domingo, 10 de agosto de 2008

El gran regalo, veinte años después

Mi día del niño más emocionante fue hace dos años.
Tuve una infancia súper feliz, me crié en la calle y en el club jugando a la rayuela, al elástico, a la escondida o simplemente a hacer piruetas sobre el asfalto (medialunas, mortales… ¿dónde quedó todo eso?) pero fue muy acotada en cuanto a lo material. En casa no éramos pobres, tampoco ricos, a la distancia nos ubicaría entre esa clase media baja que daba vueltas a fines de los 80 sin saber qué hacer, si meterse en un crédito para comprar una casa más grande, si cambiar el auto, o si quedarse en el molde a ver qué pasaba con la inflación, para todo mil vueltas. Soy la mayor de cuatro hermanos, mi papá trabajó toda la vida en un Banco y mi mamá se ocupó del hogar y de vender ropa de forma particular (sin local, bolso colgado al hombro y ya).

Toda esta introducción me sirve para contarles que la economía del hogar era reducida y nunca me pudieron dar todo lo que quise, como quizás ahora si pueden hacerlo con mi hermanito más chico. Calculo que gracias a eso no soy una persona caprichosa (no se podía y aunque llore, no me lo iban a comprar); tampoco soy materialista (nunca viví en la abundancia, me da igual si tengo o no tengo) pero si soy compradora compulsiva, me pego mis lindas desquitaditas por los viejos tiempos.

Cada tanto mis abuelos me compraban esos juguetes que me desvelaban, trataban de tapar baches. Aún recuerdo que de sus manos recibí el primer bebote, la primera bicicleta (una Olmo roja divina) y miles de cosas más. Pero hay otras que nunca tuve y que marcaron a fuego mi vida, aunque hoy lo escriba y me ría de tamaña estupidez. Mis primos, a mis ojos infantiles multimillonarios, tenían tres juegos que me cortaban el aliento: el Juego de la vida; el Operación y el ¿Quién es quién?, los tres amores de mi vida y no exagero. Recuerdo que en esos tiempos me quedaba a dormir en su casa y les rogaba que jugáramos a eso, pero ellos siempre se negaban (claro, los muy turros los tenían siempre) entonces terminaba jugando sola con competidores imaginarios.

Para cada fecha festiva pedía éstos tres juegos y en su lugar me regalaban alguna porquería que no estaba en mis planes. Sonreía y agradecía con decepción, con la mirada perdida y si osaba discutir el obsequio me decían: “Lo que vos querés es muy caro Paola, imposible para el bolsillo de esta casa”. Lapidario, tajante… así de a poco fui borrando esos tres nombres de mis cartas navideñas, de mis pedidos y de mi vida. Ahora los entiendo, el “Juego de la vida” salía 450.000 australes; el “Operación” 350.000 y el “Quién es quién?”, 300.000, era mucha guita para ese momento. Pero a los 7 años les juro que hubiera salido a trabajar para tenerlos, nada me importaba más.

Pasaron los años y con la adolescencia fui clasificando la infancia de la gente en dos bandos bien marcados: los ricos que tuvieron el juego de la vida y los pobres que no lo tuvimos. Lo que daba por girar esa ruleta y avanzar con mi autito de color verde, conseguir un buen trabajo, un esposo, tener hijos y comprar una linda casa (cualquier similitud con mi realidad actual es pura coincidencia!!), pero no pudo ser.

Más acá en el tiempo, no había reunión de amigos en la que no me pidieran que cuente esta historia. No sé, siempre suena graciosa la tristeza ajena, así que mientras yo relataba mis frustraciones de la infancia, otros se reían a carcajadas. Creían que era un sketch, un cuadro de comedia, no un recuerdo doloroso de mi pasado. Ya estaba resignada, hasta que un par de almitas se apiadaron de mí y me dieron una de las sorpresas más lindas de mi vida.

Tres amigas, Pelu; Gabi C y Lau, junto a Larita (la hija de Lau, mi sobrina del corazón) me sorprendieron un domingo de agosto con un paquete gigante y una carta: “Feliz día del niño”. Juro que no imaginé que había adentro pero lo abrí con miedo, ¿y si era alguno de esos juegos, podría soportar tanta emoción?

Fui desenvolviendo el paquete temblorosa, recuerdo que ellas se pusieron nerviosas y yo más, mi carencia de maña hacia todo más difícil, Pelu lloraba emocionada, no quedaban más dudas: mis amigas me habían comprado el juego de la vida. Ese día jugamos un par de partidos. El otro fin de semana nos privamos de salir con Pelu por seguir jugando una vuelta de cochecito tras otra. Nos colgamos con un vino tinto y el juego hasta las seis de la mañana, se nos pasó el sábado.

Hoy no juego tanto como antes (nadie me quiere hacer partido, todos lo tuvieron de chicos, no es novedad) pero yo lo atesoro como si fuera un auto cero kilómetro. Y el momento de la sorpresa, como uno de los más lindos de mi vida, la reivindicación del día del niño a los 26 años.





Aquí está mi regalo, cuanto terminé de armar el tablero para sacarle una foto me quedé sin pilas en la máquina... Aproveché la boleada y con el juego armado me tiré un lance, pero nadie quiso jugar! ¿Alguien se anima a hacerme partido?

Otros juegos de mi época. Ahora veo que no tuve casi ninguno... Tengo que volver a terapia.




El Pesca Magic era una genialidad, aunque siempre se enredaba el piolín. NO me lo compraron!





El Rompe Hielos, un orgasmo infantil que siempre adoré. Hoy no se consigue. NO me lo compraron!





El Operación, sin palabras, se me pianta un lagrimón! Ahora me entretengo jugando con Operando a Homero que le regalé a mi hermanito para Navidad. NO me lo compraron!





El escalador, resorte o como quieran llamarlo. Una baratija. Sí, es obvio, me lo compraron! (Si mal no recuerdo lo vendían en la feria a 5 pesos, al cambio de australes a pesos. Por Dios, pensar que hay gente que visita este blog y no debe haber conocido los australes. Estoy retro)



Otro, el ¿Quién es quién?, sin palabras. Se lo compré a Nico para su cumpleaños y cada tanto jugamos... Ahora viene con otro formato demasiado berreta. NO me lo compraron!



Carrera de mente, buenísimo juego que me enseñó un montón. En una época era tan fanática de la lectura que me leía esos libritos de preguntas y respuestas enteros. Siii, me lo compraron!!
(Lástima que me lo robaron en el club, aún lo extraño)




El Yo Yo (no Magic como en la foto). Tuve el de Coca Cola, el de Fanta y el de Sprite. Era una promoción de la empresa a cambio de cinco tapitas. Si no me lo compraban era para irme de mi casa con un palito y bolsita en el extremo como el Chavo del 8.




EL Tiki Taka. Otra baratija entretenida. Por supuesto me viví dando esas pelotitas contra la cabeza por años. Sii, también me lo compraron! Y yo me lo volví a comprar el año pasado.



