martes, 9 de marzo de 2010

Si me sale, soy Maradona...

Hace un tiempo, recuperada de mi desgarro, volví al gimnasio. Después de todo, ya tenía la cuota paga y había ido una sola vez. Llegué con expectativa, creí que me iban a pedir disculpas por no oír mis "vayamos despacio que hace un año no hago nada" y que por poco me iban a poner una alfombra roja. Me equivoqué y en su lugar me encontré con esto:


Chica del gimnasio:
Hola, ¿vos sos nueva? Sacate los anteojos, dejá el bolso y subite a la cinta.

Capitana:
No, no soy nueva. Vine a una clase y me desgarré.

Chica del gimnasio:
No puede ser, te habrás confundido de lugar.

Capitana:
¿Cómo me voy a confundir si crecí en este club? Vine, les pedí a vos y a la otra chica que se tomaran mi caso con calma, que no me exigieran de más y me mataron. A la noche cuando me acosté no podía mover la pierna y estuve 20 días renga.

Chica del gimnasio:
Te habrás confundido, no era un desgarro, no puede ser. Bueno, no importa, empezá a correr en la cinta, dentro de 40 minutos vengo a buscarte para que hagas abdominales y otras cosas.

Capitana:
Mirá, no me confundí, tenía dos moretones enormes en la pierna y me la pasé con hielo. Y no vengo a hacer abdominales, sólo quiero trabajar cinta y bicicleta.

Chica del gimnasio:

Nooooo, no puede ser, pero no importa, ahora corré y después te tirás en la colchoneta. Imagino que no querés pero lo necesitás. Tenés que trabajar la panza y además no tenés hombros (me los toca). ¿Ves que siguen de largo al resto del brazo? No se pueden distinguir.



No le hablé más porque no encontré palabras, sólo le quise partir una pesa por la cabeza o arrojarla por la ventana. ¿No tengo hombros? ¿Desde cuándo uno tiene o no tiene hombros? Podés tener la cola dura y parada, la panza chata, los brazos marcaditos, pero ¿hombros?, ni los contemplaba dentro del menú. ¿Otra cosa más para preocuparme?

Terminé mis cuarenta minutos arriba de la cinta, lo miré a muchacho y me fui. Nunca más piso un gimnasio, ya recordé porque los odiaba. Pero en su lugar encontré la receta mágica para recuperar mi cuerpo: los centros de estética. Un lugar fascinante donde los vagos como yo, los que odiamos los gimnasios, tenemos una segunda oportunidad.

Siempre creí que eran carísimos, pero el dios de la moda me puso a alguien mágico en el camino: una chica que me contó todos los beneficios que los electrodos, las sesiones de frío/calor, las botas que comprimen y los masajes reductores han hecho en su cuerpo... y lo mejor de todo, a un precio accesible. Así que acá estoy, entre tanto trabajo atendiendo mi parte frívola y averiguando presupuestos. En abril arranco. Creo que eso puede motivar a cumplir con una dieta (y no arrancarla y romperla todos los días como ahora) y a no faltar a las clases de baile que también arrancaré el próximo mes.

Y ya me comprometo públicamente, si mi cuerpo vuelve a ser lo que era hace cuatro años o queda mejor aún, el verano que vienen me encuentran danzando en los carnavales de Gualeguaychú con un cartel luminoso que diga: Chica del gimnasio, ¡vos también la tenés adentro!

41 comentarios:

Paola Florio dijo...

Y sino, pueden pasar por la Clínica del doctor Cormillot a visitarme!

Lic_jasper dijo...

Te dije capi, te dije... gimnasio no esta en nuestro diccionario...
Dieta te la perdono, la admito como excepcion de la real academia comilona!

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajaja!!!!
No entendi lo de en abril arranco...

Arranca YA capitana. Yo si erranque el GYM, el año que viene tmb voy a estar en gualeguaychu (una vez mas) pero del lado de la comparsa =D

Exitos en tu travesia.... anda documentando los resultados :P

KILLER QUEEN dijo...

VES! por eso yo no voy!! y no pienso ir!! prefiero morirme de hambre y almorzar melón!!

Imagino que no querés pero lo necesitás--------perraaaa!!!te dijo eso!?? y no le pegaste??!! yo la mato y la ahogo con su colchoneta pedorra!

Paola Florio dijo...

Lic, yo erradicaría la palabra: rollos del diccionario! Jaja

DC, no tengo tiempo ni dinero ahora, estoy por pagar mi fiesta de cumple. En abril arranco con todo!

Killer, tengo que echarla del club si le contesto. Le hago mala prensa y listo ;)

Winter dijo...

Ja, ja! Me hiciste reír. Como dice mi profe de aero box: Vamos vamos pateen que con esos culos van a salir volando! Una finura motivadora!

Jota dijo...

odio los gimnasios
y las chicas y chicos que trabajan en los gimnasios son lelas/os

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gustan! y las nenas de ahi son unas deserebradas...!!!

los que los odiamos o somos perezosos gordines o tenemos mucho seso.. una de dos

!

besos!

