lunes, 15 de septiembre de 2008

Un día de septiembre como hoy...

Hace tres años me preparaba para una entrevista laboral muy prometedora. Me temblaban las piernas, no creía estar a la altura del desafío pero eso no me achicó, fui igual y quedé seleccionada. “Empezás mañana mismo”.


Al mediodía siguiente tenía tanto miedo que llamé a la única persona que podía tranquilizarme para que me dijera que “yo podía con eso y mucho más y que el trabajo era pan comido antes de cruzar la puerta de entrada”. Esa persona era mi ex novio, con quien atravesaba mi primera separación (recuerden, la actual es la cuarta) y con quien me seguía viendo de ese otro modo que se ven los ex y que tan doloroso es, que tan vacío nos deja. En un momento de la conversación ya me sentía relajada y segura, estaba por cortar feliz pero tuvieron que llegar las palabras desacertadas de siempre que ahora ni recuerdo pero tendrían que ver con su lujuriosa vida de “soltero”, con que mejor dejemos de vernos para siempre y no sé que otra cosa más que me alteró y decantó en una crisis descomunal.


Por minutos me quedé inmóvil llorando con desconsuelo en la esquina de Chacabuco y Diagonal Sur con el celular en la mano, en pleno centro, juntando valor y rogando que por arte de magia esas palabras se borraran de mi mente por unos minutos y que mi rimel no se haya corrido del todo. Como soy abandónica por naturaleza, pensé una y mil veces la idea de escaparme, de no presentarme nunca en la redacción de la revista, desistiendo de la oportunidad de dar un gran salto profesional. Estaba anestesiada, no me daba la cabeza para otra cosa que correr a casa y tirarme a dormir por horas pero me animé, entré y me fue muy bien.


Al mes, él vino a buscarme, me dijo todo lo que me amaba y la relación volvió a fojas cero… Pero duró sólo unos meses, la segunda separación era inminente.





Hace dos años, estaba trabajando feliz en la redacción de la misma revista. Tenía compañeros maravillosos, una excelente relación con mis jefes y deambulaba descalza (sí, descalza... leyeron bien) todas las tardes en un excelente clima de trabajo.


En el amor, las cosas funcionaban mejor que nunca. Recién reconciliados de nuestra segunda separación los planes de convivencia eran firmes, el deseo de estar juntos aún mayor y sentíamos que vivíamos la gran oportunidad de nuestras vidas. “Quiero irme a vivir para siempre con vos, sos la persona que más amo en este mundo”, escuché una mañana de septiembre en el colectivo rumbo al trabajo… Algunos meses después reculó alegando que se había dejado llevar por la emoción del momento, que no estaba listo… Separación obligada, ¿cómo se sigue después de eso?




Hace un año, para esta misma fecha, tomaba una de las decisiones más importantes de mi vida. Después de 60 días de paro, asambleas, dolores de cabeza y castigos por participar de forma activa, aceptaba el retiro voluntario, dejaba la “gran familia” que tenía como compañeros y encaraba una nueva vida de proyectos que se esfumaron en menos de lo que esperaba mientras me sumía en una peligrosa depresión y coqueteaba con los ataques de pánico.


Con mi ex atravesaba la tercera separación, más dolorosa que todas las anteriores porque suponíamos era la última (pero nooo, como no nos habíamos lastimado lo suficiente volvimos una vez más), así que calculo que le habré contado de mi decisión por mail. Sin novio y sin trabajo tenía los días contados. La plata no hace la felicidad pero ayuda, así que pronto mis tardes de paseo y compra compulsiva por la Avenida Santa Fe, un verano lleno de vacaciones, el gusto de invitar seguido a mis amigos a comer y otros caprichos desterraron parcialmente la tristeza.


Ojo, soy tan viva que cuando por fin estuve bien, me mudé sola por primera vez en mi vida y planeba vivir meses de soltería y lujuría desenfrenada, sonó el timbre, llegaron las promesas y con ellas, la última ilusión de cambio.




Hoy no tengo trabajo, novio ni departamento. Me gasté los seis cheques que cobré; no hice el viaje a Cuba que siempre soñé; me perdí viajar a Machu Pichu con mis amigos en marzo y ahora sólo me queda un pasaje abierto que espero poder usar para mi cumpleaños 29.


Lo bueno es que ya no lloro por él, pude entender que aunque lo adore no es lo que necesito, que no me hacía del todo feliz, que ya no me interesa vivir con dolor de estómago. De a poco estoy equilibrando mi estado de ánimo, bajé los diez kilos que subí en estos tres años y estoy permitiendo que alguien más me haga sonreír a diario.


¿Será el balance positivo? No lo sé… Pienso que tanto un nuevo laburo como la posibilidad de recuperar mi departamento son opciones más simples de conseguir pero mi equilibrio emocional después de tanto llanto es lo que más valoro por estos días, lo que más me asustaba no volver a recuperar, la gran prueba que estoy superando.

111 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

priii

Vivian García Hermosi dijo...

Los grandes cambios llegan todos juntos. Como si se pusieran de acuerdo.

(ya sabés)

Cherry dijo...

Avanti capitana, de a poquito las luces se van apareciendo en el camino, solo con que una aparezca las demás las siguen!!! Toda la fuerza y mis deseos que todo siga progresando!!!

Cuando quiera mis ojos y palabras para usted =)

Anónimo dijo...

No te puedo explicar lo que me movilizaste capi, siento tan igual tu dolor!!! Lo bueno es que puedas ver una salida y si alguien te acompaña en ese camino mucho mejor. Un beso grande

Julia

Paola Florio dijo...

Pau, que no se demoren!

Cherry, lo mismo para vos... Es bueno de a poco sentir los cambios y recuperar la sonrisa!

