viernes, 12 de diciembre de 2008

La abuela Kico dice...

Es un ser tan particular que ya nada asombra. Ha desatado las más grandes peleas dentro de la familia por sus dimes y diretes, cuando en lugar de dar su opinión siempre desfavorable sobre una situación, pone la crítica en boca de otro. Para ser más gráfica: "el tío Mario está enojado porque nunca venís a visitarme, dice que sos una desagradecida". Antes, yo llamaba al tío Mario y lo puteaba. Ahora no porque ya sé que él no dijo nada y que en realidad es el modo encubierto de ella para decirme lo que le molesta. Pero hasta que lo aprendimos, fue conflicitvo para todos.

Mi abuela bien podría ser la protagonista de una película de ciencia ficción. Puede formar parte del staff de "Los Super Amigos" porque tiene dos poderes: la lengua y el teléfono. Lástima que los use para hacer el "mal". Lejos está de esas abuelitas tiernas que soñaron desde chicas una mesa larga llena de hijos y nietos para cocinarles. Mi abuela no cocina hace años; no le gusta recibir visitas; se molesta si le hacen migas y mucho más aún, si alguien toca alguno de sus objetos de valor que se resumen en cachivaches y floreros que trajo de su viaje por Europa.

El martes a la noche cuando llegó muchacho en cuestión se quedó enamorado de sus sillones rojos. Una suerte porque siempre dije que algún día iban a ir a parar a mi casa. Al rato, le estábamos dando vueltas la colección de discos antiguos y revolviendo cajones en busca de antigüedades. En otro momento hubiera gritado como una loca que no ensuciemos, que dejemos todo como está, que aún no murió y no sé cuántas barbaridades más... pero esta vez se reía jocosa, le festejaba todos los chistes, me di cuenta que le cayó bien de entrada y que siente que es mi última oportunidad (sí, aunque ni ustedes ni yo lo puedan creer, es así para ella).

Aunque durante la cena hablaron sin parar y le dijo que era lindo miles de veces, yo no me quedaba del todo tranquila. En las viñas de mi abuela todo puede pasar. Ha detestado a varios de mis novios y esto me lleva un repaso obligado:

A novio uno lo quería, es realmente adorable, el pibe más inofensivo del mundo pero así y todo acotaba cada vez que podía: "ese chico no es para vos, es un boludo". Que no es para mi es cierto, pero no era ni es ningún tonto y eso ¿quién se lo hace entender?

A novio dos al principio le hizo la guerra, después fue la primera cómplice para que me pudiera quedar a dormir en su casa y después no le volvió a cerrar porque erabarrabrava, fanático de Racing y gritaba los goles en mi casa bostera: "eso es una falta de respeto". Dijo de todo sobre él y yo me enojaba pero con el tiempo tuve que darle la razón, el pibe era un desastre. Ahora, bastó que yo me separara para que lo invité a su casa a tomar mate seguido y me diga: "es un buen chico, vos también sos terrible". ¿Quién la entiende?

A novio tres, que lo conocía desde mucho antes de ser mi pareja porque era uno de mis mejores amigos lo amaba. "Un chico así tenés que buscarte vos". Bastó que se convierta en mi novio para tildarlo de soberbio, para torturarme con que aún amaba a su ex (a quien todos conocíamos de épocas pasadas) y que a mi no me iba a querer nunca como a ella. Para mi sola eso ya era un karma, con su ayuda fue terrible ese año de relación. A pesar de que nos dio una mano grandísima cuando se enfermó mi abuelo, ella siempre lo miró raro y eso que es un tipazo.

A novio cuatro, mi ex más reciente, lo amaba porque era "calladito". "Lo cansás a ese chico Paola hablando tanto, por eso siempre te deja" (Ah sí, seguro es por eso abuela). Ya conté que para ella bueno es sinónimo de silencioso. Él no retrucaba nada, no se prendía en ninguna discusión ni opinaba al respecto de ningún tema, al lado de tamaña ameba yo quedaba como una montonera del ala más reaccionaria. Así las cosas lo amó y lo defendió cada vez que pudo, yo siempre era la mala que hacia todo mal pero en cada separación arremetia con un: "Seguro que ya se está encamando con alguien, se va a buscar una chica de su edad"; "te deja para irse de joda con los amigos, no te quiere"; "nunca más vas a encontrar un chico así de bueno" y miles de cosas más. Creo que es al único que realmente quiso aunque tuvo sus temporadas "raras".

Con estos antecedentes de amor-odio que mutan en cuestión de horas, es una lotería su apreciación sobre las personas. Por eso aunque la vi divertirse durante la cena la llamé con miedo. Por ahora y solamente por ahora, el veredicto para muchacho es el siguiente:

Capitana:
Y abuela, ¿qué te pareció el chico?

