miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Por qué no comés en tu casa, querido?

Odio, detesto, me malhumora, me da náuseas la gente que come en los transportes públicos. No puedo creer como pueden tragar un bocado entre tanta mugre y olor, pero lo hacen y lamentablemente para mi enojo, no son unos pocos.

Ayer sin ir más lejos me tocó viajar en colectivo y subte. En ambos, gente deglutiendo alimentos como si se tratase de la mesa de un bar: seres humanos comiendo hamburguesas o panchos olorientos, que impregnan su aroma en todo el vagón a las 5 de la tarde. Insoportable, cómo pudo tragar el pancho el chico que tenía sentado al lado con el calor que inundaba el vagón y con el olor a transpiración que largaba el tipo parado enfrente, es una incógnita que cargaré de por vida.

Hay otra raza que también odio: esas minas que comen barritas de cereal o alfajores con vergüenza. O sea, dejan asomar la mitad del producto por el paquete, van pellizcando con disimulo, y se comen ese poquito con mano, así hasta terminarlo. Un asco primero porque manosean la comida con la misma mano que se tomaron del caño, de la escalera y segundo, porque llenan de migas a los que se sientan al lado, en el caso de ayer, a mi. Casi la mato, media barrita de cereal con copos arriba de la falda me quedó. Otra versión son las que comen snacks, papas fritas, chizitos, mani, pero no se animan a caminar con el paquete. Nena, si querés comer no podes esconderlo en la cartera y sacar de a una papa, lleva la bolsa en la mano con dignidad y mandatela sin culpa.

Ni hablar del tren, medio de transporte que merecería un capítulo aparte. Todo lo que pasan vendiendo, los comedores compulsivos lo compran. Es increíble: tres alfajores vencidos a 1 peso; seis cajitas de maní con chocolate derretido por el calor a 2 pesos, pochoclos, tutucas, panchos, helados, café, no importa que no tengan hambre ni que hayan almorzado hace media hora, esta gente compra igual y consume en el acto. Me he cansado de ver familias enteras comer semillas de girasoles y escupir (sí, leyeron bien, escupir) las cáscaras al suelo.

Y esto no tiene que ver con pobreza o no pobreza. Si no tenés plata no podés consumir cosas en la calle, esperás llegar a tu casa y comés lo que tenés. Esto no tiene que ver con clases sociales: lo ves tanto en el ferrocarril Roca como en la línea D de subte. Esto es un asco, lo haga quien lo haga. Y me irrita muchísimo, se me cierra el estómago, por un momento creo que no volveré a comer más (sería ideal para mi dieta) pero es sólo una ilusión... Por suerte, cuando llego a casa me olvido de ellos y como sentada en una mesa.

Y a ustedes, ¿Qué cosas de los transportes públicos les molestan?

46 comentarios:

killer queen dijo...

LO DETESTO!!,..asi como detesto los que comprar cosas supuestamente comestibles en esos carritos de la calle, con panchos recocidos en agua sucia, o papas fritas medio crudas.
Lo de las insoportables que tardan una hora en comer dos miseras Lays habria que internarlas en una clinica a que les enseñen que la comida no es verguenza.

killer queen dijo...

HE DICHO!!,....

Sofi dijo...

yo detesto en el subte.. ese momento es que se abren las puertas, en las horas pico, y muchísima gente queriendo salir y otros queriendo entrar.. y todos nos empujamos y te sentís apretaada en el medio de esa guerra por no querer quedarte atrapada entre las puertas... se siente mucho odio en esos momentos, me da ganas de bajarlos a todos de un hondaso..
he dicho yo también!

anidexlu dijo...

Si es comida olorosa o algo que podría ser tranquilamente un almuerzo, ok...
Pero comer snacks en el transporte público?
Me parece un poco exagerado lo tuyo, jaja.

Paola Florio dijo...

Killer, por eso digo que si tienen que comer que lo hagan sin vergüenza, no pueden sacar de a una de la cartera!!! Te salpican las migas!

