martes, 7 de octubre de 2008

La importancia de pedir disculpas

En un comentario del post anterior, Pablo me pregunta si alguna vez le pedí perdón a novio uno por todas las “travesuras” que hice durante nuestros cinco años juntos. Por mucho tiempo, creí que no era necesario. Justificaba mis actos afirmando: “era una pendeja (salimos desde los 14 a los 19), era el momento para joder, ¿sino cuándo?” y no escuchaba a aquellos que me decían, “no podés ser tan mala y ni siquiera sentir culpa, a él le duele. Todo vuelve en esta vida”… ¡Qué boludez!…


Diciembre de 2007

Pasaron ocho años desde que lo abandoné para seguir de joda sin importarme las veces que me suplicó una reconciliación, una nueva oportunidad, una chance más. Fui ajena a sus lágrimas, a su orgullo dañado, a las miles de cartas que me escribió, a los años que lo siguió intentando. Pero algo cambió.


Yo estaba pasando un muy mal momento por la misma razón de siempre, mi maldita obsesión por convertir a mi ex novio en el hombre que necesitaba. Lloraba, insistía y le buscaba la vuelta, pero él ya estaba en otra. Mi autoestima se derrumbaba y empecé terapia. A medida que fueron corriendo las sesiones, descubrí dentro de mi dolor que en el repaso de mis antiguos amores algo me hacía ruido.


Viernes a la noche. Asado en la casa de uno de mis amigos. Alcohol en sangre: muchísimo. Novio uno (que ya tiene dos hijos y vive en pareja) no sale nunca pero ese día se acercó a probar el matambrito de cerdo. Se casa en una semana con la novia que consiguió al tiempo de cortar conmigo. Algo me inquieta, aún no sé qué es. Pueden ser celos de gataflora, pero no creo, no me mueve un pelo hace años.


Más alcohol. Partimos para un bar, le pido que me acompañe a un kiosco y me insiste en que nos sentemos a charlar los dos solos. Hace años que no hablamos tranquilos. Nos tiramos en la vereda. Los primeros minutos fueron de silencio absoluto, no sé de qué me quiere hablar pero le doy espacio para que arranque. Pasan diez minutos, demasiado silencio para mi gusto, mejor rompo el hielo.


Yo también quería hablarte hace mucho pero no sabía bien que tenía para decirte y creo que ahora lo sé. Quiero pedirte disculpas, ahora entiendo tus lágrimas que millones de veces minimicé, tu angustia y tu insistencia, que por momentos me pareció odiosa. Fui mala, sos la persona que más me amó en toda mi vida y te lo pagué de la peor manera”…. Me interrumpe poniéndome la mano en la boca, moviendo la cabeza, negando mis frases:


“Me caso en una semana, lo sabés. Pero lo que no tenés idea es que muchas noches sueño con vos, aún durmiendo con mi mujer. Imagino cómo hubiera sido la vida juntos, cómo nos estaríamos riendo todo el día y sobre todo pienso qué buena madre serías si mis hijos fueran tus hijos, hubiéramos sido una linda familia. Si me hubiera quedado resentimiento no me pasaría nada de esto”.


Piedrazo a la cabeza directo. Llanto de los dos, por primera vez me quedé muda, no sabía qué decir. Repasé mi vida mentalmente en un segundo, estimo que fue un reflejo similar a los últimos instantes antes de un accidente o de la muerte misma. Miles de imágenes. Me vi parada al lado de un tipo que siempre hizo todo para hacerme feliz y no supe valorarlo. El destino lo había recompensado y a mi me sacaba todo a diario.


Siento que aún te… Nada, dejá. (Insisto para que siga). Qué te quise mucho, que sos el amor de mi vida y a nadie amé tanto. Qué si me dieras una señal no me…. Nada, dejá” y se descompuso, le bajó la presión. Lo llevé como pude al bar donde estaban los chicos y de ahí, directo a su casa.


Me quedé pensando en la mejor forma de pagarle por su aguante y su cariño incondicional y decidí no molestarlo. Ni siquiera fui a saludarlo al civil. Y me sentí mejor, era eso lo que necesitaba, pedir disculpas, cerrar el círculo, liberarlo a él y sacarme la mochila de la culpa de una buena vez. Aunque hayan pasado tantos años, valió la pena. Y a la semana el psicólogo me dió el alta.


¿Y ustedes, sienten que aún le tienen que pedir perdón a alguien o ya pudieron hacerlo?

Les juro que es un acto liberador, inténtenlo en sus casas.

92 comentarios:

Mona Loca dijo...

Uia, capitana!!
Qué fuerte lo qeu te pasóoo!!

Creo que hiciste bien, ese chico estaba confundido.
Por otra parte,siempre uno guarda su primer amor de una manera especial, y tiene a idealizarlo.

Yo creo que lo mejor es dejar las cosas del pasado, en el pasado.
Y que si bien no se puede cambiar la historia, sí se pueden reiterpretar los hechos.

Ufa,no sé si me expliqué...

Briks dijo...

no me cuesta pedir perdon ni dar las gracias


por suerte no tengo que hacerlo seguido (lo primero)
lo segundo TODO EL TIEMPO

Cherry dijo...

