lunes, 27 de abril de 2009

¿Existe una tarea más frustrante que ésta?

Desde hace unos meses me encuentro sumergida en una dura tarea: salir de la indigencia y reinsertarme en el mercado laboral. Nada fácil si tenemos en cuenta que jamás en la historia vi un aviso en un diario buscando periodistas rentados, y mucho más complicada aún si tenemos en cuenta el momento económico actual. Por eso de un día para el otro, dejé mi orgullo de lado y no me quedó otra que ampliar el panorama hacia otros horizontes.

Así fue como comencé a toparme con todo tipo de avisos. Las pasantías y esos experimentos raros donde te utilizan sin pagarte un centavo quedaron descartados desde el principio (ya he alternado cinco años gratis de labores periodísticas
con otros trabajos ajenos al medio para agrandar el currículum, desde hace otros cinco años no regalo ni dos minutos). Los comercios y call center, afuera también (si me toca un jefe de 22 años con aires de superioridad termino presa, mejor evitarlo). Listo, pretensiones básicas, entrevistas por doquier y las clásicas respuestas que ya he contado: "No te puedo arruinar la vida contratándote en esta oficina, tenés un buen currículum"; "No, acá nunca te podríamos pagar el sueldo que seguro esperás" (¿Y cuál es ese sueldooo?), bla bla bla.

Pero no puedo claudicar, mis deudas y mi dignidad no me lo permiten, sigo adelante. Alerté a todos los conocidos sobre mi búsqueda, revivo contactos, leo clasificados, me anoté en todas las bolsas de trabajo y nada. Sólo bronca y desilusión. Sólo los que han pasado por éstas situaciones pueden comprenderlo. Miren algunos de los avisos pretensiosos que se publican por estos días y evalúen ustedes mismos si los sueldos están a la altura de las exigencias. Los pego textual:

Se busca recepcionista/telefonista. con perfil administrativo. Buena presencia. Para trabajo Full Time. Para Local en zona Recoleta. Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 20 hs Sabado: 10.00 a 13.30 Salario aproximado en mano: $ 1550.
(¿Se entiende no? Diez horas diaras más los sábados por una luca y media)

Se busca asistente de producción en multimedios sin o con experiencia, ni grandes pretensiones, solo prometemos sangre sudor y lagrimas y mucho aprendizaje. (O sea, olvidense de cobrar un sueldo)

Periodistas: La búsqueda está orientada a alumnos egresados de carreras deportivas ó de los últimos año. Excelente futuro laboral. Excluyente: excelente redacción propia, amplios conocimientos deportivos y excelente disponibilidad laboral. Excelente inglés. Horarios: Full-time. Sueldo: 1200 pesos. (Señor que juega a hacerse el empresario, pero vos crees que una persona terminó una carrera y tiene un excelente inglés para que vos le pagues esa miseria?)

Importante Empresa Textil Busca Recepcionista Bilingue para trabajar en zona de once. Son requisitos excluyentes que sea mayor de 23 años de edad, sexo femenino, excelente presencia, soltera (sin pareja), sin cargas y que no tenga estudios en curso. Enviar foto de cuerpo entero. Se valorará experiencia en call center, que tenga conocimientos en tareas administrativas básicas, y que posea una alta predisposición al trabajo. Movilidad propia (excluyente). (¿Para qué quieren que tenga auto? Para mi que esto es una vidriera, quieren un gato que labure a domicilio)


Éste es un servicio informativo para todas aquellas personas que hace años no buscan trabajo y no comprenden que no me quedo en mi casa porque me divierte o me es más simple. Quiero huir pero con ofertas así es imposible siquiera sentarse a hablar. Iría no sólo a humillarme sino también a cambiar plata (entre los viáticos, almuerzo y la bendita "buena presencia").

Mientras que siga en éstas condiciones me voy a terminar enfermando... ¿Alguien tiene alguna changa? Sino voy a terminar trabajando como mula; empleada en un parripollo o "relleno" de algún disfraz de casa de empanadas Jajaja

68 comentarios:

Matías Pailos dijo...

averiguá si alguno paga el sueldo por adelanto. Yo apuntaría ahí.