Sofi, SIEMPRE grito lo mismo: primero tiene que bajar la gente!! POndria una bomba en esos momentos!!

Anidexlu, pero digo otra cosa: hablo de las que esconden el paquete en la cartera y sacan de a una!!

Lic_jasper dijo...

eyyyy!
yo soy el que se come el sanguchito de milanga camino de vuelta a casa en el bondi...
O el que come el Chipa de la estacion retiro en pleno tren!

Lic_jasper dijo...

a mucha honra, olvide decir (?)

Paola Florio dijo...

Ay el olor de esa milanga!!! Pero por qué no la comés en el horario de almuerzo? O en la parada, antes de subir??! Necesito leer un argumento convincente Jaja

Jesi dijo...

Odiaba viajar parada cuando estaba embarazada, basuras hijos de mil putas no me daban el asiento y el chofer se hacía el pelotudo SIEMPRE. Y antes del embarazo pesaba 43 kgs - así que SI, SE NOTABA BIEN BIEN.

Por suerte desde que trabajo en mi casa casi no uso el transporte público.

Marina Judith Landau dijo...

Detesto los transportes públicos!! Sobre todo en una época en la que tuve que viajar mucho porque vivía en Capital y laburaba en Quilmes, y otra en la que vivía en Quilmes y laburaba en Capital (siempre a contamano, yo, ja ja)
Que te apoyen, que te apreten, que no se bañen, que no usen desodorante, que los tipos se hagan los boludos para no darle el asiento a una embarazada (no hablo una amiga mía que miente, eh, je je, hablo de una mina embarazada de ocho meses viajando parada mientras todos los tipos miran por la ventanilla o se hacen los dormidos)
El tema de comer es algo molesto, sí. Pero yo lo miro de otro modo, porque lamentablemente durante varios años tuve que almorzar en el subte.
Un garrón, pero no tenía otra: salía de estudiar con el tiempo justo para tomar el subte y llegar al laburo y no comía desde las 7 de la mañana. Obvio que no me iba a morir de hambre hasta las nueve de la noche!! Así que llevaba un sanguchito o un yogurth o algo así. Realmente me resultaba feo, y a veces me daba vergüenza.
No es lindo comer mientras te miran, ni sentada en el subte, ni con la misma mano que toqué el caño contaminadísimo... pero a veces no queda otra...
Besitos, Capi !!

Gemma dijo...

Cuando leí el título pensé que hablabas de los marinovios que se instalan cerca del mediodía y te iba a responder: "Para no ensuciarle a mamita....(vengo a encuciarte tu casita)."

Ufa me c... la respuesta Jajaj


:) Un beso Capitanita

Lic_jasper dijo...

El argumento mas convincente que se me ocurre es que si me pinta el hambre, no hay razon social, personal, o de verguenza publica, que me impida alimentarme!

Fabiana dijo...

Buiiiinasssssssss..

Capi, me morí con la que come tipo pajarito la barra de cereal!!! :P

Mirá, cosas que me molesten en un transporte público tengo milessss(hay un post que me delata.. :P), pero los que degluten comida "normal" en un bondi o donde sea(que no sea en su casa), me ponen looocaaaaa!!! :S

Hace unos días volvía de Once en el 68 y había un flaco que le estaba entrando a una comida típica que comen no sé si los peruano o los bolivianos, que tiene una baaaraaandaaaaa mortallll..
Todos apretujados en el bondi con un calor de locossss, baranda de la que pidas y, encima, el flaco este que inundaba toodo con esa baranda desagradable!!

OCvio que ni se inmutó..

Ché!
Yo soy de las que comen barritas de cereal!!

eso sí, parezco un velocirraptor cuando las fagocito.. :P

Besotes!!!♥♥

La Pé dijo...

Y yo que me quejaba por tener que caminar acá, que no hay cole.. si tengo que vivir todos los días así, les vomito en la cara!
Que lindo es vivir en el campo! jajajajaaj
(Igual la idea del asquito para dejar de comer estaría buena Capi, no mes les sacás fotos la próxima a ver si tengo suerte?)

