martes, 14 de julio de 2009

Tevez, dormí sin frazada, la Capi vela por tus intereses!

Mi profesión me ha convertido, ya no soy cholula. Antes de trabajar como periodista de espectáculos moría por conocer actores, músicos, jugadores de fútbol y todo lo que apareciera en una revista o en televisión. Luego de tratar una y mil veces con ellos, de bancarme sus falsos divismos, de querer asesinar a más de uno y de caer en la cuenta de que son personas con mal carácter e inseguridades como la mayoría de nosotros, he perdido la capacidad para tener ídolos.

Pero hay uno que conservo pase lo que pase, y ahora me vengo a enterar que lo están cagando de arriba de un puente. Su nombre es Carlitos Tévez, tal vez lo conozcan y hoy más que nunca quiero salir en su defensa... ¿Cómo puede ser que acaba de ser vendido en 35 millones de euros y él de ése dinero sólo ve el 15 por ciento? ¿Acaso están todos locos? Es una miseria en proporción a lo que se reparte el resto...

Entiendo que van a salir con que es desproporcional lo que gana un jugador de fútbol con respecto al hambre mundial y soy la primera en estar de acuerdo, pero ¿ustedes sabían que un jugador se lleva un porcentaje tan bajo por su trabajo? Ayer cuando escuché sobre su venta, le comenté a muchacho lo contenta que me ponia que le vaya tan bien, que ahora iba a poder ayudar a toda su familia entera con los 35 millones de euros y me miró como el que mira a un bicho raro... No son todos para él Paola, los reparten entre los clubes, representantes, bla bla... ¿Pero eso la gente lo sabe?... Lo sabe todo el mundo menos vos.... Seguro que nadie lo sabe, ¿cómo nadie lo comenta?, voy a consultar.

Así que les pregunto a ustedes que son lo que más a mano tengo, ¿sabían que los jugadores sólo se llevan un 15 por ciento de su pase? y no se hagan los que ya lo sabian, digan la verdad carajo!


Apache querido, no te hagas problema... Ya mismo me encadeno en la puerta de la FIFA para reclamar lo que es tuyo. Eso sí, cuando vuelvas a Argentina nos casamos... ¿Alguna voluntaria me acompaña? Todas amamos a Carlitos...



Dieta- Día 9:
Acabo de tomar una sopa con esos fideitos pequeños, tan chiquitos que casi no se ven, mientras tengo que bancarme que todo el mundo me comente las cosas maravillosas que están degustando: pizzas, Burguer, chino, chocolates... ¡Ojalá rueden malditos!

A pedido de Laura, salió grupo en Facebook para contenernos entre nosotros, los excedidos:
Pena de muerte para los que comen y no engordan

44 comentarios:

Alicia's Own dijo...

A veces me despierta ternura. Pero por lo que cuentan los chimenteros, es re pirata. Así que no. No te cases con él.

Aunque si te casaras con él, nos veríamos algunos días, Capi, aquí en Inglaterra!

Nos juntaríamos a tomar mate!!!

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

creo q el protagonista del post no es tevez
creo q tu mente t obliga a pensar en estas trivialidades para no pensar en el tema q nos compete (o sin pete jejejej)

bue nada ya dije bastante jejejej

oajala ruede pero ya encargue las facturitas paar la tarde

voy a ser un grupo en facebook q diga soy d las q comen y no engordan y?

Paola Florio dijo...

Ali, qué lindo pasear por ahi juntas y tomarnos unos mates!! No lo habia pensado por el viaje en si, sólo quería ayudarlo... no tengo alma de botinera al parecer! Jajaja Beso!

Lau, cuando te conviertas en Chechu de Cuestión de Peso quiero ser la primera en ver tu foto! jajaj Ya armé el grupo, qué brillante idea, ahora te mando invitación!

Lic_jasper dijo...

che capi... tomaste la master of the sopa?
XP

La amante dijo...

A mi también me cae bien Tevez, me da como ternura, pero no lo digo mucho por ahí porque me miran raro.

