lunes, 8 de diciembre de 2008

El árbol que lo arme mi abuela Kico...


Debo ser rara porque la Navidad me despierta un sentimiento contrario al resto de las personas. Por todas las vidrieras se ven guirnaldas, luces y árboles al tono; la gente sonríe y planea con quién pasarlo; qué comer; qué regalar. Los invade un repentino espíritu navideño y los que no se soportaban ahora empiezan a quererse. A mi me pasa todo lo contrario, me deprimo, me aislo y ruego para que este calvario se pase lo más pronto posible.

Siempre soñé con irme de viaje el 23 de diciembre y volver el 2 de enero. La ciudad es un caos, todos se apuran por terminar lo que no hicieron en el resto del año y las cosas aumentan de precio. Ni hablar de esos mails, llamados o mensajes de texto tipo "balance del año" donde una persona que no te cruzaste en doce meses te dice que le encantó que formaras parte de su mundo 2008. "¿Y dónde estabas cuándo te necesité?... ¿Qué compartimos juntos?". Pero así sucede y nos invaden las casillas de tarjetas emotivas. Les contestaría uno por uno, les haría una lista de situaciones en las que prefirió darme la espalda porque a su pareja le había salido un callo... pero no se puede vivir peleando. Con suerte se les contestará un gracias... otros quedarán inconclusos y ante el reclamo se justificará con un: "uh, no recibí nada". Ser careta no es lo mio.

En fin, en todo este contexto anti navidad que me invade hago una salvedad. El 23 y 24 de diciembre son mis días preferidos en el año porque tengo vía libre con la tarjeta de crédito. La des-tru-yo, me entra una especie de "Carrie, la ira" del consumismo y le compro regalos a todo el mundo (incluso a esos que había desterrado de la lista para achicar gastos).Pero este año ni me puedo dar el gusto de endeudarme porque le di de baja a las tarjetas... maldita Navidad para el olvido!

Para colmo de males, desde chica mis abuelos me torturan para que les arme el árbol el 8 de diciembre. La cosa es así... un día de la década del ochenta y vaya a saber en qué contexto, a mi abuelo le pareció escuchar que amaba armar el arbolito. Digo le pareció escuchar porque no creo JAMAS haber hecho esa afirmación (abuelo si me lees desde el cielo, ODIO armar árboles, tomá te lo dije). Desde ese preciso instante soy la armadora oficial, me mandan a comprar los adornos, las luces y el chirimbolo que se le pone arriba de todo. Creen que lo hago con una sonrisa pero es una tarea que no me simpatiza. ¿O a ustedes les gusta sacar el árbol del año anterior, llenarse de tierra limpiando bolita por bolita, escuchar las quejas porque hay más guirnaldas de un lado que del otro y pegarle tingazos a las lucesitas que parpadean?... ¿si?... a mi no! Y encima si no voy el 8 puntualmente e intento postergar la tarea, tengo que bancarme el llamado inquisidor de la abuela Kico que protesta porque ya no la quiero, porque soy una desagradecida, porque ya no soy lo que era... bla bla bla.

Ésta es la radiografía de mis diciembres navideños. Por suerte desde hace algunos años como somos pocos de familia lo pasamos con la familia de mi amiga Pelu y se hace más divertido. Invitamos a todos los solos, separados, descarriados y por lo menos formamos una mesa digna. Las generaciones de niños se renuevan y ahora hay que volver a disfrazarse de Papá Noel y mantener la fantasía aunque nosotros veamos cada vez menos regalos.

Ya falta poco, en un abrir y cerrar de ojos, estamos en enero y suspiramos tranquilos... Los dejo, voy a llamar a mi abuela para avisarle que no puedo ir. Después les cuento cómo reaccionó.


¿Y a ustedes les gusta la Navidad?

94 comentarios:

Mariann dijo...

yo las últimas dos las paso con la flia de un amigo. la última me cagué de hambre...sólo había arrollado de pollo: 1! y el dueño de casa estaba en pedo desde las 18 pm masomenos... me reí mucho

Nanys dijo...

Capi... últimamente a mí me rompe las pelotas también...
Hace años no armo un árbol...
Cuando estaba en casa era la armadora oficial del pesebre... pero a lo grande eh, escenografía y todo jejeje (ahora los cotillones ya te venden el papel pintado, ese que le podés dar forma, pero yo... lo hacía con engrudo y poniendo toda una bae irregular en el fondo como para simular montañas y mesetas jajaja)
Cuando me fui de casa, dejaron de armarlo así, creo que volvieron a hacerlo cuando nacieron mis sobrinitos.
Hace un rato vienen mi tía y me dice: te toca armar el arbolito. grrrrr veré cómo zafo, o espero a mis sobrinitos para hacer la tarea más amena...

r.- el corre ambulancias dijo...

nahh, me rompe muchisimo las pelotas ver gente contenta sin una razon

en casa caro ni desarmo el arbolito, hace un año que esta arriba de aparador en el living

y ahi quedara, la unica diferencia es qeu ahora le conecta las luces

Mamarracho dijo...

Capitanita me presento: soy el grinch!!! hahaah ODIOOO adornar y esas ridiculeces hahah diosss soy anti-navideño hahahahahaa

tia elsa dijo...

Ay esta abuela Kiko es única, ya me la imagino diciendote de todo! Lo único que decore por Navidad es mi blog y sólo por hacerle un cambio, no tengo árbol, nunca tuve, nunca lo arme, porque mis padres siempre fueron antitodo y obvio no tengo la costumbre, igual me reuno pero como un día más. como todos los domingos que siempre somo onconientos, brindamos porque es lindo desear felicidad, paz, amor y prosperidad, pero tranqui, un buen cordero, o lechoncito (hecho por Franco obvio y saboreado por todos) regado con un buen vino, postre helado!!! nos encanta a todos y después los pibes joden un poco con pirotecnia, siempre con nosotros y a las dos, tres de la mañana jugamas a tasa, tasa, tasa, cada uno para su casa y chau pichu! Besos y que este año te sea leve, tía Elsa.

