domingo, 7 de septiembre de 2008

De mi abuela, el porro y otras yerbas

Hablar de ella me emociona por momentos, me altera la paciencia en otros y me llena de recuerdos en la mayoría de ellos. Si tengo que describirla no sabría por donde empezar. Fue por años una especie de mamá; una amiga; una confidente (sabe grandísimos secretos); una gran compinche; una malcriadora; una compañía única, una gran abula (sic, así le decía yo).


Mi relación con mi abuela (paterna) se remonta a mi primer día de vida. Dicen que cuando nací, un caluroso mediodía de marzo, las enfermeras me acercaron al vidrio de neonatología enfundada en un vestidito blanco que ella me había regalado, con mis ojos (en ese momento azules) bien abiertos y que gritó un “Ay Dios mío, es hermosa” para el papelón de mi tío y mi abuelo. Creo que ahí nació el romance…


Con el correr del tiempo, como mis papás eran jóvenes y yo no estaba prevista en sus planes, pasé muchísimos momentos con mis abuelos. De la relación con mi abuelo ya hablé en otro post, pero de ella aún no lo había hecho. Con menos paciencia pero no por eso con menos amor, fuimos construyendo una relación especial, de amor y pelea, a través del tiempo.


Recuerdo que todos los jueves a la mañana moría por acompañarla a la feria (de esas que se armaban en la calle, con puestos de chapa). Mi gran aspiración era que me dejará empujar el changuito, aún a la vuelta cuando venía cargado de cosas y pesaba toneladas. También la acompañaba a la peluquería; heredé a Teresa, su pedicura, que venía a hacernos los pies a domicilio y ahora descansa en paz; sus esmaltes, sus collares y una colección de muñecas típicas de cada uno de los países que recorrió pero que aún duermen en una caja llenas de polvo, no deja que me las lleve porque dice que con mi torpeza las voy a romper. En fin…


Con el correr de los años, pasamos de los retos a la etapa de las confesiones. Le contaba todo, me aconsejaba en cuestión de amores y con ella también hablé por primera vez de sexo. Chapada a la antigua pero muy moderna al mismo tiempo, nos recibía a mi y a mis compañeros cada vez que nos rateábamos de la escuela y nos daba plata para que nos compremos comida, mis amigos la tuteaban y mis novios lo mismo. Fue por años la abuela de todos.


Así como fue mi cómplice hasta los siete años y cubrió mi extraña relación amorosa con el chupete (sólo lo usaba en su casa y cuando llegaban mis viejos lo escondía… así me quedó la boca de trompuda), fue mi aliada por meses cuando me quedaba a dormir en la casa de mi novio (el patético novio dos) y nadie lo sabía. También los convenció para que me dejaran vacacionar con él a los 20 años (eran otras épocas)


Con el tiempo, la enfermedad de mi abuelo y su posterior desenlace, se puso insufrible. Es cierto que yo perdí la paciencia pero ella se puso odiosa, agresiva, más chusma que nunca y visitarla me implica volver arruinada de los nervios. Para cada visita necesito concentrarme, poner mi mente en blanco y meditar mientras ella habla y destila veneno para todos lados. Sus frases son las que más me lastiman y sus constantes presiones, son las que más me presionan. “¿Otra vez te separaste?... Qué le habrás hecho a ese pobre chico que es tan bueno!!” o “¿Qué esperas para conseguir un novio, no pretenderás quedarte sola para siempre no?” son sus frases de cabecera ante cada visita… Podría decirles que así me recibe cuando me ve entrar. También se dan estos diálogos:


Abuela Kico:

(Negando con la cabeza, con resignación)


Ay qué lástima Paola (me dice Paolina pero en estos momentos me cambia el apodo) ésto que me haces, y yo que quería conocer un bisnieto tuyo… me voy a morir sin poder hacerlo.


Capitana:

(Mirando televisión para no matarla)


No sé qué decirte abuela, ¿cuánto tiempo más estimas que vas a vivir?


Abuela Kico:

(Haciendo que está por llorar pero no se le cae una lágrima, solo suma bronca)


Y no sé, capaz que en esta semana me mato, con esta vida que llevo y viéndote a vos así...


