miércoles, 11 de agosto de 2010

Un abogado por favor: necesito un recurso de amparo...

Debería estar penado por la ley, habría que encarcelar a uno de ellos para poder sentar jurisprudencia. O mejor, si el cliente no está conforme debería tener el poder para cortarle un dedo y advertirle: "la próxima es la mano completa, ahora andá a contárselo a todos tus colegas para que aprendan la lección". Sí, eso me gusta mucho más. Hacer justicia por mano propia, valga la redundancia de la palabra mano, porque es importante que quede claro el mensaje.

Es que no puede ser, esto es algo que afecta tanto a hombres como a mujeres, ¿qué parte de nuestras advertencias no comprenden? Dentro del cursillo deberían tener alguna materia que esté vinculada con el prestar atención. Por ejemplo: lección 1, cuando un cliente pide algo hay que respetarlo, caso contrario correrás peligro de vida; lección 2, si te dicen "un poquito" es un dedo, pero un dedo real, no cuatro dedos imaginarios; lección 3, mientras hacés tu trabajo no te hagas el payaso, ni bailes al compás de la música ni cuentes tus mentiras nocturnas, dormiste solo y punto... y así pueden seguir enseñando. Ah no se olviden de meter en alguna lección la importancia de la palabra: silencio. Si quiero un terapeuta, me pago una sesión con uno real.

No es difícil. Además hay una realidad, si yo hago mal las cosas en mi trabajo, seguro me echan con una patada voladora, entonces, ¿por qué esta gente sigue actuando con total impunidad sin siquiera tener un día de castigo?


Seguro ya se imaginan de qué estoy hablando. El lunes fui a la peluquería y me encontré con la misma situación de siempre. Frente al espejo, el muchachín y yo discutiendo sobre el futuro:



Capitana:
Sacame volumen, rebajame un poco pero no me toques el largo.

Peluquero bobo:
Pero algo te tengo que sacar...
Capitana:
No. Ya sé que las puntas están feas, pero quiero mi pelo largo.

Peluquero bobo:
Pero algo te tengo que sacar... Mirá que si te corto un poco te crece con más fuerza, te vuelve mágicamente el brillo y el volumen bla bla bla.

Capitana:
.....

Peluquero bobo:
Mirá, te saco este poquito (y me muestra dos centímetros con los dedos)

Capitana:
(Cometiendo el primer gran error, pero al límte de tolerancia)
Bueno, pero sólo eso eh, sino te asesino.

Peluquero bobo:
Jajajajajjaaja

Capitana:
Yo no me reiría, te lo digo de verdad.

No debo haber sido muy convincente en mi amenaza porque minutos después lo estaba mirando con mi peor cara:


Capitana:
Flaco te dije que no me toques el largo, me sacaste 10 centímetros de pelo.


Peluquero bobo:
¿Pero no me digas que no te quedó más lindo?

Capitana:
No



Y me fuí. Otra peluquería a la que no pienso volver. Ya casi no me quedan en la zona, la dictadura de las tijeras arrasó con todo y cada vez más voces se alzan en este reclamo. Insisto, esta gente merece un castigo, seguro que a vos también te han robado tu cabello estos malvivientes. Habrá que exigírselos, yo quiero mi pelo, ¿vos no querés el tuyo?

38 comentarios:

Gran Lady. dijo...

Hace 3 años fui a la peluquería y le dije "tengo las puntas feas, cortamelo como para que me quede un poco más abajo del hombro".
Me hizo un carré digno de Zeta Jones en Chicago. Lloré una semana entera, me puse extensiones, no soportaba tenerlo tan corto.
El año pasado fui a otra peluqueria, "aclarame dos tonos". Se fue al carajo con la oxigenacion: pelo naranja un dia antes de mi entrega de diplomas.

Nunca más piso una peluqueria, parece que no entendieran los conceptos. En otra vida seguro fueron pelados.

Felicity dijo...

Yo lo quiero a mi pelo, si. Pero ODIO las peluquerias. Les tengo fobia mal. Asi que cuando voy, cada 6 meses con muucha suerte, espero que realmente e hagan algo! y me cuesta muchisimo hacer que me corten realmente, con ganas, me sacan unas puntitas tristes... Para eso me las corto yo en mi casa! pero si hice el esfuerzo de ir hasta ahi, que se note! me la paso diciendoles 'vos corta, corta nomas' y nada... Ya ves, no creo que alguna vez las mujeres salgamos contentas de la peluqueria ;)

Rose dijo...