Buu yo la persona a quien le quise pedir perdón solamente lo pude hacer de manera virtual, no un cara a cara porque no me quiere ver ni hablar :(

PATO dijo...

Hola, es muy lindo lo ke contas y seguramente abia sido eso ke te tenia tan mal y con terapia!!
yo por suerte no tuve ke perdirle disculpas a nadie... va en realidad si, a mi marido. pero bue... otra vez es muy largo para contar y complicado!!
en mi blog no lo contaria nunca por ke el lee mi blog pero cuando me anime lo contare en algun comentario de alguien!!
TE MANDO UN ABRZO!! Tu post de hoy me hiso abrir la cabeza y pensar en miles de cosas!!!
BESOS!!!!!!

Cameron West dijo...

no podría.... le como la boca de un beso a mi ex en ese momento... prefiero caminar por la vereda de enfrente.... jajaja

Ana dijo...

No, no tengo perdones pendientes (ya pedí los que me interesaban... y los que no, obviamente no!)

..:: Yoha ::.. dijo...

hola capi como estas???
es raro el post, es muy fuerte lo que te paso, creo que hoy en dia no m cuesta pedir perdon, hasta hace un tpo no salia esa palabra de mi boca una tarada, pero igual ya me encargue de ponerme al dia...
me ha pasado que necesitas hablar con esa persona a pesar de q los años hayan pasado, para poder cerrar ese capitulo de tu vida, ese circulo que te maquina la cabeza diciendo
y si hubiese funcionado???
es como una pregunta q jamas va a encontrar su respuesta...
besos capi .....muaaaaaa......

Anónimo dijo...

¡Chanes! ¡Chanes! ¡CHA-NESSSS!
Cómo hizo para casarse así?
Me dio lástima, pobre pibe... A veces es mejor dejar las cosas como están.
En este caso, si bien la intención fue muy buena, me parece que fue contraproducente.

Calavera dijo...

Pedir perdón es lo único que nos queda cuando tenemos la lucidez de ver que nos mandamos una o varias cagadas. Ese es un primer paso hacia una forma de inteligencia. Y pedir perdón alivia porque (esto es trilladísimo, pero no menos cierto) es una excelente manera de perdonarse a uno mismo y sacarse de encima la culpa, que es como un sapo negro que muerde y muerde los intestinos.
Una persona que pide perdón* no puede ser mala, no puede ser estúpida.

*Ojo: perdón de verdad, asumiendo y arrepintiéndose de la cagada hecha. No vale cuando uno dice "¡ay, bueno, perdoname!" con el exacto mismo tono que "no me rompas más las pelotas".

Paola Florio dijo...

MONA, las cosas del pasado se quedan en el pasado, un ejercicio que desde hace algunos meses puse en practica y me cambió la vida.

BRIKS, a mi sí me cuesta pedir perdón pero lo intento hacer cada vez más seguido...

CHERRY, no importa el modo, importa el gesto. Seguro en algún punto lo alivió.

Anónimo dijo...

Es muy importante saber pedir perdón o por lo menos intentarlo, siempre viene bien al alma, es purificador. Te felicito por saber pedirlo y por no joder mas de lo que lo habias jodido a ese pobre chico, si ya no te interesaba para que querias escuchar que te seguia amando no?
Un beso grande capi, ya vas a tener todas esas cosas que el destino como decis vos no te da.

Ana

Paola Florio dijo...

PATRI, cuando quieras mi blog es tu blog para dejar tu testimonio. Sacarse las cosas de adentro alivia, así sea contándoselas a desconocidos.

CAMERON, y si veías como me miraba a los ojos con esos faroles verdes te morías!! Pero para mi es como un hermano... No quiero incesto!!

ANA, yo creo que no me queda ninguno por pedir. Por lo menos que yo tenga conciencia que hice mal al otro.

Paola Florio dijo...

YOHA, es muy difícil pedir perdón y en realidad a mi no me quedó la duda de qué hubiera pasado, porque siempre tuve la postal del futuro juntos en la cabeza y no me gustaba. No coincidía con mis intereses... Pero sí me quedó esa duda con otros ex y no tendrá respuesta!

FEDE, yo pensé lo mismo. Lo liberé para decirme cosas que lo ponían mal a una semana de casarse, pobre... Por otro lado, tamb pienso que él necesitaba cerrar el círculo y saber mi opinión, y con mi silencio se casó sabiendo que hizo todo lo posible, puede ser no?

CALA, ni hablar, por eso hasta que no estuve en su lugar y viví ese dolor no le había pedido perdón. Ni me daba cuenta que esa culpa me dolía. Cuando fue sincera se lo dije, aunque creo que no era el mejor momento ...

ANA, ni hablar, no me interesaba.

Anónimo dijo...

Guau! Que historia mamita!! Terriiible... yo si senti la necesidad de pedir disculpas. En las dos oportunidades, habia passado mucho tiempo, cosa que me sirvio para poner mis ideas en claro, para que el dolor se esfumara, se desvanecieran los rencores, y pudiera pensar con claridad que sentia, que me pasaba, que queria decirles. Y fue fantastico realmente. Es un gran alivio!
Besos!