Anónimo dijo...

Capitana, te habla alguien q paso por lo mismo...con casi tu misma edad, recibida de periodista, pero que siempre trabajo de administrativa. Terminas tranzando por algo mas o menos y te terminas conformando con el "por lo menos aprendo algo nuevo". No bajes los brazos, algo va a salir.
Marie

Anónimo dijo...

compremos el disfraz de tigger y animemos fiestitas es un negoción!

La hermana (tambien desempleada)

Blonda dijo...

Capi..ya sabés lo que yo padecí en la búsqueda.Esto de la crisis les da argumento extra para pedir recepcionista que habe mandarín, húngaro y frances como un nativo, que baile flamenco, sea cinturón negro en karate y además sirva café (pero irlandés) y pagar $ 1250 pesitos (pero de bolsillo, eh!). Tarde o temprano algo sale, lo peor, es que esa espera te consume lentamente...Ojala puedas seguir intentando.Siempre hay algo para uno.

Te quiero, besos ( y espero el mail!!)

Germanico dijo...

Vergonzosos los trabajos que ofrecen por sueldos de miseria. Este ha sido el fructifero "modelo" que se busca defender: trabajar para una limosna que se gastará en consumir como si la gente fuera pollos a los que se les enciende la luz para que engorden comiendo. De acumular riqueza, acceder a la propiedad, ni hablar.
Me da mucha bronca que tengas que enfrentar esto.
Suerte y cualquier cosa que sepa, te aviso.
Saludos

Alicia's Own dijo...

No sé qué decirte...

Sólo que te mando un abrazo y un beso y te deseo mucha suerte.

Qué situación tan difícil!

A lo mejor, viste, con unas plumas en la cabeza, lográs insertarte en el medio...

No lo hizo Lanata acaso?

;P (El anteúltimo párrafo da para un remate con doble sentido, lo sé)

el Rafa dijo...

Creo que esa es una de las grandes desventajas de la querida profesión del periodismo (yo deje esa profesión hace unos años), la precarización y la falta de representantes dignos que los defiendan de empresarios filibusteros y mercaderes de la información.

Fuerza y un sincero deseo de éxitos.

NuMaN dijo...

Capitana,te deseo toda la suerte del mundo de corazón y que encuentres el lugar que merecés.
En el "primer mundo" pasa exactamente lo mismo,y como la crisis es global también aquí te quieren hacer bailar la tarantella con el plumero en la mano y eso si,que seas un profesional.
El abuso es global,lamentablemente.

*//////* dijo...

Capi que horror !!!!!
Pará que lo repito
QUEEEEEEEEE HORRORRRRRRRR
Pero que se creen??????
Por Dios!!!

Este tema lo hemos hablado con mi marido miles de veces, y en ocasiones uno se cuestiona si cambiar la plata por tiempo, en mi caso con dos hijos, ¿quien me los cuida si los dos trabajamos?? No tengo familia que los cuide, descartado. Le pago a una chica? Cuanto? Y como me los cuida?

QUE ESPANTO Capi, te recomprendo!

Ufff, nena, pero no desespereissss, ya saldrá algo, o surgirá una idea mejor. No me preguntes que, algo se te va a dar.

Besotes.

PD: Cuando escucho a la presi me da urticaria, y las publicidades de que estamos mejor (Presidencia de la Nación) jaaaaaaaaaaa!!! Porque no se va a la .......

Anónimo dijo...

ayyy yo estoy igual, buscando un maldito laburo hace UN AÑO,
creí que renunciar al anterior era lo mejor que me estaba pasando, animarme a rajarme de ese lugar de mierda (ok, me pagaban MUY bien, pero no podía conmigo, me estaba cagando la existencia), pero jamás creí que conseguir algo minimamente decente, fuera TAN jodido.

Suerte en la búsqueda!

Anónimo dijo...

