lunes, 26 de abril de 2010

¿Qué hago?

Estoy a un paso de tomar una decisión dificilísima. No es la primera vez que sucede en mi vida, en todos los ámbitos paso del peor de los barros a la mayor abundancia, sin escalas y sin demasiado tiempo para analizar las cosas. Salto del período de máxima pobreza a otro en el que me toca elegir con qué trabajo quedarme. Es estresante, nunca nada muy fácil, parece que nací lista para que todo me cueste el doble que al resto de las personas. En fin, una vez más la indecisión vuelve a tocar mi puerta, la cosa es que esta vez estoy más perdida que nunca...

Ya conté el panorama completo en éste post, ahora los actualizo: si nadie habla ahora y calla para siempre, a partir del lunes 3 de mayo voy a convertirme en una fucking bancaria. O sea, la vida de mi padre ahora me tocaría a mi. Ojo, no es mala vida, no es un mal laburo y de hecho, la gente no para de felicitarme y de decirme: te envidio, ojalá pudiera trabajar en un banco (?). Todos festejan menos yo, vuelvo a repetirles. He pasado, pese a mi mal humor, el psicotécnico. He pasado, pese a que me comí un par de caramelos y corté el ayuno, el preocupacional. He completado hoy mismo miles de formularios y ya tengo un número de legajo. Ya estoy adentro. Sólo me restaría el lunes a las 9 de la mañana presentarme en una de las sucursales de La Plata para arrancar la capacitación.

Y ahora, con todo cerrado, con fecha de inicio y con un pie en el nuevo ámbito laboral, sólo quiero llorar. Nada me motiva, ni siquiera la cantidad de ropa que me tendría que comprar para el nuevo "estilo" que deberé vestir; ni la idea de salir de casa; nada. Pienso en pasarme nueve horas adentro de una oficina y me muero, hace cinco años que no trabajo a la mañana, que no me encierro tantas horas (los tiempos y espacios del periodismo son la antítesis, se trabaja más de noche que de día). Me gusta trasnochar, odio levantarme temprano, amo escribir, todas cosas que ya no podré hacer. A esto habría que sumarle las dos horas y media de viaje por día que me tocaría pasar arriba de un tren, el único medio de transporte que me acerca a La Plata.

¿De dónde viene la duda, más allá del descontento? La sucursal que me habían prometido era una cercana a mi domicilio, ahora me mandan a una que queda a una hora de viaje. El dinero que me propusieron inicialmente, era un poco más elevado que el que finalmente será. La misma plata que me quieren pagar, es la que puedo ganar desde mi casa (en pijama y sin gastos en viaje, almuerzo, etc), incluso si me pusiera las pilas podría ganar más. Pero no es estable, como sí lo es el Banco. Y hoy, a un mes de mudarme, necesito estabilidad.

No sé, me rompo la cabeza y no sé qué hacer. Pienso que el lunes tengo que subirme a un tren para presentarme sonriente ante mi nuevo jefe y me largo a llorar.

Ustedes en mi lugar, ¿qué harían?

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que te dicte el corazon xDDD

Jeje que buen consejo xDD

Paola Florio dijo...

Entonces no voy un carajo! Jaja

Sweet carolain dijo...

capi, proba un mes, dos, y si no va no va, pero al menos probaste y te sacaste la duda!!!!

de ultima si te pones muy mucho las pilas por ahi podes organizarte y hacer las dos cosas. Yo probaria.

suerte!

Fulana dijo...

Pao, primera cosa es que hay un bondi divino, con calefaccion y aire acondicionado que sale desde retiro y tiene varias paradas en el centro y te lleva a la plata en 40' y sale solo 8.50$ (te lo dice alguien que lo frecuenta).
Segundo, quizas estes ahogandote en un vaso de agua, quizas podes aprovechar esta oportunidad para juntar plata para ahorrar para tener un fondo para la convivencia con mec, y una vez que ya estes estable, podes dejar el laburo y buscar otra cosa... digamos que es solo un escaloncito para llegar a donde queres, que es laburar full time de periodista.
Pilas pilas y a mirar todo con positivismo, que no esta tan mal tu situacion!