..:: Yoha ::.. dijo...

Viste pao es un sentimiento raro xq no quisiste estar con esa persona en ese momento o estuviste pro no le pusiste ganas, y cdo ya no lo tenes te haces esas preg q no m gustan para nada ehhh....somos complicadas no jajjaj

Paola Florio dijo...

PD: coincido con lo del paso del tiempo, fue una linda charla porque habían pasado miles de años y el dolor desapareció para ambos!

YOHA, muuy complicados somos los seres humanos. Ojo, a los tipos tamb les pasa eh! Conozco miles de casos que después de un tiempo dicen: "mirá qué boludo la mina que me perdí"... A mi sin ir más lejos me lo han dicho! JAJA el colmo de la perdedora!

Anónimo dijo...

A mi tambien me cuesta pedir perdon, cuando uno en realidad lo siente no es tan simple de decir. Te entiendo y comprendo que te hayas tomado tu tiempo para hacerlo. Ese chico te debe querer mucho

cineconmcfly dijo...

Jajaja...
Me hiciste acordar a la pelicula en la que trabaja Bill Murray, “Broken Flowers” http://www.imdb.com/title/tt0412019/... jajaja...

Que tema el del perdon... yo creo que si uno sabe o siente que algo no quedo perdonado o se sintio mal por algun cierre de alguna relacion, el perdon es bienvenido... sino no... es asi... para que darle el perdon a alguien que no lo va a saber apreciar???...


Igual me quedo con esta frase ME MO RA BLE: “por primera vez me quedé muda”...

JAJAJA!!!...

Besos!!!...

killer queen dijo...

CAPI!! este hombre estaba dispuesto a no casrce si vos le dabas alguna señal!!GUAUUU
No quisiste aceptar ese amor??, vos ya no lo querias nada de nada??

que charla !!, y que bueno que pudiste limpiar esa cuenta de una vez.

Mariela Torres dijo...

Es muy fuerte lo que te pasó, no tanto por pedirle perdón, sino por las circunstancias.

Yo ya pedí el perdón que correspondía, y es mejor hacerlo, cerrarlo y olvidar el pasado.

Paola Florio dijo...

ANÓNIMO, creo que tendría que ser más fácil pedirle perdón a alguien que uno quiere y lastimó, pero a mi me cuesta el doble!

PABLO, amigo alguna vez me viste quedarme muda?! Fue debut y calculo que despedida para mi vida!! Jajaj

KILLER, una charla terrible que aún me emociona. La verdad que no, siempre tuvimos relación más de hermanos que de novios. Además él ya tenía dos hijos con la mujer, para qué destruir una familia a una semana del casamiento si yo sé de antemano que el modelo de relación que él me daría no me interesa?! Ya vendrá algún otro que me quiera así no? Buuuuuu!!

Paola Florio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Judith Landau dijo...

Es muy importante pedir perdón a tiempo cuando nos mandamos una macana y herimos a alguien, y también es muy liberador perdonar a quien nos ha dañado.
Y de todo, aprender, para no cometer los mismos errores, ni dejar que vuelvan a hacernos daño.
Yo suelo perdonar con facilidad, y pedir perdón al toque... alguien a quien perdonar?? a mí misma...
Besitos.

Paola Florio dijo...

MARIELA, terrible pero juro que se dio así, no fue premeditado. Sólo así se cierran definitivamente las historias que terminaron truncas!! Beso!!

MARI, sobre todo aprender para no cometer los mismos errores. Yo tamb perdono pero no olvido! Besito, me encantó tu escrito en tu post!!

Marina dijo...

Hola Pao!! uffff que tema!! parece la segunda parte de lo del otro día!! ja.
Te acordás la historia de mi primera vez?? bueno después de empezar a salir con mi marido, el me busco como te dije y yo lo saqué cagando hablando mal y pronto.
El tema es que ya nacida mi hija más grande, tenía 2 años, yo tuve una de mis crisis con mi marido, mal no nos entendíamos o era yo, no se, el tema es que una vez nos encontramos en un telecentro en el centro del pueblo y empezamos a charlar tranqui, él me contó que se había recibido y yo de mi vida de mujer casada y con hijos, tema va tema viene, la charla se puso profunda y empezamos a sincerarnos, yo de repente sentí que tenía años de bronca, resentimiento, amor y muchas cosaS guardadas, y le largué TODOOOOO, le dije que había sido el amor de mi vida, HABÍA... que lo había amado muchísimo, que él no me había valorado nunca, miles de cosas MILES!!!! y con muchas emoción puesta, él blanco, me escuchó y me dijo también muchas cosas, que me había querido muchísimo, que todavía me quería ( aunque él ya estaba en pareja) que siempre la pasamos muy bien juntos.
El tema concluyendo es que yo SENTÍ y SUPE en ese momento que me había liberado a mi a él y había curado una herida muy honda y vieja.
Le dije lo que nunca en 5 años había podido, fue liberador al extremo, sobre todo para mi!.
Bueno ya está el capítulo del día ja ja.
Pasate por el blog que hay algo qe capaz te interese, besito!