No trabajes...Kichner te mantiene...
Be
Jo
Jose Berdi en Facebook

ladyjojo dijo...

conseguite una fiestita a donde haya q ir a cantar y voy... jajaja ME DONO ! o mejor dicho, te dono mi parte, eso si... bancame el viaje hasta el fin del mundo a la derecha !!!!! o venime a buscar, creo q ni mamada voy sola !!! :OP



Mec, no le queres volver a festejar e cumple a mini mec? tiene a las chicas metal... todo por... $ 450.00 (dsp vos te quedas c la q te hace un chow especial en bolas c la guitarrita, jaja pensalo, no esta taaaan mala la idea)

Jack el Despotricador dijo...

Es cierto, esos empresarios son unos hijoputas.

Y odio los avisos clasificados en los que exigen experiencia (en el 95% de los casos).

Besos y no te rindas!

Milecy dijo...

la emapanada rellena nunca!!!!!! o digo el relleno de empanada... o... bue eso...

porque me generan violencia y si te veo en vez de saludarte voy a tener que darte un par de bifes! :)

gringa dijo...

Es increible!!!creo que con esto de la crisis salieron todos los chupa sangres junto,no pueden exigir tanto para la miseria de sueldo que ofrecen,este pais da para todo,me enoja mucho leer avisos asi,yo tengo mi empresa y me cuesta un huevo y la mitad del otro(va los del quetejedi)tener a la gente anotada y con sueldos acorde a su labor y obviamente a lo que marca la ley,dejen de joder una cosa es la crisis y otra la viveza Argentina,asi estamos.
No pensaste en largarte con algun mini emprendimiento?,que se yo por ahi te sorprendes...besos a la novia del vicepresidente

Classina P. dijo...

coincido con la gringa, por ahí te sorprendés en serio, sino venite para el interior capi, saludos y te re- entiendo, buena semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Eliana dijo...

Capi!
Sabés que estoy en las mismas condiciones que vos. Te leo y me leo a mí misma. Veo a gente que no entiende nada, que no tiene ganas de trabajar y me pregunto por qué los pelotudos tienen laburo y nosotras no? Ni de periodistas ni de cualquier cosa, porque ése es el tema, si sos periodista no te toman!!! Pareciera que somos el anticristo!
Besotes

Marina Judith Landau dijo...

No, Capi, no existe tarea más frustrante que buscar empleo. Encima los que contratan se abusan y ofresen sueldos miserables, indignantes. es de terror.
Bue, me voy de tu blog con la dignidad por el piso. ya pronto me tocará a mí esa realidad...
Pensemos, la creatividad siempre puede más que la realidad, Capi, con todo lo que sabés, por qué no te ponés una agencia que haga un diarito barrial, o algo de eso, recuerdo que en beral nos tiraban uno gratis por debajo de la puerta, y el que lo hacía vivía bien de eso, sacaba buena plata. y sino blogs!! cobrales a los negocios pequeños un dinerito por armarles el blog con las ofertas de la semana, armarles una lista con los mail de sus clientes y tenerlos comunicados con un mail semanal, con oferta, novedades o lo que mierda fuera, si yo tuviese un mercadito, por ejemplo, no tendría un minuto de tiempo y pagaría a alguien para que me hiciera el blog...
Bue, lo que te digo por ahí es una huevada, pero, a veces una la pega mejor montando un kioskito que con el tiempo crece, que metiéndose en una empresa donde te chupan la sangre y te sacan las ganas de vivir, pensalo
Besitosssssssssssssssss

Cecy dijo...

Si, Pao.
Es un horror, yo lo pase y me angustie bastante, en realidad se aprovechan y no les importa nada.

Mucha fuerza, no te dejes caer.

Besos Pibita linda.

Anónimo dijo...

Jajajaja, mató el de sangre, sudor y lágrimas, ese fue sincero al menos. Y el otro, no solo para qué pide auto, para qué pide fotod e cuerpo entero ympara qué quiere que sea soltera??? Mmmmhhh, desconfiemos de ese sujeto...

Paola Florio dijo...

Me quedo más tranquila que piensan como yo, no soy la única. Suelo rodearme de idiotas que me dicen que la complicada soy yo (andá vos a limpiar casas con un título bajo el brazo), que trabaje de cualquier cosa, que acepte 1200 pesos x 10 horas para empezar que después seguro me mejoran el sueldo (sii seguro Jaja) y así...

