domingo, 13 de julio de 2008

Vuelta a la infancia

Después de pasar una de las peores noches de mi vida, con 39 de fiebre, vómitos y un cuadro severo de bronquitis, todo en total soledad, aquí estoy en pie. Impresentable, pero aquí firme al teclado. Aprovecho que no estoy muy lúcida para escribir y tomo el desafío de la Gringuita.
Me pide que suba fotos de mi infancia, así que acá van. Espero que les gusten.
(Lindo desafío me pasaron para entrenerme un domingo de sol en el que estoy obligada a estar encerrada. Faltan fotos de mis viejos pero no tenía ninguna en la compu, tengo que escanear un par y las voy a subir. Paso por huérfana sino. También faltan de Bebu, mi gran amor, mi hermanito de 10 años pero que en esas épocas no estaba ni en los planes más remotos. Bueno, me vuelvo a mi nuevo hogar: la cama. Ya estoy cansada... subir fotos no es lo mío, me volví loca para agruparlas en este collage)



1980:
Esta es la prueba de que alguna vez tuve ojos azules. Acá está, incrédulos que cada vez que lo cuento se ríen en mi cara... Es cierto que me cambiaron a los dos años, cuando nadie cambia el color de los ojos pero eso no implica que no los haya tenido! Tenía sólo unos pocos meses y estaba en la casa de mis abuelos.




Marzo de 1981:
Mi primer cumpleaños. En la foto en brazos de mi abuela Kico y con mi abuelo Wilson como espectador. Como se darán cuenta, fui su primera nieta y por ese motivo merecí una especie de reinado o algo por el estilo...



1984:
Con mi hermano Matías y la bolita mostaza de mi papá en una quinta que visitábamos todos los fines de semana.
Yo tenía cuatro y él, uno.












Marzo de 1984:
Mi cuarto cumple, festejado en casa. Con mis cuatro abuelos (Carlos, Inés, Kico y Wilson) y con mi bisabuela de parte de mi mamá, la abuelita Rosa.
Yo salí horrible, parece que me hubiera tomado cuatro fernet! Jajajaaj




1985:
En Santa Fe, un pueblo que se llama Alcorta vive toda la familia de mis dos abuelos paternos, que nacieron allá. Esta foto es en el jardín de la casa de mi bisabuela, la abuelita Rosa (mis tres bisabuelas se llamaban igual).
Cómo la extraño, me acuerdo que cada vez que íbamos nos amasaba fideos; nos obligaba a tomar sopa y a la tarde nos premiaba con torta frita y chicharrones.







1986:
No sé si tenía seis o siete años, pero sé que amo esta foto. En esa época soñaba con ser modelo o vedette, así que cada vez que se prendía la cámara miraba fijo y le daba para adelante.
Está tomada en la plaza Félix Bernal, la de la estación, cerquita de casa.
¡Qué pinta nena!... Así de hermosa será Esmeralda, pero primero encontremos un papá para que la conciba Jajaja


1986:
Acto de fin de año del colegio en la Cámara de Comercio. Primer grado, mi gran presentación. Recuerdo que primero bailamos tango y después vino lo mejor: la nena se calzó las plumas y cumplió el sueño. Estaba tan nerviosa que aún recuerdo que me mordía los labios para bailar y apretaba los puños. Encima como era la más chiquita, me mandaron adelante de todo. Terrible, pero salí airosa...









1988:
Mar del Plata. Jugaba todo el día con arena y me metía al mar cien veces por día. Pensar que hoy sólo me refresco los brazos como las viejas en la orilla. Muy lindo verano. Me hice de muchas amiguitas con las que me mandé cartas por años.










1995/96:
Quince o dieciséis años en la casa de mis abuelos. Acá con Matías (12); Mariana (9) y la abuela Kico (edad indefinida, aún hoy) con la planta de frambuesas de fondo. En la foto salí horrible. En esa época ya me teñía el pelo y siempre me quedaba naranja pero quiero hacer una salvedad. Miren mi panza chata!! Dios, cómo pasaron los años y los kilos! Sólo conservo la cintura, aunque tampoco es esa... Snif, snif!

29 comentarios:

cineconmcfly dijo...

Que lastima que no te conoci a tus 15... jajaja...
Besos y cuidateee!!!...

Margot dijo...

capitana, qué recuerdos! a los 28 años, acordarse de un acto escolar es como hacer arqueología. creo que es hasta que una se acostumbra a que va a cumplir mucho más que 30 años... besauro! y erads una nena preciosa!!! (y sí, qué chatura de panza, quién pudiera ahora!)

Paola Florio dijo...