Paola Florio dijo...

Ay Mari, qué momento por favor!! Esas charlas tienen que existir para cerrar capítulos sin rencores y liberarse. La última vez que lo vi a mi último novio encaré la charla así, le confesé todas las veces que me sentí mal por su culpa, lo poco considerado que era conmigo, le demostré lo poco que me incluía en su vida. Fue la primera vez que se atravesó la puerta y me sentí liberada y lista para seguir... Gracias por hacerme acordar de eso!! Un beso grande!

Cecy dijo...

doy las gracias de estar en paz conmigo, pero ojala algun día una persona haga lo que vos, porque se siente mal, quizas no se de cuenta, lo bueno es que yo si y lo sigo queriendo.

besos

r.- el corre ambulancias dijo...

siempre que me equivoco, trato de pedir perdon enseguida

el tema es que reconozca que me equivoque

Paola Florio dijo...

CECY, ojalá que pase pronto. Entiendo lo triste que es porque estoy del otro lado ahora, esperando que algún día me vengan a pedir perdón. Beso!!

CORRE, ahí está el asunto, mi gran dilema... reconocer que me equivoqué!

Gilda dijo...

Capi,soy de pedir perdón, no tengo problemas en eso. Pero creo no tener ninguno pendiente. De todos modos creo que cuando en la parte sentimental le haces mal al otro no sirve de nada el perdón, el otro no lo entiende salvo después que pase un tiempo.
Terminé todas mis relaciones bien, salvo con una persona, que en la actualidad suelo ver y ni nos saludamos. Con el resto todo bien.

Besos.

Anónimo dijo...

hola capi...
sabes que me encontre a chicas con las que salia y tenia ganas de preguntarle por que me hiciste eso?
otras veces tuve sentimientos revanchistas y keria decirles vos decias que era feito... te viste ahora... y asi...
Pero sabes que preferi no decir nada,.. decia para que... para transformarme en lo que fueron ellas... que lograba? 5 segundos de satisfaccion...
ya esta segui adelante y preferi no hablarles,... aunque algunas se pararon y me clavaron la mirada.. decidi sostenerselas serio y seguir caminando... nada de nada...
esa fue mi venganza... pro asi decirlo...
pero una vez si me tope con la que siempre quise y em corto el rostro por feo... y bueno senti una mezcla de rabia, calentura (sexual), bronca, y amor.. tampoco dije nada,... y ella se encontro con el chongo de turno...
salu2 capi
hernan

Paola Florio dijo...

GIL, yo tamb terminé todas mis relaciones bien y con novio uno y novio tres me sigo viendo! Pero coincido, lleva un tiempo aceptar ese perdón, antes no tiene sentido!

HERNAN, ya te lo dije, nadie es feo! Mandame una foto y te hago un cambio de imagen (soy especialista), vas a ver cómo impactas a todas la próxima vez que las cruces. Y más autoestima muchacho!!

Unknown dijo...

¡Qué momento y que historia!

Yo soy de las personas que piden perdón cuando me doy cuenta que cometí un error, o lastimé a alguien. No puedo continuar con ese peso dentro mío. Necesito estar bien con la gente que quiero y me rodea.
Y, sí, te sacás un peso de encima, más, cuando sos perdonado.

Beso!

Anónimo dijo...

Así se pide perdón cuando uno realmente lo siente, aunque lleve años, sino no tiene sentido. Bien Capi, siempre es bueno cerrar historias y por lo general uno se da cuenta de sus errores asi, cuando nos hacen algo similar y cuando vivimos dolor similar al del otro.
Un abrazo!
Juani

Anónimo dijo...

Capitana, pobre pibe!! usted no para de romper corazones eh, algo debe tener que los enamora a todos digo porque para abandonar un casamiento por un viejo amor tan mala no debe haber sido no?
Gabriel

Mariann dijo...

que linda historia.. aunque triste. no puedo mas que pensar que de alguna forma, voy a terminar siendo el... ja! quien pudiera estar de tu lado, y solo sentir algo de culpa...

salud!

m@rs dijo...

Vos me haces acordar a lo que fui...
jajaja

Que fuerte esa charla.

Yo tengo tantas charlas en mi haber asi como la de uds -con esa onda-
Me hablo con casi todos mis ex.
Muchas veces nos hemos puesto a charlar y en mi caso, siento mucho carino por cada uno de ellos.
Todo lo que podemos recordar, me emociona. Me hace revivir momentos unicos.
Los siento parte de mi vida.
Lo son.

Menos a uno (que me ha tratado muy mal aunque obviamente despues se la hice pagar x 3) a todos los demas los he tratado medio para el cuerno...
Siempre dejè a mis novios aun enamorados y yo ya con la cabeza en otra cosa...
Siempre fueron problemas.
Nunca un corte neto... Siempre un ir y volver que no terminaba mas y que me dolia mucho pero que sentia que no podia ser.
Al final la ruptura se daba mal (o la cortaba mal o no la cortaba mas).
Pero siempre, despues de un tiempo, he vuelto a hablar con ellos.