Julieta, a mi me pasó lo mismo. Renuncié a mi trab anterior creyendo que había tomado la mejor decisión de mi vida y que iba a tener para elegir entre todos los laburos que estaban dando vueltas... ya pasó un año y medio, ahora las colaboraciones esporádicas se suspendieron y me tapan las deudas y preocupaciones. Me dicen qeu tenga paciencia pero ¿cómo se hace cuando ves como se escurre tu vida?

Gracias a todos por los comentarios, estoy mandando cv todo el tiempo, algo tiene que salir! ;)

Paola Florio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Judith Landau dijo...

Capitana, no les des pelota a los que hablan sin ponerse en tu lugar.
Yo he limpiado casas, con varios títulos bajo el brazo, y he hecho un montón de laburos que ni en pedo habría hecho en Argentina. Y claro, ya salieron en su momento muchos argentinos criticando a los pelotudos que se van al exterior a laburar limpiando casas, etc etc, que por qué no lo hice allá, bla bla bla
Y la razón es sencillísima, además de que acá tuve que pagar mi derecho de piso como cualquier inmigrante, acá limpiando casas tenía un sueldo muchísimo más digno que el que hacía en Argentina con mil horas cátedra. Si allá me hubiesen pagado como corresponde por limpiar casas, tal vez lo hubiese hecho en algún momento,..
Pero resulta que estudiaste, te capacitaste, entonces dejá esos puestos para la gente que no puede hacer otra cosa. Y merecés un laburo deonde desarrollar todo lo que sabés, y que nadie se aproveche de vos en esa situación para pagarte la décima parte de lo que vale tu laburo (porque saben muy bien el modo en que explotan y aprovechan la situación)
No pierdas las esperanzas, de algún modo saldrá algo, y me parece genial que no quieras entregar tu dignidad.
A los que te critican, deciles que se vayan ellos a limpiar casas, o que pasen un mes buscando laburo, así saben lo que significa
Besitos, nena, me saqué mucho al leer que haya gente que te diga eso, ja ja, Ya hice catarsis...
Chuik chuik chuik

Paola Florio dijo...

Mari es tal cual como decís vos, todos opinan pero sentados en una oficina con un sueldo todos los meses, manga de tarados! Sobre que uno está mal y preocupado tenés que bancarte ese tipo de comentarios: "Ah vos si que la pasas bien eh", uh si no sabés qué bien que la paso, tenia una vida divertida, vivia sola, me daba todos los gustos y ahora tuve qeu volver a vivir con mi vieja, bancarme a toda mi familia, tengo deudas, preocupaciones y se siguen postergando mis sueños y deseos... sí, no sabés que bien la paso!

Es así de injusto todo amiga, es todo un ejercicio aprender a hacer oídos sordos... Y entiendo a los que afuera hacen otras tareas, si allá te pagan más por limpiar oficinas que lo que cobra acá un docente.

Un beso y gracias por el apoyo y las ideas ;)

Mariann dijo...

yo que vos me meto a laburar de moza y mientras tanto hago alguna investigacion que te interese y te motive personalmente.. despues te vas a un quiosco de diarios del centro, revisas cuanta revista se te cruce y te fijas en cual podria ir tu nota, sacas el telefono de la redaccion, y ahi te mandas de una... y listo. y asi arrancas, haciendo lo que a vos te interesa y sirviendo cafe con medialunas

El MeLLi dijo...

Si te sirve de consuelo, yo estudié siete años y medio como un condenado para llegar a ser contador y tener que convivir con la realidad de que el que te cobra el peaje o el que levanta la basura cobra mas que yo.

Es duro pero es lo que tenemos. No se, yo creo haberme esforzado para tener un buen laburo y nunca lo conseguí. ¿Por que? No se, quizá errores mios, quizá mala suerte.

Espero que a ambos nos llegue algo mejor.

Suerte

Mona Loca dijo...

Es cierto, es muy difícil.
El último aviso es directamente humillante.