Verito dijo...

A mí también me da asco esa situación de comilona compulsiva en el subte y en el tren, Capi. Estoy pensando en sacar una foto con el celu, ampliarla y plotear la heladera con la imagen de la chica lennnda comiendo un alfajor & el Gordo Pancho comiéndose un idem.
'Tonces, ahí mismo se me cerraría la panza Y la heladera y sanseacabó: me saco los 5 kilos de sobra a la fuerza! (cómo lo ve, Capi? Mi Plan de Adelgazamiento por Asco Inducido no está nada mal, eeehhh?) ;-)

Verito dijo...

Tía Pé, veo que tuvimos la misma brishante idea! No, si es que somos almas de dieta gemelas, somos!!!

Flori dijo...

transmision de pensamientos!
ayer una HDP se sentó al lado mio el el subte y se manducó una bolsa de aros de cebolla de Burger King
Bajé a las puteadas

La Pé dijo...

Verito pocas cosas amo en el mundo más que comer y cocinar!!!
Pero me están sobrando 10 kilos!!! ni en mercado libre los pude vender! :(
La idea del asco funcionará...? jajajaj

Ámbar dijo...

Por suerte en Córdoba la gente no acostumbra comer en el bondi, además si se te acurre hacerlo capaz que termines con el alfajor/sandwich/cereal en la nariz porque hay choferes que soy muy bestias para manejar. Y tampoco es mucha la que compra alimentos en la calle, los cordobeses somos desconfiados jaja
Lo que sí me molesta del transporte público es la gente a la que se le cae un huevo para darle el asiento a los mayores y embarazadas, y el que sabe que tiene un olor a chivo tremendo pero igual se agarra del caño de arriba para que el que esté al lado se intoxique, y el que se te pone atrás (esté lleno el colectivo o no) con intenciones dudosas. Pero lo que más me molesta de todo, es que cuando hay un chico lindo, o está sentado en un asiento solo o no hay lugar a su lado jajajajaja

Ámbar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pea dijo...

me molesta la gente en el bus que se va quedando parada en la mitad son dejar paso a la demas gente y despues se llena la parte delantera y toda la parte trasera va vacia, entonces el chofer ve el bus lleno y no le para a la gente en los paraderos .. eso me enferma, queda mucha gente tirada en el camino por su culpa, hijos de la gran ....
no habia pensado en la gente que come en las micros, no veo mucho eso ... aunque si lo viera de seguro me molestaria, ahora que estamos en verano se compran muchos helados y me molesta enormemente como la gente sorbetea con todo el ruido posible el condenado alimento.

NaRa dijo...

Y si.... como para no darte asco esa kermes de olores, todos, juntos parecen darse cita, ya no solo en la hora pico, sino día y noche en el subte, y en el tren.
Como usuaria del Roca, la línea C, la B y la D puedo decir que sus vagones son de los más mugrientos y olorosos, por eso no puedo creer que alguien tenga la capacidad olfativa suficiente como para alimentarse sin percibir esos aromas......
Como ya dijeron, odio que la gente no te deje bajar del subte (Primero bajan los de adentro y depués podrán subir los de afuera, es mi slogan) Estoy convencida de que habria que enseñarles desde el jardín a los niños a usar los medios de transporte público, para que de grandes no tengamos que putearnos, no?

Bueno me entusiasme escribiendo...

Besos Capi!!!!

tia elsa dijo...

Estoy de acuerdo con vos, encima dejan la mugre! y olor a rancio que hay en Constitución de los chori y las hamburguesas es a prueba de embarazadas con estómago flojo! Lo padezco toooooodos los días junto con el olor a chivo. Besos tía Elsa.

Shanny Hoon dijo...

Hola Capi y a todos!
Coincido con muchos, comer en el bondi es un garron.
Aca, en Mardel, lo mas denso son los pendejos...
Que se rian de todo y hablen huevadas... bueno... quien no las dijo de chico, no?
Pero que, paralelo a esa verborragia decadente (comentario de vieja a full) se muevan y se hamaquen solo porque algo les causo gracia... ES MOOOOOOY MOLESTO!!!
Hace falta que se te tiren encima porque estan contentos?
Tengo 27 años... si sueno muy jodida, porfi, avisenme...
Besitos!

