lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Divina o popular?

Acaba de terminar "Patito feo". Para los que no saben de qué estoy hablando les cuento que es una novela sobre adolescentes que aborda la típica temática de las lindas y las feas, en este caso representadas por divinas y populares respectivamente. No me interesa hacer un juicio de valor sobre el programa que tanta polémica ha levantado, pero si quiero hacer referencia a esa etapa de la vida en la que somos tan vulnerable y recibimos las marcas que luego nos acompañarán (o no) de por vida: la infancia y la adolescencia.

A los seis años un estudio oftalmológico en el colegio arrojó la primera alarma: dificultades en la visión. A los pocos días un especialista confirmaba la noticia que derrumbó mi mundo infantil: vas a tener que usar anteojos, con suerte y perseverancia, sólo hasta los quince años. De ahí a la óptica a elegir un modelo "lindo" que me acompañara por un buen tiempo. No olvidemos, tenía seis años y unos papás muy malos al parecer, miren cómo quedé:



Por supuesto que ir a la escuela en estas condiciones me valió miles de cargadas: desde cuatrochi hasta Chilindrina, me traumaron la vida. Llegaba a mi casa llorando, revoleaba los anteojos con la esperanza de que se rompieran y me liberara de ese mal hechizo pero no había caso: los arreglaban y me lo devolvían en el acto. Durante años esforcé mi vista mientras los lentes se morían de risa en el bolsillo del guardapolvo, casi siempre con una pata o un vidrio roto. Si los hubiera usado como correspondía, hoy no tendría que cargar con ellos. O sí, y ese oculista que tanto odié me mintió con descaro y ya estaba destinada a vivir con ellos para siempre (aún recuerdo su cara, maldito embustero).

Me reencontré con mis lentes tiempo después, en los años de facultad, cuando me importaba muy poco lo que me dijeran y realmente los necesitaba para estudiar. Para esa altura ya había pasado por todos los complejos habidos y por haber: las tetas chiquitas, mucha cola, piernas gordas (de esas que los amigos varones les cantan: Maradó, Maradó), celulitis, estrías, de todo un poco.

Por épocas viví más acomplejada que otras. Intenté convertirme en bulímica pero afortunadamente pocas veces me pude autoproducir el vómito y desistí. Tuve un coqueteo con la anorexia a los quince, cuando mi primer novio me engañó con la chica más linda del colegio pero mis amigas atentas me sentaron a los golpes y me obligaron a comer. Fue un momento terrible para una adolescente que siempre tuvo una coraza de ganadora que se las sabia todas pero que en el fondo se sentía fea, insegura, vulnerable (para los que vieron la novela una especie de Antonella con alma de Patito).

Este post iba a contar sólo con fotos bajo la temática ¿divina o popular? pero decantó en ésto. Recordé cosas que hace años no venían a mi mente. Hoy veo a mi hermano que a los diez años dice ser flogger y tiene en su vocabulario palabras como "negro villero"; "grasa" o que se ríe de un compañerito con discapacidad y me aterra. Lo mismo me pasa cuando mi sobrina del corazón repite como un loro que hace dieta y te muestra la pancita de cinco años: "Estoy gorda tía Pao, ¿no te das cuenta?".

Es imposible no preguntarse qué parámetros de belleza estamos imponiendo. Yo ya me reconcilié con mi cuerpo y lo llevo como puedo. Me amigué con mis "pechitos" y decidí (dinero en mano y cirujano amigo mediante) no operarme cuando tuve la posibilidad. El resto un poco me acompleja pero es lo que me tocó, hay días que me veo linda y otros horrible, pero es algo que nos pasa a todas las mujeres.

En el final de la novela, la fea se convirtió en linda, se sacó los anteojos, los aparatos de los dientes y quedó preciosa (antes también lo era). Muchos somos los que aún conservamos esos "complementos" que nos avergonzaron pero ya no nos interesa. Ojalá hubiera escuchado a los que me decían que los lentes me quedaban lindos, aunque me estaban mintiendo con descaro... Me hubieran ahorrado tanto sufrimiento...

Ahora salgo de la seriedad del tema y les pido su opinión: ¿no tenía los papás más malos del mundo? Se empecinaron en afearme, qué gente jodida... Esmeralda, no sé dónde estarás ni dentro de cuántos años llegarás a mi vida, pero mamita te promete que si no salís muy beneficiada por la naturaleza va a ser todo lo posible para que no hacértela peor!!


Juzguen ustedes mismos



A los 7 años: Con razón siempre el lindo de la familia era mi hermano.... ¡¡Miren esos anteojooos!!
Escondí tan bien las fotos de esa época que no las encuentro pero por esos tiempos la muy desgraciada me hacía dos colitas para que me pareciera más a la Chilindrina! Debería contratar a un sicario para exterminar a mi madre.


Acto de fin de año en la salita de cinco: A ver mamita, campeona mundial, ¿no ves que se me ve la bombachita con ese traje amarillo? Ahí empezaron las típicas cargadas: "se le vé la bombacha, se le vé la bombacha". Un bochorno!


¿Qué me pusiste en la cabeza madre?, por Jebus!!


TIRADORES rojos arriba de un sweater lila... sin palabras! (Miren los mocasines en los pies)

Uff a terapia nuevamente...



¿A ustedes algo los acomplejó mucho cuando eran chicos?

99 comentarios:

Paola Florio dijo...

Acaba de llegar mi madre, agarró de arriba de la mesa la primera foto que subí (la de la remerita azul) y me dice: "¿qué tiene de malo esta foto si estabas hermosa?"...

"Sí mamá, esos anteojos que me ocupan media cara me hacen preciosa" le debe haber contestado la nena de la foto Jajaja

Anónimo dijo...

No puedo hacer otra cosa que expresar: "Jejejeje" (léase con tonito burlón). Cabe observar que parece que la cámara era miope también.
Claro, yo también tuve mis épocas de tortura: mi vieja me vestía con ropa (para varón, supuestamente) que haría dudar de su sexualidad hasta el más macho. Me acuerdo de una discusión entre mis viejos:
Papá: ¿Por qué le ponés esa ropa espantosa?
Mamá: Pero... ¡¡Si la compré en "Bebé Finé"!!
Papá: ¡Sí! ¡¡En "Bebé Puté"!!
También tuve mi incursión por la ortodoncia pero eso fue distinto: Yo quería aparatos (WTF?!?!?!).
Lo peor fue cuando descubrieron que pintaba tener pies planos. Me torrrrrrturaron con zapatos ortopédicos hasta los 15 años (más o menos cuando aprendí a ser rebelde y a contradecirla a mi vieja). Lo más divertido era ver cómo cada dos pasos me tropezaba y, cada diez trancos, compraba terreno.
También era asmático (pero ya no, me curé a tabaco... já) y andaba con ese aerosol pedorro que me lo enchufaba con cada "cof-cof" que aparecía. Ahora me doy cuenta de que era adicto al "Ventolín". Por suerte, encontré una salida y ya no reincido más.
¿Satisfecha ahora? Tu mami no fue tan mala como la mía, por lo visto. Jajajaja
Che, parece que voy a estar en Bs. As. a partir del sábado (después confirmo vía mail para que nos encontremos... Estaría bueno, ¿no?)

Anónimo dijo...

Me olvidaba...
¡¡¡¡CUATROJOS!!!!
Jajajaj
Va con onda (y con un poco de ternura provocada por las fotitos también)

Paola Florio dijo...

FEDE, me hiciste reír!! Tuviste más problemas que yo al final!! Tamb quería usar aparatos pero me tocaron anteojos! =) Dale, sos mi lectos más antiguo, imposible decirte que no!