El de asistente de producción es el antimárketing, pero eso sí: no vas a poder decir que te engañan! jaja


Una sugerencia, no te presentes en todos los avisos con el mismo cv.
"Armalo" para la ocasión.
Sino, te pasa eso de "ay, sos mucho para este trabajo" (lo cual es cierto, claro y si es un buen selector no te toma porque sabe que apenas puedas te vas a rajar de ahí!)

Por ej, si hablas swahili, no lo pongas en el cv de recepcionista...salvo que sea de una empresa swahili.
Pero por ahí está piola si sabés inglés y piden una secretaria bilingue que resaltes la "redaccion propia" que te dieron los estudios de periodismo...
no sé si sentiende el punto.


Ahora te mando un mail con un par de cosas que se me ocurren.

a no bajar los brazos!

buscar trabajo es un trabajo ( y poco grato)

Cando dijo...

La energía y hasta el dinero que se gasta en buscar trabajo, es impresionante!!

De todos modos no hay que bajar los brazos ni darse por vencida, eh!!!

Siga apostando a que en cualquier momento algo aparecerá, obviamente, algo digno y que se pague lo más aproximado a un sueldo digno!!

Abrazos y todo mi candor para usté!!

Xochitl dijo...

Capi, no se me ocurre que decirte, pienso en lo frustrante que debe ser tu situación, a Mau acá en el trabajo lo traen jodido y a cada rato pienso "y si pierde el trabajo", enseguida me entran los nervios y la desesperación.. así que te entiendo perfectamente,. ojalá encuentres algo digno.

Una preguntita, que tal está por allá la venta de seguros? te cuento que yo soy licenciada en computacion administrativa y hace como 5 años me quedé sin trabajo, me ofrecieron vender seguros de vida y auto, no era o que quería ni lo que estudié y como no había mas acepté y te cuento que no me arrepiento de haber aceptado la oferta, el trabajo es bien remunerado (excelente díría) y manejas tu propio horario.. nose, se me ocurrió nomas, por ahi y das la sorpresa.

Besos

Anónimo dijo...

Bue si te sirve de consuelo Brad Pitt fue botarga de Happy chicken despues de estudiar periodismo!

Mira Capi, muchas veces la vida se torna complicada y compleja no desanimes, se q es no es fácil q no puedas cumplir con tus sueños, pero así cuando todo lo que deseas se te DE!!! lo disfrutaras al MIL!!

Un gran abrazo, y despues de la tormenta La CALMA!!!
Eso sí a veces la tormenta dura un rato largo...
:)

Jen! dijo...

Como odio buscar trabajo, es que posta, es como vos decis, lees los anuncios y decis son caraduras o me quieren explotar!! y así.. ir a las entrevistas para que te digan -bueno, cualquier cosita te llamamos.. ¬¬'

No capi, apostá a los conocidos

Ana dijo...

Te iba a decir "algo ya va a salir, tené fe", pero debés estar absolutamente podrida de que te digan esa frase, así que mejor no digo nada y simplemente, acompaño sin molestar.

Beso enorme!

r.- el corre ambulancias dijo...

ley de oferta y demanda

como estos cretinos saben que hay un monton de gente disponible pagan miserias

igualmente, te aviso que desde el otro lado, buscar un empleado esta por convertirse en un deporte de riesgo (para el cuore del que lee los CVs)

Cameron West dijo...

no te voy a engañar... el tema no está facil en ningun lado...

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

te digo lo q me parece lo mejor, imprimite un par y pasa pro algun diario alguna productora q aunq no busquen vos llevas el cv, siempre hay alguno q se va, q tiene licencia y mas d una vez m han dich oa mi q lo siga llevando q lso ven.....
m humilde aporte.

por otro lado
el viernes hablaba con unos maigos q bueno seria poder poner en ocupacion: pancho
y t pregunten q sos vos? pancho jejejejeje jejeje tu papa d q trabaja d pancho jejejjejeje

por lo menos t vas a reir un poco jejejejej

Lic_jasper dijo...

capi... yo me resigne hace unos años a buscar laburo que tenga que ver con periodismo.
Yo lo que le prometo es que cuando consiga fundar un megaemprendimiento noticioso, simil mega news XP
La contrato, le doy secretario y tiramos avioncitos cual si fueran memos...