Julia, que pase el mal momento!

Mamarracho dijo...

Wow..., ahora veo por qué me entendés a la perfección. La verdad es que siempre nos aferramos a lo que fue y no a lo que es; tendemos a pensar que una segunda oportunidad será "mejor" que antes, pero olvidamos que ya ha habido mucho daño por ambas partes, demasiado sufrimiento que ha empañado la magia de los dos..., pero aun sabiendolo a duras penas, seguimos esperanzados, pidiendo, luchando, creyendo estupidamente que si esa persona el mundo se nos va a cuestas, que es nuestra felicidad, complemento..., creemos en el "para siempre", "toda la vida te amaré" blah blah, definitivamente nos olvidamos de nosotros mismos! GRAVE ERROR EH!...

Imagino tú sufrimiento ante más de una separación, también lo viví..., pero lo bueno de cada depresión es recuperarse, es darse cuenta que esa persona no es "LA PERSONA" q tanto soñamos como cuentos de hadas, aunq hayan recuerdos que nos aplasten como un camión 750 una mañana cualquiera, siempre debemos estar orgullosos por los escalones que hemos avanzado, solos o con ayuda, da igual, estas cosas no son fáciles y me alegra que hayas evolucionado de esa manera, que tengas el suficiente coraje como para decir "esta persona no es lo que yo quiero"!!!

Y vamos ánimo arriba, Cuba no desaparecerá tranquila, a menos claro que un tsunami se coma la isla hahahaahha y Machu Pichu iras!, yo también quiero! :):):)

besotes!

PD:

"Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo."

Vivian García Hermosi dijo...

Cuba no desaparecerá, capitana!

Paola Florio dijo...

Mamarrachis, ahora entendés por qué comprendo tu tristeza y te aliento a salir adelante no? Coincido con tus palabras y no tengo tanto coraje, apuesto pero tengo terror de volver a equivocarme.

Paula, viva Cuba! Jajaj
(No pensás dormir?)

Anónimo dijo...

Reitero el hecho de que no entiendo aun como es que nadie te agarro aun de pareja, que los "chicos" te quieran solo de amiga, la verdad que una mina sea tan inteligente como vos es algo admirable y re deseable en una pareja, entretenida ni hablemos, y ademas sos preciosa, el mundo esta loco, si te veo por la calle ni lo dudo, asique si un dia un loco se te atreve a pedirte un cafe mientras caminas por Santa Fe en alguna loca coincidencia, dale una chance.......

Besos Capi

Eric dijo...

Yo creo que de todos los bajones se vuelve mejor de lo que uno estaba al principio. Haberlo escrito es un comienzo. El resto no va a tardar en llegar.

tia elsa dijo...

Capitana lei bien 29 añitos tenés??Mi amor tenés todo por delante, y vas a tener un futuro venturoso (te lo digo yo que soy media bruja). Tu balance es más que positivo y una vez hecho el duelo (necesario por cierto) estarás abierta a todo: al amor, a un nuevo trabajo o simplemente a empezar a vivir libre de ataduras del pasado. Un beso tía Elsa.

Cameron West dijo...

Capi: un paso a la vez... no te plantees 100 proyectos.... uno solo... cuando ese esté encaminado otro...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

aunque lo adore no es lo que necesito --> esto ya es un gran paso p/que todo cambie.

el cambio esta en vos.

Briks dijo...

En el polo norte existe un período de tiempo (aprox 5 meses, maso)durante el cual, el sol no dá ni señales. Se denomina "la noche polar".
qué tiene que ver?
que aún el período de más oscuridad llega su fin. tiene su amanecer.

suena a mierda de Bucay pero es así.
no te presiones.
conoces la frase "pasitos de bebe"?
creo que estas en el camino correcto. las cosas buenas vendrán por sí solas, lo importante es que estes lista y pareciera que los estas





NOTA: Cuba esta sobrevalorada

Anónimo dijo...

Capi, que cierto es lo que te escribió Briks, nena tenés 29 pirulos, toda la vida por delante!!!!. Basta de pensar en lo que no fue, sos una mujer maravillosa, tenés todo para ser feliz y triunfar. Solo tenés que dejar de vivir en el pasado, y la frase super conocida, el pasado pisado, nada se puede cambiar de él. Pensá que las cosas pasan por algo, y estoy segura que algo bueno y lindo encontrarás de ahora en más en el camino. Capi pensá que de ahora en más todo puede pasar, los viajes, los mejores trabajos, conseguirte tu lugar y armarlo a tu gusto, conocer el amor y disfrutarlo, ser feliz. Te lo merecés y estoy segura que pronto llegará-
Todo a su tiempo.

Besos y buena semana.

Marina Judith Landau dijo...

De todo lo que nos pasa, aprendemos, de todo lo que perdemos, aprendemos, de todo lo que sufrimos aprendemos. No creo que un balance sea bueno o malo por los hechos concretos. Los balances son buenos o malos según lo que queramos ver o lo que queramos resaltar. Nosotros decidimos. Anotamos al haber el departamento perdido? O le ponemos al debe habernos adaptado en una situación adversa para no perder esa propiedad definitivamente??
Y si así fuera, si perdiéramos esa propiedad y nos causara gran dolor y terrible inseguridad... anotamos eso al haber?? o ponemos en el debe que aprendimos a tener fuerzas para seguir adelante, que nos dimos cuenta de que realmente no valemos más o menos por tener una casa o cuestiones materiales...
Ponemos el estar sin novio en el haber??? o ponemos en el debe la oportunidad que nos da la vida para ser una misma y realizarme sin necesidad del otro?? valoro la posibilidad de aprender a no necesitar, para que la próxima vez que me enamore no ponga en juego mi estabilidad ni mi proyecto de vida...
Así con todo, nena, está en una ver lo bueno y lo malo. Y al hacer un balance, leerlo nuevamente , varias veces, y darnos cuenta de que está incompleto, siempre es así, está incompleto porque lo que primero miramos no es lo profundo...
En lo personal, aunque esté muy mal (y mirá que hoy mientras escribo esto estoy pasando una crisis muy brava, eh) decido comenzar cada balance en mi vida con un punto que creo fundamental
* ESTOY VIVA!!!
El año que viene, en esta fecha, espero leer un balance tuyo, donde todo sea positivo y de realizaciones y alegrías. Deseo que sea así, de todo corazón.
Besitosssss

LocaComoTuMadre dijo...