El View Master, es obvio que no. Mi viejo tenía que vender el Fiat 600 color mostaza para comprarme este visor de diapositívas. Malditas publicidades, todos los nenes que mostraban eran felices cuando los padres se lo regalaban.



Lindos recuerdos. Y ustedes, ¿tienen algún deseo de la infancia que aún no hayan podido cumplir? ¿Cuál fue su juguete preferido?

103 comentarios:

Margot dijo...

ayyyyy! qué recuerdos! capitana, yo a tus ojos hubiera sido una niña rica: mis papás nos llenaban de juguetes y juegos. mi infancia fue abundante, pero como a los 13 o 14 empezaron a ir las cosas para la mierda y era contar las monedas para hacer algo. me acuerdo de juntar los pesitos que mi vieja me daba para los recreos de la secundaria y al final de la semana pasar por la librería y comprarme un libro a escondidas... no había un mango! ahora tengo mi plata, sí, pero soy pobre de nuevo! pero ojo: por elección. mejor andar penando una pilcha a resignar mi independencia.

Margot dijo...

y es hermoso el logo! no sabía que te lo había hecho ramiro! che cuando venga a baires, nos tendríamos que juntar todos, no??? qué lindo! (bueno, antes también!)

Margot dijo...

pd: buenas tetas! jajajaja!
y te cuento: jarret es mi compañero, mi amante, mi partenaire, mi novio. desde el 22 de julio hace 2 años que compartimos la vida juntos, y es un ser maravilloso.

Paola Florio dijo...

Margot, niña rica!! Ahora voy a verte como Etelvina de Señorita Maestra. Los años posteriores ya los ubico, fueron las "travesuras" de Carlitos Méndez que desbastaron a millones de familias no?

Obvio que nos tenemos que juntar. Rami promete venir en la semana así que organizamos y armamos reunión bloguera. Cuando él nos dé el ok arrancamos la convocatoria. Qué bueno!! Besote grande, yo estoy igual de pobre que vos por los mismos motivos. Ya volveré al depto y seré millones!

Paola Florio dijo...

Che pero yo no entiendo nada... Vos no estabas sola por la vida? Ahora me sacás un novio de la galera! Tengo problemas de comprensión de textos, voy a retomar los estudios!! Jajajaja
Bueno Margot, no sé qué decirte! Me alegro, no tiene un amigo soltero? Jajaaj Mostrale esa caricatura y decile que tengo esas tetas!! Una gran mentira, el talento de Ramiro hace milagros. Beso!

Anónimo dijo...

Capi de verdad que retro el post, me encantó y a tus ojos yo tambien fui millonario. Los tuve todos lamento decirte y bueno para tu cumpleaños hacemos una vaquita y te los compramos todos.
Carlos

Paola Florio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitan de su calle dijo...

Increible post! Me emocionaste.
Ya me anoto a partida de juego de la vida. Aunque no se jugar. Nunca me lo compraron.
Si el pesca magic y si el carrera de mente, mi preferido!!!!
Ese lo tengo, anoto partida de carrera de mente tambien.
El resortito por supuesto. Creo que lo termine usando para otra cosa, no se, colgar algo, sacudirselo a mi hermano, algo asi.

Y otros claro. Lo que daba por un muñeco de He-man...

Marina Judith Landau dijo...

Que hermoso post!!! Me has hecho llorar de emoción. Adoro a tus amigas que te regalaron el juego y repararon la tristeza de niña.
De todos estos juegos que hay aquí sólo tuve yo-yo, no el profesional que ese fue el de mi hermano, el mío era de chapa comunardo (uy, la que necesita ir a terapia soy yo, jua jua) El tiki.taka (también me he golpeado la cabeza varias veces y por eso quedé así). Y el resorte. Los otros no los tuve, pero no me traumó en absoluto, porque jugaba con ellos en casa de mis amigas.
En el día del niño, que ya ha pasado, y en todos los días, mi deseo es que no sufra ya ningún niño en el planeta, ni de hambre, ni de guerra, ni de desamor, ni de violencia en ninguna de sus formas, ni de falta de respeto a sus derechos...que todos nos podamos comprometer activamente para que eto sea una realidad. Y que también todos los chicos del mundo puedan tener todos los juguetes que deseen.
Te mando un abrazo grandote, y qué lástima que estemos lejos, sino nos jugábamos unas partiditas.
Comete un alfajor en mi nombre u honor, porfa...

La Colo dijo...

Capi, te reitero lo que te dejé dicho en mi blog, gracias por los piropos. Feliz día para tu niña interior, y te digo que me hiciste emocionar tambien con estos recuerdos. Yo fui fifty fifty, cuando era muy chiquita se supone que era rica (igual es una mentira, era todo material, hubiera preferido tener padres normales) tenía un montón de muñecas que era lo que a mi me gustaba. Después de los 10 años, ya la cosa cambió, no tenía nada nuevo, y de adolescente soñaba con el Operación, pero no lo tuve. Cuando conocí a mi novio y empezamos a tener reuniones con amigos hacía furor el Carrera de Mente, así que jugábamos muchísimo, y todavía lo tengo!! Igual ya no sirve, quedaron todas las preguntas obsoletas. El sabado cuando estabamos eligiendo un regalo para mis babys, vi que salió una version de lujo, así que la próxima compra familiar es esa!!! Ya no tenemos que esperar al Día del Niño!!!!
Besotes, y coincido con Margot, que bien te hizo quedar Ramiro!!

Gilda dijo...

Capi, que lindo lo que contás. Mira mi casa fue normal, ni tanto ni poco, si recuerdo siempre que mi mamá nos decía cuando le pedíamos algo: " cuando cobre papá" y papá nunca cobraba. De todas formas tuvimos con mi hermana una hermosa infancia, lo que sí no recuerdo de haber pedido algún juguete en especial. Con mi hermana jugabamos entre nosotras con lo chiches que teníamos.
Ahora es todo distinto!, Nachito tiene más juguetes que una juguetería, y a veces me pregunto si es lo correcto. Le guardo cosas, le escondo juguetes, no le doy todo junto, porque el es víctima como tantos chicos de todo la locura comercial que consumen.

Ahora que te estoy escribiendo me acuerdo que jugabamos los cuatro al Estanciero, eso nos gustaba un montón.
La verdad que en un día como hoy, no tan bueno, recordar el pasado me hizo bien.
Un beso enorme.

Esperando la carroza... dijo...

siii, muchos de esos regalos yo los quise!!! pero recuerdo haber tenido, el pesca magic,resorte, yo yo, tiki taka, y nada de mas de esos q fotografiaste! es decir, no pedia cosas mas caras por si acaso no me las compraran, era algo asi como para ahorrar lagrimas, jaja, era muy precabida de chica y aun lo sigo siendo...
lo q mas me gusto, fue una cajita Juliana Mama, q me regalo mi padrino, no se q edad tenia, pero luego de muchos años, lo segui usando!
que hermosa es la niñez!!! la revivire algun dia cuando tenga hijos!!!