Ámbar dijo...

No lo pienses como algo definitivo, sino como un escalón más... Pensá en la generación de nuestro viejos y nuestros abuelos: ¿cuántas tenían la oportunidad de trabajar de lo que querían? Ellos sí que la tuvieron que remar.
Vas a ver, esto es transitorio, los mejores tiempos están por llegar =)

Verónica Molina dijo...

Capi, no sería bueno pensar que esta decisión es temporal? Ahora necesitás más estabilidad porque estás con proyectos que implican más gastos. Es una situación de emergencia, y esta es una alternativa que podés tomar para probar y después, si realmente pinta como te sentís hoy, entonces desandás el caminito que anduviste y aquí no ha pasado nada.

Vale el sueldo estable en este momento. Hoy.

Si mañana surge otra posibilidad dentro del periodismo, o si no surge pero la extrañitis es más de la que podés soportar... entonces, escucharemos la música de "Carrozas de Fuego" de fondo, y en primer plano te veremos aparecer correteando en cámara lenta desde un costado de la escena. En el otro extremo veremos una gigantografía de la Cosmo y ahí, justo al final, tu abrazo emocionado a la profesión, con estruje de páginas y todo.

Y además, este "intermedio" podrá darte muuucho material para escribir.

Besos gigantes y suerte el lunes. =)

Paola Florio dijo...

Caro, hacer las dos cosas es casi imposible, llegaría acá a un horario donde la gente que debo entrevistar ya no me atiende el teléfono, ni hablar si tengo que hacer notas personalmente trab en LA PLATA!! Si fuera en Capital la cosa seria otra :(

Fula, sí, el Plaza!! Jaja Lo sé, viajé seis años en ese colectivo porque mi ex estudiaba y vivia ahi. Es increible ese micro, re cómodo, pero no pasa por Quilmes, va todo directo por autopista. De acá lo único que te lleva a La Plata es el tren!

Paola Florio dijo...

Ambar, Vero, sí, puede ser :(

Fulana dijo...

El que va por centenario tampoco pasa? mmm... averigua eh!

Paola Florio dijo...

Una vez que sube a la autopista, la primera parada es Hudson!

Anónimo dijo...

Andá y punto! Basta de dudar:por algo te propusiste y te seleccionaron...
Tomalo como un "por ahora".

Paola Florio dijo...

Anónimo, me cagas a pedos!! jaja

Pilot dijo...

Pao si lo que te gusta es escribir no lo dudes, el banco no es para vos. Estás en pareja, no estás sola como para afrontar un mes que no entró mucha guita.
Hacé lo que te hace feliz!!!!!!!!!Me imagino que lo más probable es que te presentes el lunes, pero la plata no es todo. Y comer afuera, viajar y vestirse es plata, hacé números te lo dice una que afina el lápiz.
Besos y suerte con tu decisión.

Felipe dijo...

La pucha que te toco dificil la decicion! Yo creo que le daria una oportunidad al banco. Por un lado, el sueldo va a ir aumentando con el tiempo, dalo por sentado. Por otro lado, hay muchas cosas que nos parecen terribles pero que cuando las vivimos no lo son, o incluso estan buenas, en todo caso esto sera una experiencia de vida. Y por ultimo creo, siempre se puede renunciar y volver a lo tuyo ;)
Lo que sea que decidas, de corazon te deseo lo mejor!

Jack el Despotricador dijo...

Si yo tuviera una familia que mantener, elegiría un trabajo estable, sin importar que esté en la loma del culo.

Besos!

Alejandroooo dijo...