Ah y me olvidaba, PIE PLANO!! jAJAJ

zorgin dijo...

en relidad lo patético del asunto son los compañeritos de colegio que le tocaron en suerte, y los padres que deben haber tenido es dulces criaturas.
porque decirle a una chica maradomarado sin duda, se aprende de algún imbecil,
al igual que toda una suerte de burlas que generelmente nacen de un mayor, no adulto, como podría llegar a ser incluso un productor de tv al que solo le importa el rating.
lo lamento por sus ojos y sus recuerdos, porque por un lote de idiotas nunca sabremos si su oftalmólogo era un chanta o sabía de que hablaba.

Alex dijo...

estabas muy bonita y pensá que eran modas, siempre que vemos fotos viejas nos vemos de terror y en esa época nos veíamos geniales y a la moda si la moda nos interesaba.

Y en definitiva, esa pequeña capitana es la historia de ESTA capitana, te ves tan mal??

Beso

Marian dijo...

Si a tu cara la borrás y ponés la mía, tenés el archivo de mi infancia. Unos hijos de puta!!! Pero nos querían, no??

Jesi dijo...

La crueldad es inevitable, siempre hay un motivo para burlarse, a mí me tuvieron que cambiar de escuela después de 1er grado porque nadie se juntaba conmigo por mi religión. A vos te parece que esas cosas surgen de los chicos o de los padres?
Lamentable.

Beso!!
PD: para mí eras re linda!!! (sos eh!!)

TucuMala dijo...

peor es tener aparatos desde los 13 a los 15, y para qeu se pueda acer la ortodoncia... mE SACARON un par de jugadores.

Siempre fui la VENDEVELAS de los actos patrios jamas... DAMAANTIGUA.

TucuMALA

Jen! dijo...

Mi problema fue la adolescencia no la niñez!! fue TRAUMÁTICA, pasé de la niña a bonita a ser todo lo contrario grrr; leía y pensaba en quién cuerno invento los malditos canones de belleza.

Creo que ahora estoy más satisfecha :)

Saludos capitana y gracias por sus consejos

Mariela Torres dijo...

En la infancia no tuve problemas, era linda, bastante rubia, flaquita, pero no tanto, muy normal, pero en el comienzo de la adolescencia mis "amigas" y otras compañeras se encargaron de hacerme sentir fea para toda mi adolescencia y buena parte de mi juventud: me dijeron narigona, tetona, que tenía el cuello muy largo y una, que tenía buen cuerpo, lástima la cara. Malas, malas, malas.

Vos sos hermosa, vi las fotos de tus vacaciones.

Besos

Irene dijo...

Ayy Capi quien no tuvo cosas complejas en la infancia..hasta la q era "la linda" del grado seguramente tenia sus cosillas.

A mi me acomplejaban los kilos de mas q vencia a base de pasar hambre largas temporadas..o mis dientes de ardilla que ahora lo tomo como un sello personal.

Te digo q tenes una cara preciosa y muy delicada..Te cuento q mi hermana Laura tb paso por lo mismo q vos, miopia de la grossa y anteojos culo de botella y a clase asi nomas...se lo q sufrio.

Besos hermosa!!!

Anónimo dijo...

No tuve complejos, para nada, al contrario... ¡¡¡era medio creida y todo!!! ajajaaaaaaaaa

De todos modos, las novelas estilo "Patito Feo", "Casi ángeles" y esos bodrios, habría que eliminarlos de la televisión...

Re onda la mía, no? ajajaaaaaaaa

Besotes!!!

Anónimo dijo...

jjajajajaja me hiciste reir!!! Yo siempre siempre, for ever and ever, fui la primera de la fila. No habia caso. Todos decian ya vas a crecer, y minga! jamas paso... primaria, secundaria, siempre... me molestaron tanto mis compañeros, que detestaba ir a la escuela. Hasta que encontre un grupo de gente que me quiso como yo era. Y ahi mande todo a la mierda. Y me empece a morir de risa. Ser bajita es ser especial. No soy como cualquiera... y asi, mucha gente que quiero me dice enana, peque, pequeñita, pequeño saltamontes... y me encanta =)

Anónimo dijo...

Ahhhh pero si estás recanchera con esos tiradores rojos y esos mocasines!
Yo siempre fuí muy alta, la última de la fila, como lo odiaba! Y mi vieja me disfrazaba bastante, se vé que es una manía de todas las madres que nos ven hermosas aunque parezcamos un mamarracho! Jajaj!
Un beso
Any

Hagamos Ohm dijo...

Yo por caprichosa y rebelde, me terminé poniendo brackets hace 3 años (los tengo hasta ahora).

Si no hubiera sido tan dominadora de mis padres, podría haber sonreído en muchas fotos, pero no... no quería dolor...! (y ahora que los uso me doy cuenta que era una boludez!grr).

Otra cosa, el otro día mi profesora de gimnasia me contaba que tiene una alumna de 7 años anoréxica. La han llevado a todos lados pero los psicólogos y psiquiatras no pueden con ella. Está obsesionada con que es gorda, y se le mete en todas las clases de gimnasia q mi profe da. Al parecer los compañeros de la escuela la traumaron.

Una crueldad!

Briks dijo...

sabes lo que opino de tus anteojos HOY (CHINA)

al menos a ud no la obligaron a usar una remera de la pantera rosa...IGUAL A LA DE SU HERMANA (eso si, la mia tenia cuello celeste y la de ella, rosa)

AAAHHGGGG

Lic_jasper dijo...

Hola capi!
yo no usaba y todavia, con orgullo puedo andar por la vida sin necesidad de usar anteojos... tengo vista de lince, veo el colectivo a diez cuadras y jodo a mi amigo diezmado con su miopia constantemente.
Sin embargo, y como siempre hay un pero, yo siempre fui tambien cargado...
A medida que pasaba el tiempo, mis compañeros fueron creciendo, esteticamente, mientras yo me quedaba como el bonsai que soy ahora. Enano ya quedaba en el decir de todos...
En tercero tambien me pusieron aparatos, cinco años pedorros castigado con ellos.
Esos fueron mis karmas. Ademas de ser bajito, ahora tambien soy gordo, tengo una nariz algo grande y cada tanto mal humor...

me intereso el topico de divinas y populares desde el principio de la novela, hace año y medio.
Creo que este tipo de programas inciden demasiado en el crecimiento prematuro de los chicos y ademas, de empezar a distinguir boludeces esteticas.
Ademas... creo que es un programa que sectoriza dos sectores de la sociedad que deberian estar marcados. La novela es Adolescente en algunos momentos, e infantil en otros.
De todas maneras, la discriminacion en Casi Angeles es mucho mas notoria XP
(imaginate, ahora como extra te cuento, tenes que tener ojos celestes y ser rubio y flaco para que Cris morena, la del apellido extraño para sus propios pareceres, te permita laburar...)

saludetes Capi!

Nanys dijo...

Y bue... mi trauma siempre fueron los kilos demàs, o peor aùn, ver hoy las fotos y saber que lo ùnico que hicieron fue decirme "gorda" todo el tiempo y no enseñarme a que me cuide.

MARAGENA dijo...

Mis complejos comenzaron en la adolescencia y nunca más se fueron.

Loa chicos suelen ser muy crueles con sus burlas. Mi hija tiene astigmatismo y se lo estamos controlando seguido y juro que tiemblo de solo pensar que tendrá que usar lentes de chica.
De grande no jode pero siendo una nena debe ser terrible.

