domingo, 19 de abril de 2009

El día que me recibí de madrastra...

No es mi intención convertir este blog en el de una chica Utilisima y mucho menos quiero empezar a pedir consejos sobre productos de limpieza o nuevos geles saca piojos, porque detesto a las mujeres que en las reuniones se agrupan sólo para hablar de las tareas del hogar (juro que las odio y digo que merecen que sus maridos les sean infieles por insoportables) pero esto lo tienen que saber.

Cuando arranqué mi relación con muchacho no sabía hacer nada. O sí, pero lo pasaba bien sin siquiera intentarlo. Nunca en 28 años había prendido el horno; encendido el lavarropas o cocinado un plato elaborado más de una vez por mes (cuando vivía sola subsistía a milanesas de soja, arroz, patitas de pollo, ensaladas, fideos y el delivery chino amigo). Muchísimo menos planchaba (la mano puede hacer esa tarea); limpiaba todos los días (una vez cada tanto limpieza profunda y se mantenía a escobazos) y ni en sueños preparaba tortas.

Con el amor y el combo, todo el panorama de soltera despreocupada voló por los aires. Una cosa es vivir en la mugre sola (o si estuviéramos solos con muchacho) y otra muy distinta es cuando hay una niña que cada tanto viene de visita. Así fue como de un día para el otro, vivo con el lampazo en una mano, el Cif en la otra y ahora, mi flamante actividad: ¡¡hago tortas!!



Ésta es la torta terminada pero, ¿quieren conocer el detrás de escena?

Me levanté el sábado tempranísimo, muchacho se fue a trabajar así que totalmente desligado de la fiesta que organizó sólo con 48 horas de anticipación por lo que tomé su dinero y me lancé a la búsqueda de la fiesta perfecta. Una vez definido el tema (Winnie Pooh) todo fue más fácil así que con mi hermana nos esmeramos en conseguir bolsitas, adornos y todo lo que tenga tatuado a ese oso y sus amigos. Pero ésta solita tarea nos llevó 3 horas!!

Un ejemplo de ello... las bolsitas que armamos con caramelos y juguetitos.


Paso número dos: elaboración de la torta. Una vez elegido el gusto (bizcochuelo de chocolate relleno de dulce de leche y merenguitos), todo más simple. Ahora sólo me tenía que bancar las miradas y opiniones del resto que no confía en mi: "¿Por qué no le ponés el coco más llovido?; ¿Por qué no le untás dulce de leche con un cuchillo más grande?; ¿Por qué no mojás la torta? bla bla bla... ¿Por qué mierda no me dejan de joder y que me salga cómo me salga? Bueno, parece que mal no salió porque casi no quedó.

Acá las imágenes de su armado para los que aún desconfían de mis capacidades...


Llenando la mesa entera de dulce de leche...



¿No es mejor pararte para pasarle el dulce de leche?... ¡NO!


Imaginen que es pasto...

La prueba, un mocoso de once años que me indica cómo poner el adorno...



Pero todo el cansancio valió la pena... su felicidad es inmensa!


Ah y por si quedaban dudas de si éramos gente copada o no, miren el regalito de papá y su novia:



Una guitarra con stickers de Kitty, qué gente cool, mi dios! Jaja

Prometo, se acaban los post familiares y vuelve la inútil y odiosa de siempre en breve...

62 comentarios:

Paola Florio dijo...

Ah y acabemos con este fotolog! Jaja







Minerva, lo mismo va para vos loca, ponete media pila y escribí... no le atamos ni los cordones a Cumbio ;)

Jote dijo...

queremos saber de la abuela !! q es lo mas jajaj
sos re grosa.. flor de torta te mandaste.. q buena madrastra.. auqnue la palabra suene horribley suena a vieja con canas y una verruga grande en la super nariz jaja
besos

Paola Florio dijo...

Jote, de mi abuela no sé mucho mañana la voy a llamar! Jajaj la palabra es espantosa pero por todas esas cosas de cuento a las que remite me encanta decirla! ;) Un besote!!

Anónimo dijo...

Soy testigo de todo, pero de todo! Siempre fue la menos hacendosa de toda la casa y si es por ella prefiere no comer antes de cocinar, pero es verdad que cambio, aunque en casa no tanto!
Todavía me duelen los pies de las vueltas que dimos para poder conseguir un lindo adorno para la torta! pero la verdad que si valió la pena porque mare se puso re contenta! De nada por la ayuda!

La Hermana

Jen! dijo...