Abuela Kico:
Me encantó Paola.

Capitana:
¿Si?

Abuela Kico:
Muy atento; educado, conversador pero ubicado, se nota que es de buena familia (¿qué tendrá que ver eso? Nunca lo entendí), no toma alcohol, no se droga, no fuma y es hincha de Boca. Pero vostenés que callarte un poco, hablás mucho.

Capitana:
Abuela si no me dejaron meter un bocado.

Abuela Kico:
Sí, hablás mucho y lo vas a cansar a éste también. Una vez que (atenti el término) conseguís un chico como la gente (¿y el resto que fueron, extraterrestres? Jaja), más grande que vos, que quiere irse a vivir con vos no lo arruines, hacé las cosas bien y dejá de decir eso que no querés casarte ni tener hijos porque a lo mejor tampoco le gusta, esas cosas las dicen los hombres no las mujeres. ¿Qué pretendés, quedarte sola para siempre?. Vos no sabés que fea es la soledad...

Capitana:
Bueno abuela tengo que seguir trabajando, quería saber qué pensabas. Un beso.


Corté con lágrimas en los ojos y no me quedé muy bien. Tuve dos días raros. La entiendo y sé que es horrible sentirse solo porque conviví con esa sensación un buen tiempo pero a mi edad es más simple, sé que levanto el teléfono y siempre tengo con quién salir a despejarme. En el caso de ella, no. Todos estamos ocupados... Esa mochila de saber que está sola a veces me pesa demasiado. Si fuera distinta, sin dudas iría más seguido a visitarla pero con esa bateria de chismes y miedos que arroja en cada encuentro se hace difícil. Nunca sé cómo manejarlo sin que me invada la culpa.

(Para los que no la conocían, vuelvo a subir una foto suya. Para más datos pueden remontarse a la etiqueta "abuela Kico" y entenderán mejor de qué hablo)


¿Y ustedes tienen un vínculo similar con alguien de su familia? ¿Cómo lo llevan?

61 comentarios:

Alelu dijo...

Pri??
Bueh...te entiendo perfectamente, para mi nona yo era motivo de orgullo y angustia. Orgullo, porque era (según su percepción) la más inteligente y aplicada de sus 21 nietos (después venía mi prima C y así sucesivamente tenía un ranking). Angustia porque siendo tan inteligente no conseguía un buen trabajo. Además se preocupaba por mi figura (me torturaba) en las fiestas me sentaba lejos de ella porque me sacaba el plato antes que termine de comer, o me clavaba la mirada como puñal con cada bocado que me llevaba a la boca. Lo que más le preocupaba era que nadie me iba a dar bola, y que iba a quedar SOLA, GORDISIMA Y LISIADA COMO T, una amiga de la flia. Y se fue convencida de que va a ser así, porque nunca le presenté a mis muchachos (no son tantos)

Unknown dijo...

AYYYY...NO PODÉS HACER ESO CON LA FOTO DE TU ABUELA!!!!!!

CÓMO QUERÉS QUE LA TOMEMOS EN SERIO AHORA!!!

LA VERDAD QUE ME SENTÍ IDENTIFICADA CON MUCHOS DE LOS COMENTARIOS...PERO (NO ME ODIES) ALGUNO DE ELLOS SE LOS DIGO YO A MI HERMANAAAAA...

NO LO HAGO DE MALA PERO SE ME "SALEN"...SERÁ QUE TENGO UNA ANCIANA EN MI INTERIOR? (2TENGO UNA VIEJA ADENTRO" SONABA RE-FUERTE..)

Cecy dijo...

Bueno te dire que la voy entendiendo un poco mas a la abuela kiko, a medida que vos la das a conocer, del chico en cuestion no vamos hablar, porque te deje que hasta ahora me esta callenso simpaticos(JE), ya le daremos el visto bueno, pero necesito mas informacion...

Asi, si, Primero vos, (sos lo mas importante).

Con mi madre mi querida, con mi madre, que poco habla, pero cuando lo hace arde troya...

Besos pibita linda

Anónimo dijo...

La verdad que tu abuela es un personaje, pero claro, como todos tiene su parte oscura y difícil.
Yo tengo una tía de mi vieja que es un caso similar a tu abuela; a veces se pone tan densa que te dan ganas de cometer un viejicidio o mínimamente dejarla que se las arregle como pueda. Pero a mi también me ataca la culpa, me da pena porque está muy sola.
Que va a hacer, será nuestro karma.
besos Capi
Any

Jorgelina dijo...