Los que te proponen que hagas una prueba no están tan desenfocados pero hay algo que no me gusta, que es el hecho de que te prometieron cosas como para que te entusiasmes y en el momento de concretar no cumplieron (sucursal cerca de tu casa; más guita). Eso no es bueno porque prefigura incumplimientos una vez que estés adentro... De todos modos, la idea de aceptar y dejarlo si después de dos meses te resulta imbancable nunca es mala. Es una decisión muy personal pero quizá la idea de tomarlo a modo de prueba piloto y quedarte siempre con la posibilidad de renunciar parece ser una buena decisión en este contexto de dudas en el que estás inmersa. Te deseo lo mejor!!!

tia elsa dijo...

Capi te hablo como si fueras no mi sobrina, mi hija, en aras de la estabilidad malogré mi vocación, es preferible comer a veces pan y cebolla y no caviar con sabor amargo. Besos tía Elsa.

Ezequiel dijo...

Mira, por mas que des detalles escritos en este blog, no vas a poder hacer que nadie entienda tu situación a la perfección. Yo soy cuentapropista, y esa forma de trabajo, me ha hecho feliz hasta ahora. Y además, me hice cuentaproposta, justamente cuando me mude a vivir en pareja. Tengo un trabajo, que si bien es inestable, cuando veo el resumén de la guita que hice en el año, da un numero mayor al que obtendria en una oficina. Pero en si, ese no es el hecho. El hecho, es que no quiero nunca mas, tener a alguien vigilando cono hago mi trabajo.
Lo que te diria, es que vos vas a ser lo que quieras ser, y que trabajes en un banco, no te convierte en una bancaria, sino en una persona, que además de ser miles de cosas, tambien trabaja en un banco.
Si, sos periodista, calculo que tenes estudios, en Psicologia social, osea, sos una comunicadora social. Tal vez una solución aunque sea paleativa, seria agarrar trabajos free lance, en el sector de investigación de mercado. Hay muchas boludeces que podes hacer, incluso, hacer desgrabaciónes de focus groups. Es un laburo quemacoco, pero, por lo menos, puede evitarte el tener que ir a la Plata.
Odio las frases hechas, pero tengo exepciones, por ejemplo: "Seras lo que debas ser, o no seras nada".
No creo ser quien para dar consejos, pero creo, que si tu idea de trabajar en un banco, es resignarse a una vida de ser quien no queres ser. Lo mejor seria, evaluar otras posibilidades. Por que en fin, no sea cosa de que, agarres el laburo en el banco y a los dos años te satures, renuncies, y realmente no sepas que hacer de tu vida.
Todos nos vamos a morir algún dia, y espero que cuando me toque a mi, pueda decir, que hice lo que quise con mi vida.

Perdón por el Comentpost.

Florencia dijo...

Yo creo que si necesitas la plata, podés hacer cierto sacrificio y el día de mañana, con un colchón de billetes un poco mejor, largate a escribir hasta en rollos de papel higiénico!

La real verdad es que todos quisieramos laburar de eso que menos nos molesta jajaja pero dale Capi, metele garra que en breve estás en pijama y pantuflas!
Y para tener un pijama genial y unas pantuflas con onda pero abrigadas, hay que tener plata!

El fin justifica los medio.

Y.. acordarte que las bancarias de traje, despiertan fantasias jajaja

Beso enorme!

Verónica Frágola dijo...

COn una mano en el corazón: yo viviria a arroz, pero feliz de hacer lo que me gusta. Si vas a pasarte aunque sea un mes llorando durante el viaje no lo dudes. Desechalo.
Besotes

Sil dijo...

Yo probaría a ver qué pasa, unos meses... Pero ojo, si durante esos meses vas a estar con mala onda o tristeza constante, tachando los días que faltan para renunciar, tampoco sirve.
Besos!!

Flor dijo...

Yo me subiría al tren, sin dudarlo.