Capi, hace como yo, no voy a la pelu desde enero 2009

luistigre dijo...

Ja! mi caso es espectacular, yo tengo q ir a la peluqueria cada 2 meses y vivo en Polonia, lo unico que he aprendido a balbucear es q me corte el pelo giual, un poco corto de los lados (todo en polaco eh) y pues aun no he aprendido como se dice "boludo me has desgraciado la cabeza" cuando se equivocan, en fin, el pelo crece y hay q tener paciencia :D

Sil dijo...

Hace semanas que vengo pateando la visita a la paluquería porque mi peluquero no entiende el concepto de "mantener el largo" y siempre me deja dos orejas de perro a los costados y el flequillo rolinga.

TucuMala dijo...

MAldito gremio el de los peluqueros!!

beno, al monos subiteun afoto y opinamos que tan mal te asesinaron el pelo!!

TucuMALA

Alicia dijo...

Yo por eso no voy a la peluquería. Fui una sola vez en mis 30 años de vida, simplemente dejo ser a mi pelo y me corto en casa las puntas de vez en cuando.
(Igual tengo la suerte de tener pelo bien lacio que no requiere demasiado cuidado)

La Pé dijo...

AAAAy, hace una semana que me miro al espejo y me digo "tengo que ir", pero sé que me van a achurar independientemente de lo que pida que me corten, porque tienen pasion por pelarte, que los tiró.
En una época llegue a "rebajarme" sola, me ataba una cola en el medio de la cabeza y mandaba tijera, sólo para no resignarme a os jovenes manos de tijera que pululan.
Ya crecerá Capi...

Anita la bibliotecaria dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaah! pero esa es fija, le decis: bueno, pero 2 cm y te vas a tu casa sin media melena.
es para llorar y hacerle comer todo el pelo q te sacó.

Otra cosa es no darle conversación porque se olvidan q tienen una tijera en la mano y zas zas zas y zas por aca y zas por allá y listo media pelada quedaste.

cariños y q crezca pronto.

Jota dijo...

Por eso soy pelado

Micaela dijo...

a mí me aclararon mal el pelo, naranja en vez de rubio me lo dejaron...
y para colmo me mancharon con tintura la ropa, nunca más salió y era un saquito nuevo, no volví más ahí...
ahora tengo una peluquera que es un amor, tarda una hora o más en cortarme el pelo pero lo deja perfecto! y no me cobra caro, la amo ♥

Lula Fenomenoide dijo...

Noo, pará... a la hermana de una amiga le afanaron extensiones, de la nuca

A mí si me hacen eso les mando a la barra de Racing.
Por eso, NO me corto el pelo salvo en casos de necesidad extrema((léase, fiestas o así))

Gustavo dijo...

Proba diciéndole que te querés rapar, así te dice algo, no como vas a hacer, eso, con solo as puntas, queda. Y te corta lo mínimo posible.

Mariela Torres dijo...

Yo no me corto desde enero del 2009. Aún estoy buscando el corte perfecto por eso no voy, me cortan un poco y me queda igual que antes, pero más corto y no parece que me hubiera cortado, y yo quiero quedar distinta.

Besos, ya crecerá.

Clasica y moderna dijo...

una vez, fui a la q hasta ese dia era mi peluqueria de confianza y le pedi q me corte un poquitito e flequillo, me lo dejo totalmente desparejo y exesivamente cortito,me fui a mi casa llorando como una tarada, ensima ese dia salia con un chico q me gustaba, no volvi nunca mas

y una amiga, tiene su peluquera de confianza y es una genia, te corta lo que le pedis y agrega " el pelo no es mio, y no tengo derecho a hacer lo que quiera", si no quedara tan lejos y no cobrara tan cara seria mi peluquera tambien
que estes bien

Ashiku dijo...

Ah, mirá! Yo les digo, cortá todo lo que quieras total crece, y no me dan mucha bola. Se vé que los hijos de puta se complacen en llevarnos la contra.

Nina Rouge dijo...