Capitana:

(Resignada, hace seis años que me llama a mi casa, al laburo, al celular y hasta a la casa de mi ex para decirme que está por matarse)


Bueno, avisame para qué día lo tenés previsto así me organizo con el laburo, no nos caigas con la noticia de sorpresa ehh…


A los cinco minutos estamos tomando mate como si no me hubiera dicho ninguna barbaridad, me pregunta por el acompañante de turno, me aconseja que me divierta un tiempo más porque la convivencia con una persona no es fácil, que no es sencillo críar hijos, habla sobre si lo dejamos morir a mi abuelo o si hicimos todo lo suficiente, me cuenta los chismes de mi familia y el barrio, y por último (o por primero, segundo, tercero) me habla de los dolores, los remedios, lo caro que está todo y lo molesto que son los vecinos. Ojo, siempre y cuando no se haya cruzado con alguno de mis ex en esa semana, sino también me recuerda que tooodos ellos formaron una familia hermosa menos yo, resaltando que ahí radica mi problema, en mi persona.


Ahora, cuando todos mis intentos por convencerla que vaya a yoga para mejorar su salud y a un centro de jubilados para distraerse un rato (“Noo, están llenos de viejos”… WTF!!) arremetí con otra opción más integral: que fume marihuana. Suena descabellado pero no lo es, les explico. Si fuma hierbas, se le van los dolores y le pinta el buen humor… ya me dijo que le consiga y que a escondidas de todos quiere probar, vamos a ver cómo le va Jajajaj… Ya me río a cuenta.


Ésta es mi relación con mi abuela Kico, la amo, la sufro, la disfruto, la abrazo, la puteo, la extraño, me gustaría que por un rato vuelva a ser como antes y me de esos abrazos y consejos que tanto me llenaban el corazón, que se le modifique esa mueca de resentimiento que le dibujó la vida pero calculo que ya es tarde. Tendré que disfrutarla desde otro lugar, con la mochila a cuestas, pero con el amor inmenso de siempre.


Aquí les dejo una imagen que tuneó mi amigo Mc Fly hace unos meses y que a ella le encanta que la tenga como fondo de pantalla en mi computadora y se la muestre a todo el mundo, aunque delante de la gente no se haga cargo y diga que estoy loca. En ese momento, en el festejo de su cumpleaños setenta y pico (shhh, su edad es un secreto absoluto), mientras la convencía de los beneficios que le traería fumar espinaca, le digo "A ver abuela, hacé que fumas" Jajajaaj.... Click.



Te quiero tanto abulina!

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh... Los abuelos...
A mí ya no me queda ninguno y me habría gustado que vivieran un poco más. Siento que me hacen falta.
Disfrutala a tu abuela, mientras podés... Y me refiero a disfrutarla en todo sentido (con sus cosas lindas y sus cosas feas) y... ya que estamos, compartí ese porrito con ella!!!

Anónimo dijo...

Soy priii???

Anónimo dijo...

Ufa, me ganaron!! Hermoso post capi, como siempre, te vas superando en amor y emoción. Tampoco tengo abuelos y me gustaría tenerlos al lado mio, me voy con lagrimitas en los ojos. Insisti con el porro que asi la recuperas seguro!!!! jajajajaja

Ana

Anónimo dijo...

Fumar marihuana quita los dolores?? Haberlo sabido antes capitana!!
Le voy a hacer caso, habrá que probar
un beso grande y visite a su abuela, después la va a extrañar.
Juani

Xochitl dijo...

Que lindo lo que hablas de tu abue, sin lugar a dudas eres una buena nieta al soportar heróicamente lo que te dice. Tambien hay que entender que con la edad las personas cambian y es dificil estar sola sin que nadie te visite por eso me alegro que la veas y la escuches.

PD: yo tambien escribí de mi abuela al principio del blog te invito a que lo leas ya que compartimos el mismo amor por las abuelas.
Esta es la direccion
http://si-va-ser-sera-en-su-momento.blogspot.com/2008/04/mi-abuela-es-una-persona-muy-activa.html

Xochitl dijo...

Por cierto me sigue abriendo la ventanita de "Ingles sin barreras"... ya cóbrales !! jajaja

Lic_jasper dijo...