El unico novio que no me habla es italiano (el anterior a mi marido). Digamos que lo hice sufrir bastante y no se la bancò...
Todos mis otros ex son argentinos asi que los tengo lejos pero hablamos seguido por mail o chat y en algunas ocasiones hemos hablado por telefono.


Pedir perdòn.
Una vez tratè muy mal a una amiga que vivia conmigo.
Es la actual madrina de mi hija.
Compartiamos un departamento en Roma.
Yo estaba con un humor de perros y volvia de esquiar despues de un weekend afuera. Llego y la encuentro ordenando mis fotos en un album (fotos con mi familia con mis amigos argentinos, de diferentes fechas, y obviamente mezcladas "sin respetar MI ORDEN" el que solo mi cabeza conoce) y medio que la mandè al diablo pobre...
La tratè para el ortex.
Fue gratuito y ella se la bancò sin decirme nada, lo cual me dolio muchisimo.
Pasò el tiempo y eso me quedò en el tintero...
Un dia, ella ya se habia mudado donde hoy vive, cerca de Milano, fuimos a su casa con mi marido. Habian pasado unos anos de ese episodio que parecia haber quedado en el olvido... y yo, no se por que ni como se me ocurrio, LE PEDI PERDON!!!
Cuando me preguntò por què?
Le dije que era por lo que una vez le habia hecho... -le contè el momento- y a ella se le llenaron los ojos de lagrimas que no me pudo decir nada.
No me acuerdo si nos abrazamos pero las dos lloramos.
Y si, me saque un peso y seguramente se lo saquè tambien a ella.
Totalmente liberador!

Pachu dijo...

No me cuesta para nada pedir perdón por algo que hice...Lamentablemente hay gente que no quiere hacerlo...yo ya aprendí que esa gente, se puede ir a cagar! (si...sangro por la herida!...sorry)

MARAGENA dijo...

Hiciste muy bien. Se nota qe ambos necesitaban esa charla.

Mmm Disculpar o pedir disculpas..qué será más difícil?!
No lo sé.

Hoy estoy en un día light. Cada tanto una necesita un día así, todo muy superficial, risa fácil y nada de lágrimas así que mi reflexión te la debo.
Besote

Paola Florio dijo...

MARIA, yo ahora tamb soy así, dialogista a morir si tengo algo sin cerrar, me empieza a doler el estómago. Creo que me volví más sensible =(

JUANI, exacto! Hasta que no lo viví en carne propia no creí estar equivocada, o sí pero lo justificaba, no sabía cuan doloroso era!

GABRIEL, soy muy buena novia, súper cariñosa, compañera y estoy en todos los detalles para que se sienta bien... y no me canso de ser así que debe ser lo que sí los cansa a ellos Jaja. Tuve 4 novios, a dos dejé yo, uno me dejó a mi y con el último, concensuamos la separación! NO es mala estadística no?!

Paola Florio dijo...

MARIANN, mi rol en esta relación fue este pero en otras tamb estuve del otro lado... quizás me pase esto, ojalá que no! y a vos tamp, podés enamorarte de otra persona tanto que llegado el momento ni te importe lo que el otro haga!!

M@RS, yo igual. Varias charlas de ese estilo en el cajón pero por suerte salvo una, mis separaciones no tuvieron escándalo... Lo de tu amiga suele suceder, no importa el psao del tiempo, se necesita pedir perdón, escucharlo y sanar heridas!

Morena ( y cordobesa) dijo...

Pufff Capi...que momento, te juro que hasta me dieron ganas de abrazarlo al pobre muchacho.

En cuanto a mi, creo que no le debo un perdón a ningún ex. Es más, al que pensé que se lo debia, cuando quise disculparme por chat ( vive en otro país ahora) me dijo que la disculpa me la debía el a mi.

Paola Florio dijo...

PACHU, no te calientes! JAja Pero sí da bronca cuando la gente no se anima a pedir perdón!

MARA, seguí con tu día relax Jaja... Sin dudas es más difícil perdonar!!

MORE, y a mi no me salió abrazarlo =( me siento horrible!!.. Pero él por qué te debía una disculpa? Bueno mejor entonces!!

SILVIA dijo...

si, si , que ganas me da de disculparme con mi novio de la adolescencia , con el salí de los 16 a los 19, le hice la vida imposible, parecía un perrito atrás mío, , siempre sentí culpa por haberlo tratado tan mal, el era tan bueno conmigo, hace dos años lo encontré en el centro y empezamos a recordar viejas épocas , te juro que sentí vergüenza, de haber sido tan mala, hoy me encantaría encontrarlo y pedirle perdón por todo lo que hice, quizás la vida me de una oportunidad ,ahora me descargue acá jajja
Besos

Lic_jasper dijo...