Lic_jasper dijo...

A riesgo de parecer el grinch bloggero, le digo capi que yo odio la navidad y este año, mas que nunca, tengo el pretexto perfecto!

Si ya me estoy poniendo nervioso con los clientes del super que preguntan boludeces, me imagino lo que sera el 23/12 y ya se me inflaman un par de venitas en la frente! XP

Mis navidades nunca fueron demasiado buenas y eso que siempre me propuse que lo sean, pero factores externos me la suelen arruinar!!!

saludos!

PD: muchacho en cuestion de grosso!!!
El wiew master de disney decia ud??? por que si es ese, y mas alla de lo poco que me gusta la corporacion del raton, merece invertirse dinero!

mery dijo...

yo tambien este año si pudiera irme y volver el 2 de enero lo haria jaja, pero otra no queda, un beso!

Blonda dijo...

Mi anteúltimo posta que se llama Puta Navidad es una catarsis sobre las malditas fiestas...asi que con eso te digo todo.El mio es un poco más violento desde la foto que elegí...es que esta época despierta lo peor de mi.Odie el Jingle Bells...

besos

Blonda dijo...

Mi anteúltimo posta que se llama Puta Navidad es una catarsis sobre las malditas fiestas...asi que con eso te digo todo.El mio es un poco más violento desde la foto que elegí...es que esta época despierta lo peor de mi.Odie el Jingle Bells...

besos

Briks dijo...

lei cientos de posteos despotricando contra la navidad,
contras los familiares, los regalos, las comidas y las cañitas voladoras...

no será que nadie se acuerda ya que es lo que se festeja????

no estaremos dándole más pelota a todo el circo comercial que al verdadero sentido de las fiestas?

HEY ! no soy un chupacirios, creo menos en los curas que en Cristina (ya a Cristina no le creo una mierda) de pendejo me rompia bastante tener que comerme la misa del 24 pero ya esta bien de protestar, no?


suena a cagada a pedos pero no lo es. de última sos dueña de hacer lo que quieras

de hecho, seguro que terminas armando el arbolito con el susodicho, ese que la abu tanto quiere

saludos

(me fui cantando un villancico)

PauLy dijo...

A mi me encanta navidad... Entiendo que puede ser una epoca complicada, pero a mi me hace feliz ver los adornos y olor a jazmines... Yo tmb soy la armadora oficial, todos dan por sentado que voy a ser yo la que se encargue q el 8 a la noche el arbol este erguido, decorado y parpadeando, pero no me molesta hacerlo. Al contrario, es como volver por un ratito a sre chiquita, sin problemas, presiones y demas...

Jorgelina dijo...

A mi me encanta la navidad y su verdadero significado (y eso que no soy de ir a la iglesia).
A pesar de perder a mis padres la sigo festejando con alegria,una por mi hija y la otra porque a mis viejitos les encantaba.
Besitos.

Guadaesunserextraño dijo...

Yo algo ya te había comentado...
Este año la paso sola como un hongo, y encima tengo el arbolito de cuando vivía con mi ex...
él se fue de casa cuando nos separamos y me quedé con todo....cosa que ahora no festejo , porque es un garrón desempolvar todo sola y saber que mi familia está a miñes de km de mi vida....
él ya tiene una bebe con quien festejar...yo quizás un par de amigos..pero no es lo mísmo...
La diferencia con muchas familias es que la mia es pequeña, a lo largo de los aÑOS Y LAS VIVENCIAS NOS HICIMOS MUY UNIDOS...
lástima que la que huyó para que esa familia llegase un acuerdo, fui yo....y todo el cambio fue en base a eso...
Y este año a comparación de otros entiendo a muchas personas que le huyen a la navidad...
Pero bueno...siempre quedan buenos deseos de que las cosas cambien un día!
Y vos si tenés un hermoso regalo y motivo este año!!!!!!
EL CHICO EN CUESTIÓN es un adelanto perfecto del gordo de rojo!
Disfrutalo, valoralo y festejalo!
Besines!
Nos hablamos en unos dias!
Guada

Guadaesunserextraño dijo...

Yo algo ya te había comentado...
Este año la paso sola como un hongo, y encima tengo el arbolito de cuando vivía con mi ex...
él se fue de casa cuando nos separamos y me quedé con todo....cosa que ahora no festejo , porque es un garrón desempolvar todo sola y saber que mi familia está a miñes de km de mi vida....
él ya tiene una bebe con quien festejar...yo quizás un par de amigos..pero no es lo mísmo...
La diferencia con muchas familias es que la mia es pequeña, a lo largo de los aÑOS Y LAS VIVENCIAS NOS HICIMOS MUY UNIDOS...
lástima que la que huyó para que esa familia llegase un acuerdo, fui yo....y todo el cambio fue en base a eso...
Y este año a comparación de otros entiendo a muchas personas que le huyen a la navidad...
Pero bueno...siempre quedan buenos deseos de que las cosas cambien un día!
Y vos si tenés un hermoso regalo y motivo este año!!!!!!
EL CHICO EN CUESTIÓN es un adelanto perfecto del gordo de rojo!
Disfrutalo, valoralo y festejalo!
Besines!
Nos hablamos en unos dias!
Guada

Javi dijo...

Hola...se puede?
A mi tampoco me gusta estas fechas del año.Yo todos los años le pido al gordinflon con pimaja rojo unos billetes de avion para Casablanca o Rabat (hora y media de viaje desde aqui)para huir del montaje navideño-consumista pero no hay forma. No me libro de 2 cenas PLUFFF ni de coña.

Malena Ferrini dijo...

Capitana!! es muy tierno que aún así lo sigas haciendo. Cualquier otra manda a su abu a freír churros, pero vos lo haces aunque te disguste, eso es liiiindoooo, Te dejé un humilde obsequio en mi blog. JOJOJO

besos

Minerva dijo...

Tengo una amiga que ama tanto la navidad que tiene armado el arbolito hace más de una semana... "ay es que no aguanté...!!!" me dijo jajajajjaja. Le dije que debería brindar esto como servicio y cobrarlo, porque a quién en su sano juicio le gusta???