Hola Capi!
bueno sin dudas es una relacion de amor/odio especial con tu abu.
Te cuento que yo solo tengo a mi abuela, la cual no tuve durante la mitad de mi vida por problemas de mis viejos con ellos (mi abuelo aun vivia, de hecho, volvimos a ver a mi abuela luego de su partida)
Ella labura, tiene su santeria por Belgrano, y se entretiene bastante, todavia estudia pero yo creo que le falta amistades. muchas veces se lo dije para que aproveche y no trabaje tanto, pero nacio laburando y quiere seguir asi hasta el final supongo.
Ella tambien tiene sus contradicciones, pero afortunadamente conmigo tiene muchisima afinidad, sera por la pelea que tuvo con mis viejos o por ser su primer nieto, la cuestion es que hoy por hoy podria hacer cualquier cosa, buena o mala, y ella me daria su aval y diria que hice lo correcto...
Sin embargo, como a vos, a mi me suele decir que su sueño es conocer algun bisnieto... jajajajaja
Como tiene 3 nietos mas... quien sabe, quiza alguna de ellas o mi hnito se lo den primero XP

Mi ultima anecdota de ella, fue cuando conocio a mi ex... a la que aprobo tal si fuera una cuestion de estado!!!

Los abuelos son asi de ilogicos a veces, vos tenes mucho aguante con ella, por que lo te dice, mas alla de ser por una cuestion de afinidad y afecto, tambien es doloroso! pero bueno, la edad juega esas pasadas de no analizar lo que se dice!

Saludetes capi!

Mumi dijo...

Capitana! Creo que la edad los hace decir las cosas sin pensar, o sin darse cuenta de que nos hacen mal. Yo tengo solo una abuela paterna, vive enfrente de mi casa. pero ella jamas vino a verme.
A veces no se dan cuanta cuanto nos lastiman.
Disfruta de las charlas con ella, lo bueno, el resto, delete!
Besos!

Anónimo dijo...

Que telepatia Capi, mañana se cumple un año de la partida de mi abuela.

Yo siempre la jodia con que me avisara cuando se iba a tirar por la ventana (herede de ella la frase) asi dejaba organizada la oficina e iba a reconocerla (que nieta divina), lo que no me espere nunca fue estar la noche anterior a que se muriera cuidandola en su depa y por radio organizando mi laburo del dia siguiente porque era obvio que no iba a ir, me acuerdo que en un momento de bronca le dije "no te dije que me avisaraaasss con an-ti-ci-pa-cion????" jajajaj soy de terror, pero bue, ya no esta y es mejor asi.

ojo vidrioso dijo...

Jajajajaja1

bueno, yo con mi abuela, la unica de los 4 que conocí, tuve una relación estrechísima. Nos dejó a los 112.

solo una cosa: por lo que recuerdo, la marihuana te acentúa los dolores, no te los calma... pero quizas sean cosas mías.

y bueno, las abuelas son bravas, pero creo que, a pesar de todo sos afortunada de tenerlas.
Y que se le va ahacer... quiere el bisnieto.

Lindo post!

Besos

Anónimo dijo...

112 años? wow !!!!! que abuela !!

genial eso!


:O)

Hagamos Ohm dijo...

Ay nena...disfrutala vos que la tenes, con todas esas cosas, con las puteadas, con todo... yo me pasaba puteando con la mía y nunca le pude pedir perdón por los malos momentos.


Beso grande!

Cherry dijo...

Que feo lo que nos pasa por la edad pero igual se nota que es moderna si le gusta la foto! Es muy grosa!!!

KT dijo...

jajajajaja
tú abue si es rocks jajajajaja
la mía hace añales dejó de fumar,
así que es tarde para proponerle lo de marihuana buehehe.

Germanico dijo...

Que piolaza!!! Yo no disfrute abuela y hace un mes en otro blog otra bloguera, Amaveli, hablo de la suya tambien. Me habria gustado disfrutar de una o uno. Y creo que cuanto mas grande son, paradojicamente, en especial las abuelas, mas cancheras son y mas abiertas.

Saludos

Jess ʚïɞ dijo...

