miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡Malditos celos invasores!


Soy celosa e insegura, y me hago cargo a full. Lo he tratado en terapia y por suerte he mejorado bastante. Así fue como de ser una demandante de explicaciones permanentes; una catarata de exabruptos ante una duda; una loca de atar capaz de revisar computadoras, celulares, agendas y cd de fotos en tiempo récord pasé a convertirme en una lady que puede volver a reinsertarse en la sociedad. O por lo menos que puede intentar ser una novia "normal"...

Ahora por lo menos trato de controlar mi inseguridad, de encontrar los momentos adecuados para decir las cosas y lo más importante: entendí que una relación sin confianza no me sirve, no es lo que quiero para mi vida así que antes de revisar un papel lo charlo, antes de mandar todo a la mierda y decir cosas de las que me puedo arrepentir... me voy a dar una vuelta a la manzana para tranquilizarme.

Ayer mi madre, que por suerte sabe perfectamente que no debe meterse en mi vida, hizo una excepción a la regla y me dijo algo que me sorprendió:


Madre:
Paola, te noto tranquila por primera vez en tu vida. Bajaste las revoluciones, no estás tan salidora como antes que no parabas un segundo en casa (madre, porque no tengo plata, estoy obligada a quedarme adentro Jaja) y sobre todo no estás tan alterada.

Capitana:
Puede ser que haya crecido ¿no?

Madre:
Sí, pero además te veo feliz con este chico. Antes vivías nerviosa, con dolor de panza todos los días. Los veo divertirse, que se ríen juntos y me pone contenta. Parece un buen pibe. Vos antes eras insoportable (debe ser en lo único que coincide con su suegra, mi abuela Kico... siempre la culpa de todo la tengo yo, los demás son santos) y ahora veo que bien manejás las situaciones. Me alegro, te veo mas grande.


Y se fue. Gracias madre, me dejaste pensando en algo que venia notando hace unos días atrás. He cambiado bastante, de hecho cada vez que les cuento algo que me despierta celos a mis amigas me cargan con: "la Paola de antes hubiera hecho un escándalo pero la de ahora ¿qué hizo?"... y la de ahora sigue teniendo celos; la de ahora ama profundamente y tiene pánico de sufrir pero apuesta igual; la de ahora aprendió a relajarse un poco porque se estaba enfermando, porque se dio cuenta que la vida de sabueso no le sirve para nada; la de ahora se aferra a todas las cosas buenas que le da muchacho en cuestión para afrontar las no tan agradables.

No es fácil y hay pruebas que vencer a diario pero vale la pena (mi gastritis nerviosa está aplaudiendo de pie esta decisión). Hoy me enfrenté con una gran piedra que me causa mucho dolor y si bien no la salté con la mejor elegancia, intento dejarla atrás... antes el mismo tema me hubiera ocupado semanas enteras. Ya no me engancho. O eso intentaré.

No es agradable la vida del celoso, no se la pasa bien, se sufren las relaciones en lugar de disfrutarlas y créanme, no imagino a alguien que le guste sufrir esta patología, pero sucede... Todos hemos padecido un celoso al extremo (yo también, maldito hincha de Racing que me llevaste a detestarte); todos en algún momento hemos celado, con motivos o no. Lo importante es saber que no es sano para nadie y que a la larga esos mismos celos llevan al otro a cometer aquello que queremos evitar... que se aleje, que ya no nos quiera, que se fije en otra persona.

Más de uno si lee el blog y me conoce se debe estar cayendo de espaldas como Condorito Jaja. Y si mi psicólogo me viera, hay dos opciones: o me vuelve a dar el alta o me interna de una. Si crecí me alegro mucho, para algo me tuvo que haber servido este año catastrófico ¿no?



Y ustedes, son celosos o padecieron a alguien así? (Vale decir las dos cosas!!)


Aprovecho para agradecer dos regalitos del día de hoy:
(parece que haber contado que no voy a tener regalos para Navidad despertó ternura Jaja)



Gracias Krocita (tu foto de perfil me confunde Jaja) por el premio y tu recomendación a mi blog!
(La pegaste, tengo un delfín tatuado en la espalda)

Y mi querido padre virtual, el apuesto de Hierba, me regaló éste lirio.


¡¡¡Muchas gracias a todos, que sigan los obsequios por favor que me encantan!!!

89 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Plop! Caí como Condorito.

Nena, yo sufrí unos celosos insoportables! Lo peor es que te hacen sufrir mucho y como yo no era ni celosa ni desconfiada, no entendía cómo podían estar celosos de mí, que me portaba bien!

Te das cuenta de lo que éso significa, no?

Por experiencia, como le escuché a decir a Moria, puedo decirte que "el ladrón cree que todos son de su condición."

Vos no lo seas y serás muy feliz.

Anónimo dijo...

Tengo 21 años de estar sufriendo cada dia por lo malditos celos...y si, aleje a mi esposo, que solo esta conmigo porque dice que nuestros hijos no tienen la culpa del error que cometio al casarse con esto que soy...
Nunca encontre solucion para esta enfermedad que no me ha dejado disfrutar la vida...
Creo que en estos años todos mis temores se hicieron realidad...y aqui estoy, no creci, ni cambie, ni tuve el valor de dejarlo, porque se que mucha culpa tuve y tengo...

Te felicito de todo corazon y te deseo una vida libre del tormento de los celos!!! Que seas muy feliz!!!

Minerva dijo...

Eso se llama madurez. Un amor maduro.

Capi a medida que te leo cada vez me siento más identificada. Inseguridad es mi 2do nombre. Y los celos, puffffff. Pero con ayuda de terapia, libros de reflexión, un hombre que me ama bien y muuuucha voluntad he logrado sacar lo mejor de mi y reirme de estas cosas. Y se siente tan bien!!!