Asi que Capi la pxma me avisás y te la llamo.

killer queen dijo...

YO AMO LA NAVIDAD!!Y QUÉ!!

No entiendo porque todos despotrican tanto contra las fiestas y al final terminan el 24 saludando a todo el mundo y chupandose la sidra!!
AHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

ya está!! los reté a todos de una!

killer queen dijo...

Ahora me voy a buscarlo a Briks para que me defienda de la turba de gente que viene a golpearme!!

BRIIIIIIIIKSSSSSSSS!!!!!!!

Jesi dijo...

No festejo navidad leru leruuuuuu jajaja
igual fede liga regalos, lo uso de excusa!!!!

beso

LUX AETERNA dijo...

Capitana una cosa es la publicidad de la onda de alegría infinita y otra es la realidad donde la GRAN mayoría se deprime para estas fiestas, fijate los estudios hechos y no sos minoría Capitana.
Nunca entendí ese sentido numérico mágico que lleva a comentarios pelotudos como ¡que suerte que terminó este año!!! como si por el paso de una día de la semana al otro algo cambiara.
Besos y cuando quieras salimos a matar gente

Mariela Torres dijo...

La verdad, la Navidad no me va ni me viene, MI FIESTA es mi cumpleaños, el 26 de diciembre, y sueño con que todos los que salen locamente a comprar regalos los están comprando para mí, ¿egocéntrica yo? Bueno, soñar no cuesta nada...

Maggie dijo...

Hola Capi... a mi tampoco me agrada la Navidad, siempre en estas fechas me invade la tristeza, de igual forma no pierdo la esperanza de que la proxima va ser mejor.
Besos.

Anoia dijo...

Hola Capi!! Tanto tiempo...
A mi me gusta la Navidad. Seguramente el motivo sea que durante todo el año estoy lejos de mi familia y para esta época me voy para allá. Igual, es es medio tenso el ambiente cuando empiezan con 'yo con esta no me junto' etc etc, eso me da mucha pero mucha fiaca... y me lleva a pensar 'por qué carajo no me quedé sola en mi casa??? pero después reacciono y pienso en las ganas que tengo siempre de ir, entonces me la banco.

Un besote.

Hagamos Ohm dijo...

Bueno...a mi en realidad me gusta la Navidad, etcétera, lo que NO me gusta es pasarla con MI familia.

A ellos no les gusta, por ende me tengo que meter mi gusto en el or...

Este año planeo huir de casa por lo menos el 31 y pasarla en otro lado, ojalá se me de.

Beso grande!

Minombresabeahierba dijo...

vio capitanita, yo tampoco armo el arbolito , asi que es heredado lo suyo! eso si me gustó siempre poner el pesebre me salia tan bonitooo! las ovejitas, vaquitas, burritos, etc. besos papi

Paola Florio dijo...

Mariann, jajaja un arrollado sólo? Me haces acordar a Esperando la carroza... tres empanadas! Jaja Este año la pasás otra vez ahí? Llevate un tupper Jaja

Nanys, esperá que vengan los nenes y ponelos a laburar a modo de juego, no da con este calor para armar el árbol sola...

Corre, excelente la táctica de dejar armado el árbol. La voy a poner en practica en la casa de mi abuela ;)

Paola Florio dijo...

Mama, bienvenido a mi mundo entonces! No armemos nada y tomemos el alcohol para pasar diciembre :)

Tía, tu blog quedó buenísimo!! En casa tamb se come lechón hecho por papá... lo único bueno de la noche! Disfrutalo, qué lindo una familia grande :)

Lic, ahora que encima trabajas para esa fecha vas a odiarla más. Un año me tocó atender un puesto de juguetes, llegué a mi casa el 24 a las once de la noche y con ganas de suicidarme del cansancio que tenía jaja es lo peor, estaba quemada mal!! El wiew master es uno naranja que promocionaban en nuestra época que corres una perillita y ves una peli ;)

Paola Florio dijo...

Mery, no queda otra pero el año que viene me organizo y si logro convencer al muchacho en cuestión lo hago ;)

Blonda, leí el último.. ahora busco ese y me pongo al día!

Briks, nos cagaste a pedos a todos de verdad Jaja No me gustó nunca la Navidad, aún de chica cuando iba a misa y le daba más bola a su significado me deprimia... Al muchacho aún no lo conoce la abuela Jeje

Unknown dijo...

Yo era el armador del arbol oficial cuando era un niño y vivia con intensidad la epoca de armarlo, tenia unas luces con agua que cuando calentaban burbujeban, era toda una experiencia... ahora armar el arból es un embole, no hay espacio, los chicos te lo tiran , nadie pone un regalo abajo ni para adornar y encima a la hora señalada se pelean por quien tiene la hora exacta... Ufa!!!

Paola Florio dijo...

Pauly, así da gusto ser la armadora oficial si lo hacés con una sonrisa.

Jor, obvio que tenés motivos para festejarlo. Y con una hija calculo que el ritual del arbolito se hace más divertido :)

Guada, me voy a Bariloche a pasarlo con vos!!! Ya te lo dije, seguro encontrás amigos copados con quien pasar una noche divertida y distinta. A mi tamb me quedó el arbolito que compró mi ex para mi depto nuevo porque me mudé en diciembre pasado y no pensaba armar un carajo. Y sí coincido, así como yo tengo que agradecer que lo tengo a él para festejar vos pronto vas a tener tu nuevo motivo para sonreír, pedí por eso!
Un beso grande y nos vemos en unos días ;)

Cecy dijo...

je, pibita ya sabes lo que pienso...

a mi me gustaria recien despertar el 2 de enero, cuando todo haya terminado, aunque muchos se enojen, me importa muy poco...

estoy cansada de este engaño.

bue, no me des bola, jajaja

PATO dijo...

Hola pao, la verdad que no te vancas la navidad ni a palos!!!! Pero estas rodeada de gente que parece que le encanta!!