Siempre tendrás tiempo de dejarlo. Además, estoy segura de que no será nada desagradable. Una vez que te acostumbres tendrás tiempo libre, ya vas a veeeerrr!!

Ela dijo...

RE ORTIVA MI COMENTARIO, PERO NO VAYAS. NO LABURES DE ALGO QUE NO TE GUSTA, DEJANDO DE LADO LO QUE SI, XQ VAS A DESCUIDAR ESOS CLIENTES O LO QUE TENGAS AHORA Y CUANDO QUIERAS DEJAR EL BANCO VAS A TENER QUE VOLVER A EMPEZAR Y ES MAS DURO. RE MALA ONDA, LO SE, PERO HACE LO QUE TE HAGA FELIZ, PONETE LAS PILAS PARA TENER MAS LABURO DE LO TUYO. A PARTE, CREO QUE ES MEJOR COMER ARROZ SIENDO FELIZ QUE SALMON ANGUSTIADA.

BESOS CAPI

Inti dijo...

UUu te venis a laburar a La Plata? En que Banco? Chusmeame que por ahi es al que voy yo y un dia te encuentro!
Te venis en el tren? Tengo amigas que se vienen a estudiar todos los dias, tenes que armarte de paciencia y conseguirte un libro bien gordo para leer, la unica solucion.
La verdad? Yo no aceptaria ni loca, pero tiene que ver con mi boludez adolescente, en esto si que n puedo aconsejarte.
Decime en que sucursal!
Beso :)

Lic_jasper dijo...

Capi, no vayas una mierda y segui con lo que realmente te viene bien: la vida periodistica, la vagancia casera y tus tiempos!
El mensaje mas licencioso que hice en mi vida (?)

Pitu dijo...

Estamos en este mundo para ser felices, no resignes un trabajo que te llena el alma por otro que te va a comer la vida solo por el cruel metal. Seguí buscando... mientras tengas un trabajo, sí te podés dar el lujo de rechazar otro.
Animo! charlalo con muchacho, lo mejor para la estabilidad emocional es estar cómoda con tu vida, en todos los aspectos.
Muchos abrazotes desde La Plata!

Mamaceci dijo...

Capi para mí tendrías que dejar de planterate la cuestión tan visceralmente. Si lo conversas y pensas hasta el cansancio vas a seguir con las mismas inquietudes. Si no lo haces, te lo vas a preguntar toda la vida, y cada vez que las cosas no esten bien en lo que hayas elegido...que hubiera pasado si..? Sacate la espina, anda y mira para poder juzgar con conocimiento de las cosas.
Un abrazo
(Yo por mi parte estoy buscando alguna actividad para hacer desde casa, desde ya puede ser lo que tenga que ver con escribir, si sabes de algo te agradezco me informes)

Covolta dijo...

Qué puesto es dentro del banco??
Yo trabajaba en ventas y no me banqué el apriete para lograr las metas, presupuesto, etc.
Depende tu carácter, y por supuesto para qué puesto es.

Covolta dijo...

Ah, me olvidé. Te decía, yo como oficial de ventas, duré 5 años, que no me gustaba, no era lo que yo quería, a mi me iban los números, renegar con hacer dar las cuentas, los cobros y pagos a otros bancos, cámara compensadora, y todo lo que sea administrativo.
Si me hubieran pasado a ese sector, quizás hoy todavía estaría en el banco.

Por eso te preguntaba para qué puesto es.

Anónimo dijo...

Yo iria un par de meses a ver que onda... tenes muchos proyectos con muchacho y por ahora tener una plata estable por mes esta bueno..

ciudadano del mundo dijo...

estimada.....
Yo estoy en un trabajo que no soporto, no tiene nada que ver conmigo y encima es poco dinero.
Si vos no pensastes ni quisistes este trabajo, no vayas... va a ser para sufrir....
Muchacho que dice de todo esto?? Es tan necesaria una estabilidad que te entregara a una vida que no buscas??
Vas a tener estabilidad y mas dinero pero no vas a tener tiempo ni animos para utilizarlo....