Mariann dijo...

pao..soy yo o es la primera vez que decis amo..mmm.
que lindo ser espectador de éste crecimiento y una vez más decirte que me das esperanzas.

Los celos son una mierda, pero a veces depende de lo abierto que sea el otro con uno...a veces no confiar tiene que ver con lo que el otro oculta, y es dificil ponerlo en la balanza ya que una es tan cerrada como aquél y se forma un círculo vicioso de enfermedad. Pero hay cura y el amor todo lo puede. Creo que tomé de más ajajaja.
besote

Hagamos Ohm dijo...

y van? cuantas coincidencias? jaja

yo era MUUUUY insoportablemente celosa...ahora soy celosita nada más.

Después que aprendí el significado de "confianza", los celos fueron desapareciendo. Es un alivio para mi no vivir más esa tortura de estar pensando cosas horribles todo el tiempo.

Me alegro mucho que vos también estes superando eso que angustia tanto el corazón y que no nos deja disfrutar de las relaciones con los otros.

Un besote!

JAVIER dijo...

Quien en la vida nunca celo? El que diga que no es como si deseara que le creyeramos que en la vida nunca vomito jejeje...

Saludos desde Japon.

tia elsa dijo...

No sufro de celos para nada, confio y siempre fui clara, si la cosa no va me lo decis y chau, yo haría lo mismo. Franco es cuida, llama a cada rato a la oficina, sino me encuentra me llama al celu, per también es solicito, me va a buscar a la estanción con el auto, me lleva a todas partes (no se manejar) y además cocina1 Yo sólo tuve celos de mi hijo chiquito Dami,porque mi hija lo cuidaba y jugaba con él todo el tiempo y cuando yo llegaba de trabajar no me daba bola, solo quería a Nani (Yani no le salía) y yo que dios me perdone, pero moría de celos!

killer queen dijo...

Celos? uffff de a container!!pero gracias a Dios creci y se me pasaron un poco.
Sino es cierto, después no hay hombre que te aguante!

Gustavomdq dijo...

Todos en mayor o menor medida hemos celado y hemos padecido los celos;considero que a medida que una relación avanza y se afianza y el uno al otro se van conociendo los celos merman o son manejables¡¡Me alegro que estés bien y como dice Mariann es la primera vez que veo que decís "te amo",eso es un gran progreso¡Felicidades por tu amor¡¡

PATO dijo...

JEJE ME DI CUENTA QUE TE GUSTAN LOS REGALITOS!!! POR LO MENOS SI PAPA NOEL NO TE TRE Y LOS REYES TAMPOCO NOSOTROS TE LOS DEJAMOS POR ELLOS!!!

Cuando me ponia de novio con alguien era igual que vos, celaba a mi novio en cualquier lado, en mi casa en la calla en el boliche donde ivamos a bailar, en todos lados si ivamos a comprar al supermercado TAMBIEN!!!!!
Esos malos celos que me mataban fueron los que me hicieron alejarme de mis novios anteriores, hoy gracias a Dios tengo una persona que me aguanta todo, y me entiende, que es el papá de mis hijos. Con el tiempo fui dejando los celos atras, y por suerte no soy tan celosa como antes, seguramente es por tanta confianza que le tengo al padre de mis hijos que ya lo conozco como si lo uviese parido yo!
Es hasi nomas... quien no es celoso? onos mas que otros, pero pao me alegro muchisimo que no lo seas tanto como al principio, que los allas sabido superar.
Es horrible, uno se aleja de las personas a quien quiere, por esos malditos celos.

TE MANDO UN BESOTE ENORME!!!!

silchu dijo...

creo que es la primera vez que comento en tu blog yo tambien era re celosa pero lo supere y es mucho mejor asi aunque a veces hay una pequeña recaida pero nada que no se pueda solucionar adelante que se puede !!!

Milecy dijo...

Gracia a dió no soy celosa, (digo de esas enfermisas y controladoras)
Creo que debe ser terrible vivir dudando de la persona que tenés al lado...
Y por suerte tampóco me han tocado celosos compulsivos...

Silvia dijo...

hola capitana!los celos no son malos ,salvo que sean en exceso.....
yo actualmente no celo...si me falla y bueno se termina...los dos perdemos...
antes he sufrido por celos..no me ayudaban en mis relaciones...
pero eso tambien se logra con la confianza depositada en tu caso:en el muchacho chocolate con almendra...
no seria capaz de perder una persona como vos...cuando los dos son sinceros y respiran bien dentro de la relación..no suceden cosas malas...
disfruta esta relación que la vida te regala ..la mereces...
cuidate..
y las pelis anteriores me encantaron...
besos enormes...
silvia cloud

PauLy dijo...

Yo no soy celosa, pero si super inseguira. Igual calculo que tendrá que ver con como se para el otor frente a vos y la confianza que te de.

Está bueno reconocerse mejor, asi que congrats!!!

Anónimo dijo...

Los celos no sirven de nada, si te tiene que cagar lo va a hacer en el horario del almuerzo asi que aunque creas que tenes el control absoluto sobre el otro, nunca lo tendras. Hay que relajarse, si te falla, a otra cosa salvo que sepas perdonar infidelidades cosa que no recomiendo y se porque te lo digo. Te mando un beso y relajate que parece que el amor llego para quedarse.
Patri

Anita la bibliotecaria dijo...

Capi, me alegro q estes mejor de tus celos, es una patolgia bastante fea.
A veces pienso q soy rara por no tener celos, ni soy de revisar cosas ni de perseguir ni nada...una amiga me dijo q eso era sinonimo de q no quiero a mi marido...pero q se yo nunca fui celosa, para nada.
Mira la otra vez mi marido se olvido de cerrar sesion en su mail, y si bien podria haber mirado nop, no me dio ni ahi en chusmear, cerre la sesion y segui haciendo mis cosas.