Por mi parte antes me encantaba, de chica me gustaba armar el arbolito con mi mama, me acuerdo que la volviamos loca con mis hnos, nos peliabamos para ver quien la ayudaba!! jejejeje

Ya de grande me gusta pero no tamto porque hay que preparar muchas cosas.

Esta navidad lamentablemente la vamos a pasar solos Mati Belu yo y mo marido.
En casa estan todos peliados: mi marido con mi viejo, mi marido con mi hno. Y tome la decision de pasar solos en casa, seguramente 24 y 31 pasaremos solos y 25 y 1 lo pasare en la casa de mi vieja, pero sin mi marido aver si se arma quilombo!! jejejeejej
Lamentablemente es asi ... espero que para el año que viene este todo mas tranquilo y podamos pasar las fiestas todos juntos como lo haciamos antes!!!!

BESOTES!!!!
P.D Me muero de la intriga de lo que abra dicho la abuela kico, cuando le dijistes que no podias ir!! Abra armado el arbolito ella? o estara esperando todabia que vallas????


BESOTES!!!

Paola Florio dijo...

Javi, empezá a ahorrar ahora para irte el año que viene. Con unas monedas por día, en diciembre que viene te regalás vos mismo el viaje ;)

Male, no la conocés a mi abuela. Te recomiendo las etiquetas de abuela Kico y vas a ver que le terminás armando el árbol antes que escucharla ;)

Mine, es un negoción redondo!! Qué se dedique a eso que con todos los que odiamos la Navidad se llena de plata Jaja

Paola Florio dijo...

Killer, yo no! Me tomo todo pero no saludo a nadie... salvo que me inviten a alguna fiesta, ahí no me importa nada Jaja Con Briks se pueden dar la mano y algo más jaja

Jesi, y cómo hacés para zafar? Pasanos la receta!!!!

Lux, es cierto lo que decís sobre las estadísticas y mucho más cierto que a veces creemos que nos va a cambiar la vida de una semana a la otra simplemente porque tiramos el calendario viejo... Sii salgamos a pisar pollitos Jaja

Paola Florio dijo...

Marie, buenísimoooo!! Yo tamb tendría la misma esperanza que vos! Jaja

Maggie, lo mejor para evitar la tristeza de ese día es tomar desde tempranito ;)

Anoia, pasa en todas las familias eso, casi no hay excepciones! Lo bueno es que aprovechás a ver a todos juntos, cómo no vas a ir?

Paola Florio dijo...

Ohm, yo por lo menos lo paso con mi familia y familias amigas con las que nos divertimos, con eso zafa un poco más! Me encantaría organizar una fiesta y pasar con mis amigos el 31 pero nadie se prende :(

Padre, genes virtuales similares salvo lo del pesebre... lo odiooo más que al árbol creo!! A mis abuelos nunca se los armó, me hago la olvidadiza :)

Murcielaguito, todo cambia viste? Tu viejo árbol era re pro! Una genialidad!!

Paola Florio dijo...

Cecy, te hago caso porque pienso lo mismo... no me importa quién se enoje, me iría igual! Tratemos de pasarlo bien igual :)

Pato, qué bajón lo de tu familia!! Te ponen a vos en una situación tan incómoda y sobre todo a los nenes no? Esperemos que para el año que viene se calmen los ánimos y lo puedan pasar todos juntos ;)

TITOX dijo...

Comparto eso de que la navidad despierta sentimientos raros...
Es más, lo mejor, es que se come mucho pan dulce... =)
Besos...

Marina dijo...

Pao! uyyy bueno como te digo ... a mi me encanta la Navidad!!, de verdad, siempre me gustó, todo el sentido tanto su verdadero sentido, como el familiar y eso que siemre fuimos poquitos y ahora también, pero ahora me gusta mas desde que están los chicos y soy mamá.
Ellos la viven con tanta emoción que nos contagian a todos, valoramos mas la familia, nos reímos mas y disfrutamos todo aún lo simple, porque la pasmos re simple, pero igual la pasamos muy lindo.
Pero entiendo y se que a mucha gente cada vez mas, no le gustan mucho las fiestas y algunos se ponen tristes, es entendible y respetable.
Besote Pao y abrazote!

Carla. dijo...

Mira, a mi antes se me hacía bastante "X", ni para bien ni para mal jajaja pero desde que están los nenes si me divierte, ver sus caritas al ver las lucecitas del árbol y los regalos. Acá no hay diosesitos ni nada, pero es una buena razón para darles regalos y verlos divertirse, y claro, cocinar cosas ricas y darnos un atracón jajaja
Que te sea leve amiga :S

Belu dijo...

amo la navidad Capi!
no todo el circo de las peleas con quien y donde las pasas, que mierda regalar y todo eso..pero es hermoso! y cuando hay niños en la familia aun mas!besos enormesssssss

Alelu dijo...

Soy de las que adora la Navidad, y a diferencia de lo que lei en algun comentario, voy feliz a la misa del 24 (ya se es larguísima y todo pero me gusta) De todos modos detesto armar el arbolito, y todo el circo comercial que se arma alrededor, que te salude gente que es su vida te dio pelota y eso.
Mis navidades multitudinarias se terminaron hace un tiempo, somos 4 pelagatos pero tratamos de pasarla bien. Amo la Navidad porque hace un par de años que la vivo más espiritualmente, la celebro no la festejo.
Perdón si lo mio sono a sermón navideño de cura, pero así lo siento.

Marina dijo...

Hola!
Me parece que no estas sola en tu cruzada anti-navideña. Por lo que veo somos varios los que no nos bancamos demasiado estas fechas.
Besos y volverè por este blog!

PerroDinamita: dijo...

capi: a mi esta epoca del año me parece UNA REVERENDA CAGADAA!

He dicho!

Consol dijo...

Este año odio la Navidad.

Besos

SILVIA dijo...

pase por varias etapas , en un tiempo odie las fiestas ,ahora me encantan las disfruto mucho con mis hijos y mi familia .
besos enormes

m@rs dijo...