Capi, que bueno que ya estés mejor, espero que pronto sea un MUCHO mejor! Qué lindo post acerca de tu abuela, de verdad que es todo un personaje. La amas, la sufres, pero que bien que sigue junto a tí y qué buena foto, nos cuentas cómo le vá con el porro!
besos,

m@rs dijo...

què lindo post!
Me hiciste reir mucho!
Divina tu abuela.
DISFRUTALA asi como es!
Yo no conoci a ninguno de mis abuelos... con lo que me hubiese gustado...
Pero bueno, no se puede todo en la vida.

PD. te leo aunque no escriba. el tema es que tu blog es muy dinamico y yo ya estoy vieja para seguirte el paso!
jajaja
Fuera de joda: un dia que me atraso y ya no logro estar detras de nadie che... Tengan piedad de mi!

PATO dijo...

y si, uno siempre tiene una abuela mas compinche ke la otra!! HAAA ME ISISTES ACORDAR A MI ABUELITA KE ESTA EN EL CIELO !!
Lamentablemente, las personas a medida ke van teniendo mas edad se van poniendo medias desnsa! cambia totalmente su caracter, y mas si vienen acompañadas de problemas y de una falta grande de su marido osea tu abuelo. PERO UNO LOS KIERE IGUAL CON SUS DEFECTOS CON SU CARACTER, KE CAMBIARON POR COMPLETO, PORKE SABEMOS KE SON FAMILIA, Y LAMENTABLEMENTE EN ALGUN MOMENTO SE VAN. Yo tengo mi flia en uruguay ya ke soy uruguaya, y aya tengo todo abuelos tios y primos, y lo ke mas extraño es a mi abuelita paterna tambien, ella era como tu abuela, compinche cariñosa, y una muy buena amiga, por mas lejos ke estubiesemos a ella siempre la tenia en mi memoria y es el dia de hoy ke por mas ke ya no este la sigo pensando y extrañando!!

TE MANDO UN ABRAZO!! Y SEGUI SIENDO COMPAÑERA CON TU ABUELA NO LA DEJES X NADA DEL MUNDO!! APROVECHALA VOS KE LA TENES SERKITA!!

Nanys dijo...

jajajaajja
Me mataste con eso de incitarla a fumar... jajajaja

Y me hiciste acordar de mis abus...
Actualmente vivo en la casa de la abu con la que màs relaciòn tenìa (era la nieta preferida, la primera)...
Muchas veces llorè pensnado en còmo serìa mi vida de haberla tenido màs tiempo, ella falleciò cuando yo tenìa 13...
Hace dos años, me fui a ver su sucesiòn, para ver si sigo el trèmite, fue raro... ver el expte. no era un cliente, no era un desconocido... viendo los documentos me dì cuenta de lo joven que era cuando se fue, 53 años.
Para mì era la tìpica abuela gordita, bajita, con anteojos y delantal...
La extraño!

Paola Florio dijo...

Hola a todos, buenísimo que se coparon y contaron sus experiencias con sus abuelos. Les cuento que acabo de cenar con ella, mi tío y su familia, mi viejo y mi hermanito. OBVIO que volvimos a pelear, qué complicada es!!! Seguro que mañana me llama como si nada... la historia de mi vida es esta mujer!!

Besos para todos... los sigo leyendo!

tia elsa dijo...

Cuanta ternura para esa abuelita, los viejos son asi medios hincha pelotas, dramáticos, quieren siempre llamar la atención como las criaturas, igual.Quizás te dice todo eso porque en verdad teme no ver biznietos o que no formes pareja, la gente mayor sabe que su tiempo es limitado y eso los angustia y te reta así porque su deseo es que concretes pronto para ella no perderse esas cosas que tanto desea. Te digo esto porque mi mamá que tiene 83 le pasan esas cosas. Segui disfrutándola ya que tenés la dicha de tenerla, un besote tía Elsa.

TITOX dijo...

Pobre abuela!!! Capi, porq me siento comprometido con el bienestar de esta pobre mujer, me ofrezco para q juntos le demos un bisnieto.. ;)
Me encantó el post, además me hiciste recordar cosas muy lindas q vivi con mi abuela Mabel...
Besos...