Paola Florio dijo...

Jesi, yo tamb trabajo desde casa pero al menos una vez por semana viajo a Capital!!

Mari, tu argumento es más convincente, si no tenes tiempo entre dos actividades se justifica ;)

Gemma, yo vivo en la casa de mi novio asi que si quiere venir a comer a su propia casa no le puedo decir nada JAJAJA

Lic, mmm no me convenció! Entrás en la bolsa del rechazo si te veo comiendo una milanga en el subte caluroso!!

Fabi, pero si la comés de una no pasa nada, el asco es cuando la cortan en pedacitos, la manosean y hacen migas!!

Anónimo dijo...

uy sí, aquí en Venezuela en el subte (se llama metro) está prohibido comer, así que por lo menos no se ven muchos casos, la gente lo respeta; pero en los buses se ve cada caso: comen hamburguesas con salsas que se derraman en el piso, destapan refrescos, cervezas, comen cachapas (tortas de maíz) de todo!!! yo de verdad que prefiero esperar así sea una hora y comer en un sitio más agradable, tienen un estómago envidiable o demasiada hambre...

Paola Florio dijo...

Tia y Verito, les voy a hacer caso, lo de la foto puede andar eh!!!

DIrec, lo peor de todo es que no te convidó! Jajaja Nooo, cebolla me descompone, qué asco ese olorete!

Tia, si en Mercado Libre compran los tuyos avisame que publico los mios Jajaja

Ambar, lo del chico lindo es lo peor!!! Jajaja

Anónimo dijo...

laa hambre ataca donde sea! yo como donde sea y no me guardo el paquete! al menos si el bus va vacio xDDD ajajaj! pero no hay que ser cochinos.. si huele feo no como !


beso!

Paola Florio dijo...

Pea, eso tiene solución, pegás un grito: para atraaaaaaaaaaaas!!!! Jajaja quedas como una loca pero aprenden!!! Lo del helado, sin palabras, y los que se chorrean? Diooooooo!!

Nara, yo vivo poniendome en maestra ciruela cuando entro al subte, te lo juro!! Ese slogan tamb es el mio jajaja

Tia, cuando puse lo del Roca me acordé de vos, te juro!! Compartimos calvario Jaja

YJ, el otro dia iban unos flogger, todo el colectivo lleno de gente y los pibitos se reian, se movian sin parar, saltaban, me pisaron tres veces, me hartaron, les tuve que poner los puntos, asi que no sos la única vieja!!

Anónimo, quiero viajar en ese metro!! :)

Paola Florio dijo...

Liz, bueno pero si comes no comas dando pellizcos, queda feo :P Jajaja

Yoni Bigud dijo...

Me molesta la gente que pone caras cuando la cosa se empieza a apretar. Para el contacto cero está el taxi, y si no hay guita, a joderse.

Un saludo.

Paola Florio dijo...

Yoni, tenés razón!! Jajajaja

Sil dijo...

ODIO a las minas que sacan la teta al aire para darle al chico y no se tapan con una mantita o algo así.

ODIO a la gente que tose y que tiene catarro y que no se tapa la boca.

ODIO a los que comen chizitos. Acá en Cba nunca vi a nadie comer milanesas o panchos, pero sí he olido (puaj) salame y empanadas árabes, debe ser que los llevan para comer en casa pero el olor es insoportable igual.

CRirchu dijo...

Chaaaaaaa! Se enojó Cap!

Transporte público... los que andan con celulares zarpados con una musica inmunda al palo y todo el colectivo lo tiene que escuchar sin otra opción(gracias a Zeus nunca me olvido los auriculares así que ni los escucho)

Los/as maleducados/as que no ceden los asientos a las personas mayores, con niños y/o emparazadas y se hacen los pelotudos.