Te aviso que YO TAMPOCO me banco la gente que NUNCA VISTE pero que puntualmente te manda esos mails/sms/etc "multiples" de felices fiestas y toda la bola de deseos.

Antes me rayaba mucho para las fiestas.

Un 24 diciembre la operaron a mi mamà y fue cuando nos comunicaron que lo que tenia era cancer y ya en fase de metastasis. Tres meses mas tarde falleciò.
No necesito explicar por que para mi se creò esta especie de repulsiòn por las fiestas donde todo parece ser "magico" y tiene màs de comercial que de otra cosa.
Como dice Briks, ya nadie sabe cual es el verdadero signifaco de las fiestas.

Antes de la muerte de mi mamà, cuando era chica, me aburria a lo loco porque nosotros eramos pocos en familia asi que un bodrio.
Màs allà de armar arbolito y alguna que otra boludez, no recuerdo particulares salientes de las fiestas.

Cuando empecè a ser màs grande onda 18 anos, que ya trabajaba y podia irme de vacaciones SOLA, ahi la empecè a pasar barbaro para las fiestas porque hacia exactamente eso que a vos tanto te gustaria: màs de una vez me he ido de vacaciones afuera durante esas fechas.
Estar de joda con gente que ni conoces, es lo màs.
A nadie le importa un pepino y te divertis a lo loco.

Con mi marido tambien hemos hecho viajes escapando de los compromisos familiares para esas fechas y mudandonos temporaneamente hacia paises calientes o simplemente pasandolo en alguna otra capital europea. No todos los anos pero lo hemos hecho varias veces.

Desde la llegada de mi hija, tengo que reconocer que todo lo que a fiestas tradicionales se refiere, ha tomado otro color.
No hay palabras para decribir èsto.
Y si las hay, son demasiadas y no me alcanzaria este espacio para explicar las miles de cosas que me emocionan ahora, gracias a nuestra PRINCESA!

No obstante todo èsto, no logrè armar el arbol aun.
jajaja
Este ano habia pensado empezar con los adornos natalicios el dia despues de Halloween (acà las vidrieras pasaron de tener la calabaza a los adornos de Navidad en un solo dia!!!) porque para los chicos es muy lindo decorar, preparar la casa, poner luces afuera, en las ventanas, monitos por acà y por allà, hacer collage, decoupage, etc...
Pero en el fondo, algo de rechazo me ha quedado porque siempre me resisto a empezar con las decoraciones y mas de una vez he terminado el mismo 24 a la tarde armando el arbol poco antes de que cayeran los invitados.
SI: esa es otra! Si como nosotros somos los que tenemos casa y grande, todos siempre vienen a pasarla aqui.
Lo cual, no me molesta porque prefiero estar en mi casa y la compania jamas fue un problema para nosotros, pero los preparativos me vuelven loca!
Este ano estamos invitados a pasar las fiestas en otro lugar, otra ciudad.
Va a ser diferente y ya la cosa se pone mas interesante.
YO NO VOY A COCINAR! yahooooo!!!
Ese mismo dia nos toca ser padrinos de bautismo (en la misa de medianoche de noche buena!!!) y en fin, la vamos a pasar con otra gente y mi hija supongo que se divertirà bastante estando con gente que no sean solo sus abuelos y tios.

Claro que ya estoy SUPER ESTRESADA porque tengo que hacer tantos regalos y encima a gente que no conozco bien...
Yo siempre hago LINDOS regalos. Jamas regalo algo que a mi no me guste (y el buen gusto no me falta). Ya sea una agenda o una TV, siempre elijo algo lindo y de buena calidad.
Y acà el tema no pasa solo por "què regalar" sino que tambien por el "tratar de no gastar tanto". Viene muy mala la cosa con esta crisis generalizada...

OTra cosa que me estresa es pensar al viaje despues de medio dia de trabajo el dia 24...
A las 14 hs cerramos el negocio y el lugar a donde vamos queda a 200 km de aqui por una autopista en donde en invierno, muy seguido, hay mucha nieve.
Dudo que podamos salir de acà antes de las 17 hs.
OJO tenemos que llevar a mis suegros tambien... UH q lindo viaje!!! jajaja
Y ahi me parece que voy a tener que manejar yo porque sino mi suegro lo vuelve loco al hijo diciendole cada dos por tres que baje la velocidad (segun èl ese viaje tendria que durar un dia y no dos hs) y si como a mi no puede decirme nada porque lo mando a freir churros, se va a tener que quedar con el corazòn en la boca y bancarse la velocidad que yo retenga oportuna para la situaciòn del trafico y clima. PUNTO.

Ah... muchas felicidades!!!
jajaja

Agustín dijo...

Hola Capitana, está muy bueno tu blog.

También yo vivo la navidad de una forma particular. Te paso el link con el relato.

http://decatas.blogspot.com/2007/11/fantasa-navidea.html

Paola Florio dijo...

Titox, sos mi ídolo! Qué capacidad para encontrarle lo bueno a las cosas eh :)

Marina, calculo que desde el lugar de mamá se disfruta distinto. La cara e ilusión de los chicos compensa todo!! Qué lo pasen lindo :)

Carli, te entiendo perfectamente!! Por acá también me daré un atracón y unas buenas tardes de resaca para pasarlo mejor ;) Besotes!!

Paola Florio dijo...

Belu, con chicos todo cambia! Las peleas es en todas las familias, qué ganas de complicarla eh... Beso!!

Ale, todas las posturas son bien recibidas! Mejor si lo sentís así, tiene otro sentido más fuerte que para el resto o por lo menos que para mi :)

Marina, eso veo... me quedo más tranquila!! Bienvenida y pasá cuando quieras :)

Calavera dijo...