Ya habra exito capi...

Paola Florio dijo...

Pero da bronca che!
Al final tengo que pensar que me equivoqué y los que me decían hace años "no tiene sentido que estudies en este país" tenían razón? No me puedo conformar, me da odio como me molesta que desde el gobierno se empecinen en decir qeu estamos mejor... ¿mejor que cuándo si hay cada vez más pobres, desempleo, aumento de precios a diario, deficit en el sistema de salud? Una buena medida de gobierno sería hacernos cargo que estamos ante un grave problema y hacer algo para solucionarlo, pero ni siquiera eso... por ende, no veo posiblidad de progreso ni para mi ni para nadie!

Casi todos mis amigos están cerrando sus emprendimientos, no tienen un mango o los echaron del laburo, así no se puede seguir...

Anónimo dijo...

Uy nena..! quien te crees que sos...!!!?? por como escribis no podrias ni trabajar armando los menu del restaurant de la vuelta.!
DEJATE DE JODER ANDA A TIRAR LA GOMA POR DOS PESOS!!! PERO CALLADA QUE SI HABLAS TE SACAN CAGANDO..!!

PAOLA OCAMPO dijo...

Hola Capitana de nuevo por aca..!!
Me encanta tu Blog..!!! Lamentablemente este pais esta lleno de vivos, se aprovechan de la crisis, porque si no queda otra que trabajar, hay que aceptar..! resignarse, porque atras de uno hay alguien que acepta el trabajo si uno lo deja y por varios pesis menos.
Pero vos que no estas taaaaaaan necesitada , al menos eso entendi yo, porque no escribis y mandas a los diarios ! quizas asi te tomen! No busques clasificados, busca empleador!! (lo vi en una pelicula , "Adica a las compras")
Besos y muchisimos exitos!!

Paola Florio dijo...

Anónimo, Jaja qué pasa trabajas quince horas por 800 pesos que te sentis tan afectado? Jajaja

Paola, esa peli la tengo pendiente! Jaja creo que es un reflejo de mi vida! ;) Obvio que esta gente ofrece esto porque hay gente que lo acepta, como el anónimo resentido qeu firmó antes que vos y así siguen nivelando para abajo. Una pena. Un beso y gracias!!

NuMaN dijo...

Capi.Es horroroso estar en el paro.Te lo digo por experiencia propia.Acá en españa tambien están bien de vivos con la crisis y se abusan de lo lindo.Ahora el mundo está igualado,todos para abajo.
Tengo MUCHOS amigos y amigas en tu misma situación en mis tres países (argentina,españa,uruguay) que están en la MISMA que vos y comentan lo MISMO que vos.
Así que ,aguante que no estás sola,somos muchos en la búsqueda terriiible esa!

NuMaN dijo...

Al anónimo ese seguro que lo tienen de alcahuete del jefe (si tiene laburo todavía) y le arregla la corbata y si cuadra le limpia el watercló.Resentido? Naaa,ese está "proyectándose".Que hacés qué por dos pesos,queridoo??

Any dijo...

Aguante Capi, todas las frases de consuelo, estrategias posibles y que hacer en ese caso, ya te las han dicho.
Yo te mando un beso grande y un SUERTE mas grande todavía =)

killer queen dijo...

Negra vos estas buena no te animás de Stripper??
O te vas al Purmamarca a vender pulseritas!!Capas que conocés algún jippie rebelde que en realidad es hijo de millonarios !!!(a una amiga le paso!!)

LUX AETERNA dijo...

Capitana vos esperá que en cualquier momento salta la liebre.
Che y si vas a Capitán del Espacio y les mostrás tu blog???? te imaginas que bueno laburar ahi, ponele de piloto de pruebas en una fábrica de alfajores!!
Besos

Marie dijo...

Capi, juraría que el primer aviso, por horario, zona y descripción es de un lugar donde yo he trabajado.
Aparte, sé que la recepcionista renunció hace unos días y sé que eso es lo que le pagaban.
Malditos negreros.

Fulano de Nadie dijo...