Espero que tomes una decision que a largo pazo te vuelva mas plena.
Un abrazo!

ciudadano del mundo dijo...

estimada.....
Yo estoy en un trabajo que no soporto, no tiene nada que ver conmigo y encima es poco dinero.
Si vos no pensastes ni quisistes este trabajo, no vayas... va a ser para sufrir....
Muchacho que dice de todo esto?? Es tan necesaria una estabilidad que te entregara a una vida que no buscas??
Vas a tener estabilidad y mas dinero pero no vas a tener tiempo ni animos para utilizarlo....

Espero que tomes una decision que a largo pazo te vuelva mas plena.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

En tu lugar yo no iría.
Aprovechá ahora que podés darte el lujo de elegir un trabajo que te guste aunque no ganes tanto.
Ya tendrás hijos que mantener, colegios que pagar, y entonces vas a tener que trabajar para que den las cuentas.
Ahora si un mes ganás un poco más dejarás de comprarte algo, no es tan grave.
Si empezas a trabajar en un banco no vas a tener tiempo, ni ganas, de escribir nada, y tampoco va a ser tan fácil buscar otro trabajo.
Tampoco con unos meses de trabajar en un banco vas a lograr ahorrar como para comprarte un depto.
Me parece que no vale la pena.

El Dc Felipe y YO dijo...

ya te dije capitana que hacer!!!

El banco es una gran institucion, peroooo
flaca no se compara con laburar desde tu casa!!
Igual por lo pronto podrias pasar por mi BLOG para felicitarme por los 100 posteos :Ñ
Besos
AMIGA DEUDORA DE ALFAJORES

LUX AETERNA dijo...

Yo me la banco (que bueno encima puse banco ¿entendés???) bueno decía que acepto el laburo y empiezo a buscarle las cosas positivas, por ejemplo cada vez que hay paro de trenes zafo, además te acostumbrás rápido. Yo viajo a La Plata cada tanto así que si te veo te doy el asiento.
No te quejes en estos momentos lo mejor es recordar los momentos en que no tenías un mango.
La guita y la estabilidad es lo mas importante, es mas yo por determinada cantidad soy capáz de matar.

Besos!

Anónimo dijo...

Te leo hace un tiempito y nunca comenté. También soy periodista, adoro la noche y me produce urticaria la rutina. Traté de tener trabajos "estables" para conseguir una cierta estabilidad. ¿Sabés como terminé? Deprimida, lloraba todo el día y me peleaba con todo el mundo. Terminé renunciando y nunca me sentí tan feliz.
Vas a producir mucho más haciendo lo que te gusta que de la otra manera. Cuando pierdas toda la libertad y el tiempo que tenés ahora vas a arrepentirte.

Saludos,
Chech

Sil dijo...

No sé por qué no te lo puse en el comentario anterior, pero estoy más o menos en la misma situación, sólo que del otro lado, es decir, tengo un buen trabajo en una empresa en la que todos quieren trabajar, gano bien, no tengo responsabilidades y está a 10 minutos de mi casa. Pero no hago nada de lo que me gusta ni de lo que estudié, y a veces siento que se me va la vida mientras estoy encerrada acá; busco otras opciones y todas son por mucha menos plata y más inestabilidad, entonces me quedo. Para no deprimirme pienso que la plata que gano la uso para darme los gustos que si trabajara en lo mío no podría darme (auto, vacaciones, clases de música, etc). Y otra vez me pasó al revés, de cambiarme a un lugar en el que iba a ganar menos, porque donde estaba lloraba casi todos los días

En síntesis, depende de tus prioridades en este momento: ¿dinero o felicidad? Y en base a eso decidís. Espero no haberte confundido más.

Anónimo dijo...