Lo que decís de las nenas chicas que se preocupan por el peso es tal cual. La hija de mi marido que tiene 7 años vive diciendo que quiere ser flaca y no gorda como pirulita, su compañerita de grado. Un horror!!!
Imaginate con qué mambo va a llegar a su adolescencia!!
Besos

Guadaesunserextraño dijo...

a ver...por donde empiezo!
Mi papá evidentemente quería un varoncito porque me cortaba corte "pelela", mi hermana mayor un pelo rubio larrguísimo, hermosa, aplicada, mi hermano un coloradito picarón con cosas que a tooodo el mundo le caía bien...y yo,pelo castaño( la mirada de las madres de los nenes del colegio pensando que "yo era la adoptada", cuando era más parecida a mis padres que mis dos hermano), flaquita, piernitas de tero y para colmo de males yo juraba y perjuraba que iba a ser "locutora" cuando sufría de adenoides (carnes crecidas) y hablaba con la nariz tapada y me patinaba la r.
UFF! no me alcanzan los renglones...siempre tuve dientes torcidos...y a diferencia de tus padres (que por lo menos te llevaron al orfalmólogo), los mios siempre amenzaban con ponerme aparatos..y es el día de hoy que todavía los tengo algo chuecos...
Pero así todo...no se si me convertí en una hermosa mujer...creo que aprendí a ir para adelante aceptando el envase quem traía..
Con el tiempo y luego de 3 operaciones recuperé respiracíon nasal y a los 15 años (como regalo) aprendí lo que muchas locutoras tardan años en aprender...logré un todo de impostación a la altura de cualquier locutora profesional....
Y con respecto al cuerpo...lo llevé como pude, pero valoré mucho más mi froma de ser y lo de adentro...nunca fui una persona fea o desagradable...pero una nunca esta conforme...
Antes era muy muy flaca...cuando me enfermé de tiroides y aumente de peso, me di cuenta el poco valor que le di a mi cuerpo y todo lo que me quejaba de flaca hoy lo extraño..
pero bue...son lecciones de vida!
Yo me siento "divina" y "popular" a mis ojoss y a los de la gente que me quiere....el resto...que se compre la revista vogue y que juzgue lo que se les cante:)


besos!
muy terapeutico el tema de hoy!
Guada

naco dijo...

Ay no te lei y me sentí retratada!!!

Yo uso lentes ahora porque cuando me detectaron la miopía (que fue a lso 16) no me dio la gana de ponermelos... y segui esforzando la vista hasta que mi padre tuvo compasión de mi y me regalo unos hermosos lentes de contacto por mi cumpleaños 20.

Fui feliz pero por poco tiempo pues perdí uno y ya nada volvió a ser igual.

Ahora sigo usando anteojos, y he aprendido a que me importe un pepino lo que piensen los demas y... es increible como nadie más se atreve a decirme nada.

Lo de la bulimia fue otro fantasme en mi vida y con eso si tuve serísimos problemas hasta cuando supe que tendría una hija (se me quito por arte de magia). Imagínate que el padre nunca se dio cuenta de mi transtorno hasta cuando fuimos al chekeo prenatal de rutina y el doctor dijo: pero estos dientes están completamente debilitados... desde cuando devuelves lo que comes?????

Fue entonces cuando tuve q confesar que sufría de bulimia y fue cuando el ex se enteró de mis secretos más ocultos.

Felizmente lo superé y ahora que tengo una hija intento no traumarle su infancia, por lo menos trato de combinarle bien la ropa solo le tomo fotos favorecedoras jajajajaja.

Hoy por hoy sigo asistiendo a terapias pero lo hago como una cuestión de catarsis.

Me encantó tu post... muy sincero!!

Besotes.

(también te sigo ehh!!)

tia elsa dijo...

Bueno yo uso anteojo desde los 10 años y al igual que vos muchas veces descansaban en el bolsillo del guardapolvo, es màs ya siendo bastanta grande no me los ponia y en una oportunidad esperando a Fracno que me venia a buscar al trabajo casi me subo en otro auto,porque obvio no veía un joraca, hoy son parte de mi.En cuanto a las fotos te digo, eras una nena preciosas y los anteojos serían los que se usaban.Bueno no seas complejuda que sos una linda mujer y si no preguntale a tu muchacho!!!

killer queen dijo...

Traumas!!puffffff
De a montones!!!

-Ortodoncia!!(DIOS!!como la odiaba!!y como dolía la hija de p...)
-Patito feo hasta los 18(igual despues pasé a patito presentable! :P )
-Poca cola, poca lolas,(flaca como un hilo) resultado poca autoestima!!

Y todo fue contribuido por unos compañeros de secundaria que me maltrataron y pusieron todos los apodos que se les ocurrió!!

Si alguien tiene el número de un buen terapeuta pasenmelo.
Gracias.

Nanenko dijo...

si igual saben lo que pas cuando un chico flaco y feo como era yo de repente se da cuenta que no era taaan asi de feo como uno pensaba...

Se hace mujeriego..

SILVIA dijo...

CAPI,
MI LISTA ES MUY LARGA,DESDE QUE TENGO USO DE RAZON FUI ACOMPLEJADA, SI NO ERA POR UNA COSA ERA POR OTRA, YO CREO QUE GRAN PARTE DE MIS COMPLEJOS ERA POR MI TIMIDEZ E INSEGURIDAD.

CAPI ERAS Y SOS HERMOSA¡¡¡¡¡
BESITOS Y BUEN COMIENZO DE SEMANA

Mariann dijo...

oh, todos los padres eran una mierda en esa epoca. creo que es un tema generacional. Igual, se te ve contenta en las fotos che! no reniegues tanto.
Y por otro lado, no crees espantoso que un personaje como patito a quien todos querian porque era buena, a pesar de usar anteojos y tener aparatos, llegue al final sacándoselos? Es como decir, si hay que ser buena gente, pero mucho mejor si encima rajas la tierra. O peor aún, Tenés que rajar la tierra, seas buena o no.

Ne-fas-to

pd: me encantan las canciones de las divinas jajajaja posta!

Anónimo dijo...

Yo mucho complejos en la infancia no tuve, somos tres hermanas y soy la del medio, y lo qué si me molestaba era que "heredaba" la ropa de la grande y a mi eso no me gustaba, lo odiaba porque le compraban la ropa nueva a las otras dos.
Por lo demás y al día de hoy me llevo bien con mi cuerpo y no tengo complejos, es mejor relajarse y aceptarse como uno es!

Besos Capi

Lady Madonna dijo...

Ay mi querida! Que decirte?
Complejos tuve muchos y hoy en dia, me quedan algunos (las lolas son mi trauma de por vida)
Empeze a usar lentes a los 17 (solo de descanso) y la verdad que me coparon mucho. Hoy los llevo a todos lados (pero porque tengo un atigmatismo-miopico y una insuficiencia convergente) xq sino muero del dolor de cabeza.
Tambien tuve mi epoca que me gritaban: Pata de pollo o Negro Gamboa, pero como siempre tuve un culo armonioso, las miradas se desviaban a ese sector....dejando de lado las cargadas.
Panzita voy a tener siempre.....y otro tema: los brazo. Me voy a poner un cierre ziploc! jajajaj
BESOS. ME ENCANTO EL POST

Anónimo dijo...

Nunca he conocido a alguien mas acomplejada que Yo, aun antes cuando era bonita me sentia horrible...Tengo mas de 15 anios de casada y mi esposo jamas me ha visto desnuda, sino lo hizo cuando pesaba 55 kilos, menos ahora que peso 25 mas...
Eras y sos muy linda!!!

Marina dijo...