Jajaja, es de lo más triste que nos puede pasar!
La peluquería a la que voy te obliga a dejar la mitad del sueldo ahí, así que el día que mi peluquero se zarpó con el corte -quedé igualita a Mafalda-, se lo dije bien clarito: "Me volvés a masacrar el pelo de esa manera y no sólo no vengo más, sino que antes de irme te corto el paquete".
Santo remedio.

clara dijo...

jajaja me muero!
Yo odio las peluquerías, porque hacen lo que quieren y te cobran hasta por respirar.
A pesar de eso el mes pasado me decidi y me fui a cortar el pelo.
No deje que me lavaran el pelo, ni que me pongan el aceite noseque, ni el acondicionador magico.
Cuando termino me fui contentísima a la caja pensando "los vencí".
Pero no, me cobraron el sequado de pelo los muy turros! 80 pesos por un corte!! hasta el año que viene no piso una peluquería!

Anónimo dijo...

pff como te entiendo, son increibles, yo tengo rulos, muchoos rulos, y se ve que no entienden el concepto de que el largo del pelo humedo con rulos no es el mismo que cuando se seca, porque subeee por dioss.. siempre lo mismo me cortan hasta el hombro y lo termino teniendo por la oreja HORRIBLE!

Vicky

P. dijo...

Adhiero a tu reclamo. Las únicas dos o tres veces en mi vida que fui a un peluquero me achuraron. Como si les pagaran por comisión por cortártelo más corto! Qué bronca!

Así que corté por lo sano (cuack!) y empecé a cortármelo sola. Hay miles de tutoriales en YouTube. Te comprás una buena tijerita y te mandás. Cualquier cosa si te mandás un moco, no tenés a quién echarle la culpa.

Lindo tu blog! :)

Unknown dijo...

Los peluqueros flashean con esto de "estilista" y se piensan que eso les da derecho a multiplicar por cuatro lo que vos pedís que te corten.

Lo hacen a propósito. Y los odio por eso.

Anónimo dijo...

Queremos fotos!

Ananá dijo...

¿peluquería q abre un lunes? Deberías haber empezado a desconfiar desde el vamos! Solo abren los lunes los desesperados, los q tienen q devolver un día o los q no tienen idea q los profesionales... no abren los lunes! (Tb abren las de los shoppings, pero son carísimas)

Orla Publicidad dijo...

Siiiiiiiiiiiiii Capi! no sabés!!! me asesinaron! esta foto de mi perfil me la saqué despues de ponerle onda despúes de llorar todo el dia porque me cortó como 15 cm y me matoooooo, porque vos sabes que 15 mojados son como 30 secos! y me puse extensiones hasta que me creció! regué mi cabello con mis lágrimas!
muerte a los peluqueros que no entienden que dos centímetros son dos centímetros!

aburrida dijo...

Año 2005, voy a la peluquería de un aprendiz de Estilo y le pido que me haga un violeta.
Como violeta no tenía, acepté su propuesta de hacer un rojo fuego.

El muchacho me explica que si bien ya tenía el rojo de base degastado, tenía que llevarme a blanco el pelo.
Me explicó tambien que para eso tenía que usar agua de 100.

Despues de una hora y media de tener el producto aplicado, decía que todavía no estaba lo suficientemente blanco para que el pelo tome.
Me picaba la cabeza MUCHO, que si bien se siente como picazon, es una quemadura química. Ante mis quejas, el muchacho me dió un peinecito para que me peine donde me picaba.

Finalmente despues de 2 horas y media le digo que no aguanto más, que me lo lave YA.
Me lava, me aplica la tintura....

Y salgo con el pelo FUCSIA. Fucsia como una Barbie Malibú: http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_reg=979522&id_cat=2471

Una señora se cambio de asiento en el tren.
Cuando entré en el colegio se escucho un murmullo y un estallido generalizado.
Tuve que decir que fue adrede porque lo quería como la de Jem and the Hollograms.
Al verme mi mamá, me llevó sin decirme nada al super, no me dejó bajar del auto y compró una tintura roja.

Cuando me la puso me quedo un MARAVILLOSO Y BIZARRO rosa viejo. Yo chocha.

Pero mi mamá llamó a su peluquero, quien me miró la cabeza y me dijo "tenes quemadura química, tenes ampollas desparramadas en la cabeza, si se te infectan, perdés esos criculos de pelo".

Por suerte cicatrizé bien y no quede pseudo calva.

Pero vos fijate como por un imbecil podría haberme jodido de por vida estéticamente.
Ese tipo obviamente sigue laburando porque no es relevante para nadie, pero si vos sentiste indignación por ese hijo de puta, imaginate mi mamá cuando vió a su nena con el pelo fucsia y la cabeza con ampollas (yo estaba muy contenta con el rosa viejo, no me importó nada en los dulces 17)

NaRa dijo...