Paola Florio dijo...

Carlos millonario, muero por el rompe hielos hielos y el Pesca Magic. El resto se los fui comprando a mi hermanito y me desquité. Así que para mi cumple, que es el 18 de marzo, agendate esos. Beso!

Pablo, en casa tuvimos el muñeco de He-Man y el tigrecito, pero ambos eran de mi hermano que me sigue en edad, por esos no los nombré. Éramos fanáticos! Por supuesto que armamos partida, qué mejor plan que ese? Yo te enseño a jugar, es re fácil. Poné fecha!

Donde lo habré dejado, eras de las mías!!! Tuviste todas las baratijas Jajaja, vamos juntas a terapia! EL alfajor te lo debo por ahora (estoy a dieta, engordé por culpa de ellos y de las bandejas de Jorgito de dulce de leche) y la partida queda pendiente, ya nos cruzaremos... Me sumo a tu pedido, que se cumplan los derechos de los niños. Un besote grande!!!

Colo, gracias por pasar. Me pasa lo mismo, quiero el carrera de mente pero temo que las preguntas sean viejas. Voy a ponerle unos porotos a esta nueva versión tamb. Viste, es tan talentoso Rami que me hizo una cirugia estética virtual preciosa con tan sólo una foto! Esos pechos son una mentira absoluta!! Jajajaj

Gil, no sé que es lo correcto para criar a un hijo. A mi hermanito le compramos de todo y no valora nada, lo usa media hora y pide algo más caro... tengo mis dudas! Al Estanciero (la versión local del juego de la vida) lo odio porque me lo compraron en lugar de éste y no se parecen en nada... dónde está la ruleta?! Jjajaj Beso amiga, me alegro sacarte una sonrisa, que se revierta el día!

Paola Florio dijo...

Esperando, yo moría por la valija de Juliana mamá y Juliana veterinaria pero tampoco las tuve, eran carísimas mal!! A veces ser precavido es bueno, lástima que no me salga serlo!! Te mando un beso!!

Anónimo dijo...

LLore a mares por tu culpa y lo peor de todo que fue en la oficina! Hermoso entrar a tu blog en la locura del lunes y econtrarme con esto. Tu espacio es cada vez más amigable Capitana, me gusta mucho venir a recorrerlo.
Patri

tia elsa dijo...

Hermoso post lleno de recuerdos, mirá los juguetes los chicos se entusiaman cuando los tienen, después no le dan más bolilla, lo importante es el afecto y el haber vivido una infancia libre y alegre. Hay chicos llenos de juguetes y no tienen afecto y los padres tratan de tapar la falta de cariño con darle todos los gustos y tampoco son felices. Vos lo recordás con ese deseo propio de la infancia de desear lo que te parecía inalcanzable. Yo lo que deseaba era una muniquita que se desarmaba toda y le podías cambiar fácilmente su ropa y mi mamá me decía que era una porquería jajaja!Capaz tenía razón pero para mí era lo más. Besitos Tia Elsa

tia elsa dijo...

Ah tus amigas son de fierro!!!! y buenísimas las fotos con todos los juguetes!!!!

Abuela Beauty dijo...

Hola Capi!!
Que lindo post!
Creo que muchos muchos nos sentimos identificados...pero coincido con Tía Elsa, entre que te falte un juguete o te falte el cariño...mejor ser niña pobre.

Lo triste es cuando faltan las dos cosas. Por eso trabajo, para que algunos chicos tengan un poco de cada cosa. Con las familias, para reafirmar la importancia del afecto y la contención familiar; y con los chicos para que tengan algun regalo.
Besitos!!!

Paola Florio dijo...

Patri gracias!! Feliz por lo que me decís. Con que pueda robarles una sonrisa, post cumplido!

Tía, coincido con vos, prefiero no tener juguetes pero sí la infancia feliz que tuve y la posibilidad que ahora no tienen nos nenes de jugar en la vereda. Tenés que comprarte esa muñeca ahora, metete en Mercado Libre y seguro la conseguís! Este post está inspirado en el tuyo del finde. Besote!!

Silvia, es así. Niña pobre toda la vida! Ojalá muchos más de nosotros nos comprometamos a dar una mano por los chicos. Te felicito! Un beso gigante para vos!

Anónimo dijo...

Haberte hecho ese regalo fue un simple gesto, ínfimo, por todo lo que vos hiciste y hacés por mi.
Y me vuelvo a emocionar como ese día!

No tenés idea lo que significás para mí...
Pelu

Anónimo dijo...

Yo soy parte de los afortunados (?) que no teniamos casi nunca el regalo que pediamos. Somos 3 hermanos y siempre fantaseabamos con regalos que jamas llegaron.
Pero tuve la suerte como vos de jugar 100% en la "calle" a todo lo que se te pudiera occurrir.
Lo que si me acuerdo patente es que los 3 queriamos el Estanciero (en realidad mas mi hermana que era la mayor), asi que nos convencio a todos que "juntaramos" nuestros regalos y que le pidieramos a Papa Noel en la carta que los 3 queriamos el susodicho jueg (obviamente 1 para los 3).
Asi fue como para mi sorpresa ese año Papa Noel leyo la carta entera y no tuvo percances para encontrar el regalo requerido por los 3 hermanos.
Esa fue una de mis primeras noches que llegue hasta las 6 diviertiendome sin necesidad de "aditamentos".

El Tavo

Paola Florio dijo...

Pelu, siempre venís a hacerme llorar!! Lo que la vamos a malcríar a Emma y a Esmeralda no me quiero ni imaginar. Besote amiga, te adoro!

Tavo, los mismo pasó en mi casa con el Estanciero. Convencí a mis hermanos para que los tres pidamos eso creyendo engañada que era el clon de El juego de la vida... qué decepción cuando abrí la caja, no había ni ruleta ni autito. EL participante era un cachito de cartón, una porquería! Jajajajaj Sin necesidad de aditamentos es genial, mi gasolina por las noches es el juego de la vida!! Besote!

A! dijo...

Ey Cap! Me encantó este post, qué tierna sos! Pienso que el regalo que te hicieron fue doble: uno que pudiste sacarte las ganas de tener vos también "El juego de la vida" y dos, qué hermoso y maravilloso gesto el de tus amigas! Me imagino la emoción de todas, las regaladoras y la regalada! Te cuento que a tus ojos, yo fui pobre, a medias. Porque el único que tuve de los "top 3" es el "Quién es quién". En realidad era de mi mamá que lo usaba en el consultorio (es psicóloga) para "jugar" con sus pacientitos! Mi prima Mercedes sí tenía el juego de la vida y me encantaba ir a jugar a lo de ella! Paradójicamente, no pensé que en mi propia vida, tendría tanto tiempo ocupada sólo la parte de adelante del auto, je! Los asientos traseros permanecen vacíos, la rep... que lo parió! Jajaja, bueno, eso, que me encantó el post y si algún día te conozco te prometo que te regalo el quién es quién! Jajaja!
Besote!

