jueves, 30 de octubre de 2008

Un día para celebrar!


Hace 25 años a esta misma hora, mi papá y mi mamá me tomaban de la mano y sin demasiada conciencia, me hacían partícipe de un hecho histórico: la vuelta a las urnas, a la posibilidad de elegir, al fin de los años más oscuros que nos tocó vivir como sociedad.

Yo era una nena de tres años a la que le habían enseñado desde chiquita que formar parte del partido radical era lo máximo y que Perón era mala palabra (ya expliqué en otros post que por suerte, los años me hicieron ver las cosas con mayor claridad). La euforia en mi familia era tan grande que terminamos todos en la Plaza de Mayo festejando la victoria de Raúl Alfonsín como presidente y el retorno de la democracia. Si digo que recuerdo algo de ese momento, les estaría mintiendo pero escuché tantas veces la historia que tengo postales inolvidables. Mi papá llorando con desconsuelo abrazado a mi abuelo también emocionado (el más radicheta del mundo.... un beso abu, desde algún lado hoy estarás sonriendo), miles de banderas, cánticos y una boina radical sobre mi cabeza (por Jebus!!). Pero sobre todo, sonrisas de satisfacción en una plaza colmada de esperanza.

Con el tiempo, el Gobierno se fue desmoronando y con él las finanzas de muchos. La crisis económica fue profunda e insostenible. Saqueos, pobreza, quiebras, hiper inflación y suba de precios en un mismo día. Recuerdo que por esos años, con mi familia nos fuimos de vacaciones a Mar del Plata con la idea de comprar una nueva casa a la vuelta, que incluso ya habíamos señado. Cuando regresamos, otra escapada del dólar alejó el sueño lo más lejos posible y nunca más se presentó la oportunidad de crecer. Nunca.

Miles de cosas para cuestionarle a Alfonsín pero muchas otras para destacar de su presidencia como el Juicio a las Juntas Militares, su política de derechos humanos y las bolas bien puestas para tomar decisiones con medio país en contra y el peor de los escenarios. A la distancia, cada vez se lo reconoce un poco más, sobre todo si se tiene en cuenta la seguidilla de corruptos que nos comandaron después.

No soy radical para nada, no me olvido del caso de la "servilleta", de su complicidad con Duhalde para voltear a De la Rúa (presidente electo por el pueblo y de su mismo partido) ni de muchos otros "teje y maneje" en los que estuvo metido (advierto para los que salgan a decir que soy muy chiquita para opinar) pero quería rescatar a un tipo que bien o mal, hizo mucho para que volvamos a vivir en democracia, antes y durante su mandato.

Aunque hoy esté descreída de la política y me dé bronca tener que ir a votar (porque son los mismos candidatos de siempre que van mutando de boleta) lo celebro. Qué nunca más decidan por nosotros; que nunca más se opere con violencia y se extermine al que piensa distinto; que haya libertad de expresión sin ningún tipo de censura; que la violencia no sea el eje de un Gobierno; que exista la oportunidad de manifestarse y sobre todo, que nunca más un grupo de hijos de puta nos manejen bajo un régimen de tortura, desaparición y muerte.

Aunque aún haya tanto para mejorar y corregir, feliz 25 años a nuestra democracia...



Ah y para los que no saben por dónde empezar a insultarme (porque odien a Alfonsín, porque amen a los milicos), les dejo otra punta que les puede atraer más:

Diegote, feliz cumple! Por fin tenés la posibilidad que tanto te merecés!
Ahora no me va a quedar otra que volver a ver los partidos de la selección =)



D10S, te banco a muerte!!


Ahora sí, aluviones de insultos....

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo con diez años festeje en la Flores y Mitre "Después del pocho después de Balbín, el líder del pueblo es Raúl Alfonsín...Oleole oleolaaaa. Otra cosa en comùn que no habíamos charlado. TQS. Y que quieras a Diego suma punto extra.

Paola Florio dijo...

Yo me acuerdo de uno que decía: "Herminio Iglesias, justicialista, chorro y ladrón" y cuando acompañaba a mi abuelo al Comité Radical me taladraban con: "Adelante radicales, adelante sin cesar, viva Hipólito Irigoyen y el partido radical"... Creo que ahora los detesto por lo que me tocó padecer!

Y cómo no voy a querer a Diegote si nací en la casa más bostera del mundo? Lloré en la Bombonera cuando lo vi jugar por primera vez en mi vida!

Mi amor, ahora tenemos que ir a verlo jugar al showball (pero con gafas eh)

Besotes, te quiero!