La abuela Kico es un poco quilombera ....personaje que hay en toda familia.
Yo tenia una tia abuela que con sus dimes y diretes armaba cada rosca impresionante,la bueno fue descubrirla y no engancharse en su conventillo.
Besos

..:: Yoha ::.. dijo...

Capi si es dificil saber que hay personas cercad nosotros que quieren compartir mas tiempo o estar ocupadas en algo porque es fea la soledad pero no tenemos de dejar d hacer nuestras vidas ellos ya la vivieron yo lo veo en mi mama q estaba acostumbrada a tenerme en las tardes con ella y ahora le cuesta muchisimo...yo no se que voy a hacer el dia d mañana cuando m quede sola odio la soledad no soporto ni estar en mi casa solo no podria me da una sensacion d vacio horribles.... besos q estes bien...

Calavera dijo...

Es al pedo que te diga, porque es tu abuela, pero... pareciera que no hace mucho esfuerzo por combatir la soledad tampoco; quiero decir que es medio raro quejarse de soledad y al mismo tiempo no gustar de las visitas. Pero bueno, aqui sólo podemos ver la puntita de la historia y no se puede opinar con ninguna autoridad.

Mirá: yo estoy muy enojado con mi abuela, y pensaba no vistarla más. Pero después mi vieja (que no es su hija, si no su nuera) me dijo que no sea boludo, que cuando la abuela se muera yo iba a lamentar no haberla visitado más seguido. Y es cierto.

Entonces, Capi querida, a pesar de que la Kico te rompe las bolas, segui visitandola, amándola y tratando de darle los gustos en la medida en que no te vuelvas loca. En definitiva, filtrá la spelotudeces que hace para llamar la atención (como los chicos) y cagala a besos, vas a ver cómo se amansa y cómo te sentís mejor vos.

Y basta, que éste no es mi rol; se supone que tengo que ser agudo y ácido.

¡besos calaveros!

Anónimo dijo...

Tu abuela se parece mucho ami abuela Vicenta es todo un caso, tambien esta sola y se las pasa diciendom cosas que ella dice pero pone en boca de otros. Me cuesta muchisimo ir a verla, pero soy la unica que la escucha sin juzgarla y dandole la razon en todo, aunq no la tuviera, le tengo una gran paciencia, porque hace dos años perdi a mi otra abuelita adorada que era muy distinta a ella. Lo hago en memoria y por amor a ella que ya no esta conmigo y porque tengo miedo de quedarme como ella sola, si sigo siendo asi de mala como ella...
Desire

MARAGENA dijo...

Sacando lo de los dimes y diretes, te diría que coincido con muchas de las cosas que te marcó tu abuela.
Sobre lo de hablar mucho (que no se cansa de repetir) ni idea, habría que preguntarle al muchacho.

La soledad es tremenda y más cuando te vas poniendo mayor. Pero no te sientas mal por no ir a verla más seguido. Una en la vida hace lo que puede.

Familiares quilomberos tengo unos cuantos pero, por suerte, los mantengo bien lejos (y 0 culpa)! jaja
Besote

Lic_jasper dijo...

Capi!
bueno... que le puedo decir?
mi abuela es un poquito parecida a la tuya, excepto que a ella todas les vinieron bien, y creo que de toda la flia,es la que mejor me aconseja cuando las cosas no salen... por que mantiene una posicion neutral simila a la mia con respecto a diversos temas!
igual... su abu es un caso aparte!
me pregunto... tendra la remota idea de que es algo famosa, al menos la conocemos unos 100 desconocidos!!!
jajajaja

saludos!

PD: y recuerde... si viene a jumbo viaja en zorra gratis por el deposito!
XP

Briks dijo...

no le temo a la muerte, pero no estoy (ni creo estarlo nunca)
preparado para la vejez

Silvia dijo...

hola capitana!te debo varios comentarios..
muy bien ese muchacho que te hizo quedar tambien con la abuela...
tu abuela es un personaje pero...es tu abuela ...a pesar de todo y como ya la conoces ...disfrutala ...las abuelas son para eso para disfrutar...
tiene sus cosas grosas..te entiendo pero eso la hace única...tratala con tacto y como el chocolate con almendras ya la conocio listo...
a vivir se ha dicho...
Para ella estar sola debe ser un tema ,aunque no diga nada y no va a cambiar a estas alturas ...
todas las familias tiene alguien así ...yo tengo tres tías que son hermanas ....viudas y solas las tres..juajuajua...
aunque tiene hijos ...estan solas..te mando un besote..saludos atu m.en cuestión...
silvia cloud

Unknown dijo...