Capi, está dificil, pero si seguis así, te venis de camarera al nuevo bar del Club de los Divorciados!!

No sé si te vamos a pagar bien, pero te vas a cagar de risa, seguro. Y quien te dice, podes documentar y hacer un libro.

Fulano

Anónimo dijo...

uy si, de verdad terrible, mucha fortaleza, creo que todos hemos pasado por ahí, yo una vez acepté un empleo pésimo y mal pagado, pero que me sirvió para entrar al medio y de ahí salté a otro y a otro mucho mejor en menos de un año.... vamos, que estar en casa todo el día es terrible para los nervios! no dan ganas ni de levantarse de la cama! fuerza...

TucuMala dijo...

se calento ANONIMO; esta hot con vos??

en fin... te recomiendo que sigas escribiendo este gran blog y puedas publicarlo... al menos conseguir publicidad rentada! UNA IDEA o no?
TuxcuMALA

Hagamos Ohm dijo...

Capi, yo gano mucho menos que el primer aviso que mencionaste, pero si no agrarraba ese laburo todavía seguía acá en casa. No me quedo otra. Igualmente sabes que te entiendo...

Beso enorme

Maga h dijo...

Capitana, primero desearte suerte en la búsqueda, que si bien no es fácil, no será imposible.
Si se de algo te aviso.

Y lo mas importante y en segundo lugar: Sos una genia escribiendo, me atrapó tu blog, me tragué una cuantas publicaciones y me alegra haber llegado, no se bien por donde, creo que vengo desde lo de un tal mamarracho, hacia donde volveré al terminar el coment.

Con tu permiso me quedo, te sigo.

Espero volver y que estes laburando.

Magah

Andrea dijo...

Capi, te re entiendo, yo tengo trabajo pero estoy buscando otra cosa y la verdad que te piden que seas la mujer maravilla, no tengas compromisos , ni vida, ni estudies, todo por la modica suma de 2000 pesos brutos, como si con eso te alcanzara para viajar!!!

Anónimo dijo...

Estoy en la misma que vos Capi! Esos mismos avisos los vi en estos días en computrabajo y demás. Por dios!

Suerte!

Pau

Federico Gauffin dijo...

Capi, sé perfectamente de lo que hablás y ¡no sabés cómo te entiendo!
Yo opté por guardarme en el freezer y esperar tiempos mejores (no queda otra) ahora estoy laburando tiempo completo en el Teatro Provincial vendiendo entradas. Pero sólo es un laburito de tres semanas.
Ya va a llegar nuestra hora Capi. Besitos.

Lady Madonna dijo...

Me uno a tu club o vos unite al mio! La gramatica es lo de menos.
Yo estoy igual que vos. Busco laburo desde febrero y no sale nada.
Tambien tuve que expandir mis horizontes y salir del rubro locutoril, pero no sale nada.
Intento que la depre no me agarre, pero algunas veces la tristeza me gana!
Espero que terminemos el año de otra manera! Besos

Anónimo dijo...

Hola, aca va mi humilde consejo de desempleada a desempleada. Proba, mientras buscas, conseguir changuitas como escritora freelance. Hay paginas muy buenas como www.odesk.com donde podes encontrar gente de todo el mundo pidiendo y pagando lo que se te ocurra. La pagina controla que te paguen.
No se, mientras yo busco algo decente sobrevivo con eso.
Un saludo y mucha suerte!

Yoni Bigud dijo...

A mí no me mire. Yo trabajo en un parripollo en Haedo.

Un saludo.

LaKikis dijo...

HOLAAA! Bueno es la primera vez que comento, Me lei todos tus post, hace dos días que te vengo leyendo para cazar algo de tu historia.
Me siento muy identificada por vos porque yo tambien estoy con un morochin que viene con paquetito y te re entiendo.. Es re dificil, tenes que bancarte un millon de cosas y espera que la nena crezca un poquito mas y empiece a decir que no va a la casa del papa porque la mujer (o sea una) la reta!
Y con respecto al laburo, ya todos sabemos que esta complicada la mano y encima estos soretes (lease RRHH) te toman el pelo. Pero al final del camino seguro hay una luz prendida!
Besos

Mariela Torres dijo...

