lunes, 19 de mayo de 2008

Cuarteles de invierno

Cuando era chica y saltaba de noviecito en noviecito con la mayor facilidad del mundo, estaba convencidísima que no había momento más propicio para cortar una relación que a fines de diciembre. Sí, era bastante salvaje y desconsiderada si se tiene en cuenta que a esa pobre persona que compartía la vida conmigo le rompía el corazón justo para las fiestas, pero en esa época la verdad que esas reuniones familiares me importaba tanto o menos que ahora.

Lo que me quitaba el sueño por esos tiempos eran las vacaciones de verano, mi momento preferido del año y no quería perderme nada, ni una sola hora de mi vida con asuntos de novios. Por lo tanto, con el mayor tacto posible (que ahora calculo que era nulo), me acercaba al chico en cuestión y le decía la odiosa frase: “Disculpame, no sos vos, soy yo que no estoy lista para estar de novia. Vas a ser muuuy feliz con otra persona”. Y así no más, sin ningún tipo de remordimiento, seguía adelante con mi vida, planeaba quién sería mi “chico” de verano, qué me pondría el sábado para ir a bailar y qué cosas haría con mis amigas en mis esperadas vacaciones en San Bernardo.

Pero un día todo eso cambió. Me lo quisieron advertir, pero no llegué a escucharlo, o seguro que no quise hacerlo. “Un día te va a volver, la vida te va a castigar. Vas a sufrir lo que estoy sufriendo por tu culpa….” y vaya que sí sucedió. Pero ese es otro capítulo.

A lo que me refiero con esta larga introducción, es que parece que la nueva moda es separarse en invierno, o por esta fecha, en sus vísperas. Un tendal de gente conocida (me estoy enterando con el correr de los días) decide ponerle punto final a sus historias de amor, así como si nada. Sin ponerse a analizar lo que están haciendo, lo que van a sufrir encerrados con el frío en total soledad, sin una mano cariñosa que les haga un mimo o un abrazo amable que se digne a cobijarlos a la hora de dormir. Sin sus amigos disponibles a hacerles compañía, debido a las exigencias que el estudio, el trabajo o sus propias relaciones les demandan.

Para mi es una locura, un despropósito dejar a alguien en invierno, un acto de mala fe. Me niego a creer que hay gente capaz de romperle el corazón a otra de esa manera, a obligarlo a padecer un invierno oscuro y aburrido solo. Y si se enferma, ¿quién lo cuida?; y si un domingo no quiere quedarse encerrado todo el día leyendo, ¿con quién sale a pasear? Entre el fútbol y la gente en pareja, no queda nadie libre en la ciudad.

Una maldad de este estilo debe ser pagada con una indemnización a la pobre víctima, para que tenga por lo menos dinero en el bolsillo para salir a entretenerse, o en el caso de ser mujer la damnificada, que tenga la posibilidad de resguardarse de la lluvia y el aburrimiento en un shopping.

Al final tan mala no fui, les pido perdón a aquellos que hice sufrir durante mi adolescencia, sobre todo a uno con el que creo me ensañé (y sin merecerlo, menos que nadie). Pero hoy a la distancia y analizando las nuevas tendencias, deduzco que les hice un favor. No fui tan cruel, tan desconsiderada y mezquina de dejarlos solos en invierno. Los dejé en verano y con armas en la mano para divertirse y olvidarse de la perra que los abandonó sin previo aviso.


Se los tendré que comentar así tengo un problema menos en esta mochila cargada de culpas...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me emociona esta reflexión, no sólo porque te sirve de mea culpa a vos amiga... Sino también porque dejé gente, me dejaron y se sufre mucho. Por un invierno de abrazos y cucharitas, para todos.

Ya va a llegar, ya va a llegar... Pero alguien que esté a la altura de las circunstancias.

Te quiero mucho,

Aye

Anónimo dijo...

Es así, los que dejan en invierno son lo peor del mundo, que aburrimiento. Te sigo desde la clandestinidad, por fin volviste a escribir, siempre hace bien

un beso

El hombre del traje azul

cineconmcfly dijo...

Que loco... compartir experiencias y desdichas... casi al unisono en estos momentos...
Creo que tratamos de que, siempre que se pueda, no nos afecten este tipo de cosas, y mas en epoca invernal, porque se siente mas la soledad y el corazon roto con el frio...
Compartamos un abrazo con los que se quedaron sin abrigo sentimental para este invierno...
Saludirijillos PBTa...

Anónimo dijo...

Sos una buena mina Pao!

Ya va a llegar la recompensa que te merecés, deja de darle oportunidadess a la gente y concentrate en ser feliz vos.
Qué vuelva a brillar esa sonrisa hermosa que tenes.
Te mando un beso y aqui estoy, aunqeu hace tanto que no te veo.

Diego

Anónimo dijo...

guauuuuuuu

me dejaron y sufri como una perra y capaz inconcientemente hice lo mismo y deje a alguien q me ama mucho y lo se y esta sufriendo.pero es mejor q sufra una sola vez antes q este con alguien q no lo ama.siempre le haces un favor lo ayudas a crecer y a cambiar,si las cosas pasan es por algo todo lo malo tiene su lado bueno y lo se.

bueno pao podria decir muchas cosas
pero la verdad q no estoy en condiciones..me hizo bien verte y hablar.

podes contar conmigo siempre

besote!

"·Coshi"

Anónimo dijo...

Hola, llegue a tu blog de causalidad y me lo lei de un tirón. Escribis muy bien y se nota que tenés buenos valores.
Me siento identificada, voy a seguir leyéndote y te voy a recomendar.