Lic_jasper dijo...

ahora si... muchos sabemos lo que contaste de Tevez y del resto de los jugadores.
Yo creo que el nivel es desproporcionado con respecto a la cifra en cuestion pero muy elevado en cuanto a lo que podes juntar teniendo otra profesion...
Que te den 4,75 millones de euros por pasarte de club, mas los millones por temporada... te parece poco?

Liduvina dijo...

¡Yo tampoco lo sabía!

Y no sé si alguien más que él se merezca todos esos millones. Yo soy hincha de un club del ascenso, quiero decir, no soy de los hinchas de boca que defenderían a su jugador por cualquier cosa.

Sí sí sí, a encadenarnos!!

http://mimedioalquiler.blogspot.com/

Federico Gauffin dijo...

De fútbol sólo sé que es una palabra grave y que lleva tilde en la penúltima sílaba, Capi...

Paola Florio dijo...

Lic, me quiero morir muerta con mi almuerzo :( Y no, me parece muchisimo, esa guita no la voy a ganar ni con el laburo de toda una vida pero sí me parece poco que de un pase millonario el "trabajador" se lleve sólo el 15, a eso voy!

Liduvina, sos de las mias, vamos todavia ;)

Fede, me comí el tilde, entendé tengo hambre Jaja corregido!

Anónimo dijo...

Los jugadores SIEMPRE se han llevado sólo el 15% del monto que se abona en una transferencia entre clubes. El resto como bien te han dicho se va en impuestos, porcentajes correspondientes a la AFA, a la FIFA,el grueso va a las arcas del club "dueño" del pase con anterioridad, e inclusive a veces a clubes muy anteriores en su carrera, o directamente donde se hayan formado de chicos.

Mas te va a indignar saber entonces, q en MUCHISIMOS casos (no en el de estrellas de este nivel, claro) a los jugadores no les dan ni siqueira ese %15 aunq en los papeles lo hagan figurar como q si. Los players aceptan ese "robo" como un mal menor para que se haga la transferencia, casi como un derecho de piso.

En el unico caso que podria darse tu ideal de que ellos cobrasen ese dinero en su totalidad seria si ellos mismos fuesen dueños de su pase. Para lo cual o bien deben haberlo comprado con su dinero (millones y millones) o pueden haberselo quedado xq el club los dejo libres. Claro q esto solo ocurre cunado son jovenes principiantes cuyos pases aun no valen fortunas (los clubes no son tontos)

de todas maneras pensa tambien que ese %15 q cobran, si lo transfieren varias veces, suma y suma. Ademas de los sueldos, primas, contratos privados, etc etc..

Saludos !!

Felipe dijo...

Los que no comemos un carajo nos salvamos de la pena de muerte, no?

Paola Florio dijo...

Anónimo, eso de los libres tamb me lo explicó hoy pero me dijo que casi no sucede por eso mismo, desde guachitos los hacen firmar contrato para asegurarse los millones. En fin, ya sé que ganan una fortuna, pero me llamó la atención el monto pequeño en comparación a lo qeu se maneja! ;)

Feli, los que no comemos por hacer dieta nos sentamos a ver cómo los cuelgan! :) Los que no comen porque les da lo mismo comer o no comer, prisión perpetua!

Felipe dijo...

Marcho preson entonces!

Paola Florio dijo...

Fuiiiiira Felipe, fuiiiira! :P

Pablo Vargas dijo...

Siempre habia pensando que era un 28% lo que se llevaba el jugador, pero lo del 15 si que lo desconocia, supongo que tendra su logica, sino ya hubieran pegado el grito al cielo.

Igual me considero super fan del apache desde que estaba en Boca, espero que sepa hacer una buena temporada en el City, porque mi sueño siempre fue verlo en United...

Saludos amiga! Y suerte con la dieta..

PD. Ahi te nomine para un temita sencillo y practico (Un libro, una frase, una imagen)

http://pvargas17.blogspot.com/2009/07/un-libro-una-frase-una-imagen-el-famoso.html

Que lo disfrutes! Saludos!!

MeNoR dijo...

Estoy con vos Capi, no tenía ni tengo idea de esas cosas.

Coco Drilo dijo...

Persar que Carlitos Tevez me paseó cuando jugue contra él en un San Lorenzo - All Boys...