Capitana, haga el intento un tiempito. Si resulta insoportable lo deja. Usted puede.
Un saludo de un platense...

Renegado dijo...

En mi humilde opinión no hay mucho que pensar.
Hacé lo que de verdad te haga feliz.

De nada sirve la plata o la "estabilidad" si vas a pasarte los días sintiéndote miserable por dentro.

Saludos.

Brenda Hache dijo...

El periodismo no se sostiene con nada, podés abarajarlo en cualquier momento, es parte de tu aura, tu vibra,es tuyo. Si tu proyecto es equipar tu nidito de amor, ya sabés, no se puede vivir del amor... largate al Banco (o asaltalo). Un mundo ideal, sólo en la canción de Aladin. Tenés con qué comprar la alfombra?

VAMOS CAPI, VAMOS VAMOS A GANAR!

martin_mettica_joyas dijo...

Hola Capi:
Yo estaba a favor del banco, pero tampoco la pavada. Si realmente es un sufrimiento y la diferencia monetaria no es tanto, olvidate. Seguí en lo tuyo. Adamás es realmente mucho viaje, y la verdad que con ese ánimo en 2 años renuncias y perdiste un montón de tiempo de carrera de periodismo.
Pensalo de nuevo, con tantos contras y tan pocos pro me parece que no da.
Pero es cierto que la estabilidad tira mucho. Y cuando uno labura sin jefe no se esfuerza tanto.

Pensalo de nuevo, pero no lo sufras, sino no sirve.

Saludos!

Andrea

Anónimo dijo...

Yo SI me voy para el banco, seguro que sí, no puede ser tan mal, me apañaría con el cambio de rutina y entraría en una fase de máximo ahorro, los que hemos estado desempleados o hemos tenido trabajos donde nos pagan poquísimo sabemos valorar una buena remuneración y lo aprovechamos de verdad, no en boludeces sino para hacer un cambio favorable en nuestras vidas. Una temporada en un banco no te va a matar el alma, niña, y además aprenderás del mundo bancario, seguro que te deja beneficios para más adelante, hasta te pueden dar creditos con mucha facilidad!!!

Andi dijo...

Capi, yo laburo por mi cuenta y de lo que me gusta, privilegiada 100%. Ojo, me rompí y me sigo rompiendo el totó para que funcione y siga creciendo. Lo valoro un montonazo.
Peeeeero, en una situación inestable como la tuya donde estas por formar una nueva flia y tenes que ponerle el pecho, yo iría a laburar al banco y a sacarle todo el jugo posible. Te mandan a La Plata? negociale mas guita para transporte. Negocia un lindo aumento para dentro de unos meses asi te pones una zanahoria para seguir.
Estaría bueno saber en que area vas a laburar.

Como dicen varios que han comentado, podes probar y sino te gusta volvés al pijama y las pantuflas.

Luisina Serenelli dijo...

yo definitivamente no lo haría...eso sí, arriesgarse a vivir diferente tiene su precio ;-)

Paola Florio dijo...

Primero gracias a todos por dejar su opinión, sigo pensando y pensando, así que todos los puntos de vista me suman...

Despejo algunas dudas: el laburo es para la sección de ventas, es un contrato por 3 meses por una suma de dinero y la promesa que a partir de ese plazo, se suman comisiones por lo que el sueldo comienza a elevarse según las ventas. Ahí ascendería a Ejecutiva de ventas y cambiarian las condiciones, siempre y cuando VENDA, sino me quedo donde estoy por el mismo sueldo, un básico que no deslumbra demasiado.

La opinión de mec es: andá el lunes al menos, explicale que todo lo que te prometió el tipo en la entrevista inicial te lo modificaron los de RRHH en las sucesivas entrevistas: el sueldo, la sucursal y la modalidad de trabajo (de vender adentro del banco pretenden que salga a bancarizar comercios, etc algo que de movida dije uqe no me interesaba, "si me tengo que sentar en una esquina con una sombrilla ya te digo que no", eso dije) y que si es en esas condiciones no me interesa. O sea, no borrarme con un llamado como pretendia hacer yo sino encarar la situación y charlarlo cara a cara.