Capitana
Mil veces toqué fondo y otras mil me levanté. Creo que te pasó lo mismo. Lo bueno de esto es que tenés una meta y que vas por eso.

Las segundas partes, generalmente no son buenas, y despegarte de un ex es muy doloroso y pesado para vos sola, si lo compartís con ayuda por ahí zafás. Yo tuve que ir a un psico, me ayudó bastante, obvio que fui tres meses y me di el alta yo jeje..

Me encantó el post, fue de una honestidad importante. Sirve. Está piola.

Besote.

LocaComoTuMadre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mamá Punk! dijo...

Lei mal? Interprete mal? O la Capitana dijo "permitiendo que alguien me haga reir A DIARIO"?!

ajajaja!!!!!

Lo descubri ! La Capitana tiene algo asi, como un SEX TOY !!!!

Anónimo dijo...

Es un proceso de aprendizaje. Fuiste feliz, quisiste te quisieron... y aprendiste. Que mas podes pedirle a la vida?
Adelante!

PerroDinamita: dijo...

pero te sigue quedando setiembre o septiembre como te guste.

sabes que tb queiro ir a cuba... pero antes que se muera fidel che.
despues no va a ser nada igual...bah lo es ya?

y al macchu tbm y me tengo que apurar por que dicen que lo cierran por 10 años!!

vamos haciendo planes??

besoteeess bebota!

La Colo dijo...

Sin ninguna duda Capi, no hay nada mas importante que la estabilidad emocional, sin eso, nada de lo otro tiene valor, ni lo disfrutarías en su exacta medida. Sanar el alma....y después las cosas van llegando solas.
Te quiero bonita!!

m@rs dijo...

ufa!
yo habia dejado un comentario y no salio...

No me acuerdo que te habia puesto pero en sintesis:

"siempre que lloviò, parò".

Ya llegarà "tu momento" y tendras la posibilidad de ser feliz como seguramente mereces.

Yo soy otra que vive bastante pegada al pasado... pero trato de mirar siempre para adelante.
Lo que fue, pudo haber sido, hubiese podido hacer... ya no me sirve para nada.
Tomo el aprendizaje de mis experiencias y TRATO -por lo menos lo intento- de seguir adelante disfrutando de lo que HOY tengo... Que por cierto, tanto trabajo me ha costado.

Todo llega!
Y por suerte, tenes mucho tiempo por delante.
Te deseo lo mejor!
-y si se borra esto tb, no voy a volver a escribir... jajaja-

m@rs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eso está muy bien, primero hay que ocuparse del buenestar de uno mismo. Luego vendrán las decisiones para mejorar el entorno.

Unknown dijo...

Felicitaciones capi! vos te estas armando un nuevo destino, mucho mas prometedor que el anterior y sin dudas todos los sueños llegarán a tus manos hechos realidad.
Beso!

Natalia dijo...

Por que todos cometemos el mismo error de castigarnos con todo lo que NO fue?????
Acaso no sería mucho mas nutritivo ver y enumerar todo lo que SI lograste????
A ver...veamoslo desde este ángulo... después de 4 separaciones pudiste darte cuenta que no es lo que vos querés, que este tipo de amor no es el que te alimenta. También experimentaste la independencia total de tu casa, sabes como rebuscártela sola, sabes lo que es estar sola y eso es tan avlioso. Y además economicamente y profesionalmente diste un gran paso...no es lo mismo tener un currículum vacío q ue tenga el sabor de haber laburado en un lugar conocido, o por otro lado no es lo mismo ir a una 1º primera entrevista cagada en las patas a ya saber lo que es y saber que superaste entrevistas mas aterrantes!
Vamos capi...sacá las cosas buenas, no te quedes con lo que podría habe sido, no te alimenta, y mucho menos te enriquece!

Paola Florio dijo...

Anónimo, me pone muy mal que me digas tantas cosas lindas y no firmes!

Eric, creo lo mismo!

Tía, tengo 28 y te entiendo pero cuando los problemas te superan te juro que no ves eso, el hecho que tengas la vida por delante.

Cameron, buen consejo!

Paola Florio dijo...

Panza, pensé lo mismo, el próximo septiembre desaparezco... lindo interrogante me dejaste!!

Lady, así es!

Briks, es buenísimo lo que decís. Ya sé lo de Cuba pero quiero ir igual y antes que se muera Fidel!

Gilda, adiós pasado y así estoy mejor desde hace un tiempo!

Xochitl dijo...