Pabli, no seas malo... Ahora soy una gordita encantadora, sólo tenés que dejarte seducir!

Margot, te juro que me acuero de ese acto. No sé si me acuerdo el nombre de todos mis compañeros de primaria pero el día que me puse las plumas no me lo olvido más! Jaja Quiero esa panza pero me aburre taaanto el gimnasio! Seguiré seduciendo con la simpatía, otra no me queda!!
Besote!

Anónimo dijo...

Seguís enferma??? Pobre con estos días!! Ojalá te mejores prontito. Hermosas fotos y linda tarea para un domingo, eras preciosa y así debés ser ahora, no te mandes la parte. Que siga el buen ánimo aún con tantos días de encierro.

Sabri

Gilda dijo...

Capitana, DIOSA!!! que lindas fotos. A vos también tuviste las plumas !!! que linda!!,
Un beso enorme y que empieces bien la semana, a propósito espero que ya estes mejor de tu gripe.

Unknown dijo...

Que hermosas fotos!!! gracias por compartirlas!! espero que ya te hayas recuperado del todo!
Un beso enorme! Flor

Anónimo dijo...

Asi eras a los quince!!! Lo recuerdo perfectamente. Enero del 95. Curate pronto!!!

Anónimo dijo...

bella, bellisima!!! y agrego...mordia como nadie!!!! =0)
MARU

Anónimo dijo...

bella, bellisima!!! y agrego...mordia como nadie!!!! =0)
MARU

La Colo dijo...

Capitana!!! Espero que te cures y te sientas mejor!!! Te super entiendo, es taaaaaannnnn feo sentirse asi. Pero as� y todo te sentaste en la compu y te mandaste un collage de la p... madre. Yo prometo tomar esta posta, pero voy a poner una solita, que me trae muy lindos recuerdos y es....de la prehistoria!!!! Jajajajaja.
Te espero uno de estos d�as para que veas cuando me anime a postear, y vamos a recuperar esa salud para salir con todo al ruedo!!!
Muchos besos.

Xochitl dijo...

Que lindas fotos !! te cuento que mi hija también tenía los ojos azules y justo a los 3 añitos le cambiaron de color ???? raro no?? hoy los tiene amielados pero lejos de aquel tono azulado cuando nació.
Asi que yo si te creo !!!!
Un abrazo!

ramiro.ar dijo...

Fotos fotos fotos fotos!!! hermoso, el blog cambia. Mis hurras dieron efecto. Buenisimo, un beso.

Paola Florio dijo...

Sabri y Flor: gracias! Sigo enferma, con nebulizaciones pero por suerte un poquito mejor. De a poco voy mejorando, no puedo creer lo fuerte que me agarró esta vez.

Gil: viste que te había dicho que me gustaban las plumas. Espero que subas tus fotos en tu blog!

Anónimo (que sé quién sos!): qué memoria tenés! Era una nenita viste! QUé emoción que aparezcas por el blog... Un beso grande hasta donde estés!

Maru: Jajaja me hiciste reír. Es verdad, no sólo era una cara bonita, sino que también tenía el hábito de morder a las personas cuando algo no me gustaba, me ponía celosa o me aburría. Como me mordió tu perro cuando tenía 3 años habré creído que las cosas se solucionaban a los mordiscones en las piernas! Será por eso que les tengo miedo a los perros? NUnca lo traté en terapia!

Colo, subí las fotos al blog, quiero verte de chiquita!! Es súper divertido buscar imágenes viejas, recordar esos momentos para poder escribir algo. Me gustó mucho este desafío que me pasó la Gringa.

Xochitl: A mi me pasó lo mismo!! Los tengo marrones claritos, miel. Con el sol se me van aclarando, pero no tiene nada que ver con los faroles azules que tenía. Tengo los ojos muy grandes, si encima fueran de ese color la rompía. Me tengo que conformar con estos ahora! Jjajaja Gracias por el voto de confianza...

Ramiro: Sos un personaje! Estuvo bueno poner fotos, tenés razón. Voy a hacerte caso y subir imágenes más seguido. Pero soy malísima para encontrar cosas lindas, mucho menos para hacerlas yo y después para colgarlas. Tu blog para mi es el paraíso, pero ¿cómo lo logro?. Me tendrías que dar clases!

Besos a todos, me voy a la cama con mi único acompañante... el nebulizador!

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Tan enfermita y con ganas de trabajar. El collage de fotos quedó hermoso, y yo también te creo, conozco gente que al crecer le cambió el color de losojos, cuidate y mejorate pronto.
Besos.

Anónimo dijo...