mire capi, yo por suerte, de este tipo de disculpas, no le tengo que dar a nadie.
De hecho, y aunque cueste desde la vision de hombre decirlo por ahi, creo que a mi me deben disculpas.
Por un momento me puse en el lugar de su ex, y la puse a ud en el lugar de alguna de ellas (una en su momento, la otra hace unos meses)
Esta bueno ese logro, eso de cerrar tu parte de la historia. creo que eso, al margen que al otro lo deja en el sinsabor de lo que no tiene, tambien lo deja un tanto mas tranquilo.
Ojo, yo no siento resentimiento ni nada, de hecho, no me hicieron nada, simplemente le hicieron caso a sus entornos correspondientes, y decidieron que lo mejor era terminar todo asi...
El tema es ese misterio que quedo del "por que hiciste eso?" queda flotando y cada tanto me hacen tambalear un poco.
En definitiva, que bueno lo que lograste capi

OTRO TEMA
Ud sabe que a la hora de los recursos para los titulos, uno tiene que poner algo que llame la atencion, para que el lector pique el anzuelo. Si despues es un tema de merda, bue... eso es otra cosa!
Asi que si queria operacion de lolas, alla ud, que sabra que y no hacer de su aspecto. Particularmente al margen de no conocerle, creo que no le hace falta!!! XP
Asi que si entro con ganas de sorteo... olvidese, el unico que se sortea soy yo, como lote rechazado! jajajaja

Saludetes Capi!

Anónimo dijo...

Siempre que me mando alguna, pido disculpas.
Pero también me he encontrado con aquellos que no quieren escucharlas, de todas formas no me preocupo por eso.

De todas formas, hay que evitar sentirse "culpable", no olvidemos que las culpa es un invento de la religión...

Besotes con candorosidat gigante.

TucuMala dijo...

y bue si segumos las cademas de perdones, novio uno deberia pedirle perdon a su esposa por estar enamorado de otra mientras se caso con ella! no te hagas probelmas! capitana-

Yo pido perdon en el momento, depues... no vale tanto la pena!


tucuMala

TucuMala dijo...

capi, te puse en mi vintage blogs, asi no te pirdo! saludos,.

Bichicome dijo...

SI arranco a pedir disculpas ahora.. para el 2030 termino.

ramiro.ar dijo...

yo aun le tengo que pedir perdón a alguien:
PERDÓN BILARDO!

aah! ya me siento mejor.

Carla. dijo...

Yo sabes que tengo ahogado? No es un "perdón"... es cantarle a mi madre un montón de cosas. Siento que si le dijera lo que pienso de que ella me juzgara sin ver lo que ella hizo con su vida, no tendría un montón de pesadillas horrendas con ella.
:P
pero sé que no lo voy a hacer.
no es lo mío buscar confrontación.
cada quien su vida ¿no?

te dejo muchos abrazos! sigue poniéndonos a pensar

Gustavomdq dijo...

Hola Capitana,recién descubro su blog y me encuentro con un post que me dejo pensando mucho.Soy alguién que tiene que pedir unas cuantas disculpas en ésta vida y por temor o por lo que sea no lo hice.Saludos.-

tia elsa dijo...

Pido perdón cuando me equivoco, no creo tener un perdón pendiente, pero por ahi soy yo que no registro la ofensa hecha. Si registro a muchos/as que nunca me lo pidieron y supongo tampoco lo harán, pero no me importa ya los corri de mi vida, besitos y me alegra que te sientas mejor!!! Tia Elsa.

Vivian García Hermosi dijo...

yo siento que me tienen que pedir perdón a mí

Paola Florio dijo...

SILVI, jajaj a mi tamb me da vergüenza cada vez que me dice "qué mala fuiste conmigo". Se hace el gracioso pero sé que lo siente de verdad!! Descargue nomás!!

LIC, yo creo que a él le sirvió mi disculpa porque sabe que es sincera. A su modo, tamb lo cerró.... Tenés un diez para titular Darío, algo que yo no puedo lograr... Y sí quiero las tetas pero no me animo!!

CANDO, no me atrae ni la culpa ni la religión, creo como vos pero en este caso que tenia claro que no actúe bien tenía que pedir perdón!

Paola Florio dijo...

TUCU, si no? Ves, por eso mejor no me caso con nadie!! Jaajajja Yo tamb te agregué a mis links!!

BICHI, tan mal te portás?! JAjaja

RAMI, a mi me tenés que pedir perdón, hace dos meses que me debés las fotos malo!! =(

Paola Florio dijo...

CARLI, hacelo si es algo que te atormenta, tenés que sacártelo de encima ese sentimiento... qué feo!! Besos!!

GUSTAVO, bienvenido!! Nunca es tarde para empezar no? Un beso!

TIA, es el mejor mecanismo de auto preservación ese, la gente que me hace sufrir y no sabe pedir perdón , a un costado. Yo tamb lo hago!!

Paola Florio dijo...

PAU, ojalá ese perdón llegue a tiempo! =)

Vivian García Hermosi dijo...

No creo.

(Por suerte tengo mi blog)

Vivian García Hermosi dijo...

che, tu novio 1 era un amor. A mí me hubiera matado que me dijera algo así. Yo creo que en realidad fue al asado para decirte todo eso. Y también porque le daría miedo el gran paso que iba a dar.

Paola Florio dijo...