Lic_jasper dijo...

Yo aun no habia nacido... sin embargo este posteo, cumple una logica bastante importante, y el hecho de situaciones que hay que tener en cuenta:
1_ La democracia... por ahora el sistema mas justo, debe ser considerada como un bien muy importante y recordar ademas que mucha gente aun no la posee.
2_ la posibilidad de poder elegir aquel sujeto que nos representa, poder ejercer la capacidad de voto.

Yo no soy peronista, ni radical... no tengo nada definido, de hecho siempre vote por la izquierda, sabiendo que no ganaba nada.
Sin embargo, se sabe muy bien los pro y los contra de dicho sujeto... su pensamiento y ejecucion del juicio a las juntas y esa capacidad de gobernar sin demasiado consenso.

Un dia para recordar... pero no con ese revisionismo historico que caracteriza a nuestro pais ultimamente... para recordar con memoria y capacidad de entendimiento!

saludos capi...

^PD: Maradona no me gusta nada para dirigir la seleccion... lo dije XP

Anónimo dijo...

Te leo siempre y nunca comento pero hoy me diste ganas de hacerlo porque coincido con tu punto. Se le puede criticar muchas cosas a Alfonsín pero no era simple gobernar con las presiones de ese momento y mucho menos enjuiciar a las Juntas a tan poco tiempo de asumir. Me sumo al festejo por los 25 años, aunque también esté descreído y por supuesto al saludo para Maradona.

Un beso Capitana, una periodista no podía estar ajena así que me alegro con tu post.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Venia dispuesta a comentar sobre tu post pero veo la firma de muchacho en cuestión y me derrito. Estoy enamorada de esta historia de amor, ya estoy pesada con el tema jajaja
Ana

Mariann dijo...

hola si que tal, mi abuelo tambien era radical y yo soy re gorila..
el resto una charla muy larga y no da escribir tanto desde el laburo.
hermoso post.

igual prefiero a bianchi..

Paola Florio dijo...

LIC, un día para recordar con memoria y capacidad de entendimiento, tú lo has dicho! Un beso y me imagino un aluvión de gente en contra Maradona! =(

JUAN CARLOS, me alegro que te guste y la verdad que no podía estar ajena. Un beso y comentá más seguido!

ANA, Jaja me haces reír!

Paola Florio dijo...

MARIANN, lo sé, da para debate largo y por acá se complica! A Bianchi tamb lo banco a muerte...

Cameron West dijo...

no me nace putearte para nada... la verdad que estoy de acuerdo con vos.... aunque no comparto tanta euforia por el diego.... tampoco me molesta

A! dijo...

Capitana me encanta tu blog...! Del 10 no opino porque no veo mucho fútbol, bah nada excepto los mundiales y de política soy 0 al haz... Me encantaron los posts del viaje, me diste ganas de ir... Yo llegué hasta San Martín de los Andes y Villa la Angostura, pero me copó tu itinerario! Ya me pongo a pensar en eso...!
Muy linda la historia con tu chico, me acuerdo de los comienzos con el mío!
Inmensa la felicidad que se siente cuando no hay que pagar nada llorando por los rincones!
Un abrazo!
Ana.-

Anónimo dijo...

Vos lo dijiste, sos muy chiquita para opinar y bastante pelotuda. No entendes nada y te pones a escribir sobre politica. Habla de novios porque del resto no sabes.

Paola Florio dijo...

CAM, me crié en casa bostera... si no amaba a Maradona mi papá no me daba de comer! Jaja

A!, vos fuiste a los lugares que me quedaron pendientes a mi! =( Es que hay tanto para recorrer en el sur que no te alcanzan los días, tendremos que volver nomás... La verdad que es un sentimiento increíble, yo todavía no me acostumbro y busco excusas para sufrir, qué costumbre de mierda! Un beso grande y gracias...

ANONIMO, para hablar conmigo sacate las botas y firmá el comentario!

Parezi dijo...

Capi,no me olvido más de ese día, yo tenía cinco años y mi Sra madre esta euforica, salimos por el pueblo, como todo el mundo, a festejar, tambien con mi boina radical!
No entendía nada, pero si me di cuenta q ese día era muy muy especial!

Briks dijo...

hay dos temas por los cuales no tiene sentido pelear en la mesa familiar del domingo.
politica y religion

no estoy seguro que ESTA democracia sea el sistema más beneficioso para ESTA argentina

OJO!!!
no hablo de un gobienro militar
NO, NUNCA MAS (como dice el libro)
no hablo de una dictadura
no hablo de un gob impuesto

en fin...como todo es un sistema perfectible
laburemo por eso !

