miércoles, 24 de febrero de 2010

Vos sí que tenés suerte...

Es inevitable, cada vez que cuento que trabajo desde mi casa viene esa contestación... y ojo, no los juzgo, yo creía lo mismo antes de poder experimentarlo.

Qué bueno, si quiero no me baño; si quiero me saco el pijama a las cinco de la tarde; si quiero como sentada frente al monitor con una pierna levantada arriba de la silla, total nadie me ve; si quiero camino en patas durante todo el día, qué lindo vivir sin tacos; si quiero me organizo y me duermo una siesta, o salgo a almorzar con alguien o me como un asado en la casa de mi viejo; si quiero mientras trabajo boludeo en Facebook , total nadie me ve; si quiero me organizo y voy sólo una vez por semana al centro a cumplir con todo junto, qué placer no tener que viajar; si quiero digo que no tengo señal y no atiendo el teléfono; si quiero no contesto el mail de mi jefe, total qué sabe si estoy o no estoy, lo mejor es no bancarme la mala cara de la gente...

Es un mundo ideal dirán ustedes... El sueño del pibe... El máximo derecho al que puede aspirar un trabajador... El paraíso... La gloria absoluta...

Si, está muy bueno pero como todo en está vida, tiene su costado negativo, a saber:

No existen los horarios, como crees que te podés organizar y salir a almorzar o perder toda la mañana buscando un regalo de cumpleaños, muchas veces son las once de la noche y te ves resolviendo asuntos. Nadie comprende que estás trabajando, por más que te vean ahí, o sea, cero respeto y mucho reclamo: "ehhh por qué no venís, si estás encerrada toda la tarde en tu casa" o "Andá vos que tenés tiempo, yo tengo que irme a trabajar"... ¡¡y yo también!!. Hay días en los que ni te cambiás de ropa, seguís de corrido en pijama, por lo que no te arreglás, sos una bola harapienta en un rincón y no te enterás de los cambios de tu cuerpo, cuando te queres poner un jean para salir a ver el sol, no te entra nada. Sos la que se tiene que clavar a esperar al plomero, al hombre malo del aire acondicionado, la que tiene que sacar a pasear al perro, la que tiene que cuidar a la niña cuando nadie puede por sus horarios (?), la que tiene que tener ganas siempre porque "no podés estar cansada, no saliste de casa".

Entonces, ¿no es mejor ponerse linda y salir a la calle, hablar con otras personas, mirar vidrieras, tentarte con ropa nueva cuando te sobra un vuelto (¡esta es la mejor parte!) y volver cuando todo eso haya pasado y si es posible, no enterarse de nada?

Lo estoy dudando, al final todo destiñe en esta vida, hasta el sueño de trabajar desde casa.

Y ahora, ¿quién es el de la suerte?

Para los interesados, hay una encuesta acá, nada de otro mundo, uno se anota y participa pero quiero hacer mención especial a mi amigo Mc Fly y su blog, por el que labura y mucho para tenerlo actualizado y mantenernos informados sobre el mundo del cine. Así que si no quieren votarme a mi, lo pueden votar a él... o a los dos. Gracias, como siempre...

43 comentarios:

Madie dijo...

Es tal cual. Todos piensan que es el trabajo soñado, y si bien es cierto que tiene muchas ventajas (como las que nombraste), también encierra muchos problemas (como los que nombraste también, jaja).

Yo no trabajo desde casa, pero mi novio sí y veo los pro y los contra que tiene. Por eso tenga una disyuntiva que es que quiero trabajar independiente, pero no desde mi casa, porque ya sé todo lo que eso trae aparejado y no me convence...

Hay que tener mucha disciplina para trabajar desde la casa de uno y además lograr un balance entre estar encerrado porque hay que trabajar y la vida social y no dejarse aplastar en la rutina de no salir de casa.

Te entiendo Capi, te entiendo :P

Lic_jasper dijo...

Ya estoy dando vueltas por su voto... pero no voy a repetir el reclamo!
:P

Verito dijo...