Capitana: ya lo atendi a Briks, ahora le toca a usted!!, he leido atentamente sus conclusiones sobre la señora mayor de edad, va!, la vieja si lo prefiere asi... puedo confesar que mi relación con la abuela de Blue , desde que estamos casados ha sido muy buena , nunca un si ni un no!... nunca un hola ni un adios... no nos damos bola!!! todo empezo en que yo soy muy charlatan, a veces lo reconozco, y un día, al poco de conocer a la abuelita de mi esposa me entere que habia dicho ¨como habla este muchacho¨... asi!! , dije yo... ahora me vas a conocer!!... y asi fue la cosa, ahora es : si...no...tal vez...quizas, creo que eso es todo lo que podemos conversar, aqui se aplica el principio de Arquimedes, un cuerpo derrama igual cantidad que el peso de otro al ser metidos al agua, o sea, cuando ella llega yo me voy y vuelvo cuando se va... ja ja
Saludetes! murcielaguito de paseo!

Carla. dijo...

jajaja mi tía susy, ella nos adora, nos regaló la casa en la que vivimos pero es un personajazo, tira pedos mientras comemos pero se enfada si manolo no entra propiamente diciendo "buenos días tía". yo la adoro, pero me es re difícil convivir con ella.
así que creo que a todos nos pasa, ánimo :)

Anónimo dijo...

Capi tengo la misma relación con mi abuela, es muy jodido y te entiendo. Uno querria que fuera distinta para disfrutarla mas e ir sin presiones pero es imposible, es mas fuerte que ellas. Te mando un beso!
Julia

Javi dijo...

Mis abuelas fueron personas muy dulces y cariñosas pero influenciadas y dominadas por el fuerte caracter de mis abuelos. Era la epoca de la España franquista donde la mujer no tenia derechos y si deberes. A una de ellas la echo de menos. Es jodido cuando se van los seres queridos.
Aprovecha que tienes todavia una abuela cerca de ti por que lo que no hagas hoy puede que el dia de mañana te arrepientas de no haber hecho.
Me encanta como cuentas tus historias. Hasta otra.

jb dijo...

Mortal!, Mortal! Estos de la abuela son los que me hicieron entrar en este blog y quedarme. Son muy buenos. Y esa de "fulano dijo..." es todo un clásico (odioso, pero clásico)
Después vuelvo

JAVIER dijo...

Yo he tuve unas abuelitas que logicamente tenian miles de defectos, y que con la juventud de entonces me incomodaban, pero poco a poco empeze a entenderlas y a darme cuenta que dentro de sus corazones existia un amor universal por mi y mis hermanos. Aprendi a tenerles paciencia y a escuchar sus chismes, ocurrencias, oraciones (yo soy agnostico)y un tremendo baul lleno de experiencias.
Cuando me aleje de ellas comprendi que no solo las hise feliz sentiendome a su lado sino que construi esta felicidad que me acompanha ahora cuando las recuerdo...Ambas murieron mientras aca Yo vivia recordandolas.

Saludos desde Japon.

Paula Cejas dijo...

A mi abuela no la veo hace como un año.

Podra ser cruel, pero ella jamas se intereso en mi, asi que es reciproco.

(Y lamentable, obvio)

Nanys dijo...

Con mi mamá corté trato (y trato de no reanudar) porque es desgastante.
El primer tiempo que me fui de mi casa, iba todos los días, y todos los días era escuchar tooodas las quejas que tenía sobre mi papá...
Fui de a poco dejando de ir, hace relativamente poco hubo otros quilombos en mi casa. Estuve. Y volvió a lo mismo de siempre.
Entonces cucharita cucharón no me junto más con vos.
Los chusmeríos no me los banco.
Y si está como está es porque ella misma lo eligió, no sé para qué mierda se queja siempre de lo mismo si no hace nada para cambiarlo, y cuando se le dió una mano se cagó en todo.
En cierto punto fue más saludable para mí no ir a verla, viviendo a una cuadra de distancia.
Pero sé que eso es solo esquivar un problema.
En algún momento saltará en terapia,por ahora la tengo bastante oculta (o es lo que yo creo jajaja si no hablo de mi mamá la psico sola me va a llevar a ese lado) cuak

Anónimo dijo...

Es una loteria? jajaja que grande la kico, te sale con cualquiera. Muchacho en cuestión aprovechá ahora que estas con el viento a favor, en cualquier momento te baja el pulgar y sos su peor enemigo jejeje. Un beso grande capi, tenele paciencia pero entiendo que no es nada fácil eh, psicologicamente la gente asi te destruye.
Ana

cineconmcfly dijo...

“dimes y diretes”...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!...





mori... :P

^Vi[C]kY^ dijo...