Unknown dijo...

Re lindo recuerdo!!! tuve alguno de esos...
Ah....y el Ludo Matic!!!!

Natalia dijo...

Hay Capi que recuerdos!!!! nosotras somos mas o menos de la misma genereación...yo nací en el 81 y vos????

De esos juegos el único que tuve fué el resorte si jajaja el mas baratito de todos! Es mas el fin de semana pasado con los tickets que te dan ahora en Sacoa le sacamos uno para mi sobrinita!!!! obvio que con 1 añito y pico ya lo hizo moco!

Te juro que de a poco me estoy comprando juegos, si...bueno...que se yo...estos son mas modernitos, los de antes ni se si vienen!!!!!
Tengo el TEG, el Estanciero (ese es de nuestra epoca), el burako, y le regalé un super archi y mega carísimo maletero de poker a mi esposo. Varias reuniones con amigos jugamos a estos juegos y la que pierde...trae el postre la proxima reunión!!!!!!!!!!!!

Paola Florio dijo...

A!, ya tendrás el auto bien cargadito, tengamos fe! Un beso enorme y brindo por eso. Ah mirá que ya agendé lo del juego, ahora te lo voy a reclamar!

Deya, me olvidé del Ludo Matic. NO me lo compraron, en su lugar me dieron uno de cartón y de dados usábamos los mismos con los que jugábamos a la generala. Che fui más pobre de lo que recordaba!!!

Nati, somos iguales. Yo nací en el 80, ahora tengo 28, la misma generación. Qué buen plan para un sábado a la noche, juntarse con amigos, comer un asadito, tomar vino tinto y jugar juegos de mesa. Me tenés que invitar! Besote linda!

Anónimo dijo...

Es así nomás, el payaso de las fiestas lo es hasta para contar una desgracia. Nunca dejes de hacer reír Capitana ni a tus amigos ni ahora por suerte a nosotros. Yo te regalo el rompehielos, a dónde te lo mando??


Diego, el cordobés

Anónimo dijo...

JAJAJAJ Capitana me desparramo de risa con lo de los australes, cómo te acordas de esos valores, de cuanto salia cada juego?? excelente post, emocionante y gracioso a la vez. Te felicito.

Anónimo dijo...

hola capitana,soy paola,cuando lei tu post,me emocione y volvi a mis recuerdos,tuve una infancia muy feliz,eramos pobres,pero nunca me falto nada.me acuerdo que me conformaba con lo que me regalaban,y una cosa me quedo grabada fue una navidad en la que me regalaron el famoso TAMY,set de maquillaje.ah,y un dia del niño,el segelin!yo tambien tenia a mis primos que siempre tenian lo ultimo de lo ultimo,y siempre me iba a dormir a su casa.muy lindo!besos

Paola Florio dijo...

Diego, siempre con el humor como estandarte, no lo pienso abandonar aunque sea pésima contando chistes!! Gracias, beso!

Anónimo, cómo no me voy a acordar si les decía "No sale nada, sólo 350.000 australes". Repetí tanto los valores que me los memoricé. Apoyaba la ñata contra el vidrio en las vidrieras y me los aprendía esperando el milagro!

Gracias Pao por comentar, a mi me regalaban cosas de Tammy porque Barbie era para ricos. El set de maquillajes creo que lo tuve. Te mando un beso y no te lo digo más, armate un blog!!

Anónimo dijo...

Jaja, que groso post. Mira por un lado, la situacion economica en casa era la misma (Aunque yo nci en el 87, las epoca scambiaron un poco, igual mi infancia transcurrio en esa epoca de supuesta calma menemista), como sea nunca tuve ninguno de los juguetes que quize, al contrario. Como no podia tener lo que queria no tenia nada :), lo unico que tuve fue un yo-yo (Me la pasaba hora scon eso), el tiki taka (Y muchos moretones en las muñecas :P), y un muñeco de spiderman jajaja... No hagas comentarios sobre eso:P

Saludos

Paola Florio dijo...

Zombiegirl, te quiero dejar comentarios en tu blog y no me dejan!! Soy tonta o anda todo mal?
Gracias por pasar y morí con el muñeco de Spiderman, sin comentarios!! Jajajajaaj Besote!

Anónimo dijo...

que bien q escribis pao sos una capa !!!!como ya te dije mi juguete preferido era un monito q se llama toto ( cuando tenia 2 años ) masomenos, desp fueron los muñecos de heman los tenia todos; y me encantaba jugar a titanes en el ring ( juagaba solo ) y encima me relataba y me pegaba todo eso en el living de mi casa ( q era el ring ) garnde martin karadagian !!!!!!!!! lastimna q mis viejos nunca me llevaron a ver a los verdaderos titanes , me llevaron a ver a unos truchos q vinieron a quilmes , mira q si eran trucho q en lugar del pibe 10 q era un fenomeno total , tenian a uno q se llamaba el pibe 5 . sabes por q ? por q era un enanito ejjeje tou mach . beso dani

Anguá Mievo dijo...

Muy bueno el post, fiel reflejo de más de una realidad.
El Tiki-Taka...lo más.
Yo me quedé con ganas de muchos juegos, el que más recuerdo es "el cerebro mágico"

Anónimo dijo...

Estoy llorando de emoción, descubrí tu blog por casualidad y lograste emocionarme con este texto y las fotos del pasado. No tuve mucho de chica, miles de problemas familiares asi que tampoco demasiado afecto pero por suerte pude formar una hermosa familia propia y tengo hijos maravillosos a los que espero no les falte nada. Te felicito, sos una genia. Un beso
Claudia

Anguá Mievo dijo...

por si alguien no lo conoció:
http://weblogs.clarin.com/lalomir/archives/cerebromagico.jpg

Anónimo dijo...

Hermoso post, lleno de dulzura. Capitana sigue así, desparramando arte y dulzura. Ya verás que el efecto rebote será fantástico.

Anfitrite dijo...

Y terminé de leer tu post con lágrimas en los ojos!!!!
Yo fui una de las que sufrió como vos por ese bendito Juego de la vida. Y me alegro realmente que lo tengas, y sería un placer jugar con vos. Para mí, autito azul por favor.

Yo todavía lo sigo esperando, porque siempre lo jugué de prestado. Y la semana pasada, cuando fui a la juguetería a comprar los regalos para mis hijos, me puse en puntas de pies para tomar la caja, que estaba en lo alto de una estantería y la miré, de un lado y del otro, casi acariciándola, para volver a dejarla donde estaba.

Qué lindo Capitana, saber que no soy la única...

Besos.

Briks dijo...