Besos nena y me alegro q estes mejorando, el bien es para vos.

Paola Florio dijo...

Alicia, padecer a un celoso es un buen antídoto para dejar de serlo... Un beso!

Anónimo, qué triste lo que contás. Nunca fuiste a terapia, por lo que veo a muchos nos ha ayudado. Ojalá puedas vivir una vida feliz de ahora en adelante :) Un beso!

Mine, tal cual, son los mismos métodos que usé y es fundamental estar con alguien que te da seguridad, algo que no me suele suceder. Vamos nena que podemos!

Anónimo dijo...

DIOS, ME PONE FELIZ LEER ESTO!

Tantas palabras no fueron en vano, tanto sufrimiento por fin se plasma en aprendizaje.

Vamos por más... Yo sufrí celos de un celoso, y celos de un cagador. Hoy puedo superar mil cosas, y es por la confianza. Brindo por eso!

TE QUIERO MUCHO,

Pd: Reenvialo a mis antepasados jajaja tal vez le evito sufrimiento a alguien más!

Aye

SILVIA dijo...

capi.
Entiendo a medias lo que contas, yo soy cero celos, mi hermana se enoja conmigo porque dice que no tengo sangre en las venas,que no puedo ser tan confiada , en cambio ella sufrio mucho, mucho el tema de los celos es demasiado celosa ,ahora lo controla mas ,pero realmente es jodido ser asi porque no disfrutas nada¡¡
me alegro mucho que ya no lo seas tanto de esta manera no vas a sufrir ,los celos lo unico que hace es enfermar a las personas
besitos y lindo dia

Anónimo dijo...

Los celos se van cuando la seguridad en uno mismo se instala en nosotros!!

Bien por todo lo logrado!!

Y sepa que otra buena alternativa para tratar los celos, además de la terapia, son las flores de Bach!!!

Besotes a puro consejo y candor!!!

Paola Florio dijo...

Mariann, no sos vos, no lo dije nunca en un post (sí en algún comentario pero no cuenta). Muy atenta pese a que seguro estás en pedo con fernet Jaja Y tenés razón pese a tu borrachera, antes se encerraban a leer los sms en el baño Jajaja (increíble) cómo iba a confiar? Cada vez que buscaba huellas encontraba algo raro, imposible así. Tiene muchísimo que ver la persona que tenés al lado. Besotes y la próx convidá ;)

Vicky, es que la cabeza termina manejando tu relación y es súper triste :( Yo intento ser una celosita tamb, espero lograrlo!!

Javier, Jaja es así!! Todos alguna vez lo hicimos, somos pocos los que nos hacemos cargo! Besote!

Paola Florio dijo...

Tía, Franco es un sol no lo retes! Y lo de los celos de madre- hija lo habrá vivido mi madre conmigo y Bebu, que a veces parece más mi hijo que el de ella... debe ser difícil!!

Killer, al final tiene razón mi abuela, la culpa de todo es mia :( Jaja

Gustavo, sí aunque a él ya se lo digo hace mucho :) A veces a medida que crece la relación aumentan porque uno se involucra más y crecen los miedos, atenti que esta lucha no termina acá...

Liduvina dijo...

Ufff yo era RE celosa, pero ahora me calmé (un poquito jaja)

Me alegra que estés mejor así, a todas nos llega, creo

Por lo pronto te invitamos a nuestro espacio

http://mimedioalquiler.blogspot.com

Saludos

Maria Andrea dijo...

Siempre fui celosa pero no para tanto. Imagino como sufriste. Se ve que creciste, que maduraste. Te felicito!

Abuela Beauty dijo...

Hola Pao!! Gracias por tus coments, y por tu aguante!!!
Los celos, para mi se basan en lo que el otro te transmite.

Besitos!!!

Paola Florio dijo...

Pato, amo que me regalen cosas y las sorpresas, podría vivir a eso! Jaja
Es terrible, suerte que encontraste quien te entienda y te de seguridad! Un besote :)

Silchu, es la primera vez! Bienvenida y las recaídas son lógicas, sanas te diría el gran paso es querer controlarlo. Un beso!

Mile, sos una afortunada! Es terrible vivir esas situaciones :( Besote y quiero viajar en la sheguamóvil!

Paola Florio dijo...

Silvia, totalmente de acuerdo. Si hay amor y comunicación en la pareja nada puede fallar. Por eso prefiero plantearlo a tiempo y no acumular dudas y broncas que te llevan a desconfiar peor. Me encanta que le digas chocolate con almendras!! Jaja Besote!!

Pauly, ni hablar! Arriba con esa seguridad que de a poco se gana!!

Patri, no me interesa controlar a nadie y mucho menos estar con alguien a cualquier precio. No podría perdonar una infidelidad jamás, es algo que se rompe y para mi imposible de recomponer :(

Paola Florio dijo...

Anita, hace poco hice lo mismo con el mail de muchacho en cuestión y me desconocí, la antigua Paola le hubiera dado vuelta la casilla Jaja Yo tamb te diría que sos rara por no celar, a mi un poco de celos me gustan porque significa que le interesas...

Aye, no lo podés creer? Jaja Esta es la nueva Paola Jajaja Se vive mucho mejor así y me ahorro terapia porque con calma puedo entenderme sola y mejor. Yo tamb te quiero amiga :)

Silvia, le digo lo mismo a una de mis amigas que no puede ser más confiada, ya me da bronca! Jaja Pobre tu hermana... Beso!

Paola Florio dijo...

Cando, gracias por el dato, ya me voy a comprar y me preparo un tecito diario Jaja Besotes!

Liduvina, paso por ahí entonces! Beso y bienvenida :)

María Andrea, sí sufrí muchísimo por eso sé que eso no lo permito nunca más! Así parece... Gracias!!

Paola Florio dijo...