El sábado fui al super a comprar unos vinos, queso y aceitunas y me dió un ataque: las cancioncitas navideñas, medio supermercado ocupado por los arbolitos, adornitos, pan dulce, garrapiñadas y demás porquerías de invierno y una cardumen de gente idiotizada, cada uno con su correspondiente parva de niñitos gritones y malcriados. Mire que yo soy agnóstico, pero el sábado a la tarde caí de rodillas frente la góndola de los lácteos (estaba buscando queso ¿se acuerda?) y le agradecía a Dios no tener una ametralladora a mano, porque hacía un desastre.
Yo tengo hasta el 20 de diciembre (cuando llegan mis niños) para armar el árbol. El pino ya lo tengo, plantado en el jardín. Le tiro arriba un par de huevaditas y chau.

¡unos besos para usted!

Paola Florio dijo...

Perro, diga nomás, yo pienso igual!

Siberia, más que otros años? Ufa, esto va en aumento...

Silvia, espero que cambie mi sensación en algún momento entonces :)

Paola Florio dijo...

M@rs, un 24 de diciembre operaron a tu mamá? Y claro cómo no vas a tener una sensación terrible de estas fechas? Jjaja el relato de los suegros es genial, armate un post con eso!! Ah y yo quiero el televisor que das de regalo, quedé impresionada Jajaja Un beso!!

Agustín, ya pasaré entonces ;)

Cala, Jajaja viste cómo a veces se nos despierta el instinto asesino. Agradezco cada tanto no portar armas jajajaa sobre todo cuando veo pendejos caprichosos y padres estupidizados grrrr!! Armales el árbol como corresponde a esos pendejos che! (quiero el menú que fuiste a comprar al súper ahora mismo sobre el mueble de mi compu)

Opinologa autorizada dijo...

Amo navidad porque es re lindo armar toda la falacia navideña para mi sobrinito, eso si, año nuevo me parece una cagada total.
Este año me voy el 24 asi que me pierdo festejar en familia, lo bueno es que fin de año voy a estar en un boliche en Israel!

Pobre tu abuelito, pero era hora que lo sepa ya...

Paola Florio dijo...

Opi, qué buena onda recibir el año en Israel!! A la mierda con todo :) Y sí, era hora que lo sepa aunque siempre se los quise hacer ver y se hicieron los tontos, creo que a ellos tamp les gustaba armar el árbol! ;)

Anónimo dijo...

Después, te leo, porque estaba viendo tus fotos con famosos (¿?), de qué trabajás vos??? Sos periodista cholula???

Alelu dijo...

Capi...muchas gracias, de todos modos detesto el arbolito, de chica el armador oficial era mi hermano, era tan rompe con el orden de las luces las guirnaldas y eso que ni me animaba a acercar un adornito.
Ahora la que lo hace es mi mamá. En la casa de mi abuelo si lo armaba yo, hasta que mis primitas tuvieron edad suficiente para hacerlo ellas.

Paola Florio dijo...

Tomás soy periodista!!
Y sí, me he dedicado a los chimentos un buen tiempo pero por suerte se me fue el cholulismo...

Unknown dijo...

Hola Paolina!
Yo he tenido navidades de todo tipo: tristes, depresivas, solitarias, felices, alegres, borrachinas jajjajaja.
Este año decidí que no me importa lo que hagan los demás, no me importa si lo paso con 200 personas o con 1, porque esa unica persona es el amor de mi vida, y tenerlo conmigo es mas que suficiente motivo para dar gracias al cielo y celebrarlo con toda la alegría.
y para fin y comienzo de año, nada de balances, conclusiones, nada! sólo dar gracias por lo que tengo.
Con respecto al árbol, para mí tenía poco que ver con la Navidad que es el nacimiento de Jesús (sabes que soy muy creyente), renegaba absolutamente de las modas "yanquis" y el consumismo, asi que en mi hogar no había arbolito, hasta este año! Mi marido decretó que Navidad sin árbol no es Navidad, así que tuve que comprarlo, armarlo y quererlo. Todo sea por el bien del amor!!!

pd: gracias por todo el apoyo, el acompañamiento y la paciencia este mes! fue dificil, triste, doloroso, no sabia para que lado correr ni como manejar la angustia, pero ya estoy bien, con toda la esperanza renovada (espero que no decaiga jejej).
Te quieroooo!!!

Marina Judith Landau dijo...

Como soy judía, nunca en mi casa se festejaba navidad (en esa épòca se festeja jánuca) Siempre íbamos a saludar a los vecinos y yo me moría de ganas de tener un arbolito... y me quedaba con las ganas...
desde que me fui a vivir sola, comencé a festejar, pero como el sentido para mí es otro, lo llamo "la fiesta del arbolito" en una época tuve arbolito, luego lo dibujaba cada año, y al pie de la cartulina colocaba los regalitos.
Después de las doice se llenaba mi casa de amigos y la pasabamos de primera hasta desayunar cantando...
A lo otro, nunca le di bola... las careteadas no son sólo en navidad, tal vez se sientan más, pero es cosa de todos los días...
Besitos, Nena, y te felicito por no armar el arbolito si no te gusta hacerlo.

Paola Florio dijo...

Flor, es lo mismo que me pasa a mi, me iría con muchacho en cuestión de viaje toda la semana y adiós grandes festejos.. Qué suerte leerte así amiga, me pone muy contenta. Ojalá recibas el regalo de Navidad que merecés!! Y a ver cuándo nos ponemos al día con los chismes? Jaja Un beso, te quiero mucho, feliz de que estés mejor...

Mari, me encantó la de dibujar el arbolito, si te hubiera conocido antes y me dabas esa idea, la aplicaba a la casa de mis abuelos Jaja Sé que las careteadas son todos los días pero en diciembre salen los muertos de abajo de las baldosas y me ponen loca, toooodos quieren volver a ser amigos, los mataría Jaja La mejor con la obra, acá te estaremos haciendo el aguante a la distancia :)

Ana dijo...

Armo el árbol, pero de ahí a gustarme...

Las fiestas me gustan pero no me gustan las complicaciones que "los grandes" me imponen. Y como soy naturalmente conciliadora, trato de tener a todo el mundo contento. Pero este año dije basta y me rebelé, qué tanto!

María Cristalina Lucero dijo...