PD: Para mayor alegría, le damos 2

Esperando la carroza... dijo...

amo a mi abuelas, tu comentario me hizo extrañarla...
solo me quedo la nona materna y la paterna, pero con esta ultima no me llevo bien...
de mis nonos, solo conoci al materno, un idolo, un dios, el mejor de todos, no tengo palabras...ek tuvo 5 derrames cerebrales antes de morir y q yo le enseñe a leer con mi mama, fue hermoso, senti q le devolvi algo de lo q el me dio en sus años de vida...uy, me puse re mal, como te extraño nono mio! gracias por hacerme reflexionar!
saludos!

gringa dijo...

Que lindo que compartis esto Capi me encanta,yo tuve esa misma relacion con mi nona,mamá de mi papá,ya no esta con nosotros y la extraño tanto,ella es la que le decia a mi viejo que me dejara salir,la que conocio a mi novio primero que nadie,y me dijo que queria verme casada con él,lastima que no llego,la extraño siempre,era una madraza,me hubiese encantado que conociera a Matu,se volvia loca por sus nietos,nos cocinaba el raviolon,y llegabamos todos dormidos de la trasnochada,pero jamas le fallabamos,hoy veo que mi gorda tiene esa misma relacion con mi vieja y me re emociona,que lindo lo que generas al escribir estas cosas,traes mis recuerdos mas gratos y como siempre se me pianta un lagrimon,te quiero nena!!!!!!

gringa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mamarracho dijo...

hahhhaahahahahah me rei demasiado! hahahahaha q tormento esas preguntas de los abuelos hahahahhhhhaha q presion cuando empiezan con el cuentico de los nietos! INMAMABLE! pero buenisimo lo de la marihuana, quizas cuando sea viejo me anoto jojojoo

Paola Florio dijo...

Tía, sé que son sus miedos pero para mi es una gran mochila... A mi modo la disfruto! Besito!

Titox, qué amable sos!! En el post anterior me garantizaste un obsequio personalizado que me darás en breve y ahora ponés tu cuerpo para hacer feliz a mi abuela. Vos si que NO sos un AMIGO! jajajaj Besote nene!

Esperando, me pasó algo similar con mi abuelo, (el esposo de esta abuela) y sentí lo mismo. Antes de partir le pude dar mucho de lo que él me dio... Ahora vos me emocionaste a mi. Un beso grande!

Gringa, tal cual, debe ser hermoso que tu hija repita la historia con tu vieja. Y qué triste cuadno no llegan a ver nuestros logros, yo tengo una gran frustación con eso. Yo también te quieroo!! Besote!

Paola Florio dijo...

Mamarracho, ODIO ese cuestionario con todo mi corazón!! Ni hablar cuando me toca el tema del peso, ahi sí que trino! Lo de la marihuana (Jjaja siento que hago apología a las drogas) es mi último recurso a ver si mejora... De vieja pienso consumirla para reírme sin parar!
Beso!!

Irene dijo...

Ayyyy abuelossss!!

yo tuve a los 4 abuelos hasta los 19, pero mi abuela materna sigue siendo lo mas para mi. Y la extraño mucho. Aun.

Gracias Capitana!!!

Paola Florio dijo...

Irene, me acordé de vos cuando lo escribia.. El otro día en un comment decías que extrañabas mucho a tu abu, así que empecé a pensar en mi relación con la mia y salió esto. Tenés parte que ver en el post!
BEso grande!!

Marina Judith Landau dijo...

Qué genial el modo en que describís tu relación con tu abuela!!! Por la manipulación, merecería ser judía, ja ja ja
Me parece exelente el modo en que manejás tu vínculo, para dejar pasar lo que es negativo, y disfrutar lo positivo y todo el afecto profundo de esa relación.
Qué?? La mariguana calma los dolores??? Mandame un porro por mail, yaaa!!! ja ja ja ja ja ja ja
Besitosssssssssss

Anónimo dijo...

Que dificil ser jodida... una cosa es serlo de joven, pero llegar a vieja jodida es deterror.

Evangelina Bussolino dijo...