Entonces seguí haciendo maldades!! Jaja... Yo también lo pensé, te lo juro! Me buscó toda la noche, se sentó al lado mio y cuando le pedí que me acompañe al kiosco, me propuso hablar. Quizás querría estar seguro que esta historia estaba terminada!!

Vivian García Hermosi dijo...

Los primeros amores son dificiles de cerrar.

Anónimo dijo...

Todos tenemos que pedir perdón a alguién en esta vida, cómo también espero lo hagan conmigo! saludos

Jess ʚïɞ dijo...

Uy Capi,difícil lo que hiciste, pero qué bueno, creo que es más fácil para tí después de haber cerrado ése círculo y haber hablado con él. Eres grande Capi!

besos,

Gabriela dijo...

Errores los cometemos cualquiera, pero no cualquiera sabe pedir perdón. Es un acto de valentía.

Betta dijo...

es algo de lo poco que me enorgullesco, se pedir perdon, aunque no sea facil obvio.

que momento el tuyo, estuviste bien en no ir...

Jesi dijo...

CREO que no le debo a nadie un perdón o un gracias, al menos nadie me lo ha hecho saber.
Beso

Lady Madonna dijo...

Con el paso del tiempo aprendi a agachar la cabeza y pedir las disculpas correspondientes cuando reconoci mi error.
Me quedo mucha gente en el tintero a la que no le pedi perdon o aunque sea una disculpa pequeña....algunas veces el orgullo me pudo.
Pero si...es un acto liberador siempre y cuando la otra parte acepte lo que vos estes diciendo...sino no tiene sentido para ninguno de los dos

gringa dijo...

Que tema el perdon,el perdon del alma,de adentro,no aquel que decimos para calmar una culpa y no lo sentimos realmente,gracias a Dios nunca dejo cosas pendientes,soy de ir al frente y si me equivoque se pedir perdon,aunque obviamente me duele,tal vez por orgullo,en mi caso despues de muchos años de terapia pude perdonar a mi viejo,pero perdonarlo a tal punto que entendi y acepte muchas cosas que sucedieron,pero jamas pude olvidar nada de lo que vivi y jamas pudimos recuperar el tiempo perdido,lo que no pudimos disfrutar juntos,pero me senti aliviada,hoy gracias a Dios lo tengo todavia conmigo y disfruta de sus nietos lo que no disfruto de sus hijos,creo que son muy pocos lo que tienen la capacidad de perdonar realmente,muy pocos logran aliviar sus almas,mi experiencia me sirvio para darme cuenta que no somos nadie para juzgar al otro,ni tampoco tenemos la capacidad de decidir a quien perdonar o a quien no,todos nos equivocamos lo bueno es poder remediarlo antes que alguien salga lastimado.
Que suerte que lograste pedir perdon,no importa si demoraste,lo importante es sentirlo,el necesitar que el otro sepa que te equivocaste y te arrepentiste,eso te hace mejor persona,no mucho lo logran un abrazoteeeeeeeeee

Silvia dijo...

HOLA CAPITANA!ERES MUY VALIENTE..CERRAR UNA HISTORIA ASI..
LOS DOS SE HAN ALIVIADO..PERO NO SE SI OLVIDADO..
OJALA EL PUEDA SER FELIZ A SU MANERA..
TU TRATA DE INTENTAR DEJARTE QUERER ..TE LO MERECES.NO CUALQUIERA PIDE PERDON..
TE MANDO UN ABRAZOTE ENORME Y MUY FUERTE.UN SUPERBESO.
SILVIA CLOUD.

Paola Florio dijo...

PAU, de verás que si!

FLOR, y a mi también!

JESS, sí, te juro que ahora lo puedo mirar distinto!

Paola Florio dijo...

GABI, estoy de acuerdo, por eso cuesta tanto cuando es sentido!

BETTA, para mi saber pedir perdón es una gran virtud!

JESI, y si no te lo hicieron saber, no te enrosques...

Mi Felicidad Disney dijo...

Leí tu post y la verdad me partió el alma saber que una persona se casa con otra sin estar totalmente enamorado. Ojalá sea feliz!
Bien por vos!

Paola Florio dijo...

LADY, y si no lo acepta la otra persona, vos te sentís igual mejor porque pudiste reconocer tu error y pedir disculpas... Me encantó el cambio de fotito JAjaja

GRINGA, tu historia con tu viejo siempre me emociona. SUerte que a tu modo pudiste cerrar esa historia y canalizarla sin traumas. QUe hoy disfrute de Martu!

SILVIA, yo creo que en el fondo sí es feliz o por lo menos espero que así sea.

BELLA, por eso creo que no me voy a casar nunca! Terrible!

zorgin dijo...

cuentas claras..., no hay nada como eso, se camina livianito y se respira fresco, no?
hizo bien.
tampoco la pavada de andar pidiendo perdón a todo el mundo todo el tiempo, porque de ahí a pasear por los canales de tv...
pero bien, capitana, mantenga la frente alta y el espíritu bravío!

carmela dijo...

Te felicito por tu acto. Dejar ir a la otra persona, a veces, puede ser un GRAN acto de amor.
Yo creo que no tengo que pedir perdón, creo....se que me porté mal a veces, pero no de una manera muy profunda.

saludos

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar.