Yo que vos no lo hubiera pagado, total no estabas conforme con su trabajo....

Yo le verdad no soy de ir mucho a la pelu, no soporte el tiempo que se pierde en ese lugar... no se porque el tiempo es de arena cuando cruzo el umbral de la peluqueria; y por suerte tengo un peluquero hace más de 10 años que sabe perfectamente lo que quiero y el se encarga y me respeta lo que le pido....

¿Queres venir a probar suerte con Julio a Lanús?

Y a proposito de tus puntas, yo me autocorte las mias el miercoles y me zarpe, pero estaba muy florecido, así que dije, preferible más corto antes que feo.

Y además recorda: el pelo crece hasta 1,3 Cm X mes :D :D

Besos buen finde!

Abby® dijo...

Un lunes?? para mi que fue eso.. esta especie no viene programada de fabrica para funcionar los lunes jajaja

solciss dijo...

los odio, son todos iguales.

siempre salis llorando.

malditos!

aLberto dijo...

muy bueno el dialogo jeje me sucedio una vez yo dije las puntas y el tipo me dejo pelado reclame y me dijo son las de abajo las que empiezan a crecer las que te saque .jeje forget it

Anónimo dijo...

La única vez que salí conforme de la peluquería fue cuando se me ocurrió ir a una que queda a pocas cuadras de mi casa.No era EL SALÓN,LA PELUQUERÍA,pero supieron interpretar mi pedido.
Que te sea leve.

tia elsa dijo...

Es un vicio de los peluqueros, asi como de las modistas, hacen lo que ellos quieren no te escuchan, a mi me pasa igual ni tengo peluquero, voya acá o allá y nunca quedo contenta. Besos y me uno a tu cruzada, tía Elsa.

Anónimo dijo...

Si me ha pasado. No vale ningún tipo de aclaración para estos sujetos, siempre van a hacer lo que les parezca, estamos en sus manos.
Lo peor que puede pasar es que te lo corten corto (o más de lo que uno quería,lo cual nos parece MUY corto) y aparecer al otro con la típica cara de boludo.

Paula dijo...

Pao, te dejé un regalito en mi blog!!!

Besote!!!

reflejos femeninos dijo...

hollaa pao!! te sigo en facebuke y hoy entré por vez primera a tu blog, es tal cual lo esperaba....
me gustó, te seguiré leyendo, para conocerte más..... No puedo entrar toods los días pero me actualizo...
Yo soy peluquera, pero no ejerzo, y te digo que es cierto no se puede calcular con precisión, y cuando querés emparejar ahiu empiezan los problemasss jajajjajaajj
a mi me paso también, y me dije ya va a volver a crecer.....

te dejo un beso
mi nombre es andrea y uno de mis blogs es
reflejos femeninos

reflejos femeninos dijo...

ahhh te agrego a mi lista de blogs, asi te tengo enlazada !!!
besosoos
andrea

El Borrador de Papel dijo...

jaja... como abogado te puedo decir que por ahi te dejes que te corte la oreja, entonces le hacemos juicio. yo no te cobro nada XD

muy buen blog... ya me pongo a seguirte...

Seria un honor para mi puedas pasarte un ratito por mi blog y dejar tus huellas http://elborradordepapeles.blogspot.com

un abrazo

Mariana dijo...

Te doy un consejo
Cuando te empezó a densear con cortarte 2 cm, que algo te tiene q cortar, ETC... Ese... Ese mismo, era el momento en que te tenias q parar e irte de esa peluquería!

"Con mi pelo YO hago lo que quiero, no vos!" esa es la consigna.

La Novia dijo...

La última vez que me pasó, le hice un escándalo y no le pagué, porque no había hecho lo que le pedí, por lo tanto, clienta insatisfecha no paga. Creo que ese muchachito va a pensar mejor la próxima vez que quiera hacerse el creativo con la cabeza de otro!!!
Yo tambien aprendí a cortarme solita, me gasté unos buenos morlacos en un par de buenas tijeras y me fuí animando...


Solucionado!!!!! Y gratis!!!!!

Pensalo, no es tan complicado

Beso

Te invito...

http://noctambulaydespojadaenbuenosaires.blogspot.com/