Anónimo dijo...

Me parecia que eras zurda y la verdad que tendrias que haber sido hija de desaparecidos como pensabas. Lastima que tu palpito no se dio. Te tendrían que haber exterminado a vos y a todos los de tu especie.

Y no firmo un carajo!

Marina dijo...

Pao, me hiciste reir ( pese a mi humor de estos días ) con los aluviones de insultos.
Bueno me hiciste acordar la misma situación yo en la plaza de Rosario con mi mamá y mi papá y yo de 8 años, y yo sí me acuerdo un poco, estar parada en la plaza con millones de personas ( parecian millones ) y estar viendo como una pantalla gigante o algo asi a Alfonsín todos festejaban, yo tambien soy antipolítica ahora ( son todos la misma mierda que se turnan para saquear el pais ).
Bueno el tema de Diego no se estoy espectante ver que pasa sobre la marcha, aunque deseo que sea lo mejhor obvio.
Besito.

Cherry dijo...

Lo del Diego mucho no me emociona, ya que me aliene completamente del futbol especialmente de la seleccion nacional y cualquier instancia en la que participe pero ese es un mambo mio :P

Despues claro que es un dia para festejar, no por el partido que gano, sino porque lo eligio la mayoria, porque se cumplio el deber y la obligacion del sufragio universal y es algo que debemos valorar, tener la capacidad y el libre albedrio de elegir votar a quien queramos o putear porque sabemos que todos haran lo mismo.

Aunque si yo soy mas chiquita para saber porque soy hija de la democracia y lo agradezco en el alma.

killer queen dijo...

Si bien mi cerebro está incapacitado para hablar de política,.... y eramos muy chicos.....
La vuelta de la democracia es sin duda uno de los logros más grandes en nuestra historia.
Besos.

zorgin dijo...

la cantidad de anónimos que juntó en un ratito!,
una maravilla,
sobre todo en la red, que cualquiera se puede inventar un nick sin despeinarse.
como sea, la felicito por su doble, triple alegría, las comparta o no (y menos tener ex-chongo, no es lo mio), porque si a Ud la hacen felíz el resto...
nocierto?

Ana dijo...

Feliz democracia... aunque nos falte mucho.

Lo de Diego me pudre, ya lo explicaré en post (no me puteen, tengo una razón legítima!)

Y otro tema: qué pasó que de golpe en todos los blogs aparecieron millones de pelotudos al mismo tiempo?? Abrieron algo? Están haciendo descuento, o qué?

Evangelina Bussolino dijo...

Pao: solo me sumo al festejo! porque, aunque no me gusta para nada la política, creo que la democracia es lo menos malo que puede pasar!

Besos

Alelu dijo...

Capi...buenísimo tu post...yo era un poco más grande....me acuerdo que después de que todos fueron a votar, nos juntamos en la casa de mi abuela a comer un asado para festejar. En mi familia las ideas políticas eran de lo más variadas, pero todos estaban contentos. Tambien me acuerdo de que en la calle todos gritaban "AL FON SÍN...AL FON SIN" y con mis hermanos jugabamos en el patio tirando papelitos y gritando así (por contagio vio)
Y al anónimo, decile que le tiene que agradecer a la democracia que el pueda expresar libremente sus retorcidas ideas...

En cuanto al Diego, lo adoro pero me hace ruido su designación...de todos modos...Feliz Cumple para el y Buena Suerte en su nuevo cargo.

Esperando la carroza... dijo...

hoy es el cumple del 10? no sabia...es un excelente jugador, pero me parece q Bianchi deberia haber ocupado ese puesto...no se, creo q tiene mas experiencia...igual espero q lleve al equipo hacia lo mas arriba posible!!!
Antes pensaba q Alfonsin era bueno como politico, pero ahora no se q pensar...pero no sera q tuvo mala suerte durante su presidencia? mejor dejo de opinar porq no tengo los conocimientos neecsarios para hacerlo
suerte!!!

;)

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola pao!!!
no entiendo mucho de politica ni me preocupo en entender ya me canse de escuchar boludeses, tampoco vivi ese momento lo que se lo se por mis viejos y por la escuela que por desgracia te muestran el lado bonito de la historia, lo que se es que se sufrio mucho, esos hijos de putas torturaron a todo un pais sin tener derecho alguno, muchas niños se quedaron sin padres y muchos padres sin niños y eso no lo podemos permitir nunca mas.....