¿Qué opino yo al día de hoy? Que quizás no todos puedan comprenderme pero me costó muchísimo hacerme un lugar dentro del periodismo, conseguir todas las revistas para las que trabajo ahora y crear contactos, yo no tengo familiares dentro del periodismo y todo lo conseguí sola, de pura perseverencia, antes y ahora. No es un laburo como cualquier otro, como un contador por ejemplo, que si quiere no ejerce por diez años y cuando se le ocurre volver, toca el timbre en una empresa y le dan laburo.
En el periodismo es distitno, si te fuiste es muy difícil que vuelvas a entrar, a contactar, qeu te tengan en cuenta, o sea, si dejo mis laburos de ahora ya no creo que los pueda recuperar dentro de 6 meses si la experiencia del banco no me cerró.

Y es un poco como dice Sil, sé que voy a terminar ganando buena guita en el banco y después me va a costar un huevo bajarme de ese estilo de vida y uno posterga y posterga así su verdadero deseo.

No sé... estoy perdida.

Felipe dijo...

Pregunta: no podes seguir escribiendo? en menor medida por supuesto

Paola Florio dijo...

Feli no lo sé, voy a volver a mi casa a las 19.30 y seguramente me tenga que ocupar de limpiar, cocinar, bañarme y demás. Pensá que son 9 horas de laburo y dos horas y media de viaje.

Felipe dijo...

Entonces ya tenes actividad para el viaje ;)

Paola Florio dijo...

Feli, viajaste en el Roca alguna vez y en horario pico??? Dudo que pueda sentarme y si me siento, tengo qeu estar atenta a que no me afanen!!!

Felipe dijo...

Mmmmm. No tuve en cuenta el factor Roca. Ahi si se complica

El alter ego de Mabel dijo...

los bancarios tienen buen sueldo y feriados extras. yo digo que sí.
además, la hora de viaje es macanuda para leer y escribirmentalmente.

Alejandroooo dijo...

Después de la explicación adicional que diste, cada vez le veo más contras al asunto. Y veo que nadie acompaña lo que te señalé yo, que es algo que hay un alto porcentaje de probabilidades de que te traiga problemas: que te han hecho promesas que luego no cumplieron... Tené en cuenta que si hicieron eso de entrada y vos lo aceptaste, te lo van a seguir haciendo una vez que estés adentro... Perdoname por la expresión pero te van a coger cada vez que se les presente la oportunidad... Para mí, la gente que promete y no cumple deja de ser confiable. Yo te había sugerido que lo tomes y lo dejes a los dos meses si anda mal pero después de tu explicación adicional, tiendo cada vez más a inclinarme por no aceptar la propuesta. Fijate si no podrías conseguir un trabajo part-time que te de una estabilidad económica básica y a la vez te deje tiempo para seguir escribiendo... Mucha suerte, amiga!!!

Saudaris dijo...

Yo me arriesgo y me presento.. es como me dijeron cuando cambié de trabajo:

siempre hay tiempo para renunciar

si no te gusta, renuncias, te ponés los pijamas y listo!!

quien te dice, a lo mejor el banco es el puntapié para algo mejor... nunca se sabe cómo son las cadenas del destino (chaaauuu re poético me salió jeje)

ciudadano del mundo dijo...

Insisto, y mas con tus nuevas explicaciones.
El dinero no te va a hacer mas feliz, escribi que es lo que te plenifica y estoy seguro que de a poco vas a equiparar el dinero que ganarias en el banco.
Un abrazo!

Federico Gauffin dijo...

Capi, lo que contás son más contras que pros. Si no te motiva un laburo así, no lo aceptes, seguí haciendo lo que te gusta y ¡ya vendrá algo mejor!