Capi nunca es tarde para retomar las cosas que una dejó a medias, Como alguien te dijo en otro coment, Cuba no desaparecerá Machu Pichu tampoco y esos viajes pendientes tómalos como un reto a vencer.
Es dificil ponerse de pie despues de tanto dolor, y tu lo has hecho y eso mi niña no tiene precio. Lo que te pasó fue una experiencia mas sumada a tu vida, te sirvió para hacerte la persona que hoy eres. Mas fuerte, mas mujer, mas decidida y mas valiosa.
Ahora estás segura de lo que quieres y esperas de un hombre (recuerda el post "mi nuevo deseo") y no te conformarás con menos. En el fondo si lo piensas tu ex te hizo un gran favor, te ayudó a madurar, a soportar el dolor y a no permitirte volverlo a sufrir. Estamos hechos de los recuerdos, del dolor, de las influencias de nuestros amigos, de nuetsra familia, de los amores que hemos vivido. Y gracias a también a quine te hizo llorar hoy eres la Capi que tanto quiero.
Un besote y ánimo, tienes muchos retos que cumplir!!
Te quiero Grosa !!!

PD: si puedes escríbele a Frida, hoy me dijo con carita triste "mami, ya hace 3 dias que escribí y no tengo ni un comentario"

Paola Florio dijo...

Marina, sos muy sabia y esa sabiduría, fortaleza y optimismo te va a sacar adelante de tu propia crisis. Estamos vivas, hagamos algo bueno con eso! Un beso grande!

Loca, podés llevarte el desafío de balancear tu vida si así lo deseas!

Punk!, leíste bien!! Jajaj un sex toy no creo que le divierta jajaaj

Vani, es parte de estar vivo!

Paola Florio dijo...

Perro, armemos la mochila y nos vamos unos meses!

Colo, no funciono bien sino estoy equilibrada, si me va mal en el amor, es una mierda pero así vivo! Yo tamb te quiero, espero que estés mejor...

M@rs, maldito blogger que te borra los comentarios. Disfrutá lo que tenés que es mucho!

Fede, así es!

Flor, esperemos que así sea y llegen pronto. Gracias linda!

Nati, tenés razón! Nunca lo veo así, voy a armar un post con las cosas positivas que sí me pasaron!

Edith, siempre me hacés emocionar! Gracias, ahora mismo le firmo a Frida y la agrego a mis favoritos!! jaajaj Besote!

Anónimo dijo...

Bueno...esteeee. mmmmm...Gracias por esa linea hermosa. Me encanta hacerte reir y por suerte lo venimos haciendo muy seguido. (Esto iba firmado?)

Anónimo dijo...

Capi, feliz de verla feliz!! Me alegra mucho y me encanta leer su evolución post tras post, es un ser muy integro que merece lo mejor por apostar al amor a pesar de todo. Un beso gigante y mi admiración!!
Ana

Paola Florio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paola Florio dijo...

Anónimo, no hace falta que firmes lo que no quieras firmar. Yo lo sé y eso es lo importante!

Ana, yo tamb siento que evolucioné, está bueno que ustedes también lo adviertan. Un beso!

killer queen dijo...

Hola capi!!
TENGO UN BLOG!!!!!!
Asi que si alguna vez les gusto algo de lo que comenté o escribi por algun lado, busquenme en

http://killerqueenelreinado.blogspot.com

A ver si ahora nos reimos de mi!!

Teatro Ciego dijo...

Capitana te banco asi que vamos por los cambios,,,

besos

Diego dijo...

No sé por qué, leí este post y me imaginé un barquito de papel.

Más allá de mis locuras, pienso que no es buena idea tener tanta historia con una sola persona. Sé que soy un romántico incurable, pero (todavía) sigo creyendo que cuando tenga que ser, será sin necesidad de buscar, de ambigüedades o desencuentros. Simplemente se da; lo más difícil es tener la paciencia necesaria para esperar el momento, y el coraje para una vez encontrado (porque uno sabe, con esa certeza que sólo da el amor, cuando lo ha encontrado) mandarse no matter what.
Mientras tanto, no hacerse tanta historia.

Just a point of view.
¡Fuerza, Capi!

Paola Florio dijo...

Killer, por fin!! Ya dejé mi comment y te puse en mis favoritos. Besote!

Fran, gracias... Beso!!

Diego, no es una locura lo del barquito de papel, me sentí como un barco a la deriva millones de veces! Un beso!

Paola Florio dijo...

LE ACABAN DE DAR EL ALTA A CACHO!!

Cameron West dijo...

esto de comentar serio en tu blog se está tornando una mala costumbre.... basta!!!!!!!!

Unknown dijo...

Uyyyy...esos balances..será que se acerca el fin de año...el tema es que una no se da cuenta de las cosas buenas...parece siempre arrojar un saldos negativos...

Para eso están los Blogs...para que nos recuerden que: TENÉS MUCHO PARA TRANSITAR TODAVÍA, QUE TODAS LAS CRISIS SON DOLOROSAS PERO QUE EL CAMBIO POSTERIOR PUEDE SER SUMAMENTE POSITIVO...Y QUE...TE QUIERO MUUUUCHOOOO...

Alcanza? No sé...pero al menos lo intenté!!!

Paola Florio dijo...

Cameron, comentá serio pero igual con la imagen qeu tengo tuya y de Rogelio no te creo nada!! jajajaja Y mucho menos después del post que acabo de leer!!! jajajaja

Deya, yo tamb te quiero!! estabas perdida! Sé que todos los cambios son positivos y que del dolor vienen cosas buenas, me voy preparando para eso!! Si, sirve!

Anónimo dijo...

Cómo que ahora tengo quien me haga reir todos los días??? capitana tiene novio????

Cameron West dijo...

Capitana: ¿yo me meto con tu activia bebible? ¿O con esas porquerías de soja que comen? noooo bueno.... porqué atacar a mi dieta entonces.... además.... a los rosarinos nos dicen comegatos igual.
Por otro lado.... a romulo y remo nadie los criticó por lo de la loba.... que tiene de malo lo mío con un gato...

Anónimo dijo...