Ayy ayy aaaaaaaay que hermosa te quedó la torta!! Ya dije lo del tigger gigante en el facebook, las bolsitas de los cumpleaños!! yo quiero! Y quiero tambien una guitarra como la de Mare, con los stickers de kitty incluidos!


Adoptame Capiii jaja

tia elsa dijo...

Che nena si nunca hiciste un joraca,¿cómo te sale tan bien???? ¿no serán trucadas las fotos? jua! Pero la verdad, me diste unas gansas de ocmer torta bien mojadita con dulce de leche!´
En cuanto a la alegría de la nena, vale sin duda todos los esfuerzos, besitos tía Elsa.

Paola Florio dijo...

Hermana, gracias :) Los cambios son progresivos, no esperen todo ya! Jaja

Je, hablalo con muchacho! Pero si él pone a la nena yo te pongo a vos, nos divertiríamos las tres! Jaja Falta el sticker más grande, hermosíisimo de Kitty pero no le saqué foto con ese! :(

Tía, Jaja porque siempre vi como la hacia el resto, habré aprendido así! Jaja El adorno es comprado igual eh, no te creas que lo armé con porcelana fría! Jaja Un besoo!

Anónimo dijo...

Capi sos re tierna, no cualquiera hace todo eso por una nena que no es su hija por eso que vos lo hagas demuestra todo lo que tenes que amar a muchacho!!! mucho futuro a esta relación y te felicito porque aceptarla demuestra lo buena persona que sos. Yo soy una mamá separada y tuve un novio que no queria a mis hijos, por supuesto me tuve que separar por mas que lo amara asi que muchacho te digo que sos muy afortunada en tenerla cerca.
Patricia

Mamá Punk! dijo...

Bien Hecho Capi!
Toda Una Madraza!!

Anónimo dijo...

TENES UN ANILLO DE COMPROMISO, LO VI!! Quiero saberlo todo!! Y otra cosa, pensabas dejar de ser odiosa e inutil solo por ponerte de novia o casarte? jajajaja te conozco!!

Jess ʚïɞ dijo...

Sí extraño a veces a la inútil y odiosa, pero me encanta ver que estás disfrutando todos los cambios que se han venido presentando en tu nueva vida. Seguro eres la "madrastra" más cool del planeta! Lo que yo no entiendo es donde tenías escondidos ésos encantos, la torta quedó genial, segura que es la primera que haces?

Me encantó el post anterior, de verdad que es un super combo, dí que sí y acéptalos a todos.

besos amiga!

Moon dijo...

Creo que ya no hay manera de que escapes de este tipo de post.

La torta te quedó re linda.

Saludos!

gringa dijo...

Simplemente estoy orgullosa de vos amiga!!!!,con leerte y sentir lo que transmitis puedo afirmar lo que presenti ese dia al conocerte SOS UNA GRAN MINA,me encanta verte asi,enamorada,feliz,involucrada y apostando a una familia.
Feliz cumple!!!!enana,tenes una persona que te va a querer incondicionalmente,y vos muchacho cuidala mucho,besos a los 3

Alicia's Own dijo...

Felicitaciones!

Te has ganado el cielo, nena!

Anónimo dijo...

Ja!... te convertiste en todo lo que odias!!!
Ahora sos ama de casa, mantenida, sin laburo... tu mayor preocupación del fin de semana fue una torta, y lo peor es que salís a comentarlo como si hubieras ganado un Pulitzer!
La puta... ahora entiendo por qué dicen que el amor es tonto.

Sil dijo...

Felicitaciones! Quedó perfecta la torta!
Y la guitarra me encantó :) Se llama Mare la nena? Si es así, es un hermoso nombre.
Besos!

Anita la bibliotecaria dijo...

Nena de no hacer nada a hacer una torta relinda, me dejas sin palabras. A mi todavia me salen torcidas las tortas y eso q sigo las instrucciones de la caja.

Felicitaciones y no digas madrastra q suena tan feo,che!


Besotes !!!!

Morena ( y cordobesa) dijo...

Bien Capi!!! viste que el super combo tiene su parte linda?...

Morena ( y cordobesa) dijo...

ahhh...y me gustó el nombre de la nena, lo estoy anotando...

ladyjojo dijo...

Marta Ballina....... un poroto al lado tuyo :O)

Isabella, mira lo que te consiguio mamaaaa, que la tia P te haga una torrrrta, ya esta, cagaste, anda mentalizandote, jajajaja

Xochitl dijo...

CApi felicidades !!! te luciste con el pastel, te quedó re lindo !!
Me encantan tus post familiares así que por mi no hay problema que sigas hablando de lo mismo.