Paola Florio dijo...

Ay chicos, estoy perdida! :(

Sil dijo...

Hacé tal cual lo que te dijo MEC.

Ezequiel dijo...

Se que no tenemos confianza, pero me siento identificado en lo que estas pasando.
Creo que, jamás recuperarias tu cartera de clientes si los abandonases por 6 meses. Conozco perfectamente, el sacrificio que representa, hacerse de una cartera de clientes por las de uno. Y tirarlo todo al tacho, me parece una horrible idea. Mas, cuando tenes una formación en el rubro.

Mi pregunta es. ¿Te rompes lo suficientemente "el lomo" para sacarle el maximo provecho, a aquella actividad que te gusta realizar? Solamente en viaje, vas a perder aproximadamente dos horas y media por dia. ¿No te serviria ese tiempo para hacer mas clientes, o al menos ganar mas premios Oblongo?
Por último: Imaginate, que te esforzas mucho y logras esos premios y comisiones que te prometen, ¿Te vas a quedar contenta con ese puesto?
Lo que dice Mec, me parece un buen argumento, si vas a entrar a un trabajo que no te gusta, por lo menos no lo hagas bajando la cabeza, ya que el puesto que te prometen, no te esta sacando de la miseria, comer vas a comer igual. Y por suerte no estas en la posicion de tener 17 hijos y tener que aceptar cualquier cosa por conseguir y mantener un trabajo

Covolta dijo...

No, con la explicación extra, y si mucho no te van las ventas, no lo hagas.
Desconocía totalmente el tema del periodismo. Si es así, no dejes lo que conseguiste desde que quedaste sin laburo.

Opino igual que mec, andá y que por lo menos te cambien de sucursal.

Suerte, y mantenenos al tanto !!!

Besos.

Anónimo dijo...

HOla, es la primera vez que entro a este blog y no puedo dejar de darte mi opinión como ex empleada de banco que fui ( durante muchos años). Es cortita y rápida: No te presentes... Es un trabajo muy pero muy quemante. es un mundillo muy competitivo, los clientes entran muy nerviosos. Existen muchas presiones para las ventas: Si pensas llegar a tu casa a las 19:30, olvidate. Nunca te vas en el horario que te corresponde y esto ocurre en cualquier banco: itau, galicia rio... el horario de banco es hasta las 17:45: tomate la molestia de pasar por cualquier banco a eso de las 6:00, 6:30 y vas a ver a todos los empleados haciendo el trabajo que administrativo ( cargar las cuentas que vendes al sistema, esperar a que el gerente termine de hablar con los gerentes de otras sucursal para que te ponga el ganchito a esa cuenta que tanto te costo vender), siempre salis una hora mas tarde o mas... y si queres cumplir con tu horario de trabajo ( que es lo que corresponde y por lo que te pagan) te miran con cara de orto y pasas a ser la peor empleada vendas o no vendas. Bueno... no te quiero amargar mas... saludos

Anónimo dijo...

perdón, omití el tema del dinero, es verdad que ganas buena plata trabajando en un banco, tenes una prepaga gratis, cobras el ante último día hábil del mes. Tenes tus ticket dos dias antes... A mi me costó dejarlo justamente porque me retenía el tema económico ( tenía cargo en el banco, ... y hoy que ya pasó un año, me levanto todos los dias feliz y con una sonrisa por animarme a dejar ese trabajo tan quemante, por mas que no gane la misma plata que antes.

Acido dijo...

te entiendo demasiado, mi mama siempre me dice: para q vas a entrevistas en lugares de los q dsp queres huir? no se! no sabemos cap! no vas a saber nunca...
algo te pide continuidad y estabilidad.
no llores... seras lo que quieras ser...
entrá, sino te gusta podes irte... pero nunca podras entrar si nunca comenzaste, se entiende?
exitos cap! es SOLO un trabajo.