Por lo que veo septiembre es tu mes de finales y resurrecciones, eh!!! Vamos con este septiembre, carajo!
Capi, no enumeres más lo que teóricamente ya no tenés, empezá a contar las cosas y la gente con la que sí contás, vas a ver que es positivo el balance.
Mi mes crítico es abril, ahí muero y renazco...
BEsotes, siempre un gusto leerte!
S.-

Cameron West dijo...

eso capi.... contá todos los que te queremos dar que somos una banda
jajajajaja

Paola Florio dijo...

Anónimo, ni novio ni sex toy... cómo se catalogaría?! Hay que inventar algo, ahora se lo pregunto a él que es más ingenioso Jajajaj

Cameron, no tiene nada de malo que frecuente gatos (siempre y cuando no se convierta en mi pareja no?) pero de ahí a pedirles qeu le den de comer en la boca... Jajajajaj

QUIERO EL BLOG DE ROGELIO!! no lo digo más...

Cameron West dijo...

capi.... yo no gateo cuando estoy en pareja.... gateo de soltero... pero por motivos filosóficos que no vienen al caso...

Paola Florio dijo...

s-inter, eso voy a hacer, se viene el post positivo!! Fuiira abril, para mi tamb fue terrible este año.. me separé!! Besote!

Cameron, jajaj te parece que en lugar de contar ovejas cuente tipos que me quieren dar? Jajajaj Ojalá eso sucediera en mi mundo real!

Cameron West dijo...

pasame la dirección y sabés como te pasa jajajajaja

Paola Florio dijo...

Jajaja ahora voy a crear un mail para que lleguen las propuestas, a ver si son tan machitos!!

Voy a confiar en vos, si somos pareja nada de gatos baratos pero mirá que no tengo tetas de sandía ehh, nada más alejado... apenas llego a un kinoto! jajajaja

Cameron West dijo...

ya te expliqué que de las dos cosas importantes que tiene la mujer con una me alcanza.... jajajaja

Cameron West dijo...

ahhh y olvidate del blog de rogelio.... ya son demasiados blogs... (4)

Paola Florio dijo...

Bueno una de esas cosas, la única que tengo en cantidad, la estoy ejercitando en reggeaton, espero que con eso vayamos bien!!

QUiero el blog de Rogelio, lo pide la gente... ese hombre sabe del tema, es un erudito!!

Anónimo dijo...

Siempre me sorprende que la gente vuelva a confiar después de una gran ruptura, de una desilución, que vuelva a creer que es posible, que se enamore otra vez, vos por lo visto podes lograrlo y vas a ser muy feliz. Me alegro si estas riendote al lado de alguien porque eso es lo mas lindo, disfrutá de esa persona y que él disfrute de tu compañía, se nota que sos una mina piola a tus 28 años capi, sabés lo que queres y hay gente que nunca lo aprende o se da cuenta. Te mando un beso y como siempre, me sigo alegrando de tus logros.

Patri

Marina dijo...

Hola Capi!, gracias por el coment en mi blog, me alegro que te haya gustado!,te quiero mandar la invitacion para mi otro blog, pero necesito tu mail, mandame uno cualquiera al mio y asi te invito.
La verdad que sos una mina muy valiosa y lo digo por todo lo que he leido en tus post, la verdad que pasaste de todo!, sos muy fuerte... aunque no lo creas!
Besote y te espero prontito.

marapenas@hotmail.com

Ana dijo...

Más bien que el balance es positivo! Porque lo que aprendiste (aunque a los golpes) no te lo saca nadie!

Cameron West dijo...

Rogelio es una de mis personalidades y está en mi blog de personalidades.... tampoco le voy a abrir un blog a cada una.... son como 20

Paola Florio dijo...

Patri, gracias. No sé si está bien o mal, no sé cuánto confío pero lo intento... Un beso!

Marina, te parece que soy fuerte? Yo a veces lo dudo... Gracias, tema mail resuelto Jaja Besote!!

Ana, esa es una gran verdad!!

Cameron, eso es cierto pero Rogelio... no sé, me encariñé con su sabiduría! Prefiere dulce de leche, crema o helado?

Anónimo dijo...

Me encantó, le pones mucha pasión a las cosas por eso sufris de mas creo yo. Pero si que te paso de todo en el último tiempo ehh, no exageras ni un poco con tu dolor!!!!! Ojalá pronto tengas todas esas cosas que pedias en el post de "mi nuevo deseo" porque la verdad que te mereces ser feliz. un beso!!

Paola

Anónimo dijo...

QUE CUENTE, QUE CUENTE, QUE CUENTE?
A lo que interesa Capitana!!

Paola Florio dijo...

Pao, gracias... prometo que por menos de eso no negoció mi deseo!

Anónimo, antes de pedir tanto... firmé carajo!

Acaba de llamar el muchacho en cuestión, dice que no piensa salir a hacer declaraciones... creo que se la creyó! No sé qué opinan ustedes..

Cameron West dijo...

las tres

Anónimo dijo...

Jaja se la creyó Capitana y eso le pasa por nombrarlo en voz alta, los hombres se asustan!!!!! Ahora si huye o se quiere convertir en amigo es su culpa jajajajaja

Paola

Paola Florio dijo...

Cam, vamos Rogelio todavía!!

Pao, no creo que quiera ser mi amigo!

KT dijo...

¡Lo mejor es ver para atrás y saber todo el recurrido ya superado, sonreir como triunfadora!

Me contenta que ya hayas superado parte de la historia y además que hayas entrado en razón sobre lo que te "conviene" y "quieres".

(= besitos

Vivian García Hermosi dijo...

Todos te queremos, Capi!!

Anónimo dijo...