Silvia, vos te lo merecés, sos un amor! Avisá cuando venís por estos pagos! Un besote :)

Flori dijo...

Coincido con la gastritis cronica
No coincido con los celos! Mi Oscu tampoco es celoso, puedo salir vestida con hilo dental y una botella de champagne en la mano y solo me dice "Abrigate y pasala bien"

Calavera dijo...

Recuerdo haber tenido, con dos o tres novias, casi exactamente el mismo diálogo:

Imaginemos una situación donde podrían generarse celos, que se yo: un amigo le regaló uno de esos ositos monguis)

Ella - Es un amigo nomás
Cala - Bueno
Ella - ¿no te enojas, no?
Cala - No, para nada
Ella - ¿Y no te da celos?
Cala - No: confío en vos. Y si me querés meter los cuernos lo vas a hacer cuando quieras; yo no puedo hacer nada para evitarlo.
Ella - ¿pero ni un poquito de celos te da?
Cala - No
Ella - ...entonces no me querés..

Y ese es el punto en donde empiezo a contemplar la posibilidad de salir rajando.
Sor Juana Inés de la Cruz decía que los celos son como la sal: dañan su falta y su subra.
Varias veces yo he tenido peleas por la falta de celos.

Algunas delas minas que han salido conmigo perdieron el tiempo siendo celosas; yo estoy mentalmente inhabilitado para andar con más de una mina por vez: Con una sola ya me amreo, imaginate con otra. No me da la cabeza.

Javier dijo...

Nunca nunca nunca nunca nunca nunca NUNCA uno deja de ser celoso... a lo sumo te engañas con pensamientos pseudo-seguros confy confy esta-todo-bien... Pero los celos vienen con la personalidad!

Beso!

Unknown dijo...

Ola
tudo bem?
espero que sim

gostava que fosse a

www.avanessaguerradesafio.blogspot.com

e que votasse na minha tela

beijinhos

Carla Cunha

ojo vidrioso dijo...

En primer lugar: Enhorabuena por el cambio1

En segundo lugar: los celos son una mierda. Yo no los soporto y cualquiera que los tenga/padezca lo mejor que pueda hacer es alejarlos/alejarse.

Besos :)

Alelu dijo...

Maldito Speedy se corto y habia escrito un monton.

Bueno Capi, soy terriblemente celosa, y no solo de mis eventuales parejas, sino de todo el mundo, mis viejos, mis hermanos, mis amigos, de todos....He sufrido mucho y lo que es peor he hecho sufrir mucho a los demás, he llegado a boicotearle amistades a mi hermana porque sentía que me quitaban su tiempo, cariño y atención. Discutí con mi cuñada porque (según mi percepción) dejaba a mi sobrino más en la casa de sus amigos que en mi casa. Con mis novios, terrible...Ahora estoy un poco más ¿calmada?, lucho todos los días contra ellos.
Creo que una de las corazas que tengo para empezar una nueva relación es el miedo a convertirme en ese ser detestable que se parece más a Sherlok Holmes que a una novia enamorada.
Realmente te entiendo y me alegra que estes controlando a esos malditos, yo también estoy trabajando mucho para superarlos.
Besos

gringa dijo...

Celosssssss por dio que tema nena!!!!fui enferma mal,por suerte me curaron a la fuerza obvio,pero sufri muchisimo por celos,me hacia la pelicula mal,veia cosas donde no las habia,la persona que esta a mi lado es cero celos,pero si cuida,de todas maneras no me dio nunca bola,me decia es tu problema y definitivamente era un gran problema,creo que los años y el sentirme más segura de mi misma lograron que poco a poco los celos desaparezcan y hoy pueda disfrutar de una relacion sana,dandonos la libertad necesaria para siempre tener ganas de volver junto al otro.besossssssssss

Anita la bibliotecaria dijo...

Ah! nena, me olvidaba de contarte q soy hincha de Racing eso no es impedimento para q siga cometando por aca,no???

jajajajjajjjaja


AGUANTE TIGRE!!! Q SALGA CAMPEON TIGRE CARAJO!!!sorry, me salio la negra barra brava q tengo en algun lugarcito dentro mio

nube. dijo...

jejej Capitana!! los celos hay que cuidarlos,,, son algo naturales, pero a veces juegan en contra... a mi me paso...aunque a veces son celos buenos,, onda le demostras a la persona cuanto la queres...pero nada de quilombos!! eh

beso!

Cecy dijo...

Los celos son terriles, feos, te hacen sentir mal, no no celos no, no se puede vivir asi, tuve una experiencia muy fea con los celos, nunca mas...

Besos linda!

LUX AETERNA dijo...

No soy celoso, y es mas me lo han recriminado como si los celos tuvieran algo que ver con el amor.

Padecer los celos de una persona celosa llega a asfixiar, yo lo intenté por todos los medios y me di cuenta que no hay forma, no hay solución todo se arruina, todo se deteriora.

Llegás a extremos de tener que renunciar a las cosas mas elementales para no tener que oir planteos absurdos.

Yo pienso que celar es absolutamente una pérdida de energía al pedo, ya que si el otro no te quiere mas pelear por que vuelva no tiene sentido, y si no te quiere es absurdo que lo intentes revertir.

Besos Capitana!!!

Marina dijo...

Pao! yo fui HIPER celosa!, de chica sobre todo y de adolescente mal!,. con mis amigas, con novios, nada sirve, me volvía loca, lloraba mal por cosas que yo me imaginaba.
Despues creci y ya se me paso, ahora ni ahí, vivo re tranqui, porque de última si algo tiene que pasar, bueno o malo, va a pasar igual!.
Pero si, en el momento la persona que es muy celosa, es incontrolable.
Pao, por que no pudiste ver las fotos?, que raro, ufa, proba de nuevo despues.
Besote enorme !!.