Lord Alfajor dijo...

Capitana.......no puedo creer que vos creas que estas gorda......quién te dijo eso? no me jodas!! gorda es otra cosa!! mi novia tiene como 30 kilos de más y la amo!! no seas neurótica, ojalá tengas suerte pero tampoco te hagas tanto la cabeza, de onda te lo digo.

The Raven dijo...

jajaja cheeeee, que yo sería uno de esos que se merecen la pena de muerte sister!!!

Paola Florio dijo...

Vargas, el Apache es lo más, no un pecho frio como Messi, pone lo que tiene que poner y no defrauda, es lo máximo!! Graciass, paso prontito! Un beso! :)

Menor, buensimo, no me dejan sola! ;)

Javi, lo bueno es que ahora podes decirlo, no es cualquier boludo, te paseó Carlitos jajaja

Lord, gracias pero mi novio no piensa lo mismo de mi, él si me ve gorda! Jaja siii, tampoco me obsesiono, sé que no es el mejor clima para hacer dieta ;)

Raven, acá no hay parentezco ni afecto que valga, si comes y no engordas: PENA DE MUERTE! jajaj

El Dc Felipe y YO dijo...

CApi de toda la vida los jocatores se llevan solo el 15% del valor del pase!!

A menos que queden en libertad de accion, se desentiendan del club y negocien directamente el representante el jugardor y el nuevo club!!!

Lo que hace tan caro a los jugadores son las clausulas de recesion de los contratos!!
Si firmas por 5 años por X plata el club que te quiere comprar a los 3 años va a tener que pagar el valor de tu pase mas esa clausula por tener que dar por finalizado antes el contrato del jugador con el club!!!

Si no preguntes!! TMB soy abogado y representante de jugadores =D
jajajaja

Border dijo...

Capi, te comento ademas que en Europa no les gusta hacer los pases con un intermediario, prefieren que se haga de club a club.
Por ende ese 15 % que hablas se lo da generalmente el jugador al representante.
La plata que hace el jugador es precisamente de lo que cobra mes a mes mas los premios ( Por goles, estar primeros en la liga, etc etc)

Beso grande.

r.- el corre ambulancias dijo...

el se lleva el 15% de la transferencia, mas lo que arregla por año

te parece poco?

Alelu dijo...

Soy de River pero Tevez me da ternurita...no tanto como para casarme...pero me inspira ternura.

Yo si sabía lo del 15% porque cuando transfirieron no se a que jugador me lo explico un amigo, pero tambien me dijo que es mucha plata porque se le suma el sueldo anual y toda la que embolsan por sponsors y publicidades, los jugadores de ese nivel obvio.

Briks dijo...

el día que Tevez se indigne por lo que gano yo despues de haberme pasado mis buenos años en la facultad, yo me voy a indignar por lo que NO gana el por patear un pelotita (por lo que SI gana ya estoy indignado)


es cierto
lo hace muy bien


COME ALGO CHINA

TucuMala dijo...

odio haber nacido sin algun DON! todo lo hice con esfuerzo...


Lo delos kilos de mas es un bajon, pero soy de las q comen y no engordan,asi q no puedo entrar en tu gruypo del FACE!


TucuMALA

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

capi

reportandom desd mi hogar
recien nota d tevez en el noticiero
mi hombre m conto q si esta bien gana el 10 % d eso
pero le pagan un sueldo d 20000 euros por semana

pobrecito las pindongas

Andrea dijo...

No tenia idea!!! hay que explicarle eso a las botineras jajajja

Minombresabeahierba dijo...

Ya le explique mi nena, así que si el muchacho en cuestión no le hace de representante más que por un pancho y un a PESPI, le voy a poner yo precio en el mercado a usté, besos papi.

Lochis dijo...

¿La verdad? No tenía idea.

Tengo que decirt que como estudiante de Periodismo, todavía tengo la ilusión de conocer a mis ídolos (aunque no me interese esa rama del periodismo) y ver que siguen siendo unos ídolos.

Suerte con la dieta.