Ayyyy Paooo! hasta en eso somos parecidas!!, te juro que leía el post y parecía que leía mi niñez!! si subiera fotos ... capaz lo haga para consolarte, u horrorizarte! o cagarte de risa!, te cuento uso anteojos desde los 3!! te gané, me operaron 2 veces, actualmente pienso q al pedo porque los sigo usando, ya son totalmente parte de mi!.
Por otro lasdo siempre fui EXTREMADAMENTE FLACA, pero mal! asi que imaginate entre los lentes y lo flaca ... QUE NO ME DIJERON desde Bizca, 4 ojos, patas de tero ( cosa que me destrozo por años ), sufrí horrores, con piernas espantosamente largas y medias chuecas ( siii, tenía las 7 plagas de Egipto! ) nunca puede usar de adolescente ni shorts, ni minifaldas, y bueh... después fui mejorando algo y bueno ahora de grande soy re tabla de arriba, pero bueno me aman igual y amamanté 2 hijos hasta el año a cada uno con estas miniaturas! tan mala no sali de fábrica al final.
Si alguien te puede hablar de complejos SOY YO !!!!!!, JA JA.
Bueno Pao, espero te sientas alivida o te cagues de risa un rato, ja ja, te mando un super besote!!.

gringa dijo...

jajaj Pao que buen post,sos loca mori de risa,te quedaban hermosos esos anteojos,te hacian y te hacen tener mucha personalidad,aprte la ropa en lo que se usaba en ese entonces,osea que no tenes nada que reclamarle a mami,en cambio yo a la mia siiiiiii esos peinados tirantes con semejante fronton que tenia y que tengo jaja besos hermosa,en mi blog premio simplemente porque te quiero

Anónimo dijo...

Estamos o estábamos en las mismas, yo andaba acomplejada por todo. Que mis piernas, que mis rulos, que mi lunar. Sí, lo peor era mi lunar. Los chicos me decían que si tenía una mosca en la cara!!! Los odiaba, qué cólera.

Acabo de acordarme, voy a sacar mi retrocargga, me voy a buscar a esta gente. Jijiji.

Mujer, pero la verdad es que se te ve encantadora en la foto con tus lentes. Mi esposo usaba los mismos lentes a tu misma edad.

Lu
Mamá de DOS chancletas

LUX AETERNA dijo...

Capitana, te lo digo en serio esa foto la primera estas hermosa, si yo hubiera sido compañerito tuyo del cole no hubiera descansado hasta que me aceptaras como tu novio.

Respecto a mi niñez tenía los dientes salidos, y me acuerdo que mi viejo no tuvo mejor idea que un invierno comprarnos unas gorras con orejeras!!! para ir al colegio, recuerdo que por mucho menos si te veian con algo raro los compañeritos nos hubieran masacrado, demás está decir que a la cuadra que saliamos de casa ya las escondíamos bien adentro del portafolios.
Fuiste y sos muy linda.

Blonda dijo...

Capi: En la repartija no se puede ligar todo...es así.A mi de chiquita me traumaron los malditos aparatos en los dientes, que también significaron más de una cargada.Con el tiempo uno aprende a amigarse con los defectos y a disimularlos también.Gracias a Dios que me tocaron un par de ojos como la gente, como para centrar la atención que la mirada no se desvíe para otro lado...Pero bueno, todo no se puede, y también convivo con miles de partes de mi cuerpillo que no me gustan.
El que se quede sólo con el envase que después no llore cuando la ley de gravedad se ocupe de dejar a la vista sólo un cerebro vacío...
He dicho! Besos, DIVINA.

La Colo dijo...

Perdoname Capi, pero tengo que ser cruel y coincidir con vos.... nuestras madres no nos ayudaban mucho en la infancia. Yo siempre fui "jamonuda" como diría mi abuelita....y culona como diría yo, asi que mi mami no me dejaba usar shorcitos como otras chicas y me hacia poner pullover atado en la cintura.....ya se, ya se, cuando una psicologa lea esto me viene a buscar a casa...obviamente quedé toda la vida con el complejo del culo grande, pero bueno, ahora entiendo que en realidad a mi mama le acomplejaba el suyo propio y me tapaba el mio, y yo con el mio.....me las arregle bastante bien!! jajajaja.
Besotes divina!!! (porque ahora si sos divina)...

Anónimo dijo...

Holis,

Cuando estaba en 3º grado ademas de hacerme el buco dental cuando empezaban las clases tambien pedian el certificado de los ojos; arrojaron que tenia que usar anteojos.

Elegi el modelo mas lindo, era celeste con letritas en rosa y verdecitas, los use un monton hasta que un dia dije, yo veo reeeee bien y LOS PARTI A LA MITAD. Mi mama casi me cuelga de un arbol, me llevo y me los pegaron con calor, sinceramente, creo que con las gastadas de tener anteojos pegados pero tipo soldados parecian, fue terrible, me dijeron que eran solo para leer y ver tv, pero esa es la mayor mentira, una vez que los empezas a usar, ya quedan.

Hoy a los 25, uso las lentes de contacto, pero me agarra siempre queratitis y ando con anteojos, me compre un par tipo los tuyos de ahora pero bordeaux, me gusta... pero bue.

Yo en el fondo, soy una divina, jajajaja

Besi Capi

Minombresabeahierba dijo...

Quizas entre varones somos menos desgraciados entre noostros de chicos: en primaria usé anteojos (que ahora uso) y ortodoncia y jamás fue motivo de burla. La ortodoncia era de terror ya que jugando al rugby todos los fines de semana sangraba la boca...no se usaban protectores bucales en ese entonces. En la foto de los seis años con anteojos salís muy bonita, pero claro si se empeñan en cargarte, no hay con que darle al complejo! Ahora tu mami de terror sacarte esa foto mostrando la bombachita amarilla! se la dejó a todo el mundo servida en bandeja la cargada! Hay algo que me supera de toda la vida: el complejo de las mujeres por las tetas chicas ó tetas grandes!!! si supieran que la mayoría de los hombres aunque hablamos mucho de tetas, despues pasaa ser un tema secundario...uno no va a negar que un buen culo impacta a primera vista1 no somos de piedra tampoco!
ah mis complejos! .uff tantos...imaginate hijo único..cuanto tiempo para pensar, y uno piensa boludeces..había minas que gustaban de mi y yo convencido que era feo, mi timidez me hizo estragos...algo después aprendí a manejarme sino terminaba de cura!.besos, papá

Cameron West dijo...

no voy a hablar de tu infacia porque los nenes son lindos siempre... son como los cachorros... pero ahora de grande... estas para el crimen.... traumate todo lo que quieras pero no me vas a hacer cambiar de opinión....
besos

Morena ( y cordobesa) dijo...

Yo me traumé a los 12. Era la única de mis amigas que se había desarrollado, y si hoy miro las fotos tenía un lomo TERRIBLE! pero a esa edad, yo quería ser tablita, chueca y con anteojos cómo el resto...

Anónimo dijo...

Me mata la esquela para Esmeralda Jaja vas a ser una gran mamá Pao, sos una persona dulce y no te preocupes mas, sos muy linda y aca por lo menos tenes a todos muertos. Debe estar contento el muchacho en cuestión que encima ahora haciendo memoria veo que te eligio dos veces en esta vida. Un beso!!

Patri

Paola Florio dijo...

ZORGIN, tal cual! Es un tema de educación en casa. Y estos programas donde todos son rubios de ojos celestes no contribuyen demasiado!

ALEX, como todos tengo días en que me veo linda y otros, irremontable, me ponga lo que me ponga! Pero uno va ganando seguridad y las cosas dejan de pasar sólo por la estética. Los anteojos siempre me sumaron a la hora del levante por ejemplo! =)

MARIAN, yo creo que en el fondo nos tenían que querer pero eran malos, no caben dudas! MI vieja no me puede seguir sosteniendo que esos anteojos me quedan bien!!!

JESI, esos son los padres! QUé hijos de puta!! Suerte que te cambiaste de colegio, hubiera sido lo peor quedarte ahí... Gracias!!