..:: Yoha ::.. dijo...

celos quien no los ha tenido creo que es normal que el que no tiene celos es porque no ama realmente, solo que en exceso hace daño y mucho, soy insoportable demaciado celosa con mis hermanos mis primos y con mi pobre negro, hoy los controlo trata d pensar antes d reventar pero varias relaciones se han acabodo a causa de mis celos, soy insoportable y bue que le voy hacer antes de empezar esta relacion lo aclare.... pao me alegra mucho que estes bien feliz y enamoradisima de tu muchacho te lo mereces mira como terminas el aña ni te lo imaginabas no jaja besitos...

Paola Florio dijo...

Directora, si salís así avisame que partimos juntas! Jaja Un grande el Oscu, a mi me matan a golpes creo! jaja

Cala, a mi me pasaba lo mismo! Jaja Y me daba bronca porque parece que no le importás al otro hasta que entendí qeu no todos tenemos el mismo modo de querer y quizás hasta es más sano... pero un poco de celos está bueno! A mi tamp me da la cabeza ni los nervios para estar con dos a la vez, se me notaría de toque!

Javi, no digo que dejé de ser celosa solo intento actuar distinto ante esos celos!

Paola Florio dijo...

Carla, todo bien! Voy a pasar, un beso!!

Ojo, gracias :) Esperemos que dure el cambio de actitud porque sí, son una mierda que hacen mal!

Alelu, el miedo a convertirse en un ser detestable es el punto de partida para el cambio ;) Yo tamb soy celosa de todos los vínculos pero de a poco esos tamb los fui despejando del área... hay que hacerlo si o si!

Paola Florio dijo...

Gringa, es lo ideal! No permitirle al otro hacer cosas por miedos propios tampoco sirve! Te felicito :) Cómo estás amiga????!!

Anita, podés comentar igual. No es contra la raza de racinguistas sino contra uno concreto Jaja Por la segunda parte del comentario te puedo expulsar por estos días, soy de Boca al igual que mi familia y muchacho en cuestión, quiero pasar estas fiestas lo mejor posible... te imaginás taaantas caras largas en la mesa? noooo, vamos Boca! Jaja

Nube, hasta ahí estamos de acuerdo, me encantó tu nick :)

Paola Florio dijo...

Cecy, lo mejor es abrirse de esas situaciones! Un besote ;)

Lux, es cierto pero no siempre uno puedo verlo con claridad a eso :(

Marina, tal cual si lo tiene que hacer no se puede evitar, lo hará igual... en un rato paso a ver si puedo ver las fotos ;)

Yoha, jaja yo tamb siempre lo aclaro antes! Jajaja qué locas estamos! La verdad que no me lo imaginaba, rarísimo pero feliz de poder vivirlo =)

Anónimo dijo...

Estimada Capitana ahora veo cual es el verdadero problema "los celos".
Antes nunca había comentado en su blogg, es cierto. Estuve a punto -le aseguro-, bién a punto en el tema de una charla de su abuela con no se quién en cuestión. Me arrepentí pués lo consideré improcedente de mi parte.
Iba a centrar mis tres líneas (como chiche gellbuln) en, "si en el tribunal oral familiar" el "no se quién en cuestión" podría ejerecer su derecho a defensa y sí se lo escucharía al abogado defensor (aunque soy contador). Pero le repito, desistí.
No sienta celos de Lady por haber firmado en alguna oportunidad al comentario de ella.
Cuando me decida -un par de manijazos- arranco.
Muchas felicidades
Titox and Joaco's father

Lucia dijo...

Capii tanto tiempo! me alegra muchisimo que estes tranquila y me imagino debe ser hermoso poder disfrutar de eso, yo todavia no piso firme en ese terreno y me cuelgo pensando pavadas pero bueno al menos mi muchacho en cuestion cuando yo me saco como una loca me sienta para q lo hablemos y le busquemos la solucion y se lo agradezco porq en el fondo el problema es mio y de mis inseguridades... Mil besos!!!1

mandrake el vago dijo...

Yo no lo entiendo, funciona, pero no lo entiendo.
Saludos tiernos (ni ebrio ni dormido)

Paola Florio dijo...

Titox and Joaco's father, estoy al borde de las lágrimas! Qué honor tenerlo por acá y si tengo que ser sincera, entiendo las predilecciones por la nena rosarina pero la verdad que me gustaria poder contar con su presencia por aquí cada tanto... el "no se quién en cuestión" es muchacho en cuestión, el chico que me ilumina la vida por estos días y la aprobación de mi querida e insufrible abuela era muy importante... hubiera comentado nomás!! Sin dudas yo espero su blog, el de su hijo pasó de moda! Jaja Saludos y muchas felicidades para usted y para su mujer (que pobre, ya debe estar preocupada porque se acerca la hora del descorche!!)

Lu, volviste!! Estabas trabajando o te escapaste de la compu? Sí es un problema de uno pero si el otro puede colaborar, bienvenido sea, suma muchísimo :)

Mandrake, yo sabía que eras un tierno sin necesidad de estupefacientes ni gas alucinogeno!

Bichicome dijo...

Es todo un tema, yo creo que depende mucho de los celos el como empieza la relacion, y las personas invlucradas..

Jorgelina dijo...

Por suerte no soy celosa,trato de confiar en la persona que amo y conversar todo lo que me gusta y lo que no.Ser clara y frontal.
Un besito Capi.

jb dijo...

No puedo decir que sufriera los celos. Los únicos que sufrí son los de mi vieja. Insoportables. Los otros se toleran. Lo que sí es cuando se enojan por que vos no celás, como si para sentir tuvieras que celar, sino, es de mentiritas. Ese problema si tuve

Mamá Punk! dijo...

yo normalmente no soy celosa, pero si me agarra, olvidate! me convierto en un huracán incontrolable! no puedo razonar nada! solo quiero sangre! jajajaja!
estoy mal ...