Capitana, cómo que está con alguien? Y mi oportunidad? se olvidó que me prometio que cuando estuviera bien iba a aceptar una cita conmigo, ya no está pendiente, ya bajó la persiana? Me siento defraudado y encima el tipo no quiere salir a hacer declaraciones, un dandy, se lleva el premio y no lo agradece!!!
Es una locura! Un beso, no bajaré los brazos. Gabriel

Irene dijo...

Uh Capi..asi como te robe el post del Fernet, vos me adivinaste una idea: para mi septiembre es un mes de recuerdos dolorosos y no tanto.

Ese tipo de relaciones q nunca se acaban, pero tp empiezan..las conozco y son bravas.

Te entiendo y mucho..y hablandolo uno hace catarsis y crece.

Besos enormes!!!

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola como estas???
yo volviendo al trabajo por ende al vicio jejej.... creo q lo mejor es q pasen las cosas todas juntas se sufre mucho pro una sola ves...
cada persona cosecha lo q siembra y vos sos una muy buena persona y las cosas van a llegar en su debido tiempo ha tener paciencia ehhhh...
besos suerte en esta semana adios....

Paola Florio dijo...

Mengana, sabés que lo siento así? Miro para atrás y me siento feliz, pude ganar mi propia batalla! Un besote enorme!!

Pau, Jajaj sueno como Susana Gimenez si les digo que los quiero no?

Gabriel, si él no sale a hacer declaraciones imaginarás que yo no puedo hacer nada, debo preservarlo! Yo nunca recibí una invitación tuya, es por eso que sigue pendiente tal vez!

Irene, estamos súper conectadas!! Haga catarsis nomás, que siempre viene bien.. Yo gracias al blog me ahorro terapia y desde que dejé ese tipo de relaciones, ni te cuento!! Un besote, quiero leer tu historia...

Paola Florio dijo...

Yoha, si los últimos tres años no fueron del todo bueno se supone que ahora me vienen años geniales?! Buenísimo!! Hoy pasé por tu blog pero no habías actualizado.
Besote y buena semana!

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Pao cuantas idas y vueltas, pero creo que finalmente tomaste el camino correcto, lo importante es que vos estés bien, Cuba llegará en algún momento, un trabajo también y ojalá sea mejor del que dejaste, todo tiene su momento y por algo pasan las cosas, te dejo un besito grande y pensá que pronto vas a estar en Lago Puelo.

Anónimo dijo...

Piense en positivo mujer, usté tiene la capacidad, la fuerza y la inteligencia para hacerlo y salir triunfante!!! JA!!

Siga superando los escollos con buena predisposición, y verá que ser feliz no era solo un sueño.

Eso si, ni se le ocurra volver con el sátrapa ese con el que novió, ¿sstamosss?...

Besotes!!!

Lady Madonna dijo...

Los cambios pasan por algo...y el destino nos tiene preparada una gran sorpresa.
Cuando la tormenta pase, el sol brillara y de a poco encaminaras tu vida. Ya lo estas haciendo. Hace lo que dice Came...un proyecto a su vez...no todos juntos...sino te ahogas en un vaso de agua y a la mierda todo!!!
No aflojes con esta nueva etapa....todo llega de manera paulatina....pero llega!

Germanico dijo...

Ufff... bueno, muchas fuerzas, espero que todo llegue. La verdad me ha hecho pensar como estaria yo si me pasaran varias de esas cosas y al mismo tiempo, como si fuera un efecto domino. Y creo que estaria postrado tambien, esperando ganar otra vez energias para salir a pelear. Me descorazonaria el ma�ana y tendria miedo, y ser�a abandonico tambien.
Pero siempre vienen fuerzas llegadas Dios sabe de donde, o provenientes de el.

Saludos

Anónimo dijo...

Claro que el balance es positivo!
que esperabas te te diga tu amiga positiva al extremo?? jaja
Vas por buen camino Capi!

Tus amigas decidimos que ese muchacho se catalogaría... "CUASI NOVIO", estás de acuerdo??

Besotes!
Gabi C.

Lic_jasper dijo...

Hola capi!!!
Bueno, yo como muchos aca, vemos una linda evolucion. Un rescate y unas ganas tremendas de que todo vaya mejorando dia a dia.
Rescato algun comentario por ahi, que decia algo asi como plantearse de a una cosa por vez, de manera tal que todo vaya dandose o no, pero que el choque con la pared sea mas leve...
Otra cosa que vengo pensando cada vez que entro a tu blog, y que lo leo casi siempre, es como, con lo genial que pareces ser, todavia nadie se ha encontrado con lo bonito de tu persona.
Quiza los hombres seamos demasiado estupidos como para no ver a una persona como vos... no me exceptuo puesto que siempre me considero algo estupido XP
Otra cosa que vengo pensando, y con esta cierro el comentario, es que todos los dias todos entramos con el mismo deseo para con vos, que superes el maltrago, y consigas a alguien.
Crees que quiza la fuerza y pensamiento colectivo, de aunque sea un minuto por dia, de cada uno que pasa y desea eso, sea una fuerza importante y que pronto se te cruce el sujeto adecuado en el lugar adecuado?
Yo creo en esas cosas... yo creo que pronto, capi, ud nos sorprendera con buenas nuevas!
Y si suena delirio... soy delirante!!!

saludetes!!!

PATO dijo...

hola, espero estes bien, ya ke lei tu post y me doy cuenta ke a tu ex no te lo podes sacar de la cabeza, eso me doy cuenta ke en cada post ke publicas siempre aparece algo de tu ex. Pero no es mejor dejarlo pasar, ya ke no es una relacion ke a vos te hacia bien. Es una opinion nomas, yo en mi lugar, (oviamente ke se me aria dificil sacarmelo de la cabeza) trataria de dejarlo pasar y biueno tener los recuedos mas lindos de el pero no los malos, yo ke se... pero no tanto x ke oviamente no te lo podrias sacar de la cabeza, HAY MUCHOS HOMBRES DANDO VUELTAS X EL MUNDO, TU EX NO ES EL PRIMERO NIE EL ULTIMO EN TODA LA TIERRA!!!
OJO!! YA TE DIGO ES UNA OPINION NOMAS.
TE MANDO UN ABRAZO Y FUERZAS!!!