Paola Florio dijo...

PSICO, los actos eran terribles!! Yo por suerte siempre protagonizaba, de eso no me puedo quejar. Pero porque en la primaria éramos pocas mujeres y las demás eran más feas todavía!

JE!, ayer mirando fotos comprobé lo que siempre sospeché. MI etapa más fea fue entre los 12 y los 15 años! De nada, lo q necesites... escribime!

MARIE, pero esas malvadas lo hacían por envidia!! Qué bronca que uno en ese tiempo no sabe defenderse no?!.. GRacias =)

IRENE, igual que yo, mis anteojos son mi sello personal. Tengo unos divinos con un marco negro, son Paola y me siento desnuda sin ellos, suerte que lo pudimos revertir no? MIs saludos a tu hermana =)

Natalia dijo...

Si Capi...era muy flaca muy muy... los jeans me sobraban de todos lados. Para que me quedaran mas al cuerpo debía resignar el largo....si me quedaban bien d elargo parecía un espantapájaros.
Obvio que me comí la típica cargada de "Flaca escopeta" o "patitas de tero" entre otras.

Muchos me decían, ya a los 15 años, que divino!!! ojalá yo fuera así de flaca...cero celulitis, cero estrías...andá a cagar!!!! tengo todo!!!! soy flaca con celu y estrías!!!!!!!!!!! la rep... y bue´...por eso muchos me decían sos muy simpática! jaja

Paola Florio dijo...

CANDO, yo tamb los eliminaría! Qué suerte que eras linda...

PD, yo tamb fui siempre la primera de la fila hasta que convencí a mi mejor amiga para que se cambie a mi colegio y ahí pasé a ser segunda. Habilidad pura mi querida ;) JAaja

ANY, increible esa manía... Prometo no ser de esas madres! Vos te quejabas por alta, yo por baja, nadie está contento!!!

OHM, terribleee!! Es una nueva realidad, conozco miles de casos de nenas y nenes acomplejados con el peso a muuy corta edad! Algo hay que hacer...

Anónimo dijo...

Coincido con tu mamá. Estabas hermosa en todas las fotos, incluso con los lentes.

Creo que no está bien que se le de tanta importancia a la estetica de una persona, no es sano. El otro día fui a un dermatologo estetico y en la sala de espera habia una madre con su hija adolescente, y la hija que quería ser modelo y que hablaba fuerte (para que todos escuhemos) como la madre había sido modelo pero dejo esa profesión...

Me parece de mediocre que una mujer aspire a ser modelo, ¿No es más lindo aspirar a ser médica o astronauta? No se... ojo, me preocupo bastante por mi estética. Por estar saludable y lucir linda. ¿Pero no es hora de que nos demos cuenta que no podemos gustarle a todo el mundo?

Unos kilos de más me acomplejaron durante muchos años, pero ahora me he reconciliado conmigo misma... no sólo porque los perdi, sino porque se que solo importa la parte física donde se plasma lo que yo soy internamente... el resto, no importa.

Los chicos son muy crueles durante la niñez, muchas veces los adultos son peores, pero es esa crueldad la que nos puede enseñar a conquistar la seguridad de la que gozamos en nuestra adultez.

Anónimo dijo...

si. lo mismo que ahora de grande

Paola Florio dijo...

BRIKIS, la remera de la pantera rosa? Jajajajaja me muero de risa!! Los lentes hoy garpan a morir, con mi ex el primer encuentro fue en un boliche cuando me paró para decirme: "qué buenas gafas".. siempre algún piropo me llevo por los lentes, ya son parte de mi personalidad... =)

LIC, el peor de todos es Casi Angeles y Cris MOrena es la gran discriminadora de la primera edad!! Además ese prog no es para chicos, se la pasan incitando a que tengan la primera vez, me lo van a hacer debutar a Bebu a los once años y se va a armar!!

NANYS, tenés tanta razón! Creo que los padres hacen lo que pueden, nadie enseña a ser padres. Tendremos que mejorar el asunto nosotros con nuestros hijos...

MARA, es terrible el tema del peso en los chicos. Y a tu hija, si llegado el caso tiene que usar lentes, no seas cruel como mi madre y comprale unos lindos, chiquitos y delicados. De grande, te lo va a agradecer...

Teatro Ciego dijo...

Hola genia perdon por mi larga ausencia...
a los chicos siempre se lo vistira mal ,,, resien ahora la ropa de chicos safa un poco..
lo que me acomplejaba hasta hace poco y aveces vuelve es mi piernas tengo las piernas flacas cuando todos mis amigos son todos de piernas de futbolistas..y el pelo pero eso es mas facil de solucionar..
besos que estes bien y venite cuando quieras a la obra

Paola Florio dijo...

GUADA, qué historia! Yo tamb me siento divina y popular, creo que lo importante es valorar otros aspectos pero lamentablemente eso lo aprendemos de grandes. Me gusta que se hayan copado con sus historias porque el post fue saliendo así, con los ojos llenos de lágrimas y de un tirón, recordando cosas que hace mil no pensaba y sin plenearlo. Un beso!!

NACO, debés ser una gran mamá! Yo los lentes de contacto los rechazo, se me salen solos así qeu no son una opción... y el resto q contas es terrible, suerte que tu hija te ayudó a cambiar el hábito! No aflojes... Un beso grande!

TIA, mil veces me pasó eso de subirme a otro auto, qué papelón! Jaja EL muchacho me dice que soy hermosa todo el tiempo, parte importante de que recupere mi autoestima desp de la crisis!!

KILLER, te doy el del mío que te da el alta en pocos meses ;) Ahora debés ser linda, mandame la foto!!

Paola Florio dijo...

NANENKO, es la típica que te cruzas a un compañero de la escuela que era feo y ahora es un gato mujeriego y pensás: "Este que se hace el canchero si era horrible" Jajaj Hay muchos de estos que ahora no paran de romper corazones!!

SILVIA, todo pasa por la inseguridad, sin dudas!! BUena semana! =)

MARIANN, me parece pésimo!.. Y ahora me da vergüenza confesar que mi ringstone durante muchos meses fue el tema de las divinas Jajaja

FLOR, tal cual pero eso lo aprendes de grande lamentablemente!

Paola Florio dijo...

LADY, tamb me decían GAmboa pero la atención rápidamente se iba para el mismo lado: un culo para ocho cubiertos!! jajaja Podemos ser tan iguales?! Los brazos? Por si acaso no agarro un salero en público, ya me agarró complejo otra vez =(

ANONIMO, andá a terapia, yo me reconcilié con mi cuerpo cuando gané seguridad!! Una pena vivir acomplejada cuando podés solucionarlo. Te mando un beso!

MARI, quiero ver esas fotos!!!! Hay que reírse de las cosas que nos acomplejaron, es la mejor forma de pasarlas. EL otro día hablaba con una amiga sobre las pocas tetas y cómo ibamos a hacer para amamantar Jaja ALgo me crecerán no? Besote!!

GRINGA, ¿semejante fronton? Jajajaj Me muero!! Ya voy para allá, gracias amiga!

m@rs dijo...

AY ME MUERO!
Re comico el post.
Me encantò.

Traumas?
jajaja
un montonazo!

De chica era muy flaca pero iba a nataciòn por lo cual tenia hombros, segun mi mamà, demasiado grandes como para ponerme musculosa!!!
Y no habia caso que me dejara ponerme una musculosa... y yo re acomplejada con mostrar mis hombros!!!