Anónimo dijo...

Bienvenida y bendita sea la democracia entonces!!

Orlando.

..:: Yoha ::.. dijo...

Ahhh y del dieguito que te puedo decir se merece un comenterio a parte, confio en el pero sabe mucho y me da un poquito de cagaso que no sepa trasmitirlo que se yo ya intento como dir y muy bien no le fue pero bue a confiar y la banco a muerte ehhh

Anónimo dijo...

Lejos de putearte. Comparto tu opinion.
Viva la democracia porque hasta en sus formas más pobres es mejor que cualquier tirania.

y viva el diego, que hasta cuando estuvo en el más pobre de sus estados supo llenarnos de magia.

Ademas, para los racionalistas compungidos... No jodan, sabemos que ningún otro tecnico nos podía llevar a ser campeones en este momento. Hace falta mas que tecnica, hace falta pasión y hay uno solo que podia contagiarsela a este equipo.

He dicho.

Che capi, me pusiste pasional!

Nanys dijo...

Comparto tu opinión Capi.
Celebremos el retorno de la democracia.
A propósito´, pregunto... porque capaz vivo en una burbuja o estuve muy distraída con mi sobrino el día de hoy (me acompañó a trabajar), pero... la presidenTE no armó un palco, acto, bombos y platillos por el acontecimiento? si lo hizo creo que no se notó... para otras cosas tiene listas las tropas para llenar la plaza. (derrapé, SORRY)

Por otro lado, sí Feliz Cumple Diego!
Aunque no me convence en su nuevo labor, ser el mejor jugador del mundo no le enseña a ser un buen DT...
Aún así, esperemos que arme un buen equipo y emopiecen a ganar...
No me imagino cómo van a lincharlo si no salen bien las cosas.

Anónimo dijo...

Pucha, cuántos recuerdos ¡¡¡del día que emití mi primer voto!!!!

Es un día para recordar dentro de nuestra historia.
Y no perder jamás el derecho a poder decidir quien nos gobierne.
Aprender a hacerlo, es una obligación DE TODOS... tomando la responsabilidad que ello implica.

Así nos daremos cuenta que no siempre el responsable de los errores en nuestro país, es el político de turno...

Respecto a Maradona, demosle la oportunidad para ver que puede lograr al frente de la selección.
De todos modos no nos olvidemos, que este país esta poblado por DT!!!

Besotes!!!

Marina Judith Landau dijo...

Capitana, te leo y me llegan en automático los recuerdos...la primera vez que voté, la emoción inmensísima que senti al hacerlo!!!
Toda aquella época, por Dioshhh!!! Yo me había puesto a laburar en el partido radical, con todas mis ilusiones!!!Supuestamente, la franja izquierda de los radicales (lo qué??? ja ja ja) Pero ni bien ganaron las elecciones comencé a ver la mugre de la política y me alejé... después de tanto laburar cerca de políticos pude entender que todos son iguales en algún sentido...
La terrible decepción de haber apostado a que se hiciera justicia, y luego el punto final... la obediancia debida... todas esas mierdas...
Bue, mejor la corto, que lleguen los recuerdos está bien, pero no tanto!!!!
A ver, no entiendo bien lo de Maradona, ya que yo aquí vivo adentro de un frasco. Entendí bien??? Va a ser el Director Técnico de la Selección?? Pero, pobrecito, está en condiciones?? Le funca alguna neurona??
El futbol no me copa, y no entiendo absolutamente nada. Pero si es una oportunidad, ojalá la aproveche y le haga mucho bien.
Un abrazote, Nena, lindo tu post que me hizo recordar...

Libreta de flores dijo...

jaja por Jebús.
¡¡Feliz cumple al Diego!!!

Paola Florio dijo...

Mari, a Diego le ofrecieron dirigir la selección y acepto obvio, porque siempre fue su deseo. Habrá que ver cómo le va, ojalá que bien. Si no le damos la oportunidad... ¿Cuántos militaron para que vuelva la democracia y se comieron tremenda desilución después no?

Gracias a todos por comentar y que yo sepa NANYS, no hay acto oficial por el aniversario de la democracia. Coincido, por cualquier pelotudez reparten 120 pesos y una bolsa de pan y llenan la plaza... se nota que no les interesa demasiado el tema!

Paola Florio dijo...

Hablé boludeces!!