El "teletrabajo" me hace sentir como si fuera un ama de casa que teclea en la notebook en vez de agarrar la valerina: hay que tener mucha disciplina para tener una vida ordenada entre estas cuatro paredes -donde nadie te ve, como bien recalcás.

El mundo perfecto no existe, Capitana, ese es el problema...

Verito dijo...

El "teletrabajo" me hace sentir como si fuera un ama de casa que teclea en la notebook en vez de agarrar la valerina: hay que tener mucha disciplina para tener una vida ordenada entre estas cuatro paredes -donde nadie te ve, como bien recalcás.

El mundo perfecto no existe, Capitana, ese es el problema...

martin_mettica_joyas dijo...

Martín, mi novio, trabaja en la casa de la madre, porque es donde tiene el taller de joyería. Es verdad, pobre, le toca hacer todos los trámites, pagar las cuentas, esperar al del lavarropas, etc. Pero el guacho al mediodía almuerza comida casera y calentita mirando la tele mientras yo como a las apuradas comida recalentada del tupper enfrente de la compu.
Tiene sus pro y sus contra. Pero yo ni en pedo podría trabajar en mi casa. La siesta sería mi ruina.

Saludos.

Andrea

Madame dijo...

SALGAN AL SOL, REVIENTEN!

TucuMala dijo...

convivo con una bola de harapos!! como termino la hitoria, la prox semana se va a una oficina!
VESTIDO Y PULCRO!!

tucumala, ya vote, a blonda tambien le puse mi voto!

TucuMala dijo...

convivo con una bola de harapos!! como termino la hitoria, la prox semana se va a una oficina!
VESTIDO Y PULCRO!!

tucumala, ya vote, a blonda tambien le puse mi voto!

TucuMala dijo...

convivo con una bola de harapos!! como termino la hitoria, la prox semana se va a una oficina!
VESTIDO Y PULCRO!!

tucumala, ya vote, a blonda tambien le puse mi voto!

TucuMala dijo...

convivo con una bola de harapos!! como termino la hitoria, la prox semana se va a una oficina!
VESTIDO Y PULCRO!!

tucumala, ya vote, a blonda tambien le puse mi voto!

Any dijo...

Pues yo sigo opinando que es una suerte, sobre todo por el manejo de horarios.
Y el no tener que verle la cara de c... a tu jefe desde que comienza el día y escucharlo rezongar durante las siguientes 8 hs no tiene precio ... para lo demás está Mastercard ja! (¿?)
Cambiando de tema, como vengo atrasada, voto por Cruella para el disfraz de Kico, tiene todo el physique du rol!
besos

La Pé dijo...

Capi, es super entendible, los que hablan, hablan al cuete... las que nos levantamos y renegamos con el pelo por la humedad, porque tenes que plancharte justo la camisa que queres ponerte, las que nos subimos a los tacos a las 8 y nos bajamos a las 21, nos bancamos a la gente caracúlica todo el dia, soñamos con trabajar en casa, pero si lo hiciéramos, cambiaría este discurso por el tuyo.. Es así, el trabajo es trabajo, donde sea, y si estás en tu casa, encima sos el che pibe..
Ya los vote a los dos!

mandrake el vago dijo...

Che! está encuesta está arreglada! voté como veinte veces por el pote de casancrem y no sale del rango del dieci... :P :)

mandrake el vago dijo...

mac flaaaaaaaaiiii!!! :)

Acido dijo...

Es la relatividad de las cosas. Depende dnd se mire. nada es bueno en su absoluto complemento (?).
Nada! nada! te entiendo... totalmente! eso era...

Alejandroooo dijo...

Me parece que lo ideal es una combinación. Yo hago algo de eso y me resulta. A la mañana trabajo desde mi casa y a la tarde salgo. En general, funciona bien. Lo único malo es cuando me queda algo pendiente y a veces tengo que hacerlo a la noche, cuando vuelvo...

Hagamos Ohm dijo...

Creo que no podría hacerlo, la tele siempre me chista!!!

Unknown dijo...

Por fin alguien que lo dice,
mi dia laboral se divide en dos,
en una agencia y en casa.

Eso de que es "super piola" es MENTIRA.