FAAAA

leia el post y me parecía que mi vieja me llamaba a tomar la leche mientras ponía a la pantera rosa en la tele!!!

tedigo...peor que lo tuyo es tener un primo con mucha guita y un hermano viviendo en Brasil (si, fines del '70, ppios del '80)
elguacho tenia todos juguetes importados IMPOSIBLES de conseguir aca (y además buienisimos)

por él conocí (mucho antes que lo tuviera Tato Bores) el "Simon" - ese jueguito de luces y sonidos que hay parece un ovni

obvio que jamas lo pude tener
jamas?

el anteaño lo vi en una jugueteria pero salia como $ 200
me dije: "naaa sos un boludon para gastarte $200 en eso"" no podes!!!

el año pasado me lo compre. A LA MIERDA!!
esta buenisimo!!!!

muy lindo post

Paola Florio dijo...

Dani me desmayo de risa... el pibe 5? Jajajjajaaj Lo menos de lo menos, decime que te llevaron al Estadio Chico a verlos y me caigo de espaldas!! Ahora podés ver a 100% Lucha o es un insulto?! Jaja Beso para vos y para Toto tamb!

Anguá Mievo, bienvenido. Ahora que veo su foto sabés que tuve uno como esos pero con otra gráfica... mis viejos me habrán regalado una copia del original? Soy lo más bajo! Me alegré por tenerlo y cuando vi la foto, volví a bajar los brazos, me siento derrotada! Beso, lindo blog!

Claudia, una infancia triste, un futuro que vos podés cambiar... y vaya que pudiste. Sabrás bien que lo material no es tan importante como el afecto para los chicos. Dales mucho amor, un beso grande!

Anónimo, no me hablés de efecto rebote que estoy a dieta. Me asusta! Gracias, que así sea!

Anfitrite, me agarró piel de pollo con tu comentario! Estás invitada, el autito azul te espera... Bienvenida al blog, un beso!

Briks, Jajajaaj Genial!! Yo soy una boludona que hace las mismas cosas así que no te reto. La palabra jamás no existe. Ahora cómo deberás romper las guindas con ese juego con música y luces ehhh!! Sacalo del cajón y salí a molestar gente!! Beso!

Xochitl dijo...

Capi, volví al mundo de los blogs. Que decirte vivimos mas o menos la misma infancia, por suerte yo vivía en un pueblo que habái tanta variedad de juguetes asi que no me hice problema porque ni conocía lo que existia de novedad. Lo unico que me quedó pendiente fue una Barbie, (nada que me ponga mal) pero me hubiera gustado tener una en su momento.
Besotes,.

Cecy dijo...

Hola Caitana, que lindo post, mas te voy a decir que se me calleron algunas lagrimitas, y si, soy una sensible y estas cosas me pueden, asi que conta que te sigo en los partidos que quieras...

besos

Unknown dijo...

Que locura de post! hay que cosas que ni me acordaba que existian!!
A nosotros nos llenaban de porquerias, eramos bastante malcriados, mi abuela paterna me regalaba las cosas mas caras pero siempre preferi los caramelos de mi abu del alma, mi abuela materna (era lo unico que podia regalarnos y lo hacia con todo su amor, mi abu es lo mas!! no hay nadie mas buena que ella).
Me emocionó leerte. Que amor el regalo de tus amigas! esas chicas valen oro!
El juego de mesa que recuerdo haber tenido era el juego de la oca, pero nunca me coparon mucho los juegos de mesa de chica, preferia las muñecas, las tizas, y jugar a "hacer comidita". Jugué como hasta los 13 años jajajaja, se moririan las pendejitas agrandadas de ahora si me vieran.
Te quiero capi!
Besho.
Flor

Paola Florio dijo...

Mexicana grosa, volviste!! Cómo estuvo el viaje? Quiero saberlo todo. Ahora comprale la Barbie a Frida y jugá un ratito con ella. Besote!

Cecy estás invitada, elegí autito. El verde es mío y el azul ya lo pidieron. Te queda amarillo, rojo, blanco, naranja y marrón. Es lindo llorar por estas cosas, yo soy súper nostálgica así que te entiendo! Beso!

Florchis, yo igual, jugué a las muñecas hasta los doce años. El mismo año que me dí mi primer beso con mi mejor amigo. Así que las nenas de ahora se morirían con nosotras, seríamos dos populares para ellas jajaja.
Besote, te extrañé!

Hagamos Ohm dijo...

Después de esto, regalás pañuelitos descartables? todos terminamos moqueando parece...

Todavía tengo en un ropero el "view master" (mmm, creo, si no se lo llevó mi hermana para mis sobrinos). Y el de los pecesitos, medio desarmado...
Si querés te los mando por encomienda :D

jajaja

beso grande!! (a mi siempre me compraban cosas que no quería, y me dejaban con las ganas de otras :S)

Anónimo dijo...

Tenias un Fiat 600 mostaza Capi? Jajajaj que autazooo, mi viejo tenia uno igual blaco pero me daba vergüenza que me fuera a buscar con el auto, que tarado, hoy pienso que es lo mas de lo mas. Beso capitana
Lautaro

Anónimo dijo...

Simon, bola loca del Loco Gatti, revistas Gattin, un world cup de mesita o un flipper ochentoso, todo esto y algo mas sera parte de mi depto de soltero...Alguien sabe como se llama el jueguito d boxeadores de la pelicula toy story??? Mi corazon necesita uno de esos...Vamos juntos por el album de coca de Diegote...Besito...Sos primera en el ranking... sabelo!!!

Anónimo dijo...

De hecho funciona perfecto :D
Ah y en mi proximo posteo hare mencion de este.me generaste nostalgia!

Saludos!

Federico García Salas dijo...

La primera vez q vi a la capitana en mi vida (momento historico), la vi entrar con el juego de la vida bajo el brazo y una emocion pocas veces vista. Y me dije para mis adentros "esta chica tiene problemas, con 30 años y emocinada x ese juego". Pero no hay q prejuzgar, cuando me conto esta misma historia, me dije nuevamente para mis adentros: "lo bien q hice en prejuzgar".
Pero en defensa de nuestra querida capitana (y para q no digan despues q me ensaño con ella), le doy la razon, en nuestra epoca (igualmente yo soy 5 años mas joven q la capitana) el juego de la vida era proporcionalmete tan caro a lo aburrido q era, yo lo recibi usado con la ruleta q no andaba y los muñequitos decapitados, igualmente a una edad razonable (no 30 años!!!). Tipico juego yankee donde el exito estaba relacionado a si te hacias millonario. Un espanto, interminable; debe ser x eso q sigo pobre x q nunca pude llegar al final me aburria a mitad de camino.
Capitana le falto el mejor juego de mesa de la historia: el viejo, inmortal y querido T.E.G.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Libreta de flores dijo...