Shaggy dijo...

Pelotudísima la flaca del gimnasio, nada de escuchar al cliente... yo la hubiese sacado a patadas por desubicada!

El gimnasio no sirve para nada, la que va es hacer deportes sin necesidad de modificar la dieta, tenis, natación, running, etc. La reducción de peso y la tonificación vienen de la mano.

MUERTE A LOS GIMNASIOS!!!!!

(pero que vuelva al aire Catherine 100%)

KILLER QUEEN dijo...

Nena esta hablando de EL CLUB?? pero que problema! ....move tus hilos de "primera dama del club" y que un amigo grandote la saque de un patadon!! jajajjaaa

El MeLLi dijo...

Por eso jamás fui al gimnasio, no quiero que me encuentren mas defectos de los que ya conozco.

r.- el corre ambulancias dijo...

insisten, insisten en rodearme de gimnasios en el barrio
y no, no lo lograran

Ela dijo...

pasa preciosssss jajajaja
y pensar que yo tenia esos electrodos de mierda y los regale! los use hace años x una lesion en la rodilla y como dolian no les di mas bola...

ah eso si, para bajar de peso lo mejor que podes hacer es dejar de comer azucares y carbohidratos, o sea, no solo nada de pan ni galletas, sino nada de fruta q tiene azucar. eso si, te podes clavar un salamin entero (pero sin pan pierde la gracia)

ahora, si estas dispuesta, bajas 3 kilos x semana, fijate...

Natys dijo...

Que ganas de matarla, "no puede ser pero bueno" yo termino a los gritos.

Ehmmm che.... eso del centro de estetica.... quiero inorme detallado de los resultados, me vendria genial.

Saludos

El Dc Felipe y YO dijo...

lo supuse mientras lo escribia....
Y te olvidaste de incluir los alfajores en tu presupuesto :P
jajaja

martin_mettica_joyas dijo...

Buenas!
Yo estoy yendo a indoor (suena re groso). Cada vez que salgo de ahì me siento entre hulk (por lo fuerte) y un gusano (por lo débil).
Todos los que trabajan en gimnasio son lelos, pero bueno, no hay que esperar demasiado de ellos ni dejarnos amilanar por sus comentarios despectivos. Uds creen que les gusta hacer gimnasia TOOODO el día??? Nooo!! Lo odian igual que nosotros. Con la diferencia que para ellos es la única actividad que pueden realizar para comer. Nosotros, mal que mal, lo hacemos por gusto. Por eso nos desmoralizan, pero sepan que no lo van a lograr!!! VOY A PEDALEAR ESTOS 10 KILOS DE MÁS AUNQUE MUERA EN EL INTENTO!!! O no, pero no importa.

Saludos.

Andrea

Memé dijo...

Quiero eso!! ¿A que llamás precios accesibles?

Paola Florio dijo...

250/300 pesos las 10 sesiones. A la tercera ya ves cambios, dicho por todas mis amigas que ya probaron!

NaRa dijo...

Mi estimadisima Capi!!
Yo que vos me ahorro los 300 pesos y empezar a caminar como Foret Gump, ponete el mp28, y sali a caminar, ves el resultado en un mes seguro.

Y obvio si lo acompañas de una dieta equilibrada (nada zarpado, comer lo mismo de siempre en porciones más pequeñas) los resultados son aún mucho mejores!

A la idiota del Gym, deberías darle un buen escarmiento!!

Besotes!!!

SoLciTo* dijo...

jajajaj capii sos una genia!!!!
una desubicada la chica !!!

Anónimo dijo...

Si! a mì tambièn me parecen buenos los tratamientos como un empujoncito que le dan a uno, es como un compromiso más formal de trbajar y ver resultados además del compromiso privado que uno a veces lo rompe y no pasa nada... y luego la culpa. Aunque OJO! no hay resultados mágicos rápidos, ni la mesoterapia ni la carboxterapia ni nada de eso ! consiéntete también con una limpieza facial o un masajito si te gustan (los de pies son muy buenos), son tratamientos que también están en la onda de cuidarte y quererte y mejorar. También están las depuraciones o desintoxicaciones (un fin de semana) y por qué no? un ENEMA! para que te limpies por dentro!

suerte! Taylor

Ari dijo...

Yo también odio los gimnasios, pero encontré uno bien de barrio cerca de casa en el que son todos buena onda y nadie me desgarra. Lo mejor es ir a gimnasios chicos.

Acido dijo...

si si si no son nada caros! arranque no mas! el tema es uno: cuando lo dejas de hacer... la magia desaparece. tenes q hacerlo constantemente... no hay forma sino. probaste pilates?! ahora q haces baile te va a servir. andan de la manito.
bueno! me ataco la frivolidad... maldita, maldita frivolidad.

M. dijo...

Creo que es la primera vez que comento, no se porque...
En fin... respecto a tu post...
Los electrodos te salvan la vida, y si no Pilates es muy bueno tmb!