Cuando vaya a Argentina quiero una torta igual para Isabella pero de las princesas así que ve bsucando modelitos jajaja

BESOSSSSSSSS

PAOLA OCAMPO dijo...

QUE HERMOSA TORTA!! LA VERDAD TE HA QUEDADO DIVINA..!!

ASIQUE NO SOPORTAS A LAS MUJERES QUE TIENE TODOOO EL DIA HABLANDO DE LA CASA...JAJAJA!! NO SERA MUCHO DESEARLES LA INFEDILIDAD!!

COMO TE LLEVAS CON LA´PEQUEÑA..??

EL REGALO SUPER COPADO, ELLA SABE TOCAR LA GUITARRA..??

Classina P. dijo...

le cuento capitana que siempre la leo y me encanta hacerlo, sería un honor para míu que algun día pase a visitarme, me encantaan sus anécdotas, y muchas veces me siento bastante reflejada, saludos capitana

Milecy dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa con madrastras como vos a Disney se le acaba el curro!!!

Anotate un par de puntos nena!!!!!

Minerva dijo...

jajjajajajaja obvio que no Capi, no nos contrata ni Nike ni Calzados Dorita.

Cando dijo...

El amor puede convertir a un ser humano en profesional en diversas áreas...
Y no habrá oficio que no se pueda dominar!!! aajajjaaaaa

Abrazos y que rica se ve la torta doña!!!! (miam!!!)

Paola Florio dijo...

Patri, desde que me reencontré con él supe que tenía una hija así que ahora no voy a renegar por eso! No es fácil pero es parte del combo de elegir a muchacho. Un beso grande y que te llegue un amor que te quiera como sos y cómo venis sobre todo! ;)

Punk, sí me lo decís vos que sos una mamá cool, me quedo más tranquila :)

Anónimo, no creo que me conozcas entonces porque ese mismo anillo lo tengo desde los 15 años!! Jaja Y no, yo no soy de las que le regalan anillos y les piden matrimonio lamentablemente, también lo sabrías! ;)

Anónimo dijo...

verte en familia da gusto, te hace amable

Paola Florio dijo...

Jess, tenía telentos ocultos al parecer Jajaja La única torta que hago siempre y me sale riquisima es una chocotorta que se hace con galletitas Chocolinas, un robo! Jaja Gracias amiga!

Moon, voy a intentarlo igual ;) Jaja

Gringuis, gracias amiguita! Se hace lo que se puede y aunque a veces tenga ganas de matarlo la verdad es que estoy muy enamorada sino no se explica de dónde saqué todo esto jajaja Un besote!!

Paola Florio dijo...

Ali, gracias :)

Anónimo, no fue la única preocupación, también estuve pensando que me iba a poner el sábado a la noche que tuve un cumple. Ya ves, la vida para algunos es muy complicada! jaja Besito!

Sil, la nena se llama Marena, invento de los padres que se quieren hacer los modernos... en fin!

Anónimo dijo...

Capi!!!

Destilas amor y felicidad, es un gusto ver a la gente feliz, con la gente que KIERE!!!

killer queen dijo...

Que linda torta!!

Che y si hacemos negocio?? SHO!! se hacer esas figuritas que compraste para adornarla!!:P

UTILISIMA, UTILISIMA LALALALALALA!!!!

Paola Florio dijo...

Anita, es que por eso digo madrastra, me mata ver las caras de las personas cuadno menciono esa palabra Jaja Che me voy a poner a laburar de tortera ya qeu tanto la elogian, haceme promo por tu barrio que estamos cerca! Jaja

More, la verdad que sí, estuvo muy lindo! Un finde distinto ;) Marena se llama la nena.

Lady, obvioooo que le hago la torta a Isabella!! Andá pensando que muñeco le querés poner arriba Jaja y no me digas una tuerca de auto eh Jajaj dioooooos!

Paola Florio dijo...

Xo, gracias amiga!! Cuando vengan esas dos hermosuras tendrán su torta (o te pensabas que a Frida la iba a dejar sin pastel?) Jaja Apurense!! ;)

Pao, no es mucho porque imaginate una mina que habla tooooodo el día de cómo limpiar un piso, de recetas, de aromatizador para el baño es insoportable. El marido llega de trabajar y sólo escucha esas cosas, yo si soy hombre primero la engaño y después me mato! jaaja Ténganlo en cuenta chicas porqeu todos los tipos piensan igual, me crié entre varones, sé de qué hablo. Con la nena me llevo genial y no sabe tocar la guitarra pero la intención de muchacho es enseñarle. Un beso!