Lo bueno es que ampliaste tus miras, y bueno, por ahí algo sale.

Besos.

Diego Nofal dijo...

Mi chica está nh la misma tiene una profesión mucho menos complicada que la nuestra, pero en Santiago del estero todo se hace cuesta arriba.
Consejo: hagale una chaya a la pachamama a mi me resultó siempre (buscar chaya en google, sino mandame un mail)

Julia dijo...

Qué hacés Capitana,

En realidad, no vengo a postear nada en relación a la situación pedorra por la que estás pasando.. aunque, después de haber llegado de casualidad a tu blog y de haber leido incansablemente muchos posts, te recomiendo que te escribas una historia y seas la proxima best seller del mercado argentino!!! :P

Bueno, fuera de broma, entré de casualidad, pasé por la abu Kico, conocí al muchacho, y a otra presencia no muy agradable en tu vida... y entendí por qué este blog está tan premiado...

TE felicito y por mi parte pienso seguirte y de a poco ponerme al día con tus post viejos... en serio tu vida tiene enganche de novela, si no no lo leerían tantas personas!

Exitos en tu búsqueda laboral, algo va a salir! Y si no sale, salilo vos, por lo que leo/veo talento no te falta!

Lascivia dijo...

Mirà, por experiencia, el mejor laburo, con recontra vacaciones, buen sueldo, buen horario, sindicato ( matones a sueldo) es la docencia...metete en esa, tu profesiòn te da para ejercer!!!!!!!!!

Besos de La seño :)

Ámbar dijo...

como futura periodista debo decirte que no es muy alentador tu post jaja

pero te entiendo, he tenido familiares en la misma situación
así que te mando toda mi buena onda para que ese laburo "decente" se deje de hacer rogar!

un beso, grosa!

que no decaiga ;)

Felipe dijo...

Que lindo. Una recepcionista que gana mas que un periodista altamente calificado (al menos eso piden)? Mas alla de la incoherencia, se ve que ultimamente cuesta bastante encontrar un buen laburo y que encima este bien pagado. Pero es cuestion de seguir buscando, ya vas a encontrar algo. Y de ultima, podes probar suerte como francotiradora del GEOF ;)
Suerte en la busqueda!

r.- el corre ambulancias dijo...

sabes que el 80% de los CVs que dan vueltas por aca son de periodistas o los que se reciben en trabajo social :S

QSUM dijo...

Creo que de las cosas que mas odie, fue buscar laburo. Nada me deprimia mas que los domingos cuando mi vieja, hinchada las pelotas de tenerme en casa, me marcaba los avisos. Gggggrrr..
Paciencia, ya vendran tiempos mejores. Acordate que para los griegos Crisis es Oportunidad.

JuliChic dijo...

Uh! Yo también estoy en la misma. Y ese aviso que pusiste no es el ganador ( yo encontré uno que pedía full time $600 netos, sí, leiste bien) Los sueldos bajaron MAL! Yo bajé las expectativas un poco, no me postulo si sé que ofrecen DEMASIADO poco. He tenido varias entrevistas pero todavía no quedé en ninguna. El que tiene trabajo no te entiende ni a gancho, esa es la verdad, y esto le puede pasar a cualquiera. Yo, y tengo que decir " afortunadamente" no terminé mi carrera, en la facu de Filosofía y Letras ( imaginate la salida laboral) asi que nunca trabajé de lo que me gusta.
Al que recomendaba hacerse moza, le aviso que esos trabajos son difíciles de conseguir aunque uds desde donde sea que lo estén mirando los vean facilongos. Simplemente no te toman, por mucho CV o por falta de experiencia en el rubro. Entonces las que queda es seguir buscando, en lo tuyo o no, y como dijo otro, acomodar el cv a la busqueda. En mi caso aún me queda algo de la indemnización pero se va
de mis manos al toque y como vos decís, hay muchas cosas que extraño hacer con la $$ que tenía.

Pedro Noli dijo...

Como se decía en el barrio cuando coincidían dos estados similares: ¡Choque!