Pago por verte con el cartelito!

Besos!

Fulana dijo...

Quiero que me pases toda la data que averiguaste, acabo de llegar de baile... estoy hecha mi*****da!!!

Minombresabeahierba dijo...

Es que a veces uno de distraído sala a las apuradas..y se olvida los hombros...lástima que jamas uno se olvida la panzaaaaa buah, besotes, pá

Milecy dijo...

Dale!!! averiguá y pasá los precios, no te digo que te hago la segunda en los carnavales pero prometo ayudarte a pintar el cartel!!!!!!!!

La Pé dijo...

pero será posible, ahora estoy dele preguntarme...tengo hombros yo??!!
y si no querés dejar de pertenecer a la legión de las vagas por convicción, dejá de anotarte en el gimnasio traidora! la vaga que se precia de tal, a lo suuuumo te puede caminar... un par de dias seguidos con sus períodos sabáticos correspondientes, por supuesto...
ahora si, todo tratamiento estético que no implique esfuerzo alguno, está aceptado.
(me dijeron que lo que es bueno son esas plataformas que vibran viste? [no, eso no, animal!!!], que hay en los centros de estética.. y no recuerdo el nombre, y adelgazan tambien.

Anónimo dijo...

Somos de zona sur y piscianas (el viernes cumplo mis dos primeras docenas).

Esos lugares de estética te hacen sentir muy mujer y femenina. Ademas de los beneficios estéticos te hace bien a la cabeza y a otras cuestiones: solamente saber que te estas mimando te hace sentir que te queres mas a vos misma.
El gimnacio esta bueno tambien, pero no se cansan de hacerte sentir que lo necesitas mas que el resto y te llenan de espejos que no favorecen ni un poquito

Un gusto... Gustazo!

Anónimo dijo...

Ay soy mageticorojo.blogspot.com (la de arriba)

AliZe dijo...

ODIO LOS GYMS Y VEO QUE NO SOY LA UNICA...
ya nos contaras como te fue con los electrodos, asi me convences!!!

besos capi!

Anónimo dijo...

No va a haber bota que alcance si no le aflojás a las Doritos... Te perdés de todos los demás benefcios de la gimnasia.

Anónimo dijo...

No va a haber bota que alcance si no le aflojás a las Doritos... Te perdés de todos los demás benefcios de la gimnasia.

Anónimo dijo...

No va a haber bota que alcance si no le aflojás a las Doritos... Te perdés de todos los demás benefcios de la gimnasia.

Rapote dijo...

Irresponsable además la del gimnasio. Porque lo primero que debió preguntarte si mencionaste el desgarro -que supongo habrá sido en los gemelos- es si hiciste recuperación, kinesiología, etc.

Y mandarte -como primer e ineludible medida- a elongar ése músculo.

Patética, no debería estar trabajando allí.

¡Salud!
;) Rapote

Felipe dijo...

Una pelotuda la mina, como casi todos los que se encargan de eso. La posta es conseguirte un kinesiologo que te haga la rutina. Te puedo pasar el mail de mi vieja si queres, decile que vas de mi parte

Blond@ dijo...

Q abuso! te mandó a correr a la cinta?? yo la mando a la mier.. jaja

Correr no es modo de calentar, calentar es lo q hizo la chica, calentarte! y ganas de no entrar nunca mas!

Lo ideal es consultar una rutina con alguien q entienda del tema y hacerlo solita sin q te molesten. Y tu cuerpo te va pidiendo q aumentes de peso o resistencia.

Los centros estéticos son una solución rápida si saben combinar las técnicas y no son truchas..

"Es bueno tratar de conseguir la belleza, lo malo es la obligación de serlo"

Saludos!

Mariela Torres dijo...

No, no, no y no. No aprendiste nada. Al gimnasio no vayas, nunca, por nada, no y no. A tomar clases de baile sí, yo ahora me voy a patín.

The Raven dijo...

Capi, como va hnita, te cuento que ahí di de alta nuevamente el blog, así que pasate cuando quieras que será un gusto tenerte de nuevo!

Besos

wendy balsam dijo...

en los gimnasios abunda un especímen digno de lapidación pública: el idiota que puso piloto automático y cree que cualquiera que no entre en el un, dos, tres, es un vago. Bien, de vago es no querer ir al gimnasio pero hay lugares menos hostiles...
ahora bien, se impone la foto del antes y el después, urgente!!!!

QSUM dijo...

Todas las profesoras de gimnasia son NAZISSSSS es asi!, estan locas, no les des bola...
Con respecto al centro de estetica, labure durante dos años en uno, y no se que decirte, es cierto que la onda es muy distinta, todo mas zen, y bla. La efectividad de la aparatologia es muy discutible, ahora si haces el combo completo: dieta, aparatologia (electrodos, botas, drenajes, masajes, cremas, bandas de calor) y gimnasia, no te para nadie!!!