¡me enamoré del gesto de tus amigas!

mi familia no tenía mucha plata, pero tuve muchos de esos juguetes. el que nunca me compraron y deseaba era el hornito, me tentaban todos los que involucraban comida.
igual me hubiera encantado ir a un club y jugar en la calle.

los precios que tiraste fueron de un día en particular, ¡si cambiaban todos los días!

Anónimo dijo...

Como olvidar ese momento en que abrías el regalo! me emocionas y me haces reír al mismo tiempo, tanto al escucharte varias veces contar esta historia, como aquel día del niño tan especial en que tu sueño se hizo realidad, como ahora leyéndote. El que solo se emociona es porque nunca la vio contando esto en persona, es tragicómico! jajaja

Orgullosa de ser una de esas almitas y ojalá pueda cumplirte muchos sueños más o ser parte de ellos.

Gracias!
Besos y te quiero amiga!

PD: Gaudio, no te hagas el pendejo!

Gabi C. (La Vieja de la gente)

gringa dijo...

Capi en mi blog una cadena para vos,despues comento de este excelente post besotes

Paola Florio dijo...

Hagamos Ohm, te ganaste mi envidia! Tuviste el view master? Era la gloria, vos sí que eras rica, y encima no les dabas bola!! No merecés esos regalos, sí los quiero!! (con puchero y todo te lo dije) Besote!

Lautaro, síi hasta mis cuatro años, cuando mi viejo me vino a buscar al jardín con un Fiat 128 celeste agua. Lloré por meses a la bolita!

Anónimo, en algo de todo eso que nombrás voy a contribuir para tu cumple, ahora que mi ansiedad le ganó la pulseada a la sorpresa. Soy la primera en el ranking de cosas que necesitás o soy la primera en tu lista de mujeres, ahora que las chicas te encaran hasta en la panadería? Jajaja Beso!

Zombiegirl, ya pude!! Dale, avisame y paso a leerlo. Beso!!

Paola Florio dijo...

Gastón Gaudio querido, aunque sé que no era tu intención me encantó tu post y el recuerdo del momento en que nos conocimos. Coincido con Gabi, no te hagas el pendejo que ya casi pisas los 40!! Te voy avisando que en el asado del sábado vamos a jugar al Juego de la vida (por algo pongo la casa, se regirá la reunión bajo mis reglas) y bueno... podés traer el TEG. Te quiero Gato, tenemos que salir a la ruta a comer pasto!!

Paola Florio dijo...

Libreta de flores, sí cambiaban los precios pero más o menos eso se mantenía en esos valores o son los que yo recuerdo, era un caos económico parecido al de ahora! Yo quería la máquina para hacer helados, No me la compraron! Beso!

Gabi, ustedes se ríen de mi porque no tienen corazón y porque siempre fueron niños ricos con tristeza!! Jajajaja Yo también te quiero!! Besote y ataquemos a Gaudio como él a nosotras.

Gringa, ya pasé, que quilombo armamos! Jajajajajaj Un beso!

Anónimo dijo...

"Tuve el de Coca Cola, el de Fanta y el de Sprite. Era una promoción de la empresa a cambio de cinco tapitas. Si no me lo compraban era para irme de mi casa con un palito y bolsita en el extremo como el Chavo del 8" Jajajajajajajaj
me sigo riendo jajajajaja

te imagino con la cara de la caricatura un palito y una bolsa y me descostillo. Capitana tus amigos tienen razón, lo tuyo es el humor! Un beso!

Anónimo dijo...

Capitana hermosa, da para darnos?
Un beso!

ANTIHéROE dijo...

Capitana, Tu blog es para quedarse un rato largo. Todo una apuesta lo suyo.
Respecto asu pregunta, solo trabajo en el medio de una productora. Soy Realizador, trabajo com tal en una productora pequeña y en ascenso.
Ahi hago cámara, edito, hago foto y siempre a todo le pongo un poco de "dirección". Puedo sonar un poco nabo pero es lo que hago y lo que mejor me sale (no te das una idea lo malo que soy para las manualidades)
Vos? trabajas para algun medio? sos periodista? (alguna sección en especial?)
Yo tengo un pasado como comunicador soocial, donde hice radio, periodismo, hice entrevistas..en fin..nada serio.
Saludos desde la tierra y es una suerte contar con su visitas por mis humildes blogs.

Briks dijo...

insisto !!

el dibujito con ESAS lolas te ha sumado fans!!

ajajajaja

(el querer transarte a un chileno te los restó)

resultado, seguis igual que antes (pero que no se corte la cadena!!)
jaja

BESOS

Hagamos Ohm dijo...

Fui a fijarme a ver si lo tenía y no estaba, llamé a mi hermana y le pregunté, me dijo que lo tiró...!!

Por tu culpa no sabes el escándalo que le hice, jajajaja!!! la putie toda!!!

PerroDinamita: dijo...

cuantos post che!

la verdad que fue un hermoso texto. yo a la distancia me doy cuenta que era medianamente rico,a tu decir. y me doy cuenta tambien que fui bastante mal criadito, por tios mas que por padres.

siempre pero siempre quise tener el ¿quien es quien? siempre... y en vez de juego de la vida tuve, medio de grandecito, el magnifico estanciero que guardo y que pocas veces use.
tuve tabmien los yo-yos de la promo de la coca... que hermosos eran me encantaban!

ahora tambien hago como vos y compro(cuando puedo) cosas por que si, me gusta gastar la plata, sin llegar a ser un snobista-consumista, pero como explicarte... me gusta tener cosas, darme gustos, quizas los que padres no pudieron cuando yo berrincheaba.

otro juguetazo que guardo es la super pista de autitos TYC0- Nigel Mansel! por dios que pista!!

bueno salio medio largazo el saludito que queria dejarte capitanax reina de los blogs... te adoro nena, a vos tbm como a ani
jajaja.

chau!!!!besos!!!

PerroDinamita: dijo...

me olvide...

el banner es obra del ramiro argañaraz?

inviten che a la juntada bloguera!!!

jajaja

besos 2

SILVIA dijo...

Uy capitana, cuantos recuerdos, mi infancia fue muy feliz, pero sufrí mucho el tema de los regalitos, simpre recibía un juego de mate de plástico, o alguna chuchería, mí mama me lo compraba con mucho esfuerzo así que yo no decía nada, siempre me quede con las ganas de una bici nueva y algunos juegos que vos nombraste, a veces no entendía porque los reyes magos a mi prima le Traian muñecas que hablaban y a mi no, cosas que los chicos no entienden,
Será por eso que hoy a mis hijos le compro todo lo que me piden, gracias a dios puedo, y me tomo revancha jugando con agus horas.
Bueno se hizo un poquito largo, me encanto el gesto de tus amigas son de fierro
Besitos

Lady Madonna dijo...