No puedo no comentar hoy!
Muchas veces paso para saber que estás bien y sigo viaje por falta de tiempo, pero hoy no!
Vine para quedarme! (?) jajaja
Tu abuela es MI abuela!!!
No puedo creer lo IGUALITAS!
No había un novio que le viniera bien, mis amigos siempre tenían algo.
Una vez, charlando con la psicólga a la que iba me dijo: esos son celos...
No sé, nunca le creí... me daba bronca que siempre me boicoteara!
Encima fue la única que conocí :(

Pao, te dejo un beso enorme!

killer queen dijo...

Pao cuando cresca quiero ser como tu abuela!!jajaja

....y joderle la vida a las novias del Principito!!jajajajja

En mi familia somos raros, los vínculos son raros, las relaciones son raras!!

Pero ahora que estoy mas grande creo que le doy menos importancia a lo raro y más al hecho de que son mi sangre y la final es lo que hay!!

Alelu dijo...

Leo lo que escribí y veo que hice quedar muy mal a mi nonita, a pesar de sus defectos tenía mil cosas buenas y divertidas, nos contaba chistes (al mejor estilo Landrisina) para el día del niño nos preparaba una torta de hojaldre, dulce de leche y merengue que solo ella la hacia así.
Pao por contarte las cosas malas no te dije lo más importante, disfrutala mucho, y como dijo alguien por ahi arriba, besala muchisimo, no vivas con culpa el no tener tiempo para visitarla pero cuando lo hagas aunque reniegue "cagala a besos y abrazos"
Besosos

Minombresabeahierba dijo...

M´Hijita: "Una vez que (atenti el término) conseguís un chico como la gente (¿y el resto que fueron, extraterrestres? Jaja)" Si, eran extraterrestres! tiene razon la Nonna, si eran verdes y con antenas!besos, papi

Marina dijo...

Ay Pao!, es asi muchas veces las relaciones c las abuelas, no son fáciles! a mi me pasaba un poco, no tanto, pero me pasaba, pero bueno en algún lado es porque nos quieren creo, bueno a mi ya no me queda ninguna, pero es asi.
Ahora ya nadie me rompe las pelotas, salvo algún q otro coment de mi ma, pero como es ella y nos llevamos excelente se lo permito, es a la única a los demás los saco cagando, ja.
Besote nena!.

gringa dijo...

Leo lo que contas de tu abuela y veo a mi vieja dentro de unos años opinando sobre Matu y me muero de la risa,porque las epocas cambiaron y creo que la nena no le piensa dar pelota,definitivamente tu abuela te adora,ese miedo a que te quedes sola es logico,nadie puede garantizar la felicidad completa,pero que la cosa de a dos es más llevadera no tengo duda,creo que a esta altura tu abuela ya sabe hasta donde puede llegar,y lo que mas le interesa es tu felicidad,aunque te diga estas cosas no te olvides que para la generacion de tu abuela es dificil aceptar que las cosas cambiaron GRACIAS A DIOS y que hoy hombre y mujeres laburan por igual y que los hombres se ocupan de muchas tareas en la casa y tambien de los chicos,por eso paciencia...
A mi me gusta el muchacho en cuestion,otro votito a favor jaja,y insisto cero reglas no se cumplen cuando son impuesta lo mejor es negociar jaja te mando un abrazo gigante,te quiero muchisimooooooooooo

Blonda dijo...

Capi: Me quedé colgada con la culpa que te produce la soledad de Kico... Yo paso por lo mismo con mi vieja, a la que se le murieron algunas amigas, y toda su familia... pero lo hablo tanto en terapia que intento hacer mi vida sin esa inmensa mochila.Es muyyy dificil, pero hay que intentarlo.

te mando besos y abrazos y buen finde!!

Mariela Torres dijo...

¿Es es tu abuela de verdad?, ¿fuma?

A mi abuela más querida la perdí a los 16 años, y a la otra no la llegué a conocer mucho porque vivía en Salta y la vi poco, así que con ninguna tuve una relación así, pero ¿personas conflictivas en la familia? No sé, debe haber, pero cómo viven todos lejos, ¡vivo tranquila!

La familia y el doctor, cuanto más lejos, mejor.

Besos.

VERO dijo...

Hola capi... bueno con perdon de tu abu me mori de la risa de tu relato... me hizo a recordar a la mia (mi abu) pero a diferencia que yo la AMO y me encanta visitarla por q es un cohete... pero en cuanto a los novio tal cual a la tuya: A mi (ex) marido lo adoraba, decia q yo era muy mala con él por q no lo atendia como se marecia (jajaja era su siervienta!!) y cuando me separe fue la primera en decirme "mmm a mi nunca me gusto Norman... era medio raro"
Y bue... debemos entenderla como vos decis que son viejos, un poco solos y tienen esas mañitas de armar bolonquis entre la familia, pero solo es para llamar la atencion. Besitos!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, mirala a la abuelaaa!!