Besos Cap!

Lic_jasper dijo...

Era opio que no te iba a convencer capi, estas encasillada en tu dieta sin pensar que los demas... NO VIVIMOS DE ENSALADA!
NO VIVES DE ENSALADA, NO VIVES DE ENSALADA! (?)

^Vi[C]kY^ dijo...

Si escribiera todo lo que odio del tranporte público creo que al terminar me iría a internar solita...
Igualmente para hacer un poco de catarsis (y aprovechando que ya no me siento sola en este asunto), voy a escribir solo las que más me molestan.

SUBTE:

Odio cuando para el subte y la gente se abalanza encima mío y del cochecito que llevo... más de una vez se me ha caído adentro y ha semi aplastado a mi hijo (puteadas y peleas de por medio, claro..)

Odio cuando hay espacio en el vagón y nadie se corre.

Odio que me vean subir con un bebé a upa y se hagan todos los boludos, los dormidos o los lisiados.

Odio el mal olor de la gente (sobre todo en verano). Noe s uena filosofía la que escuché una vez viajando... Un pibe hablando con otro: "Hoy me levanté tarde y ni tiempo de bañare tuve... sinó llegaba tarde!! Igual, con el calor que hace, salgo de bañarme y ya estoy como antes de entar"...PUAJJJJJJJJJJJJJ...¬¬

Odio a los que tocan instrumentos en el vagón... retumba todo y bajo con la cabeza dada vuelta :S

Colectivo:

Odio la gente que en verano cierra las ventanillas!!!!

Odio que el colectivero maneje como si llevara ganado.

Odio a los tipos que se "apoyan" a todas las minas posibles, aunque eso signifique bajarse después de donde tenían que bajarse.

Odio que el colectivero pare en cualquier lado y yo tenga que correr (como un ekeko, por todo lo que llevo)media cuadra! HDP!!

Del tren no voy a hablar porque no lo uso... lo usé un tiempo atrás y podría escribir un libro aparte...

En fin... ahora que me descargué un poco voy a seguir laburando :S

Jorge dijo...

Por esas cosas yo hace varios años que ya no viajo más en subte ni colectivo y me manejo únicamente en taxi

l dijo...

Las mujeres que toman Activia en la calle, se merecen todo tipo de insulto referido a su tránsito lento.

Mariana dijo...

Agradezco no me hayas cruzado nunca en un trasporte publico Capi!!!
Creo que de verme me darias 50 puñetazos!

Yo he llegado a comer tarta en el 12 yendo a rendir un parcial...! si asì como oyes... los tiempos no daban para otra cosa...

A mi no me jode el tema de la comida sino LA MUSICA.
Yo no entiendo a los adolescentes de hoy (me salio la vieja amarga de adentro) que esta meeeeeeta escuchar musica A TODO LO QUE LES DA EL CELULAR! a ver yo DUERMO en mis viajes, la gente esta CANSADA cuando vuelve de trabajar y te aturden con sus CUMBIAS-REGGEATONERAS insoportables!! CONECTA EL AURICULAR CHIQUITO! que no me interesa saber què esta de última moda en el tropicalisima satelital!!

En fin...

Mariana dijo...

Agradezco no me hayas cruzado nunca en un trasporte publico Capi!!!
Creo que de verme me darias 50 puñetazos!

Yo he llegado a comer tarta en el 12 yendo a rendir un parcial...! si asì como oyes... los tiempos no daban para otra cosa...

A mi no me jode el tema de la comida sino LA MUSICA.
Yo no entiendo a los adolescentes de hoy (me salio la vieja amarga de adentro) que esta meeeeeeta escuchar musica A TODO LO QUE LES DA EL CELULAR! a ver yo DUERMO en mis viajes, la gente esta CANSADA cuando vuelve de trabajar y te aturden con sus CUMBIAS-REGGEATONERAS insoportables!! CONECTA EL AURICULAR CHIQUITO! que no me interesa saber què esta de última moda en el tropicalisima satelital!!

En fin...