Pao:
Me encantó el post de hoy. Creo que cuando hablaste de tu abuelo Wilson yo te hable de mi abue... que ya no está.
Ahora me queda mi nona (la mama de mi mama), que aunque antes me parecia que se ponia pesada, ahora trato de estar con ella aunque sea un ratito cada fin de semana, porque no sé por cuanto tiempo más dios me la va a prestar.
Mis abues (la que falleció y la nona) ya estan grandes. Tienen 85 años...
Así que mi propósito es bancarme sus achaques, tenerle un extra de paciencia y disfrutarla!!! No sé cuando Dios va a decidir que ya no me la presta más...

Te mando un besote Pao!

Briks dijo...

PINTO FASITO???
jajajaja

geniaaaaalllll

yo vivi a pleno a mis abuelos paternos mientras pude. ambos murieron con demencia senil.

la garcha mas grande de la vida.

A mi abu materna (de la que siempre fui el favorito, haciendo diferencias realmente notorias con mi hermana) la sigo disfrutando a sus 87 años
esta mejor que mis viejos

te mando una barazo ASI de grande CHINA

y copio el PD de M@rs y digo:
"PD. te leo aunque no escriba. el tema es que tu blog es muy dinamico..
Fuera de joda: un dia que me atraso y ya no logro estar detras de nadie che... Tengan piedad de mi!


igual me queres. RECONOCELO
jajajaja

BESO

Anónimo dijo...

Ay!!! yo quiero que alguien me preste a su abuela un rato, no me quedó ninguna! Buaaaaa!
Que bueno que pintó fasito, ese post no me lo quiero perder, eh!!!

Paola Florio dijo...

Marina, tiene el mismo estilo de meter culpa pero no lo es! Va porro vía Fedex jajaj Besote!!

Vanina, terrible.. esperemos no llegar a eso no?

Eva, si ir a verla requiere sólo de paciencia voy más seguido, pero es más complejo que eso... Besote!!

Paola Florio dijo...

Briks, mmmm....




Bueno, lo quiero igual DOC!
Se armó la ronda, está invitado...

s-inter, la estoy envolviendo, ahora te mando a mi abuela unas horitas Jajaj Quedate cerca que después de almorzar quemamos! Beso!

Cameron West dijo...

Se fuma un par de caños y queda mas jodona que piñon fijo.... dale para adelante...

Anónimo dijo...

Capi, me sumo a la ronda y me ofrezco para darle un bisnieto a la señora cuando usted así lo disponga. Como siempre firme junto al cañon!! Un beso hasta el cielo, Gabriel

Paola Florio dijo...

Cameron, esa es la idea!! chu chu hua hua hua Jajaja

Gabriel, te tendré en cuenta. Si llego a los 30 sin pareja, te chiflo. Siempre quise ser una mamá de Converse, si sigue pasando el tiempo voy a ser una mamá con zapatos Pepe Cantero jajaja. Beso!

Anónimo dijo...

Jajajajaj una abuela fumando porro, que buena onda y que copado que se prenda en esto. Leo siempre tu blog pero casi nunca comento, te mejoras a diario capi!! Un beso
Javier

Anónimo dijo...

Capitana, me encantó este post, super tierno como siempre y emocionante. Cómo estuvo su finde, siguió llorando? saludos!!

Paola Florio dijo...

Javier, no fuma aún, la quiero convencer para que lo haga, se ría y no me vuelva loca a mi! Gracias...

Anónimo, lo pasé muy lindo el finde, con compañías varias que me reconfortaron. Lo mejor de todo es que no se me cayó una lágrima...

Ajuancho dijo...

Capitana! Muy buen post, yo hace unos meses que estoy pensando en proponerle lo mismo a mi abuela. Ella tambien tuvo un proceso similar, erá lo más copada y moderna que un nieto pudiera pedir pero el paso del tiempo y los dolores de espalda la fueron convirtiendo en el famoso abuelo quejoso y demandante. Por suerte no me molesta mucho con el tema de las novias porque ya tiene un bisnieto y otro en camino. El otro día fui a cenar y le conté que tenía una planta como para tantear la cosa y no se le movio ni un pelo así que me parece que la próxima le llevo un poco como para probar como reacciona y si necesitas una colaboración para que tu abuela fume algo rico tambien me ofresco a pasarle unas flores. Por una tercera edad más alegre!

Paola Florio dijo...