Uno se tiro al olvido... fue... me voy a trotar.-

Unknown dijo...

Capi, no sabe cuánto la comprendo... Hace un tiempo yo misma, desde mi servidumbre casera escribí esto: http://ciberviviendo.blogspot.com/2009/09/cuatro-verdades-nobles-hoy-el.html

Y como verá, acordamos 100%!

La candorosa dijo...

Prefiero trabajar en casa!! (hago las dos cosas, en casa y afuera!!!)

Y ya que dice eso de que todo destiñe en la vida ¿Obama, también?

Saludazos!

Sinestesia dijo...

Capi, tal cual, lo bueno es que trabajo en casa y tambien tengo unas horitas como docente...que me hacen salir pra los colegios, en realidad estoy muy comoda con este ritmo, pero lo que me rompe soberanamente las pelotas es que los amigos crean que uno esta rascandose el ombligo todo el día! eso me saca los nervios...te encajan un "total vos estás en tu casa" a veces son las doce de la noche y estoy trabajando...de eso no se dan cuenta!!!

Jesi dijo...

también trabajo en casa... me viene bien para que otra persona no tenga que criar a mi hijo... pero también es difícil hacer que la gente entienda que no podés ponerte a hablar por teléfono si te llaman para hablar boludeces... o si te tocan el timbre cada 5'. También a veces se me complica concentrarme con el nene corriendo alrededor mío... pero se sobrevive :P

Alicia's Own dijo...

Y encima comés más y de más!!!

valentina dijo...

si,la verdad que no se si ta tan bueno trabajar en casa, yo creo que me muero, solo trabaje desde casa cdo recien tuve a mi beba 15 dias, y al final, necesita desesperadamente salir y ver otras caras....

Andrea dijo...

Es asi, es el yin y el yan. Yo creo que el ideal seria un trabajo de 6hs maximo, nos dejaria tiempo para ocuparnos de algo que se llama vida!!

Ámbar dijo...

No, Capi... yo no te diría que tenés suerte, te diría que es un bajón jajaja
Si hay una cosa por la que extraño ir a cursar (porque yo no trabajo, como verás) es para salir de mi casa, tomar aire, ver gente, ponerme linda... Estar en casa, por más que el ambiente sea divino, por más que me guste mi casa, por más que lo que vos quieras, me hace mal. Necesiiito salir. Pero bueh, tiene sus cosas buenas trabajar en casa, no lo neguemos =p
Un besote queriiidaaa

Anónimo dijo...

¿Cual es tu trabajo, exactamente?

saludos

Guido dijo...

CAPITANA, NO FUE NADA EN CONTRA TUYO. SOLAMENTE EXPRESABA MI FANATISMO POR INTI, NADA MÁS. PERDÓN POR EMITIR MI OPINIÓN.

r.- el corre ambulancias dijo...

noooooooooo!
laburar desde tu casa es un garron

te llaman a cualquier hora para cualquier boludez, y se piensan que tenes qeu ponerte a hacerlo

Mariela Torres dijo...

A mí me gustaría, total, estoy todo el día en mi casa estudiando, o descansando en la computadora. Me gusta más que salir todos los días.

tia elsa dijo...

Decididamente prefiero trabajar en casa, sé organizarme y odio estar todo el día en camisón, ergo soy la empleada perfecta para trabajar desde casa, lástima no puedo. Besos tía Elsa.

Paola Florio dijo...

Qué alegria saber que hay gente que me comprende, no se imaginan! Mi entorno cree que vivo en FB y no hago nada más que eso, pero se entiende que estoy todo el día sola y que FB vendría a ser mi compañero de oficina no??

Anónimo, soy periodista, trabajo para cuatro revistas y edito textos para el exterior.

Guido, SÍ podés dar tu opinión y NO es obligación que te guste mi blog. Pero no como dijiste el blog de Capitana no me gusta te mandé un beso!

Gracias a todos por los comentarios, estoy terriblemente a full con tanta novedad laboral, prometo que en cuanto me organice justamente, volveré a retomar el ritmo de blog amigable donde se contestaban todos los comentarios y se devolvían las visitas ;)

La semana que viene hacemos la entrega de alfajores, les parece?