Ana

Paola Florio dijo...

Muchas gracias a todos por sus palabras!

Estoy organizando iniciativas para dejar de padecer los domingos de soledad, sobre todo cuando va cayendo en sol.

Ya les voy a contar más cuando lo defina y espero que se enganchen, por lo menos los solos que se viven quejando del aburrimiento dominical.

Anónimo dijo...

es parte de la vida...ya llegaran inviernos y veranos compartidos. todo llega!!!
maru

Anónimo dijo...

Lindo blog. En uno de los links me encontre con una foto de la creadora, disfrazada de mucamita...
quiero fotos en el blog!!

Anónimo dijo...

que puedo decir!!!
yo me las mande también, y hoy me la estan devolviendo! jajaja si bien comparto todo, me la tengo que aguantar.
Asi que avanti con lo de la propuesta para los domingos.
te quiero mensa
danielita

Paola Florio dijo...

Bueno no tanto Invierno frio estan haciendo arriba de 20°! Pero = es linda la compañia con 40°.

Hermaniten Yo siempre quise ser mala mala pero la verdad que en el amor siempre fui bastante arrastradita! Solo aveces me sale la Yegua pero ahi sabemos que soy la peor Muejeje!

Quiero ya que sea Jueves tengo una emocion de volver a juntarnos a chusmear! Muak Te te te quiero Que que que mona mona!

MeRY

Paola Florio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La verdad que ahora entiendo porque insistías tanto en que firme...
Será porque siempre me dejan en esas estaciones??
Porque yo ya puedo dar consejos de como es la vida del solo en días grises y esos domingos depresivos que lo único que te dan ganas es de dormir y dormir.
Y ni hablar si tus amigos empezaron la facu o se pusieron de novios jaja y si! a mi sola me puede pasar eso me dejo mi ex en el mes de abril y me quede mas sola que el chavo del 8 en el día de la familia!!!
Pero bueno así es como te vas haciendo diferentes grupos y conociendo gente nueva. Hasta llegas al límite de aceptar salidas que en otro momento ni se te ocurría hacerlas.
Igual la vida del solo no es tan triste (salvo que sea domingo).

Besos

Minnie M.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, yo tambien fui mala y lo fueron conmigo. Ahora estoy feliz, casada y con una bebe hermosa. Son procesos dolorosos de la vida que te preparan para lo que viene, nada más que eso.

Voy a seguir leyendo desde la oficina, te saqué de Ciega a Citas.

Carla

Anónimo dijo...

Bue despues de esas bellas palabras tan conmovedoras y que tantos recuerdos me traen,vienen las mias. Que años querida que años!!! No hablemos de crueldad en esos maravillosos y gloriosos años de adolescencia, que fueron vividos con intensidad por las alli presentes!
y si la vida es eso,fracasos, exitos, pero todo ayuda al crecimiento espiritual, mental, personal, laboral,. Y yo por mi parte siempre sostuve que al amor no hay que buscarlo, si hay que dejar la puerta entre abierta, solo aparece golpea, y y si las medidas encajan se queda (en el buen sentido) Es dificil coincidir con un otro, pero es escencial la busqueda de equivalentes proyectos.
Como esa celebre frase "siempre hay un roto para un descocido", yo la comparto esa idea, todo llega, a veces somos nosotros mismos quienes estamos mal orientados.

Amiga del alma, decada, y años transitando juntas por el espacio, y hablando de espacio dioss miooo que momentooo!! los capitanes del espacio congelados. sin palabrass

Nazu

Paola Florio dijo...

Por favor, quien no haya probado un capitan del espacio (sea de choco o de dulce de leche) bien frio gracias a un ratito de heladera no tiene sentido que siga viviendo! Se olvidó de vivir!

Yo acá en mi nuevo barrio siento la nostalgia de ir al kiosco y comprarme uno triple para palear la depresión jajaja..

La mejor frase siempre fue: "¿Quién quiere un novio si se tiene un CApitán del espacio no?

Nazu, gracias por la sesión abierta que acabas de darnos. Y sobre todo por los recuerdos. Increíble adolescencia tuve y en eso tuviste un montón qeu ver.

Te adoro!

Paola Florio dijo...

Aclaro para los que aún no se han dado cuenta que el capitán del espacio es un alfajor qeu se produce en Quilmes pero que se comercializa poco en Capital. Sus dueños no quieren crecer más de lo debido... una pena!

Anónimo dijo...

Muy cierto amiga, como diria tu amor "yo necesito un abrigo que en esta tierra hace frio" pero que lo inviernos pasados sin abrazos queden en el olvido, aun hay muchos inviernos por delante y seguro vendran con muuuchos abrazos y cucharitas muuuy acogedoras... y se extenderan a todas las estaciones del año!

Te quiero mucho!
YO, tu bola de nieve

Anónimo dijo...

te preguntaras que hago en un post tuyo de MAYO 2008... la pasta es que no recuerdo cuando te empece a leer o como te conoci y veo que en esto coincidiamos.

cuando tenia 15-16 me decian 3 SEMANAS... porque me los enganchanba, me divertia y a las 3 SEMANAS los mandaba a volar... me cagaba de risa de toooodos, de los que me decian 3 SEMANAS, de los que me decian TODO VUELVE y de todos aquellos que me decian... YA LA VAS A PAGAR...

Quisiera hacerle saber a todos aquellos hijos de puta, que sus malos deseos FUERON ESCUCHADOS POR FUCKING GOD Y ME CASTIGOOOOO ! (vale aclarar que ahora, 27-02-2009 estoy en un momento re bueno) pero hasta no hace mucho... Dios me seguia pasando factura!!!