El anónimo número 7 es el chico que describís en la historia anterior? Ese que pasan los años y siguen los desencuentros? Por lo que dice él y lo que le contestaste vos me parece que si. Qué momento!!!!

Beso Capi!

gringa dijo...

Nena sos un pendex,todas tus fotos a color ja,ja,ja,que depre me agarro las mias son prehistoria,los de los ojos es cierto por lo menos yo los tenia mas azules y me quedaron verdes y hasta el dia de hoy me cambian con el tiempo no se porque pero pasa...hermosas todas las fotos,el proximo desafio sera poner una actual,yo me cope me encanta ver fotos viejas,un beso mealegro que andes un poco mejor besotes capi

tia elsa dijo...

Me encantó este post, que lindo paso por los recuerdos, linda, linda jóven, con la familia siempre presente, un beso enorme y que te mejores Tia Elsa

Anónimo dijo...

Yo también tenía los ojos claros, y además era rubio casi blanco! Ahora los ojos son marrones y mi pelo es casi blanco... pero por las canas!
Qué buenos recuerdos me trajeron tus fotos con recuerdos.
Un beso!!!

Capitan de su calle dijo...

Que lindo! Fotos de la infancia...los otros que uno fue que estan adentro de uno.
me hisite recordar cosas de mi infancia tambien y al terminar el ost tuve una revelacion.
Me encontré con un titulo que decia "Bendito 9 de julio". 9 de julio es mi pueblo, de donde yo vengo.
La verdad que sin saber, sin querer, me emocionaste.

gracias. Volveré por aqui, esta muy bueno el blog.

ramiro.ar dijo...

como que cómo lo logro? ver, mirar... todo esta a un píxel de distancia. cliq. seleccionar, colgar (compartir)...

La Colo dijo...

Capitana!! Ya está cumplido el desafío, con una sola fotito, pero bien representativa. Solo falta Pedro Picapiedras con el garrote!! Jajajajaj.
Espero que sigas mejorando esa salud!!
Besote!

Paola Florio dijo...

Sandra: no tenía muchas ganas de trabajar, pensé que lo resolvía rápido pero soy tan inútil que tardé dos horas para subir 9 fotos!

Anónimo: Puede ser, pero si es ÉL, ¿mejor que se haga cargo solito no?

Gringa, que guacha. Te cambiaron pero te quedaron verdes!! Jajaj A mi se me amarronaron, una tragedia!
Con las fotos actuales la dudo, pero cuando me pases el desafío, seguro lo haré...

Tía: A mi me gustó armarlo. Está muy bueno recordar cada tanto...

Panza: Bienvenido al blog! Y avanti con las canas, a más de una nos gustan, suman, sabelo! Muy bueno tu blog, me gustó.

Gracias Pablo, un placer y bienvenido, pasa cuando gustes. Yo te felicito por tu blog, con imágenes de mujeres reales. Gracias por reivindicarnos, quiero posar en esas fotos!!

Ramiro: me estás cebando. Voy a subir más imágenes!! Saco millones de fotos, vivo con la cámara en el bolso... Tenés razón!

Colo: Buenísiima, ya la ví y te dejé comentario. Estás igual!!!!

Besos para todos. Estoy mejor pero me duele mucho el pecho de tanto toser. Ya voy por el sexto día!!
HOy ya me levanté de la cama...

Gracias por comentar!!

Opinologa autorizada dijo...

Capitana, no te sientas sola, yo estuve en cama tambien, con bronquitis pero sin fiebre y mi vieja con bronquitis, fiebre y malhumor.

lo bueno es que mi chico me cuido.

Esta bueno porque ahora se tu edad...

Paola Florio dijo...

Opinóloga guacha!! Yo me cuidé sola, no tengo quién venga a hacerme mimos, eso no se hace!

MI edad está en mi Perfil, por ahora no la niego aunque a veces digo muy convencida: "25" Jajaj
Todo depende la ocasión!

Fulana dijo...

Capitana!!
Que feito lo de la fiebre :(
Estas mejor?
Me gustaron muchisimo tus fotos... es increible como una foto nos puede traer a la mente tantos recuerdos y sensaciones.

Beso grande!

Paola Florio dijo...

Hola Lola!!
Sí, estoy mejor. Hoy a la tarde ya salí un ratito al sol pero ahora, otra vez de noche vuelve la tos!!
Qué insoportable...

Espero que estés bien!!
Besote!

Anónimo dijo...

Anonimo contesta a anonimo respecto del mensaje numero 7 "Si. Soy yo"

Paola Florio dijo...

CHAN!
Jajajajja

Anónimo dijo...

jajajaj... Churita!!!