Carla. dijo...

Que te puedo decir...que siempre hay pruebas que superar, que siempre hay tristezas que dejar atrás y que como decía mi papá, el "hubiera" es el tiempo tonto. Pa'lante mujer!
besos

Blonda dijo...

Capi: Después de leer tu comentario en mi blog, y ahora este post, descubro que tenemos bastante en común, y sobre todo entiendo un poco mejor tu lado abandónico (el mio ya me lo sé de memoria).
A veces parece que todo se complotara para salir a destiempo.
Supongo que atrás de eso hay un aprendizaje (doloroso, sin duda), que te deja en el lugar en que estás hoy, con un horizonte distinto, con la noción de que el cuento de hadas no existe más allá de la biblioteca, y que somos humanos que hacemos lo que podemos.
Me gusta leerte con ganas, casi, casi como las que yo tengo.
Algo bueno vendrá, lo tenemos merecido.
te mando beso y abrazo y hasta palmadita en el hombro (de las que significan que te entiendo)
Mua!

Paola Florio dijo...

Sandra, pensar en eso me llena de energías! Un besote linda...

Candorosa, sigo saltando piedritas en este camino pero por suerte mirando para adelante, no se preocupe que no voy a retroceder!

Lady, estoy convencida que el destino tiene algo grande preparado para mi... qué será eso grande? Jaja

Ger, viste qué no me quejaba en vano? Creo que las fuerzas están apareciendo, eso es lo alentador.

Paola Florio dijo...

Gabi C, hasta que el muchacho no salga a hacer declaraciones, no lo menciono más en el blog.. He dicho!

Lic, leí el comentario emocionada porque realmente yo lo siento así, creo en la transmisión de buena enegía y confío en que cada una de las palabras que me dejan, las sacan del corazón. Gracias de verdad, no sé si torcerán mi destino de perdedora pero en el mientras tanto me ayudan mucho y me ahorran la terapia, que tamb es importante!! Un beso grande y seremos dos delirantes...

Patri, sé que no es el último hombre en el mundo por eso dí vuelta la página y si lo nombro seguido es porque compartí seis años con él y cada cosa que quiero contar de esos años está ligada a él, me es inevitable... Un beso!

Carlita, buenísima la frase de tu viejo, se la voy a tomar prestada!

Blonda, repasando tus post de hoy me pasó lo mismo, me sentí identificada en varios puntos. El cambio sólo llegará cuando nosotras demos el primer paso y creo que ambas vamos rumbo a eso. EL cuento lo archivé hace rato!!
Un beso grande, yo tamb comprendo más ahora!!

Anónimo dijo...

Capitana!! A veces no te das una idea como las palabras ayudan y cambian al menos por un rato esa sensación de puntada en el corazón que se da cuando alguien esta cansada de llorar y del dolor… Estoy pasando por una situación parecida a la tuya y a pesar de no conocernos,siento tus palabras como si fueran mias, a pesar del dolor de una separación me mantengo firme porque no me permito caerme, solo porque soy orgullosa, caprichosa y hago lo que quiero (en teoria)… y ahora no quiero llorar más… gracias capi! Porque hoy y con vos, justo con vos que te pasa algo parecido, me di cuenta que a veces no alcanza con amar a alguien, a veces hay que darse cuenta que no te conviene su forma de querer.
Lo bueno de todo esto es que más abajo no hay nada, así que sea lo que sea que pase, es para subir y con más impulso!!
Gracias por estar ahi y compartir lo que es tuyo con nosotros!!!
Besotes!!

Unknown dijo...

Capitana de Espacio,seguramente que tu nombre no es al azar y que capitana eres, ahora mismo de la nave de tu vida, y pilotar esta nave no es fácil, está llena de complicados vericuetos... pero tambien de grandes aprendizajes que nos hacen ser mejores y crecer.

Un abrazo

Vivian García Hermosi dijo...

Cuando recién rompí con Mr. Wrong y mis amigos me preguntaban cómo estaba. Yo les contestaba:

- Para el orto. Pero al menos bajé más de tres kilos.

Anónimo dijo...

Salgo a hacer declaraciones.

Que siginifica cuasi?? lo interpreto como "una especie de..." si es asi, la de Gabi-C no sería una definición incorrecta.

Lo nuestro es una relación con alta dosis de adolescencia, algo que parecia imposible y ahora ya no lo es tanto.

No soy un sex toy, en todo caso retro-toy encajaría mejor.

Disculpas por no dar a conocer mi identidad, la mayoria de uds no me conoce asi que porque deberia interesarles, la chica en cuestión sabe muy bien quien y como soy y es lo que cuenta.

Saludos a todos los blogger-amigos de la Capitana. (E-95)

Cameron West dijo...

Capitana: no voy a negar que te quiero, pero olvidate de la amistad...
Te quiero partir como un queso
Te quiero dar rosca toda la noche
Te quiero reventar contra la pared
Te quiero dejar morada como una uva
etc pero de amistad naaaaaaa.....

No se si tenga alguna personalidad por ahí que le interese.... averiguo y te aviso...

Dakko dijo...

Es increible como cambia la vida en tan poco tiempo...

Anónimo dijo...