Classina, gracias :) Estoy con poco tiempo frente a la compu por eso no visito blogs como antes pero prometo hacerlo ;)

Paola Florio dijo...

Mile, Jajaj y a vos también porque qué cuentos usarías para destrozar en un post? jajaja

Mine, ni Tiendas Maria ni Creaciones Nelly, talles grandes! Jajaja Malisimo lo nuestro ;)

Cando, pasate a comer una porción que quedó un poquito! Jaja Y yo creo que es así nomás ;)

Paola Florio dijo...

Amor y libertad, gracias! pero eso significa qeu antes era un monstruo? jaja

Jasvi, gracias!! :)

Killer, sos grosa entonces!! Manejás porcelana fría? diooos, qué paciencia y pulso debés tener Jaja Mandame nomás que yo veré dónde las meto jajaja

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

AMA D CASA NO SE NACE.....SE HACE JEJEJEJEJEJ

BIEN CAPI HERMOSA TORTA...(EL ADORNO M IMAJINO Q ES COMPRADO NO O TAMBIEN T DAS MAÑA CON LA PORCELANA EJEJEJEJ)

BESOS Y BUENA SEMANITA

Ana dijo...

Nooo, no te vuelvas odiosa... te queremos así, a vos y a tus tortas. Andá pensando cómo decorar la mía para el 1/11! =p

r.- el corre ambulancias dijo...

jajajaaaaaaaaaaaaaa

tal cual, practica, que el 22/11 es el mio

pero en vez de torta, prefiero unos alfajorcitos de maizena, graciela

Anónimo dijo...

EEAAA!!! Felicitaciones, qué título que se ganó. Alta superproducción se ve ahí :P

Y yo ahora voy a vivir solo en la mugre :(

{ D a n i } dijo...

Para haber sido una 'inútil' toda tu vida (como lo soy yo =B) la torta te salió espectacularmente genial !! Enseñame :( Jajaja
Tengo que empezar a hacer algo de mi vidaaaaaaaa, porque soy como vos lo eras en tu pasado xD

Jorgelina dijo...

Que lindo verte en familia y feliz.
Me encanto el cumple y a la gordita se la ve feliz.
Yo quiero una torta igual para mi cumple y que venga Tigger...chiquilina...noooooo!!!!jajaja

Bechos

SILVIA dijo...

pao
que lindo lo que sentis por la nena de tu novio,sos una mina de fierro ..............la torta esta DIVINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BESITOS Y BUEN COMIENZO DE SEMANA

*Mariposita* dijo...

que bueno..si mi viejo m hubiera regalado la guitarra cuando era peque en vez de a los 18, hoy no seria percisionistaaa! jajaja q hermosa q es la pebeta...

Anónimo dijo...

soy testigo fiel! una madrastra de lujo no la de los cuentos ehhh esta es buena buena
maru

Lic_jasper dijo...

Capi... aplaudo el regalo para la niña!
mi viejo hacia los bizcochuelos para mi cumpleaños y nadie los comia... ni yo!
que hdp que era!
jajajjaa

Betta dijo...

Che, ni a mi con mis hijos me salen tan buenas..!!
Estas hasta las pelotas, re famlily life, asi es la vida, planea algo y espera que Dios se ria de vos.
Te juro que te iba a decir lo del dulce de leche parada...

Cecy dijo...

Me encanto Pao.
Además te quedo genial.

Che, cualquier cosa te consulto, para la fiesta de Emma.

jajaja

Besos.

Marian dijo...

Ahhh buenoooo.. Yo soy madre y eso no lo hago ni en pedo. Che, me hacés quedar como el culo!! Beso.-
PD: esa mocosa tiene suerte de tenerte.-

Federico Gauffin dijo...

Ah... ¿A los muñequitos de la torta no los hiciste vos? ¡Qué desilusión! Yo que pensaba que se venía la "Marta Ballina II".
Grossa Capiii!! Yo para mi cumple no tuve torta... Snif!
La guitarrita de tu hijastra es más linda que la que le regalaron a Bebu... Jajajaja

LUX AETERNA dijo...

Que buena ama de casa!! te felicito, me encantó esto de retratar los primeros momentos de una relación de familia.
Es muy tierno ver como te estas esforzando, y eso vale mucho, te felicito y es muy lindo ver como te vas desenvolviendo.

Besos!

Mariela Torres dijo...

¡Felicitaciones!, sos un ejemplo de madrastra, que todas las nuevas aprendan de vos.

Besos.

cineconmcfly dijo...

