martes, 20 de noviembre de 2007

Breve visita por mi psiquis

Los cambios son traumáticos, ofrecen crecimiento, ayudan a madurar y aportan miles de beneficios como el consumir espinaca o brotes de soja, pero duelen, confunden, movilizan y si no estás bien parado, suelen correrte de tu eje. Ni hablar cuando los cambios se ponen de acuerdo y llegan a sacudirte todos en el mismo momento. Y ni hablar cuando sos una joven señorita de 27 años y gracias a las malditas creencias que se pasan de generación en generación y que te inculcan de chica a modo de estigma, no estás parada en el lugar que te marcaron debieras estar.

“¿Aún no te casaste?”; “¿Cómo que todavía no querés tener hijos?, no me quiero morir sin verte convertida en madre”; “¿Otra vez te separaste?”; “Yo a tu edad….”, bla bla bla… Aflojen, aturden a cualquiera! Lo lamento, todas las respuestas son negativas y poco alentadores para las exigencias familiares o de esa gente que “te quiere bien”, concepto que jamás entendí y es más, detesto. Siempre supongo que si hay gente que me quiere bien, debe haber otra tanta que me quiere mal… a esos les advierto: Aléjense de mi, nefastos!

Bueno sí puedo contar cosas buenas, soy una persona divertida, encontré mi profesión a temprana edad y me puedo dar el lujo desde hace mucho de vivir de ella, que no es poca cosa. El balance de mi vida es positivo, pasé por todos los estados que puede atravesar un ser humano y salí airosa. Amé y fui amada. Me caí y me volví a levantar. Tengo un tendal de amigos que me apuntala, que forman parte de mi familia y con el que comparto anécdotas desopilantes a diario (sí, es verdad lo que decimos aunque a muy pocos les cause gracia a nosotros sí y no hay vez que salgamos a la calle y no tengamos alguna odisea que contar). Creo que yo soy así, me pasan cosas todo el tiempo o no sabré minimizar los hechos, aunque el terapeuta insista en que ya me corresponde el alta. No sé, no estoy muy segura de que sea lo correcto…

3 comentarios:

MARU dijo...

ESTE BLOG VA A SER UNO DE MIS FAVORITOS!!!!

MagoooQAC dijo...

que haces lokita!!!! A los demas nunca les alcanza no??? que se le va a hacer!!! sos una maza nena... quedese tranquila!! menos mal que tas rayada sino no me caes tan bien! jajaja!! ud es grosa sepalo!!! que no le importe los demas! pero eso de joven a los 27??? mmmm (joda! te estaba probando! jajajaja!!! ) beso lindis! se vemo!

Federico García Salas dijo...

Si tu terapeuta te quiere dar el alta yo lo pensaria y consultaria con otro.