Cuando una está desiquilibrada, creo que nada de lo que te digan sirve de mucho. La solución está dentro nuestro. Cuando empezás a estar bien con vos misma, las cosas cambian. Es como una cortina que se va corriendo de a poco y te permite ver todo con más claridad.
Sos una persona increíble, y vos lo sabés.
Te quiero mucho

Pelu

Cameron West dijo...

che... pelu te quiere mucho pero te dijo desequilibrada.... me gustaría saber que te dicen los que no te quieren jajajaja
(con onda)

Paola Florio dijo...

Angie, duele y cuesta, pero darse cuenta de eso es el primer paso de muchos que tendrás que dar para salir adelante. No hay nada más doloroso que separarse queriendo a alguien, sentís que te arrancaron el corazón (yo hasta sentía el dolor físico y todo) pero con el tiempo analizás la relación, te mirás desde afuera y sentís que no es justo, que te merecés otra cosa más que llorar por alguien que ya no quiere estar con vos o que no sabe hacerlo... Y ese día te arreglás un poco, te maquillás las ojeras, salís a la calle y te sentís viva... SI vos estás mejor, te juro que te llegan cosas mejores antes de lo que esperabas! Ahí agregué mi mail, cualquier cosa escribime. Un beso grande!

Estrella, de verás que el nombre no es elegido al azar... Un beso!

Pau, viste! Yo tamb estuve para el orto pero bajé 9.. significará que me lo saqué de encima? Jajaj Beso!

Paola Florio dijo...

Anónimo (que sé quién sos), me pongo contenta con esa declaración? Retro-toy me encantó!

Cameron, te tengo miedo!! Jajajaj La personalidad que firmó esto es la misma que nos tiró los perros a Lady y a mi en el blog de Titox? Porque tienen diferencias a la hora de escribir...

Dakko, y así te deja dando vueltas tanto cambio!! No puedo entrar a tu blog, qué onda?

Pelu, tenías razón, eso está pasando ahora que intento hacer pié. Un besote amiga!

Cameron, ves por qué no tengo novio? Jajajaj Si esto piensan mis amigas... los tipos huyen antes de comprar!!

Minombresabeahierba dijo...

balance positivo, sin dudas. ademas los hombres solo traemos problemas, asi que arriba ese animo! segui asi, besos

Cameron West dijo...

tengo como una especie de mezcla de personalidades estos días.... la verdad es que ya no se quien habla.... necesito terapia....
PERO SHI TE AGARRO TE EQUILIBRO AL TOQUE.....

Paola Florio dijo...

Mi nombre, decís que mejor sola entonces? O qué me haga torta? Jaja Un beso!

Fuiiiiiira el demonio el cuerpo de Cameron, como diría Lady! Y yo que vos sí, empezaría terapia... pero fijate que sea un hombre porque si la psicóloga es mujer, le das seguro! Jajajjaj Bienvenida esa personalidad degernarada a mi blog, aún no había pasado por aquí jajajaj

Cameron West dijo...

huy... me hiciste acordar de una anécdota de Rogelio... pero va después de la de la enana.... haceme acordar por si se me pasa....

Paola Florio dijo...

Rogelio le dió a una psicóloga? Ese tipo está superando a Cacho Castaña en mi fanatismo, cuántas mujeres pasaron por su cama?

No paro de darte letra para post...

killer queen dijo...

100?
Capi que tristeza ! y que macana que hayas perdido tantas cosas .
Pero ganaste lo mas importante esa claridad que un dia se nos habre ante los ojos y nos hace ver que merecemos mucho mas que eso y que lo mejor esta por venir!!
Besos y un abrazote!!!!

Cameron West dijo...

Capi: respecto a cuantas mujeres pasaron por mi cama.... no te voy a mentir....

Cameron West dijo...

Huy se me cortó el comentario.... que boludo....

Paola Florio dijo...

Killer, así es nomás..

Cameron, Jajjajaj quiero saber cuántas mujeres pasaron por la cama de mi nuevo ídolo, Rogelio!! Así que contá sólo las veces que él entró en acción eh... no vale sumarle las del resto de las personalidades!

ROGELIO CORAZON OH OH!!

Cameron West dijo...

huy... eso es un problema.... porque las comunes están mas o menos contadas pero los gatos... es jodido....
Sin contar repeticiones.....
calculo que cerca de 100.... lo cual significa ......
.....
.....
SEIS LUCAS Y LA P.... QUE LOS R.... PARIÓ... COMO MIERDA VOY A GASTARME ESA GUITA EN GATOS Y LA RECON.... DE SU M.....

Bueno... ya pasó.... si... más o menos por ahí...

Paola Florio dijo...

Cameron, 100 gatos sin contar repeticiones???? MI dios, te comprabas un cero kilómetro Jajajajaj

difícil la tipa dijo...

Capitana, como dicen: paso a paso.
Relájate y goza: no permitas que la personalidad libidinosa de Cameron desaparezca sin antes cumplir sus promesas!
Después, un descanso en Cuba.

Jess ʚïɞ dijo...

Capi, paso tarde pero aquí estoy. lo más importante ya lo estás recuperando, lo demás vendrá después, éso seguro! Animo que todo, pero todo pasa.
besos,

Paola Florio dijo...

Difícil, no se me escapa, lo tengo rodeado Jajajajaj

Jess, mejor tarde que nunca!! Jajaj Gracias, muchos besos!

MARAGENA dijo...

Muy bueno el post, me imagino cómo habrás quedado después de escribirlo!.
El balance es positivo, se nota que creciste y que los golpes no fueron en vano. Claro que estaría mejor no tenerlos, no?
Como ya te dijeron, paso a paso, con serenidad y confianza, que cuando menos te des cuenta todo lo que ahora falta, va a estar.
Beso