Wao, te firman mucho :o
Eres famosa :o
Si, la verdad acá en Santiago Del Estero hace un calor de no soportar, y uno tiene que estar con poca ropa para no pasar calores. Ah! y tambien pura pileta, jajja

Mamá Punk! dijo...

me dan lo mismo ... ni me alegran, ni me deprimen ...
aunque ahora con mis hijos, las disfruto a través de ellos, igual en casa nada de papá noel, los regalos, qué quede claro, los compramos el Jóven Manos de Tijera y yo! eh?!
besos!

Paola Florio dijo...

Ana, vamos todavía! Jaja Yo nací rebelde, que agradezcan que me siento a cenar en la mesa!! Durante seis años huí todos los 25 y 1° a la casa de mi ex aunque a nadie le gustaba, pero yo necesitaba ese respiro y me iba igual!! A pasarlo dónde uno quiere... He dicho!

Cristalina, haceme un lugar que me voy a la pile ;)

Punk, Jaja me hiciste acordar que durante los años que mi hermanito creyó en Papá Noel (recién se enteró el año pasado) yo le regalaba cosas buenísimas y re caras y él le agradecía al viejo barbudo. Hasta que me cansé y le empecé a comprar boludeces y los regalos grosos se los regalaba para su cumple así la copada era yo! Jaja

JAVIER dijo...

Hola!
Vengo del blog de Minombresabeahierba...Tienes un blog buenisimo, esta divertido. Que suerte que Minombre... te recomendara en su bitacora. Ya puedes sumar un lector mas a tu bitacora.

Saludos desde Japon.

Fabiana dijo...

Es un tema recurrente por estos días.

No te preocupes, yo también detesto las fiestas.
Los preparativos, las reuniones impostergables de diciembre, el exceso de gastos, las cosas pendientes en un mes corto porque después del 20 nadie labura...y todo para llegar al 24 y 31 sentados en una mesa y viéndonos las caras largas porque nadie las disfruta.

Parecería que el mundo se termina el 31.
Y después...a morirte de calor.

Anónimo dijo...

Nena si no ganas esa encuesta es todo una mentira, no podes tener 77 seguidores y perder!! La que va primero tiene 8 seguidores en su blog y no hace reir a nadie asi que es cualquiera. Me voy enojada!!!
Ah y yo tambien odio la navidad, otra coindidencia! Besoooooooos!!
Julia

Pancho Ramirez dijo...

si YO a pedido de las mimosas/os.. el perfecto SER..el poeta y besucon serial del cosmo..os dice muñeca que mis escritos no son para una sola persona sino para que todas las guapas y los invertidos lo disfruten..eso me pasa por ser tan humilde y modesto que quieren que sea para una sola de uds....jamas YO el creador de los grandes exitos de pocho la pantera y los stones me entregaria GOLOSA

La candorosa dijo...

En lo particular, no me gusta ni disgusta.
Lo que si me fastidia sobremanera, es la manija comercial de estas fechas...

Y la de armar el árbol... todo bien, solo que este año -luego de haberme mudado en marzo- ¡¡no pude encontrar donde lo guardé!!... ya veré que armo!!! ajajaa

Saludos!!

Paola Florio dijo...

Javier, gracias y bienvenido! Yo pasaré por tu blog para conocer cómo es tu vida en un país con una cultura tan diferente ;) Saludos!!

Fabi, casi nadie las disfruta, porque entre el cansancio por los preparativos y el calor (la comida poco acorde al clima no ayuda) se llega muerto a las doce. Encima últimamente hace cada vez más calor para diciembre no? Jaja Diosss qué calvario! :(

Julia, todo bien con M@rs, tengo la mejor onda con ella y lo de los seguidores no tiene nada que ver porque podía votar cualquiera que incluso no tenga blog... Me quedo feliz con la cantidad de votos que recibí y por el apoyo que me fueron dejando ustedes acá y en los demás blogs. Un besoo!

Paola Florio dijo...

MOnotributo, estás mas quemado que yo y unos cuantos más y eso me divierte... Lástima que a todas les digas lo mismo ;)

Cando, comprate uno de esos que venden en los bazares, esos que ya vienen armados y listo el pollo... Un beso!!

Orla Publicidad dijo...

Yo supongo que el rechazo que produce la navidad puede ser por el consumismo extravagante que opera para estas fechas,y hace que se desdibuje el verdadero sentido de esta época. Yo aprendí a revalorarlo desde mi individualidad. Lo vivo bastante feliz y me prendo en la boludez navideña y su espíritu. Qué se yo! serán los años que me han vuelto más niña, dicen que mientras más viejo estás más niño te volvés.
Armé mi arbolito en mi oficina super reciclado, está medio pelado y hecho pelota, pero a mí me gusta, es tierno, es simple, es un arbolito para todos los días, sin consumismo capitalista y glamoroso... felices fiestas che!!! no me tiren con huevos... que para las pascuas falta! jajajajjaja

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

a mi me gustan las fiestas y todo lo que tenga que ver con las tradiciones también. es que me falto mucho de eso siendo chica (padres divorciados viviendo en distintos paises) y ahora busco darle a mis chicos la estabilidad que de alguna forma intentó darme mi abuela. Asi que preparo las guirnaldas, las uvitas para las 12, el pesebre herencia de mi abuela y trato de no dormirme antes de las 12. es que tanto preparativo me deja super agotada! JA

Minombresabeahierba dijo...

Capitana del Espacio dijo...
Últimas horas de votación, ni aunqeu mande a votar a todo el barrio llegamos! jaja Gracias por tu apoyo y el de los lectores de todos modos, un beso grande y ya encontraremos otro motivo para brindar! :)

martes, diciembre 09, 2008


Minombresabeahierba dijo...
Perdón capitanita, se equivoca totalmente.
USTED YA GANÓ !!!!!
ASI QUE BRINDEMOS, M´HIJA !, besos

Minombresabeahierba dijo...

veo que mi amigo peruano Javier, desde Japón te pasó a saludar, y le gustó tu blog, besos papi.

Dakko dijo...

A mi tampoco tampoco me gusta demasiado la navidad, no la odio pero tampoco la amo...xD
Salu2!