EL acto del Luna Park es el oficial, creí que era uno armado por el radicalismo!

r.- el corre ambulancias dijo...

tanta sangre costo volver a la democracia, y en un par de añitos nomas la mandamos a cagar

xq esto, democracia, sepan que no es

esto es una joda

Lady Madonna dijo...

Querida mia! Como no podia ser de otra manera, mi familia es radicheta mal! Tanto que mi vieja hasta me afilio al partido en contra de mi voluntad (porque no me interesa la politica y menos ser parte de ella)
La llegada de la democracia marco un hito en nuestra historia, pero tmb se han encargado de hacerla virtual por estos dias.
Sin mas gansadas para decir, retirome!

Paola Florio dijo...

CORRE, opino igual, me enojo a diario, no consigo laburo hace un año y me tuve que volver a vivir con mi vieja porque mi independencia tambaleó con tanto aumento de precios, imaginate que no estoy para nada feliz con este mecanismo de gobierno pero si las opciones son esto o los milicos, no tengo dudas para que lado me inclino. Igual entiendo tu punto y coincido!

LADY, la coincidencia número un millón doscientos cuatro? Jaja
ENTREN A SU BLOG YA y vean los parecidos de TVR según Lady! =)

Jesi dijo...

La democracia es para festejar, sin dudas, aunque sea un sistema perfectible.

Con respecto a Maradona no coincido, pero no por eso te voy a insultar JAJA en todo caso lo insulto a él :@ jajaja

tia elsa dijo...

Opino lo mismo que vos, fue y es un gran defensor de la democracia a pesar de todos sus errores, quedate tranqui, la casa está en orden, besos tía Elsa.

Paola Florio dijo...

JESI, eso digo yo, no se vive de la mejor manera, no se cumple eso de que "con la democracia se come, se cura y se educa" pero de todas las opciones que conocemos como país esta es la mejor... Dale unos días a Diegote que capaz que nos da una sorpresa!! =)

TIA, sobre todo un gran defensor de la democracia y los derechos humanos!

Lucia dijo...

Que temita! la verdad yo no tiro de la soga para ningun lado en particular. Creo que todos tienen algo bueno y algo malo para dejar, si me preocupa un poco mas la situación actual que estamos viviendo todos y el solo pensar que en algun momento va a haber un quiebre para que las cosas cambien me asusta. Que pasara? con que nos sorprendera el destino?... paz para todos los argentinos
Salu2
te dije que te quiero!? ya te agarre cariño Capi!

Fack dijo...

¡Capitana del Espacio! Su nick me hace recordar a los exquisitos alfajores de mi ¿querido? GBA... Si no sabe, le comento que esas golosinas en Capital no se consiguen... más de una vez algún sureño descolocado se animó a preguntar "¿Tiene alfajores Capitan del Espacio?" y el kioskero, con cara de pocos amigos le responde con otra pregunta ("¿cuál, nene/a?".

En fin, muy buen blog. Acabo de descubrirlo e irá a mi lista exclusiva de Sentidos ajenos.

Saludos

Fack

Fack dijo...

Por cierto, no le pedi permiso para agregarlo! Espero a que me de el sí y luego lo sumo. ¡Que arrebatado suelo ser a veces!

Mariela Torres dijo...

Celebro el regreso a la democracia, yo nací en la dictadura, en el 72, que también la había, y crecí en la dictadura, llegué a los 10 años en el 83 sin saber lo que había pasado, y me enteré de todo después, unos veinte años después.

De fútbol no sé nada, ¿será buen técnico Maradona?

Germán Frusciante Picotto dijo...

muy buen relato, y si tantos kilometros pateaste para llegar a los rituales, un último viaje hasta el palomar no estaría nada mal, llevale tu propuesta de casorio, o al menos de una noche, en ambas salís ganando!

Germán Frusciante Picotto dijo...

hacia referencia al relato de andrés ciro, mejor tarde que nunca, je!

Xochitl dijo...

Saluditos Capi, no entiendo nada del tema.. asi que solo hago acto de presencia jajaja

Besos

Paola Florio dijo...

LU, a mi tamb me preocupa este presente y sobre todo el futuro. No sé qué pasara pero me parece que no es momento para moverse demasiado. Están echando gente de todos lados y los desempleados seguimos a la espera... Es muy triste lo que está pasando... Y no, no me lo dijiste!! Me encantó, muchos besos!! =)

FACK, Bienvenido! No puedo entrar a tu blog!! Obvio que me podés agregar, gracias! Yo soy de Quilmes y en parte mi nick se debe a esos alfajores, que son mis preferidos! A mi tamb me pasó que me miren raro cuando los pedía en Capital, son un clásico, yo a donde voy, los llevo y se enamoran! =)

MARIE, casi nadie estaba al tanto de la realidad en esa época. Se encargaron de hacer todo lo más prolijo posible esos hdp!... Esperemos que le vaya bien a Diego para alegría de todos!