Ajuancho, apuesto a que más de uno de mis amigos se muere por una de esas flores y sólo rondamos los 30.. digo, imagino! A enviciar a las abuelas carajo!! Jajaja Che, no puedo entrar a tu blog, es sólo para exclusivos? Besote y bienvenido!

Ajuancho dijo...

Prometo que cuando haga mi intento te cuento como me fue :-) No podes entrar a mi blog porque no existe, soy mas comentarista que relator así que solo ando comentando cosas por el cyberespacio. Si lo que queres es conocer algo de mi solo hay que preguntar.

saludos

Paola Florio dijo...

Ufa, pasaba a conocerte... me imaginaba un banner con hojas verdes y brillosas!! ajajja Fuera de joda, siempre que alguien comenta por primera vez paso a ver qué onda, adivinando de dónde llegó, qué perfil tiene, devuelvo la visita... por eso fui! Pasá más seguido entonces!! Un beso, contame cómo te fue con tu abu y mandame por comment las flores para ver de qué se tratan.

Beso!!

cineconmcfly dijo...

La abuela le da al FAAASOOOOOOOOOO!!!... JAJAJA!!!... (Capusotto dixit)

Yo tengo la suerte de haber conocido a tu abuela y de haber presenciado alguna que otra llamada telefonica en pleno cierre de la revista cuando trabajabamos juntos y puedo dar fe de que debe ser todo un Camel Trophy convivir con ella... jejeje...
Pero mira si le pinta el bajon despues del churro???... que haces???...
Besosss!!!...

Bichicome dijo...

Bueno, suerte que tenes ese tipo de abuelos, los mios por suerte se murio uno, y la otra lamentablmente sigue jodiendo a todo el mundo...

LA REINA dijo...

Llegue hasta vos por el blog de Silvia y me encanto el nuevo post.
Yo tuve la suerte de vivir con mis 4 abuelos hasta grande , pero a la abu materna es la que mas extraño hasta el dia de hoy.
Por suerte pude disfrutar de ellos en mi infancia, juventud hasta los 35 años.
Nuestros abuelos son el espejo de nosotros mismos y es por eso que muchas veces nos enojamos , pensando cuando nosotros lleguemos a ser como ellos.
Cariños
La Reina

Paola Florio dijo...

Pabli, aún recuerdo los lunes de cierres interminables de la revista y la llamada infaltable de mi abuela en el peor momento, yo definiendo la tapa y ella diciendo que se iba a matar... Y ustedes gritando:

PAOLA CORTALEEEEEEEEEEEEE!!!!
Jjajajajaajajaj Me acuerdo de Alex, de Gabi, Oti y Marcela gritando y me descompongo de risa. Hasta Carlos (nuestro jefe) gritaba CORTALEEEE!!

Qué épocas más divertidas!!!

Paola Florio dijo...

Bichicome, es lo que nos toca... Bienvenido, ahora me leo tu blog. Pasate más seguido!!

Reina, tu espacio es un verdadero oasis. Es cierto lo que decís, la veo y peleo por no ser tan apática como ella cuando sea viejita, así a mis nietos les da gusto visitarme!! Bienvenida, un beso!!

Carla. dijo...

Hola!
Me perdí de animarte el dia que te caiste, por la puta gripa!
Pero veo que estás mejor, de vuelta y escribiendo tan bien como siempre.
Mi abuela (materna) la única que conocí murió cuando yo tenía 12años.
Tengo a mis tías, son mitad mamás y mitad abuelas porque yo no tengo ningún tipo de relación con mi madre.
Y de ahi es el primordial problema con ellas, cuando me ven como hija pródiga.
PEro yo ya me asumí como tal y aunque de vez en vez me recriminen, las adoro.
Un besote!

Lady Madonna dijo...

Si te entendere.....yo convivo con mi abue materna hace 25 años y tiene la capacidad de sacarme de las casillas casi todos los dias de mi vida...pero la amo con el alma y no imagino mi vida sin ella.
Te aviso que voy a robarte la idea y voy a escribir tmb sobre mi abu...que a esta altura del partido merece que alguien escriba sobre ella!!
Me encanto tu post. Besos a la abu Kico!!! UNA GENIA!

Paola Florio dijo...