Anónimo dijo...

Puf...celos

un clasico


Por un lado esta el hecho de que los celos son una evidencia de falta de seguridad en uno mismo, y por otro son una demostración de cariño.

Mariela Torres dijo...

¡Te felicito1 Sí, se crece, se crece y las cosas cambian, porque uno cambia.

Yo no soy celosa, y me imagino que debe ser muy difícil vivir así.

¡Felicitaciones!

Besos.

Anónimo dijo...

Estima Capitana, creo que para analizar el problema "celos" es muy necesario descifrar la causal que lo provoca, posiblemente... los cuernos o el temor a ellos.
Para cocechar primero hay que sembrar, me entiende.
Hablaré con Titox para que su "clínica" estudie el tema.
Cornúpetas existieron, existen y existirán.
Dá para hacer puré. Espero no ofender y por favor hacerse los desentendidos, con el viejo y consabido "yo nó).
Un abrazo, Titox and Joaco's father

Nanys dijo...

Soy celosa... no sólo de mi pareja... sino de todas las personas que quiero y me interesan.
Peeeeeero...
No lo demuestro.
Erase una vez... que mi "estallido" de celos, por llamarlo de alguna manera (en realidad es algo bien boludo pero eso fue lo máximo que hice) mandé un mensaje: "estoy verde de celos"
Por dentro estaba furiosa y con ganas de matar a alguien... pero mi única manifestación fue esa.
Del otro lado... casi se desmayan ante tal declaración: nunca me dijiste que eras celosa (o algo similar), reeee sorprendido... tal vez no supo nunca cuanto lo llegué a amar porque nunca hice escenas de celos.
Él sí fue, es y será muy muy muy celoso, y lo demostraba, vaya si lo demostraba! tenía una necesidad permanente de saber qué hacía y si era posible, saber con quién estaba.
Eso fue en algún punto muy desgastante para una relación con las particularidades del caso.
De mi parte había entendido, desde el principio, que era inútil e infantil hacerle esos reclamos o tomar esas actitudes. Además... con lo mujeriego que fue toda su vida... cómo saber cuando estaba con otra?
Me parece que si tengo que ocuparme de rastrear a la otra persona todo el tiempo, me olvido de vivir, y que por más que lo monitoree las 24 hs del día siempre existen oportunidades que no podés controlar.

Lady Madonna dijo...

Celosa? Si....
Hincha pelotas? Tambien....
Me pareci mucho a vos en eso de revisar cosas y buscar motivos que reafirmen mi inseguridad donde no los habia.
Tambien decidi bajar un cambio, xq mi vida siendo un sabueso, no va para ningun lado.
Es cierto lo que decis, que las relaciones sin confianza, no sirven. Quizas tengas mis dudas xq toda la vida me cagaron y a esta altura del partido me autoboicoteo.
Lo bueno es admitir el problema e intentar hacer el cambio, por la persona que uno tiene a su lado.
Te quiero amiga!!!

Cameron West dijo...

cero celos..... se compartir jajaja

Irene dijo...

Yo era muy celosa, aun lo soy un poco..lo q si pude manejar son los celos hacia los amigos..ya no lo soy de ellos...
pero de un hombre todavia no lo pude superar del todo...grrrr

che la primera imagen...es un tampon usado???

Kitty Wu dijo...

Bueno, es la primer vez que leo el blog...2 cosas:Yo tambien lloro como una marrana ncon "realmente amor"...y los celos estan bien,moderadamente.Es lindo sentir que el otro tiene un poquito de miedo de perderte...pero a la vez, tengo historias de mujeres celosas que espantarian a mas de uno!!!Bueno,saludos capitana,go on!

Solo *AnDy* dijo...

Bien dijiste, celosa , insegura; una lleva a la otra, la inseguridad lleva a los celos. Yo soy celosa, mucho, de todos, no solo en mi pareja. Pero con el tiempo me voy relajando, asi como vos. Una vive mucho màs tranquila y feliz, sin fantasmas.
Vamos por menos celos!!!
Besitos.

Pipina dijo...

Los celos!! que tema contradictorio!!! en una buena relación creo que deben estar pero una pisquita, yo fui muy confiada y me fue muy mal. La conclusión de esto es que CRECISTE y reconocer los propios errores es muy sano, y vos lo haces. Muy lindo tu blog, es la 1º vez que entro y me entusiasmé. Pasaré más seguido para no perderme de nada. Besos Pilar

Mamarracho dijo...

hahaha ay capitana hahaha nos parecemos demasiado hahahahaha tuve una epoca en el q era demasiado celoso, o sea el celopata hahahaha pero esa relación no me hizo bien, tenés razón q esa vida de sabueso y a la vez de prohibiciones sin confianza no sirve de nada, sólo lastima muchisimo, así que cambié con mi ultima relación (mi ex), hge controlado bastante esos impulsos por desconfiar y tambien mandar todo al caño...
cuando uno se da cuenta del cambio te da satisfacción de verdada! me alegra por ti capi vas por buen camino :D

Paola Florio dijo...

Bichi, estoy de acuerdo! Si una relación arranca mal parida es muy difícil revertirla...

Jor, la comunicación es la base de todo!!

Jb, es un mambo muy femenino, a mi me pasa sentirme poco querida si no me celan... creo que a la gran mayoría!

Paola Florio dijo...

Punk, sangreeeeee! Te entiendo perfectamente ;) Jaja Al Moyano ya!

Luis, de acuerdo en la medida que se demuestre. Un poco es para demostrar amor cuando se da el exceso, es enfermizo para todos :(

Marie, gracias :) Y sí, la verdad que es muy feo, que suerte que no te pase...

