miércoles, 6 de abril de 2011

Paolina, la limpita (?)

Abuela Kico:
Tenés que estar lista Paolina

Capitana:
¿Lista para qué abuela?

Abuela Kico:
Para ser una buena ama de casa

Capitana:
Bueno

Abuela Kico:
Vos te reís siempre de todo. Pero tengo razón. Tenés que saber cocinar porque a los hombres les gusta llegar de trabajar y que esté la comida lista. O que te despiertes a la mañana para prepararles el desayuno y plancharles la camisa, porque no es lo mismo si la planchás el día anterior. Y sobre todo, la casa siempre tiene que estar limpia.

Capitana:
¿Algo más?

Abuela Kico:
Seguí jodiendo, se te va a ir.

Capitana:
¿A dónde?

Abuela Kico:
A una casa limpia.



Esta conversación es atemporal, porque se repitió tantas veces que no podría encasillarla en una sola fecha del calendario. Mi abuela insiste en que Muchacho me va a dejar porque no le plancho su ropa: "¿Cómo ese chico se plancha sus propias remeras?". Pero lo cierto es que mis tiempos no son los mismos que los que tuvo ella cuando apenas se casó, igual por más que se lo explique, no lo comprende.

El sábado vino a mi casa a cenar y me tiró el primer aliento en mi breve carrera como ama de casa: "Por lo menos sos limpita". Por eso cuando la gente de Cif me envió su nuevo comercial, con Cenicienta como protagonista, me acordé de este episodio.





Lo que mi abuela no sabe es que sólo limpié los ambientes del piso de abajo, donde iban a estar los invitados, y que lo hice en pocos minutos gracias a ese líquido blanco adictivo del que ya he hablado en otros post. Todos contentos.

¿Y ustedes, qué cosas odian hacer y desearían que otros hagan por ustedes?

20 comentarios:

La Pé dijo...

"Por lo menos sos limpita" me mató, jajajajaja
decile que entonces te vas a quedar en tu casa todo el día al cuete y que te mantenga muchacho, así vivís como en la época de Kiko (si encontrás uno que quiera mantener a la que suscribe, mandameló) jajajajaja
Kiko es extraordinaria!

Paola Florio dijo...

Marchen dos mantenedores!! jaja

Giisela dijo...

Odio limpiar el bañoo!

Paola Florio dijo...

Yo también, es lo que más odio pero también es lo que me gustaría que esté siempre limpio!

Silvia dijo...

AMIGA: GENIAL ENTRADA...
ALGUN DIA TENDRE PLATA Y NO HARE NADA MAS EN LA CASA...POR SUERTE MI MARIDO CON EL QUE HACE 21 AÑOS ME CASE ..COCINA MEJOR QUE YO,PLANCHA MEJOR QUE YO.,LIMPIA MUYBIEN,LAVA GENIAL...
YO LO HAGO POR OBLIGACION PERO SI EL QUIERE ....
TE CUENTO QUE POR SU TRABAJO YO PLANCHO POR SEMANA ENTRE 5 Y 10 CAMISASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! LAS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOO. JUAJUA
PERO EL ME AMA ...A VECES DESPOTRICA PERO DECILE A LA ABU KICO QUE YA NO TE ABANDONAN POR ESO ..SINO POR OTRAS COSAS...
ADEMAS MI MAMA EN LA CANCION DEL ARROZ CON LECHE SOLO POR SUERTE ME ENSEÑO A ABRIR LA PUERTA PARA IR AJUGAR ..HOY SE LO AGRADEZCO..
BESOTES SILVIA CLOUD

Ana dijo...

Odio lavar la cocina, lustrar los muebles con todos los adornos pedorros q hay que mover de un lado a otro y el piso!!! Pero puedo pasarme horas planchando y lavando platos, cacerolas, fuentes, cubiertos, etc!!

Mandame la ropa de muchacho y la tuya q yo las plancho!!!
Ana - La Desquiciada

Paola Florio dijo...

Silvita, a mi me enseñaron la canción completa pero soy medio selectiva para recordar! JAja Mandame a tu marido una semanita ;)

Anita, sale un camión de ropa arrugada!!

Liscarila dijo...

Capi a mi me encanta limpiar, y limpio bien; planchar... no lo odio pero simplemente no lo se hacer bien; lavar... puedo lavar pero odio tender y doblar la ropa... adoro cocinar... pero fui por mucho tiempo una excelente ama de casa y no me funciono mucho que digamos

La_Go dijo...

Yo no plancho, bajo la ropa de la soga y la doblo bien dobladita a la peque el estoy enseñando para su futuro, camisa tengo 3 asi q imaginate cada cuanto las plancho!
Limpio cada 15 dias a full, y como me regalaron una lustraspiradora ni barro!! la paso y listo...cocinar? mmmm mucha ensalada y latas... coser? jamas... me falto algo? Todos quisieramos alguien que nos haga las cosas pero sino se puede pagar HAY QUE REBUSCARSELA!!!!
Besos!

Mariela Torres dijo...

A mí me gusta limpiar el baño, y limpiar los pisos, pero los muebles, con todos sus adornitos, no, es una tortura.

Lo importante es que sos limpita. Tiene razón tu abuela.

Besos.

LS dijo...

Jajajaja che acá no hay Cif.... cuando estaba con mi ex era re Susanita.... le planchaba cocinaba y bla bla, todo por escuchar a mi abuela y a mi madre... en fin... el q venga ahora... si no sabe planchar q se pague una mina para planchar, lavar, cocinar, porque yo no soy susanita de nadie!!!!!!

Sole P dijo...

Por suerte pude tercerizar las cosas que no me gustan. A limpiar viene alguien, lavar los platos lo hace Rober ya que yo cocino (en casa es ley, el que cocina no lava ni levanta los platos), planchar no necesito porque no plancho nada, Rober plancha lo suyo.
Yo le dije cuando empezamos a convivir, si querés una mucama pagame, si querés una ama de casa, manteneme.

guillermo dijo...

En mi hogar(?), con mi mujer, que trabaja tantas o mas horas que yo, acordamos los siguiente:
* Mis camisas (uso una por dia) las llevo a 5 a sec. Te cobran $7 pesos por camisa lavada y planchada.
* EL que cocina no levanta ni pone la mesa.
* Tenemos una señora que limpia tres veces por semana, asi que cero stress.
* Yo se que esto vale guita, pero es el precio de la felicidad(?)

Sole P dijo...

Sisiis, tal cual como en el hogar del Guillermo!!
Es el precio de la felicidad!!!!!!!!!!

tia elsa dijo...

Yo quiero un mr músculo que me deje todo brillante y en poco tiempo porque mucno no me lo banco. Sólo me gusta planchar porque me permite charlar mientras tomo mate o ver tele.

La Conchuda dijo...

Bueno, en mi corta convivencia con The Ex, él hacía practicamente todo. Estudiando y laburando, no me quedaba tiempo para nada. Eso sí, los sábados madrugaba para limpiar a fondo todo el Dpto...!!!


Eran otras épocas estimada!

Una chica... dijo...

Hola Capitana, te invito conocer mi blog. Saludos!

Raphael dijo...

Otro blog autocomplaciente, con diálogos irreales y un pobre muchacho.
Estoy seguro que Kevin Arnold no te toca ni con una garrocha-

Zeithgeist dijo...

"Por lo menos sos limpita".
JAJAJAJAJAJAJA una grossaaaaa jajajajajaj

Anónimo dijo...

capitana: te vendiste! que es esto de publicidades en los post?? dónde quedó la capitana fresca y real que cuenta su historia sin auspiciantes?