Mamaceci dijo...

Estoy completamente de acuerdo! Me da un asco tremendo ver comer a la gente en esas condiciones. Siempre me pregunto porque no pueden esperar para estar mas cómodos en casa? Ni que hablar de las mujeres que se maquillan en los colectivos/subte. Hay que reconocer que tienen destreza, a mi con cada bache me quedaría el rimel en el pelo. Odio eso de que hay que optimizar los tiempos entonces uso el del viaje para maquillarme (y encontrar el espacio de intimidad que debería brindarlo tu propio baño). Porque no te levantas 15 minutos antes y lo haces donde corresponde?.
He visto hasta pintarse las uñas!
Besos!

Beere~ dijo...

Detesto con todo mi corazon la gente que va escuchando musica a todo lo que da en el medio del bondi, tren, subte.
Y no me gusta comer ahi, porque tenes todas las manos sucias, y la unica vez que lo hize, me estaba comiendo con todas mis ganas un alfajor, y un señor me pidio un pedazito.

Anónimo dijo...

Yo prefiero que coman y no que escuchen música SIN AURICULARES. Digo, yo en mi ipod pongo mi música y no molesto a nadie, pero es una falta de respeto cuando ponen música en el celular a todo volumen, como si todos tuvieramos ganas de escucharla... y para mí, esto sí que va por el lado de las clases sociales (sin ánimos de ofender ni discriminar) pero siempre se trata de cumbia!
También me molesta cuando las minas se pintan, y me causa gracia porque se intentan pasar el rimmel y se complica un poco con el movimiento del bondi... aunque admito haberlo hecho una vez, que llegaba tarde a una cita.
Genial post capi, saludos!

Paola Florio dijo...

JAJAJAJAJA

Yo me pinto SIEMPRE en el colectivo! Pero hay una razón muy importante: odio maquillarme y siempre me olvido, entonces lo hago cuando me acuerdo y por lo general, eso sucede en el colectivo. Igual no creo que joda a nadie, mi maquillaje no larga olor molesto ni musicaliza nada, así que no estoy en falta. Todo lo contrario, creo que los hago reir a todos cuando no la emboco con el rimel!! JAjjaaa

El Mostro dijo...

Que feo. Gente que sube chori y cerveza en mano. Tampoco me gustan los que comen esas fritangas asquerosas en los cines.
Las que se paran a tu lado y se ponen a hablar por t.e. a los gritos con el marinovio.
Y los que escuchan música desde el celular sin auriculares.
Y las que pelan la teta y se las enchufan a los niños como si fuera un chupete.
Los que te toman activia y esos venenos mientras caminan.
Y las que se pintan en el bondi, las mataría (jeje).

Vendixiones golicianas.

Anónimo dijo...

jajajajjaja admito q soy de las q come en transporte publico!

trato de evitarlo, pq me da cosa, pero de ultima trato q sea siempre algo frio, sin mucho olor... sandiwches de miga es lo maximo, y sino, boios frios, yogur, gelatina... y obvio siempre con bolsita en caso de q haya migas para evitar esparcir, y nunca dejo un papel ahi, me banco el viaje cargando todo y lo tiro en un tacho cuando me bajo.

igual admito , y no me peguen, q una vez ocmi un sandiwch de milanesa frio jajajaj en el subte crei q me moria! jaja igual cortado en pedazos chicos para no hacer tanto lio


pero pq hago esto?? pq soy prof de ingles, trabajo freelance, y el ano pasado tenia 6 trabajos distintos, mas la facultad y si no comia en el viaje (o a veces caminando por la calle, en las 3 cuadras q tenia desde la parada hasta mi destino) no podia comer y andaba dando vueltas de aca para alla desde las 7 dela manana, hasta muchas veces las 6 de la tarde! por lo q , no almorzar algo q aporte energia (lease, no barritas de cereal o un alfajor) me moria en la mitad del dia


este ano planeo hacer algo mas ordenado sin tanto correteo, pero todo depende de los horarios de clases q me ofrezcan :/

Caro