Carlita, por suerte ya pasó mi mal momento y tu enfermedad al parecer. Y no te queda otra que rendirle cuentas a tus tías!! Beso y gracias!

Lady, viste? es un don que les dio la vida el de sacar de las casillas, espero que a vos no te supere con el extra de veneno que me saca a mi! Robe nomás amiga... hoy conferencia reanimadora de cuatro?? Besote!!

Gilda dijo...

Capi holaaaaaaaaaaaaaaaa, yo también te extrañé!!!!!!!!!!!!!!.
Prometo leerte todos los post.
No tengo abuelos, me encantaría tenerlos. A mi abuela la extraño mucho!!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Hermoso post y muy particular su abuela.

Hay que entender, que a los "mayores" no hay que discutirles ni hacerles entender nada... ellos ya son un cúmulo de demasiadas cosas, por eso están así... (y ojo, que en ese cúmulo ¡¡¡hay de todo, eh!!!).

Estoy segura que con un par de secas, su abu, se pondrá ¡¡¡re chistín!!!

Saludos y candor.

Libreta de flores dijo...

ya lo dijeron algunos, no se puede luchar contra los abuelos, ya está, no van a cambiar, para qué enojarse.
la alternativa del porro cuando nos sacan de las casillas es, pues, una genialidad, ¡cómo a nadie se le ocurrió antes!

Paola Florio dijo...

Gilda, volviste! No te leas todo, altibajos horribles tuve, ya pasaron! QUé suerte que estás de vuelta... Besote!!

Candorosa, eso hago ahora... es vieja y cuadrada para miles de cosas, no gasto más energías en convencerla de nada. Sólo apunto a que pruebe con un faso a ver si cambia... Beso!!

Libretita, te juro que si logro convencerla, posteo para contar como me fue y desp escribo un libro con la experiencia!! jajaja Besote!!

Anónimo dijo...

Hermoso post capitana, me gustó mucho, tantísimos recuerdos ha traido a mi mente. No me queria ir sin decirselo, la felicito por su prosa. Saludos
Eduardo

Paola Florio dijo...

Eduardo, gracias! Un beso

ramiro.ar dijo...

abuela, pasálo!!!

Maria Paula dijo...

mi abuela es lo mejor q me paso en la vida tambien... ella me crio de chiquita, me enseño a ser un (intento de) dama y miles de cosas mas...
pero no para de traumarme con que no llega a fin de año todos los putos años!
se compro una parcela en el cementerio y todo!
y cuando le decis aii abue mira cdollegues a los 80
t dice
"no voy a llegar"

las abuelas son todas asi.. por q no viven para siemrpe, por q no las congelamos??

LocaComoTuMadre dijo...

Me mató cuando escribiste, "me gustaría que por un rato vuelva a ser como antes", porque yo pensaba lo mismo con mi abuela.. La podés disfrutar y enojarte con ella porque la tenés, eso es maravilloso..

Me encantó el post.

Besos

Paola Florio dijo...

Rami, la próxima vez que vengas armamos la ronda.

María Paula, es un estilo Mirtha Legrand, "El año que viene no sé si vuelvo a los almuerzos"... Vamos señoras! Es buenísimo eso de congelarlos, me encantó! Bienvenida!

Loca, a veces cuesta disfrtuarla pero lo hago cada vez que puedo, por lo menos hasta que me saca de las casillas. Un beso grande!

Anónimo dijo...

Quiero agregar a la precisa descripción de la abuela Kico, que su capacidad de hinchar las pelotas se ve potenciada cuando, junto con mi abuela Coco (Coralia), utilizan el arma más letal: el teléfono!!!
Se mantienen al tanto de todos sus pesares, sus dolores, sus análisis médicos y, principalmente, de la vida de sus respectivas nietas, osea la Capi y yo.
Pero, como sea, cuesta imaginar la vida sin ellas...

Puta! Me emocioné...

Pelu

Jesi dijo...

Ultimamente muchos han publicado posts sobre sus abuelas, yo publiqué sobre mi abuela un par, ella se fue en marzo, tenía 68 años, pudo conocer a su bisnieto y tenía locura por él. Como tenía por mí, yo era su nieta favorita. También a veces me daban ganas de matarla, pero como la extraño la puta madre, todos los días lloro por ella.

Besos