Euge dijo...

Capi te entiendo a full, trabajo en casa y todos se piensan que es lo mejor.
Algunos se piensan que te estas rascando...No querido/a ESTOY TRABAJANDO!!! Como cualquiera lo unico que cambia es el lugar fisico.

Besos!

Mamaceci dijo...

Yo también entiendo! Desde que soy independiente (por ahora tengo poco trabajo, así que organizarme no me cuesta tanto), es un placer cuando estoy en el centro y a mediodía me tomo el colectivo para volver a mi casa. Cuando viendo el diario on line me entero que un grupo de piqueteros cortó tal calle, o hay demoras en los subtes, y yo estoy en casita tomandome un mate. Pero, y a mi me pasa, perdí la inercia "resolutiva", me cuesta ir al centro, me doy cuenta que no me gusta, entonces lo que antes resolvía a diario, ahora lo reprogramo para un dia en particular, y hago las cosas a otro ritmo. Es cierto que también una se desocializa, y cuando tenes una salida, hay te das cuenta de que no tenes ni una blusa como la gente. Que las últimas sandalias te las compraste hace mas de una temporada, y definitivamente, ya ni me maquillo.
Besos

Jazmin dijo...

Cierto es que lo primero que pienso cuando se habla de trabajar desde la casa, es "ojalá pudiera!!"
También entiendo que no todo lo que reluce es oro. Sobre todo, me parece, por la actitud de los demás, como si cumplir un horario estricto le diera mayor entidad al trabajo.
Laburar fuera de casa hace que uno tenga en compartimentos separados las cosas. Al menos, yo vuelvo a casa ya despojada de todo lo laboral (bueh, me pongo a lavar y limpiar, pero eso viene con el género)
En cambio en casa... uhhh... la siesta, sí... eso me perdería... porque lo tengo en los genes provincianos y... zzzzz...
Ehhh? Ah... perdón. Qué decía? Ah, sí. Laburar en casa, uf, ya me veo, hecha una crota todo el día, con los pelos revueltos, el pijama pegado y olvidándome de comer.
Igualmente, me gustaría probar.

SOL dijo...

Siempre dije que no podría laburar desde mi casa por todos esos motivos. A veces, para la saludo mental de algunos, es necesario tener la excusa de ir a laburar para tener que arreglarte y salir al mundo

guillermo dijo...

Entiendo perfectamente lo que decías porque a mi novia le pasó algo muy parecido. Ella es abogada y habia montado el estudio en su casa: después de un tiempo no aguantó más. Había entrado en una "comodidad" exagerada, una siesta eterna. Se obligó a alquilar una oficina en el centro y así despejó la cabeza y le dio más sentido a la diferencia "trabajo-casa"

Blondi dijo...

Totalmente Cap: trabajando "afuera" tenés un encuadre 8 de tiempo y espacio) y no solo no estás harapienta sino que NO gastás tu tel, tu luz y demás cosas....Beso, Cap!

La lectora dijo...

Lo mejor es ponerte linda y trabajar en casa :)
Porque lo de no tener que convivir con el tránsito... no tiene precio!

Minombresabeahierba dijo...

La suerte no existe.

Es la predisposición de uno y la actitud ante cada situación.

Y uno supone que la persona que anda quejandose por la vida, es una persona de suerte. E sensata.

besotes, Pá

Minombresabeahierba dijo...

Yo trabajo en casa. Mientras lavo ropa, pongo comida a cocinar, etc.

Es cuestion de uno, lo mas complejo son definirse los horarios de trabajo con severidad y evitar que terceros molesten

besotes

Ari dijo...

Ah, el karma del freelance es que nadie nos comprende. peor hay que reconocer que endar en pantuflas está bueno.

Blond@ dijo...

yo no podría trabajar en mi casa..!!

Es necesario cambiar de lugar, arreglarte y salir , no se..
Aunq después odies tener q haberte mojado o pasado frio o calor.. necesitas cambiar de atmósfera...

me vuelvo loca...
saludos