Mi infancia fue muy parecida a la tuya....y me acuerdo de una amiguita de la primaria que tenia TODOS los juguetes que mencionas y ni hablar que viajaba cada tanto a Disney....
Por eso de grande, me desquite y me autoregale Carrera de Mente...y hoy en dia hago compras compulsivas de zapatillas de marca, ya que mi vieja no me las podia comprar!!!
Me encanto este post!

Anónimo dijo...

Me encanta y me emociona que todos los que leen este blog puedan descubrir la personalidad increible de la Capitana, su humor, su espontaneidad, sus valores, su apego a las cosas realmente importantes, su sinceridad y todas esas virtudes que hacen que sea fundamental para mí.
Y lo que más me gusta de todo, es verla así... con el viento en las velas!
Qué vidón, Capi!!!

Pelu

Evangelina Bussolino dijo...

Capitana!!!! Me reí mucho con este post. Conozco todos los juguetes menos el View Master... los conozco, jugué con ellos, pero no los tuve nunca (bueh, hay dos que si... el Tiki Taka y el Yo Yo... pero nunca supe usarlos... jajajaj!)

Mis primos eran los que tenían todos los juegos de mesa (el juego de la vida, el Monopoly, el Carrera de mente, el Pictionary, el Clue, etc, etc) y mis amigas todas las Barbies... No es que me gustasen demasiado las muñecas... pero... Quien no soñó una vez con una Barbie???
Pero tuve mi revancha: para mis 15 mis viejos me regalaron una Barbie MOROCHA!!! (Como yo!)... Y por suerte, tengo un marido que es igual de infantil y está pensando en que nos armemos una ludoteca con todos esos juegos que queríamos de chicos y que no tuvimos. (La vida siempre da revancha, sólo hay que saber esperar)

Buensimo el blog!!!
Evangelina

gringa dijo...

Holis amiga intima jaja,ya te dije ayer por chat,me emocione hasta las lágrimas,aunque nos llevamos unos cuantos años te digo que desee cada uno de esos juguetes,en casa debido a la separacion de mis viejos las prioridades eran otras,hoy puedo darle a mi hija todos y disfruto de jugar con ella y mis sobrinos,pero ya no es lo mismo,ellos que lo tienen todo no valoran de la misma manera,los domingos jugamos despues de almorzar,reconozco que muchas veces la obligo jaja de verdad hasta llora por no jugar y la amenazo que se los tiro,algo quedo en el tintero jaja
Mi mayor deseo en mi infancia eran los patines con botas,como llore por ellos por favor,hasta que una mañana los encontre en la punta de mi cama,no puedo describir mi emocion,hasta el día de hoy le doy gracias a mi vieja,por eso participar del festival fue muy importante para mi.Un abrazote de oso

Roberto y Dana dijo...

Capitana; QUE ENORME CANTIDAD DE COMENTARIOS!!. Tu post me hizo recordar una anecdota, cuando tenia 5 años mi papá me regaló un juego de armar muy educativo y muy interesante: un motor de 4 tiempos que practicamente funcionaban todas sus partes. Yo era muy pequeño, y ni con ayuda de los adultos pudimos ponerlo a andar. Pasaron casi 35 años cuando lo vi anunciado por internet en una tienda. Era el mismo!!... lo compré y lo armé con mucha paciencia. Le fui tomando fotos desde que eran las piezas hasta que estuvo listo completamente. Al terminar le mandé un correo electrónico a mi papá, decía: Acabo de terminar un juguete que me encargaste hace 35 años. ..Y el me contestó: Tu no te dejaste vencer.

Anónimo dijo...

queremos ver una foto tuya! si muy lindo el dibu, pero una foto, para conocerte no estaria mal che.

cineconmcfly dijo...

Llego tarde, como siempre, para comentar... jejeje...
No fui un niño rico que tenia tristeza pero tampoco fui un niño pobre que tenia alegria... :p
Pero conoci todos los juegos, y muchos mas, de los que pusiste en este post de la nostalgia infantil...
Y no se me pianta un lagrimon porque, si quisiera, ahora podria comprar tooodos esos juegos que siempre quise tener de chico y compartirlos con los niños de los demas... eso si, cuidandolos de los embates de los pequeños para que sobrevivan en el tiempo... jejeje...
Que lindo es leerte mejor...
Nos vemos... ojala que mas seguido...
Te quiero mucho...
Besos!!!...

Paola Florio dijo...

Anónimo, te juro que es verdad. Me iba como el Chavo si ni siquiera me compraban el yo yo de la promo!

Anónimo: no sé si te daría porque no das la cara!

Antihéroes: tenemos que charlar. Sí soy periodista, laburo free lance para varios medios y la vida me ubicó en los espectáculos, aunque no es lo que más me gusta. Sigan con el corto!! Beso!

Briks, qué grande sos! Le voy a decir a Rami que me dibuje de cuerpo entero, de abajo tengo más y es real!! jajaaj A ver si siguen picando... Besote!!

Hagamos Ohm, tragedia familiar por mi culpa? Jajajaj quedate tranqui, ya me lo conseguiré Jajajajaj

Perro: la juntada bloguera es en esta semana y en Buenos Aires, si llegás estás invitado. Suerte que aclaraste que a mi tamb me querés, ya estaba celosa che! Besote!!

Paola Florio dijo...

Hola Silvia, estamos iguales! Es difícil entender por qué los Reyes hacen esa diferencia, son cosas que los padres tendrían que tener en cuenta no? Un beso grande y me alegro que ahora te desquites de lo lindo!

Lady es cierto lo de Disney, moría por ir y mi vecina iba dos veces al año y me traía llaveros de regalo =( .... A comprar!!

Pelu, gracias amiga por todo!!
"Y si te falta una imagen quiero que me recuerdes así, con el viento en las velas!"...
Por Dios Andrés, que temazooo!!

Eva, gracias por este comentario y por el que dejaste en el post de mi abuelo, muy emocionante! Yo también quiero un marido así de infantil, espero encontrarlo algún día y armar el rincón de los juegos juntos. Besote!

Gringa, sabés que te imagino corriendo a la nena por toda la casa para que se siente a jugar? Jjaaj QUé grosa sos, somos tan parecidas!! Besooo

Roberto, que emocionante lo que me contás... una lección de vida! Bienvenido al blog, luego paso por el tuyo. Beso grande!

Lionel, si revisas los links hay un fotolog en dónde subieron una foto mía. Ni en pedo te digo cuál! Jajaj beso! Soy una chica normal che, ni linda ni fea....

Pabli, eras rico, admitilo!! Algunos regalos retro te hice para tu cumple, las cartas de Lucha Fuerte y el vaso que se abre solo y no me acuerdo el nombre! Tenemos que salir por ahí para matar las penas. Besote, te quiero!!

gringa dijo...

Capi es verdad me identifico muchisimo con vos,juro que no la corro alrededor de la mesa,solo la amenazo con tirar los juegos a la calle jaja si no juega obviamente jamas lo haria,entrega a tus amigos jaja

Paola Florio dijo...