Complejamente Yo dijo...

ah noo.. no puedo creer, sabes que a mí me pasa lo mismo? o sea, no soy celosa enferma con todo el mundo, pero con mi novio, con el cual estoy saliendo desde hace unas semanas, me estoy enfermando de celos, y la verdad que es cierto, el que más sufre es el que siente esos celos. (si no me crees, mi blog da cuenta de ello). Tu psicóloga te dijo cómo sobrellevar la situación o como superar esos celos? si te dio el secretito, pasalo!! xD jaja. un besote! te leo siempre, me encanta tu blog.

Paola Florio dijo...

Titox and Joaco's father (dos comentarios en un mismo post? Voy a llorar!!) EL causal es el temor a ellos porque sé que no tengo vuelta atrás y no los podría perdonar, sería sin dudas el final de una relación descubrir algo asi... Esa clínica está habilitada? Viniendo de su hijo no sé cuánto me saldrá la visita!! Jaja Chiche y usted se hacen un programa entero con este tema Jajaa Un beso!!

Nanys, suerte que te diste cuenta a tiempo y no lo sufriste de más! Es duro estar del otro lado y sentir la presión de los reproches, por más que no hagas nada y te portes bien!! Adiooos celos para ti! :)

Lady, es que en mi caso cada vez que me ponia a revisar encontraba algo sospechoso que reafirmaba que venia por el buen camino... que tenía que seguir revisando en busca de más pistas, era como una búsqueda del tesoro en algún punto. Y si, encontré lo que ¿queria? encontrar: mentiras y más mentiras! Por eso dije nunca más! Lo mejor es relajarse amiga, besote te quieroo!! :)

Jen! dijo...

Cómo te explico que soy una enferma mental que padece de celositis aguda, y no sólo de una pareja, sino de mi papá, del perro, de mis hermanos, de mis amigas... ajj soy un asco, pero se cura cuando el otro me da la confianza que necesito.

Que lindo dejar huella por acá otra vez... BESOS PIOJOSOS DE LUNA PARK QUE NO FUI!!

Saludos Capi :)

Paola Florio dijo...

Cam, me lo imaginaba Jaja

Ire, creo que uno nunca lo supera lo que hay que aprender es a manejarlos un poco para no pasarlo tan mal!

Kitty, yo también y creo que he sido así mucho tiempo... no sé, que hablen los espantados si leen el blog Jaja Bienvenida :)

Paola Florio dijo...

Andy, yo tamb celo a todos, no sólo a mi novio pero hay que desterrarlo! Vamos que podemos ;)

Pilar, bienvenida! Sos una tierna, y hay que celar en una buena medida creo pero es imposible por lo menos para mi ser confiada del todo... las malas experiencias mias y ajenas no me lo permiten! Un beso grande!!!

Mama, vos tamb vas por buen camino. MIra que vengo siguiendo de cerca tu evolución eh!! Un beso!

Unknown dijo...

Linda pregunta para una loquita como yo.
Soy celosa, pero depende de la situación y de quien sea el destinatario.

Afirmativo, los celos no son una muestra de amor, sino más bien de inseguridad. El interés por el otro se demuestra de otras maneras.
Los celos son algo asi como una enfermedad ¿? sobre todo si son desmedidos. Hay casos en los que han llevado a la muerte.

Algo in portante: no me gusta que me celen.

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.


Beso!

Paola Florio dijo...

Complejamente yo, la verdad me ayudó a serenarme primero yo, a mejorar mi autoestima, a valorarme más y sobre todo a darme cuenta que después de una relación uno sigue viviendo, nadie se murió... apuesto y disfruto, si no funciona o me falla lo veré luego, pero no puedo vivir sufriendo por si acaso. Ahí está el punto, no vivis sino que sufrís la relación, pensalo así ;)

Je!, yo tampoco fui y me super entristece!! Un beso a Ciro de parte de las dos Jajaja

Alelu dijo...

Capi...realmente estoy haciendo cambios en mi vida, reconciliándome conmigo misma para estar bien con los demás....lo que te conté de mi cuñada fue mi último estallido grande y fue hace casi un año. Ni yo me la creo haber estado tranquila tanto tiempo.
Nanys....un sms....eso sería un saludo amable de mi parte, a mi ex casi le saco un ojo tirandole el anillo de compromiso por la cabeza al grito de "regalaselo a cualquier gato" (que boluda, me lo tendría que haber dejado, era caro, lo vendía y algo bueno sacaba no?)

Desire dijo...

Capi soy una de las una en un millon soy cero celos, quizas gracias a que siempre me senti segura de mi misma, pero eso si, sifri por años a un celoso mas bien enfermo diria yo, al principio no lo entendia, porque celar sin motivos?, ya sea porque tenia mas amigos varones que mujeres etc. Con el tiempo para evitar las escenas me fui alejando de mis amigos, de todo, ya ni miraba a nadie por la calle para no tener que saludar a nadie y luego dar explicaciones. Hasta que ya casada y con hijos encima llegue a una depresion que casi me costo la vida. Eso fue un duro golpe para todos, el tuvo que dar un giro de 180 grados a su vida y aprender a controlar sus celos, yo me volvi a abrir al mundo y comence a vivir de nuevo. Creame si los celosos viven en un infierno los que vivimos con ellos lo hacemos en el purgatorio, no es facil para los dos y hace muchisimo daño. Me alegro que lo este superando, pero es una lucha que tendra toda su vida, pero piense que lo este haciendo por el bien de su amor.

Roberto y Dana dijo...

Recetas para gastritis nerviosas (de un paciente cronico hiper-sensibilizado).

a) Ir con el chino y que le piquen todo de agujas de acupuntura. (cuidadito con la aguja de las muñecas esas duelen)
b) Hacerse un te de los siete azares con un poquitito de miel.
c) Nunca comer rapido, ni parado, ni sin masticar completamente. (imposible para muchos de nosotros)
d) Yoga y caminata en la playa.