Entre los 9 y 10 me operaron de la garganta y, ni me acuerdo cuanto, pero engordè unos kilos de repente en el verano asi que cuando volvi a la escuela en marzo, estaba gordita (yo no me habia dado cuenta) pero en la formaciòn, el primer dia de escuela, escuchè el comentario de dos maestras desde la fila:
maestra 1: mirà esa nena! Te acordas que flaquita que era el ano pasado???
maestra 2: UH SI! mirà lo que es ahora!!!
Bue, sin palabras. ME ACOMPLEJE a la grande aun despues, que al pasar unos meses, pegue un pequeno estiròn y volvi a ser "normal" pero yo ME VEIA Y SENTIA GORDA LECHON!

Ni hablar de como me vestian porque me dan ganas de llorar.
Lo que no voy a perdonar es el hecho que yo tenia una hermana y un hermano màs grandes que yo 13 y 14 anos respectivamente asi que, POR QUE NO SE OCUPABAN ELLOS de comprarme algo "lindo"?
Yo nunca les hice faltar nada a mis sobrinos che!!!
QUE LO PARIO!

A los 13 me salieron flor de tetas y no sabia como esconderlas!
Yo admiraba a mis companeras de secundaria que eran TABLAS.
jajaja

Con el pasar de los anos empecè a escuchar cosas que me gritaban por la calle: "que kulo mamita" "que tetas" etc etc... y deseaba con todo mi corazòn desaparecer de la faz de la tierra!!!

A los 17 mas o menos recuerdo que en el espejo me veia DEFORME!
Estuve ahi de la anorexia.
Yo veia una gorda chancha y nada que ver!!!
Bue, todo un tema ese.
Con la bulimia por suerte NO WAY porque ya vomitaba por mi cuenta por culpa de mi gastritis que desde chica sufri... y si hay algo que odio aun hoy es VOMITAR. (soy capaz de quedarme quieta 2 dias para evitar de vomitar)

A partir de los 20 todo fue un tema PESO!
SIEMPRE pero SIEMPRE estaba desconforme con mi peso.
Ahora miro para atras y hasta mirando fotos digo: COMO PODIA SER TAN BOLUDA?

Aunque hoy en dia, el tema peso, sigue siendo mi pesadilla.

Queremos hablar del pelo?
Yo tengo pelo ondulado y por cierto, era precioso pero... ME LO PEINABAN y me quedaba INFLADO!
No se puede ser taaaaaan HDP!
jajaja
En primero o segundo grado, no me acuerdo, me lo cortaron a lo varòn!!!
PARA MATARLA A MI VIEJA!
Me acuerdo que fue mi hermano a buscarme a la salida de la escuela ese dia y cuando me vio puso una cara de ortex que todavia me la acuerdo!!!
Yo tengo 43 anos, soy de la epoca de LA TOCA y no de la planchita...
jajaja
Me hacia brushings y esas cosas pero tambien pase por la epoca de los rulos en donde no tuve mejor idea que HACERME LA PERMANENTE!
bue, no comments...
Con flequillo y todo!
Encima tenia una cantidad de pelo impresionante!

Hoy por hoy extrano esa melena!
Despues del embarazo tuve mucha caida de cabello y realmente no tengo ni la mitad del volumen que tenia 10 anos atras...
UFA!

Mejor no sigo!
jajaja

Paola Florio dijo...

LU, pobre tu marido, un saludo para él jaja... Y si, yo pensé muchas veces en asesinar a esos desgraciados pero lo peor de todo es que aún siguen siendo mis amigos y muchos de ellos en algún momento me confesaron que estuvieron enamorados de mi... O sea me cargaban por eso!! Yo quería tener un lunar para ser como Cindy Crawford!

LUX, gracias!! Qué ternura tu comentario =)

BLONDA, me sumo!! QUé los frivolos desp no vengan con reclamos...

COLO, que tema los culos grandes! Jaja El buzo me lo ponía yo y mi vieja me decía que me lo sacara: "si no mostras ahora que sos hermosa cuándo?" me decía. NUNCA madre! Jajaja.. Gracias por la sinceridad, era horrible ese look!

Paola Florio dijo...

LADY, Jaja yo tamb soy divina en el fondo ;) Y la mayor mentira es "lo usas sólo en tu casa para descansar la vista"... Minga!

MI NOMBRE, si papá dice que lo que importa es un buen culo, sigo en carrera! Jajaj Suerte que perdiste la timidez ;)

CAMERON, me hacés poner colorada... (Y creo que te ganaste un enemigo Jajaja)

MORE, sos el caso inverso!! Jajaja La divina que quiere ser popular!

Paola Florio dijo...

PATRI, síii que lindo comentario! Nos hemos elegido dos veces, algo nos tenemos que gustar no? Espero que está vez dure muchos años más que la anterior =)

NATI, una por flaca, la otra por gorda, no hay caso, todos con complejos! SOs hermosa así que del grupo de las simpáticas no creo que seas!!

VANI, durante dos o tres años me atormentaron la vida unos kilos de más y cuando los perdí no sólo me volví más estética sino que además aprendí a comer, la base de todo! Y sí, esas cargadas de chicos te pueden hacer ganar seguridad...

SKORPION, no entendí! Te acompleja lo mismo que cuando eras chico?

Paola Florio dijo...

FRAN, a full con lo de la ropa! Cuando tenga un hijo lo primero que hago es comprarle las COnverse! Jaja Uh conozco miles de chicos con el complejo de las piernas flacas y lo del pelo, te queda lindo así =) Voy a ir pronto, soy una colgada!

M@RS, terrible!! Jajaj Pasaste por todas!! Y a esas maestras malvadas las mataría, que no me toque algo así con una hija porque peligraría sus vidas. Una pena que uno no sepa valorarse y quererse en el presente, que luego en el futuro recapacita y no puede creer el motivo del complejo. Estás para el diván Marce... vamos juntas cuando viajes a Baires!! Besotes!!

Anónimo dijo...

Que me disculpe el muchacho en cuestion pero coincido con Cameron, por mas que te quieras afear y jugarla de perdedora sabes que sos hermosa. Yo tambien te doy a full, que no se enoje jajaja

Gabriel

Mona Loca dijo...

Capi, como t entiendoooo!!
Yo tengo rulos, pero MUCHOS, y mucha cantidad de pelo...
En 4 grado, y calculo que harta de luchar contra la piojidez, mi madre decidió cortarme el pelo bien cortito.

Quedé convertida en el acto en un varón!!!
Qué horror!!! Tan mal me sentí que casi no guardo fotos de esa época.

Y encima, me obligó a llevarlo así durante mucho tiempo! hasta la secundaria, te diría. Me veía de fea!!!! y encima, desde el afuera, me lo confirmaban! jajaja
guachos!
Y como me sentía fea, no enganchaba como llevar el pelo que tengo con un mínimo de onda!
Resumiendo: un espanto.

Hoy luzco mis rulos salvajes, despues de años de terapia y de aprender a manejarlos.

Me dedico a cosas que tienen que ver con la estética,y creo que mi experiencia de sentirme tan fea me ayuda a entender cuando vienen en busca de ayuda.

besos, Capi!!!

jb dijo...