Jaja

Saludos!

Orlando.

Solo *AnDy* dijo...

Nena, no te sientas mal, aceptala como es, tomala con humor y listo. Yo darìa cualquier cosa por tener a mis abuelas y poder compartir mi vida con ellas; Elba muriò cuando yo tenìa 9 años y Rita 18. Es una pena, las extraño mucho.
Tengo prima de mi papà, SOLTERONA, que tiene el estilo de tu abu , ya no tengo relacion con ella como cuando era màs chica. Me cansò!!, igual me dà mucha pena.
Besitos. Y que tengas un buen finde.

Lady Madonna dijo...

Los viejos son dificiles de llevar, y si siempre fueron medio jodidos, a esta altura no podemos pretender que cambien.
Tal vez tendrias que aprender a bloquear algunos comentarioa que haga Kico.
Con los años aprendi a no escuchar las boludeces que dicen mi abuela y mi vieja. Creeme que cuando vivis con ellas, es NECESARIO hacerlo, sino te volves loca.
Con mi abue tengo una relacion fantastica y eso que convivimos, pero es inevitable que le salga esa faceta de mal llevada y acote que quizas me voy a quedar sola :S
Besos nena!

Mariann dijo...

yo ya aprendí a cagarme de la risa de los comentarios de mi familia. Si bien nadie tiene los huevos para decirme cosas tan fuertes, me les río en la cara. bastante tengo conmigo misma cómo para fijarme en ellos...pero sí.. cuando viene de tus seres queridos duele más que la bomba atómica

Paola Florio dijo...

Ale, encima de todos los estigmas que te tiraba tamb te veía lisiada? Jaja Una genia esa abuela, ahora no debe poderla creer cuando te ve... Desde algún lado debe estar rezongando orgullosa! Besotes!!

Deya, yo tamb tengo una vieja adentro Jaja porque se me suelen escapar esos comentarios que tanto odio.. y sí, me críe con ella!!

Cecy, qué difícil son esas relaciones eh!! Y sí, el muchacho estará a prueba de por vida con ella Jajaja Besotes!!

Paola Florio dijo...

Any, no de dan cuenta que terminan echando a las únicas personas que les dan una mano, es increíble. Esperemos no convertirnos en eso no? Beso!!

Jor, tal cual pero hasta que todos lo entienden, hubo discusiones y distanciamientos. Por suerte ya a todos les cayó la ficha de que es cosa de ella…

Yoha, a mi tampoco me gusta estar sola y de verás la veo y pienso que debe ser terrible estar en su lugar. Se levanta todas las mañanas sin una motivación y se pasa el día encerrada sola… De la única forma que sale es si le decís de ir a comer afuera, sino no va ni al mercado :(

LUX AETERNA dijo...

Che perdoname pero lo que tiene en la mano es un faso????

Evidentemente es todo un ser especial, me gusta como la piloteas, yo no me la imaginaba así hay que tener temple para tratarla y eso es otro punto mas a favor de tu novio.

Yo no he tenido personas así el que mas se le parece es mi viejo pero ya esta muerto, era un tipo que cuando venian mis amigos a casa yo me ponía en tensión por las pelotudeces que podía llegar a decir, pero bueno ya pasó.
Besos

Paola Florio dijo...

Cala, es así no más. Se queja que está sola pero no le gusta que la visiten, siempre tiene algo que decir: que le toman todo el jugo; que le hacen migas, cualquier boludez. A pesar de todo intento ir pero soy una de las únicas que sigue yendo, el resto se pudrió con tanto desprecio o comentarios feos… Che estás muy sentimental últimamente Jaja

Desire, te entiendo! A mi pasa al revés. Yo tenía una relación distante con mi otra abuela que falleció en marzo pero antes de morirse, estaba internada muy grave, me pude despedir. Ella no nos daba bola ni nosotras a ella, pero era su modo… con esta abuela es con la que siempre me llevé “bien”, debe ser por mi vínculo tan cercano que se me agotó la paciencia…

Mara, no hablo tanto, ella llama hablar mucho a contestar o no quedarse callado cuando algo te molesta. Qué bueno eso, mi abu vive a quince cuadras, no tengo excusas para no ir jaja

Paola Florio dijo...

Lic, no tiene idea mi abuela pero le voy a contar que mucha gente sabe de su existencia y que publiqué la foto en la que le dibujamos el porro jajajaj Quiero ir a Jumbo a pasear en Zorra, iupiiiiii!! :)

Briks, opino igual. Pero espero que la salud me acompañe para ser distinta, salir de casa y por lo menos viajar con los jubilados!!