Teatro Ciego dijo...

genia como va?

please no seas celosa es lo peor para el otro,,,

cuidate que estes bien,, que pases un buen finde semana

besos

Unknown dijo...

Capitana: aplaudo tu esfuerzo, como hombre te digo que es muy duro ser celado y creo que tus palabras ¨se sufren las relaciones en lugar de disfrutarlas¨ es verdaderamente autentico. Nada mejor que dejar que tarde o temprano la verdad surja pero no empujarla porque a veces hasta se distorciona... lo digo por experiencia de la vida. Un beso grande y mucha paciencia!!

Paola Florio dijo...

Ale, noooo!! Esas cosas no se devuelven, que sea una especie de indemnización por el sufrimiento que te hizo pasar. Lo vendes y hacés negocio con el dolor!! Jaja Yo ni eso tuve para tirarle :(
Vamos por el cambio nena!!

Desire, es durísimo estar del otro lado porque me pasó algo similar y lo sufrí mucho. Me alejé de todos mis amigos (tamb tengo más varones que mujeres y no todos lo entienden) y me costó volver a recuperarlos... es tristisimo sentir que dejaste toda tu vida de la lado por una persona y encima no te trata como lo merecés. Me alegro que todo haya cambiado, un beso grande!!

Roberto, te contesto por puntos:
a) me dan pánico las agujas
b) lo voy a hacer!!
c) Imposible, aunque yo lo intente, todos comen volando y me pasan esa ansiedad!!
d) espero poder cumplirlo en febrero de la mano de muchacho en cuestión
Un beso y que te mejores :)

Paola Florio dijo...

Fran, gracias, en eso estamos!! Buen finde para vos y tu familia ;)

Murcielaguito, es cieto que la realidad se distorsiona en esos momentos... seguiremos en este intento! Un beso grande

Anónimo dijo...

Capitana controlar las "escenitas" y reprimir tus impulsos no es haber madurado, y creeme que eso no dura para siempre. Madurez es no sentir celos, es sentirte tan segura que el resto de las mujeres del mundo no te afecten, es confiar ciegamente sin dudar, sin que te tiemble el corazon. No se trata de demostrarle a él que estas bien, sino de realmente sentirte bien.
Espero de corazon que algun dia lo logres!
Un abrazo.
Jo

Paola Florio dijo...

Jo, yo no digo que lo tengo superado eh, no lo puse en ningún momento y confiar ciegamente no creo que lo logre hacer jamás, porque no está en mi naturaleza, escucho a diario cada excusa de mis amigos que es imposible no dudar jamás! Sí estoy mucho más tranquila porque me dan seguridaddes que antes no tenía por un lado y por otro, me he serenado bastante y crecí gracias a errores del pasado. No le tengo que demostrar nada que no soy ni tampoco quedarme callada si algo me molesta, igual entiendo tu punto. Celosa voy a ser siempre, sólo espero poder controlarme para no serlo en exceso! Un beso :)

MARAGENA dijo...

Yo soy muy celosa...de mi pareja, de mis amigos. De todas maneras creo que de a poco y con mucho esfuerzo voy mejorando. Me cuesta horrores y sé que pasa por mi gran inseguridad.

Capi, te lo tengo que decir... se te lee tan bien, tan clara en lo que sentís,reflexiva, dispuesta a disfrutar lo que tanto te costó conseguir...seguí así (y pasá la receta) !!!
Besos

Minombresabeahierba dijo...

capitanita yo no soy celoso, ah me mató "Y mi querido padre virtual, el apuesto de Hierba, me regaló éste lirio." La última que me dijo apuesto fue mi abuelita, besos, papi

PD: AH COMO DIJE NO SOY CELOSO PERO AL QUE HAGA SENTIR MAL A MI HIJITA CAPITANITA LO REVIENTO!!!!

Paola Florio dijo...

Mara, gracias! No hay receta porque este año ni siquiera fui a terapia. Creo que la clave está en que me di mi tiempo para cerrar cosas que no me hacian bien, para llorar, limpiarme con tanta lágrima (le dicen tocar fondo creo) y entender que nada de lo qeu venia haciendo me hacia feliz, que precisaba un cambio y cuando realmente lo entendí aparecio muchacho en cuestión en escena y ayudó muchísimo a llegar a este presente. Sentate, aunque parezca boludo hace una lista de las cosas que te gustan de tu vida, las que no y que podes hacer para cambiarlas... quizás te clarifiques y te ayude. Ojalá que si!!! Un beso grandisimo :)

Padre, te estoy vendiendo por si mi vieja no te da bola Jajaaj
Eso, eso, eso (como diría el chavo) con tu advertencia final!!

gringa dijo...

Acà estoy amiga con mucho sueño,tanto que parezco una marmota es mi unico sintoma jaja y la verdad lo estoy aprevechando a full,hoy domingo de lluvia se presto para dormir toda la tarde y ahora no puedo conciliar el sueño,aprovecho para ponerme al dia con los post jaja,estoy re vaga y segun los allegados la unica neurona que tenia me la estan consumiendo,pronto volvere con todas las luces,el calor infernal me mata te mando un abrazo enorme besitoss

LolaPapallona dijo...

Extremadamente celosa de mi papa.
De mis hermanos. De que mi bisabuela estuviese con otro primo/a, nieto/a, bisnieto/a... que no fuera yo: La pasaba mas que fatal y podia ponerme autista por horas.
¡¡¡ De mis amigos !!! Enferma, insoportable...


Con el tiempo aprendi a controlarme, no se bien como, supongo que a fuerza de desplantes.

Por suerte nunca me la agarre con "pareja" del momento, bah, no se si tan por suerte, porque eso tambien llevo a que me dejen un postit diciendo "al final solo me keres para garchar" o cosas por el estilo...


¿¿¿Celosa??? Nah, que va...