TucuMala dijo...

exclelente post! HAy que festejar la democracia y ser justos con la historia de Alfonsin,

De maradona..., me gusta: El GRan DT!

Paola Florio dijo...

GERMAN, amo a los Piojos y el día que Andrés Ciro me dé bola me caso, lo tengo decidido. Si te fijas en un post de junio subí una foto con él! QUé lindo que vengas a citar eso... Bienvenido!

XO, lo imagino amiga, tranqui! Jaja y gracias por dejar comment igual!

Paola Florio dijo...

PSICO, me alegro que te guste. Creí que me iban a cascotear! Jaja

Marina Judith Landau dijo...

Fack: lamentablemente, los alfajores más ricos del planeta, tampoco en Israel, donde yo vivo, se consiguen!!! Pensar que en una época de mi vida, los tenía en el barrio... no existen más ricos, es así.
Saludos golosos.

Paola Florio dijo...

MARI y pensar que yo los tengo en el kiosco de la esquina y por querer adelgazar no los como nunca. Decí que el kiosco ya cerró sino me pegaba una corrida a buscarme uno blanco!! Unos minutos de freezer y nada más me importa en este mundo!! Jjajaaj Cuando vuelvas al barrio vos amasás pizzas (que leí que te salen muy ricas) y yo llevo el postre =)

PerroDinamita: dijo...

venias tan bien hasta que metiste maradona en esto!!
jajajaja

feliz democaracia de parte de un radical afiliado pero desengañado!
ay era tan joven cuando llene la ficha!

Alelu dijo...

Yo no soy de Cap. Fed. y tampoco conozco esos alfajores...aqui lo más eran unos que se llamaban Gla-C..ninguno traía mas dulce de leche que esos

Alelu dijo...

Yo no soy de Cap. Fed. y tampoco conozco esos alfajores...aqui lo más eran unos que se llamaban Gla-C..ninguno traía mas dulce de leche que esos

Irene dijo...

Ojala q el Diego saque el equipo adelante!!!

Y Yo festeje como loca la llegada de Alfonsin en el 83...una fiesta inolvidable ese dia..

Gracias Capi!!!!!!!!!!!!!

Gustavomdq dijo...

Capi cuantos recuerdos¡¡¡su relato me hizo emocionar y recordar que con 13 años mi abuela me llevó a ver un acto de Alfonsín frente al Club Independiente en Tandil¡¡
Don Raulo se puede haber equivocado en muchas cosas pero creo que es de los pocos políticos que no ha obrado con mala fé (o al menos no tanta¡¡)

En cuanto al Diego Feliz Cumpleaños¡¡y lo banco a muerte, lo que ya le están pegando que esperen un poco,no vaya a ser que tengan que colgar una bandera que diga "Perdón Diego" como la que le colgaron a Bilardo después del 86.

Saludos.-

MARAGENA dijo...

La democracia es como sistema y ,sin dudas, lo mejor que le puede pasar a un país.
De los políticos, me reservo la opinión. De los militares también. No me gusta que se generalice. Y como no puedo ser objetiva, no abro la boca y listo.

Ojalá le vaya bien a Diego. Lo quería, lo tiene...ahora que cumpla!!

Besos

Paola Florio dijo...

PERRO, porque ahora sos re viejo no? Jaajaj La mayoría de nosotros descree de la política, una pena, se podría hacer tanto!

ALE, los alfajores son de Quilmes y sólo se consiguen por la zona sur del conurbano. Se viene post explicativo y te desafío con eso del dulce de leche, imposible lo que me estás contando!

IRE, así la recuerdo yo (o por lo menos la revivo con los relatos)

Paola Florio dijo...

GUSTAVO, coincido, tiempo para Diego! Y de lo otro me hiciste acordar cuando mi abuelo me llevó a un acto en el que estaba Alfonsín y me sacaron una foto con él, andá a saber dónde está ahora...

MARA, me parece genial! Muchos besos!

Marian dijo...

Yo recuerdo ir en los hombros de mi papá y ver boinas rojas en el monumento (acá en Rosario). Gran día...

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este post: tiene reflexión histórica.