Silvia, tres tías solas?? Dios mio!! Y sí, paciencia porque ya no cambian… Gracias por todas las cosas que nos decís siempre!!

Paola Florio dijo...

Murcielaguito, voy a tener que hacer eso, cuando voy a la casa de mi abuela me mantengo en silencio Jaja Tu estrategia es la más sana y la aplaudo, un beso!

Carli, Jaja es terrible, me muero de risa!! Paciencia, no te queda otra sino te volvés loca!

Julia, la verdad que me encantaría que fuera distinta, sí!

Paola Florio dijo...

Javi, pobres abuelas, qué epocas!! Mi abuela siempre fue dominadora, por más carácter que tenía mi abuelo. Y sí, sé que funcionamos con la ley del arrepentimiento, así que intento darle toda la bola posible aunque a veces me parezca poca. Gracias!!

Jb, la abuela Kico tomó más protagonismo que la Capitana y muchacho en cuestión juntos! Jajaja Vuelva…

Javier, yo tamb me banco sus oraciones y no soy creyente! jaja Qué lindo lo que decís, se nota que las recordás con mucho cariño y a tu modo te despediste de ella. Un beso!

Paola Florio dijo...

Pali, suele suceder y si no te dan bola uno tampoco puede forzar el vínculo. Cuando no va, no va…

Nanys, es lo más sano lo que hiciste vos, yo estuve bastante sin visitar a mi abuela también pero no hablar de ella es tapar un conficto que te va a perjudicar más adelante. QUé salga, que se llore lo qeu haya que lorrar y a seguir con la vida. Lamentablemente uno no elige a los familiares ;)

Ana, ahora lo ama pero en cualquier momento le suelta la mano y lo pone en el peor lugar, que aproveche Jaja

Paola Florio dijo...

Pablo, y volví a subir tu foto Jeje

Vicky, viste qué bronca da? me niego a creer que son celos, si quiere lo mejor para mi que deje de afectar mi salud mental, he dicho! Jaja Besote y comentame más seguido :P

Killer, yo creo qeu voy a ser la cuñada más mala del mundo Jaja Pobre las novias de Bebu, creo qeu me toca todo esto para pagar lo mala que voy a ser Jajaj

mandrake el vago dijo...

que es eso que tiene la abule en la foto? Que es eso que tiene? que es esooo?

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

viste que yo te habia contado que mi abuela al papa de mi primer hijo lo quiso sobornar con plata paa que me dejara y a mi aliviarme la pena con un viaje a Europa, de más esta decir que ninguno agarro viaje y esta mi hijo como prueba.
pero no sabia nada de lo que le habia hecho a murcielaguito, em entere por su comment! jajaja
viste la abuela no pierde las mañas. ay Dios! (la compadezco a la esposa de mi papá que pronto la va a tener viviendo en su casa en USA nuevamente JE).

Anónimo dijo...

te super entiendo porque mi abuela tambien cada vez que habla es para quejarse de algo de algun miembro de la familia, y tambien me da culpa que viviendo cerca mio y estando sola no vaya a visitarla
besos!

Alelu dijo...

Capi...te explico lo de "lisiada" porque sonó fuerte. T, la amiga de la familia quedó inválida porque la obesidad le mató las piernas.

Anónimo dijo...

Ser alguien de "buena familia" significa que viene de una familia con amor, contención, padres presentes, que recibió educación en la casa: nociones de modales y comportamiento social, eso significa Capi.

No tiene relación con "posición" económica o status social.

PerroDinamita: dijo...

AAAYyy kicooo kicoooo!! como podes aseverar que no se droga ni toma alcohol. Seria el colmo de los colmos que "muchacho" termine de comer la lengua a la vinagreta se heche pa tra en la silla saque un cigarro liado a mano de dulce olor y luego de darle una fuerte piatada te diga ¿queres un saque!?

o sea, que energumeno lo haria ni en la primera ni en la enesima invitacion.

de mi tambien dicen que soy un ejemplo, sin embargo las paredes y las piernas de mis nenas no opinan igual.

beso capitana.

tia elsa dijo...

Lo que pasa que tu abuela es manipuladora, y el tema de la soledad también lo usa de ese modo, te digo porque mi vieja también es así, bueno creo que ya te lo comenté, porque tampoco hacen nada para cambiar y ser agradables y atraer a la familia. Uno la quiere porque es su mamá o su abuela pero se hace díficil...! Besos tía Elsa.

Maria Andrea dijo...