Marlon Nando dijo...

Me encanta la navidad y la que mas me gusto fue una que quede enamorado de la carita de mi sobrina cuando pasó una cañita voladora gigante y yo le dije que era papá noel. Ahora ya todos saben que no existe pero por suerte viene en camino Mateo con el cual voy a poder seguir haciendo esas cosas que no hicieron conmigo, mis viejos no tenian sorpresa ni imaginacion para esas cosas, pobres pelotudos...

Jess ʚïɞ dijo...

Capi, yo también deseo que se pase rápido todo ésto de la Navidad. Normalmente la disfruto, pero éste año nomás no le veo el caso, además en mi familia es diferente, todo el año bien y apenas se acerca el invierno, todos se pelean y se convierte en infierno!

besos,

Solo *AnDy* dijo...

A mi no me gustan estas fiestas; hay gente que no està.
Besitos.

GastonP dijo...

Bueno, me parece que como todo lo que se ha convertido en objeto de consumo, a la Navidad también la han prostituído. "Un tiempo para regalar cosas, y si no lo hacés sos un/a p*lotudo/a"... &%#$#$%"#$%!!!

Para entender un poco el sentido real que uno (si así lo elige, obvio) le puede dar, con una leída al "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, basta. Confesalo, Capitana, que más de una de las miles de versiones filmicas habrás visto.

Me parece importante recordar que hasta pararon una guerra mundial para pasar una navidad en paz. Eso es en mi opinión entender la Navidad, y realmente uno no necesita ser religioso para disfrutarlo, si así le sale.

Más de un 22 de diciembre me monté a un avión para que me acercara a mi esposa y mis hijos, lejos por motivos de trabajo, y les aseguro que esa verdadera tregua la viví
con todo el corazón.

Briks para presidente. Al menos durante Navidad.

LOCURAS dijo...

Capi!!!! la verdad que son bastante complicadas las fiestas!.. pero desde que tengo mis hijos cada vez me gustan más!! este año armaron ellos el arbolito(cosa que yo odio tambien) y ese brillo especial en sus ojitos no tiene precio!! si los regalos que han pedido!! jajaja pero bue como es papá noel no dicen nada si le trae otra cosa!! jajaja...besitos!!

Anónimo dijo...

A mi la navidad no me produce grandes emociones...

Prefiero mi cumpleaños, tal como dijo Mariela Torres.

Orlando.

Anónimo dijo...

Para mí Navidad apesta

Año nuevo tiene más onda

Paola Florio dijo...

Claudia, los huevos se los comen antes de tirarlo, estamos rodeadas de golosos Jajaja Qué bueno redescrubrir el sentimiento por la Navidad, ojalá me pase ;)

Blue, es que es agotador pero no te duermas!!! Jaja Te entiendo perfectamente, seguro para mis hijos querría lo mismo!

Padre, lo leí de tu blog porque tengo seguimiento de comentarios. Yo tamb me siento ganadora, por lo menos un montón de personas que quiero se acercó a decirme cosas lindas... Gracias :)

Padre II, síi a mi tamb me interesó el de él porque me encanta conocer nuevas culturas...

Paola Florio dijo...

Dakko, somos varios en la misma ;)

Nando, vas a ser un gran papá y cuando Mateo sea grande seguro cuenta orgulloso las locuras de su papá... ya te imagino disfrazado de Papá Noel!! QUé lindo pero no te caigas del techo porque adiós magia! Jaja

Monotributo, no entiendo un carajo pero sos groso! Me encantó lo de guapa así que saludos Jaja

Paola Florio dijo...

Jess, qué manía de arruinarse las fiestas tienen las familias eh! Se acuerdan de pelearse en diciembre... Qué te sea leve amiga!!

Andy, vinite a pasarlo con nosotros a QUilmes!! :)

Gastón, amé las películas de Navidad por años con "Mi pobre angelito" a la cabeza pero la verdad me hartó esto que todos se quieren por una noche, no me la creo... pero respeto profundamente a los que sí lo creen. Calculo que todo cambia cuando te convertís en padre o no? Un beso! Y Briks para presidente todo el añooooo!!

Paola Florio dijo...

Gabita, prendéles fuego las cartitas, estos nenes están locos Jaja piden juguetes de 200 mangos para arriba!! :)

Orlando, avisá cuándo es así estamos firmes para los festejos ;)

Viovio, NI HABLAR!!

Solo *AnDy* dijo...

Estoy muy lejosss!!!! jajajja

RosaMaría dijo...

Felices Fiestas! A echarle valor! A mi me gustan las fiestas, de todo tipo, me gusta llenarlas de mi magia interior, aunque alrededor haya algún "disgustillo" Que las tuyas sean especiales.

gringa dijo...

La verdad las fiestas perdieron un poco su sentido,la parte comercial se comio todo lo que ella implicaba,creo que llegar ajustados a esas fechas economicamente hace que nos rompa las pelotas en vez de disfrutar,mis navidades eran hermosas,un encuentro con primos que hacia un toco no veia,ponerme las mejores pilchas comer y chupar hasta decir basta,hoy ya es distinto muchos no estan,otros enojados,y los que quedamos le ponemos ganas pero despues de trabajar todo el dia,apenas tomas el primer vasito de vino te quedas dormido antes de las doce,ojala podamos revertir esto y las fiestas vuelvan hacer lo de antes me encantaria que mi hija disfrute de estas fechas.
En cuanto al arbolito me hinchaaaa soberanamente las pelotas desarmarlo,lo guardaria tal cual esta,total el año pasa volando,en el patio todavia estan las luces de adornos,jaja,me olvide sacarlas...mejor ya lo tengo decorado para el 24 que apesar de ser un mal año,vamos a ponerle ganas y a disfrutar de las buenas nuevas,un abrazote gracias amiga te quiero

Anónimo dijo...

Jajaj!
Sos el GRINCH!!

Juan José López JARILLO dijo...

...HABLANDO DE ARBOLES..

SALUDOS DESDE UN SUR ARBORICIDA