Besos

Biblioteca Arturo Marasso dijo...

más allá de todo, me parece HORRIBLE que comercien personas como en siglos anteriores hacía inglaterra con los esclavos.

hay un libro, el centrofoward murió al amanecer que habla de eso. es una obra de teatro cortita y linda, ojalá la puedas conseguir (:

Miranda dijo...

U.U Te admiro. Osea, yo no duro nada cn las dietas, a veces como mucho, a veces vomito, a veces no quiero comer, es así.. una shit,
Lo bueno es qe cuando no como adelgazo 2 kilos por día. Y cuando como algo engordo 3.
Creo qe tengo un problema? U.U
Por eso recomiendo qe no hagan dieta, sean felices,
Besoss.

Fabiana dijo...

Yo sí lo sabía. Pero con esas cifras...¿A quién le importa?

Besos.

Floripondia dijo...

si si, sabia que era asi.. igual es un porcentaje muy bueno... me encanta tevez ajaja

Sil dijo...

Acá una de las que come y no engorda! (tampoco es que me interese comer mucho) La palabra "dieta" no existió nunca en mi vocabulario :D Odienme jajaja

Y Tevez se llevará sólo el 15% pero igual es muchísimo! Por el trabajo que hace...

Besos!

*Ene Deláa* dijo...

Uy, paso rápido por acá porque hay una pensa de muerte sobre mi cabeza.
No sabía lo del 15%, nono.
Listo.
Besos.

Vane dijo...

pfffff no tenía idea yo ilusa creia que si lo compraban en 35 mill. euros todo era de él :s
maldito 15% que va a hacer con eso....
un abrazo

yo, mamuchi dijo...

Capi la verdad que el 15% de tanto es mucho!!!!! y a eso le tenes que agregar los premios las publicidades etc etc etc, bueno es lo que te explicaron
Pero aca tengo que aplaudir a Briks por su comentario que expreso lo mismo que pense yo y no me anime a escribir!!!!!!! (ojo que no significa que no lo merezca Tevez).
ahora la tema importante, puedo ser vicepresidenta de su grupo en face!!!!!! porfi!!!!!!!

Chechula dijo...

Yo propongo otro club: pena de muerte a las que están buenísimas, con todo en su lugar y firme sin hacer ejercicio

Paola Florio dijo...

Andre, tal cual: hay que explicarles esto a las botineras jajaj más de una se desilusionaría!

Chicos entiendo qeu es mucha plata pero es como comenta n, parecen esclavos que venden y hacen laburar por un porcentaje bajisiimo. Lógico que me da bronca lo desproporcional que es el tema, no pueden ganar tanto y encima por patear una pelotita, pero lo que quiero destacar es el asunto del porcentaje, algo que desconocía!

Gracias a todos por comentar y por ampliarme la información Jaja soy una mensa! ;)

tia elsa dijo...

Si vivieras con un fanàtico de fútbol como yo lo sabrías porque aunque odio el fútbol Franco me cuenta igual, a parte escucho mucha radio y ahi me entero de todo. Igual me importa 3 pitos que se lleve sóooooolo el 15%, es mucha guita solo por saber patear, no hay equidad y eso me enferma, besos tìa Elsa.

LS dijo...

Capi tranqui yo no tenia ni put... idea, solo el 15 % me parece poco pobre tipos!!!

Fede dijo...

Capitana, el 15% de 35 millones de euros, son 5.250.000 euros. Así que me voy a plantar el la posición de que es desproporcionado lo que ganan. Si contás la cantidad de pases que tuvieron en sus vidas, y a eso le sumás lo que cobran por jugar, las publicidades, bueno, te darás cuenta de que sigue siendo un despropósito.

Ahora, los que lucran con el talento de los demás son aún peores, en eso estamos de acuerdo.

Ah, y por último, los 5 y pico de millones de euros, serían casi 30 millones de pesos. Unas limosnas para los compatriotas que onda! Un par de escuelitas, algo che!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

CAPI, Los jugadores cobran el pase y desp un super sueldo´+ casa por el tiempo que dure el contrato. NO ESTA MAL que solo se lleve el 15% del pase.
Sos propiedad del club.
Ojala a mi me den un pase por cambiar de laburo!