Ya veo porque siempre llego tarde... Porqe posteás muy seguido.. Así, no se puede, "los enanos somos buenos para las carreras cortas..."
Excelentísimo post. Viste? Uno empieza con algo y sale para cualquier lado. Linda entrada y sí, uno se siente identificado. lo más lindo es que te insisten, como si se tratara de una cuestión de honor: "Pero si estabas lindooo" GRrrrrr. De chiquito usaba frenos y una vez... ¡me los tragué! Si, para Jack Palace y anqe ud. no lo crea. Pero lo cierto es que no puedo hacer distinciones entra la niñez y la adolescencia como algunos: Mi problema no era descartable como los anteojos: Los motivos de burla eran unas orejas que me ganaron el apodo de "Topo gigio" y "dumbo" y una nariz de "erase un hombre a una nariz pegado/ nariz sayón, nariz profeta/erase Ovidio Nasón más narizado" Los más "cultos" (siempre me junté con enfermitos) me decían Cyrano, como eran más Cultos" no reurrían a la rima fácil que se deduce.
El asuntoe s que era flaquito, petiso y con una incipiente pancita hereditaria cosa que parecía un biafrano o ET. Peqgué el estirón tarde ( a los 18) Y me seguían diciendo ET en los primeros años de carrera.
De chico bromeaba con mi apariencia inventando personajes de Catch que yo personificaba como "el minero desnutrido" y "el hachero de biafra"
Igaul al final mi vieja tenía razón en algo: La nariz y las orejas no sultaron tan terribles
PD: De chico dormía de costado a ver si las orejas se "plachaban" ja, ja, ja.
Saludos nimios

jb dijo...

Ahora que leí a Mona Loca: Me olvidaba de mi terrorífico ¡"Remolino"! que siempre complicó la existencia de algo parecido a un "peinado" hasta que me reconcilié con el y con el peine y nos dejé ser a todos: "Libreeee, como el sol cuando amanece..."

Paola Florio dijo...

GABRIEL, gracias pero no te puedo dar garantías, se va a enojar! ;)

MONA, viste al final las madres quieren ayudar y terminan empeorando. Suerte que ahora podés llevar tu cabellera al viento, a los hombres les encantan los rulos creo yo! A mi amiga Pelu (que se ve en una de las fotos) siempre la elogian...

JB, estás para "Aunque Ud no lo crea" me morí con esa parte Jaja Con lo de las orejas me hiciste acordar a mi amigo Marito que intentaba todo tipo de trucos caseros para aplanar sus orejas y no había caso. Fue por siempre Dumbo (yo aún le digo así, no se lo diré más Jajaj) o mi amigo Mac (que ni me acuerdo quién era). Lo de los personajes de Catch, un campeón!! Jajaaja QUé suerte que supiste canalizar las cosas hasta este presente que te encuentra LIBREEEEE Jajaja

Cameron West dijo...

Avisale que es de onda y a los simples efectos de corregir tu falta de autoestima.... igual que no se distriga por si acaso jajajaja

Paola Florio dijo...

CAM, creo que en cualquier momento va a Retiro, saca un pasaje a ROsario, te caga a patadas en el orto... y se vuelve! ;)

Bitácora de una conexión dijo...

De hecho tambien uso anteojos desde los 6 años, al principio solo para mirar el pizarron pero como los vivia perdiendo (por eso no los usaba, hasta que me daban nuevos) termine usando full time, un año en el medio (3er grado) use lentes de contacto pero despues volvi a los anteojos. Te puedo asegurar que a mi tambien me cargaban con el tipico CUATROCHI pero nunca me afectó, para mi eran anteojos y nada mas! Ahora los amo, no me pienso operar!!

Y dejame decirte que no es que tu madre era una zángana, simplemente en esas epocas se usaban los anteojos asi!! Los mios tambien eran HORRENDOS visto desde el 2008, pero como mi tio era optico siempre me hacia los ultimos que le llegaban, ultima moda! Que mal gusto teniamos entonces!!

Anónimo dijo...

yo de todo...
de chico fui gordo (gracias a mi mama que me metia comida...), chueco, y feo..

O sea ma ocmplejaron todos mi compañros...
ahora a los 28 soy flaco, feo y chueco..
Me sienot mal igual antes era gordo ahora soy feo y flaco, las mujeres me sicriman pro igual asi que ES lO MISMO, que cuando era chico...

saludos capi

hernan

Anónimo dijo...

perdon por tipear mal .. venia la jefa jaja
hernan

Anónimo dijo...

Capi yo tamb tengo miles de complejos y de chico era feisiimo, con los dientes chuecos y medios negros pero este post me hizo dar cuenta que no fui el unico, tenes casi 70 comentarios de personas que pasamos por lo mismo. Te mando un beso y te felicito, sabes reflejar a la perfeccion el sentimiento popular.

Alelu dijo...

Era gorda, petisa, tengo una cicatriz que me cruza la espalda (por una operacion), me vestían igual que a mi hna. (4 años menor) y para colmo a ella siempre le ponian el vestido rojo o rosa y a mi azul o celeste(color que detesto)...Pero lo peor vino con el "desarollo" a los 12 ya tenía mucha pechuga, por esa epoca daban en la tele "Shaka Zulu"(creo que se escribe asi)donde todas las negras salian con bamboleando las tetas, por lo que me gané el apodo de "chakasulu"...los odie a todos, especialmente a la naturaleza.
Encima ni siquiera necesitaba lentes o aparatos para parecer interesante....
Ves Capi...hay cosas peores jajaja

Lucia dijo...

Tooodo todo de mis años "intermedios" de vida me trae terrible recuerdos! Era una pequeña version de patito feo, los lentes tmb los use... un espanto, la ropa bue les doy el beneficio a mis padres de que no habia mucha plata en esa epoca ... igual me podian haber dicho q me kedaban tan feos esos pantalones altos, los aparatos! un asco tmb, y no se porq razon me cortaban el pelo como con una taza suficiente con que ya tengo cara redonda! todavia nadie hablaba mucho de asesores de vestuario y eso, pero se iban de mambo. Hoy me kiero mucho mas, aunq hay dias que me miro en el espejo y decido no salir de casa.. sobre todo cuando se me revelan los rulos! igual somos todos hermosos y a eso lo entendi hace poco!
un beso gigante capi!

Lic_jasper dijo...

sabe lo que es peor capi... que ademas nuestros hermanos nos van a hacer tios demasiado pronto... XP

Paola Florio dijo...

SIEMPRE, quizás pobre madre se comió miles de puteadas y era lo que se usaba... Me hiciste acordar que siempre me tuve que sentar adelante para mirar de cerca el pizarrón cuando en realidad deseaba sentarme atrás de todo para hacer quilombo con mis amigos =)... EN la secundaria me pasé para el fondo y copiaba la tarea de mi compañera! A la mierda... Jaajaj

HERNAN, ya te lo dije, arriba esa autoestima y todo tiene remedio, sólo hay que saber lookearse. Mandame una foto y te doy algunos consejos!... Ojo con la jefa! ;)

ANONIMO, gracias! Para mi tamb es alentador que todos hayamos sidos acomplejados! Jaja

Paola Florio dijo...

ALE, me hiciste reír! La verdad que fue terrible!! Jajaj Espero que ahora lo lleves de otro modo, seguro que sí porque sos piola! ;)

LU, te hicieron todas también, padres tan malvados como los mios. Acá tamp había plata y eso lo entiendo, pero el buen gusto no siempre es sinónimo de dinero. Combiná bien los colores y listo!! Para los rulos una vincha y sino probá con mis mejores aliados: los invisibles!

LIC, toco madera Dios santo! Ya veo que Bebu es padre antes que yo, lo único que me falta! Jajaj

Anónimo dijo...

Eras hermosa y siempre tuviste una fila de chicos atras tuyo, no te hagas la tonta que me acuerdo perfectamente. Todos los que te gustaron siempre te dieron bola en cambio a mi, me ignoraban por completo. Eras la Antonella de la década del 90, nada de Patito con semejante cola!! Un beso y no pienso decirte quién soy, ya lo sabrás!

Paola Florio dijo...

ANONIMO, obvio que quiero saber quién sos, que me gustaría que firmaras el comentario como una persona adulta pero en fin... Manejás data, una pena que no digas quién sos.

Anónimo dijo...

Capi seguro que sí duran muchos años, se los siente super enamorados! Que lindo que un tipo con el que estas te diga todo el tiempo que estas hermosa. Se lo voy a mostrar a mi pareja a ver si aprende del muchacho. Un beso!
Patri

Ana dijo...

