te has dado cuento que TU eres la excepción a lan norma!!! hasta hacemos estudios de postgrado... ahí te la dejo

NaRa dijo...

Capi no tenes forma de arreglar las entrevistas por mail?

Pensá siempre que las cosas por algo son; si vos sacrificas por un tiempo tu carrera, para ganar estabilidad, tiene un motivo no? Ese motivo (La convivencia con Muchacho) tiene que ser tu guía; aunque entiendo que es muy dificil vivir de algo que no te gusta, yo llevo un par de meses haciendolo, todo para mudarme con mi marinovio.

Besos y buen finde!!

Anónimo dijo...

Animo capi! no sabes lo que puede pasar :D

Alejandroooo dijo...

El tema ya ha sido suficientemente tratado en posts anteriores. Creo que tenés que decirle NO al banco, a pesar de que mi opinión inicial era que pruebes. Pero a medida que fuiste dando más info, resultó evidente que el tema no te cierra. Por lo tanto, rechazá la propuesta, da vuelta la página y buscá otra cosa. Saludos.

tia elsa dijo...

Yo ya di mi opinión, consultalo con la almohada y que se haga la luz. Besos linda y entiendo tu indecisión, tía Elsa.

TucuMala dijo...

no hay un puto lector de este blog gerente de una revista seria que te prponga un trabajo serio¡?

PONGNASE LAS PILAS

tucumala


delirante por etsas horas...

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

es dificil, yo por mi parte siempre tuve q poner otras necesidades delante de lo q realmente queria hacer. y es frustrante... pero en mi caso no me queda otra.
si no tenes alternativa hacelo, y sino a combinar ambas cosas hasta que vuelvas a lo tuyo. besos

Yoni Bigud dijo...

Yo no me encerraría en el banco. Pero ese soy yo, y la mayoría de las veces me equivoco.

Sí, ya sé, no agregué nada.

Un saludo.

Ezequiel dijo...

Además me parece que hay que considerar, que muchos periodistas estan en la calle, por que sus curriculúms, solo dicen que se recibieron de la carrera de periodismo, y no tienen experiencia previa, vos si la tenes, Y estas ejerciendo en este momento.

Brenda Hache dijo...

AY CAPI!!! No hay manera de despuntar el vicio del periodismo en algún ratitín de la vida?
Veo que has acumulado experiencia periodística durante mucho tiempo, estás en un estrado muy superior a muchos recién eyectados de las escuelas de comunicación, qué pena!!!
Es una profesión bella, pero inestable,volátil y miserable!!!! Sos una capa, capi...no es justo que tengas que vivir tan agarrada a las circunstancias del periodismo.

Vas a tener que acostumbrarte a la vida "formal" de la mayoría, aunque sea para ver si prende o no prende, qué se yo. LA FELICIDAD COMPLETA NO EXISTE. QUE PESEN MAS LOS BENEFICIOS DE TENER ESTABILIDAD, AUNQUE DEBAS SACRIFICARTE EN ENCUADRAR EN LA CUADRADEZ DEL TRABAJO BANCARIO.

Ezequiel dijo...

Perdón que insista, vos sabrás en su momento que hacer, pero me parece que tenes que evitar el firmar contrato con la infelicidad.

Ashiku dijo...

Mirá, le único consjeo que puedo darte es lo que me pasó a mí. Siempre la seguí peleando con mi profesión, arquitecta, aún gratis, aún en años bravísmos. Cuando menos trabajo tení, invertí hasta la última moneda en un posgrado.
Mientras, otros siguieron las vías más tentadoras y me miraron con pena desde sus suelditos mensuales.

Son elecciones. Si aguantás, hay un día en que hay un click y se te reconoce, se te llama, cosas insospechadas llegan y los pagos interesantes también. Siempre hay riesgo, incertidumbre, pero está todo lo otro. Hoy veo a los que se fueron al banco y al empleo público y siento que no me equivoqué, y ellos me lo dicen.

Ela dijo...

SIGO INSISTIENDO Y YA ESTOY MEDIO ROMPE BOLAS PERO...

NO VAYAS!