Se entregan solos Gringa!! Jajajajj

cineconmcfly dijo...

Eeehhh!!!...
No mezclemos post... en este se habla de juguetes, no sexuales, y de la infancia...
Para el delivery de amigos esta el post que le sigue a essste... jajaja...
Besos!!!... y uno especial pa la gringaaa... ;)

Anónimo dijo...

El juego de los boxeadores de toy story se llama rockem sockem robots. Muero por uno de esos. Capitana, decile a Paola (con vos no tengo onda) que lo busque en e-bay y que me encantaria jugarlo con ella.

Paola Florio dijo...

Anónimo, lamento decirte que soy la misma persona. Si no querés jugar con la Capitana no podés jugar con Paola. Una lástima porque a mi también me gustaría jugarlo con vos.

cineconmcfly dijo...

Que histerico este ultimo anonimo...
Dejate de joderrr!!!... si jugas con la Capitana jugas con Paola y viceversa!!!...
Quien pudiera jugar con la Capitana algun dia... jejeje...
Besos...

Paola Florio dijo...

80!! Mi post más comentado... Ahora hasta que no llegue a los 100no paro, me encapriché! Gracias a todos por comentar.

Anónimo dijo...

Che no discriminen a la capi que acá la bancamos todos eh, se pudre!
Besos Capitana, siempre lista para defenderla.
Ana

Paola Florio dijo...

Ana, Sos algo así como la abogada del Diablo a los ojos del anónimo. Gracias totales,
La Capi

Anónimo dijo...

Qué idiota es la gente!

cineconmcfly dijo...

Que infelices son los “anonimos”!!!...

Hacete de abajo... y anda subiendo peldaño por peldaño... sino, hacetela dar por un burro y creo que ahi vas a encontrar la felicidad que tanto anhelas... de onda... jejeje...

QUE NO DECAIGAAA!!!...

Salitou dijo...

uh, golpe bajo, por orden cronológico van...
... un cumpleaños en un salon y que pasen cupido motorizado (escupo primer sota)
... un cosito de esos que girabas una perilla para dibujar
... un juego de química (me dijeron que yo era un peligro)
... una muñeca de esas cachetonas de cara rara que venían con certificado de no se qué cosa y pelo como de lana
... el barco de los playmobil
... clases de inglés
... clases de dibujo
... clases de danza
... clases de natación
... el juego de la vida (si, yo tambien, y nunca lo tuve).

después me acostumbré y yo misma empecé a decirme que no.

Pero no cambiaría ninguno de los que no tuve por lo más lindo que me regalaron alguna vez: mi primer libro (azabache, cuando cumplí 5) y un microscopio (cuando cumplí 6). Después de eso creo que salí barata, salvo los de la lista anterior siempre pedía libros, y se ve que eran más baratos que los juguetes que salían en la tele (aunque jamás tuve un elige tu propia aventura).
Ahora de vieja me compro mis propios peluches (los presto pero no los regalo), y el juego de la vida... bueno... tengo los sims :-P
el próximo que me voy a regalar va a ser el teg, que tampoco tengo ni tuve :-P

Roma dijo...

excelente.
Me trae unos cuantos recuerdos.....


me hace acordar a unos posts q habia hecho en honor a los noventas


slds!

cineconmcfly dijo...

Llegara este post a los 100 comentarios???...
CHAN!!!... jajaja...

Besos...

Paola Florio dijo...

Pablo, hacetela dar por un burro!! Jajajajaj Genial!
QUE NO DECAIGA!!!!

Salitou: Bienvenida!! Veo que tenemos que ir juntas a terapia... yo en esta ocasión sólo hablé de carencia de juguetes pero si me pongo a pensar, muchas de las cosas que vos mencionas tampoco las tuve. Por ejemplo siempre quise un libro de elige tu propia aventura (los terminaba sacando de la biblioteca de la escuela) y moría por ir a danzas. Tampoco pudo ser... Voto porque te compres el TEG. Un beso grande!

Roma, bienvenida y gracias! Voy a pasar a chusmear tu blog. Un beso!

Paola Florio dijo...

Jajajajaja Esperemos que sí Pabli!! Sino me tendré que esmerar y escribir otro que capte público.

QUE NO SE CORTE!!

QUiero llegar a los cien!

m@rs dijo...

Què lindo post Capitana!!!
TE FELICITO!
Me re-emocionè.
A pesar de que con tu epoca no tengo nada que ver (cuando estaban los australes yo ya era grande), todo lo que contaste me hizo revivir situaciones de mi infancia.
Se me cayeron unas lagrimas al leer que tus amigas te regalaron el juego que tanto deseabas de chica y me matè de risa con tus relatos sobre como esperabas tal o cual regalo que nunca llegaba...
MORTAL!

Yo formaba parte de los pobres tambien... SNIF.
jajaja

DIVINO EL POST!
Enserio.
Saludos.

cineconmcfly dijo...

Casi casi...
Un par de mensajes mas y le damos unaalegria a la Capi... jajaja...

Besos!!!...

Paola Florio dijo...

M@rs: Gracias!!! Jajaja Aguante el bando de los pobres!! jajaj
Un beso grande!

Pablo, llegaremos?

Anónimo dijo...

Ahi va el mio, porque te extraño y mañana cumplimos una semana sin vernos. Sos la uno. Enero del 95. CHAN!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paola Florio dijo...

No sé si me alcanza, los años y el dolor me hicieron muy pretensiosa! Me conformo con ser la única... Beso

cineconmcfly dijo...

La Z95... que recuerdos... jajaja...

Anónimo dijo...

ya aclaramos el error semantico por otra via. Donde dice "Uno" debería decir "Unica". Beso. Ya llegas...

Paola Florio dijo...

Ahora sí me gusta más hombre anónimo!

Jajjajaja 99!!!
Pablito, amigo del alma, rematala vos! Jajajajja Beso!!

cineconmcfly dijo...

Listo...
Soy el 100???... jajaja... :p

MARAGENA dijo...

Hola! Es mi primera vez por acá. Me encantó tu post y me hizo emocionar hasta las lágrimas.
Yo también me quedé con las ganas del juego de la vida pero viste cómo es ésto...llegan los hijos o los ahijados y nos damos el gusto.
Saludos

Anónimo dijo...

Che pero que identificada que me siento!!! jaja claro como no voy a sentir lo mismo si soy tu hermana y viví lo mismo que vos o peor porque vos fuiste hija única durante 3 años y a parte nieta preferida de los abuelos (solo de los paternos) que mierda querías mierda te daban!
Y bueno querida hermana es la vida que nos toco. Ahora tendremos que vivir con el problema de ser compradoras compulsivas que te soy sincera, lo mio ya es grave! pero lo disfruto tanto...
Te dejo un beso

Tu hermana

MaRiAn

Tenia dijo...

¡¡¡¿Para cuándo el mundial de Pesca Magic?!!!