Hola Capitana. Que' personaje tu abuela, me hiciste acordar a la mia, que ya fallecio' hace años. Siempre vivio' con nosotros (madre de mi padre y suegra super guacha de mi madre) y siempre hubo conflictos con ella. Hasta que nos mudamos y la dejamos sola. yo siempre tuve una buena relacion con ella, siempre me acuerdo de las cosas buenas. En los ultimos tiempos venia a casa de vez en cuando o yo la iba a visitar. Hoy me arrepiento de no haberla visitado mucho mas.....
Saluti!

Unknown dijo...

Temible tu abuela!! jajajaja, odio los comentarios abuelisticos, los soporté toda la vida, ahora por suerte me dejaron en paz porque encontré el candidato ideal para ellas jajaja.
Besos Paolina, yo tambien extraño nuestras charlas de madrugada, ya volveré!!!

Anónimo dijo...

Pao: (no puedo cometar en el blog!) Como siempre me dan mucha ternura los post dedicados a la abuela Kiko (ya es la abuela de todos). Puede ser que tenga actitudes y formas de pensar que te provoquen ganas de ahorcarla, pero es tu abuela y seguro ella te adora. Yo ultimamente estoy extrañando mucho más a la mía aunque no se parecía a Kiko... Mi abue me re consentía, me malcriaba y siempre estaba de mi lado (aunque yo fuera la equivocada).
La primera vez que lo vio a Gastón dijo lo mismo que muchos "tiene una cara de buenooo" y cuando supo que estabamos de novios, le dió a él MI lugar de privilegio ("estas frutillas son para MI NIETO", "le hice tarta de manzanas a Gaston", "no lo pelees, pobre Gastón. Él tiene razón". "Gaston, no le des bolilla... mi nieta está loca" etc, etc, etc). Así y todo, la extraño un montón y sé que Gastón tb la extraña...Por eso, disfrutá que tu abuela tenga toda la onda con tu novio... Viniendo de ella (segun lo que vos decís) es todo un logro!!! Besos

Eva (que firma desde FB Ja)

Paola Florio dijo...

Ale, yo también cuento lo malo de mi abuela pero tiene otras cosas buenas, pero creo que las normales de otras personas... lo raro a destacar son estas actitudes, te entiendo lo que quisiste decir con el primer comentario ;)

Padre, jaja ahora que lo pienso, era gente rara, puede ser!

Mari, yo soy tan especial que ni a mi madre se lo dejo pasar.. odio que se metan!! Besotes!

Paola Florio dijo...

Gringuis, ya sé amiga que las reglas después no se cumplen pero por lo menos para arrancar me parecen necesarias... aunque sé que no me va a dar bola! Jaja Pobre Martu!! Besotes para TODOS por ahí JIjiji :)

Blonda, desde hace un tiempo cambié de actitud y voy menos...pero vaya que sí es difícil :(

Marie, trucos de la tecnología! Jaja Es de cuando la queria convencer para que fume marihuana, en sep hay un post que habla de eso Jaja QUé lindo vivir lejos de todos, me encantaría sólo venir de visita ;)

Paola Florio dijo...

Vero, cómo estás tanto tiempo?! Y sí, veo que entendés perfectamente Jaja pero tenés más paciencia. Voy a copiarte un poco! Besotes!!

Orlando, mirá que no fuma de verdad eh, aún no logro convencerla...

Andy, esa es la sensación: de pena pero de cansancio, por eso se complica! Tuviste una abu Elba tamb? MIrá que coincidencia!!

Paola Florio dijo...

Lady, es el mejor secreto: bloquear comentarios! Es lo qeu vengo haciendo pero algunos son tan malos que no me la banco. Besotes, suerte que estás de vuelta :)

Mariann, viste que sí? :(

Lux, si es un faso pero está dibujado. Aún no logramos convencerla que es lo mejor para sus dolores y su enojo con la vida!!

Ana dijo...

Mi abuela materna era parecida a tu abuela, aunque era mala. Mi madre heredó varias cosas negativas de su madre. No la maldad, pero si la jodidez. Y eso de armar quilombo y nunca hacerse cargo? Puffffff, si lo conoceré!

Jess ʚïɞ dijo...

Capi, por éso tanta insistencia, tiene tanto miedo de que llegues a estar tan sola como élla... Kico es una de esas peersonas que te adoran pero solo saben demostrarlo fastidiándote. De cualquier modo que bueno que tienes a Kico en tu vida, y que por lo menos por el momento, adora al muchacho también.

besitos,

Paola Florio dijo...

Hola a todos, gracias por pasar y dejarme su testimonio :)

Mandrake, lo que tiene mi abuela es un fasooooo Jaaja pero dibujado por mi amigo Mc Fly. El tema es que quiero que fume para que se le vayan los dolores pero tiene miedo que mi tio y mi viejo la reten Jaja

Un beso grande para todos :)