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar.

Irene dijo...

y si...a veces nos hacen llorar a nosotros y otras veces somos nosotros los cagadores.

Yo estuve en los dos lados del mostrador.

Paola Florio dijo...

ZORGIN, aún recuerdo la sensación del día después, me había sacado de los hombros diez kilos de culpa!

CARME, sobre todo si tenemos en cuenta que a mi no me movía un pelo. Ni siquiera le di un beso, cosa que otros sí hubieran hecho.

VANI, no queria que llores! =(
Es fuerte, creo que a todos nos tocan estas cosas.

IRENE, eso es la vida no? Estar de los dos lados del mostrador y seguir adelante con culpas, dolores, alivios...

Anónimo dijo...

Me parece genial aunque tampoco iria por la vida pidiendo disculpas eh, no me parece. Pero cuando uno de verdad lo necesita, siente que lastimo al otro y no esta conforme con eso DEBE hacerlo. Imagino el duro momento para él, no hice mas que emocionarme con el relato y su intervención. Seguirá soñando con vos?

Pablo dijo...

yo no tendria que pedir perdon porque jamas la cagaria

Anónimo dijo...

Fa! yo tendría que hacer lo mismo con mi "novio uno" pero no me da... porque me imagino una respuesta del tipo de la de tu novio uno y me da lastima (por él porque es feo estar con alguien pensando en otra persona, y por mi porque no puedo amar a la persona que mas me amo en el mundo)...

Ta! me voy a hacer terapia que a mi me dieron cadena perpetua

besos

Libreta de flores dijo...

yo no me porté muy bien con el primer chico con el que salí. huí despavorida y nunca me hice cargo de la situación.
por suerte después nos cruzamos varias veces y sé que está todo bien. también hizo una intentona de una segunda oportunidad, pero no fue tan intenso como tu caso, pobre muchacho.

LA REINA dijo...

Yo por suerte soy de las personas que piden perdon en el momento y luego me olvido, no siento rencores, perdono en serio....
Si esa asignatura pendiente te sirvio para liberar tu alma, vale,
Todo lo que te haga sentir bien es en armonia con todo el universo, asi que hazlo siempre que lo creas necesario.
Besitos

Ernestina dijo...

le pediria perdon a mucha gente...
obre todo hoy, que siento que todo lo que hice, me volvio.. antes no creia en eso, hoy puedo decir que es verdad! :).
besos!

Paola Florio dijo...

ANONIMO, por su bien espero que no! Me gustaría saber que es feliz...

PABLO, no es sólo por cagar a alguien que uno tiene que pedir perdón, tal vez la podés lastimar con otros actos... pero bien por tu fidelidad, síntoma en extinción!

CARRIE, si te sirve hacelo igual!! Viva la terapia Jajaja Yo quiero volver! =)

Paola Florio dijo...

LIBRET, si te demostró que está todo bien es porque lo superó, mejor para vos no?!

REINA, sí lo necesitiba para seguir en armonia conmigo misma! Lo seguiré haciendo...

ERNESTINA, es una mierda pero parece que es cierto!!

Mamarracho dijo...

he pedido perdón por cosas que ni yo mismo he tenido la culpa, también he súplicado mil veces y llorado (como ya lo sabés), tal como tu ex uno..., leyendote me imagiiné el momento igual con mi ex actual, ojalá eso no me pase, pq creo q sería capaz de dañar a mil personas con tal de estar nuevamente con "el amor de mi vida"... más sin embargo me alegra saber que pediste disculpas y te pusiste en el lugar del otro, a veces olvidamos hacer eso y no sabemos cuánto es el daño que hacemos inconcientemente.

un besote capi

ojo vidrioso dijo...

para mí, pedir perdón después de tato tiepo no tiene sentido.
y menos por algo así, que después de tatos años, que importacia puede tener....

Por otro lado, me da mucha lastima el pibe. pareciera que va a seguir enganchado de por vida.

No sé, yo creo que cuando uno ve que está aml, tiene valor pedir perdón, y si a uno lo perdonan.
ya después la cosa no le veo sentido.

De todas formas, si a vos te hizo bien, me alegro.

Pero pareciera que para él fue peor :s

Besos

luis dijo...

hay errores que nos persiguen por siempre y la vida nunca duda cuando te pasa la factura...un beso

єℓуšєє. dijo...

Ay capi.. leyendo este post se me han salido hasta lágrimas.. yo sí daría lo que pudiera por poder disculparme con alguien, pero es tarde, murió hace dos años, de leucemia. Y yo no fuí capaz de buscarlo, ni de decirle la culpa q sentía y siento cuando pienso en cómo fuí con él.
Espero que no se guarde nadie las cosas para ''más adelante'' nadie sabe que pasará más adelante, él tenía 28 años cuando falleció, por suerte, se casó y tuvo una hija, creo y espero, o deseo que haya sido feliz. A mí la vida me ha cobrado todas y cada una de las que hice.. eso es cierto. Las facturas llegan y toca pagar.