Antes que nada pido un minuto de silencio por la queridisima Marta Ballina, que nos mira a todos desde el cielo de las torteras...

...
...
...
...
...
...
...
...
...

Listo... :D

Ahora quiero felicitar a MI amiga la Capitana por la excelente predisposicion que adquirio en este mas de medio año de su nueva vida... porque la verdad que hay que tener muuucho amor para hacer todo lo que hace desde que esta con MEC, lo mismo digo para el otro lado Mister C... jajaja... :P

Y cuando empezamos a regentear muñecos animadores de fiestas???... eeehhh???!!!... jejeje... :D

Esta sabado , ya me conoces, va a haber algo parecido en otro festejo onomastico... jijijijiji... pero sin Tigger... ;)

Besos y felicitaciones!!!...

Otro capítulo dijo...

Espero que mis hijas tengan una madrastra como vos!!!!!!

Marina dijo...

Pao !! nena !!, realmente morí de amor con este post !!, que querés que te diga??, a mi me encantan las dos Paolas que veo en vos!, la rebelde de antes y esta nueva que está aprendiendo cosas que nunca se imaginó!, para mi creo que es genial! y vos lo estás disfrutando, seas conciente o no!.
Ayyy morí de risa con tu frase " no es mas fácil de parada ponerle el dulce? " y yo te juro que te miraba en la foto y pensaba lo mismo !!!!!! jajajaja, es mucho mas fácil ponerselo parada, yo no puedo de otra forma! ja ( soy la encargada de las tortas de tooodos los que cumplen años en casa! jajaj ), pero la verdad, sos una genia!, hiciste todo de una forma personal, original y lo mas importante lleno de AMOR !!, y tengas o no experiencia, cuando las cosas se hacen con Amor, nunca salen mal!.
Felicitaciones amiga !!, super besotes !!.

Adryteje dijo...

Muy bien capitana!...no recule ni pa tomar envion!... si Cenicienta hubiera tenido una madrastra como vos !!!una pregunta... la mama de la nena...que opina? que deje comentarios aca decile! dale!:..jajaja!

Briks dijo...

vos...
dulce de leche...

mmmmmmmmmmmmmmm


AH ! NO!!
este es un post tierno..CIERTO !!!

Pea dijo...

pero si la torta te quedó genial (al menos en apariencia), al mas puro estilo de ese programa que dan en Utilisima
lo reconozco, veo ese canal, pero hay una explicacion logica
me importa un comino saber cocinar carnes argentinas o decorar la casa o saber cosas de bebes (ni siquiera estoy cerca de tener uno) ni hacer tortas, pero la forma de hablar de la gente mientras explicar como realizar estas actividades es realmente relajante, me siento y cierro los ojos, lo que queda es un deleite para mis oidos , ajajaja, quien diria que ese canal tendria otro uso.
Felicitaciones en todo caso, realmente al parecer te quedó muy bien hecho todo.

Jack el Despotricador dijo...

Te felicito por la torta!

Mi vieja también hace tortas de ese tipo. Hizo para el casamiento de mi hermana; hizo para varios bautismos y cumpleaños. y hasta le han pagado por hacerlas (obviamente, para los familiares y gente muy cercana, las hace gratis).

Ella no compra los bizcochuelos, los hace.

Y más de una vez lo puteó a mi viejo porque estaba parado al lado dando indicaciones, sin hacer nada.

Espero no haber denigrado lo tuyo. XD

Saludos!

*Ene Deláa* dijo...

Aayy me encantan estos posts, me siento re identificada. En mi casa también hay una guitarra de tamaño mini, de la niña. Qué copados somos jajaj!

Marina Judith Landau dijo...

Qué lindo!! Es hermoso armarle el cumple a una criatura, terminás agotada de tanto laburar, pero de verle la carita de felicidad ya vale todo lo hecho y te da una felicidad inmensa!!
La torta te salió genial, Capi, te felicito!!!
Lo estás hcaiendo muy bien, querida, tomás las cosas como la vida te las va dando y las disfrutás a full. Seguramente ese vínculo con la nena va a ser muy bueno y nutriente para ambas. me encanta saberte feliz.
Besitos.

Ah, si es por mí, seguí subiendo fotos y contando cuestiones familiares y domésticas, la felicidad se halla en las cosas pequeñas, y yo disfruto mucho cuando escribís así.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

me gusto la idea de la guitarra, saliste de lo tradicional y le diste una opcion artistica. No solo le alimentas el cuerpo con tus tortas sino tambien el alma.
wowwwwwwwwwww :¬)
a ver cuando se viene el concierto de Mare. besos!