NO ACEPTES ALGO QUE RESIGNE TU FELICIDAD Y TODO LO CONSEGUIDO HASTA ACA

QUE ONDA MUCHACHO CON SU LABURO? NO LES DA PARA BANCARSE CON SUS INGRESOS ACTUALES Y LOS SUYOS???

Andrea dijo...

Capi, a veces se puede hacer las dos cosas, vas a terminar agotada pero se puede, de hecho yo lo hago, trabajo 9 horas, otras 4 viajo entre tren y subte y cuando llego a las seis y pico agarro mi bolso y la camilla y voy a hacer tratamientos esteticos a domicilio, termino fundida y mi nivel de stress es grande, pero por ahora otra no hay, cuando pueda trabajar de lo que me guste de una estimo voy a estar mas tranquila, mientras, a remarla.

Jota dijo...

es una cagada, Capi, te entiendo... pero algo va a aparecer. Quién te dice, se vienen nuevos y buenos tiempos, no?

Anónimo dijo...

Insisto. Decí que no al banco. Lo peor de todo es que con el malhumor y la depresión que puedas llegar a tener trabajando en el banco se vaya al bombo la relación con muchacho. Pensalo bien, no sea cosa que de una manera inconsciente lo termines culpando a él porque por la elección de vivir juntos dejaste le periodismo.
Rompete el traste todos los meses y tratá de hacer más colaboraciones. Da vueltas por todas las redacciones contando todas las ganas de trabajar que tenés.
La relación de dependencia en un banco no es algo que cualquiera pueda bancarse.
Luchá por lo querés, vas a ser mucho más productiva de esta manera.

Besos,
Chech

Abuela Beauty dijo...

Pao,
Entiendo tu angustia.

Hacé lo que SIENTAS, no lo que CREAS que tenés que hacer.
La respuesta la sentís en la boca del estómago...
Hacete caso.
Todo se acomoda cuando decidís desde ESE lugar.
Hace un año, tomé una decisión parecida: en ese momento tenía dos opciones, igual que vos; y me decidi por las Cupcakes....cuando la lógica indicaba TODO lo contrario.
No me equivoqué.

Te mando un beso enorme.

Jote dijo...

con probar no perdes nada.. pero hoy en dia no es facil hay q laburar mucho para ganar algo y ademas tener tiempo apra hacer el resto de las cosas. es un sacrificio que no muchos estan dispuestos a hacer. eso depende de vos y de lo q quieras.
te deseo mucha suerte!
besoos

Alba dijo...

Mi granito de arena:

Mi humilde opinión es que es demasiado. Ojo, si bien es una opción a un cambio radical, por lo que manifestás no creo que sea lo que estás buscando.

Yo esperaría y seguiría buscando un ingreso fijo que manifestás que necesitás pero de otro modo. Es decir, un trabajo de medio tiempo, por ejemplo. Te da lugar a, por un lado, tener tu pequeño (seamos sinceras) ingreso fijo y por el otro poder seguir haciendo lo que te gusta y percibiendo tus ingresos variables. No?

Espero que todo salga bien, sea lo que fuere que decidas!

Cariños!

Noesperesnada dijo...

Raro esto de leer un blog y quedarse pensando, que haría yo frente a una situación así. Me parece que esta noche no duermo.

Parezi dijo...

Y capi, pudiste descubrir q es lo que queres hacer?
Estas en circunstancias dificiles!
Fuerza!!!!

Flor G. dijo...

Conozco la vida gris: NO LA ACEPTESSS!!!
DÍ QUE NOOOO!!!!!!
Tú puedes hija mía!!1
Tú puedes!!!!

..·: Anita :·.. dijo...

?? Cómo te fue???

Paola Florio dijo...

No acepté Anita!
Lee más adelante que expliqué bien..
Gracias! :)

Craken dijo...

Hiya!! estoy contigo...te endiendo. I will follow your blog. Like you!!

La lectora dijo...

Te deseo lucidez en tus decisiones... pero si querés mi opinión, lo más importante es que seas feliz, y no te veo feliz en un banco...
Ah! Y agendemos para ver Sex and the city cuando salga.
Beso y suerte.