No tenía complejos... PERO DEBERIA HABERLOS TENIDO!

No entiendo cómo salía vestida así a la calle! Tiradores con pollera acampanada, la camisa afuera de la pollera y un super cinturón... todo acompañado con naúticos y medias con pompón????????????

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola pao hay q te puedo decir a mi todavia me da verguenza mostrar las fotos te juro me acuerdo y sinto ganas de matar a mi mama ya era igual a mafalda pero igual de verdad ehhh no te estoy jodiando la cara redonde y el pelo cortito patetico ........

Paola Florio dijo...

PATRI, por ahora me lo dice... hay que ver qué hace cuando pase el tiempo! Les dura poco el enamoramiento...

ANA, Jaja malisima esa vestimenta! Mi madre malvada me ponía equipo de gimnasia con una camisa con volados debajo (a la que le sacaba ese cuello inmundo por arriba) y mocasines o guillerminas. QUé parte de cosas de gimnasia van con zapatillas no entendían? Suerte que salimos bien paradas de eso no?

YOHA, publicalas, muero por verte! Animate vos tamb =) Besote!

Cecy dijo...

Capitana!!! mire con miedito fui a leer el comentario de mi hijo, me dije a ver que traumas tiene este pibe por culpa mia, bue o no tiene o omitio, jajaja

a mi me daba mucha verguenza cuando mi papa venia a Rosario donde vivi toda mi infancia, y me peinaba ademas de ponerme vestiditos ROSAS, (Odio el rosa), imaginate, vivia de pantalones y despeinadamente Feliz...

Besos linda!!! Los anteojos tienen su parte seductora tambien, los que cargan a otros es porque no se bancan sus propias imperfecciones.

El MeLLi dijo...

Uh bueno, yo pase por los apodos de enano, cabezon, de tener los dientes torcidos y muchos mas que no vale la pena enumerar.

Por por suerte, como vos, aprendi a superar todas esas bolucedes y soy muy feliz con toda esta facha que dios me ha dado.

De la ropa que me ponían mis padres mejor ni hablemos. Tengo un hermano mellizo y creo que ya con eso te digo todo.

Paola Florio dijo...

CECY, habrás sido buena madre porque tu hijo no se quejó... es un amor ese chico! Jaja Yo tamb odio el rosa! Besotes y sí, ya reconciliada con mis lentes intelectuales!! =)

MELLI, ni hace falta que me lo cuentes, qué manía la de vestir a los dos nenes iguales!! SIga mostrando su facha por ahí Melli, un besote! ;)

Unknown dijo...

La primer foto, se parece a una que me sacaron con mi hermano, en casa de mis padres. Hasta la casa, se parece!

En tercer grado me recetaron anteojos.

Tambien le dí algo más que un beso a la anorexia y la bulimia.

Me ha costado aceptarme y quererme.

Pero se aprende. La vida te pone a prueba permanentemente, y se aprende.

Beso!

Paola Florio dijo...

MARIA, vaya que sí! La casa es un PH en Quilmes donde me crié y donde vivo hoy nuevamente... Suerte que con los años uno aprende a valorarse! Un beso grande!!

Opinologa autorizada dijo...

A mi me burlaban por la nariz, me ponian apodos y para colmo de males en segundo grado me corte el pelo tipo carre pero en vez de eso me decian que era colon.
Mis hermanos me decian dumbo porque sali con orejas de galleguita como mi mama y mi abuelo.
No engordaba por mas que me daban suplementos y que comi de todo sin parar.
Pero a todo eso hay que sumarle la moda, puedo jurarte que mi hermano tuvo los mismos anteojos y mi mamá tambien, obvio que en la misma epoca.
lo msimo los tiradores, los mocasines, fueron cosas que se usaban y en el moemnto nos hacian ver mas lindas

Minerva dijo...

Esa nena de la primera foto me parece sencillamente HERMOSA, hay que cambiar los estereotipos de belleza con que nos movemos hoy, son muy injustos

Jorgelina dijo...

Capi,no sabes como te entiendo!!!yo uso anteojos desde los 5 años.Es un bajon total y lo peor de todo es que Josefina heredo mi problema y usa tambien anteojos.
Por suerte tiene un caracter tan especial que le importa tres bledos lo que le digan.
Besitos a una Anteojita de otra Anteojita.

Pd:por suerte estan los de contacto...

Minombresabeahierba dijo...

si m´hija! a papá mono con bananas verdes ya no! un buen culo mueve montañas! besos, papá

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Pao me estoy riendo pero conste que no de vos sino de tu mamá, debería ser la época o la maladad de los padres pero en general solían hacer esas cosas, te cuento una para mí terrible, tengo una hermana dos años mayor y mi madre no tenía mejor idea que vestirnos igual pero en distinto color, misma tela, mismo estampado distinto color, y así a la calle.
No hay perdón, un besito.

Paola Florio dijo...

jajajaja
nico, tu hermano que no va a usar anteojos ni loco!!

Paola Florio dijo...

OPI, yo sigo insistiendo en que la maldad de los padres en esos tiempos no tenía fronteras ;) Pobre tu hermano tamb! Un beso grande!

MINE, yo no hablo de la belleza, hablo de esos accesorios horribles que nos ponían los padres.. te parece que esos lentes son lindos?

JOR, pobre Jose!! Ojalá que siga en esa postura y que no le importen las cargadas... Síi, me decían Anteojito tamb, me había olvidado!! Un besote =)

Paola Florio dijo...

PADRE, lo seguiré revoleando para caminar entonces! ;) Gracias por el consejo!

SAN, porque tu mamá hacía eso, nunca le preguntaste? QUé crueldad! Jajaja Podés reirte tranquila de mi, me disfrazaban a diario! Para mi tamp estas cosas no se olvidan... Beso!!

BEBU, lo mejor de todo es que te acaban de detectar poca visión en la escuela!! Jajaja Flogger con gafas vas a ser!! JIjijijiji

Minombresabeahierba dijo...

el buen culo, mas si es parado, para y sube la autoestima, le voy a enviar un regimen de comida especial, para que se destaque mas aun! besos, papi.

Paola Florio dijo...

Espero el régimen, eso me interesa. Me mato en reggeaton pero no se termina de levantar como antes... Creo qeu ya me tengo qeu hacer a la idea que no volverá a ser lo que era! jajajaja

LolaPapallona dijo...

Ser petisa (1.53)...

"Tarzan de maceta""Aquaman de pelela""eskimal de cubito""capitan de cascara de nuez""semillita""inspectora de socalos""vocacion de llavero""enana"...


Y asi... Ahora se limitan a "enano, petisa, chiki"...


Casi que ya no me importa...


(¿sera por esto que siempre sali con tipos importantemente altos?)

Mamarracho dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaahahahahhaha amé esos lentes enormes hahahaha te ves re linda chistosa como ninguna hahahaahaha


PD: Gracias a Dios q cambiaste capi!

besotesss

Anónimo dijo...

tu mama tiene razon capi
eras una nena hermosa!
vos sos la que tenes prejuicios al estilo patito feo
tu mama te veia linda
porque lo eras

Andrea dijo...

Hola! soy nueva en estos pagos bloguenses, ya pasé x varios espacios, pero el tuyo me atrapó. Lo voy a leer todo, promesa! pero ahora no puedo dejar pasar este post en especial para decirte algo: yo usé los mismo anteojos que vos!!! así que, colega de lentes, aquí estoy para acompañar con mi lectura sus escritos.
Gracias!
Andrea

Paola Florio dijo...

Andrea, te acompaño en el sentimiento entonces :) Gracias por pasar y bienvenida!